2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 57)

ARMAZON DE SOPORTE PARA PANATALLAS DE LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IDP LAMPSHADES, S.A.. Inventor/es: SORIANO PUCHE,JOAQUIN. Clasificación: F21V1/08.

Armazón de soporte para pantallas de lamparas. Se presenta un armazón de soporte para pantalla de lámparas hecho de alambre, con un contorno de adaptación unido por tirantes a un anillo metálico sobre el que se montan los elementos del portalámparas de la lámpara. El contorno de adaptación está interrumpido en una porción apreciable del mismo y determina un contorno de adaptación abierto con sendos extremos separados y enfrentados entre sí. El armazón ha sido especialmente previsto para su uso como armazón de soporte fácilmente incorporable a una pantalla para lámparas e incluye, cuando se requiere, un elemento elástico entre los extremos del contorno de adaptación.

DISPOSICION MODULAR DE PROTECCCION ANTISEISMOS APLICABLE EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACION Y DISEÑO OROVAY, S.L. Inventor/es: SIGNES OROVAY,VICENTE, SIGNES OROVAY,SALVADOR JAVIER. Clasificación: E04H9/02, E02D27/34.

Disposición modular de protección antiseísmos aplicable en la construcción de edificios y similares. Destinada a ubicarse sobre el suelo, inmediatamente por debajo de la losa de cimentación del edificio, se materializa en una pluralidad de módulos coplanarios y lateralmente adyacentes, cada uno de los cuales se materializa en dos piezas de material plástico (2-2'), rígidas, idénticas entre sí, relacionadas a nivel medio por un silemblock y a nivel perimetral por un neumático de vehículo , preferentemente usado, constituyendo una cámara elásticamente deformable, rellena con un granulado plástico con efectos hidráulicos, de manera que los esfuerzos verticales y horizontales de una onda sísmica son absorbidos mediante deformación radial u horizontal de los citados módulos.

MECANISMO DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL, AHORRO ENERGETICO Y FRENADO PARA ASCENSORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BELMONTE,ASENSIO. Inventor/es: FERNANDEZ BELMONTE,ASENSIO. Clasificación: F16H25/22, B66B5/04.

Mecanismo de desplazamiento vertical, ahorro energético y frenado para ascensores. La invención tiene por objeto un mecanismo para ascensores, que esencialmente comprende unas guías trenzadas o rasuradas a lo largo de todo el recorrido, una pieza rotatoria en caída libre a través de las guías, bolas de encaste (2a) bolas de rodamiento zapata de frenado palanca de accionamiento de freno de emergencia en el interior de la cabina motor reductor y acumulador de energía eléctrica que en sus desplazamientos verticales garantizan la seguridad de la cabina y de los pasajeros.

COMPOSICION A BASE DE LA PROTEINA LIP2A Y SU USO EN LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA SUSCITAR UNA RESPUESTA INMUNE CONTRA UN ANTIGENO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: C.B.F. LETI S.A.. Inventor/es: ALONSO BEDATE,CARLOS, REQUENA ROLANIA,JOSE MARIA, SOTO ALVAREZ,MANUEL. Clasificación: G01N33/68, A61P37/08, C07K14/44, A61K39/008.

Composición a base de la proteína Lip2a y su uso en la preparación de un medicamento para suscitar una respuesta inmune contra un antígeno en individuos inmunizados o en grupos celulares. La composición comprende una proteína llamada Lip2a Leishmania formada por una secuencia de aminoácidos codificada por una secuencia de DNA que comprende los nucleótidos: 1-1 de los Nos. 778 a 1231 de la SEQ. ID NO 1 1-2 o formada por una secuencia de nucleótidos capaces de hibridar con la secuencia descrita en 1-1 bajo condiciones de hibridación moderadamente astringentes y que codificaría por lo tanto una proteína similar a la Lip2a. El método comprende incubar dichas células con dicha proteína Lip2a en presencia o no de un antígeno específico de una enfermedad o infección.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA CORRECTA COLOCACION DE DOS PLACAS ENTRE SI.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: HOFFNUNG, JACQUES, MUÑOZ MUÑOZ,ANA ISABEL. Clasificación: F28D9/00, F01M5/00.

Sistema de seguridad para la correcta colocación de dos placas entre sí. Cada una de las placas comprende un borde exterior levantado y siendo dichas placas substancialmente poligonales. Se caracteriza por el hecho de que por lo menos una de las esquinas de dicho borde levantado presenta una geometría diferente del resto, impidiendo el apilado incorrecto de dichas placas entre sí si no coincide la posición de la esquina o esquinas con una geometría diferente. Se consigue un sistema de seguridad mecánico y no solamente visual, que impide un montaje incorrecto.

SISTEMA DE SUSPENSION ESPECIALMENTE DE CASCOS PARA MOTOCICLETAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAURADO MORANT, JOSE MARIA. Clasificación: F16M13/00, A42B3/00, B62J11/00, A47G29/08.

Sistema de suspensión especialmente de cascos para motocicletas. El sistema de suspensión de la invención comprende dos puntos situados a distinta altura en los que se apoya la parte posterior del casco, el cual se apoya exteriormente en el punto inferior e interiormente en el punto superior. Dichos puntos están definidos por los extremos de una pieza de configuración substancialmente en C, la cual se fija a un soporte por un tercer punto. El sistema de la invención proporciona un apoyo correcto y estable a los citados cascos, en cualquier lugar de trabajo o habitual, evitando el normal apoyo inestable de los mismos, con la posibilidad de caída y consiguiente deterioro de los mismos.

ARMADURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES PROVISTA DE SOLUCIONES PARA OBTENER DIFERENTES INERCIAS POLARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B62D1/04.

Armadura para vehículos automóviles provista de soluciones para obtener diferentes inercias polares, que consiste en aumentar la inercia polar, lastrando todo el aro o parte del mismo mediante un lastre de acero o cualquier material metálico fijado de diferente formas, que al aumentar el peso en el aro aumenta la inercia polar y aproximar el centro de gravedad al del centro de rotación del volante, subiendo el centro de gravedad, pudiendo realizarse la fijación de los lastres mediante pestañas dobladas y abrazando el lastre y (4') por deposición de material fundido constitutivo del lastre adherido al inserto, o abrazando el lastre , y de forma parcial o total el aro de la armadura.

SISTEMA MEJORADO PARA LA OBTENCION DE AGUA DESALADA.

(01/12/2003) Sistema mejorado para la obtención de agua desalada mediante un dispositivo de ósmosis inversa, instalado de modo submarino en la parte inferior de una entubación, caracterizado porque consta de los siguientes componentes: una membrana de geometría cilíndrica; un filtro previo del agua salada entrante; una primera válvula de retención que permite sólo el paso del agua ascendente; unas segundas válvulas de retención que permiten sólo el paso del agua descendente en el caso de superar la presión equivalente a la del filtro previo del agua salada entrante; una bomba de impulsión hacia arriba del agua de conversión, de caudal moderado; una antecámara provista de un filtro previo, entre…

MECANISMO DE RIGIDIZACION REGULABLE PARA SOMIERES DE CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ PASTOR,ANTONIO. Clasificación: A47C31/12, A47C23/06, A47C23/30.

Mecanismo de rigidización regulable para somieres de camas. Aplicable a un somier estructurado mediante un marco , metálico, entre cuyos largueros se establecen una pluralidad de lamas , de madera y otro material elásticamente deformable similar, el mecanismo consiste en una pareja de flejes longitudinales (4-4'), que se acoplan articuladamente por sus extremos a los travesaños del marco del somier, estando estos flejes elásticos (4-4') relacionados entre sí a nivel medio por un tensor transversal , regulable, de manera que en función del grado de tensión suministrado por dicho tensor aumenta o disminuye la tensión de los flejes elásticos (4-4') que constituyen el apoyo intermedio para las lamas y, en consecuencia, aumenta o disminuye el grado de rigidez estructural del somier en su conjunto.

COMPOSICION DE UN PIENSO BIOLOGICO PARA CABALLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: SUTTER,PETER MAX. Inventor/es: SUTTER,PETER MAX. Clasificación: A23K1/18, A23K1/175, A23K1/14.

Composición de un pienso biológico para caballos que comprende salvado de arroz 98% en peso y calcio 2% en peso. Esta composición es utilizada para uso alimentario para caballos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA SALSA, SALSA ASI OBTENIDA Y APLICACIONES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VALCARCEL,ANDRES. Inventor/es: GOMEZ VALCARCEL,ANDRES. Clasificación: A23L1/39.

Procedimiento para la obtención de una salsa, salsa así obtenida y aplicaciones de la misma. Dicho procedimiento comprende someter a cocción con ebullición una mezcla de: 1 l de vino generoso, 0,10-0,20 l de vinagre de vino, 100-200 g de azúcar de caña, 1-3 g de semilla de pimienta, 0,3-0,5 g de semilla de clavo, 4-6 cl de azúcar quemada líquida, 1,4-2 g de laurel, hasta que la mezcla experimente una reducción de volumen del 15-30%. La figura 1 ilustra un dispositivo adecuado para llevar a cabo dicho procedimiento, donde 1: rejilla para introducción de sólidos, 2: tapadera, 3: válvula de evaporación, 4: medidor de temperatura, 5: llave de evacuación de líquidos, 6: motor, 7: tubería, 8: cámara de vapor, 9: mirilla y 10: entrada de vapor. La salsa es el producto resultante de dicho procedimiento y tiene utilidad en la industria alimentaria como aderezo o condimento.

UN SISREMA Y UN METODO PARA MODIFICAR Y CONTROLAR TRAYECTORIAS DE INGENIOS EN NAVEGACION ESPACIAL O AEREA, Y PARA MODIFICAR TRAYECTORIAS DE INGENIOS EN NAVEGACION ESPACIAL O AEREA, Y PARA MODIFICAR TRAYECTORIAS DE CUERPOS INERTES QUE SE DESPLAZAN POR EL ESPACIO.

(01/12/2003) Un sistema y un método para modificar y controlar trayectorias de ingenios en navegación espacial o aérea, y para modificar trayectorias de cuerpos inertes que se desplazan por el espacio. De acuerdo con el invento, se consigue modificar de forma controlada la trayectoria de ingenios espaciales, dirigidos, teledirigidos o autónomos, que se desplacen por el espacio; la trayectoria de cuerpos inertes que se desplacen por el espacio; la trayectoria de cohetes, misiles u otros tipos de dispositivos dirigidos o teledirigidos que ejecuten una trayectoria aérea desde que se produce su lanzamiento hasta que alcanzan su objetivo, independientemente…

PERFIL AERODINAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C3/48, B64C9/24, B64C3/50, B64C3/14, B64C30/00.

Perfil aerodinámico perfeccionado que consta de tres secciones una frontal formada por dos caras que determinan un ángulo diedro agudo, una central formada por dos caras paralelas y una sección trasera formada por dos caras que determinan un ángulo diedro agudo, las caras de las tres secciones pueden ser planas o curvas, semicilíndricas o semicónicas, puede tener la zona superior de la sección frontal curvada ligeramente hacia abajo, o bien una aleta giratoria en dicha zona.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: OTTO, THOMAS, NAGLER,FRANZ. Clasificación: B60K23/02, F16D48/06, F16D25/08.

Dispositivo de maniobra para un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un automóvil, que comprende una disposición de desembrague, que comprende un cilindro de medio de presión y un pistón de medio de presión desplazable axialmente en él y que mediante una válvula de control está unido efectivamente con una fuente de medio de presión y que puede ser maniobrado en función de una magnitud guía que representa la magnitud prescrita y de una magnitud actual que representa la posición axial del pistón de medio de presión, pudiendo la válvula de control ser maniobrada mediante un dispositivo de posicionado electromagnético.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ALFA-GALACTOSIDASA RECOMBINANTE DE THERMUS SP. T2 EN CELULAS HOSPEDANTES.

(01/12/2003) Un procedimiento para producir alfa-galactosidasa recombinante de Thermus sp. T2 en células hospedantes. Se describe una secuencia de nucleótidos que corresponde a un gen estructural de Thermus sp. T2 ATCC 27737 que codifica para una alfa-galactosidasa (EC 3.2.1.22) termoestable. Se indica el modo de obtener una construcción genética para la expresión de dicha secuencia de nucleótidos en células de Escherichia coli mediante su clonación en un vector de expresión, con las modificaciones correspondientes en las secuencias de nucleótidos y de aminoácidos a las que la manipulación aboca. Se describe un método para obtener…

SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO Y BLOQUEO PARA BICICLETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBEA S.COOP.LTDA.. Inventor/es: ESNAL OLASAGASTI,IGOR. Clasificación: B62H1/02, B62H1/06.

Sistema de estacionamiento y bloqueo para bicicletas o similares que, en relación con uno de los tubulares (t1) del cuadro del ciclo, dispone de un dispositivo de estacionamiento y en relación con otro de los tubulares (t2) del cuadro del ciclo, comporta un dispositivo de bloqueo, ambos con medios mecánicos dispuestos en un tubular (t3) del cuadro del ciclo para actuar discriminadamente a los citados dispositivos de estacionamiento y bloqueo de modo que la posición desplegada de aquél se corresponde sincronizadamente con la de trabado de éste. De aplicación combinada como estabilizador o apoyo y bloqueo anti- robo de bicicletas, ciclos y similares.

ELECTROBOMBA MULTICELULAR SUMERGIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGEMAR, S.L.. Inventor/es: PAGES PAGES,JOSE. Clasificación: F04D13/08.

"Electrobomba multicelular sumergible." La electrobomba comprende un cuerpo tubular exterior en el que están dispuestos una bomba multicelular de aspiración-impulsión y un primer y un segundo electromotores y , acoplados axialmente. El extremo inferior, del cuerpo tubular exterior está provisto de medios de aspiración, en tanto que el extremo superior está provisto de medios de impulsión adaptados para la conexión de una conducción de agua y de una conducción eléctrica de alimentación de los electromotores . La bomba está acoplada al primer electromotor a través de un cuerpo intermedio provisto de un cojinete adaptado para recibir el extremo inferior del árbol del primer electromotor , en, tanto que el segundo electromotor está acoplado al primer electromotor a través de un cuerpo de acoplamiento provisto de un cojinete adaptado para recibir el extremo inferior del árbol del segundo electromotor.

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO PARA ACCIONAMIENTO Y CONTROL DEL DESPLAZAMIENTO DE PARTES MOVILES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: IGNACIO LONGARES,FELIPE. Clasificación: H02K5/22.

Comprende un motor provisto de una carcasa , cuyo motor acciona una transmisión alojada en una caja provista de al menos una tapa , a cuya caja está fijada dicha carcasa del motor , estando el motor conectado a un circuito electrónico de control cuyos componentes están dispuestos en una única placa de circuito impreso la cual se dispone cerrando al menos en parte la citada caja de dicha transmisión, quedando los diferentes componentes encerrados dentro de la caja y cada uno dispuesto en su sitio operativamente conveniente, asomando únicamente al exterior de la caja un conector de alimentación y señales de dicho circuito electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN CONCENTRADO DE LICOPENO LIBRE DE DISOLVENTES ORGANICOS, CONCENTRADO OBTENIDO Y COMPOSICION QUE COMPRENDE DICHO CONCENTRADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: COELHO, JOSE A., F. PALAVRA, ANTONIO, LOZANO RUIZ,MERCEDES, MONTERO DE ESPINOSA TENA,VICENTE, BERNALTE GARCIA,MARIA JOSEFA, SABIO REY,EDUARDO, RAMIRO GONZALEZ,ANTONIO, GONZALEZ GONZALEZ,JUAN FELIX, CASTRO GOMEZ,FRANCISCO J., HERNANDEZ MENDEZ,TERESA. Clasificación: A61P39/06, C09B61/00, B01D11/02, A61K31/01.

Procedimiento para la producción de un concentrado de licopeno libre de disolventes orgánicos, concentrado obtenido y composición que comprende dicho concentrado. El procedimiento comprende poner en contacto una fuente de licopeno con un fluido supercrítico bajo condiciones que permiten la solubilización del licopeno en dicho fluido supercrítico, y separar el concentrado de licopeno mediante despresurización del fluido supercrítico cargado con licopeno. Cuando la despresurización se realiza hasta presiones inferiores a 10 MPa se obtiene una oleorresina y cuando se realiza a presiones superiores se obtiene un extracto, ambos ricos en licopeno libre de disolventes orgánicos. El concentrado y las composiciones que lo comprenden tienen propiedades antioxidantes y son útiles para elaborar productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos o nutracéuticos.

SISTEMA DE FABRICACION MODULAR PARA VOLADIZOS LATERALES DE PUENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: R & C RESEARCH AND CONCRETE, S.A.. Inventor/es: MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: E01D2/00, E01D21/00, E01D22/00.

Sistema de fabricación modular para voladizos de puentes, ideado para, mediante múltiples piezas -4- apoyadas sobre la viga central -1- en al menos dos puntos de registro, propiciar los voladizos laterales tanto rectos como curvados, caracterizándose además la presente invención porque las citadas piezas -4- están constituidas por un perfil superior -7- y otro inferior -8-, los cuales quedan asociados por varios tirantes -9-, con lo que dicha pieza -4- queda altamente aligerada, al tiempo que pueden conformarse multitud de figuras ornamentales.

UNIDAD DE FRENO DE TAMBOR PARA VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHINOHARA,ATSUHIKO, NAKAIE,HIROKATSU, SUGIOKA,KOUICHI. Clasificación: B60T1/06, B62L1/00, F16D65/30.

Unidad de freno de tambor para vehículo. Medios para resolver los problemas: Un extremo (55a) de un muelle helicoidal que empuja un brazo de freno en la dirección que libera el freno, apoya en una posición hacia la porción de punta (53a), entre el centro de oscilación y la porción de punta (53a) del brazo de freno , y el otro extremo (55b) del muelle helicoidal apoya sobre la carcasa de freno , introduciéndose en el muelle helicoidal una varilla para restringir la inclinación del muelle helicoidal en la dirección longitudinal. Efectos: Se puede usar un muelle helicoidal que tiene una longitud helicoidal larga. Como resultado, se puede usar un muelle helicoidal de un costo relativamente bajo, por lo que es posible evitar el aumento del costo de producción de la unidad de freno de tambor.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PLANO DE TRABAJO PARA APARATOS DOMESTICOS Y SIMILARES, Y PLANO ASI OBTENIDO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A. RO-SA S.A.S. Clasificación: D06F39/12, A47L15/42, A47B77/02.

Procedimiento de fabricación de un plano de trabajo para aparatos domésticos y similares y plano así obtenido. Procedimiento de fabricación de un plano de trabajo, que comprende un cerco flexible de plástico moldeado por inyección y un panel de madera aglomerada sujeto por una cara a un borde doblado del cerco y, por la otra cara , a una aleta del cerco paralela al borde y más ancha que él. En la unión de la aleta al cerco hay orificios para inyectar material sellante, de preferencia monocomponente tixotrópico o silicónico, que mantiene inalteradas en el tiempo las características elásticas. Se usa para planos de trabajo de aparatos domésticos, como lavadoras. Las ventajas son su simplicidad de ejecución ,y el empleo de un solo-cerco con funciones estructurales y estéticas.

REGULADOR DE EFECTIVO PARA ENTIDADES FINANCIERAS Y COMERCIO EN GENERAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADOS MOLINA,MIGUEL. Inventor/es: PRADOS MOLINA,MIGUEL. Clasificación: G07D11/00, B65H39/041.

Regulador de efectivo para entidades financieras y comercio en general para almacenar y suministrar paquetes de billetes con cantidades variables o fijas, para proteger el dinero. Permite el acceso controlado al mismo, limitando el dinero fuera del regulador. Para almacenar/dispensar los paquetes se ha diseñado un mecanismo basado en una espiral helicoidal . Los paquetes son introducidos en la espiral a través de una abertura en la caja de protección , que dispone de una compuerta para evitar el acceso al dinero. Los paquetes se desplazan hacia el interior de la caja de protección al girar la espiral . Para extraer los paquetes se hace girar la espiral en sentido contrario. La espiral tiene un tope uniendo dos espiras, situadas debajo de la abertura , por lo que el paquete sufre un movimiento perpendicular al eje de la espiral que saca el paquete de la caja a través de la abertura.

ARRECIFE ARTIFICIAL ANTIARRASTRE COMPATIBLE CON EL FONDEO DE BUQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MUÑOZ PEREZ,JUAN JOSE, NARANJO MARQUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: E02B3/04.

Diseño de arrecife artificial antiarrastre compatible con el fondeo de buques. La invención permite proteger zonas de fondeo de buques contra la pesca ilegal de arrastre. El arrecife artificial consta de una losa de hormigón armado que se apoya sobre el fondo del mar. En el perímetro de su cara superior se empotran unos largueros metálicos con su extremo orientado hacia fuera en un ángulo mayor que un recto, de modo que si un ancla queda trincada, levante la losa y quede liberada rápidamente. La distancia entre elementos metálicos debe ser superior a la mayor dimensión del ancla utilizada. Ni la forma de la losa ni el número de vástagos metálicos es determinante.

PERFECCIONAMIENTO PARA UN TANQUE ESTANCO Y TERMICAMENTE AISLANTE CON PANELES PREFABRICADOS.

(01/12/2003) Perfeccionamiento para un tanque estanco y térmicamente aislante con paneles prefabricados integrado en una estructura portadora y que comprende dos barreras de estanqueidad sucesivas, alternadas con dos barreras térmicamente aislantes, estando constituidas las barreras secundarias y la barrera aislante principal por un conjunto de paneles prefabricados, comprendiendo sucesivamente cada panel una primera placa rígida, una primera capa de aislante térmico , una segunda capa de aislante térmico , y una segunda placa rígida, estando rellenadas las zonas de unión entre los elementos de barrera aislante principal de dos paneles adyacentes por losetas aislante constituidas cada una por una capa de aislante térmico recubierta por una placa rígida, estando asegurada la continuidad de la…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE UN BLOQUE DE FIBRAS EN UNA PARED DE HORNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G.. Inventor/es: HORN, MARKUS. Clasificación: F27D1/14, F23M5/04.

Dispositivo para la fijación de un bloque de fibras en una pared de horno. El bloque de fibras 1 lleva un estribo de sujeción 3 que se puede fijar en un perno 11 fijado en la pared de horno 11. Para conseguir una elevada seguridad de montaje y un sencillo y rápido montaje del bloque de fibras 1 en la pared de horno 12 con medios simples, en el estribo de sujeción 3 están configuradas al menos dos lengüetas 7 a 10, cuyos extremos libres 7' a 10' están dirigidos unos hacia otros y enganchan, con adaptación de rozamiento y/o con adaptación de forma, en el perímetro del perno.

SECADERO ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERGEAR, S.L. Inventor/es: ZAMORANO NAVARRO,MANUEL. Clasificación: F26B17/20, F26B11/04.

Secadero rotativo, del tipo de los que se constituyen por un tromel soportado en los correspondientes apoyos y provisto del elemento motriz que le transmite el movimiento giratorio, quedando embocado por el extremo de alimentación del producto a secar a un horno e incorporando la instalación los ciclones de aspiración y la chimenea de extracción de los vapores, de forma que en el interior del tromel se han incorporado unos cuerpos de forma general troncocónica, que por su base menor se fijan a unas aspas radiales solidarias a la superficie interna del tromel.

MAQUINA PARA PULIR PLACAS DE PIEDRA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA CANIGO, S.A. Inventor/es: HEREU PLA,JOSEP MARIA. Clasificación: B28D1/30, B24B9/06.

Máquina para pulir placas de piedra o similares. Esta máquina comprende: una bancada , unos medios para el apoyo horizontal de una mesa sobre la bancada, unos medios para inclinar lateralmente dicha mesa , una columna vertical giratoria que remata superiormente en un soporte para el montaje de un brazo telescópico horizontal, unos medios de frenado para inmovilizar la columna giratoria en la posición deseada, un cabezal de pulido montado sobre el extremo anterior del brazo telescópico con posibilidad de desplazamiento vertical, unos medios para el desplazamiento vertical del cabezal de pulido , una cubierta superior solidaria a la bancada , unas plantillas-guía intercambiables destinadas a fijarse sobre la superficie inferior de la cubierta y unos medios para el guiado del cabezal de pulido sobre la plantilla-guía.

PISTOLA MEZCLADORA PARA LA APLICACION DE ESPUMA DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHORNSTEIN,GUNTHER J.W. Inventor/es: SCHORNSTEIN,GUNTHER J.W. Clasificación: B29B7/76.

"Pistola mezcladora para la aplicación de espuma de poliuretano". Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica pistolas de proyección mezcladoras, pero su diseño intrínseco no permite conjugar una alta presión de trabajo con un caudal importante de salida, teniendo como resultado una aplicación lenta en demasía o irregular a disfunción, en definitiva, un bajo rendimiento, para solventar los inconvenientes anteriormente citados, se ha diseñado la pistola preconizada, que con la adición de un tercer componente de suministro, aire a media-baja presión a 7 bars, consigue gracias a su diseño rendimientos de salida de producto del orden de 7,25 kg/minuto, admitiendo viscosidades de entre 26 y 3.000 c.p.s.

PROCESO Y DISPOSITIVO DE OZONIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS CONTAMINADAS CON PESTICIDAS Y OTROS CONTAMINANTES ORGANICOS DE ORIGEN AGRICOLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES. Inventor/es: GARCIA CALVO,ELOY, RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,AMADEO, RODRIGUEZ FERNANDEZ-ALBA,ANTONIO, AGUERA LOPEZ,ANA, HERNANDO GUIL,MARIA DOLORES, FERREIRO BAYO,PILAR, PRADOS FERNANDEZ,ANGEL MANUEL. Clasificación: C02F1/78, C02F1/72.

Proceso y dispositivo de ozonización para el tratamiento de aguas contaminadas con pesticidas y otros contaminantes orgánicos de origen agrícola en el que un volumen de agua se introduce en un reactor, haciéndose burbujear en el mismo una mezcla de aire y ozono a través del agua. En la fase acuosa se mantienen determinadas condiciones de pH y concentración de agua oxigenada de forma automatizada, generándose una concentración alta de especies radicales que producen la oxidación de los contaminantes. De esta forma se consigue la eliminación de los contaminantes originales y de los productos intermedios, llegándose a la mineralización total o reducción a moléculas orgánicas pequeñas muy oxidadas -ácido oxálico, ácido fórmico- de baja peligrosidad, que permite la reutilización o vertido posterior de las aguas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN AGUARDIENTE DE CASTAÑAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: MURADO GARCIA,MIGUEL ANXO, PASTRANA CASTRO,LORENZO MIGUEL, TORRADO AGRASAR,ANA, LOPEZ MACIAS,CRISTINA, GONZALEZ FERNANDEZ,PILAR. Clasificación: C12G3/02, C12G3/12.

Procedimiento para la obtención de un aguardiente a partir de fermentados de castaña. El procedimiento consiste en destilar la masa resultante de realizar de forma simultánea la hidrólisis enzimática del almidón de castaña y la fermentación de la glucosa así generada con una levadura seleccionada en ausencia de una fase liquida libre. El resultado de tal proceder es un destilado de entre 30 y 50 grados alcohólicos y con niveles de metanol, alcoholes superiores y otros compuestos volátiles que garantizan tanto la ausencia de defectos organolépticos como la seguridad alimentaria del producto. El procedimiento y su producto de aplicación son de interés en industrias transformadoras de la castaña y en destilerías.

DISPOSITIVO EN ROTORES PARA EL CONTROL INDEPENDIENTE DE LA VARIACION DE PASO DE CADA PALA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: AZKOITIA ARTECHE,JOSE MIGUEL, ZULAICA MUNIAIN,JUAN JOSE. Clasificación: F03D7/02.

Dispositivo en rotores para el control independiente de la variación de paso de cada pala, que consta, al menos, de un eje independiente cinemáticamente del rotor , y que porta un actuador por cada pala ; un disco por cada pala, siendo los discos coaxiales al rotor y disponiendo entre sí y entre el disco más exterior y el rotor de medios de deslizamiento que permiten su movimiento longitudinal relativo pero su solidaridad en el giro; medios para transmitir dicho movimiento longitudinal desde el actuador a su disco correspondiente; un multiplicador de par entre cada disco y su pala correspondiente, de modo que dicho movimiento longitudinal del disco se transforme en movimiento de giro de la pala o la parte de ella previamente prefijada. De aplicación en aerogeneradores.

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 59 · 61 · 65 · 73 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .