1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 27)

HORNO TUBULAR PARA LA PIROLISIS EN ATMOSFERA CONTROLADA DE PRODUCTOS QUE DESCOMPONEN A MENOS DE 500 C Y RECUPERACION DE LOS SOLIDOS INERTES QUE LE ACOMPAÑAN.

(01/03/2002) Horno tubular para la pirólisis en atmósfera controlada de productos que descomponen a menos de 500°C y recuperación de los sólidos inertes que le acompañan. Horno tubular de calentamiento indirecto que consta de dos cilindros concéntricos: uno exterior fijo que da hermeticidad al sistema y otro interior, solidario a un eje que produce su giro. El cilindro exterior presenta dos salidas: una para los gases y otra para el residuo sólido hasta cuya altura llega el cilindro interior mientras que el exterior se prolonga más allá de los dos tubos de salidas y del sistema de calefacción. Este tramo, convenientemente refrigerado, termina en una brida…

SISTEMA DE CALEFACCION Y PRODUCCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOP MERINO,DIEGO ANDRES FAR MAYOL,JUAN ORDORIKA BUTRON,MIKEL MALLNIEDO CONEJO,MIKEL. Inventor/es: LLOP MERINO,DIEGO, FAR MAYOL,JUAN, ORDORIKA BUTRON,MIKEL, MALLNIEDO CONEJO,MIKEL. Clasificación: F24H4/02, F24D17/02.

Sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, mediante un compresor que impulsa el refrigerante a alta temperatura hasta un intercambiador de alta presión , que forma parte de un boiler de acumulación compartimentado, donde se realiza el intercambio térmico del refrigerante con el agua, tanto para consumo humano como para calefacción. El refrigerante para a continuación a un elemento de expansión , alcanzando finalmente una unidad evaporadora , donde se realiza un intercambio en baja presión y se cede calor residual a la instalación, para recalentamiento del refrigerante, previo a nueva aspiración por la unidad compresora.

SEPARADOR DE LIQUIDO CON RECUPERACION AUTOMATICA DE ACEITE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DIAZ SERRANO,JOSE MIGUEL. Clasificación: B01D17/02, F25B43/02.

Separador de Líquido con recuperación automática de aceite. Separador de líquido que incorpora en su interior un dispositivo para recuperación automática de aceite y un eliminador de partículas de líquido y consta de: Una tubería con un tramo vertical para captación del aceite y un tramo horizontal para evacuación del mismo; Una corredera concéntrica con el tramo vertical de la tubería anterior y exterior a él; Un flotador que arrastra la corredera; Una superficie de distribución de la fase líquida separada. Su aplicación principal son las instalaciones frigoríficas.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALA ACCESORIOS PARA TOLDOS, S.L.. Inventor/es: MONFORT CATALA,JUAN. Clasificación: E04F10/06.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo protector para toldos que mejora y facilita el montaje y el cierre de estos dispositivos. La invención comprende en cada extremo una placa de soporte que se fija a la pared o al techo del edificio; una pieza de sustentación que comprende una placa que se fija a la placa de soporte y una placa de sustentación de conjunto; una placa de cierre que se fija a la placa de sustentación y a la que se acopla la envolvente del toldo abierta frontalmente, que está provista de los brazos de articulación y soporta el eje de arrollamiento del toldo; sendos discos extremos, uno con un agujero central y el otro con un vástago; y sendos perfiles acoplados en la placa perfilada de cierre de la abertura frontal de la envolvente en la posición de plegado del toldo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS ROTATIVAS PARA LA FABRICACION DE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BONALS, S.A.. Inventor/es: SITJAR CANELLAS, RAFAEL. Clasificación: B30B11/08, B30B15/32.

Perfeccionamientos en las máquinas rotativas para la fabricación de comprimidos. Los perfeccionamientos son aplicables a máquinas rotativas para la fabricación de comprimidos, del tipo que comprenden un conjunto giratorio con múltiples vástagos desplazables actuando en las correspondientes cámaras de formación de los comprimidos, proveyendo varias salidas para los comprimidos fabricados distribuidos oportunamente en la periferia del conjunto giratorio de la máquina, recibiendo cada una de ellas los comprimidos expulsados de las diferentes cámaras rotativas según una programación previamente determinada del accionamiento de los vástagos individuales en la fase de expulsión de los comprimidos fabricados, actuando selectivamente sobre los medios de expulsión asociados a los diferentes punzones de la máquina.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE REJAS PARA VENTANAS, VALLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIZCOCHO HERMANOS, S.L.. Inventor/es: BIZCOCHO RUIZ,RAFAEL, BIZCOCHO RUIZ,MANUEL, BIZCOCHO RUIZ,JOSE. Clasificación: E06B9/01.

Procedimiento constructivo de rejas para ventanas, vallas y similares. Caracteriza esta invención la vinculación entre las pletinas y/o y los barrotes y , los cuales presentan sus extremos extrangulados o de menor sección que el resto, y en ellos unas entalladuras de enclavamiento tales como chaveteros, roscas, dientes de sierra y otros, similares a los previstos en los orificios de las pletinas y , así como medios que vinculan a la reja o vallas a la pared, y consistentes éstos en unas escuadras, una de cuyas alas presenta sus extremos rebatidor , mientras que el otro ala presenta una perforación.

SISTEMA DE CIERRE Y APERTURA DE HOJAS Y/O LAMAS DE VENTANA PARA VENTILACION DE NAVES GANADERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRANZ HERRANZ,LUIS. Clasificación: A01K1/00, F24F11/00, E05F15/20, E06B7/086, F24F13/15.

Sistema de cierre y apertura de hojas y/o lamas de ventana para ventilación de naves ganaderas que comprende un grupo de presión que mantiene la presión en un circuito definido por la conducción de la que parten tomas intermedias en las que se conectan válvulas de tres vías que accionan pistones o cilindros montados en los marcos de las ventanas de la nave, encontrándose conectados a los extremos de cada vástago de los pistones una pletina que regula el movimiento giratorio de las lamas o de la hoja de cada ventana, presentando cada uno de los pistones por el interior un recuperador elástico que actúa cuando por falta de corriente no hay presión en el circuito abriendo las ventanas de la nave.

COLORANTE PARA LA FABRICACION DE PINTURAS Y PRODUCTOS DE RECUBRIMIENTO DE SUPERIFICES Y PARA COLOREAR MATERIALES EN MASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS, S.A. Inventor/es: PARROT MONTSERRAT,JUAN. Clasificación: C09D5/00.

"Colorante para la fabricación de pinturas y productos de recubrimiento de superficies y para colorear materiales en masa". Está formado mediante dispersión de pigmentos y de aditivos ligantes y/o dispersantes en un disolvente, que se añaden a una base o substrato en proporciones variables según el color que se desee obtener en el producto. Comprende una resina de poliéster hidroxilado hidrosoluble, previa neutralización de la misma; un aditivo mojante hidroxilado, compatible con la resina anterior, que actúa con efecto suavemente plastificante; y, opcionalmente un sistema disolvente universal y parcialmente soluble en agua.

CADENA DE CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: YAMAGUCHI, YOSHIHARU, SHIMONO, MUCHIJI, WAKAI, TATSUMI, YAMAGUCHI,AKIRA. Clasificación: A44B19/40.

Cadena de cierre de cremallera que comprende un par de cintas de fijación y un par de filas de elementos de acoplamiento en hélice que presenta un cordón central insertado entre éstos y tejido a los bordes interiores de las cintas de fijación mediante labor de agujas. Los elementos de acoplamiento están fijados y sujetados por medio de hilos de fijación aplicados mediante labor de agujas. Hilos multicoloreados están coloreados con, por ejemplo, un color del arco iris por tintes o pigmentos de colores diferentes establecidos a longitudes arbitrarias. Los hilos multicoloreados se emplean como los urdimbres de fijación y las tramas de fijación . De esta manera, se forman atractivas porciones decorativas , llenas de color, en la superficie de los elementos de acoplamiento que actúan como un adorno en la prenda a la cual está fijada la cadena de cierre de cremallera.

MODULO DE ENCOFRADO PARA SISTEMAS DE CONSTRUCCION EN LOS QUE MUROS, TABIQUES Y FORJADOS FORMAN UN CONJUNTO MONOPIEZA DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIALIZACION INTEGRAL DE LA VIVIENDA, S.L. Inventor/es: PEREIRA BOHORQUEZ,MANUEL. Clasificación: E04G9/05, E04C2/38.

Módulo de encofrado para sistemas de construcción en los que muros, tabiques y forjados forman un conjunto monopieza de hormigón armado Está estructurado a base de un cuerpo de naturaleza plástica, aplanado pero de considerable espesor, opcionalmente rigidizado mediante una armadura interior , metálica, o mediante fibra de vidrio, y en cualquier caso provisto de un marco perimetral y metálico con la doble función de, por un lado rigidizar el módulo y por otro constituir los medios de unión entre módulos, a cuyo efecto los perfiles constitutivos de este marco, mayoritariamente embebidos en la masa plástica, emergen al exterior en un sector provisto de orificios para fijación entre paneles con la colaboración de pernios o cualquier otro medio apropiado. Los módulos así estructurados son obtenibles mediante moldeo por inyección, quedando el sector prominente de su marco revestido también por una lámina plástica que lo protege de los efectos medioambientales oxidantes.

PUERTA METALICA DE GARAJE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Inventor/es: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL, HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Clasificación: E05D15/38, E06B3/40.

La puerta objeto de la presente invención está constituida por dos módulos, estando cada módulo formado por una bandeja o mediante el ensamblaje de dos o más bandejas o chapas de metal preformadas, estando ambos módulos conectados entre sí por pernios para permitir el giro relativo de uno con respecto al otro y estando todo el conjunto soportado por un perfil soporte. El módulo inferior tiene una altura superior al módulo superior siendo la distancia del eje sobre el que se apoya la puerta en el carril hasta el final de la puerta similar o inferior al grosor del muro exterior del garaje con lo que se consigue que en ningún momento ninguna porción de los módulos proyecte por fuera del plano exterior del muro. El dispositivo de contrapeso presenta una disposición específica adaptada al ensamblaje relativo de ambos módulos con lo que se logra una mayor facilidad del montaje así como un mejor funcionamiento del mismo.

METODO Y APARATO PARA COLOREAR UN PRODUCTO CONFIGURADO.

(01/03/2002) Método y aparato para colorear un producto configurado. Una estación de moldeo para moldear un producto coloreado de una resina sintética mezclada con un colorante y una estación de revestimiento para aplicar una capa clara coloreada a la superficie del producto coloreado moldeado están dispuesta adyacentes entre sí. El producto coloreado moldeado se carga directamente desde la estación de moldeo en la estación de revestimiento. El tono del producto coloreado moldeado y el tono de la capa clara coloreada se ven como mezclados a la vista. Para colorear un producto formado de metal, se aplica una capa de resina coloreada a la superficie…

CORTAPELOS MANUAL PARA NARIZ Y OIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AYUSO FERNANDEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: AYUSO FERNANDEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: B26B19/14.

Cortapelos desechable para nariz y oído Cortapelos manual desechable para nariz y oído, cuyas características permiten mejorar notablemente la higiene personal, en términos de comodidad, facilidad y rapidez. Su forma, permite el uso indistinto en la nariz o el oído. Al ser desechable, la higiene está garantizada. Se trata de un cuerpo cilíndrico , rematado por un cabezal de forma ojival, que incorpora 2 cuchillas , colocadas en sentidos opuestos de corte. Al introducir el cortapelos en las fosas nasales u oído, se produce el corte mediante un suave movimiento de rotación bien dextrógiro, bien levógiro. Se ha previsto también un modelo con 4 cuchillas opuestas 2 a 2.

ESTANTE AJUSTABLE DE FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: WHITE CONSOLIDATED INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: SWINDELL,THOMAS R., SISSON,CURTIS W., OCHARZAK,DANIEL JAMES. Clasificación: F25D23/00, F25D25/02, A47B57/06.

Estante ajustable de frigorífico que incluye un conjunto de montaje que coopera con un par de carriles extendidos verticalmente para situar el estante ajustable en una pluralidad, de posiciones predeterminadas, un conjunto de soporte es sustentado por el conjunto de montaje y es movible con respecto al conjunto de montaje de modo que el conjunto de soporte puede situarse en cada posición entre la pluralidad de posiciones predeterminadas, y un estante encapsulado sustentado por el conjunto de soporte. El conjunto de montaje tiene un par de cremalleras dentadas verticales y un par de ménsulas de montaje en carriles que enganchan en los carriles. El conjunto de soporte incluye un mando manual situado centralmente en un extremo delantero del estante y una caja de engranajes que conecta el mando manual con las cremalleras dentadas de modo que el conjunto de soporte se mueve con respecto al conjunto de montaje cuando se gira el mando manual.

SOPORTE PARA MATERIALES ALARGADOS, TALES COMO CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BICC PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: TAYLOR,GEORGE DOUGLAS, SPALL,DAVID. Clasificación: B65H75/22, B65D85/04, B65H75/14.

Soportes para materiales alargados, tales como cables, con un cubo y bridas para definir un canal dentro del cual queda retenida la bobina de cable. El soporte está formado por una caja que tiene seis caras ortogonales que incluyen primera y segunda caras opuestas, sustancialmente paralelas, que forman las bridas, estando el cubo conectado entre la primera y segunda caras, sustancialmente normalmente respecto a ellas. Las restantes tercera, cuarta, quinta y sexta caras se pueden soltar de las primera y segunda caras, preferiblemente mediante rasgado en perforaciones, al objeto de proporcionar acceso abierto a la bobina de cables. Esta se transporta por tanto como una caja pero se dispensa como un carrete.

SISTEMA DE POTENCIA Y CONTROL PARA ARRANQUE Y ACELERACION DE MOTORES DE INDUCCION EN MEDIA Y BAJA TENSION E INSTALACION PARA LLEVAR A LA PRACTICA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL ELECTRONICS, S.A. Inventor/es: MAUECO SANTURTUN,CARLOS, ROWLAND BRADLEY,PETER. Clasificación: H02P1/26, H02P5/00.

Un sistema de potencia y control para arranque y aceleración de motores de inducción en media y baja tensión e instalación para llevar a la práctica dicho sistema, según el cual se arranca el motor con par acelerador constante,.minimizando la intensidad a un valor medio sensiblemente inferior al de otros sistemas. Se calcula la velocidad según un algoritmo matemático en función de las tensiones y corrientes en el motor, calculando inicialmente durante la puesta en marcha, los parámetros del motor, esquema equivalente de Steinmetz. Se utiliza un menú que mediante la aplicación de una corriente fija calcula dichos parámetros y los introduce en la memoria del sistema.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR Y COLOCAR UNA ESPIRA DE CORTOCIRCUITO EN UN POLO DE SOMBRA DE UN ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA DEL TREBALL DEL RIPOLLES, FUNDACIO S.F. Inventor/es: SOLER FONT,EDUARD. Clasificación: H02K15/00, H02K17/10.

Procedimiento para formar y colocar una espira de cortocircuito en un polo de sombra de un estátor , que comprende las etapas de provisión de una varilla , doblado de la varilla para darle forma de U, definiendo dos brazos , colocación de la varilla doblada en el polo de sombra del estátor , y doblado de por lo menos uno de los brazos de la varilla doblada , formándose una espira . La colocación de la varilla doblada , tiene lugar mediante traslado de la varilla doblada hasta un transportador neumático , que está dotado de una boca de entrada , un tubo de transporte y de una boca de salida , y realizándose el traslado mediante un elemento transportador que dispone de un alojamiento tubular apto para albergar la varilla doblada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO PULVERULENTO A PARTIR DE LA FRACCION DE RECHAZO DE UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA, PRODUCTO OBTENIDO CON TAL PROCEDIMIENTO Y UTILIZACION DE TAL PRODUCTO.

(01/03/2002) "Procedimiento de obtención de un producto pulverulento a partir de la fracción de rechazo de una planta potabilizadora de agua, producto obtenido con tal procedimiento y utilización de tal producto". El procedimiento comprende las siguientes etapas: captar y decantar; filtrar, tamizar y/o centrifugar las colas de rechazo de una planta potabilizadora; flocular dichas colas con sales de aluminio y sedimentar los flóculos formados, obteniendo una fracción de agua turbia y una primera fracción de rechazo; bombear la primera fracción de rechazo; deshidratar esta última, preferiblemente en una bomba centrífuga, obteniendo una…

UTILIZACION DE ARCILLA FIBROSA PARA LA CONSTRUCCION DE OBRAS DE TIERRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Textiles y papel

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PAMO FAURE,JUAN FRANCISCO ZULUETA TELLERIA,AITOR ECEIZA DE JUAN,JAVIER GALARRAGA URRETAVIZCAYA,JOSE IGNACIO TORREA IARRA,JON ANDER. Inventor/es: PAMO FAURE,JUAN FRANCISCO, ZULUETA TELLERIA,AITOR, ECEIZA DE JUAN,JAVIER, GALARRAGA URRETAVIZCAYA,JOSE IGNACIO, TORREA IARRA,JON ANDER. Clasificación: B09B3/00, E02D31/00, B09B1/00, D21C11/00.

Sistema y producto para la construcción de obras de tierra, en que el producto tiene una constitución aquí denominada "arcilla fibrosa" la cual se presenta en composiciones alternativas, natural o modificada, tales que dicha composición natural es resultante de los lodos de depuración de efluentes, obtenidos como subproductos residuales de la industria papelera, que son de aspecto arcilloso y contienen fibras de celulosa, residuos lignitos y diversas cargas minerales y orgánicas, mientras que dicha composición modificada incorpora también diversas proporciones de cantidades dosificadas de uno o más de materiales tales como arcillas naturales, arenas, benzonitas, cenizas volantes y otros subproductos industriales adecuados.

MOTOR DE COLECTOR EXCITACION SERIE CON FILTRO DE ALISADO INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: MARTINEZ ORTEGO,MIGUEL ANGEL, SIMON SEMPERE,VICENTE. Clasificación: H02K29/03, H02K23/40.

Motor de colector excitación serie con filtro de alisado integrado Aplicable en motores universales de colector tipo serie constituidos por un rotor con un bobinado inducido, un yugo con dos polos que incluyen un bobinado inductor y que se rematan por sendas extensiones polares . Se caracteriza porque cuenta con medios adicionales de almacenamiento de energía magnética para reducir el ruido acústico y/o evitar interferencias en la red eléctrica. Los medios de almacenamiento están determinados por extensiones previstas en el yugo , y/o por el aumento del número de espiras del bobinado inductor . En el último caso se aumenta la reluctancia, aumentando el entrehierro o incluyendo nuevos entrehierros en el circuito magnético. Los medios adicionales de almacenamiento se constituyen por la inclusión de material magnético de baja permeabilidad en el circuito magnético del motor.

INTERRUPTOR ELECTRICO DE CIERRE RETARDADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: COUPATAN, S.A. Inventor/es: CASAUBON,JEAN-JACQUES, GRAINDORGE,ALAIN. Clasificación: H01H7/12.

Interruptor eléctrico de cierre retardado. El interruptor comprende un contacto fijo , una primera lámina conductora flexible que lleva un contacto móvil que coopera con el contacto fijo , y una segunda lámina conductora flexible que lleva otro contacto móvil que coopera con la anterior. La primera lámina es accionada directamente por una leva y una palanca . la segunda lámina tiene asociados medios ralentizadores (16 a 26) que retrasan la aplicación del contacto móvil de dicha segunda lámina sobre el contacto móvil de la primera lámina , cuando se produce el accionamiento de la primera lámina en el sentido de cierre. Aplicación: control de horno microondas eléctrico, para la puesta temporal en circuito de una resistencia limitadora montada en serie con el magnetrón.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA AVISO DE ACCIDENTES EN VEHICULOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ ROSICH,ALBERTO. Inventor/es: VAZQUEZ ROSICH,ALBERTO. Clasificación: H04B7/26, G08G1/16, B60R21/01, G08G1/127, H04B7/185.

Procedimiento e instalación para aviso de accidentes en vehículos. El procedimiento comprende: a) determinar de manera continua la posición del vehículo; b) indicar en un sistema de registro la situación del vehículo; c) detectar un accidente; d) recoger resto de datos del vehículo; e) desconectar la conexión con el sistema indicador de posición; f) recoger los datos de la última posición; g) transmitir una orden de puesta en marcha de un avisador de alarma; h) emitir el aviso de alarma hacia una central receptora. i) registrar los datos referentes al accidente; j) generar señales para puesta en marcha de acciones de auxilio y/o de información. El aparato comporta un módulo principal en el vehículo y un módulo en la central receptora.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE VAJILLAS EN UN LAVAVAJILLAS.

(01/03/2002) Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de vajillas en un lavavajillas. Para crear un procedimiento para el tratamiento de vajilla en lavavajillas, en el que por medio de un procedimiento óptico se determinan datos más exactos sobre las porciones de suciedad y/o las porciones de agente de limpieza de un baño de lavar y que se pueden tener en cuenta en la optimización o control del programa de lavar, se irradia una radiación (32,32') en un baño de lavar , se calcula o detecta para al menos una zona de longitudes de onda, preferentemente una longitud de onda, la cantidad de radiación de la radiación (34, 34',…

METODO DE DISEÑO DE REDES DE DIFRACCION EN FIBRA OPTICA POR VARIACION DEL PERIODO DE LA RED PARA SU APLICACION COMO FILTRO OPTICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MURIEL FERNANDEZ,MIGUEL ANGEL, CARBALLAR RINCON,ALEJANDRO, AZAA LUNA,JOSE. Clasificación: G02B6/16.

Método de diseño de redes de difracción en fibra óptica por variación del periodo de la red para su aplicación como filtro óptico. Método de diseño de redes de difracción de Bragg en fibra para su aplicación al filtrado en el dominio óptico basado en la variación del periodo de la red de difracción a lo largo del eje de la fibra, de acuerdo con la función de apodizado, para mantener constante la condición de Bragg a lo largo de la estructura. Estas redes así diseñadas presentan una mejora de las características del filtro tanto en amplitud como en fase. Respecto de la primera, la característica espectral se aproxima al filtro rectangular ideal, presentando una alta reducción de los lóbulos secundarios que producen diafonía entre canales en los sistemas de comunicaciones ópticas con multiplexación en longitud de onda. En cuanto a la característica de fase, ésta prácticamente consigue un retardo constante ideal y elimina los posibles efectos debidos a la dispersión.

GENERADORES DE ELECTRICIDAD SUBMARINOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: H02K7/18, F03B13/10, H02K21/24, H02K7/10.

La presente invención se refiere al aprovechamiento de la energía cinética de las corrientes marinas para la obtención de energía eléctrica mediante un grupo (motor generador) constituido por un motor hidráulico (l) y un generador magnetoeléctrico sumergidos en el seno de una corriente de agua. La corriente de agua que llega por (A) a la tobera (BCDE) a la velocidad (v), incide sobre los álaves del motor hidráulico , haciendolo girar. La rotación del motor hidráulico (hélice) hace girar el rotor del generador eléctrico , dando lugar a la generación de energía eléctrica en el inducido. Esta energía pasa al transformador elevador de tensión para su transporte a la red de distribución de electricidad en tierra firme.

SISTEMA DE PATINES DE PRESION DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO Y MANUAL, PARA EL PEGADO Y SECADO DE LOS PAPELES COMPONENTES DEL CARTON ONDULADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIEL AGUILO PANISELLO S.A. (DAPSA). Inventor/es: BALAGUE SANS,JOSE. Clasificación: B31F1/28.

Un sistema de patines para su utilización en líneas de producción de cartón ondulado, en el que se ha previsto una pluralidad de patines distribuidos por las diferentes secciones, de accionamiento individualizado, susceptibles de control manual o automático con autómata programado, cuya presión puede ser regulada, unidos a barras de soporte, disponiendo cada patín de una placa de presión basculante respecto a su unión a un cajetín de soporte, la cual puede adoptar una posición operativa por empuje de un actuador preferentemente neumático, y una posición de reposo por la acción de muelles de tracción. Cada patín dispone también de medios de regulación del paralelismo de su placa de presión respecto a la superficie de trabajo, dispuestos en la unión entre una pletina de fijación y la barra de soporte a la que se asocia.

DISPOSITIVO TRITURADOR ACOPLADO A UNA BOMBA DE DESAGUE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ITURRALDE LARRAAGA,AMAIA. Clasificación: A47L15/42, B02C18/40.

Dispositivo triturador acoplado a una bomba de desagüe. El triturador de residuos está acoplado al rodete de una bomba de desagüe en un aparato lavavajillas, y se aloja dentro del conducto de entrada en la bomba del agua de lavado. El triturador se construye preferentemente con dos cuchillas provistas de dientes (6a) de corte laterales, a partir de dos chapas dobladas y unidas en oposición en una base (6b) distanciadora, incluyendo además los medios (6c, 6d) para su fijación directa al rodete . Las dos cuchillas dentadas divergen desde su base (6b) distanciadora formando una horquilla de ángulo (A), hasta una separación (B) periférica en correspondencia con la abertura (D) del conducto de entrada.

BATIDORA PARA LA PREPARACION DE REFRACTARIOS EN PROCESOS DE FUNDICION POR EL METODO DE CERA PERDIDA.

(01/03/2002) Batidora para la preparación de refractarios en procesos de fundición por el método de cera perdida. Se utiliza para el llenado de moldes en procesos de fundición de objetos metálicos, caracterizada por comprender una cuba de mezcla, esencialmente centrada y fija en la estructura de la máquina, con medios para la introducción de los ingredientes y de agentes homogeneizantes y medios para la salida dosificada del producto en un cuerpo, , esencialmente móvil, contenedor de los cilindros a llenar y asociado a un dispositivo de elevación y de giro respecto al cuerpo de la máquina. La cuba presenta una tapa giratoria…

"CENTRO DE TRANSFORMACION PARA REDES ELECTRICAS".

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ LOPEZ-VILLALTA,RAFAEL. Clasificación: H02B7/08, E04H5/04.

Centro de transformación para redes eléctricas, que consiste en un conjunto destinado para ir enterrado a ras del suelo , comprendiendo un cuerpo monopieza de hormigón reforzado, que se cierra superiormente mediante una placa también de hormigón reforzado, determinando en el interior sendos compartimentos y , en los que son alojables el transformador del equipo de aplicación y los dispositivos de maniobra y control, respectivamente, en relación con cuyo compartimento la placa superior incorpora unas rejillas y de ventilación, mientras que en relación con el compartimento determina una abertura de acceso que se cierra mediante semitrampillas abatibles.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIGIENIZACION DEL PURIN DE CERDO Y LA ELIMINACION DE COMPUESTOS NITROGENADOS POR ARRASTRE DEL NITROGENO AMONIACAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: SUNYER MARTIN,RAMON. Clasificación: C02F3/30, C05F3/00.

El objeto de la patente de procedimiento para la higienización del purín de cerdo y la eliminación de compuestos nitrogenados por arrastre del nitrógeno amoniacal consiste en realizar al mismo tiempo una higienización del purín mediante la aplicación de calor, cuya generación será mixta. Parte del calor procederá de la exotermia del propio fango y parte de una fuente de calor exterior. Se aprovechará dicha temperatura para la eliminación de los compuestos nitrogenados que en forma amoniacal se encuentran disueltos en los purines de cerdo.

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO BIOLOGICO DE DEPURACION DE PURINES DE CERDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: SUNYER MARTIN,RAMON. Clasificación: C05F3/00, C02F9/14, C05B9/00.

La presente invención mejoras en el procedimiento biológico de depuración de purines de cerdo consiste en la incorporación de mejoras considerables en el procedimiento biológico de degradación de residuos líquidos objeto de una patente anterior con las que se conseguirá una mayor degradación de los residuos líquidos de alta carga contaminante y/o alta toxicidad, especialmente en lo que se refiere a la eliminación de nitrógeno amoniacal y el nitrógeno total (NTK) presentes en el purín de cerdo y a la obtención de nuevos productos tras la depuración del mismo, este último procedimiento consistente en concentrar aquellas materias no degradables, que forman parte de la facción recalcitrante del agua tratada del purín de cerdo y emplearlas una vez concentradas en su uso agrícola.

CREMA COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: DERMOFARM, S.A. Inventor/es: BELLMUNT MORA,JORGE, BELLMUNT FERNANDEZ,JORGE. Clasificación: A61K7/40.

Crema cosmética. Comprende básicamente glicéridos de la leche hidroxilados, enzimas lácticas, proteínas de leche y extractos de microorganismos fermentadores de la leche. Además comprende emolientes, antiespumante, emulsificantes, filtro solar, antioxidante, conservante, agua purificada, formador de película; gelificante, agente quelante, hidratante, agente tampón, aditivo y perfume: Como extracto de microorganismos fermentadores de la leche se utiliza el extracto Lactobacillus Bulgaricus.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .