1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 26)

MATERIAL REMINERALIZANTE DE TEJIDOS ORGANOMINERALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VALIENTE MALMAGRO,MANUEL, MURAVIEV, DIMITRI, ZVONNIKOVA, LJUDMILA. Clasificación: A61K7/16, A61K6/02.

Material remineralizante de tejidos organominerales. Junto a otros componentes accesorios, comprende una mezcla de resinas de intercambio iónico, canónicas y aniónicas, cargadas con iones Ca{sup,2+ , F{sup,- y PO{sub,4 {sup,3- , en una relación molar aproximada de 2:1:1, respectivamente. Especialmente preferido es el material en el que las resinas tienen además una carga de iones Zn{sup,2+ que representa una proporción menor del 1%, preferiblemente cercana al 0,2%, del peso de resina en seco. Las resinas preferidas son aquéllas cuya base es poliestireno reticulado con un 2-14% de divinilbenceno. El material es útil como primer relleno en el tratamiento de las caries, especialmente de las caries profundas, dando lugar a una remineralización de la dentina con una composición muy próxima a la original, así como con una elevada microdureza. También es útil como componente de productos dentífricos, por ejemplo, pastas, elixires e hilos dentales.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL 2-(4-(4-(M-ETILSULFONAMIDOFENIL)P IPERAZIN-1-IL(BUTIL)-1 ,3-DIOXOPERHIDROPIRROLO)1 ,2-C(IMIDAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,M. LUZ, MORCILLO ORTEGA,MARIA JOSE, ERNANDEZ VELANDO, ESTHER. Clasificación: C07D487/04.

Procedimiento para la obtención del 2-[4-[4-(m-etilsulfonamido-Fenil)piperazin-1-il]butil]-1 ,3-dioxoperhidropirrolo[1 ,2-c]imidazol. La presente invención tiene por objeto un nuevo procedimiento de obtención del 2-[4-[4-(m-etilsulfonamidofenil)piperazin-1-il]butil]-1 ,3-dioxoperhidropirrolo[1 ,2-c]imidazol (1, EF-7412), compuesto de síntesis con interés terapéutico por su carácter antagonista del receptor 5-HT{sub,1A . Este nuevo procedimiento obvia las dificultades del método descrito previamente para su preparación ya que llega al producto deseado en una secuencia sintética de mayor simplicidad y con rendimientos superiores.

MECANISMO PARA LA FIJACION DE PANELES FRONTALES PARA CAJONES DE COCINA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLISSA PLASTICS, S.A. Inventor/es: ESPINASA VILA,JUAN. Clasificación: A47B88/00.

Mecanismo para la fijación de paneles frontales para cajones de cocina y similares. El mecanismo comprende unos soportes de estructura rectangular alargada adaptados de modo fijo en la cara interna del panel de cubrición frontal del cajón, presentando cada uno de ellos dos zonas escalonadas, cada una de las cuales presenta una serie de ranuras transversales de forma conjugada a los nervios de sendas guías en C aplanada adaptarles a cada una de dichas series de ranuras, cuyas guías están destinadas a coincidir con sendos juegos de nervios verticales con sección en T de la cara frontal del cajón, dispuestos en zonas escalonadas del mismo conjugadas de los soportes acoplados al panel frontal de cubrición del cajón.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CUBIERTA PARA TODO TIPO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXEBARRIA ERREKALDE,JOSEBA. Inventor/es: ETXEBARRIA ERREKALDE,JOSEBA. Clasificación: E04B7/02, E04C3/02.

Dispositivo de Sujeción diseñado para que los soportes que tradicionalmente se ubican en el interior de las Construcciones no sean visibles,basado en la colocación de unas vigas en plano inclinado en la coronación de determinados muros de cierre en sentido paralelo , de forma que sirvan de apoyo a los elementos constitutivos que forman la Estructura de la Cubierta , soportando esas vigas el empuje de la Cubierta al estar unidas entre sí por unos Tirantes , encajados en un Zuncho , que junto con los Tirantes están ubicados en la misma Estructura de la Cubierta de la Construcción, como un elemento constitutivo más de su forjado.

SISTEMA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL PEDALEO EN BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE STUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA C.E.I.T.G. Inventor/es: VINYOLAS PRAT,JORDI. Clasificación: B62M1/02, B62M3/00.

Sistema para mejorar el rendimiento del pedaleo en bicicletas, para lo cual se relaciona el giro del pedal y de la biela correspondientes a cada pierna, de modo que a cada posición angular de la biela corresponda una única posición angular del pedal , siendo regulable a voluntad la relación entre los ángulos de dicha biela y pedal. El sistema permite mejorar la orientación que adopta el pie del ciclista durante el pedaleo.

SISTEMA DE PEDALIER PERFECCIONADO PARA VEHICULOS VELOCIPEDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AJO MATEOS,ESTANISLAO. Inventor/es: AJO MATEOS,ESTANISLAO. Clasificación: B62M1/02, B62M3/00.

Sistema de pedalier perfeccionado para vehículos velocípedos que consta de dos subsistemas plato-biela-pedal, situados, respectivamente, al lado izquierdo y derecho del eje longitudinal del velocípedo, realizando la unión y anclaje de una biela acodada al plato correspondiente por un punto desplazado respecto del eje central de giro de dichos platos, constando de medios convencionales de unión al pedal correspondiente, medios de unión y anclaje de dicha biela acodada al plato correspondiente por dicho punto descentrado respecto de su eje central de giro, así como medios de apoyo, sujeción y fijación en dicho codo aptos para que dicha biela se apoye sobre el eje de giro de dicho plato.

DISPOSICION PARA EL ACCIONAMIENTO DE CHAPALETAS EN UNA INSTALACION DE VENTILACION, CALEFACCION O CLIMATIZACION DE UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO.. Inventor/es: ENGELHARDT,DIETER. Clasificación: B60H1/00, F16H27/06.

Disposición para el accionamiento de chapaletas en una instalación de ventilación, calefacción o climatización de un automóvil en la que el elemento de accionamiento y un elemento de maniobra son ruedas dentadas que engranan entre sí y presentan, cada una, por lo menos una leva sobresaliente de plano de dichas ruedas, presentando un elemento inducido, fijado al eje de la chapaleta, una entalladura en la que pueden penetrar las levas en un ángulo limitado, de tal manera que las levas de las ruedas asignadas al elemento inducido no se encuentran simultáneamente en unión activa con el elemento inducido.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTUCOS DE CAL ESPECIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SOTOLONGO,REINALDO, DORREGO,FERNANDO, LUXAN,PILAR DE. Clasificación: C04B2/06.

Procedimiento para la preparación de estucos de cal especiales. Procedimiento para la obtención de estucos de cal especiales mediante la utilización de cera púnica. Estos estucos presentan propiedades ópticas especiales y además son hidrófugos, siendo su preparación de gran sencillez.

PREPARACION DE MORTEROS DE CAL EXPANSIVOS E HODRIFUGOS, UTILIZABLES EN LA RESTAURACION DE MONUMENTOS HISTORICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DE LUXAN,M PILAR, SOTOLONGO,REINALDO, DORREGO,FERNANDO. Clasificación: C04B28/18, C04B22/04, C04B24/08.

Preparación de morteros de cal expansivos e hidrófugos, utilizables en la restauración de monumentos históricos. Procedimiento para la preparación de morteros aéreos o hidráulicos utilizables en la reparación y restauración de edificaciones histórico-artísticas , que se obtienen mediante la mezcla de cal apagada, polvo de aluminio y jabones alcalinos con adición de arena y electivamente puzolanas naturales o materiales puzolánicos artificiales. El mortero resultante presenta excelentes propiedades mecánico-resistentes , una alta capacidad hidrófuga y unas propiedades expansivas que le hacen idóneo en la restauración y reparación de construcciones antiguas.

PREPARACION FARMACEUTICA CON LIBERACION RETARDADA DEL PRODUCTO ACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: BASF LABIANA, S.A. Inventor/es: TICO GRAU,JOSE RAMON, SUÑE NEGRE,JOSE MARIA. Clasificación: A61K31/505, A61K9/08, A61K31/65, A61K47/00, A61K45/08, A61K31/71.

Preparación farmacéutica con liberación retardada del producto activo y su empleo para la fabricación de soluciones inyectables para el tratamiento terapéutico de animales, cuya preparación comprende: a)un producto activo, b)un agente formador de gel, c)un tampón, d)una substancia tensioactiva.

CIERRE MAGNETICO DE SEGURIDAD PARA CAJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEHR, S.L.. Inventor/es: ROSADO FERNANDEZ,PEDRO. Clasificación: E05B47/00, E05B73/00, E05B65/52.

Cierre magnético de seguridad para cajas. Caperuza o cápsula, de inserción del resorte y, junto a éste mismo, el tornillo ferromagnético y la anilla de encastre del tornillo, así como una pieza que engloba a la anilla y la caperuza. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NAFTALINA REFINADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL QUIMICA DEL NALON, S.A. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,MANUEL OLIVO, GONZALEZ CIMAS,MANUEL, ALONSO DEL RIO,FRANCISCO, PIÑA PATON,ESTANISLAO. Clasificación: C07C7/148, C07C7/163, C07C7/04, C07C15/24.

Procedimiento para la obtención de naftalina refinada a partir de naftalina técnica, en particular la de origen carboquímico, mediante la aplicación secuencias combinada de etapas de hidrogenación catalítica selectiva, extracción ácido-base y destilación fraccionada, que permiten dar un tratamiento particularizado a cada una de las impurezas presentes en la naftalina técnica. Aplicación en la industria química y farmacéutica.

MATERIAL COMPUESTO CARGADO/REFORZADO CON FIBRAS AGRO-VEGETALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: IRAUSA INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, SOTO LOSADA, PABLO, GONZALEZ GIL,YOLANDA, REY DE LAS PEÑAS,FERNANDO. Clasificación: C08L23/10, C08J5/04, C08K7/02, C08L23/12.

Material compuesto cargado/reforzado con fibras agro-vegetales. Se trata de un material compuesto constituido por una base o matriz en termoplástico, polipropileno o mezclado con otros tipos de polímeros, así como los aditivos necesarios, estabilizantes, antioxidantes, colorantes, etc., la cual se combina con cargas o fibras agro-vegetales. El material así constituido presenta unas propiedades mecánicas mejoradas con respecto a las convencionales, para su utilización en el revestimiento interior del automóvil, sobre todo, así como en la industria de la construcción como aislante o decorativo y en la industria del embalaje.

SISTEMAS TELEFONICOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA LIMITED. Inventor/es: JONES, PHILIP, THOMAS,HOWARD JOHN, OBEROI,RUPINDER SINGH, PARKER,CHRISTOPHER. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/34, H04Q7/36.

Sistemas telefónicos móviles en los cuales se asignan a estaciones base adyacentes BS1-BS4 selecciones distintas de canales de frecuencias diferentes para comunicarse con los móviles en sus células (10, etc.). Para mejorar la calidad y la capacidad del sistema, una estación base selecciona un canal de frecuencias que no tiene asignado ni tampoco ninguna de las estaciones adyacentes y establece comunicaciones de pruebas en ese canal de frecuencias con móviles (v.g., MS1) en su célula. La estación base determina el funcionamiento en potencia de ese canal de frecuencias y las estaciones base adyacentes pueden verificar las posibles interferencias en ese canal de frecuencias. La información así reunida puede ser analizada por una estación de mantenimiento de operaciones OMC.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA COLADA SEMI-CONTINUA DE ALEACIONES METALICAS DE COBRE-LATON Y ALUMINIO Y SUS ALEACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: YAÑEZ VAZQUEZ,INES. Clasificación: B22D11/128, B22D11/07, B22D11/124.

Procedimiento y aparato para la colada semi-continua de aleaciones metálicas de cobre-latón y aluminio y sus aleaciones. El procedimiento comprende el paso del caldo de fusión después de su vertido en la tobera de conformación por una primera zona cuyas paredes tienen características de aislante térmico, seguido del paso por una zona consecutiva cuyas paredes tienen características auto-lubricantes, comprendiendo la tobera de paso del material una zona de material aislante térmicamente y una zona de características auto-lubricantes.

UTILIZACION DE LOS LODOS DE HIDROXIDO DE ALUMINIO PROCEDENTE DE LAS PLANTAS DE ANODIZADO PARA SU UTILIZACION EN LA FABRICACION DE ALUMINATO Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZARLO.

(01/03/2000) Utilización de los lodos de hidróxido de aluminio procedente de las plantas de anodizado para su utilización en la fabricación de aluminato y procedimiento para realizarlo. Utilización de los lodos procedentes de las plantas de anodizado de este metal, para la obtención de una pseudo solución de aluminato sódico (solución de aluminato con hidróxido de aluminio coloidal) utilizable en el proceso de encolado del papel. El tratamiento de los lodos para la obtención de una pseudo solución de aluminato sódico consiste hacen reaccionar dichos lodos con agitación sin necesidad de calentar la mezcla con la cantidad necesaria de hidróxido sódico. para obtener una relación molar [Na{sub,2 O] / [Al{sub,2 O{sub,3 ] entre 1,5 y 2 según las especificaciones de alcalinidad…

AGENTE DE ONDULACION PARA PERMANENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: SOGO PHARMACIETICAL COMPANY LIMITED. Inventor/es: OHSUMI, TOMOKO, KIUCHI,KEIKO, UCHIKUGA,SABURO. Clasificación: A61K7/09.

Agente de ondulación para permanentes. La presente invención se refiere a un primer líquido para realizar una ondulación permanente que contiene una sal de ácido minera] de S-(2-aminoetil)isotiuronio (AET.nHX) como agente reductor y a su uso. Además, la presente invención se refiere a un segundo líquido para realizar una ondulación permanente que contiene taurina con un (varios) átomo(s) de halógeno en el sitio del nitrógeno y/o su sal, como agente oxidante, y a su uso. Además, la presente invención se refiere al uso de una mezcla del primer y segundo líquidos.

DISPOSICION DE SOPORTE DE DOSIS FIJO PARA CAFETERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGIC L'ESPRESSO S.L. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,FERNANDO. Clasificación: A47J31/24.

Disposición de soporte de dosis fijo para cafeteras. La invención tiene por objeto una disposición de soporte de dosis fijo para cafeteras, que comprende una envolvente fija a la cafetera con aberturas para posicionar y retirar la dosis solidaria de la empuñadura de accionamiento, y un cuerpo que sustenta el soporte de la dosis que se apoya en superficies de leva de la base, y comprendiendo medios de guiado vertical del cuerpo respecto de la envolvente.

DIFUSOR CALORIFICO PARA HORNACINAS DE RADIADORES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ-CABALLERO DIAZ-RASERON,JUAN ANTONIO. Clasificación: E04B1/78, F24D19/06.

El difusor calorífico para hornacina de radiadores, está formado por una lámina de acero de 0,8/1 mm de espesor, en la que por su parte posterior se ha depositado una lámina de 2-5 cm. de resinas ignífugas, y sobre ella para reducir las perdidas por transmisión, se ha pegado una capa de 2 cm. de espesor de aislante a base de porexpan expandido. Para evitar todavía mas el porcentaje de transmisión calorífica, sobre el porexpan se deposita una capa de 3 mm. de espesor de pasta adhesiva y endurecedora que además de rigidizar el conjunto anula totalmente cualquier resto de transmisión calorífica. El difusor calorífico en su lado anterior, el que realmente queda visto en su definitiva colocación, lleva sobre la chapa de acero una capa de pintura horneada consiguiendo una difusión total del calor que genera el radiador hacia la habitación.

SISTEMA PARA LA FABRICACION DE TUBO CON CHAPA ONDULADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,MANUEL. Clasificación: B21D11/06, B21C37/12.

Sistema para la fabricación de tubo con chapa ondulada, que consiste en la utilización de un conjunto ondulador, compuesto por sendos rodillos y provistos con recíprocas conformaciones para la determinación del ondulado, disponiéndose adyacentemente a continuación otro rodillo de igual configuración que uno de los anteriores, en situación de este último frente a la salida de la chapa ondulada , para obligar a ésta a una desviación determinante de una continua curvatura longitudinal.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTOS DE ENGRANAJE AJUSTABLES EN CARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, WACK,ERWIN. Clasificación: F16F15/131.

Un amortiguador de vibraciones de torsión presenta un elemento de transmisión del lado de accionamiento y uno del lado accionado, de los que al menos uno está unido preferentemente mediante un dispositivo elástico con al menos un elemento transmisor de par de un engranaje que actúa entre los dos elementos de transmisión. Al menos uno de los elementos de engranaje transmisores de par se puede disponer, antes de la materialización de una unión con un porta-elemento asociado respectivo, con holgura al menos en dirección radial respecto a dicho porta-elemento y, tras la carga del engranaje mediante un par de ajuste que provoca una alineación mediante fuerza de dicho elemento de engranaje respecto a los demás elementos de engranaje mediante traslado de los dos elementos de transmisión a una posición relativa predeterminable, puede ser dotado de una unión con el porta-elemento que fija el elemento en su posición alineada mediante fuerza.(Figura 1).

CUBO DE ARTICULACION PARA UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: RUCKS,SABINE, BRAUN,GUNTHER, SYDEKUM,HEINZ. Clasificación: F16C11/04.

Cubo de articulación para un amortiguador de vibraciones, que comprende un cuerpo de plástico con una abertura transversal para un medio de sujeción, una abertura de conexión para la unión al grupo a suspender, caracterizado porque la abertura de conexión presenta un casquillo de armadura metálico para reforzar la unión. (Figura 1).

PUNTA DE ELECTRODO COMPACTA DE LARGA DURACION PARA SOLDADURA POR TERMOFUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GILBOA, S.L. Inventor/es: DIAZ CABRERA,ANTONIO. Clasificación: B23K35/02, B23K35/22.

Punta de electrodo compacta de larga duración para soldadura por termofusión, formada por un cuerpo con punta cónica con recubrimiento estañado y un alma de hierro macizo y un acabado exterior de aleación de cromo, una capa intermedio de base níquel y un alma de cobre, adoptando la pieza cónica final una forma puntal o achaflanada y llevando en el interior del conjunto un alma de acero.

APARATO LIMPIADOR Y DE MANTENIMIENTO DE CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR MINERA DEL NORTE, S.A. Inventor/es: GARCIA GARCIA,CARMEN. Clasificación: B66B7/12.

Aparato limpiador y de mantenimiento de cables que permite la limpieza y detección de hilos rotos, in situ, de cables mediante la acción de unos cepillos limpiadores, previa inyección de fluido a alta presión sobre el cable por medio de una cabeza de engrase, que posteriormente vuelve a inyectar fluido de acción lubrificante sobre el cable limpio, obteniéndose el giro y traslación del aparato a lo largo del cable merced a unas uñas retráctiles copiadoras que aprovechan la construcción helicoidal del propio cable.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9301380, POR "EQUIPO UNIVERSAL PARA LA EJECUCION DE PREBOVEDAS Y TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS EN EXCAVACIONES SUBTERRANEAS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODIO CIMENTACIONES ESPECIALES, S.A.. Inventor/es: CASAS ORTA,PEDRO ANTONIO. Clasificación: E21D9/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 9301380, por equipo universal para la ejecución de prebóvedas y tratamientos complementarios en excavaciones subterráneas. El equipo según las mejoras incluye un pórtico general en forma de arco soportado por unas viguetas longitudinales asociadas a elementos de apoyo regulables . Sobre el pórtico se desplazan dos conjuntos de carros con respectivos cabezales de perforación montados sobre mástiles , discurriendo los conjuntos sobre cada una de las mitades del pórtico . El equipo incluye un pórtico auxiliar con un soporte oscilante para apoyo y guiado del mástil , incluyendo además un sistema de traslación formado por dos trenes de orugas fijados a las propias vigas longitudinales . El equipo incluye además dos unidades oleo-dinámicas de potencia para el accionamiento, montadas sobre las mismas vigas longitudinales . Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FOSFINAS Y OXIDOS DE FOSFINAS QUIRALES A PARTIR DE FOSFINATOS DE DI-O-AQUILIDEN Y DI-*-D-GLUCOFURANOSILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: ALCUDIA GONZALEZ,FELIPE, ALCUDIA CRUZ,ANA, BENABRA,ABDELHAK, KHIAR EL WAHABI,NOUREDDINE, FERNANDEZ FERNANDEZ,INMACULADA. Clasificación: C07F9/32, C07F9/50, C07F9/53.

Procedimiento para la preparación de fosfinas y óxidos de fosfinas quirales a partir de fosfinatos de di-O-aquiliden y di-O-ariliden-{a -D-glucofuranosilo. El objeto de la presente invención es un procedimiento para la preparación de compuestos de fósforo quirales, fundamentalmente fosfinas y óxidos de fosfinas, según un procedimiento de síntesis asimétrica de fosfinatos, obtenidos por reacción de alcoholes derivados de 1,2;5,6-di-O-alquiliden (y di-O-ariliden)-{a -D-glucofuranosa con cloruros de dialquil-(diaril y alquilaril) fosfinilo y catalizando con aminas terciarias. Por primera vez, se obtienen, con alta pureza óptica, cada uno de los fosfinatos con configuración opuesta en el fósforo. El procedimiento podrá aplicarse para la obtención de compuestos de fósforo ópticamente activos (o.a.) de utilidad en quimioterapia, síntesis asimétrica y catálisis asimétrica.

RECUBRIMIENTOS Y MATERIALES DE REGISTRO ESTABILIZADOS CON ABSORBENTES DE ULTRAVIOLETA DE BENZOTRIAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: LEPPARD, DAVID, GEORGE, RAVICHANDRAN, RAMANATHAN, BABIARZ, JOSEPH EDMUND, HOLT, MARK, STEPHEN, VON AHN, VOLKER HARTMUT, WINTER,ROLAND ARTHUR E. Clasificación: C09D11/00, C08K5/3475, C07D249/20.

Recubrimientos y materiales de registro estabilizados con absorbentes de ultravioleta de benzotriazol, los cuales están formados por una composición de película polimérica que comprende: a) una imprimación de electrocapa adherida a un sustrato metálico; b) una capa base o de color que lleva un aglutinante formador de película y un pigmento orgánico o inorgánico, o ambos; c) una capa transparente con un aglutinante formador de película; y d) entre 1 y 20% de un aglutinante formador de película que contiene benzotriazol, al menos un benzotriazol de fórmula I, en donde R1, R2 y R3 se explicitan en la Memoria y en las reivindicaciones. Los mencionados absorbedores de ultravioleta con benzotriazol proporcionan una excelente protección estabilizadora contra la luz a los acabados de electrocapa/capa base/capa transparente, así como a materiales de registro.

DISPOSITIVO ANTIRRETORNO PARA INSTALACIONES LAVAPARABRISAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: MOTA LOPEZ,MIGUEL, ELVIRA PERALTA,JUAN JESUS. Clasificación: F16K15/14, B60S1/48.

Dispositivo antirretorno para instalaciones lavaparabrisas de vehículos automóviles. Este dispositivo antirretorno comprende un cuerpo tubular de entrada , un cuerpo tubular de salida y una válvula elástica antirretorno coaxialmente dispuestos y mutuamente enlazados, comprendiendo ambos cuerpos respectivos medios de acoplamiento a una conducción de líquido limpiador. En reposo, la válvula está por reacción elástica cerrada; la impulsión de líquido limpiador en el sentido del cuerpo de entrada al de salida produce la deformación elástica de la válvula y su apertura; y al cesar la impulsión de líquido limpiador, la reacción elástica de la válvula así como por la presión de líquido limpiador contenido en la o las conducciones aguas arriba de la válvula produce su cierre impidiendo el vaciado de las mismas por gravedad.

PERFIL DE TABIQUE DE CHAPA LAMINADA CON GARGANTA CENTRAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEALU. Inventor/es: YERMAKOFF,MICHEL WLADIMIR. Clasificación: E04B2/78, E04B2/74.

Perfil de tabique de chapa laminada con garganta central. Perfil de tabique de chapa laminada y garganta central a) Perfil de tabique en chapa laminada y garganta central. b) Perfil caracterizado porque comprende: - dos partes longitudinales (6A, 68) de chapa laminada yuxtapuestas y montadas mediante un engarce longitudinal , - cada parte (6A, 6B) tiene una sección en H formada por un alma bordeada por dos alas , que terminan por un mismo lado en un retorno (63A, 63B) del ala y se extienden por el otro lado por un segmento (64A, 64B), que continúa por un gancho abierto (65A, 65B, 66A, 66B) que forma un tope de montaje. Se adjunta la figura 2C.

APARATO PARA EL DRENAJE DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOS OLMO,FERNANDO. Clasificación: E01H1/10.

Aparato para el drenaje de líquidos. El aparato comprende un conjunto de rodillos captadores de agua por capilaridad, estando destinados a discurrir en rodadura sobre la superficie en la que se ha acumulado el agua, siendo giratorios dichos rodillos sobre un eje común acoplado a un armazón de arrastre del aparato, el cual presenta además una serie de rodillos exprimidores dispuestos en correspondencia con cada uno de los rodillos recogedores de agua, ejerciendo presión sobre los mismos para producir la extracción de agua por exprimido, la cual es susceptible de pasar a un receptáculo de recogida dispuesto sensiblemente en tangencia con los rodillos recogedores y por debajo de los rodillos exprimidores.

"DISPOSITIVO DE ALUMBRADO PARA VEHICULOS".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HEGE,GUENTER. Clasificación: B60Q1/08, F21M3/20.

Dispositivo de alumbrado para vehículos que presenta una fuente de luz y un reflector mediante el cual se refleja luz a un dispositivo deflector . El dispositivo deflector presenta una multiplicidad de elementos reflectantes individuales, que se pueden mover entre al menos dos diferentes posiciones independientemente unos de otros. Cada elemento tiene asociado un elemento de ajuste accionado eléctricamente, que se gobierna mediante una unidad de mando.

"BATERIA DE JAULAS PARA LA CONSERVACION DE AVES".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SALMET GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: LACKNER,KARL HORST. Clasificación: A01K31/17, A01K31/00, A01K31/04.

Batería de jaulas para la conservación de aves. La batería de jaulas tiene unas instalaciones de corriente de aire con unas chapaletas de abanico de aire suspendidas de forma basculante, con unas barras de tracción y presión accionadas por vaivén en grupos, accionando el órgano de accionamiento conjuntamente las barras de tracción y presión que encajan en él por ambos lados.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .