1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 28)

PIEZA DE ENCAJE VENTILADA PARA ACOPLAMIENTO DE PROTESIS ORTOPEDICA PARA MIEMBRO SUPERIOR O INFERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORENTE LLORENTE,FELIPE VILLALTA GARCIA,RAFAEL. Inventor/es: LLORENTE LLORENTE,FELIPE, VILLALTA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: A61F2/80.

Pieza de anclaje ventilada para acoplamiento de prótesis ortopédica para miembro inferior o superior. Se proporciona una pieza con un cuerpo hueco para acoplamiento ajustado del muñón (M) que tiene una porción superior (2a) para acoplamiento a la zona axilar o inguinal y una porción inferior (2b) para acoplamiento de la prótesis. El cuerpo tiene distribuidas más o menos uniformemente una pluralidad de aberturas de retención pasantes practicadas en zonas sobreelevadas generalmente tronco-cónicas con una pendiente(3a) suave y unos bordes (3b-3c) que se extienden hacia arriba, también de manera suave y que ocupan de preferencia del 10 al 40% de la superficie lateral del cuerpo 2, cuyas aberturas están destinadas a ser ocupadas con efecto de retención por las partes blandas de tejido (T) del muñón (M); además están previstos unos orificios de ventilación en la parte inferior (2b) de la pieza.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS MARIA AGUIRRE, S.A. Inventor/es: LUCIA AGUIRRE,SALVADOR CARLOS. Clasificación: H02J9/00.

Dispositivo perfeccionado de alimentación ininterrumpida compuesto fundamentalmente por un conjunto de generación auxiliar de energía eléctrica que comprende un grupo electrógeno , constituido por un motor de explosión conectado a un alternador , todo ello gobernado por un sistema de control, que comprende un control de la potencia activa , que actuando sobre un bloque regulador de la excitación del alternador, permite una regulación de los parámetros de funcionamiento, de la corriente eléctrica suministrada. El dispositivo también incluye un sistema electrónico detector de fallos , que permite su conexión en paralelo a la red comercia de suministro eléctrico, permitiendo el funcionamiento simultáneo de ambas fuentes de alimentación, eliminando con ello el tiempo de retardo necesario para el arranque del grupo electrógeno y con ello la necesidad de sistemas de baterías para aseguramiento del suministro eléctrico durante dicho período.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SINCRONISMO EN GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS MARIA AGUIRRE, S.A. Inventor/es: LUCIA AGUIRRE,SALVADOR CARLOS. Clasificación: H02M5/458, H02P11/06.

Dispositivo perfeccionado de sincronismo en generación de energía eléctrica, compuesto por un conjunto constituido por un generador eléctrico , un rectificador , una etapa de filtro y un inversor controlado por un mecanismo de control electrónico , dotado de tomas de medida de los parámetros de la red comercial a la que se puede conectar el dispositivo en paralelo para generación de energía eléctrica. Los diferentes elementos y etapas aludidos se encuentran interconectados entre sí, el generador eléctrico de corriente alterna al rectificador , disponiendo este a su salida de la citada etapa de filtrado , seguida del inversor , el cual es susceptible de conectarse, a la red comercial, encargándose del citado mecanismo de control de la correspondiente sincronización de frecuencia y voltaje con la red , mediante las citadas tomas de medida de los parámetros de la red comercial.

TOPO AGRARIO.

(01/03/2002) A partir de un chasis fijable a la parte posterior de un tractor agrícola y dotado directamente de rejas, discos o cualquier otro medio convencional adecuado para provocar el desbroce del terreno y la consecuente eliminación de las malas hierbas, a dicho chasis se une lateral y articuladamente un espadín destinado a trabajar por debajo del plano del suelo cortando la hierba y removiendo la tierra al mismo tiempo, espadín que actúa, por ejemplo, en los espacios definidos entre árboles en uno de los laterales de la calle por la que circula el tractor, debiendo dicho espadín bascular al alcanzar el tronco de un árbol o similar, para no dañarlo, a cuyo efecto está asistido por un sensor , adelantando con respecto al espadín , que al incidir sobre el tronco del árbol actúa sobre una válvula que descarga un pistón hidráulico que mantenía el espadín…

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDO EN UN APARATO ELECTROESTIMULADOR SUPERVISOR PARA EL BLOQUEO DEL NIVEL DE ALTA Y BAJA FRECUENCIA.

(01/03/2002) Perfeccionamiento introducido en un aparato electroestimulador supervisor para el bloqueo del nivel de alta y baja frecuencia. Que trata de una serie de aparatos para tratamiento médico, terapéutico, odontológico y fisioterapias, así como para acupuntura y que emplea la impulsoterapia o electroestimulación nerviosa transcutánea, también llamada de "TENS", como medio de relajación fisiológica, racional y no invasiva de zonas específicas de la musculatura, que consta de un generador de señal triangular , seguido del amplificador y controlador de modulación , conectado al controlador de la señal de alta frecuencia. Un generador de señal cuadrada el cual puede generar también otras formas de ondas, de acuerdo con las necesidades terapéuticas, que está conectado a un conformador de señal de primera fase, el cual, a su vez, está conectado paralelamente…

BARRA DE DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE D'APPAREILLAGE ELECTRIQUE DE CAHORS. Inventor/es: LAPLACE-TREYTURE,FREDERIC. Clasificación: H02B1/20, H01R4/30, H02G5/00.

La barra comporta como mínimo un orificio para su unión por un medio de fijación a por lo menos un órgano formante de interfaz para la transmisión de energía eléctrica a un conductor . Está recubierta de manera general con una capa de un material eléctricamente aislante. En la proximidad de cada orificio , la barra presenta en una de sus caras una parte sensiblemente plana formante de un saliente respecto a la citada cara de una altura por lo menos igual al espesor de la capa de material eléctricamente aislante.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLANTA O PLANTILLAS DE ABSORCION DE IMPACTOS, MOLDES Y PLANTAS O PLANTILLAS ASI OBTENIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IVAN CONTINENTAL, S.L. Inventor/es: ANTON MURCIA,FCO. JAVIER. Clasificación: A43B17/02, A43B13/18, B29D31/515.

Procedimiento de fabricación de planta o plantilla de absorción de impactos, moldes y plantas o plantillas así obtenidas. La planta o plantilla se conforma en el molde alrededor del o de los postizos ortogonales de su base interna , adosándose en etapa posterior y a cualquiera de ambas un melope en el recrecido del molde , de modo que en la extracción del conjunto ayude la simple presién del operario sobre el melope en la zona de contacto de éste con el postizo , procediéndose a continuacién a incorporar el inserto o insertos, con diferentes formas y colores, en el hueco o huecos de la planta o plantilla.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N- 9700886 DE MAQUINA PARA LIMPIEZA INTEGRAL DE ACEITUNAS RECOLECTADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROISA, S.L. Inventor/es: CUBEROS GALLEGO,JUAN DE DIOS. Clasificación: A23N12/02, B03B5/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención n° 9700886 de máquina para limpieza integral de aceitunas recolectadas Máquina para limpieza integral de aceitunas recolectadas construida en un único bastidor, que consta de una serie de mecanismos de separación de sólidos ordenados de acuerdo con una secuencia operativa que permite la limpieza integral de la aceituna recolectada, donde el primero de ellos consiste en una cinta transportadora convencional dentada e inclinada y de velocidad regulable, montada sobre unos rodillos fijados bajo un recipiente rectangular de laterales menores abiertos, alrededor de cuya base discurre la cinta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO 9802717, RELATIVA A UNA DISPOSICION DE SEGURIDAD VIAL APLICABLE PARA EL DESPLAZAMIENTO URBANO DE INVIDENTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERRER,CESAR. Inventor/es: GONZALEZ FERRER,CESAR. Clasificación: E04F15/00, A61H3/06.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9802717, relativa a una disposición de seguridad vial aplicable para el desplazamiento urbano de invidentes, que consiste en una banda de material metálico , preferentemente aluminio, de longitud indeterminada y anchura limitada, que es incorporada en una ranura o zanja realizada sobre la superficie de una calzada o acera , presentando la superficie superior del cuerpo laminar una configuración moleteada, pudiendo incluso estar recubierta la superficie de losetas de escaso grosor.

UN GRUPO DE COLORANTES UNIVERSALES NO CONTAMINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: INDUSTRIAS KOLMER, S.A. Inventor/es: RUIZ VICO,JOAQUIN. Clasificación: C09D5/00, C09D5/02.

Un grupo de colorantes universales no contaminantes, aplicables para la preparación de pinturas base agua y base disolvente de uso general, no agresivos al medio ambiente, que se caracteriza porque comprende la asociación sinérgica de por lo menos un plastificante, un dispersante, un humectante, un antiespumante, un aditivo antiposo, carbonato cálcico, agua y el pertinente pigmento, con la siguiente composición cuantitativa: Plastificante, del 8 al 31% dispersante, del 8 al 22% humectante, del 0,75 al 4% antiespumante, del 0,3 al 0,7% carbonato cálcico, del 0 al 40% aditivo antiposo, del 0 al 1,5% pigmento, del 7 al 62% agua, del 19 al 39%.

DISPOSITIVO TRANSFER PARA OPTIMIZACION DE LA SECUENCIA OPERATIVA EN MAQUINAS DE MOLDEO DE CAJAS DE ARENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LORAMENDI, S.A.. Inventor/es: ARANA ERAA,AGUSTIN. Clasificación: B22C25/00.

Dispositivo transfer para optimización de la secuencia operativa en máquinas de moldeo de cajas de arena. El dispositivo comprende un carro deslizante sobre un rail-guía establecido entre las estaciones de llenado y de soplado , contando el carro con soportes para la propia caja de arena , con soportes retráctiles para la placa modelo y con apoyos para el marco , de manera que dicho carro es desplazable desde la estación de llenado hasta la estación de soplado y viceversa, mientras que la placa modelo junto con la caja de arena y marco son desplazable verticalmente en sentido ascendente/descendente para permitir la disposición del conjunto bajo la tolva dosificadora de llenado de arena y bajo la campana de soplado para la compactación de la arena en la caja.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA DUPLICACION DE EMISORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROLES ELECTRONICOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: CAMARENA SAMPEDRO,ALEJANDRO. Clasificación: G06F13/10, H04B14/04.

Procedimiento y equipo para duplicación de emisores. Equipo que nos va a permitir llevar a cabo la duplicación de emisores de frecuencia utilizados como mando a distancia, para ello el equipo consta de un display y de un área de lectura de los códigos , se coloca el emisor a duplicar sobre dicha área se pulsa el botón del canal a reproducir, el equipo, mediante sus bloques interiores leerán la señal, separarán el código de la señal portadora, grabarán el código sobre una memoria EEPROM, para luego a través del conector para cable de transmisión de datos se transmitan los datos a los emisores, previamente habiendo pulsado el botón del canal sobre el que se quiera grabar. El procedimiento de grabación va a ser distinto según los emisores sean del tipo DW-2 o de tipo DR-2.

EXPENDEDORA PERFECCIONADA DE TICKETS, APLICABLE PARA LA ADQUISICION DE COMESTIBLES O SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RABANAL VALLE,ANTONIO. Inventor/es: RABANAL VALLE,ANTONIO. Clasificación: G07B1/00.

Expendedora perfeccionada de tickets, aplicables para la adquisición de comestibles o similares que consiste en una carcasa donde se aloja un dispositivo informático de gestión de datos y los ficheros de música e imágenes conectados con una pantalla táctil , una impresora y un monedero electrónico , (5') y (5'') con capacidad para monedas y billetes, así como con tarjetas de reproducción de sonido convencionales.

DISPOSITIVO PARA SACAR TRABAJO DE DOS FLUIDOS A DISTINTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: F03G7/06.

Dispositivo para sacar trabajo de dos fluidos a distinta temperatura Se trata de una máquina térmica que pretende aprovechar los numerosos conjuntos de fluidos a distintas temperaturas que se presentan en la naturaleza y en la industria. Funcionaría, en , base a un líquido de intercambio con temperatura de evaporación ligeramente superior al fluido frío. Al ponerlo en contacto con un fluido caliente, a través de una. pared térmicamente conductora, se evapora dando lugar a una presión que se puede aprovechar para empujar a un émbolo o una turbina. Luego, en vez de soltarlo a la atmósfera, se enfría con un fluido frío en la misma cámara o turbina de expansión y se comprime o por un muelle o por otro dispositivo similar trabajando en oposición.

SISTEMA DE REDUCCION DE CONSUMO DE CORRIENTE EN ARMONICOS DE LA FRECUENCIA DE RED EN REGULADORES DE POTENCIA BASADOS EN EL CONTROL DE ANGULO DE DISPARO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Solicitante/s: REMCO, S.L. Inventor/es: MAAN CAELLAS,JOSE ANTONIO. Clasificación: H02M1/12.

El sistema de reducción del consumo de corriente en armónicos de la frecuencia de red en reguladores de potencia basados en el control del ángulo de disparo consiste en la distribución de la corriente portada por cada uno de los armónicos de la red, en otros armónicos de frecuencia distinta y adyacentes a dichos armónicos, cuya amplitud se ve reducida por dicho sistema a las amplitudes menores. El sistema de reducción del consumo de corriente en armónicos de la frecuencia de red en reguladores de potencia basados en el control del ángulo de disparo es utilizado en la limitación del consumo de armónicos de red.

SISTEMA DE AYUDA VISUAL Y AUDITIVA PARA LA CIRCULACION BASADO EN LA ENTREGA DE INFORMACION EN TIEMPO REAL PARA PEATONES Y CONDUCTORES EN LAS INTERSECCIONES VIARIAS.

(01/03/2002) Sistema de ayuda visual y auditiva para la circulación basado en la entrega de información en tiempo real para peatones y conductores en las intersecciones viarias. Consiste en un elemento de señalización visual formado por una barra de luz , cuya longitud encendida varía en función del tiempo transcurrido, siendo la velocidad de variación de esa longitud función también del tiempo transcurrido; de un elemento de señalización auditiva , formado por un altavoz o transductor acústico que emite un pitido o tono de frecuencia variable en función del tiempo transcurrido, siendo la cadencia de la activación de esos pitidos o tonos también función del tiempo transcurrido; de un elemento de control que regula los tiempos, el encendido-apagado de la barra luminosa y la generación de los distintos tonos de frecuencia a partir de la señal de…

SISTEMA DE PREVENCION DE ALCANCES MULTIPLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN MARCOS,ANGEL JOSE. Inventor/es: MARTIN MARCOS,ANGEL JOSE. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/52, G01G1/16.

Sistema de prevención de alcances múltiples que va a permitir la señalización de las situaciones de peligro en la circulación, de forma automática y no manual, gracias a las señales enviadas por unos sensores que pudieran ser de presión por impacto, de presión al freno, diferenciales de presión al freno, inerciales o diferenciales de velocidad, pudiendo aprovechar las señales enviadas por los sistemas de detección de frenada brusca (S.D.F.), en caso de frenada brusca, o el sistema de detección de impacto (S.D.I.), en caso de impacto, donde en caso de frenada pudiendo temporizarse el tiempo de actuación de las luces señalizadoras. La señalización pudiera llevarse a cabo también mediante las luces de freno a las que se las encendería y apagaría con una determinada cadencia.

CADENA DE CORTE PERFECCIONADA, PARA SIERRAS DE MARMOL Y OTRAS PIEDRAS ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FANTINI SUD S.R.L. Inventor/es: FANTINI,LUIGI. Clasificación: B28D1/22.

Cadena de corte perfeccionada, para sierras de mármol y otras piedras ornamentales, que comprende una pluralidad de mallas internas y externas. Las mallas internas presentan un resalte central que sirve para distribuir la carga lateral también sobre las mallas internas. El líquido lubrificante puede fluir también a través de los canales formados en el resalte. Cada lado de la malla interna presenta un resalte central. Las mallas presentan una altura vertical incrementada para aumentar la duración de la cadena. La base de la malla interna tiene una superficie de apoyo mayor en correspondencia con los dos resaltes centrales, y ello disminuye el desgaste entre la malla interna y el fondo de la guía de la cadena, a causa de la presión específica inferior.

BORNE DE CONEXION PARA LUMINARIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA DE CONEXIONES, S.A.. Inventor/es: DIAZ-PEVIDA CANAL,JOSE MARIA. Clasificación: H01R4/48.

Borne de conexión para luminarias. Comprende una carcasa aislante y unos contactos de conexión alojados en su interior, cuyos contactos están constituidos por un cuerpo o armadura metálico tubular y un fleje de perfil sinuoso dotado en sus extremos de sendas patillas y oblicuas que establecen contacto con respectivas paredes enfrentadas del cuerpo de la armadura , en orden a propiciar la sujeción de los cables conductores introducidos, a roce fuerte, entre las referidas partes metálicas en contacto merced a la fuerza de apriete que ejercen las referidas patillas y.

NUEVO SISTEMA PARA LA DETENCION DEL FRAUDE EN IMPULSOS DE DISTANCIA EN TAXIMETROS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFACOM, S.A.. Inventor/es: INTERFACOM, S.A. Clasificación: G07C7/00, G07B13/02.

Nuevo sistema para la detección de fraude en impulsos de distancia en taxímetros consistente en intercalar un dispositivo entre el generador de impulsos legales (G.I.) y el taxímetro, cual dispositivo genera impulsos ilegales que se suman a los generados por el vehículo, que se caracteriza por detectar dicha distorsión mediante criterios preestablecidos en la memoria de la CPU referentes a la aceleración y a la velocidad del vehículo, que cuando se miden por un medidor comparador incorporado en el equipo las aceleraciones muy altas excesivas del vehículo, por ejemplo superiores a 4 m/seg2, fuera de lo previamente grabado en la CPU, se pueden detectar tales impulsos fraudulentos y considerar que existe una situación de fraude cuando el comparador detector compara incrementos instantáneos de velocidad, entre dos segundos consecutivos y con aceleraciones instantáneas superiores a 5 m/seg2.

COLECTOR DE CANALON EN FORMA PARABOLICA PARA UNA CENTRAL DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: BOHMER,MANFRED, RIETBROCK,PETER M., BINNER,PETER. Clasificación: F24J2/18.

Colector de canalón en forma parabólica para una central de energía solar. El colector de canalón de sección parabólica presenta un tubo absorbedor por el cual circula un líquido portador del calor y dicho tubo absorbedor está situado a lo largo de la línea focal de un colector de canalón de sección parabólica. El tubo absorbedor está dispuesto excéntricamente en un tubo envolvente de vidrio . En el lado del tubo absorbedor opuesto al reflector se halla dispuesto un reflector secundario en forma de una placa plana. Este reflector secundario reconduce al lado opuesto del tubo absorbedor aquella radiación reflejada por el reflector, que no incide en el tubo absorbedor . Ello permite que el tubo absorbedor se pueda construir de menor diámetro de lo que sería usual. De esta manera se reducen las pérdidas por radiación y se aumenta el rendimiento del colector solar.

LENTE ESFERICA ASIXIMETRICA PARA GENERACION DE UNA RESPUESTA ANGULAR ESPECIFICA.

(01/03/2002) Lente asférica axisimétrica para generación de una respuesta angular específica. Consiste en una lente asférica axisimétrica que proporciona una sensibilidad angular específica a un dispositivo receptor o una intensidad angular específica a un dispositivo emisor . La respuesta angular a proporcionar al dispositivo emisor o receptor se especifica como dato de partida del procedimiento de diseño. La novedad de esta invención reside en la capacidad de la lente objeto de la invención para proporcionar respuestas angulares específicas en geometría tridimensional axisimétrica con gran precisión sin imponer ninguna restricción al tamaño relativo entre la lente y los dispositivos emisores o receptores. Son posibles campos de aplicación de dicha lente: los sistemas de detección de radiación y de telealimentación, específicamente los electrónicos…

DETECTOR DE CAIDA DE TENSION AJUSTABLE PARA VARIOS VOLTAJES NOMINALES DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO, MORRON LUCH,RICARDO, MEYER-HAACK,WOLFGANG. Clasificación: H02H3/247.

Detector de caída de tensión ajustable para varios voltajes nominales de corriente, formado por un conjunto funcional que comprende una etapa rectificadora (DB) de la tensión de entrada, después de la cual va dispuesta una sucesión en cascada de diodos zener (DZ1, DZ2, DZ3), que son conectables selectivamente en serie común o parcialmente, mediante interruptores (JP1, JP2), con el circuito de alimentación de un relé (RL), de manera que cuando la tensión desciende por debajo de un valor el relé (RL) se dispara, actuando el accionamiento del corte de la corriente en la instalación.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUELAS DE ZAPATOS MEDIANTE RADIACION ULTRAVIOLETA COMBINADA CON OZONO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIATECNIA, S.L. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, ROMERO SANCHEZ,MARIA DOLORES, PASTOR BLAS,MARIA MERCEDES. Clasificación: C08J7/12, C09J5/02, A43D25/20, A43B13/32, A43D37/00.

Procedimiento para el tratamiento de suelas de zapatos mediante radiación ultravioleta combinada con ozono. Este tratamiento es en la superficie de los materiales de suela utilizados en la industria del calzado, para mejorar sus propiedades de adhesión con diferentes adhesivos. El procedimiento comprende tratar el material de suela con radiación ultravioleta de baja longitud de onda en un aparato consistente en una cámara que contiene ozono; introducir la suela en el interior de la cámara; eliminación controlada de ozono y un sistema de salida de la suela desde la cámara una vez tratada.

NUEVA COMPOSICION PARA CARCASAS DE PIROTECNIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Solicitante/s: DOLCET GOMEZ,MIGUEL ANGEL DOLCET GOMEZ,ISABEL DOLCET GOMEZ,CRISTINA. Inventor/es: DOLCET GOMEZ,MIGUEL ANGEL, DOLCET GOMEZ,ISABEL, DOLCET GOMEZ,CRISTINA. Clasificación: F42B4/00, F42B12/76.

Nueva composición para carcasas de pirotecnia. El objeto de la Patente es una nueva composición para carcasas de pirotecnia, que afecta a la formulación de la materia prima utilizada para el moldeo de los elementos estructurales de las carcasas formadas por un módulo de impulsión que contiene la carga de proyección y un cuerpo que contiene la carga explosiva. Para facilitar la fragmentación de la carcasa, a dicha materia prima se la dota de fragilidad mediante la adición de carga inerte orgánica o inorgánica a la composición, que responde a las formulaciones siguientes: - Con carga orgánica: - Polímero (p. ej., polipropileno) entre 58 y 78% - Carga orgánica (serrín, cáscara de arroz, etc.) entre 40 y 20% - Acido esteárico 1% - Estearato de calcio.0'5% - Parafina líquida.0'5%: - Con carga inorgánica. - Polímero (p. ej., polipropileno).95 % al 80 - Carga inorgánica (dolomita, talco, etc.) 5 % al 20%.

SISTEMA ALTERNATIVO PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BALERDI ETXANIZ,MODESTO. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO. Clasificación: H02K7/18, F03G7/08.

Sistema alternativo para generar energía eléctrica, en la circulación de vehículos; que consta de, al menos, una instalación que aloja a, al menos. un elemento susceptible de girar al paso de vehículos automóviles por una vía pública; dicho(s) elemento(s) susceptible de girar se constituye(n) en rotor(es) de, al menos, un generador de energía eléctrica, dispuesto en continuidad con ellos. De aplicación para generar energía eléctrica.

MAQUINA EXPENDEDORA DE BOCADILLOS CALIENTES DE TIPO BAGUETTE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAREZ DOMINGUEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: SUAREZ DOMINGUEZ, JOSE MANUEL, PAZ DOMONTE, ENRIQUE, VAZQUEZ NUÑEZ,FERNANDO A. Clasificación: G07F11/54, G07F9/10, G07F11/36.

Máquina expendedora de bocadillos calientes de tipo baguette. Consiste en una máquina dotada de una zona refrigerada de almacenamiento y conservación de bocadillos envueltos en bolsas plásticas, dos hornos, un sistema de selección y pago, un mecanismo que permite la transferencia de bocadillos desde la zona de almacenamiento a los hornos y un mecanismo de extracción del producto terminado. La zona de almacenamiento está compuesta por pilas basadas en helicoides verticales. Cada pila está dotada de un motor que permite efectuar una vuelta de la helicoide correspondiente y liberar el bocadillo almacenado en la parte inferior. Una vez liberado, este cae por una tolva al interior de un elemento cilíndrico capaz de girar para transferirlo a un horno libre. El horno está basado en infrarrojos, de manera que es capaz de calentar el bocadillo y tostar su pan.

INTERRUPTOR DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: VALLVE TORRENTE,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H01H23/24, H01H1/10.

"Interruptor de membrana" Comprende una tecla que actúa sobre un accionador basculante el cual se prolonga en unas patillas que actúan, a través de unos accionadores verticales sobre unas protuberancias de una membrana conductora asociada a un circuito eléctrico. En una primera posición de basculamiento del accionador , una primera patilla actúa sobre un primer elemento de accionamiento vertical asociado a la protuberancia provocando la posición de conexión y en una segunda posición, una segunda patilla del accionador actúa sobre un segundo elemento de accionamiento vertical asociado a otra protuberancia de la membrana provocando la posición de desconexión. Se obtiene un interruptor que ocupa un espacio muy reducido y permite, además, determinar visualmente la posición del interruptor en cada momento.

DISPOSITIVO CON LENTE DISCONTINUA DE REFLEXION TOTAL INTERNA Y DIOPTRICO ASFERICO PARA CONCENTRACION O COLIMACION DE ENERGIA RADIANTE.

(01/03/2002) Dispositivo con lente discontinua de reflexión total interna y dióptrico asférico para concentración o colimación de energía radiante. Esta invención consiste en un dispositivo anidólico de concentración o colimación, con simetría rotacional o cilíndrica, que consta de dos lentes asféricas (1 y 2), una de ellas conteniendo una estructura de pendiente discontinua, que concentran la radiación incidente sobre un receptor o coliman la radiación emitida por un emisor , según sea el caso. Como novedades de esta invención destacan el que los dióptricos asféricos y las caras de los dientes son tales que el dispositivo acopla en dos dimensiones los rayos extremos de dos haces de rayos extensos, y que las caras de los dientes son tales que una de ellas guía el haz como línea de flujo, producen la máxima uniformidad de irradiancia…

ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL NUMERO 9902364 CON TITULO "NUEVAS ACTIVIDADES FARMACOLOGICAS DE LOS EXTRACTOS DEL CURCUMA LONGA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: ASAC COMPAÑIA DE BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION, S.A.. Inventor/es: DIAZ ALPERI,JOAQUIN, PARDO ZAPATA,JOSE, QUINTANILLA ALMAGRO,ELISEO, SEMPERE ORTELLS,JOSE MIGUEL, RAMIREZ BOSCA,ANA, BERND,AUGUST, PAMIES MIRA,JOAQUIN, CARRION GUTIERREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61P17/06, A61K35/78.

Nuevas actividades farmacológicas de los extractos del Curcuma Longa como agente fotosensibilizante con luz visible en el tratamiento de enfermedades proliferativas, en particular para el tratamiento de la psoriasis. La composición farmacéutica se basa en un extracto hidroalcohólico de Curcuma Longa y un extracto acuoso.

SISTEMA DE PETICION/SERVICIO A CLIENTES.

(01/03/2002) Sistema de petición/servicio a clientes. El sistema incluye: a) una o varias estaciones de petición: -medios de emisión capaces de emitir mensajes hacia la estación central y de medios de recepción capaces de recibir mensajes procedentes de la estación central, ambos tipos son mensajes codificados; -medios de visualización/sonorización de los mensajes recibidos; -medios de selección y/o edición de los mensajes a enviar; b) una estación central, teniendo dicha estación: -medios de emisión capaces de emitir mensajes hacia las estaciones de petición y medios de recepción capaces de recibir mensajes de las estaciones de petición, ambos tipos son mensajes codificados; -medios de emisión capaces de emitir mensajes codificados hacia las estaciones móviles. -medios de conexión con un ordenador personal; c) una o varias estaciones…

EMPOTRAMIENTO DUCTIL EN PIEZAS METALICAS FRAGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Inventor/es: HAND,BRYAN, LA COUNT,DALE F., PIEPHO,ROBERT R. Clasificación: B02C2/00.

Empotramiento dúctil en piezas metálicas frágiles para un anillo de molienda de pulverizador colado hecho de hierro colado blanco frágil que ha aumentado la resistencia a los fallos. La superficie del material empotrado es revestida, antes de la colada, con una papilla de partículas de óxido de magnesio en un vehículo del alcohol junto con una pequeña cantidad de partículas de Bentonita y aglutinante orgánico termocurado que resiste el ataque del metal fundido y que evita una fuerte unión con el metal fundido solidificado. El empotramiento dúctil es una estructura de poco peso de metal ventajosamente expandido. El contacto íntimo entre el empotramiento y el metal colado proporciona soporte estructural, mientras que la carencia de una fuerte unión entre el empotramiento y el hierro colado permite una deformación elástica/plástica de acero dúctil que forma el empotramiento para diferenciarlo del material de hierro blanco colado a su alrededor.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .