2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 47)

ACTIVADORES CATALITICOS QUE COMPRENDEN ANIONES EXPANDIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: LAPOINTE, ROBERT E.. Clasificación: C07F5/02, C08F10/00, C07F5/06, C08F4/76.

Un compuesto útil como un activador catalítico, que corresponde a la fórmula: (A*+a)b(Z*J*j)-cd, en la cual A* es un catión de carga +a seleccionado entre amonio, sulfonio, fosfonio, oxonio, carbonio, sililio, ferroceno, Ag+ o Pb+2; Z* es un grupo aniónico de 1 a 50 átomos sin contar hidrógeno, que contiene adicionalmente dos o más sitios de bases de Lewis; J* independientemente en cada aparición es un ácido de Lewis coordinado al menos a un sitio de base de Lewis de Z* y, opcionalmente, dos o más de estos grupos J* pueden estar conjuntamente unidos en un resto que tiene una funcionalidad ácida de Lewis múltiple; j es un número de 2 a 12, y a, b, c y d son números enteros de 1 a 3, con la condición de que a x b es igual a c x d.

ETIQUETAS Y DISPOSITIVOS PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTANCE, DAVID JOHN INSTANCE, SIMON DAVID INSTANCE, ANDREW EDWARD. Inventor/es: INSTANCE, DAVID JOHN, INSTANCE, SIMON DAVID, INSTANCE, ANDREW EDWARD. Clasificación: G09F3/02, G09F9/00.

Una etiqueta para un producto, incluyendo la etiqueta una pantalla polimérica fotoemisora flexible caracterizada por un dispositivo de potencia y control para visualizar una imagen en la pantalla , incluyendo el dispositivo de potencia y control un mecanismo conmutador que se pone en funcionamiento por tacto o detectando al menos uno de luz, sonido, temperatura, humedad o agua.

APARATO PARA SEPARAR SUCIEDAD O POLVO DE UNA CORRIENTE DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NOTETRY LIMITED. Inventor/es: THOMSON, ANDREW, WALTER, MCRAE. Clasificación: A47L9/16.

Separador ciclónico que es para separar de una corriente de aire la suciedad o el polvo y tiene una pared exterior (32a) que forma una superficie para la rotación del aire, una pared interior (34a), una zona de recogida situada entre la pared exterior y la pared interior para recoger la suciedad o el polvo separados de la corriente de aire, una entrada de la corriente de aire para introducir la corriente de aire en sustancia tangencialmente a la pared exterior (32a), una salida de la corriente de aire para retirar del separador el aire, estando la entrada de la corriente de aire y la salida de la corriente de aire distanciadas de la zona de recogida, y al menos un deflector o aleta situado dentro del separador; estando dicho separador ciclónico caracterizado por el hecho de que el o cada deflector o aleta está situado al menos parcialmente en la zona de recogida sobre la pared interior (34a) del separador y sobresale hacia el exterior desde la misma.

SOPORTE DE MODELO PARA LA IMPRESION DE MODELOS POR TRANSFERENCIA.

(16/12/2003) Un soporte de modelo en forma de banda continua de papel con un modelo en color impreso sobre la misma para ser usada en la impresión por transferencia de un modelo sobre una banda continua de material textil húmeda mediante una compresión de las dos bandas continuas entre uno o más pares de rodillos sin el uso de calor, pero bajo una presión lineal tal que la banda continua de material textil está sometida, a lo largo de una pequeña longitud, a una compresión hasta un espesor reducido seguido por una expansión natural, por medio de la cual el modelo en color es absorbido por el soporte de modelo en la banda continua de material textil, caracterizado…

APARATO Y METODO PARA EL ENSAYO NO DESTRUCTIVO DE ARTICULOS UTILIZANDO METROLOGIA OPTICA.

(16/12/2003) Aparato para inspeccionar o ensayar una muestra utilizando técnicas de cizallografía, que incluye: un interferómetro de corte con láser que incluye: una fuente de radiación coherente; medios de generación de línea para producir una línea de radiación coherente desde dicha fuente , medios de exploración de línea para explorar dicha línea de radiación coherente sobre dicha muestra , medios de elemento de corte o cizalladura para generar dos imágenes de la muestra desplazadas lateralmente, y medios de escalonamiento o inclinación de fase para escalonar o inclinar la fase de una de las dos imágenes, y .una cámara de vídeo…

USO DE COMPUESTOS MACROLIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES PULMONARES AGUDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: KOSHIKA, TADATSURA, NAGATOMI, ITSUO. Clasificación: A61K31/435, A61P11/00.

Uso de los compuestos tricíclicos de la siguiente fórmula (I): **fórmula** en la que cada uno de los pares adyacentes R1 y R2, R3 y R4, y R5 y R6 independientemente (a) son dos átomos de hidrógeno adyacentes, pero R2 puede ser también un grupo alquilo, o (b) pueden formar otro enlace formado entre los átomos de carbono a los que están unidos; R7 es un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxi, un grupo hidroxi protegido o un grupo alcoxi, o un grupo oxo junto con R1; R8 y R9 son independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo hidroxi; R10 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo alquilo sustituido con uno o más grupos hidroxi, un grupo alquenilo, un grupo alquenilo sustituido con uno o más grupos hidroxi, o un grupo alquilo sustituido con un grupo oxo.

PROCEDIMIENTO DE SEPARACION Y DE PURIFICACION DE ACIDO ADIPICO.

(16/12/2003) Procedimiento de tratamiento de la mezcla de reacción resultante de la oxidación directa de ciclohexano a ácido adípico por oxígeno molecular, en un disolvente orgánico y en presencia de un catalizador, caracterizado porque el citado procedimiento comprende: - una decantación en dos fases líquidas: una fase superior esencialmente ciclohexánica y una fase inferior que contiene esencialmente el disolvente, los diácidos formados, el catalizador y una parte de otros productos de la reacción y el ciclohexano no transformado; - una destilación de la citada fase inferior, que permite separar, por una parte, un destilado que contiene al menos una…

SISTEMA DE APORTACION DE LIZOS O LAMINILLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STAUBLI AG PFAFFIKON. Inventor/es: HUNZIKER, MARTIN, GOOD, THOMAS, WENZIN, PLAZI, MULLIS, JUSTUS, ERHARD, ANDREAS. Clasificación: D03J1/14.

Un dispositivo para la alimentación de elementos de marcos de lizos en un telar, en particular lizos o laminillas, para su separación subsiguiente en un puesto de separación de una máquina de enfilado que tiene, al menos, un carril alimentador en el que pueden estar dispuestos los elementos de marcos de lizos, por lo que el elemento de marco de lizos está equipado, por tanto, de elementos de guía, tales como ojetes de guía, con los que los elementos de marcos de lizos rodean a dicho al menos un carril alimentador, caracterizado porque dicho al menos un carril alimentador tiene una inclinación con respecto a la horizontal para generar una fuerza de salida de colgado del elemento de marco de lizos que puede utilizarse para apretar el elemento de marco de lizos delantero contra un puesto de separación.

MODULO FILTRANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SEITZSCHENK FILTERSYSTEMS GMBH. Inventor/es: STROHM, GERHARD, SCHNIEDER, GEORG. Clasificación: B01D25/26, B01D29/41.

Módulo filtrante provisto de capas colectoras/distribuidoras para la materia filtrada y no filtrada, entre las cuales está dispuesta en cada caso por lo menos una capa filtrante realizada de material de filtro de lecho profundo, en el que las capas filtrantes (1, 10a - d, 17 a - d) y las capas colectoras/distribuidoras están fabricadas del mismo material de base, presentan permeabilidades y/o grados de separación diferentes, están apiladas sin rendijas unas sobre otras y están obturadas recíprocamente mediante elementos de obturación respecto de un espacio para materia filtrada/no filtrada (5a, 5b), caracterizado porque los elementos de obturación están fijados en cada capa filtrante (10d) con el mayor grado de separación o en la capa filtrante (1, 2, 10a - c) impregnada con resina, o son piezas preformadas , las cuales presentan medios para su conexión mutua.

COMPACTADOR DE USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM, CLAUDE. Inventor/es: ADAM, CLAUDE. Clasificación: B30B9/32, B29B17/00.

Compactador para recipiente constituido por un bastidor fijo y un elemento móvil apropiado para deslizarse en el interior o exterior del bastidor fijo, y acoger el recipiente entre una parte superior del elemento fijo y una parte superior del elemento móvil , el elemento móvil pudiendo ser sometido a una fuerza vertical hacia abajo, fuerza aplicada a su parte inferior , presente bajo la parte superior del bastidor fijo , para provocar un deslizamiento del elemento móvil y la compresión del recipiente entre las caras opuestas de dichas partes superiores caracterizado por el hecho de que la fuerza vertical hacia abajo puede ser aplicada por el pie de un usuario sobre un elemento de apoyo previsto en dicha parte inferior del elemento móvil.

PANEL DE TRANSMISIVIDAD CONTROLABLE DE RADIACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Solicitante/s: DAN-PAL. Inventor/es: GIVONI, SHAUL. Clasificación: E04C2/54.

Un panel de transmisividad controlable de radiaciones, que comprende: una pluralidad de miembros bloqueadores de radiaciones montados giratoriamente, teniendo cada uno de dichos miembros al menos una parte que es sustancialmente opaca, y unos medios destinados a hacer girar dichos miembros bloqueadores de radiaciones, estando adaptados dichos miembros bloqueadores de radiaciones, cuando giran, en al menos una posición angular para bloquear sustancialmente el paso de radiaciones a través de dicho panel, y en una pluralidad de otras posiciones angulares y seleccionables, para proporcionar una pluralidad de diferentes transmisividades de radiaciones, caracterizado por una pluralidad de celdillas tubulares y sustancialmente transparentes, estando montados al menos uno de dichos miembros bloqueadores de radiaciones en al menos una de las citadas celdillas tubulares, y por unos medios destinados a hacer girar dichos miembros bloqueadores de radiaciones dentro de dichas celdillas tubulares.

APARATO ELECTRICO CON UN MECANISMO DE UNION PARA UNIRLO A UN SEGUNDO APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: AEG NIEDERSPANNUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: HEINDORF, HELMUT, HILLEBRAND, DIETMAR, PRIES, JURGEN, SCHUBERT, MICHAEL. Clasificación: H01H71/10.

Gancho de unión para unir por lo menos dos componentes, compuesto de una barra y de un travesaño del ancla situado en un extremo de la barra en sentido transversal a la misma, estando la barra configurada en el otro extremo como elemento elástico de enganche por engatillado , caracterizado porque el travesaño del ancla tiene en ambos lados respectivamente extremos encajables doblados en la dirección de la barra.

CHAPAS DE ACERO REVESTODAS DE CINC CON UNA CAPA DE HIDROXISULFATO DE LUBRICACION PREVIA Y METODOS PARA OBTENER LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: SOLLAC. Inventor/es: PETITJEAN, JACQUES, BELLO, ALAIN, WAJDA, SYLVIANE, ROSSI, ARMAND. Clasificación: C25D11/34, C25D5/48.

Chapa de acero revestido con una capa metálica a base de cinc caracterizada por el hecho de que: -la mencionada capa metálica es ella misma revestida con una capa a base de hidroxisulfato de cinc, -la densidad de superficie de azufre correspondiente a la mencionada capa de hidroxisulfato es superior.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EXCITAR CONVERTIDORES DE ROTACION.-TRASLACION.

(16/12/2003) Procedimiento para comandar un conjunto que comprende un motor eléctrico y un convertidor de rotación-traslación conectado a dicho motor eléctrico , cuyo procedimiento comprende las etapas de: alimentar dicho motor eléctrico con una corriente (I) que presenta un primer valor (I1) para obtener un par motor que venza el rozamiento interno de dicho convertidor de rotación-traslación ; e incrementar dicha corriente (I) hasta que dicho motor eléctrico proporcione un par motor total, que es convertido por dicho convertidor de rotación-traslación en una fuerza predeterminada (F1) sobre un objeto desplazable por dicho convertidor…

4-AMINO-2-ARIL-PIRIMIDINAS SUSTITUIDAS, SU PREPARACION, SU UTILIZACION Y PREPARADOS FARMACEUTICOS QUE LAS CONTIENEN.

(16/12/2003) La presente invención se refiere a compuestos de la fórmula I en la que R1, R2, R3 y R4 tienen los significados que se indican más adelante, y que son valiosas sustancias medicamentosas para el tratamiento y la prevención de enfermedades, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares tales como hipertensión arterial, angina de pecho, insuficiencia cardiaca, trombosis o arterosclerosis. Los compuestos de la fórmula I tienen la capacidad de modular la producción propia del organismo de guanosín-monofosfato cíclico (cGMP) y, en general, son adecuados para el tratamiento y prevención de estados patológicos asociados con niveles alterados…

ELEMENTO DE IGNICION CON UNA FUENTE DE LUZ LASER.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: KORDEL, GERHARD, KERN, HEINZ. Clasificación: F42B3/113.

Elemento de ignición con una fuente de luz láser para la ignición del material explosivo de un cuerpo de detonación, siendo la fuente de luz láser un diodo láser, caracterizado porque el material explosivo que debe ser detonado se dispone directamente sobre la parte permeable a la luz láser de la carcasa del diodo láser.

APARATO PARA TRANSMITIR UN MATERIAL APLICADO EN FORMA DE UNA PELICULA SOBRE UNA CINTA DE SOPORTE SOBRE UN SUBSTRATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: PRITT PRODUKTIONSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: MANUSCH, CHRISTOPH, HERRMANNSEN, WULF, BAUERSACHS, WOLFGANG, RUDOLF, HARTMUT. Clasificación: B65H37/00.

Aparato para transmitir un material aplicado en forma de una película sobre una cinta de soporte sobre un substrato, como una hoja de escribir y hoja de dibujo, con una carcasa, en la que están dispuestas una bobina de reserva para la cinta de soporte recubierta con la película y una bobina vacía para el alojamiento de la cinta de soporte desprovista del recubrimiento, donde la cinta de soporte recubierta con la película es conducida sobre una pata de aplicación , que está provista al menos en la región rodeada por la cinta de soporte con un elemento de deslizamiento del tipo de sujetador elástico de un material reductor de la fricción, que está fijado en la pata de aplicación , caracterizado porque la pata de aplicación presenta un brazo saliente articulado giratorio, que presenta en el lado extremo en la sección extrema un perfil de alojamiento para el elemento de deslizamiento.

OBTENCION ELECTROQUIMICA DE OXIDOS METALICOS AMORFOS O CRISTALINOS CON UN TAMAÑO DE PARTICULAS A ESCALA DE NANOMETRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HEMPELMANN, ROLF, NATTER, HARALD. Clasificación: C25B1/00.

Procedimiento para la obtención de óxidos pulverulentos amorfos y/o cristalinos de metales de los grupos tercero a quinto principales o de los grupos secundarios del Sistema Periódico de los Elementos, que tienen un diámetro medio de las partículas en el intervalo desde 1 hasta 500 nm, caracterizado porque se reducen electroquímicamente sobre el ánodo, iones de estos metales disueltos en un electrolito orgánico, en presencia de un agente oxidante, con empleo de un cátodo y de un ánodo, aplicándose un movimiento al electrolito y/o irradiándose con ultrasonidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FORMAS DE DOSIFICACION SOLIDAS.

(16/12/2003) Procedimiento para la obtención de formas de dosificación sólidas mediante formación de una mezcla plástica constituida por un 10 a un 99, 9 % en peso de al menos un agente aglutinante polímero, un 0, 1 a un 90 % en peso de al menos un producto activo, y en caso dado aditivos habituales, y conformado con la mezcla plástica exenta de disolvente para dar las formas de dosificación sólidas por medio de una herramienta de moldeo, caracterizado porque, en el conformado, se aplica un agente modificador de propiedades superficiales en forma finamente distribuidas sobre la superficie de la mezcla plástica en una cantidad tal que el agente…

JARRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: EMSA-WERKE WULF GMBH & CO. KG. Inventor/es: TSCHIRBS, ANDREAS. Clasificación: A47G19/14, A47G19/16.

Jarro con un cuerpo conformado para llenar con un líquido y un cuerpo colador dispuesto en el mismo, el cual presenta por lo menos una cámara para alojar una sustancia adicional tal como hojas de té, café en polvo o similar, y que puede bascularse entre una posición de inmersión y una posición de emersión por medio de un sistema de manilla, caracterizado por el hecho de que el sistema de manilla comprende un elemento de tracción para hacer bascular el cuerpo colador y de que se ha previsto en el cuerpo del jarro un sistema de guía , en el cual es conducido de manera deslizable el elemento de tracción a lo largo de un determinado recorrido para hacer bascular el cuerpo colador.

USO DE UN MATERIAL DE POLIMERO MODULAR DE LA VISCOSIDAD PARA REDUCIR LA EROSION DE LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: BAKER, NICOLA SMITHKLINE BEECHAM CONSUMER BRANDS, PARKER, DAVID SMITHKLINE BEECHAM CONSUMER BRANDS. Clasificación: A61K7/16, A61K7/00, A23L1/05, A23L2/52.

El uso de un material polimérico modulador de la viscosidad para elaborar una composición ácida de administración por vía oral, que posee un pH efectivo menor o igual a 4, 5, para la reducción de la erosión dental provocada por los ácidos.

PERLA DECORADA CON ELEMENTO DECORATIVO INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINMANN, GABRIELE STAPFF, WIGBERT. Inventor/es: WEINMANN, GABRIELE, STAPFF, WIGBERT. Clasificación: A44C17/04, A44C17/00.

Perla natural o de cultivo decorada con al menos un elemento decorativo integrado, en la que el elemento decorativo está alojado prácticamente en arrastre de forma en una cavidad adaptada para ello en la perla, y en la que la cavidad no es un agujero ciego, y en la que el lado inferior de cada elemento decorativo , que está orientado hacia la perla, está dotado de al menos un medio de anclaje , y en la que el fondo y/o en la pared de la cavidad se forman medios de anclaje que actúan en conjunto con los medios de anclaje del elemento decorativo y que fijan el elemento decorativo , asentado en la cavidad , a la perla , caracterizada porque el elemento decorativo está configurado como inserto de cualquier contorno y dimensión dentro de los límites de la superficie esférica de la perla, y la superficie del elemento decorativo está adaptada al abombamiento de la superficie esférica.

SINCRONIZACION EN UNA RED DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: MULLER, THOMAS, JOERESSEN, OLAF, SCHETELIG, MARKUS. Clasificación: H04Q7/32, H04Q7/18.

Transmisor para controlar al menos un receptor por la transmisión intermitente de grupos de mensajes, que comprende: medios de control dispuestos para proporcionar grupos de mensajes intermitentemente para la transmisión, comprendiendo cada uno de dichos grupos una pluralidad 10 de mensajes en serie y separados por intervalos de tiempo (t, t’), donde cada uno de la pluralidad de mensajes de un grupo comprende información de control, de forma que puede efectuarse el mismo control del receptor por la recepción de cualquiera de la pluralidad de mensajes de un grupo.

COLUMNA DE DIRECCION DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: LEMFIRDER LENKSAULEN GMBH. Inventor/es: MICHALSKI, HERNIU, VORTMEYER, JENS, GRAMS, KAY-UWE, SCHIFER, BURGHARD. Clasificación: B62D1/00.

Columna de dirección de seguridad para vehículos de motor compuesta por una carcasa de columna de dirección, un tubo envolvente , que se extiende a la cabina, y un árbol de dirección para la recepción de un volante, que se apoya dentro con posibilidad de giro y se puede acortar en caso de accidente, incluyéndose en el extremo del tubo envolvente , que se extiende a la cabina, debilitamientos del material que se distribuyen por el contorno, y estando dispuesto coaxialmente, adyacente al extremo del tubo envolvente, un elemento en forma de cono, cuyo diámetro exterior mínimo es menor o igual que el diámetro interior del extremo del tubo envolvente , estando dirigido el elemento en forma de cono con su diámetro exterior mínimo hacia el tubo envolvente , caracterizada porque los debilitamientos del material se extienden a todo lo largo del tubo envolvente.

NUEVAS INDOLINONAS SUSTITUIDAS CON EFECTO INHIBIDOR SOBRE DIFERENTES CINASAS Y DIFERENTES COMPLEJOS CICLINA/CDK.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA KG. Inventor/es: REDEMANN, NORBERT, HIMMELSBACH, FRANK, HECKEL, ARMIN, WALTER, RAINER, TONTSCH-GRUNT, ULRIKE, SPEVAK, WALTER, VAN MEEL, JACOBUS, C., A., EBERLEIN, WOLFGANG, GRELL, WOLFGANG, ROTH, GERALD, VON RIDEN, THOMAS. Clasificación: A61K31/40, C07D401/12, C07D403/12, C07D209/48, C07D209/34.

Nuevas indolinonas sustituidas con efecto inhibidor sobre diferentes cinasas y diferentes complejos ciclina/CDK. El presente invento se refiere a nuevas indolinonas sustituidas de la fórmula general **(Fórmula)** a sus isómeros, a sus sales, en particular a sus sales fisiol´pgicamente compatibles, que presentan valiosas propiedades.

LAMINA MULTICAPA TERMOCONFORMABLE DE ESPUMA DE POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: CRYOVAC, INC.. Inventor/es: DI CESARE, GREGORIO, COLNAGHI, RENATO. Clasificación: B32B5/32.

Una lámina multicapa coextruida, termoconformable, que comprende, por lo menos, dos capas separadas de polipropileno espumado, obtenidas por espumación química de dos resinas de polipropileno de diferente módulo de flexión, una de polipropileno de “módulo alto”, con módulo de flexión > 1.500 MPa, y otra de polipropileno de “módulo bajo”, con módulo de flexión < 1.500 MPa.

NAFTOPIRANOS ANELADOS EN C6-C7, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES Y MATRICES (CO) POLIMERICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNING INCORPORATED CHAN, YOU-PING. Inventor/es: CHAN, YOU-PING, JEAN, PATRICK. Clasificación: C07D493/04, G02B5/23, C08K5/15, C07D311/94.

Naftopiranos anelados en C6-C7, su preparación y composiciones y matrices (co) poliméricas que los contienen. La presente invención se refiere a nuevos compuestos que tienen, en particular propiedades fotocrómicas. La invención también se refiere a (lentes por ejemplo) que contienen dichos naftopiranos. La invención también se refiere a la preparación de estos nuevos naftopiranos. Los compuestos fotocrómicos encuentran aplicaciones en diversos campos, por ejemplo, para la fabricación de lentes oftálmicas, lentes de contacto, cristales de protección solar, filtros, dispositivos ópticos de cámaras o dispositivos ópticos para aparatos fotográficos u otros dispositivos ópticos y dispositivos de observación, vidriería, objetos decorativos, elementos de valor e incluso para la almacenamiento de datos por grabado óptico (codificación).

RED DE COMUNICACION.

(16/12/2003) Transmisor para transmitir una secuencia intermitente de mensajes , cada uno de los cuales es capaz de sincronizar un reloj de un receptor con un reloj del transmisor, en el que dichos mensajes secuenciales se presentan en grupos , estando separado cada grupo del siguiente grupo por un primer periodo de tiempo (T1) y comprendiendo una pluralidad de mensajes en serie , estando separado cada uno de la pluralidad de mensajes de un grupo de un mensaje adyacente de este grupo por un segundo periodo de tiempo (t), que comprende: medios de transmisión para transmitir cada uno de dichos mensajes secuenciales; y…

SECUENCIA ANTISENTIDO PARA LA INHIBICION DE LA EXPRESION DE LA MOLECULA DE ADHESION ICAM-1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES IFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: HAAS, RAINER, PATZEL, VOLKER, KRONENWETT, RALF, STEIDL, ULRICH, SCZAKIEL, GEORG. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C12N15/11, A01K67/027, A61K31/7088.

Acido nucleico antisentido, que está dirigido por ICAM-1 contra una secuencia específica de ácidos nucleicos y que consta como mínimo de una de las secuencias de ácidos nucleicos caracterizadas por al menos una de SEC ID N° 1-12, 15, 29 y 30.

DISPOSITIVO DE MONTAJE REGULABLE ANGULARMENTE Y PROCEDIMIENTO QUE UTILIZA ESTE DISPOSITIVO.

(16/12/2003) Dispositivo de ensamblaje que comprende: una barra de anclaje que presenta, en una longitud determinada, una sección transversal parcialmente circular que incluye, al menos, un semiplano y que presenta una dimensión mínima (D1) y una dimensión máxima (D2); y una abrazadera de apriete que comprende dos patas susceptibles de ser aproximadas una a otra por apriete de un tornillo que las atraviesa, determinado las patas entre ellas, antes del apriete del tornillo , un espaciamiento (E) superior a la dimensión mínima (D1) e inferior a la dimensión máxima (D2), pudiendo ser montada, así, la abrazadera de apriete…

DISPOSITIVO DECANTADOR Y/O AIREADOR DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WEATHERILL, NEIL KENNETH. Inventor/es: WEATHERILL, NEIL KENNETH. Clasificación: B01F3/04, A47G23/02.

Un dispositivo aireador para un líquido contenido en una botella que tiene un cuerpo y un cuello con una abertura de boca, estando previsto dicho dispositivo para montarlo en la boca e incluyendo un miembro de tubo que penetra en el líquido de la botella con una primera abertura posicionada en el líquido de la botella y una segunda abertura expuesta a la atmósfera, estando dicho miembro conectado a unos medios de bomba que, cuando son activados, aspiran el líquido desde la primera abertura fuera de la botella haciéndolo salir por la segunda abertura y caracterizado porque, al salir, el líquido es dirigido por unos medios directores sobre una superficie a lo largo de la cual fluye el líquido antes de volver a entrar en la botella por la abertura de la boca.

CAÑON AUTOPROPULSADO.

(16/12/2003) Un cañón autopropulsado que comprende un vehículo que posee una fuente de potencia primaria y un conjunto de cañón montado en dicho vehículo , comprendiendo el conjunto de cañón : una base ; una cuna montada de manera que puede pivotar en dicha base ; y un cilindro montado, de manera que puede deslizar, en dicha cuna de tal manera que se puede desplazar desde una primera posición hasta una segunda posición como consecuencia del retroceso del cilindro durante el disparo; estando dicho conjunto de cañón montado, de manera que puede pivotar, en dicho vehículo de manera que, en un primer modo de…

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 49 · 52 · 57 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .