1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 27)

GATO PARA VEHICULOS.

(01/03/2000) Gato para vehículos. Un gato para vehículos del tipo de los denominados en Y. Cuenta de una placa-base con unas aletas perforadas que reciben y fijan, en forma particular, los cuellos sobresalientes de las alas del cuerpo del gato. Una tuerca se asegura al extremo del cuerpo, con una entrada fácil en dicho extremo y una fijación por medio de unas patillas que se doblan sobre la porción central de la tuerca. El brazo del gato muestra también dos cuellos sobresalientes hacia el interior en los que se recibe un travesaño a base de una pieza de sección en U cuyas alas, que abrazan a los cuellos citados, están realizadas con aberturas en U. La base de este travesaño está controlada por una mordaza especial de entrada fácil en el alojamiento del…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PULSERAS DE RELOJ.

(01/03/2000) Dispositivo de cierre para pulseras de reloj. Partiendo de una pulsera de cuero o similar, a base dos segmentos y relacionados entre sí mediante un herraje metálico , a su vez a base de dos brazos articulados y , uno de dichos brazos se fija convencionalmente al segmento correspondiente de la correa, mientras que el otro brazo se remata por su extremidad libre en un cabezal tubular y aplanado por el que es susceptible de penetrar el otro segmento de la correa, cabezal que cuenta con un tetón acoplable selectivamente a uno cualquiera de los orificios del segmento de la correa, de manera que en función del orificio elegido se consigue una longitud máxima efectiva para la pulsera, tanto en situación de apertura como…

METODO DE UNION A POLIMEROS DE UN COMPUESTO INDICADOR SENSIBLE AL ANALITO, PARA FABRICACION DE SENSORES OPTICOS Y SU DISPOSITIVO.

(01/03/2000) Método de unión a polímeros de un compuesto indicador sensible al analito, para fabricación de sensores ópticos y su dispositivo. Se ha desarrollado un método para inmovilizar covalentemente indicadores ópticos luminiscentes a polímeros orgánicos o inorgánicos provistos de grupos funcionales de carácter nucleófilo (tales como por ejemplo, policondensados de ácido silícico), que proporciona fases indicadoras para construir dispositivos ópticos capaces de determinar, de forma continua y en tiempo real, la concentración de analitos que desactiven la luminiscencia de dichos indicadores anclados a dichos soportes, tales como por ejemplo el oxígeno molecular contenido en una muestra líquida, semilíquida o gaseosa en las cuáles es insoluble el…

COMPOSICIONES A BASE DE TETRACLORURO DE ESTAÑO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: PEDRO SEGURA, S.L. Inventor/es: POLO CAMACHO,JUAN LUIS. Clasificación: C23C30/00, C01G19/08.

Composiciones a base de tetracloruro de estaño. Las composiciones a base de tetracloruro de estaño (SnCl{sub,4 ) comprenden SnCl{sub,4 en una mezcla formada por (a) 5-12%, en volumen, de un alcohol trihidroxílico; (b) 10-60%, en volumen, de un alcohol monohidroxílico; y (c) 15-30%, en volumen, de un ácido inorgánico. Estas composiciones son adecuadas para el revestimiento de vidrio y materiales cerámicas, metálicos y plásticos.

DISPOSITIVO PARA EXTINGUIR INCENDIOS A DISTANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CALVO,BENIGNO. Clasificación: A62C35/13, A62C35/08.

Dispositivo para extinguir incendios a distancia. El dispositivo incluye un envase con tapa de cierre hermético, conteniendo un producto o agente ignífugo en el que queda inmerso un extintor con carga explosiva y del que emergen unas mechas de activación que son pasantes a través de orificios previstos en el envase , de manera que cuando se encienden las mechas y se produce la explosión del extintor , la liberación de la carga ignífuga de éste da lugar al esparcido del producto ignífugo contenido en el envase , produciéndose una distribución rápida y regular de ese producto ignífugo. El dispositivo puede activarse mediante un sensor de temperatura que se activa ante el calor producido por un fuego, o bien activarse a distancia desde un cuadro de control conectado a las propias mechas.

HIDROXIFENILTRIAZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICAL HOLDING INC. Inventor/es: BIRBAUM,DR. JEAN-LUC, VAN TOAN,DR. VIEN, VALET,DR. ANDREAS, MEUWLY,DR. ROGER. Clasificación: C08K5/3492, C07D251/24.

Hidroxifeniltriazinas. Estos compuestos forman parte de composiciones basadas en polímeros o prepolímeros orgánicos sintéticos que se estabilizan efectivamente contra los efectos perjudiciales de la luz, oxígeno y/o calor, por la adición de un compuesto de la fórmula , en la cual Z es un grupo de una de las formulas (II) o(III), siendo R{sub,7 y R{sub,17 , independientemente entre sí, radicales de una de las fórmulas (IV), (V), y (VI), siendo el resto de símbolos tal como se definen en la reivindicación 1. Estos compuestos se utilizan para estabilizar polímeros o prepolímeros orgánicos sintéticos contra el daño por la luz, oxígeno y/o calor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1,4-DIHALOFENACINAS E INTERMEDIOS DE SINTESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: GUIRADO MOYA,ANTONIO, CEREZO MARTINEZ,ALFREDO. Clasificación: A01N43/60, C07D241/46.

Procedimiento papa la preparación de 1,4-dihalofenacinas e intermedios de síntesis. Comprende hacer reaccionar 3,3,6,6-tetrahalo-1,2-ciclohexanodiona de fórmula (II), en donde X representa un grupo halo, con 1,2-diaminas aromáticas de fórmula (III), en donde R{sub,1 , R{sub,2 , R{sub,3 y R{sub,4 representan cualquier grupo orgánico o inorgánico, bajo condiciones de reacción adecuadas, y seguida de la bisdeshidrohalogenación para obtener el producto deseado. También se refiere a intermedios de síntesis 1,1,4,4-tetrahalo-1,2 ,3,4-tetrahidrofenacinas (IV), útiles para la obtención de dichas 1,4-dihalofenacinas (I). Tienen aplicación por su actividad herbicida, por un lado, y actividad antibiótico o antitumoral, por otro.

NUEVA MATERIA ACTIVA SUAVIZANTE PARA TEXTILES, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y COMPOSICIONES SUAVIZANTES PARA TEXTILES QUE LA CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: KAO CORPORATION, S.A.. Inventor/es: VILARET FERRER, JOSEP, MUMBRU TOMAS, MARISA, BERMEJO OSES,M. JOSE. Clasificación: C11D3/00, C11D1/62, C07C219/06, C07C219/08.

Nueva materia activa suavizante para textiles, procedimiento para su obtención y composiciones suavizantes para textiles que la contienen. Nueva materia activa para composiciones suavizantes para textiles que está constituida por sales de ésteres de amina oligoméricos obtenidas por reacción de trietanolamina con ácidos grasos y ácidos dicarboxílicos, en proporciones molares de ácido graso respecto a ácido dicarboxílico comprendidas entre 2,5:1 y 10:1 y proporciones molares de la suma de ácido graso y ácido dicarboxílico respecto de la trietanolamina comprendidas entre 1,6:1 y 2,5:1, y/o por las sales de sus correspondientes compuestos cuaternizados. Se describen también composiciones suavizantes para textiles obtenidas a partir de dicha materia activa suavizante.

UNAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N- 9600016 POR EQUIPO Y PROCEDIMIENTO POLIVALENTE PARA DESACIDIFICACION, DESINFESTACION Y DENSINFECCION EN MASA DE DOCUMENTOS Y LIBROS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AREAL GUERRA, ROGELIO, GIBERT VIVES,JOSE MARIA, DAGA MONMANY,JOSE MARIA. Clasificación: D21H25/18.

Unas mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 9600016 por equipo y procedimiento polivalente para desacidificación, desinfestación y desinfección en masa de documentos y libros. El equipo está formado por un autoclave y como elementos auxiliares un compresor, un sistema de refrigeración, unas bombas de vacío, todos ellos montados sobre la correspondiente bancada, estando el autoclave conectado a una bombona de freón y depósito de dosificación y un conducto de retorno con filtro, en cuyo interior se introducen los libros a tratar, sucediéndose en el mismo una serie de cambios químicos y físicos en el sustrato de las páginas, con un procedimiento que comprende las fases de deshidratación, impregnación en la solución desacidificante, recuperación del disolvente, determinación de la distribución del magnesio en las hojas, desinfestación y desinfección y preparación de alcoxialcóxidos de magnesio carbonatados.

SISTEMA COMBINADO DE FABRICACION DE CONECTORES Y SPACERS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A. -M.A.I.S.A.-. Inventor/es: RODRIGUEZ BUETAS,EDUARDO. Clasificación: H01R13/436, H01R43/18, H01R13/50.

Sistema combinado de fabricación de conectores y spacers. El objeto de la presente invención, es un sistema alternativo a los que forman parte del estado de la técnica consistente en incorporar los spacer a un conector formando una sola pieza, lo cual implica utilizar un solo molde para el conector y spacer, suprimir la operación de colocación de los spacer en el interior de los conectores, evitar posibles errores de colocación de los spacer en el interior de los conectores. El sistema preconizado incluye pues una primera operación en la que se fabrica conector y spacer de una sola pieza, y en segundo lugar y por los medios adecuados sé sitúan los spacer en posición de premontaje.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELECTRODOS NEGATIVOS PARA ACUMULADORES ELECTRICOS ALCALINOS Y ELECTRODO OBTENIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL ACUMULADOR TUDOR, S.A.. Inventor/es: CHACON GUADALIX,JOAQUIN, SORIA GARCIA-RAMOS,MARIA LUISA, TRINIDAD LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: H01M4/62, H01M4/26, H01M4/24, H01M4/38, H01M4/28.

Procedimiento para la fabricación de electrodos negativos para acumuladores eléctricos alcalinos y electrodo obtenido del tipo que comprende un sustrato poroso a base de níquel o de un material niquelado, que sirve de soporte a una materia activa a base de una aleación de hidruros metálicos. Comprende, sobre el sustrato poroso, una base conductora constituida por un agente aglomerante y por un compuesto conductor electrónico y recubierto de una capa de aleación de hidruros metálicos como materia activa. También se describe un procedimiento para la fabricación y activación de dicho electrodo.

ESPUMAS A BASE DE COPOLIMEROS ALQUENO-URETANOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU VULCANIZACION EN FRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: C08G18/63, C08J3/24, C08G18/69, C08G18/62.

Espumas a base de copolímeros alqueno-uretano, y un procedimiento para su vulcanización en frío. La espuma comprende unidades repetidas de bloques alqueno-uretano. El alqueno es un hidrocarburo alifático insaturado que contiene, al menos, dos dobles enlaces, y, al menos, un grupo funcional hidroxilo unido a un carbono, opcionalmente sustituido con un grupo funcional arilo, preferentemente, el alqueno es un derivado funcionalizado con un grupo hidroxilo en cada uno de sus extremos, del 1,3-butadieno, 2-metilbutadieno, y butadieno-estireno. Las espumas pueden fabricarse mezclando el alqueno con un poliisocianato en presencia de un catalizador y un espumante. El procedimiento para la vulcanización de la espuma comprende hacer reaccionar los grupos funcionales hidroxilo libres presentes en el resto alqueno del copolímero con grupos funcionales isocianato presentes en el medio de reacción. Estas espumas son adecuada para fabricar piezas moldeadas con aplicaciones de amortiguación.

DERIVADOS DE POLIURETANO QUE CONTIENEN CADENAS POLIMERICAS DE BASE SILICIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: C08G18/40, C08G18/61, C08G18/12.

Derivados de poliuretano que contienen cadenas poliméricas de base silicio. Estos derivados contienen una cadena polimérica de base silicio junto con, opcionalmente, una cadena polimérica de base carbono. Estos derivados pueden obtenerse haciendo reaccionar un poliisocianato con un compuesto polihidroxilado de base silicio junto con, opcionalmente, un compuesto polihidroxilado de base carbono en presencia de un catalizador. Los derivados de poliuretano obtenidos pueden convertirse en las espumas correspondientes poniéndoles en contacto con un espumante. Estas espumas tienen una mayor resistencia a la combustión y no requieren la adición de cargas ignifugantes. Estas espumas son adecuadas para fabricar colchones, almohadas y almohadillas para asientos.

SISTEMA PORTATIL PARA EL ANALISIS ESTATICO Y DINAMICO DEL APOYO DEL PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: MEDITEL INGENIERIA MEDICA S.L. Inventor/es: LOPEZ SOLER,JOSE EDUARDO, SANTOS MARTINEZ DE LAGUNA,RUBEN, PEREZ GARCIA, JOSE MARIA, MUÑOZ GAMEZ,M, ORRITE URUUELA,C. Clasificación: A61B5/103.

El Sistema Portátil para el Análisis Estático y Dinámico del Apoyo del Pie PDM 240, permite la medición de presiones pie-calzado mediante sensores colocados en puntos de interés e integrados en una plantilla de reducido espesor y no alteradora del apoyo. Consta de un emisor, que transmite las señales de presión mediante radiofrecuencia hasta un subsistema receptor conectado a un ordenador personal compatible, donde son procesadas y visualizadas. La transmisión vía radio, sin unión física con la unidad receptora, su tamaño y ligereza, permite conocer las presiones plantares, en tiempo real, sin alteración de la marcha, sin limitación de espacio ni limitación de tiempo de registro. El entorno software permite su uso en medicina del pie, rehabilitación, ergonomía, ortopedia, deporte, etc. La ligereza, tamaño y novedosas técnicas aplicadas en la transmisión de la información, resuelven problemas de limitación de tiempo de registro y libertad de movimientos de otros sistemas.

PROCEDIMIENTO DE INTEGRACION DE UNA CALCAMONIA SOBRE UN VIDRIO Y EL PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: B44C1/165.

Procedimiento de integración de una calcamonía sobre un vidrio y el producto obtenido. Se trata de un procedimiento para vitrificar o integrar una calcamonía sobre una lámina de vidrio o cristal mediante un tratamiento térmico muy concreto y especial a través de un horno eléctrico, de gas o similar. Una vez integrada la calcamonía en el vidrio, el conjunto de ambos elementos unidos en un solo cuerpo, es posible realizar sobre, el mismo distintas operaciones (cortar, taladrar, biselar, etc.) sin verse afectada en absoluto la estructura de la calcamonía ni el cristal. Convencionalmente, es conocido el procedimiento de integración de calcamonías sobre cristales, obteniéndose finalmente un conjunto templado, con el inconveniente de que no es posible trabajarlo después.

NUEVOS DERIVADOS DE 2-(3H)-OXAZOLONA, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y SU EMPLEO EN COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: CRESPO CRESPO,MARIA ISABEL, PUIG DURAN, CARLES, JIMENEZ MAYORGA,JUAN MIGUEL, FEIXAS GRAS, JOAN. Clasificación: A61K31/42, C07D263/38.

Nuevos derivados de 2-(3H)-oxazolona, procedimientos para su preparación y su empleo en composiciones farmacéuticas. El compuesto 2-(3H)-oxazolona preferido tiene la fórmula (I):en donde los significados de los distintos radicales son como se han indicado en la parte descriptiva. El procedimiento se caracteriza porque por reacciones de diferentes compuestos de partida e intermedios se obtienen los nuevos derivados de 2-(3H)-oxazolona. Estos se pueden emplear como compuestos activos en composiciones farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades mediadas por ciclooxigenasa-2.

DISPOSITIVO PARA PROTECCION Y MEJORA DE LA IMPLANTACION DE SENSORES Y ACTUADORES EN PIEZAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

(01/03/2000) Dispositivo para protección y mejora de la implantación de sensores y actuadores en piezas de materiales compuestos. Se propone un dispositivo que permite la protección de elementos sensores y actuadores, tales como fibras ópticas o piezoeléctricos, implantados en piezas fabricadas en material compuesto de tipo fibra de refuerzo con matriz polimérica orgánica. Asimismo facilita el proceso de fabricación de este tipo de piezas. Este dispositivo está dirigido a conseguir tres objetivos fundamentales: asegurar la supervivencia de los elementos sensores/actuadores durante el proceso de fabricación de las piezas de material compuesto, simplificar el propio proceso de fabricación adaptándolo a la implantación de los mencionados…

PVC RIGIDO ESTABILIZADO CON N,N-DIMETIL-6-AMINOURACILOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WITCO VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: DREWES, ROLF, DR., WEHNER, WOLFGANG, FRIEDRICH, HANS-HELMUT, MALZACHER,KORNELIA. Clasificación: C08L27/06, C08K5/36, C08K5/3462, C08K5/21.

PVC rígido estabilizado con N,N-dimetil-6-aminouracilos. Se describen composiciones que contienen A) PVC rígido o semirrígido con un contenido de plastificante no superior al 20 % y B) por lo menos un compuesto de la fórmula I en la que X significa O o S y R significa H o fenilo, con la condición de que no deben hallarse presentes compuestos pertenecientes a los grupos de los percloratos, glicidilos, beta-dicetonas, beta-cetoésteres, dihidropiridinas, polidihidropiridinas , polioles, alcoholes disacáridos, aminas impedidas estéticamente (tetraalquilpiperidinas) , alumosilicatos alcalinos (zeolitas), hidrotalcitas ni alumocarbonatos alcalinos (dawsonitas).

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE HUMOS QUE CONTIENEN CONTAMINANTES ACIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISYSTEMS, S.A. Inventor/es: VICENT ABELLA,RAFAEL, BONO PALOMAR,RAMON. Clasificación: B01D53/50, B01D53/40.

Procedimiento para la purificación de humos que contienen contaminantes ácidos, mediante el tratamiento del humo a purificar con un reactivo a base de bicarbonato sódico, separándose los residuos sólidos producidos mediante filtrado. El reactivo se dosifica en función de la composición de los gases a la salida de la chimenea , después de filtrados, para lo cual se efectúa una medición en continuo de la composición de dichos gases mediante un analizador . La dosificación del reactivo se lleva a cabo en la tubería que conduce los gases entre el foco emisor y el filtro.

DERIVADOS DE BENZOFURANO, DIHIDROBENZOFUNARO, DIHIDROBENZOPIRANO Y BENZOPIRANO COMO AGENTES ANTIDEPRESIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, PUBILL COY, FRANCISCO, CABEZA LLORENTE, LYDIA, CARBO BANUS, MARCEL.LI, NEGRIE ROFES, CRISTINA, CERDA RIUDAVETS, JUAN ANTONIO, FERRER SISO, ALICIA. Clasificación: C07D307/81, C07D311/60.

Se describe la actividad de determinados derivados de benzofurano, dihidrobenzofurano, dihidrobenzopirano y dibenzopirano que responden a la fórmula general como inhibidores de la recaptación de aminas biógenas tales como la noradrenalina, dopamina y serotonina y su consiguiente utilización como principios activos para la preparación de nuevos medicamentos antidepresivos. Algunos de dichos derivados manifiestan mayor especificidad como inhibidores de la recaptación de la serotonina. Algunos de los derivados descritos son nuevos en la literatura.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR DE UNA FORMA CONTINUA EL CRAKEO DEL ACEITE LUBRICANTE USADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: LANDA AXPE,FRANCISCO J. Clasificación: C10M175/00.

Procedimiento para producir de una forma continua el crakeo del aceite lubricante usado. Comprende las etapas de prelimpieza del aceite anterior al proceso de crakeo; crakeo en continuo mediante drenaje de lodos; utilización de tierras de fuller para filtrado; inertización de los lodos y de las tierras de fuller; y limpieza final del combustible antes de su utilización en las máquinas térmicas. El combustible obtenido es de utilidad en turbinas de gas, turbinas de vapor de ciclo simple y de ciclo combinado, motores marinos lentos para la producción de electricidad, etc.

PROCESO DE ARENADO SOBRE SUPERFICIES PLASTICAS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Solicitante/s: MATEO UBIÑA,ANTONIO. Clasificación: B29C33/40, B29C33/38, B44D5/00, B44C5/00.

Proceso de arenado sobre superficies plásticas y sus aplicaciones. Comprende: (a) encolado de la superficie plástica con una cola o pegamento compatible con el plástico; (b) arenado inmediatamente posterior a la etapa (a), de la superficie encolada; (c) barnizado de la superficie arenada; y (d) secado de la superficie barnizada. Aplicable en la fabricación de piezas plásticas decorativas.

METODO DE FABRICACION DE ROTORES Y APARATO PARA COMPROBAR LAS BOBINAS DE TALES ROTORES UTILIZADO EN EL METODO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LIM,JONG-SOO. Clasificación: G01R31/06, G01R27/26, H02K15/02.

Método de fabricación de rotores y aparato para comprobar las bobinas de tales rotores utilizado en el método, realizándose éste montando un colector a un árbol dotado de inducido, soldando las colas de hilos que se extienden de dicho inducido por puntos a dicho colector, equilibrando dicho rotor, y comprobando si la bobina de inducido de dicho rotor está dañada. El aparato correspondiente incluye medios transportadores de rotor para transportar dicho rotor arrollado con dicha bobina y montado con un colector a una posición de espera predeterminada, medios de subida/bajada de rotores para elevar dicho rotor a una posición de prueba predeterminada, y devolver el rotor totalmente comprobado a dichos medios transportadores de rotor; y medios de prueba de bobina para aplicar una tensión predeterminada a dicha bobina de dicho rotor para determinar si dicha bobina está dañada o no, y determinar si dicho rotor es bueno o no.

TERMINAL DE PLANTA APLICABLE PARA ALARMAS DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MELENDO CAMPO,JOSE MANUEL, GUTIERREZ JIMENEZ,ISIDRO. Clasificación: H04M3/22, H04M3/10.

Terminal de planta aplicable para alarmas de transmisión, que consiste en un bastidor de forma y dimensiones adecuadas, que se instala junto a los equipos de transmisión de mecánica vertical en uno de los armazones de los bastidores de cabecera de fila, y estando constituido por un módulo de control , un módulo de alimentación , y varios módulos de exploración y de comunicaciones , interconectándose todos los módulos mediante un panel posterior de circuito impreso que soporta los buses de control, direcciones y datos, así como líneas de selección individualizadas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUMERO, 9602443, RELATIVA A PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS PREVENTIVOS DE ACCIDENTES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUBI GARCIA,ALEJANDRO. Clasificación: B60R16/00.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención número 9602443, relativa a perfeccionamientos introducidos en los sistemas preventivos de accidentes en vehículos automóviles, que consiste en conectar el módulo electrónico de alarma mediante cables y positivo y negativo respectivamente, con el módulo electrónico del vehículo , desde el cual se conecta con el tacómetro , o bien de forma opcional se realiza la conexión del tacómetro con el módulo electrónico de alarma , presentando una chicharra , que se activa cuando en el tacómetro detecta la superación del tiempo establecido en marcha, incorporando testigos luminosos en cabina y testigos acústicos , que se activarán en el caso de no efectuar la parada durante un tiempo predeterminado, o si se supera la velocidad.

SISTEMA DE MONITORIZACION REMOTA DE LINEAS TELEFONICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: URRESTI GARCIA,JON IGLESIAS PIMENTEL,SANTIAGO LUIS. Inventor/es: URRESTI GARCIA,JON, IGLESIAS PIMENTEL,SANTIAGO LUIS. Clasificación: H04M15/00.

Sistema de monitorización remota de líneas telefónicas, que consta de un concentrados de líneas telefónicas que reúne a todas aquellas líneas dedicadas a gestiones y a una o más líneas dedicadas a la monitorización remota; una tarjeta lógica, basada en microprocesador conectada a un ordenador personal por medio de un modem; un equipo electrónico basado en un microcontrolador con interface telefónico y de audio así como tramo de mensajes de voz humana grabados en EPROM y medios para controlar/regular tanto el tiempo de monitorización de cada llamada entrante como el funcionamiento general del sistema. De aplicación para monitorizar, en tiempo real o grabado, las líneas telefónicas dedicadas a gestiones diversas, bien recibiendo llamadas o realizándolas.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE SISTEMAS DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: GASCON NAVARRO,CARLOS, BARBERO VILLASECA,JESUS, SORIA ARRIBAS,JOSE IGNACIO, MIGUELSANZ PUELLES,FRANCISCO. Clasificación: H04B7/00.

Dispositivo de control de sistemas de radio. Dispositivo de control de sistemas de radio, que consiste en una o varias estaciones conectada por una red de área local, configurando una Central de Control , que funciona bajo el sistema operativo UNIX, presentando procesadores y gráficos , capacitadas para ser utilizado el procesador como terminal gráfico , disponiendo de Centros de Control locales conectados a la Central de Control por medio de una red de área local, o bien mediante un enlace dedicado X.25 constituyendo Centros de Control remotos , contando los Centros de Control o con procesador , terminales , y al igual que la Central de Control con paneles de alarma, avisadores acústicos , impresoras y unidades de cinta.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR LA COHESION DE MEDIOS GRANULARES FINOS.

(01/03/2000) Dispositivo y procedimiento para medir la cohesión de medios granulares finos. El objeto de la presente invención es un dispositivo automatizado para la medida de la cohesión de medios granulares finos (polvos). El aparato se basa en un procedimiento que usa de forma novedosa el asiento fluido, donde el medio granular primero se inicializa a un estado reproducible; el medio granular inicializado se consolida o desconsolida por medio de un flujo controlado de gas; el asiento de polvo consolidado/desconsolidado se somete entonces a un flujo de gas, dirigido de tal forma que el material granular se halle bajo tensión; la sobrepresión que causa la ruptura del asiento de polvo proporciona entonces una medida del esfuerzo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DEL ANHIDRIDO CARBONICO RECUPERADO POR PROCESOS INDUSTRIALES ADECUADOS, A TITULO INDICATIVO FERMENTATIVOS, Y ESTRUCTURAS PURIFICADORAS EMPLEADAS.

(01/03/2000) Procedimiento para la purificación del anhídrico carbónico recuperado por procesos industriales adecuados, a titulo indicativo fermentativos, y estructuras purificadoras empleadas. Este procedimiento para la purificación del anhídrido carbónico recuperado por procesos industriales apropiados, a título indicativo fermentativos, tiene la particularidad de prever una serie de estratos o lechos de adsorbentes diversos destinado cada uno a una función de purificación específica, ordenado en serie cada uno para eliminar en secuencia las diversas impurezas siguiendo procedimientos óptimos, y siendo cada uno regenerable bajo el mismo sistema de la capa o estrato precedente por el mismo gas de regeneración realizándose…

DISPOSITIVO DE ALTA COMPACTACION PARA MAQUINAS DE MOLDEO DE CAJAS DE ARENA POR IMPACTO DE AIRE.

(01/03/2000) Dispositivo de alta compactación para máquinas de moldeo de cajas de arena por impacto de aire. Este dispositivo incorpora en la embocadura del difusor un soporte , a modo de cazoleta, cuya pared lateral configura una guía de desplazamiento para una placa de goma o similar, mientras que su fondo está afectado mayoritariamente por una pluralidad de perforaciones a través de las cuales son pasantes una serie de tacos o pisadores encima de cuyas cabezas apoya directa y libremente la placa de goma . Con este dispositivo, cuando el marco y la caja de moldeo se acoplan al difusor , se produce la retracción de los pisadores o tacos y la placa de goma , por empuje de la propia arena, de manera que la…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ANDAMIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTAN LOPEZ,AZUCENA ROMERO MOTIÑO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: FONTAN LOPEZ,AZUCENA, ROMERO MOTIÑO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E06C7/18, E04G1/26, A62B1/16.

Sistema de seguridad para andamios. Consiste en un conjunto que comprende una línea de fijación que une a un operario a una estructura de andamio, que se inserta en una anilla correspondiente de un dispositivo de corredera que posee ruedas o rodamientos de modo que dichas ruedas o rodamientos circulan o pueden circular por el interior y a lo largo de un carril, el cual está formado por perfiles en "C' cuya forma determina un ranura por la cual asoma al exterior la anilla de fijación, siendo su interior diáfano, de forma regular y dotado de unas pistas susceptibles de facilitar el desplazamiento de dicha corredera, siendo los tramos de carril susceptibles de unirse a otros tramos mediante piezas intermedias de unión. De aplicación industrial en la fabricación de sistemas de seguridad para andamios.

PERFECCIONAMIENTOS EN RODILLOS CORRUGADORES CALENTADOS MEDIANTE VAPOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES IRUÑA, S.A. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,DESIDERIO. Clasificación: F28F5/02, B31F1/28, F28D11/02.

Perfeccionamientos en rodillos corrugadores calentados mediante vapor, según los cuales la cámara interna destinada para el vapor de calentamiento se constituye con una cierta conicidad longitudinal, estableciéndose la salida para los condensados por el extremo de mayor anchura, a través de unos conductos , los cuales quedan relacionados con un alojamiento anular , en el que se incluye alojado un anillo formado por varios sectores independientes que quedan con posibilidad de movimiento radial entre sendas posiciones respecto del fondo de dicho alojamiento , para dejar abiertos los conductos cuando el rodillo gira y cerrados cuando queda parado.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .