2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 87)

DERIVADOS DE 5'-DEOXICITIDINA.

(01/12/2003) Un compuesto representado por la fórmula general (I) en el que R1 es cada uno independientemente hidrógeno o un grupo fácilmente hidrolizable en condiciones fisiológicas; R2 es - (CH2)n - cicloalquilo [en donde cicloalquilo consiste en de 3 a 5 átomos de carbono, n es un entero de 0 a 4], heteroaril - (alquilo - inferior), (alcoxi - inferior) - (alquilo - inferior), ariloxi - (alquilo - inferior), aralquiloxi - (alquilo - inferior), (alquiltio - inferior) - (alquilo - inferior), ariltio - (alquilo - inferior), aralquiltio - (alquilo - inferior), oxo - (alquilo - inferior), acilamino - (alquilo - inferior), amino cíclico - (alquilo - inferior), (amino 2 - oxocíclico) - (alquilo - inferior), en donde la cadena alquileno puede estar sustituida adicionalmente con uno o dos grupos alquilo - inferior y R3 es yodo, un grupo…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE BISFOSFINAS.

(01/12/2003) Un método para elaborar un compuesto de fórmula general (R3-C)2P-L1-X-L2-P-(C-R3)2 , en el que cada R es independientemente un grupo orgánico colgante, opcionalmente sustituido, a través del cual el grupo está unido a un átomo de carbono terciario C; L1 y L2 son independientemente un grupo de enlace seleccionado entre una cadena de alquileno de C1-C4 opcionalmente sustituida que conecta el respectivo átomo de fósforo al grupo X, y X es un grupo de puente que comprende un resto arilo opcionalmente sustituido al que están unidos los átomos de fósforo en átomos de carbono adyacentes disponibles, que comprende: i) hacer reaccionar conjuntamente un compuesto de fórmula H-L1-X-L2-H con un compuesto organometálico para formar un compuesto intermedio de fórmula M-L1-X-L2-M donde la que M es un átomo de metal alcalino, ii)…

DERIVADOS DE TRIAZOLOPURINA, COMPOSICION MEDICINAL QUE CONTIENE LOS DERIVADOS, AGNETE COMPATIBILIZANTE DEL RECEPTOR A3 DE ADENOSINA Y REMEDIO CONTRA EL ASMA.

(01/12/2003) Un derivado de triazolopurina representado mediante la fórmula general : en la que R1 representa un grupo alquilo, o un grupo fenilo que está opcionalmente sustituido con un grupo alquilo de C1-6; R2 representa un grupo piridilo, un grupo furilo, un grupo tienilo, un grupo alquilo de C1-6, un grupo fenilo-alquilo de C1-6 que opcionalmente tiene de 1 a 3 grupos alcoxi de C1-6 como sustituyentes, un grupo estirilo que opcionalmente tiene de 1 a 3 grupos alcoxi de C1-6 como sustituyentes, un grupo naftilo que opcionalmente tiene un grupo hidroxi como sustituyente, o un grupo fenilo que opcionalmente tiene de 1 a 3 grupos seleccionados de un grupo alquilo de C1-6, un grupo alcoxi de C1-6, un grupo nitro, un grupo hidroxilo, un grupo amino, un grupo N-alquilo de C1-6-amino, un grupo N, N-dialquilo de C1-6-amino, un…

JUNTA EMI COMPATIBLE CON TECNOLOGIA DE MONTAJE EN SUPERFICIE Y UN PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UNA JUNTA EMI EN UNA PISTA DE TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Solicitante/s: GORE ENTERPRISE HOLDINGS, INC.. Inventor/es: REIS, BRADLEY, E., KING, DAVID, R. Clasificación: H05K9/00, H05K3/40.

Una tecnología (SMT) de montura de superficie compatible con un montaje de junta de interferencia electromagnética (EMI) que comprende: un material de junta eléctricamente conductor; una capa de soporte eléctricamente conductora que puede ser soldada; y medios para adherir el material de junta eléctricamente conductor a la capa de soporte eléctricamente conductora que puede ser soldada.

FILOSILICATOS ORGANOFILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VANTICO AG. Inventor/es: MILHAUPT, ROLF, FINTER, JURGEN, ZILG, CARSTEN. Clasificación: C08K9/00.

Un compuesto de filosilicato organofílico, en donde, una sal de un compuesto de amina cuaternaria u otro compuesto de amina, orgánico, se fija en el interior del espacio comprendido entre las capas de un filosilicato de origen natural o de un filosilicato sintético, o una mezcla de tales tipos de filosilicatos, vía intercambio de iones, el cual se caracteriza por el hecho de que, la citada sal, es una sal de un compuesto cuaternario de amidina u otro compuesto cíclico de amidina, o una mezcla de dichas sales.

ELEMENTO TENSOR Y AMORTIGUADOR.

(01/12/2003) Elemento (7, 7’, 7’’) tensor y amortiguador de un material elastómero para transmisiones por cadena, que presenta una parte (70, 70’, 70’’) anular elásticamente deformable y una corona (71, 71’, 71’’) dentada dispuesta en su contorno, estando configurada la parte anular de forma circular en estado sin esfuerzo, no montado, y que en estado tensado, montado entre un ramal arrastrado y un ramal cargado de la transmisión por cadena, adquiere una forma similar a una elipse, engranando la corona dentada con el ramal arrastrado y el ramal cargado y transmitiendo a ambos ramales al mismo tiempo una fuerza tensora originada por la deformación similar a una elipse de la parte anular, caracterizado porque la parte anular presenta una sección transversal que, debido a la deformación, con creciente flexión presenta una…

USO DE UN RECIPIENTE PARA UN LIQUIDO MEDICINAL EN UN PULVERIZADOR.

(01/12/2003) Uso de un recipiente hermético a los gases y a los líquidos como cartucho intercambiable para un líquido medicinal en un pulverizador sin gas impulsor, que muestra una tubuladura de toma en forma de un émbolo hueco, en donde el recipiente comprende - una bolsa de lámina plástica que está obturada por los dos extremos, en donde al menos un extremo está obturado mediante una costura de soldadura que discurre casi transversalmente al eje de la bolsa y la bolsa de lámina plástica puede deformarse, bajo una diferencia de presión entre la cámara interior del recipiente y su entorno por debajo de 300 hPa (300 mbar), a causa de la presión exterior, - una brida con estabilidad de forma que está aplicada herméticamente a la bolsa de lámina plástica y está configurada, como elemento de unión desmontable, para encajar…

COMPOSICION, FABRICACION Y UTILIZACION DE NITRURO DE SILICIO COMO MATERIAL BIOLOGICO DE USO MEDICO.

(01/12/2003) Un método para la fabricación de una prótesis articular, por ejemplo una prótesis articular de cadera o rodilla, de un material cerámico con una alta tolerancia al esfuerzo y tejido para uso médico como una superficie que soporta biomaterial ortopédico para las superficies de desgaste en la prótesis articular artificial, caracterizado por 1.1. La preparación/mezcla de una composición en polvo conteniendo nitruro de silicio como una base que consta de 70-100% en volumen de nitruro de silicio con adición de 0-30 % en volumen de uno o la combinación de los materiales siguientes: dióxido de zirconio, dióxido de itrio, dióxido de titanio, óxido de calcio, carburo de silicio y/o 0-20 % en volumen de fibras cortas de óxido de aluminio, carburo de silicio y mullita, o mezclas independientes de estos, 1.2. Conformar…

TERMINAL DE BIBLIOTECA Y SIMILAR.

Sección de la CIP Física

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: GRUNES, MITCHELL, B., KAREL, GERALD, L., LARSON, ROGER, D., FERGEN, JAMES, E., NELSON, JOHN, E., BRACE, THOMAS, J., KIEFFER, MICHAEL, J., YORKOVICH, JOHN, D., MARSOLEK, GERALD, G., SCHWIETZ, JOSEPH, E., JR., MCLEOD, KATHLEEN, M., WILLEMS, RICHARD, M., WURZ, RONALD, C. Clasificación: G06K17/00, G07F7/00, G07G1/00.

Un terminal de biblioteca, que comprende: - un alojamiento ; - un área receptora de artículo incorporada al alojamiento, cuya área está dispuesta para recibir un artículo en préstamo; - un área receptora de video cassette incorporada al alojamiento, cuya área está dispuesta para recibir un vídeo cassette; - unos medios lectores sostenidos por el alojamiento y dispuestos para leer un identificador sobre el artículo y el vídeo cassette en préstamo, cuando el artículo en préstamo es colocado en el área receptora , y cuando el vídeo cassette es colocado en el área receptora de él; y - un controlador , el cual está contenido dentro del alojamiento, y cuyo controlador está acoplado a los medios de lectura.

RECICLAJE DE CILINDROS DE HUMIDIFICACION DEL AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEDOUX, DENIS-MICHEL. Inventor/es: LEDOUX, DENIS-MICHEL. Clasificación: F24F6/02, F22B1/30.

Método para el reciclaje de un cilindro productor de vapor que tiene una pluralidad de electrodos instalados sobre respectivas barras de soporte para electrodos , y dichos cilindros tienen depósitos formados en su interior, el método comprendiendo las fases de: a) apertura de dicho cilindro ; b) eliminación de dichos electrodos de las respectivas barras de soporte para electrodos ; c) limpieza de dicho cilindro para eliminar todos los depósitos del mismo; d) formación de electrodos nuevos hechos de un material no magnético que tiene un intercambio térmico similar al de dichos electrodos eliminados en la fase (b); e) soldadura de dichos electrodos nuevos a respectivas barras de soporte para electrodos ; y f) re-sellado de dicho cilindro.

DISPOSITIVO DE FRENADO Y DISPOSICION DE APANTALLADO PARA VENTANA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE FRENADO.

(01/12/2003) Dispositivo de apantallado para su montaje en una abertura de ventana definida entre un elemento superior (10a), un elemento inferior (10b) y dos elementos laterales (10c, 10d), y que comprende un cuerpo de material de apantallamiento que, en una posición de falta de apantallamiento, se enrolla hacia arriba, desciende o pliega en el elemento superior (10a) y que en un extremo libre está conectado con por lo menos una barra hueca que se extiende prácticamente en paralelo con los elementos superior e inferior (10a, 10b) entre los elementos laterales (10c, 10d) prácticamente a todo lo ancho de la abertura de la ventana y un sistema de guiado en paralelo que comprende por lo menos dos cordones montados a la inversa, pasándose cada cordón desde unos primeros medios de sujeción en el elemento superior…

METODO PARA LA PREPARACION DE CITALOPRAM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: H. LUNDBECK A/S. Inventor/es: PETERSEN, HANS. Clasificación: C07D307/87.

Método para la preparación de citalopram. La presente invención se refiere a un método para la preparación del fármaco antidepresivo bien conocido, citalopram, 1-[3-(dimetilamino)propil]-1-(4-fluorofenil)-1 , 3-dihidro-5-isobenzofurancarbonitrilo.

EMPLEO DE COMPOSICIONES PARA PROPORCIONAR GLUTAMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: BALLEVRE, OLIVIER, FINOT, PAUL-ANDRE, BOZA, JULIO. Clasificación: A23L1/305, A23L1/30.

Uso de proteína de suero de leche o de una fuente proteica que contiene 80 % a 90 % en peso de caseína, 0, 5 % a 2 % en peso de isoleucina, 2 % a 8 % en peso de leucina, 1 % a 5 % en peso de cisteína y 1 % a 5 % en peso de lisina en la preparación de una composición nutricional, administrable por vía enteral, destinada al incremento terapéutico de la concentración de glutamina en el plasma de un mamífero estresado.

DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONADO Y EL TRATAMIENTO BACTERICIDA PARA LENTILLAS DE CONTACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REXAM SOFAB. Inventor/es: BOUGAMONT, JEAN-LOUIS, HENNEMANN, PASCAL, LEULIET, DAVID. Clasificación: A61L2/18.

Dispositivo de acondicionado y de tratamiento bactericida para lentillas (L) de contacto, que consta, por una parte, - de una caja provista de al menos una cavidad en la que se aloja un elemento de soporte con acción bactericida, cuya cara externa (11a) tiene una curvatura adaptada a la de las lentillas (L) y, por otra parte, - de al menos una tapa destinada a tapar la mencionada cavidad , que consta de un elemento de sujeción con acción bactericida cuya cara externa (21a) tiene una curvatura complementaria a la del elemento de soporte de modo que se asegura la protección y/o la descontaminación de una lentilla (L) al inmovilizarla dentro de la mencionada cavidad entre el mencionado elemento de soporte y el elemento de sujeción indicado, caracterizado por el hecho de que la cara interna de la cavidad está provista al menos de una inserción susceptible de ser conectada de modo guiado en la mencionada cavidad , estando el elemento de sujeción alojado en la inserción.

SISTEMA DE ILUMINACION DE EXTREMO LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: FORSTER, JOHN, HENRY, PAGE, JOHN, MARK. Clasificación: F21V8/00.

Un sistema de iluminación de extremo luminoso que comprende una lámina transmisora de luz, teniendo dicha lámina transmisora de luz un tratamiento superficial capaz de reflejar o dispersar luz, sobre al menos una de sus superficies opuestas ; una fuente de luz situada próxima a, y adyacente a, un extremo de dicha lámina, y una superficie reflectante situada adyacente a un extremo de la lámina, en ángulo obtuso y que se extiende alejándose de una superficie de dicha lámina.

PROCEDIMIENTO DE FRAGMENTACION DE MINEERAL POR TECNICA DE COMPRESION DE UN LECHO, A BAJA PRESION, E INSTALACION DESTINADA A ESTE EFECTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLO AMERICAN RESEARCH LABORATORIES (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: TUMILTY, JAMES, ANTHONY, JUDE, SER, VILIM, FELDMAN, CARLOS, MAURICIO, SMIT, JAN, TJEERD. Clasificación: C22B1/00, B02C2/04.

Un método de procesamiento de material heterogéneo portador de valor por el desmenuzamiento a presión, comprendiendo el método aplastar el material portador de valor en un yacimiento de partículas, caracterizándose el método por: controlar la presión aplicada al material portador de valor, de forma que el material portador de valor está sometido a una presión de yacimiento compresiva de menos de 50 MPa; y controlar la densidad aparente del yacimiento de partículas para que sea al menos el 20 % menor que la densidad del material portador de valor que forma el yacimiento de partículas, para liberar así el valor preferentemente y llevar al mínimo la reducción del tamaño del material más allá del grado necesario para la liberación del valor.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA DISTANCIA ENTRE LOS CILINDROS DE PARES DE CILINDROS Y MODO DE EMPLEO DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGARDSHAMMAR AB. Inventor/es: SJISTRIM, BJIRN. Clasificación: B21B37/58, B21B38/10.

Un procedimiento para controlar la distancia entre los cilindros de los pares de cilindros en una línea de cilindros que incluye una pluralidad de unidades de cilindros colocados de manera secuencial (14 a 21) en la cual cada unidad de cilindros incluye un par de cilindros y un rodillo guiador que sirve de guía para que una parte de una barra, un tubo o una pieza similar pase por dicha unidad de cilindros durante una operación de rodamiento, y estando provistos cada uno de los rodillos guiadores de un dispositivo de medición de las vibraciones , que se caracteriza por leer continuamente las señales proporcionadas por el dispositivo de medición de las vibraciones y por realizar un análisis de la frecuencia para determinar la distancia entre los cilindros en el par de cilindros que esté inmediatamente antes y/o después de dicho rodillo guiador.

ANTENA COMPACTA EN ESPIRAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Solicitante/s: RAYTHEON COMPANY. Inventor/es: YU, I-PING, SALVAIL, GARY, MEHEN, MIKE, S. Clasificación: H01Q1/36, H01Q5/00, H01Q9/27.

La invención se refiere a una antena que recibe una radiación electromagnética y comprende un sustrato dieléctrico. Una primera y una segunda espiral (60 y 70) dispuestas en una primera superficie del sustrato difunden la radiación electromagnética. Una tercera espiral se instala sobre la segunda superficie del sustrato y se encuentra sensiblemente bajo la primera y sobre la segunda espiral (60 y 70). La antena espiral resultante es compacta y presenta una capacidad de funcionamiento sobre un ancho de banda mutioctavos.

ENVASE PARA IMPLANTE DENTAL.

(01/12/2003) Envase para implante dental para suministrar un implante dental y un tornillo de cicatrización en un sitio quirúrgico cuando se abre, comprendiendo el envase: un alojamiento tubular alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo, una superficie interna y una superficie externa, estando el primer extremo abierto y el segundo extremo cerrado, teniendo el alojamiento tubular alargado una longitud mayor que el implante dental, para recibir el alojamiento al menos una parte del implante dental; y una tapa que cierra el primer extremo del alojamiento tubular alargado, teniendo la tapa una superficie interior y una superficie exterior, estando unida la tapa al alojamiento mediante un conector configurado de manera que cuando se abre el envase, dicho tornillo de cicatrización e…

DISPOSITIVO PARA LA GUIA DE LUZ PARA UNA FUENTE DE LUZ EXTENDIDA ALARGADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUMTOBEL STAFF GMBH. Inventor/es: HUTER, JOHANNES. Clasificación: F21V5/02.

Dispositivo para la guía de luz para una fuente de luz extendida alargada, especialmente tubo fluorescente, con un cuerpo esencialmente en forma de tubo o de sector de tubo de material transparente para el alojamiento esencialmente coaxial de la fuente de luz , que está provisto en su lado interior con estrías , entalladuras o similares adyacentes entre sí paralelas al eje, que tienen flancos , caracterizado porque los flancos de las estrías , entalladuras y similares están inclinados, vistos en una sección perpendicular al eje, en un ángulo (W1, cp2) de 40° a 46°, con preferencia 43°, frente a la dirección radial.

MOTOR HIDRAULICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDLACEK, MIROSLAV HOSTIN, STANISLAV. Inventor/es: SEDLACEK, MIROSLAV, HOSTIN, STANISLAV. Clasificación: B25F5/00, F03B3/12, B23Q5/06.

Un motor hidráulico, especialmente para accionamiento de herramientas giratorias, que constan de una cámara provista con una entrada para suministrar fluido, y con al menos un taladro de salida delante del cual, en un dispositivo de fijación, se asienta un rotor giratorio , el rotor giratorio está formado por un cuerpo de configuración giratoria, caracterizado porque la cámara está al menos en su superficie interna de configuración giratoria y de un diámetro que se estrecha cónicamente, y la cámara está en su lado del diámetro máximo abierto, y en el lado de su diámetro mínimo, limitado por medio de una pared , en cuya mitad está provisto un taladro , a través del cual un árbol pasa con una holgura, llevando el árbol el rotor giratorio , y el árbol dentro de la cámara está provisto con un receso , cuyo diámetro es más grande que el diámetro del taladro en la pared.

INTERMEDIOS NOVEDOSOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO OCTANOICO OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: YAMAMOTO, HISASHI. Clasificación: C07C51/36, C07D275/06, C07C53/126.

Un compuesto de N - (2S - (2 - propenil)octanoil) - (1S) - - 2, 10 - canforsultam, N - (2S - (2 propinil)octanoil) - (1S) - - 2, 10 - canforsultam, o N - (2R - (2 - propil)octanoil) - (1S) - - 2, 10 canforsultam.

ISOMERIZACION DE XILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: MATHIAS, MARK, FISCHER, CRANE, ROBERT, ANDREW, JR., STERN, DAVID, LAWRENCE, KOWALSKI, JOCELYN, ANNE, BECK, JEFFREY, SCOTT, LISSY, DARIA, NOWAKIWSKA. Clasificación: C07C5/22, C07C4/12.

Un procedimiento para isomerizar una alimentación que contiene etilbenceno y xileno, cuyo procedimiento comprende las etapas de: (a) poner en contacto la alimentación bajo condiciones de conversión de etilbenceno con un primer componente catalítico en forma de partículas que comprende un tamiz molecular con un Indice de Restricción de 1-12, teniendo las partículas de dicho primer componente catalítico una relación de superficie a volumen de 31, 5 a menos de 78, 7 cm-1 (80 a menos de 200 pulgadas-1) y la etapa de contacto que convierte el etilbenceno en la alimentación para formar un producto empobrecido en etilbenceno; y después (b) poner en contacto el producto empobrecido en etilbenceno bajo condiciones de isomerización de xileno con un segundo componente catalítico.

CABLE APANTALLADOY PROCEDIMIENTO PARA SU REALIZACION.

(01/12/2003) Cable apantallado , que comprende: un núcleo de cable que comprende un conductor central y una capa dieléctrica que rodea el conductor central ; una primera pantalla eléctricamente conductora que rodea dicho núcleo del cable y que está unida al mismo, comprendiendo dicha pantalla una cinta de capas estratificadas de metal-polímerometal unidas que se prolonga del cable longitudinalmente y que presenta bordes longitudinales que se solapan; una segunda pantalla eléctricamente conductora que rodea dicha primera pantalla que comprende una cinta de capas estratificadas de metal-polímero-metal unidas que se prolonga del cable longitudinalmente y que presenta bordes longitudinales que se solapan; una cubierta del cable que rodea dicha segunda pantalla y que está unida a la…

POLIMEROS ISOTACTICOS LINEALES, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

(01/12/2003) Un polímero lineal isotáctico que tiene una estructura de al menos un monómero de una olefina (C2-C20) y cuya isotacticidad, debido a una distribución estadística de errores estereoscópicos aislados en la cadena polimérica, varía en el intervalo entre 25 y 60 % de concentración de pentadas [mmmm], con la condición de que se excluye una secuencia arbitraria o más bien regular de bloques isotácticos y atácticos, teniendo el polímero un peso molecular medio PM en el intervalo entre 100.000 y 800.000 g/mol y una Tg entre -50 y +30°C obtenible mediante un procedimiento en el que una olefina (C2 - C20) y un activador se hacen reaccionar en presencia de una combinación de catalizadores que contiene un complejo metálico de fórmula general I **(Fórmula)** en la que los sustituyentes tienen las siguientes…

MOTOBOMBA DE CAUDAL AXIAL PASANTE CON CAUDALIMETRO INCORPORADO Y PRESOSTATO.

(01/12/2003) Motobomba de caudal axial pasante con caudalímetro incorporado, destinada en particular a equipar una máquina de café automática, caracterizada por el hecho de que es del tipo de pistón libre hueco con motor electromagnético y porque está constituida por un cuerpo principal que encierra la bobina del motor electromagnético y cuyo extremo contiene el bloque cilíndrico en el que se mueve el pistón y comporta unas mariposas antirretroceso (8 y 9), el caudalímetro situado en un bloque que cierra el cuerpo principal en el lado opuesto al de la salida de agua , directamente después de la llegada del agua que está formado por una rueda loca de paletas que comporta uno o varios imanes permanentes cuyo paso es detectado por un detector electromagnético y estando el limitador de…

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN ORGANO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL POR MEDIO DE UN PEDAL.

(01/12/2003) Dispositivo de mando, por medio de un pedal , de un órgano de un vehículo automóvil, en particular un órgano de frenado, del tipo que comprende: - unos medios de unión mecánica articulada entre el pedal y por una parte una contraparte solidaria del vehículo, en particular una parte del piso o del salpicadero del vehículo, por otra parte el mencionado órgano , estando realizados los mencionados medios de unión mecánica articuladas de tal manera que la aplicación de un empuje (F) de un valor determinado, en un sentido determinado, al pedal provoca un accionamiento determinado del mencionado órgano utilizando unas fuerzas de valores respectivos determinados y un sentido respectivo determinado, en unas zonas respectivas determinadas de los mencionados medios de unión mecánica…

SOLUCIONES ACUOSAS CONCENTRADAS DE BROMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: NALEPA, CHRISTOPHER, J., MOORE, ROBERT, M., JR. Clasificación: A01N59/00, C02F1/76, A01N25/22.

Procedimiento para la preparación de una formulación biocida líquida concentrada, caracterizado porque comprende mezclar conjuntamente (a) cloruro de bromo o bromo y (b) una solución acuosa de una sal de metal alcalino de ácido sulfámico que tiene un pH de al menos 7, en cantidades tales que (i) el contenido en bromo activo de la solución es de al menos 100.000 ppm (peso/peso) y (ii) la relación atómica de nitrógeno a bromo activo en (a) y (b) es mayor de 1 cuando se emplea bromo y es mayor de 0, 93 cuando se emplea cloruro de bromo.

NUEVOS BENZONAFTIRIDIN-N-OXIDOS.

(01/12/2003) 1. Compuestos de fórmula I en donde R1 significa alquilo (C1-C4), R2 significa hidroxi, alcoxi (C1-C4), cicloalcoxi (C3-C7), cicloalquilmetoxi (C3-C7) o alcoxi (C1-C4) completa o predominantemente sustituido por flúor, R3 significa hidroxi, alcoxi (C1-C4), cicloalcoxi (C3-C7), cicloalquilmetoxi (C3-C7) o alcoxi (C1-C4) completa o predominantemente sustituido por flúor, o en donde R2 y R3 significan juntos un grupo alquilendioxi (C1-C2), R4 representa un resto fenilo sustituido por R5 y R6, en donde R5 significa hidrógeno, hidroxi, halógeno, nitro, alquilo (C1-C4), trifluorometilo o alcoxi (C1-C4), R6 significa CO-R7 o CO-R8, en donde R7 significa hidroxi, alcoxi (C1-C8), cicloalcoxi (C3-C7) o cicloalquilmetoxi (C3-C7), y R8 significa N(R81)R82, significando R81 y R82, independientemente…

DISPOSITIVO DE CULTIVO DE CELULAS ORGANICAS Y PARA EL ESTUDIO DE SU ACTIVIDAD ELECTROFISILOGICA Y MEMBRANA USADA EN DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO CELL-INTERFACE S.A. Inventor/es: HANNI, CLAUDE, STOPPINI, LUC. Clasificación: G01N33/487, C12M1/34.

Dispositivo para el cultivo de masas de células orgánicas y para el estudio de la actividad electrofisiológica de las células, en el cual las células se colocan en, al menos, una membrana porosa cuya cara inferior está en contacto con un líquido nutritivo, comprendiendo este dispositivo, al menos, un electrodo previsto para estar en contacto con la citada masa de células orgánicas, caracterizado porque los electrodos están realizados en la membrana porosa.

PREPARADO FARMACEUTICO SOLIDO CON ESTRUCTURA MULTIFASE PARA ADMINISTRACION ORAL DE GATIFLOXACINA O SUS SALES O HIDRATOS FARMACEUTICAMENTE UTILIZABLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: GRUNENTHAL GMBH. Inventor/es: BARTHOLOMIUS, JOHANNES, BETZING, JURGEN, DR. Clasificación: A61K31/47, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/24.

Preparado farmacéutico sólido con estructura de varias fases para administración oral, que contiene gatifloxacina o sales o hidratos de ésta farmacéuticamente utilizables y sustancias auxiliares del grupo formado por sustancias de relleno, aglutinantes, lubricantes, aceleradores de desintegración o mezclas de ellos, caracterizado porque la fase interior contiene el principio activo gatifloxacina o sales o hidratos de ésta farmacéuticamente utilizables, junto con sustancias auxiliares del grupo formado por aglutinantes, sustancias de relleno, aglutinantes, aceleradores de desintegración o mezclas de ellos, y como mínimo una fase exterior que consiste en forzosamente como mínimo un acelerador de desintegración y otras sustancias auxiliares del grupo formado por como mínimo un lubricante, en caso dado sustancias de relleno y/o en caso dado aglutinantes.

ARMADURA DE CORONA DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: CLUZEL, GUY. Clasificación: B60C9/20, B60C9/28.

Neumático que tiene una armadura de carcasa radial , una armadura de corona , que comprende, al menos, dos telas de corona de trabajo de elementos de refuerzo inextensibles, cruzados de una tela a la siguiente y que forman con la dirección circunferencial ángulos comprendidos entre 10° y 45°, y una tela adicional , continua axialmente, formada por elementos de refuerzo metálicos, colocada radialmente entre las telas de trabajo , y cuya anchura axial L33 es, al menos, igual a 1, 1 veces la anchura axial L32, L34 de la tela de corona de trabajo más ancha, caracterizado porque los elementos de refuerzo de la tela adicional son elementos metálicos, de acero, continuos, inextensibles y sensiblemente radiales.

‹‹ · 44 · 65 · 76 · 81 · 84 · 85 · · 87 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .