2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 85)

DIESTERES LIPOFILOS DE AGENTES QUELANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: D-PHARM LIMITED. Inventor/es: KOZAK, ALEXANDER, SHAPIRO, ISRAEL. Clasificación: C07C229/00.

Un ácido carboxílico (a) estable y diesterificado con un hidroxi-compuesto (b), siendo (a) un agente quelante de iones metálicos divalentes, farmacéuticamente aceptable, que tiene la fórmula (HOOC-CH2- )2-N-A-N-(-CH2COOH)2 , en la que A es un radical de unión alifático, aromático o heterocíclico, saturado o insaturado, que contiene, en un enlace directo a la cadena entre los dos átomos de nitrógeno representados, 2-8 átomos de carbono en una cadena continua que está interrumpida por 2-4 átomos de oxígeno, con la condición de que los miembros de la cadena directamente enlazados a los dos átomos de nitrógeno representados no son átomos de oxígeno, y siendo (b) un alcohol farmacéuticamente aceptable, seleccionado entre el grupo de alcanoles lineales o ramificados, saturados o insaturados, aminoalcanoles, y arilalcanoles sustituidos o no sustituidos, y las sales farmacéuticamente aceptables de dichos ácidos carboxílicos diesterificados.

COMBINACIONES FUNGICIDAS QUE COMPRENDEN DERIVADOS DE ACIDO FENILACRILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: KNAUF-BEITER, GERTRUDE, ZURFLIH, RENE, GSELL, BETTINA. Clasificación: A01N37/50.

Procedimiento para combatir enfermedades fitopatógenas en plantas de cultivo que comprende la aplicación, a las plantas de cultivo o al hábitat de las mismas que presentan una infestación por dicha enfermedad fitopatógena de una cantidad eficaz de una combinación de: a) 2 - (metoxiimino) - N - metil - 2 - {2 - [4 - metil - 5 - (4 - metilfenil) - 2, 7 - dioxa - 3, 6 - diazaocta 3, 5 - dien - 1 - il]fenil}acetamida de fórmula (I.01) en asociación con b) o bien una anilinopirimidina de fórmula II.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLVO EMULSIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: EISAI CO., LTD.. Inventor/es: KATO, YOSHITERU, SUZUKI, TORU, ABE, SHINOBU, TOKIZANE, MAKOTO. Clasificación: A61K9/20, A61K47/36, A61K47/46.

La invención se refiere a un procedimiento para preparar polvo emulsionado mezclando una sustancia soluble en aceite, un almidón modificado y, si se desea, una goma vegetal con agua para preparar una emulsión, seguido de su secado. debido a que el polvo obtenido e ve reducido por la degradación debida al impacto que se le aplica durante la formación de pastilla, se reduce la exudación de aceite. La pastilla preparada a partir de este polvo es fácil de manejar, medir e ingerir, d manera que se utiliza en amplios campos tales como alimentación, las bebidas, los medicamentos y similares.

PRODUCTO Y PREPARACION QUE INCLUYE BACTERIAS LACTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: GRAHN HAKANSSON, EVA, HAKANSSON, STELLAN, FORSGREN-BRUSK, ULLA, RUNEMAN, BO, ANDERSSON, ROLF, HOLM, STIG, E. Clasificación: A61F13/15, A61L15/36.

Un producto absorbente, tal como un pañal, compresa higiénica, protector de panty, protector contra la incontinencia, un inserto o artículo análogo, que contiene bacterias de ácido láctico y está destinado a llevarse en contacto con la piel del usuario en la zona del perineo, donde se ha dispuesto bacterias de ácido láctico a transferir a la piel del usuario y, cuando sea aplicable, a la membrana mucosa en la zona del perineo, para formar una barrera microbiológica que deteriora las condiciones para la difusión y el establecimiento de cepas indeseables de microorganismos en dicha zona del perineo, caracterizado porque dicho producto absorbente se ha producido aplicando una suspensión de dichas bacterias de ácido láctico después de lo cual el producto absorbente se seca a un contenido de humedad de menos de 10%, preferiblemente menos de 5% y muy preferiblemente menos de 1%, calculado como porcentaje del peso del núcleo absorbente en el producto.

QUINAZOLIN-2,4-DIONAS SUSTITUIDAS EN POSICION 7 UTILES COMO AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: SINGH, RAJESHWAR, DOMAGALA, JOHN, MICHAEL, ELLSWORTH, EDMUND, LEE, HUANG, LIREN, RENAU, THOMAS, ERIC, STIER, MICHAEL, ANDREW. Clasificación: A61K31/505, C07D471/04, C07D403/04, C07D471/06, C07D239/96.

Un compuesto de Fórmula I **fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptable, en la que: R1 es H, un alquilo lineal o ramificado de 1 a 6 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 6 átomos de carbono, un heterociclo de 4 a 6 átomos que posee 1 a 2 heteroátomos seleccionado entre 2- ó 3-tienilo, 2- ó 3- furanilo, 2- ó 3-pirrolilo, 2-, 4-, ó 5-imidazolilo, 3-, 4- ó 5-pirazolilo, 2- 4- ó 5-tiazolilo, 3-, 4- ó 5- isotiazolilo, 2-, 4- ó 5-oxazolilo, 3-, 4- ó 5-isoxazolilo, 2-, 3- ó 4-piridinilo, 3-, 4- ó 5-piridazinilo, 2- pirazinilo, 2-, 4- ó 5-pirimidinilo, 1- ó 2-piperazinilo, 2- , 3- ó 4-morfolinilo, 2-, 3- ó 4-tiomorfolinilo, 1-, 2- ó 3- pirrolidinilo, 2- ó 3-tetrahidrofuranilo , 2-, 3- ó 4- tetrahidropiranilo, 2-, 3- ó 4-piperidinilo, 1-, 2-, 4-, 5- ó 6-tetrahidropirimidinilo , 2-dioxolinilo, 2-, 4- ó 5- imidazolidinilo, incluyendo los heterociclos anteriores que contienen azufre oxidado a grupos SO ó SO2.

TABURETE PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIW INC. GUSTAFSSON, MATS. Inventor/es: GUSTAFSSON, MATS. Clasificación: A47C9/10.

Un taburete plegable que comprende: un asiento y una pata superior acoplada al asiento; caracterizado por un porta-patas que tiene una abertura longitudinal que lo atraviesa, definiendo el porta-patas una primera abertura lateral que tiene una forma asimétrica, estando una parte de la pata superior insertada en la abertura longitudinal ; un conector que tiene una prolongación de forma asimétrica, pudiendo estar la prolongación de forma asimétrica insertada en la primera abertura lateral de forma asimétrica cuando el porta-patas se ajusta en una primera posición, pudiendo el porta-patas girar hasta alcanzar una segunda posición, diferente de la primera posición, para que el porta-patas se engrane operativamente con la pata superior ; y la pata inferior engranada operativamente con el porta-patas cuando el porta-patas está en la segunda posición.

INSTALACION DE PROTECCION CONTRA CORRIENTE DE FALLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: SOLLEDER, REINHARD, SCHMID, REINHARD, KLEEMEIER, MANFRED, POHL, FRITZ. Clasificación: H02H3/33.

Instalación de protección contra corriente de fallo con un circuito de detección de la corriente de fallo para la activación de un disparador a través de una línea de control y con una instalación de supervisión , conectada adicionalmente con la línea de control del disparador , para la verificación del disparador , estando previstos medios para el desacoplamiento eléctrico del circuito de detección de la corriente de fallo de la línea de control del disparador , de tal manera que el circuito de detección de la corriente de fallo no emite señales de control eléctricas a la línea de control que conduce hacia el disparador , hasta que se cumple un criterio de disparo predeterminado.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ANTIBIOTICO BETA-LACTAMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: MOODY, HAROLD, MONRO, VAN DOOREN, THEODORUS, JOHANNES, GODFRIED, MARIE, SMEETS, JOHANNA, CHRISTINA, MARIA. Clasificación: C12P35/04, C12P37/04.

Procedimiento para la preparación de un antibiótico ß- lactámico en el que un núcleo de ß-lactama se somete a una reacción de acilación enzimática con la ayuda de un agente de acilación, en una relación molar de agente de acilación/núcleo de ß-lactama menor que 2, 5, caracterizado porque el agente de acilación y/o el núcleo de ß-lactama se halla o hallan sobresaturados en la mezcla de reacción durante, como mínimo, parte de la reacción de acilación.

COMPONENTE ELECTRONICO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Solicitante/s: KOTA KOEHN TASTATURSYSTEME UND INFORMATIONSTECHNOLOGIE. Inventor/es: KOEHN, MATTHIAS-REINHARD, GEB. SCHULZ. Clasificación: H01H9/04.

Componente electrónico móvil con una carcasa y con elementos de mando sensoriales, accionables desde el exterior, para controlar el funcionamiento del componente, donde la carcasa y los elementos de mando están encerrados completamente por un recubrimiento , caracterizado porque la carcasa , con inclusión de los elementos de mando , está encerrada sin costuras por el recubrimiento de plástico, configurado por lo menos en la zona de los elementos de mando en forma de lámina fuertemente flexible y blanda en contacto estrecho, pero no unido, con la carcasa y los elementos de mando.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GLUCOPROTAMINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BOHLANDER, RALF, JINSCH, SVEN, SPRINGER, DIRK. Clasificación: C08L83/04, C08L83/06, C07C237/22, A01N37/20, C07C237/10.

Procedimiento para la obtención de glucoprotaminas mediante condensación de propilendiaminas N-substituidas con 2-aminoglutaroderivados , caracterizado porque se lleva a cabo la reacción en presencia de aminosiliconas.

DERIVADOS TETRACICLICOS DE TETRAHIDROFURANO SUSTITUIDOS CON HALOGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: ANDRES-GIL, JOSE, IGNACIO, FERNANDEZ-GADEA, FRANCISCO, JAVIER, GIL-LOPETEGUI, PILAR, DIAZ-MARTINEZ, ADOLFO. Clasificación: A61K31/445, A61K31/495, C07D493/04, A61K31/535, A61K31/34, C07D307/93.

Un compuesto de fórmula **(Fórmula)** una forma de N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isómera del mismo, en la cual: n es cero, 1, 2, 3, 4, 5 ó 6; X es CH2 o O; R1 y R2 son cada uno independientemente hidrógeno, C1-6-alquilo, C1-6-alquilcarbonilo , halometilcarbonilo o C1-6-alquilo sustituido con hidroxi, C1-6alquiloxi, carboxilo, C1-6-alquilcarboniloxi , C1-6-alquiloxicarbonilo o arilo; o R1 y R2, considerados junto con el átomo de nitrógeno al cual están unidos, pueden formar un anillo de morfolinilo o un radical.

ESTRIBOS Y ATADURAS CELULARES PARA MIEMBROS ESTRUTURALES, MIEMBROS ESTRUCTURALES QUE COMPRENDEN TALES ESTRIBOS Y ATADURAS Y METODO DE CONSTRUCCION DE DICHOS MIEMBROS ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KONSTANTINIDIS, APOSTOLOS. Inventor/es: KONSTANTINIDIS, APOSTOLOS. Clasificación: E04C5/06.

Estribo o atadura para reforzar miembros estructurales, comprendiendo un elemento portador de carga para recibir las barras del refuerzo, en el que el elemento portador de carga a) forma al menos una celda plana de forma cerrada con una periferia interior para recibir las barras de armadura del refuerzo, y b) tiene una sección transversal continua para portar la fuerza de tracción axial desarrollada cuando se carga el miembro estructural, de tal modo que se cierre el flujo de los esfuerzos de tracción desarrollados en la sección transversal del elemento portador de carga y no se transmita a los alrededores del estribo o atadura, caracterizado porque las barras de armadura del refuerzo que son recibidas dentro de dicha periferia interior son colocables en por lo menos dos planos.

DERIVADO DE TIADIAZOL CARBOXAMIDA, AGENTE FITOSANITARIO, Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: NIHON NOHYAKU CO., LTD.. Inventor/es: TAKAGI, KAZUHIRO, TSUBATA, KENJI, SANPEI, OSAMU, UMETANI, KUNIHISA, UCHIKUROHANE, TOHRU, TAJIMA, SOHKICHI. Clasificación: C07D285/06, A01N43/82.

N-(3-cloro-4-metilfenil)-4-metil-1 , 2, 3-tiadiazol-5-carboxamida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BUTANO-1,4-DIOL, GAMMA-BUTIROLACTONA Y TETRAHIDROFURANO.

(01/12/2003) Un procedimiento para la producción de al menos un compuesto de 4 átomos de carbono seleccionado de butano-1, 4-diol, -butirolactona y tetrahidrofurano, que incluye la etapa de hidrogenación en fase de vapor de anhídrido maleico en presencia de un catalizador de hidrogenación heterogéneo, procedimiento que comprende: (a) poner en contacto una corriente en fase de vapor que contiene vapor de anhídrido maleico, vapor de agua y óxidos de carbono en una zona de absorción con un éster de alto punto de ebullición como disolvente, para formar de ese modo una solución de anhídrido maleico en el disolvente orgánico de alto…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA DISTRIBUCION Y UTILIZACION DE OBJETOS DE SOFTWARE EN ORDENADORES CONECTADOS EN RED.

(01/12/2003) Procedimiento para el control de una distribución y utilización de colecciones de datos o programas designados como objetos de software a ordenadores (AR) acoplados entre sí a través de una red de datos , donde los objetos de software son administrados en una estación central (NR) en la red de datos y, previa solicitud, son puestos temporalmente a la disposición del ordenador solicitante (AR) respectivo para la utilización, donde - los derechos de utilización para objetos de software están configurados en forma de certificados (USC) específicos de los usuarios, que son creados en una instancia de administración…

MICROPARTICULAS PERFORADAS Y PROCEDIMIENTOS DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: INHALE THERAPEUTIC SYSTEMS, INC.. Inventor/es: KABALNOV, ALEXEY, SCHUTT, ERNEST G., WEERS, JEFFRY, G., TARARA, THOMAS, E., DELLAMARY, LUIS, A.. Clasificación: A61K9/00, A61K9/51.

Una composición en polvo que comprende una pluralidad de microestructuras perforadas, comprendiendo dichas microestructuras un ingrediente activo, un diámetro medio aerodinámico inferior a 5 ìm, y una densidad aparente inferior a 0, 5 g/cm3, en la que, cuando se suspende en un medio fluido, el volumen del medio desplazado por las microestructuras perforadas comprende menos del 70% del volumen medio de la microestructura definido por la barrera de la microestructura si las microestructuras fueran macizas.

PURIFICACION DE MOLECULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: REIFSNYDER, DAVID, FAHRNER, ROBERT, L.. Clasificación: C07K1/20, C07K14/65.

Procedimiento para la purificación de una molécula seleccionada de entre el grupo que consiste en un péptido, un polipéptido y un compuesto no peptidil biológicamente activo, que comprende cargar una mezcla que contiene la molécula en una columna de cromatografía líquida en fase inversa y eluir la molécula de la columna con un tampón que contiene hexilenglicol.

HETEROCICLOS UTILES EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA E INTERMEDIOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: KHATUYA, HARIPADA, KUO, GEE-HONG, PROUTY, CATHERINE, MURRAY, WILLIAM.V., HUTCHINGS, RICHARD H., LI, XIAOBING. Clasificación: A61K31/495, C07D401/06, C07D409/06, C07D417/06, C07D413/06, C07D333/20, C07D277/28, C07D277/56, C07D263/32, C07D333/22, C07D295/108, C07D261/08, C07D295/13, C07D263/34, C07D211/76.

Un compuesto de fórmula I **fórmula** en la que: R1 es hidrógeno, halógeno, alcoxi (C1 – C5), hidroxilo, o alquilo (C1 – C6); R2 es alquilo (C1 – C6), alquilo (C1 – C6) sustituido (donde el sustituyente alquilo es uno o más halógenos), fenilo, fenilo sustituido (donde el sustituyente fenilo es uno o más alquilo (C1 – C5), alcoxi (C1 – C5) y trihaloalquilo (C1 – C5)), fenilalquilo (C1 – C5), o fenilalquilo(C1 – C5) sustituido (donde el sustituyente fenilo es uno o más de alquilo (C1 – C5), halógeno, alcoxi (C1 – C5) y trihaloalquilo (C1 – C5)); R3 es hidrógeno, alcoxi (C1 – C5) carbonilo, alquilo (C1 – C5), hidroxialquilo (C1 – C5), formilo, acetilo, amido u oxígeno, donde si R3 es oxígeno, la línea discontinua es continua y se toma junto con la otra línea continua para representar un enlace doble y, si R3 no es oxígeno, la línea discontinua representa un enlace sencillo fijado a un hidrógeno.

COMPUESTOS ANTIBACTERIANOS DE CARBAPENEM, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN TALES COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: WILKENING, ROBERT, R., WILDONGER, KENNETH, J., RATCLIFFE, RONALD, W., CAMA, LOVJI, D., SUN, WANYING. Clasificación: C07D487/04, A61K31/395, C07D519/00, C07D477/14.

Un compuesto representado por la fórmula I: **(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 representa H o metilo; CO2M representa un ácido carboxílico, un anión carboxilato, un grupo éster farmacéuticamente aceptable o un ácido carboxílico protegido por un grupo protector; P representa hidrógeno, hidroxilo, F o hidroxilo protegido por un grupo protector de hidroxilo; A - Q - L - B representa una cadena lateral en la que: A es un grupo alquileno C1 - 6, lineal o ramificado, y está opcionalmente interrumpido o terminado por 1 - 2 - O - , - S - , NRa -, - C(O) - y - CH=CH - ; Q se selecciona entre: **(Fórmula)**.

CODIFICACION PARA DESPLAZAR IMAGENES FIJAS CODIFICADAS MPEG EN UNA APLICACION DE TELEVISION INTERACTIVA.

(01/12/2003) Un método para desplazar por pantalla una imagen en un receptor de televisión de abonado que incluye una pantalla de presentación, en el que el receptor de televisión de abonado está acoplado para recibir contenidos de vídeo desde un sistema de distribución de vídeo, comprendiendo el método: la recepción por el receptor de televisión de abonado de al menos una parte de una imagen comprimida, donde dicha imagen comprimida comprende una pluralidad de franjas, consistiendo una franja en al menos dos macrobloques, donde al menos un subconjunto de dicha pluralidad de franjas está comprimido independientemente,…

PREPARACION POLIFASICA EN FORMA DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BANOWSKI, BERNHARD, BORDAT, PASCAL, SCHOLZ, WOLFHARD, ZINKEN, MARION. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, A61K7/00.

Preparación en forma de barra, constituida por una masa dimensionalmente estable a 40°C, que puede extenderse sobre la piel y fusible a temperaturas por encima de 40°C, que está constituida por dos o más fases de gel separadas de diferente composición, que contienen alcoholes mono- o polivalentes, agentes de gelificado, substancias perfumantes, productos activos cosméticos o dermatológicos, así como, en caso dado, agua y agentes auxiliares galénicos, caracterizado porque en una de las fases de gel está dispersado un 0, 1 a un 10 % en peso, referido a esta fase, en un polvo poroso constituido por partículas de polímero esféricas.

RECIPIENTE DE MEZCLA DE DOBLE COMPORTAMIENTO PARA MEZCLAS DE ENZIMAS UTILES PARA TRATAR EL ACNE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: KATSIKAS, MARIOS TSAKAS, SPYROS. Inventor/es: TSAKAS, SPYROS. Clasificación: B65D51/28.

Método para la limpieza cosmética de la piel con una mezcla enzimática en forma de polvo o pastillas, comprendiendo dicha mezcla enzimas de entre las categorías de las lipasas y/o las peptidasas y/o las queratinasas en cualquier combinación o proporción, comprendiendo dicho método las siguientes etapas: almacenamiento de dicha mezcla en una cámara rompible, estanca al aire/agua, situada en el cierre de un vial convencional, en el que dicho vial contiene una solución tampón convencional adecuada para la acción de dichas enzimas. (ii) combinación (mezcla) de la mezcla enzimática seca con dicha solución tampón, al romper dicha cámara, justo antes de la aplicación en la piel de modo que se garantiza una actividad enzimática del máximo nivel al aplicarla a la piel. (iii) aplicación a la piel para limpiarla en profundidad, de la mezcla de la solución enzimática obtenida por medio de la etapa ii).

PREPARACIONES ESTABILIZADAS PARA SU USO EN NEBULIZADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: INHALE THERAPEUTIC SYSTEMS, INC.. Inventor/es: KABALNOV, ALEXEY, SCHUTT, ERNEST G., WEERS, JEFFRY, G., TARARA, THOMAS, E., DELLAMARY, LUIS, A.. Clasificación: A61K9/00, A61K9/51.

Una dispersión respiratoria estable para uso en un nebulizador que comprende una fase continua de fluoroquímico como medio de suspensión que tiene dispersa en ella una pluralidad de microestructuras perforadas que comprenden al menos un agente bioactivo en la que dicho medio de suspensión sustancialmente empapa dichas microestructuras perforadas.

NEUTRALIZACION DE LAS TENSIONES EN UN RELLENO DE APICE PARA SU SUBENSAMBLAJE DE TALON DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: KUBINSKI, DONALD CHESTER, SMITH, MICHAEL, WALLACE. Clasificación: B29D30/48.

Método para producir un relleno de ápice que comprende la extrusión de un compuesto elastomérico a través de una boquilla extrusora para formar una extrusión con una sección transversal triangular con una base y un par de lados (104a, 104b) que convergen en un vértice , método caracterizado por el hecho de proporcionar a la extrusión una forma en espiral cuyo diámetro interno (Da) representa entre el 50 % y el 75 % del diámetro externo (Da) de un talón anular en el cual se fijará una longitud de la extrusión, de manera que la base de la extrusión se somete a compresión y el vértice de la extrusión a tensión, mientras se mantiene la sección transversal triangular de la extrusión.

VALVULA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IMI CORNELIUS LIMITED. Inventor/es: HOLLAND, JOSEPH EUGENE, WISNIESKI, HENRY, BOGUSTAW. Clasificación: B67D1/12, F16K3/34.

Una válvula que comprende una cubierta sustancialmente rígida que contiene un conducto entre una entrada y una salida de la válvula , un elemento de cierre que se desplaza dentro del conducto desde una primera posición, en la que la válvula se encuentra totalmente cerrada, hasta una segunda posición de la válvula , en la que se encuentra totalmente abierta, acoplándose el elemento de cierre a una pared del conducto con el fin de sellar el conducto , caracterizada porque la pared del conducto define al menos una ranura , ranura que presenta una sección transversal cuya área aumenta en dirección aguas abajo o en dirección aguas arriba, según lo cual el movimiento del elemento de cierre desde la primera posición hacia la segunda posición abre un canal de flujo a través de la ranura.

SISTEMA DE MANIOBRAS DE APARCAMIENTO PARA TERMINALES DE AEROPUERTO.

(01/12/2003) Sistema de maniobras de aparcamiento para terminales de aeropuerto con un dispositivo de posicionamiento como parte de un sistema operativo de puertas de una terminal de aeropuerto, por medio del cual un avión puede ser conducido a una posición de aparcamiento predeterminada para su tipo de construcción y que presenta una instalación de vídeo , por medio de la cual el avión puede ser detectado durante su aproximación a la terminal del aeropuerto, y una unidad de evaluación , por medio de la cual se puede evaluar sus datos alimentados por la instalación de vídeo , que se refieren a la forma y al movimiento del avión , estando memorizado en la unidad de evaluación para diferentes tipos de construcción, respectivamente, un conjunto de plantillas, donde el conjunto de plantillas contiene al menos tres, con preferencia cinco, plantillas significativas…

INHIBIDORES BENCENOSULFONAMIDA DE PDE-IV Y SU USO TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: CONNOR, DAVID, THOMAS, MENETSKI, JOSEPH, PETER. Clasificación: A61P11/00, A61P31/00, A61K31/18.

Un método para inhibir la PDE-IV o el TNF in vitro que comprende poner en contacto una célula con un compuesto de la fórmula general: en la que R1 y R2 representan alquilo de C1-C4 o cicloalquilo de C3-C10; R3 y R4 representan independientemente alquilo de C1- C4, cicloalquilo de C3-C10, alquenilos de C2-C4 con un doble enlace, alquinilos de C2-C4 con un triple enlace, (CH2)nCO(CH2)mCH3, (CH2)pCN, (CH2)pCO2Me, o considerados conjuntamente con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un anillo de 3 a 10 miembros; n y m son 0 a 3; p es 1 a 3; o N-(3, 4-dimetoxibencenosulfonil) ciclohexilamina y sus sales aceptables farmacéuticamente.

SISTEMA Y METODO PARA ENTREGAR UNA RESINA ENTNRE SUSTRATOS DE UN DISCO DE ALMACENAMIENTO UNIDO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRST LIGHT TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: ROSSIGNOL, BRIAN, C., PAULUS, JOSEPH, W., LEBLANC, ARTHUR, W., III, RAMANATHAN, ELANGOVAN. Clasificación: G11B7/26, B32B7/12, B29C65/54, B32B31/28.

Un sistema para entregar resina entre sustratos, que comprende: un dispositivo de sustrato superior para retener un sustrato superior con su concavidad hacia arriba; un dispositivo de sustrato inferior para retener un sustrato inferior con su concavidad hacia abajo; que se caracteriza porque comprende un dispositivo de entrega de resina que tiene una aguja para entregar una trayectoria de resina definida por un arco que tiene una tangente que toca a una tangente de un sustrato superior con su forma cóncava dirigida hacia arriba, para formar un puente capilar que se extiende desde el sustrato superior al sustrato inferior.

APARATO DE COCCION AUTOMATICO Y BOLSA DE MEZCLA PARA EL MISMO.

(01/12/2003) Aparato de amasado para manipular mecánicamente los ingredientes de una bolsa de mezcla que contiene los ingredientes para una masa; incluyendo dicho aparato: unos medios superiores e inferiores de soporte adaptados para ser unidos a cualquier extremo de una bolsa de mezcla que contiene los ingredientes para una masa; dos conjuntos de elementos de medios de amasado adyacentes ; medios de amasado unidos a cada uno de dichos elementos de medios de amasado adyacentes, cada uno de dichos medios de amasado estando provistos de unas superficies de amasado que definen una ranura entre dichos elementos adyacentes y a través de la cual pasa la bolsa de mezcla durante la operación; un mecanismo de oscilación que pone en marcha dichos medios de soporte para crear un movimiento oscilante relativo entre la bolsa de mezcla y las aberturas de las ranuras;…

CAMBIO DE VIA PARA AGUJAS DE FERROCARRIL, TRANVIA O SIMILARES, DE LOS DENOMINADOS DE TIPO INGLES.

(01/12/2003) Cambio de vía para agujas de ferrocarril, tranvía o similares, de los denominados de tipo inglés, es decir que tienen cuatro agujas de cruce, en el que: a) Dos vías que se cruzan entre sí, tienen cada una un par de raíles (B1, B1’; B2, B2’) que cooperan respectivamente con un primer y segundo par de agujas de cruce (A1, A1’; A2, A2’), estando situada una aguja de cruce (A2, A1’) de cada uno de dichos primer y segundo par de agujas de cruce (A1, A1’; y A2, A2’) en un área central del cambio de vía y estando situadas las otras dos agujas de cruce (A1, A2’) de los dos pares de agujas de cruce (A1, A1’; A2, A2’) en las zonas opuestas externas del cambio de vía; b) comprendiendo además dicha aguja de cambio una unidad (M, 3, 4, 5, 5’, 5“, 5”’, 6) motriz para la transferencia de movimiento de las agujas de cruce (A1, A1’; y A2, A2’) del cambio de vía, y…

UNA MAQUINA ROSCADORA SUBMARINA EQUILIBRADA EN PRESION.

(01/12/2003) Una máquina para uso submarino y por consiguiente sujeta a la presión hidrostática ambiente para hacer roscas interiores en una tubería presurizada que comprende: un cuerpo tubular alargado de la máquina roscadora de interiores que tiene una parte interior con una barra de taladrar en la misma y teniendo la máquina roscadora de interiores un extremo inferior que se puede unir de forma hermética al exterior de una tubería; una cuchilla fijada a un extremo inferior de dicha barra de taladrar, siendo la barra de taladrar desplazable axialmente para mover dicha cuchilla para que haga contacto o deje de hacerlo con una tubería; una galería de fluido en una parte del extremo inferior de dicho cuerpo de la máquina roscadora de interiores por la que se detecta la presión interna de una tubería después de que la tubería sea penetrada por dicha…

BEBIDA QUE COMPRENDE UNA CANTIDAD EFECTIVA DE FLAVANOLES COMO COMPOSICION REDUCTORA DEL SABOR DULCE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BLUMENSTEIN-STAHL, GABRIELE, ANNEMARIE, FISCHER, CHRISTA, MARIA, OLBERT, INGEBORG. Clasificación: A23L1/236, A23L2/60.

) Composición de bebida de sensación reducida de sabor dulce, comprendiendo la mencionada composición de bebida: un contenido en CO2 de 0 a 10 veces el volumen de la mencionada composición de bebida; una composición edulcorante de compuestos edulcorantes naturales o artificiales o combinaciones de ellos, que incluye particularmente compuestos de alta intensidad edulcorante, proporcionando la mencionada composición edulcorante un valor de al menos 4 puntos de calificación en la sensación de sabor dulce en una solución acuosa con el mismo contenido en CO2 que el comprendido en la mencionada bebida según un ensayo de graduación de atributos modificado (ensayo -mAG); una composición reductora del sabor dulce de compuestos naturales o artificiales, preferiblemente compuestos de sabor botánicos; caracterizada porque dicha composición reductora de sabor dulce mencionada comprende de 60 a 150 ppm, preferiblemente de 70 a 120 ppm, lo más preferiblemente de 80 a 100 ppm, en peso de flavanoles.

‹‹ · 43 · 64 · 74 · 79 · 82 · 83 · · 85 · · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .