1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 26)

DISPOSITIVO NO ELECTRICO PARA VAPORIZAR SUSTANCIAS ACTIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DBK ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: BASAGANAS MILLAN, JORDI. Clasificación: A61L9/02, A01N25/20.

Dispositivo no eléctrico para vaporizar sustancias activas. El dispositivo comprende un soporte de papel resistente a la llama sobre el que se ha aplicado una banda de una composición combustible que comprende la sustancia activa que se vaporiza y libera cuando se quema dicha composición combustible. El dispositivo es adecuado para la vaporización y liberación de sustancias activas, por ejemplo, insecticidas, repelentes de insectos, perfumes, ambientadores, neutralizantes de olores, desinfectantes, y similares.

"DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION Y GESTION DE OFERTAS".

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: YEBENES GALVEZ,ENRIQUE DEL HIERRO SEBASTIAN,IGNACIO. Inventor/es: YEBENES GALVEZ,ENRIQUE, DEL HIERRO SEBASTIAN,IGNACIO. Clasificación: G06F17/60.

Dispositivo de identificación y gestión de ofertas, de aplicación en centros comerciales o grandes superficies, en los que cada cliente está identificado mediante una tarjeta de fidelización, que incluye un dispositivo (DL) de lectura de dichas tarjetas personales asociado a una unidad de proceso local (CPU) y ésta a un ordenador central (OC) en el que concurren las distintas unidades de lectura locales (ul1 ..... uln), en el que reside una base de datos (BD) de clientes a la que tienen acceso dichas unidades locales para consultar los datos relativos a cada cliente y cruzarlos con otra relativa a promociones o datos especiales, presentándole en una pantalla o medio de comunicación equivalente información personalizada sobre los distintos productos u ofertas existentes.

DERIVADOS DE BETA-GLICOSIL DOPAMINA Y SUS SALES COMO AGENTES POTENCIALES DE REPOSICION DE DOPAMINA EN CEREBRO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,CARIDAD, FERNANDEZ-MAYORALAS ALVARES,ALFONSO, NIETO LOPEZ,OFELIA, FONTENLA GIL,JOSE ANGEL, RIVAS TORRES,EMILIA. Clasificación: A61K31/70, A61P25/16, C07H15/207.

Derivados de b-glicosil dopamina y sus sales como agentes potenciales de reposición de dopamina en cerebro y su procedimiento de obtención. La hipótesis de la invención se fundamenta en la capacidad de un residuo glucídico para actuar como un vector que transporte al neurotransmisor hacia el interior del tejido cerebral, en donde se liberaría gradualmente dopamina por hidrólisis de la unión glúcido-dopamina. Los compuestos presentan la hexosa enlazada a uno de los hidroxilos del sistema catecol de la dopamina mediante un enlace de tipo glicosídico, susceptible de ser hidrolizados por enzimas glicosidasas. Poseen utilidad potencial como nuevos agentes terapéuticos en el tratamiento de enfermedades caracterizadas por bajos niveles de dopamina, como la enfermedad de Parkinson.

SOLUCION HUMECTANTE PARA PLANCHAS DE IMPRESION OFFSET Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU PREPARACION.

(01/03/2002) "Solución humectante para planchas de impresión offset y procedimiento y dispositivo para su preparación". La solución está formada por entre un 95 y un 97% de agua y entre un 3 y un 5% de un aditivo que contiene, en peso: entre 0 y 0'5% de hexametafosfato sódico, entre 0 y 1'5% de ácido ascórbico, entre 0 y 1 % de preventol, entre 0 y 1 % de benzoato sódico, entre 0 y 1 % de ácido cítrico, entre 2 y 10% de glicerina, entre 0 y 0'1 % de limonal, entre 50 y 75% de sorbitol, entre 1 y 2% de ácido acético, entre 3 y 7% de citrato sódico, entre 0 y 1 % de oleato sódico, y entre 15 y 30% de agua osmotizada. El procedimiento para la preparación de la solución comprende una fase…

APARATO PARA FABRICAR AMONIACO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: C01C1/04.

Obtención de amoniaco y de productos de similar procesamiento por desplazamiento de equilibrio por disolución en disolventes adecuados. Se trata de evitar las altas presiones necesarias para la obtención del amoniaco, del metano o de productos obtenidos por síntesis directa en reacciones exotérmicas a altas temperaturas, por el método de Haber. Para ello se desplaza el equilibrio hacia la formación del producto deseado mediante un disolvente en el que sea muy soluble, pero en el que no lo sean los productos de partida.

FORMULACION DE SUSPENSION ACUOSA DE PESTICIDA ENCAPSULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: UEDA, NOBUHITO, OHTSUBO, TOSHIRO. Clasificación: A01N25/28, A01N53/00.

Una formulación de suspensión acuosa de pesticida encapsulado que comprende 3 a 30% en peso de sustancia soluble en agua no-iónica que es un sólido a temperatura ambiente y tiene un peso molecular de 50 a 700, que es de fácil manejo y excelente en estabilidad de conservación y es muy antiséptica.

HELICES CON NUMERO VARIABLE DE ALABES DE DIFERENTE INCLINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: BRULL MIR,JORDI. Clasificación: F04D29/36.

"Perfeccionamientos en la construcción de rodetes para ventiladores". La disposición preconizada está formada por la combinación de una serie de elementos estandarizados tales como un semirodete superior y un semirodete inferior ambos exactamente iguales, de configuración semicilíndrica y carente de base superior, de cuyo borde emerge un faldón afectado en su superficie lateral por una pluralidad de cavidades y pestañas, pudiéndose acoplar dichos semirodetes, mediante unos medios de inmovilización previstos en su base, mediante la combinación de taladros, vástagos y tuercas que lo sujetan firmemente quedando en su interior el cuello de dichas palas, al haberse fabricado las mismas según una forma convencional pero previéndose en una de sus bases dicho cuello el cual finaliza en su único extremo libre en u n reborde circular, alojándose cuello y reborde en una abrazadera, la cual a su vez queda inmovilizada por los dos semirodetes anteriormente mencionados.

OXIDO ACIDO MICROPOROSO CON PROPIEDADES CATALITICAS. ITQ-18.

(01/03/2002) Oxido ácido microporoso con propiedades catalíticas. ITQ-18. La invención trata sobre un material cristalino microporoso, con un difractograma de rayos X característico, constituido por tetraedros de oxígeno y un metal (T{sup,+4} y T{sup,+3}) con posibilidad de introducir acidez superficial producida por la sustitución en la red de algunos cationes T{sup,+4} (normalmente Si{sup,+4}) por cationes T{sup,+3} (normalmente Al{sup,+3}), lo que da lugar a una deficiencia de carga estructural que puede ser compensada por protones, acidez Brönsted, y/o cationes de alta relación carga-radio, acidez Lewis. El método de preparación se basa en la modificación de la estructura laminar…

MININEVERA PORTAINSULINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ALVAREZ SANTOS,RAMIRO, ARRIBAS TORRES,JOSE A., SANZ PRIETO,ROBERTO. Clasificación: A61J1/00, F25B21/02.

Mininevera portainsulina. La presente invención consiste en la utilización de células de estado sólido como elemento de enfriamiento de un recinto isotermo, para la construcción de neveras portátiles de temperatura controlada y programable, con la evacuación del calor al exterior, la alimentación a 12V en corriente continua para que sea portátil. También puede alimentarse con otras tensiones de redes eléctricas, así como mantenerse fuera de red mediante la incorporación de cartuchos acumuladores de frío. Esta invención tiene aplicación dentro de la industria de conservación y transporte de elementos perecederos y por su tecnología permite realizar minineveras de muy pequeño tamaño que con las tecnologías convencionales (compresores de líquidos refrigerantes) no se pueden conseguir, siendo ideales para el transporte de insulina.

ANTENA IMPRESA DE BANDA DUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: SANCHEZ HERNANDEZ,DAVID, DE LOS REYES DAVO,ELIAS, MARTINEZ VAZQUEZ,MARTA. Clasificación: H01Q1/38.

Antena impresa de banda dual. Cuenta con una placa de substrato dieléctrico cuya cara anterior presenta un parche radiante alimentado por un tramo de línea microtira y cuya cara posterior presenta un plano de masa . Este parche tiene forma de triángulo isósceles, conectando uno de sus vértices con el referido tramo , mientras que paralelamente al lado opuesto a dicho vértice hay una ranura en el parche que actúa como filtro posibilitando una operación dual cuyas dos frecuencias de resonancia se controlan mediante la variación del tamaño del parche y de la longitud de la ranura . Dichas frecuencias se pueden ajustar a los valores de 900 y 1800 MHz, posibilitando así la aplicación de la antena en telefonía móvil dual con sistemas GSM y DCS-1800.

MAQUINA PARA EL DESPIECE DE CABEZAS DE ANIMALES SACRIFICADOS, ESPECIALMENTE DE GANADO VACUNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GELADA GIRALT,LLUIS. Clasificación: A22B7/00, A22C17/02.

La máquina dispone de una superficie de soporte receptora de la cabeza del animal, en cuya superficie queda instalada una pinza de dos brazos a una altura sobre el plano de apoyo de la cabeza aproximadamente igual a la existente entre la parte inferior de la cabeza y la zona de la mandíbula inferior de la misma para permitir la introducción de la cabeza apoyada en dicha superficie coincidiendo la pinza entre las mandíbulas y poseyendo medios para el desplazamiento de uno de los brazos de la pinza perpendicularmente a la superficie de apoyo de la cabeza, mientras que el otro brazo de la pinza queda articulado para su giro según un arco de círculo con centro situado aproximadamente en la zona de articulación de las mandíbulas de la cabeza, recibiendo la acción de un dispositivo impulsor.

RESPIROMETRO CON BIOMASA FIJA SOBRE SOPORTE PERMEABLE A GASES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: TEJERO MONZON,JUAN IGNACIO, OSA OLAIZOLA,JUAN JOSE, GOMEZ FUENTES,CLAUDIO. Clasificación: C12Q1/02, G01N33/18.

Dispositivo para la realización de medidas respirométricas de líquidos que contengan materia orgánica, caracterizado por el empleo de membranas permeables a gases como soporte para la biomasa y como parte del sistema de oxigenación. La oxigenación se produce a través de la membrana directamente a la biopelícula adherida a la misma. La determinación de la tasa de respiración se realiza midiendo la cantidad de oxígeno que se transfiere a través de la membrana y corrigiendo el efecto del oxígeno disuelto en el afluente.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ENGRANAJE Y UN DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA EL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16F15/131, F16F15/137.

Amortiguador de vibraciones de torsión con un engranaje y un dispositivo de maniobra para él, con un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y con un elemento de transmisión en el lado de salida, giratorio con respecto a aquel, que está unido mediante un dispositivo amortiguador con el elemento de transmisión del lado de accionamiento. A este dispositivo amortiguador está coordinado un engranaje con al menos un elemento del engranaje en el lado de accionamiento y otro en el lado de salida, mediante los cuales se pueden transmitir las vibraciones introducidas de torsión con multiplicación al dispositivo amortiguador. El engranaje está provisto con un dispositivo de maniobra para la separación del elemento del engranaje del lado de accionamiento y del elemento del engranaje del lado de salida.

BANCO DE TRABAJO BASCULANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: STRONG BULL, S.L.. Inventor/es: RIOBOO FUENTES,JOSE MARIA. Clasificación: B25H1/18.

Banco de trabajo basculante; especialmente para montaje y conformación de cerramientos en aluminio, P.V.C. y madera. El banco comprende una estructura sobre la que se dispone una bancada basculante girable por un extremo, y cuya bancada presenta una parte principal definida por largueros y travesaños, uno de estos travesaños presenta un saliente que se fija al extremo del vástago de un cilindro neumático vertical central que va montado sobre un travesaño de la estructura base, cuyo cilindro hace bascular dicha bancada; la parte principal de dicha bancada presenta por un extremo un brazo extensible y por el otro extremo un cuerpo en forma de peine girable sobre los largueros de la parte principal de la bancada.

MOLINILLO DE CAFE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Inventor/es: CUNILL SANCHEZ,JOEL. Clasificación: A47J42/38, A47J42/54.

Molinillo de café perfeccionado Comprende medios para amortiguar el ruido producido por los medios para moler el café. De este modo, se reducen las molestias que produce el molinillo cada vez que se ha de moler café. Teniendo en cuenta que un molinillo de café convencional produce aproximadamente unos 81 dB de sonido mientras está funcionando, la reducción de decibelios conseguida con el molinillo de la invención es considerable al conseguirse reducciones de sonoridad de hasta 20 dB, siendo por lo tanto también considerable la reducción de las molestias para las personas que se encuentran en el bar o restaurante en el que se está moliendo café.

MESA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: NATURANTAIX, S.A. Inventor/es: MARTI JOVANI,ROBERTO. Clasificación: A47B1/08.

Mesa extensible. Esta mesa presenta dos cuerpos extremos (1 y 2) que definen sendos pares de patas, un chasis metálico fijo que se encuentra asociado a uno de los cuerpos extremos y es portador de un sobre fijo , un chasis metálico móvil que se encuentra fijado al otro cuerpo extremo y asociado de forma desplazable con el chasis fijo a fin de variar la longitud total de la mesa y un sobre auxiliar destinado a posicionarse sobre el chasis móvil cuando éste se encuentra en posición extendida.

NUEVAS PIPERIDINAS 4-SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FAES FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEUTICOS, S.A. Inventor/es: ORJALES VENERO,AURELIO, TOLEDO AVELLO,ANTONIO, PUMAR DURAN,CARMEN. Clasificación: C07D211/22, A61K31/4465.

Nuevas piperidinas 4-sustituidas. Se describen nuevas piperidinas-4 sustituidas de fórmula general (I), donde R{sub, 1}, y R{sub, 2} son radicales arilo, sustituidos o sin sustituir, y que son obtenidas como mezclas racémicas y como enantiómeros puros. **FORMULA** . Estos compuestos, y sus sales farmacéuticamente aceptables, inhiben la recaptación de serotonina y/o noradrenalina, siendo de utilidad como antidepresivos. Otras posibles aplicaciones terapéuticas de estos compuestos son el tratamiento de la bulimia nerviosa, los desórdenes obsesivo-compulsivos , la adicción al alcohol, la ansiedad, el pánico, el dolor, el síndrome premenstrual y la fobia social, así como la profilaxis de la migraña.

SISTEMA DE COMUNICACION PERSONAL SILENCIOSO E INMEDIATO DE INTENTO DE INTRUSION, MANIPULACION O APROPIACION DE VEHICULO O SUS CONTENIDOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Solicitante/s: ORTIZ-ANGULO GIL,PABLO. Inventor/es: ORTIZ-ANGULO GIL,PABLO. Clasificación: G08B25/10, B60R25/10.

SISTEMA DE COMUNICACION PERSONAL SILENCIOSO E INMEDIATO DE INTENTO DE INTRUSION, MANIPULACION O APROPIACION DE VEHICULO O SUS CONTENIDOS. Avisa mediante telefonía móvil al propietario del vehículo de que se está produciendo en ese momento un intento de robo o manipulación: El aviso se produce a los teléfonos fijos o móviles programados por el usuario de forma silenciosa. Compatible con tecnología digital y GSM y con operadores de telefonía móvil. Compatible con sistema de alarma instalado anteriormente en el vehículo.

TRATAMIENTO DE ACEITE DE ANTRACENO CON ALCL3 ANHIDRO PARA LA OBTENCION DE BREAS SINTETICAS Y MATERIALES CARBONOSOS DE USO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ SOTO,ADELA LAURA, GRANDA FERREIRA,MARCOS JOSE, MENENDEZ LOPEZ,ROSA MARIA, BERMEJO MAYORAL,JENARO. Clasificación: C10C1/16, C10C3/00, C10C1/19.

Tratamiento de aceite de antraceno con ALCL3 anhidro para la obtención de breas sintéticas y materiales carbonosos de uso industrial. El proceso que se propone para la obtención de breas sintéticas y materiales carbonosos de alta calidad, consiste en la polimerización del aceite de antraceno con ALCL3 anhidro. Para ello, se somete al aceite a la acción del catalizador en concentraciones superiores al 3%, a temperaturas entre 100 y 350º y tiempos entre 1 y 10 horas. El rendimiento en breas sintéticas es superior al 90% y de las mismas se obtienen, por carbonización a 900ºC, coques de alta calidad con rendimientos del orden del 30%.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, COMPAGINADO CON PUBLICIDAD, INFORMACION Y PROGRAMACION DE ENTRETENIMIENTO APLICABLE A FERROCARRILES SUBURBANOS Y A TODO TIPO DE TRANSPORTE PUBLICO O PRIVADO (MARITIMO, AEREO O TERRESTRE), ASI COMO TAMBIEN EN VIAS PUBLICAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Solicitante/s: SANTANA ROMERO,JUAN MANUEL. Inventor/es: SANTANA ROMERO,JUAN MANUEL. Clasificación: G09F27/00.

Sistema de seguridad y vigilancia, compaginado con publicidad, información y programación de entretenimiento aplicable a ferrocarriles suburbanos y a todo tipo de transporte público o privado (marítimo, aéreo o terrestre), así como también en vías públicas, por medio de cámaras que manden una señal a un aparato grabador y de pantallas y altavoces recibiendo, todas estas, señales de un aparato reproductor por vía de cable metálico, fibra óptica, radiofrecuencia, vía modem, análoga, digital o cualquier otro sistema existente en el mercado y que realice dicha función. Esta señal se emitiría desde una centralita o, individualmente, desde cada una de las unidades de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LOSETAS CERAMICAS.

(01/03/2002) Procedimiento para la fabricación de losetas cerámicas. El procedimiento simplificado para la producción de losetas cerámicas para recubrimiento de escalones consiste en encolar una sobre otra por lo menos dos losetas terminadas, iguales entre sí por lo menos dimensionalmente y alineadas, procediendo al corte transversal en elementos en forma de tiras según inclinaciones preestablecidas dichas losetas encoladas, procediendo a unir un número predeterminado de dichas tiras cortadas a las caras de colocación de otras losetas terminadas de huella del escalón, con alineación con un lado de éstas creando la contrahuella, limitando según perfiles de sección preestablecida…

PROTOTIPO DE EQUILIBRADOR ENERGETICO CON FINES TERAPEUTICOS QUE TRANSVASA ENERGIA ENTRE DOS ZONAS DEL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: A61N1/18.

Prototipo de equilibrador energético con fines terapéuticos que transvasa energía entre dos zonas del cuerpo. Se propone un prototipo de equilibrador energético formado por un filtro pasabajos contenido en un recipiente metálico hermético que se enfría mediante hielo. Los dos extremos del fieltro se conectan a sendos electrodos metálicos. Uno de ellos se fija sobre el plexo solar y el otro sobre la zona donde se presenta la dolencia o punto de acupuntura más próximo. El objetivo es conseguir transvase de energía entre el plexo solar y la zona donde aparece la dolencia.

UN APARATO PARA LA DETERMINACION DE AEROPERMEABILIDAD DE MEDIOS FILTRANTES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUMBRU LAPORTA,JOSE, PUJAL CARRERA,MARCOS, FABRA MUNTADAS,ROMAN. Clasificación: G01N15/08.

"Un aparato para la determinación de aeropermeabilidad de medios filtrantes". El aparato, objeto de la presente invención, se fundamenta en la utilización del aire comprimido u otro agente en vez de aire aspirado, forzado a atravesar una superficie determinada de la muestra porosa. Con este procedimiento pueden alcanzarse elevadas presiones y por tanto medirse caudales adecuados a las necesidades de las aplicaciones de los diferentes medios, en particular a los destinados a la industria de la filtración, velas, telas utilizadas en aplicaciones aerostáticas, aeronáuticas, navales, papeles, porcelana porosa, sinterizados, envases preparados con productos filtrantes y otros.

NUEVO SISTEMA DE REFRIGERACION MIXTO AGUA-AIRE DE MOLDES APLICABLES EN LA FABRICACION DE ENVASES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VICASA, S.A.. Inventor/es: PIDAL FONTOBONA,EVARISTO. Clasificación: C03B9/38.

Nuevo sistema de refrigeración mixto agua-aire de moldes aplicables en la fabricación de envases de vidrio, constituido a partir de un molde , que presenta una cara exterior sensiblemente cilíndrica por la que actúa el agua de refrigeración, y una superficie interior de forma indeterminada, entre las que discurren una pluralidad de conducción de circulación de aire de refrigeración , paralelos a la cara interior , estando el molde dotado de un fondo terminador , provisto de unos conductos de circulación de aire de refrigeración , cuyo remate superior es coincidente con el extremo inferior de los conductos de circulación de aire de refrigeración , del molde , pudiendo constituir los conductos de aire una corona simple, concéntrica con el eje de simetría del molde , o bien formando una doble corona.

DISPOSITIVO VIBRATORIO VARIABLE MULTIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO DEHESA,FRANCISCO MORENO DEHESA,JOSE MORENO DEHESA,ANTONIO MORENO DEHESA,RAFAEL. Inventor/es: MORENO DEHESA,FRANCISCO, MORENO DEHESA,JOSE, MORENO DEHESA,ANTONIO, MORENO DEHESA,RAFAEL. Clasificación: A01D46/26.

Dispositivo vibratorio variable multidireccional, compuesto por un sistema motriz que acciona dos poleas paralelas, que incorporan unos contrapesos, girando cada polea en sentido contrario, produciendo un esfuerzo resultante por efecto centrífugo, que provoca un movimiento vibratorio de utilidad para la recolección de frutos, que caen por efecto gravitatorio al suelo o a una red convenientemente colocada. La posición de los contrapesos es variable, al anclarse sobre una serie de orificios repartidos uniformemente sobre la periferia, permitiendo efectuar cierta regulación de la intensidad del movimiento vibratorio. El sistema motriz consiste en dos poleas accionadas por una caja de engranajes y un motor. Dicho sistema se monta sobre un bastidor que dispone de una corredera para desplazamiento del mismo y ajuste de las correas de transmisión.

DISPOSITIVO PARA LA ACELERACION EN EL ENVEJECIMIENTO DE VINOS EN CONDICIONES SEMIAEROBICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GARCIA MAURICIO,JUAN CARLOS, MEDINA CARNICER,MANUEL, MERIDA GARCIA,JULIETA, MILLAN PEREZ,MARIA CARMEN, MAYEN RIEGO,MANUEL, MOYANO CAETE,MARIA LOURDES, ZEA CALERO,LUIS, VALERO BLANCO,EVA, PLATA LUQUE,MARIA CARMEN, AGUILERA RUANO,FLORENTINA, CORTES CARDO,BEGOÑA. Clasificación: C12H1/00, C12G1/032.

Dispositivo para la aceleración en el envejecimiento de vinos en condiciones semiaeróbicas. El dispositivo, como se ilustra en la figura, comprende: un depósito provisto de una camisa de termostatización regulada por una unidad de intercambio de calor (1'), de una válvula de carga-descarga , de un filtro regulador de la presión y de una bomba ; una cámara de aireación provista también de un filtro , a la que llega el vino bombeado a través de una tubería cuyo paso lo regula una válvula de tres posiciones; unos sensores de caudal , de temperatura y de oxígeno ; de un sistema de control manual , y de un sistema de control automático constituido por una interfaz analógico-digital conectada a un ordenador . El dispositivo tiene aplicación en Enología para acelerar el envejecimiento de vinos.

SISTEMA PROTECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO SALCEDO,DAVID MARTINEZ ALMENDARIZ,LUIS. Inventor/es: GALLEGO SALCEDO, DAVID, MARTINEZ ALMENDARIZ,LUIS. Clasificación: B65G69/28.

Sistema protector, de utilidad preferentemente para su instalación en aquellos muelles de carga y descarga de multitud de industrias, que definen una oquedad en la que se ubica el correspondiente vehículo de transporte en las operaciones de carga y descarga, quedando la plataforma del mismo enrasada a la superficie de la nave para facilitar dichas operaciones, estando constituido el sistema protector por un cuerpo desplazable por una pareja de guías solidarias a la correspondiente pared del espacio a proteger, y disponiendo de medios conductores del cable o cables , de unos cuerpos (1') intermedios desplazables por la pareja de guías y por los que superiormente son pasantes los cables protectores, medios de tensado de los cables ubicados en un cuerpo fijo, posicionado en un extremo del espacio a proteger, y medios de accionamiento automático del cuerpo.

DISPOSITIVO IMPRESOR POR TRANSFERENCIA TERMICA.

(01/03/2002) Dispositivo impresor por transferencia térmica. Cuenta con unas guías por las que discurre un carro movido por un husillo y portador de un cabezal térmico , inferiormente al cual se ha previsto una cinta de tinta y previsto de unos rodillos , que mediante el cabezal faculta la impresión de una banda .Se caracteriza porque cuenta con un primer medio de ascenso/descenso que está relacionado con un segundo medio de ascenso/descenso en el que indirectamente se fija el cabezal , de modo que la actuación del primer medio aproxima el cabezal a la cinta de tinta y en esta posición el segundo medio es actuado para realizar la marcación,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS IMPRESOSO DESPLEGABLES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ACHE, OCIO Y CULTURA VIVA, S.L. Inventor/es: CAMPOS BARRENA,ISABEL, GOMEZ JENE,ENRIQUE, ORTIZ AMURIZA,JAVIER. Clasificación: G09B29/04.

Perfeccionamientos en los impresos desplegables. El impreso es del tipo general en acordeón, consistente en una hoja que coincide con un rectángulo ideal o que queda substancialmente inscrita en el mismo. Cuando el impreso está plegado quedan definidos en el mismo dos índices en escalerilla, un índice para los textos del anverso y otro índice para los textos del reverso, hallándose ambos índices en correspondencia con zonas o bordes opuestos del impreso plegado. Aplicable para proporcionar facilidad de manejo y lectura, utilizando para su fabricación máquinas y técnicas relativamente económicas.

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR CONDUCTOS DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARASAU ALEGRE,M. TERESA. Clasificación: B08B9/053.

Dispositivo para limpiar conductos de aire que, siendo de los que incluyen un cabezal conectado a un generador de aire a presión mediante una manguera de suministro, se caracteriza porque el cabezal presenta una pieza delantera acoplable de forma regulable a una pieza trasera provista de una pluralidad de salidas de aire a presión conformadas por unos latiguillos flexibles que describen movimientos caóticos debido a las fuerzas de reacción originadas por la salida de aire a presión a través de los mismos y que azotan las paredes de los conductos.

APARATO PARA COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD EXTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHO,NAM-SIK. Clasificación: F24F11/00, G01M19/00, F24F3/00.

Aparato para comprobar el funcionamiento de una unidad exterior de un acondicionador de aire, tanto en los modos de refrigeración como de calefacción para diversas capacidades, comprendiendo un intercambiador de calor con una pluralidad de líneas de refrigerante, una sección de apertura/cierre en las entradas y salidas de las líneas de refrigerante para abrir/cerrar selectivamente las líneas respectivas, y una sección de control para seleccionar la capacidad y el modo de la unidad exterior para controlar la sección de apertura/cierre; tras la sección del modo de la unidad exterior mediante la sección de control, se cambia la dirección de circulación del refrigerante que circula a través de intercambiador de calor, permitiendo la sección de control que la sección de apertura/cierre abra/cierre selectivamente las líneas de refrigerante e indique la dirección de circulación y la presión del refrigerante.

COCINA PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS HERGOM, S.A.. Inventor/es: GOMEZ-CASUSO SERNA,MANUEL ANGEL. Clasificación: F24C15/10, F24B1/20.

Cocina para combustibles sólidos, en la cual el cuerpo determinante de los recintos internos se cubre superiormente con una placa encimera formada por una monopieza de material vitrocerámico o hierro fundido, con un grosor uniforme en toda su extensión, cuyo borde se abraza en el contorno mediante un perfil de refuerzo y apoyo en el montaje; la cual encimera cuando es de hierro fundido incorpora por encima un motivo ornamental inalterable, sobre el que es directamente practicable el uso, mientras que cuando es de material vitrocerámico se disponen por debajo unas placas protectoras , para evitar el posible hundimiento hacia el interior.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .