1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 25)

PASADOR PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MIGUEL FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: F16B19/02.

1. Pasador para muebles, en especial para fijar una de las hojas abisagradas de muebles, siendo del tipo de los que disponen de una placa de soporte dotada de medios de sujeción a la hoja y de guía para el pasador propiamente dicho, materializado éste por una pletina en "L' que puede desplazarse linealmente entre topes, caracterizado porque los medios de guiado para el desplazamiento de la pletina en "L' , están determinados por una pareja de tetones cilíndricos solidarios a la placa de soporte y ubicados en su línea media longitudinal, con un extremo de menor diámetro para su inserción y remachado en el oportuno orificio de la placa de soporte y rematados en una cabeza ensanchada , los cuales juegan en sendos orificios colisos de la pletina en "L'.

MOLDE PARA CONFORMAR ESLABONES DE CADENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ FERNANDEZ,VALENTIN. Inventor/es: ALVAREZ FERNANDEZ,VALENTIN. Clasificación: B22C9/30.

1. Molde para conformar eslabones de cadena; caracterizado porque está constituido por dos mitades definidas por sendas piezas prismáticas de acero que se unen desmontablemente por machihembrado presentando por sus caras interiores sendos rehundidos enfrentados, iguales, que definen un alojamiento cerrado con la forma del eslabón que se conforma mediante fundición de metal que entra al molde por un alojamiento practicado en la parte superior del molde; en cada una de las piezas aparece una porción prismática, ambas enfrentadas, que forma parte de cada pieza y que se acopla respectivamente en una escotadura lateral central de mayor longitud y que remata en dos conformaciones semicircunferenciales paralelas, de modo que cooperan en el posicionamiento paralelo de dos eslabones que quedan relacionados con un tercero que se conforma en el molde, permitiendo la salida del conjunto de eslabones cuando se abre el molde.

REVISTERO COLGANTE APLICABLE COMO SOPORTE PUBLICITARIO.

(01/03/2000) 1. Revistero colgante aplicable como soporte publicitario, caracterizado por estar constituido a partir de dos láminas de metacrilato y , dotadas en uno de sus lados mayores de prolongaciones rectangulares (2"') y (3"') situadas en ángulo de 90º con relación a las láminas y , existiendo sobre las prolongaciones (2"') y (3"') anillas o similares para la fijación de uno de los extremos de elementos de soporte configurados como cadenas, cuerdas o similares, fijados por el extremo opuesto al techo, estando unidas las piezas y por el lado mayor restante mediante una bisagra . 2. Revistero colgante aplicable como soporte publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado porque de la línea de unión de las láminas y configurada como la bisagra emerge un faldón rectangular . 3. Revistero colgante aplicable como…

DISPOSITIVO DE CAPTACION Y FIDELIZACION DE AUDIENCIA RADIOFONICA.

(01/03/2000) 1. Dispositivo de captación y fidelización de audiencia radiofónica que consiste en un receptor para radiodifusión en las bandas de frecuencia comerciales equipado con sintetizador de la frecuencia del oscilador local basado en PLL (Phase Locked Loop o bucle enganchado en fase) caracterizado porque consta de un circuito descodificador de información para sintonía, varios registros permanentes en los que se almacenan códigos que identifican estaciones/cadenas de radio, un generador de barrido para la frecuencia de sintonía y un selector gobernado por el radioyente que establece cuál de los registros está activado. 2. Dispositivo de captación y fidelización de audiencia radiofónica según la reivindicación 1 caracterizado porque el circuito descodificador de información es apto para recoger y des-codificar información…

DISPOSITIVO DE CAPTACION Y FIDELIZACION DE AUDIENCIA RADIOFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOS ALBA,FERNANDO JESUS. Inventor/es: MARCOS ALBA,FERNANDO JESUS. Clasificación: H04H9/00.

1. Dispositivo de captación y fidelización de audiencia radiofónica que consiste en un receptor para radiodifusión digital según el estándar Eureka-147 de radiodifusión digital caracterizado porque contiene varios registros permanentes en los que se almacenan los códigos que identifican a varias estaciones/cadenas de radio y un selector gobernado por el radioyente que establece cuál de los registros está activado. 2. Dispositivo de captación y fidelización de audiencia radiofónica según la reivindicación 1, caracterizado porque contiene un circuito descodificador de información asociada a programa (PAD) y un generador de barrido para la frecuencia de sintonía y para los programas contenidos en cada multiplex de frecuencia.

DISPOSICION CONSTRUCTIVA PARA UN APARATO DE PURIFICACION Y ESTERILIZACION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRASFILTER INDUSTRIA E COMERCIO LTDA. Inventor/es: MUCIO DE SOUZA, DACIO. Clasificación: C02F1/32.

Disposición constructiva para un aparato de purificación y esterilización de agua, que comprende una caja dentro de la cual están previstas tres cámaras filtrantes, una de las cuales contiene una resina como elemento filtrante en su interior, y la otra tiene carbono orgánico como elemento filtrante en su interior, mientras que la tercera cámara lleva dentro de ella una lámpara ultravioleta estando provista dicha cámara de un obstáculo a la circulación, que comprende una parte circular provista centralmente de un orificio circular que rodea a dicha lámpara , que está constituida por secciones en forma de U, interconectadas por unas rampas que describen orificios rectangulares para que el agua circule a su través. Figura 1.

FORMULACIONES AGROQUIMICAS PARA SU APLICACION A LA SUPERFICIE DEL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NIHON BAYER AGROCHEM K.K.. Inventor/es: WADA, YUZURU, HANAKI, KATSUHIKO, KAMADA, YASUHIRO. Clasificación: A01N25/30, A01N25/34, A01N25/08.

Formulaciones agroquímicas para su aplicación a la superficie del agua, constituidas por: A) al menos un material de núcleo sólido que tiene una densidad específica aparente inferior a 1 y un diámetro de partícula de alrededor de 300 a 1.400 {u m aproximadamente; y B) una capa de revestimiento que comprende: - al menos un compuesto biológicamente activo, - al menos una sustancia que tiene la capacidad de reducir la tensión interfacial entre el agua y el aire, - al menos una sustancia oleosa y - si es adecuado, uno o más aditivos, un proceso para la preparación de dichas formulaciones agroquímicas y su empleo en la aplicación de compuestos biológicamente activos al agua de arrozales.

DISPOSITIVO HIDRAULICO DE RETORNO AUTOMATICO, EN PARTICULAR PARA ASIENTOS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SINGLA CASASAYAS, JUAN. Clasificación: B60N2/52, F16F9/56.

Dispositivo hidráulico de retorno automático, en particular para asientos de vehículos. Comprende un cilindro , que queda dividido en dos cámaras de volumen variable por un émbolo (2, 2"'), que dispone de conductos (5, 5"') para el paso de un fluido de una cámara a otra, y medios elásticos para empujar el émbolo en un sentido predeterminado, que tiende a provocar un aumento de presión en una de las cámaras; el émbolo está montado sobre un vástago constituido por dos elementos alineados de vástago , con de medios para acercar y alejar sus extremos adyacentes; incluye medios para permitir una fuga controlada de fluido a través de los conductos (5,5"') del émbolo, constituidos ventajosamente por una ranura practicada en el émbolo o por unas arandelas 12, 13 que se deforman gracias a la existencia de un rebaje 23 en uno de los elementos de vástago. Permite que el asiento y/o el respaldo vuelvan automáticamente a una posición predeterminada cuando el pasajero abandona el asiento.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DEL ESPESOR DE UN COMPUESTO DE FIBRAS EN UN TRAMO, ESPECIALMENTE UN TRAMO DE REGULACION.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. KG.. Inventor/es: LEIFELD,FERDINAND. Clasificación: G01B5/06, D01H5/32.

Dispositivo para la medición del espesor de un compuesto de fibras en un tramo, especialmente un tramo de regulación, con una guía de cinta para guiar las cintas de fibras en la entrada al sistema de estiraje, cuyas paredes están configuradas al menos parcialmente cónicas juntando en un plano las cintas de fibras entrantes, y que tiene dispuesto a continuación un par de cilindros, detrás del cual las cintas de fibras se separan de nuevo, en el que a la guía de cinta está asociado un elemento palpador móvil, solicitado, que con una superficie antagonista, estacionaria durante el funcionamiento, forma un lugar estrecho para el paso del compuesto de fibras que consta de cintas de fibras.

UN CONO PARA HILATURA Y UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES TILTEX S.A. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: B65H75/10.

Esta invención consiste en un cono para hilatura y un procedimiento y dispositivo para su fabricación, en la que el cono presenta, en una zona cónica extrema del interior del mismo y próxima a su base menor, una pluralidad de protuberancias alineadas sobre una misma circunferencia que presentan igual emergencia. Estas protuberancias de un cono, se aplican contra la superficie exterior extrema o sobre el borde de la base menor de un cono igual, situado en el interior del cono anterior. Las protuberancias se obtienen en la misma operación de confección del cono, preferentemente por embutición.

METODO Y APARATO PARA EL CAMBIO DE TUBOS DE HILATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA TOYODA JIDOSHOKKI SEISAKUSHO. Inventor/es: OHASHI,KENGO, MORITA,TAKAYUKI, SAITO, YUKIO, KASAHARA, DAIJI. Clasificación: B65H67/04, D01H9/08.

Un método y un aparato para cambio de tubos para una mechera. En un lado frontal de la mechera hay dispuesta una plataforma de trabajo con un número de espigas portatubos . Estas espigas portatubos pueden disponerse sobre una placa de cubierta y pueden ser accionadas con movimiento alternativo. Un mecanismo para cambio de tubos está dispuesto en un carril para tubos , estando dispuestos carriles de soporte por encima de la mechera en el lado frontal de la misma de modo que sean movidos hacia arriba y hacia abajo por un mecanismo de elevación . El método consiste en transferir los tubos desde un carril a miembros de soporte de tubos de la plataforma de trabajo, mover unos portadores para transporte de tubos hacia abajo, mover hacia arriba los portadores, situar en posición dos filas de miembros de soporte de tubos y ajustar los tubos vacíos en unas ruedas para tubos. (Figura 1).

LAVADORA CON DEPOSITO DE RECUPERACION DE AGUA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: CIMETTA,SILVANO, ARRECHINI, LUIGI. Clasificación: D06F39/00, D06F39/08.

Lavadora con depósito de recuperación de agua perfeccionado.Lavadora con un depósito de recuperación de líquidos y un conducto de transvase que conecta, a través de una primera bomba dispuesta en dicho conducto, la parte inferior de la cuba de lavado con el depósito. La parte inferior del depósito está conectada mediante un conducto y una segunda bomba a un circuito hidráulico que alimenta el contenedor de sustancias de lavado. La máquina presenta una o mas de las propiedades siguientes: - La bomba de alimentación del distribuidor hidráulico y la bomba de alimentación del condensador están sustituidas por una única bomba y una válvula desviadora de dos vías que alimenta en alternativa el distribuidor hidráulico o el condensador. - La bomba de desagüe y la bomba de transvase están sustituidas por una única bomba seguida de otra válvula desviadora de dos vías que alimenta en alternativa el transvase o el desagüe.

PROCEDIMIENTO PARA MATEAR SOBRE LA SUPERFICIE DE VIDRIO DE UNA BOTELLA DIBUJOS Y MARCAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: GARCIA SANTOS, JULIAN. Inventor/es: GARCIA SANTOS, JULIAN. Clasificación: B44C1/22, B24C1/04, C03C19/00.

Procedimiento para matear sobre la superficie de vidrio de una botella dibujos y marcas; que comprende: - Hacer un dibujo en una plantilla de material adherente, tal como, papel plastificado. - Colocar y pegar la plantilla sobre una zona de la superficie lateral de la botella y una vez pegada se separa la parte correspondiente del dibujo. - Proyectar un chorro de partículas de arena sobre la zona separada de la plantilla consiguiéndose el mateado de dicha zona. - Separar o quitar la plantilla de la superficie de la botella quedando conformado el mateado del propio dibujo.

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD DE OPTICA VARIABLE ESTRATIFICADA PARA DOCUMENTOS, TARJETAS DE IDENTIDAD Y DE CREDITO, CHEQUES, VISADOS Y PASAPORTES.

(01/03/2000) Procedimiento de seguridad de óptica variable estratificada para documentos, tarjetas de identidad y de crédito, cheques, visados y pasaportes. Mediante el procedimiento de seguridad de la invención se obtienen unas cubiertas para documentos de identidad, pasaporte y visados, con una constitución estratificada de capas de pigmentos reflectantes de óptica variable (OVC), dispuestas de tal forma que a su vez constituyen un medio óptico dieléctrico de refracción-reflexión sostenida, así como con impresión de validaciones con pigmentos reflectantes (OVI), proporcionando al documento de identidad una elevadísimo seguridad contra la reproducción fraudulenta, confiriéndole adicionalmente, a simple vista por el color y viraje del color que se obtiene al variar el ángulo con que se observa la superficie del…

KIT GENETICO PARA LA CARACTERIZACION MOLECULAR DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROESPES, S.L. Inventor/es: BEYER,KATRIN, LAO VILLADONIGA,JOSE IGNACIO, CACABELOS GARCIA, RAMON. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

Kit genético para la caracterización molecular de la enfermedad de alzheimer. El kit genético ilustrado en la figura comprende un primer kit para purificación de ADN constituido por columnas de filtrado, columnas colectoras y frascos de reactivos; y un segundo kit para análisis genotípico constituido por componentes para la determinación de genotipos relacionados con la Enfermedad de Alzheimer (EA) cada uno de los cuales contiene frascos con oligonucleótidos, desoxinucleótidos, enzimas, sales y tampones, junto con geles de separación de agarosa.Con este kit es posible llevar a cabo un método analítico de muestras de sangre humana que permite la caracterización molecular de la EA, con importantes aplicaciones en el sector de la investigación biomédica.

DISPOSITIVO PARA ENGANCHAR UN IMPLEMENTO A UNA MAQUINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO IMPLEMENTOS, S.L.. Inventor/es: GARCIA MANRESA,RAMON JOSE. Clasificación: A01B59/04.

Dispositivo para enganchar un implemento a una máquina, compuesto por dos partes diferenciadas, una de las cuales presenta dos brazos fijos que definen unas guías cilíndricas , con unas porciones extremas sobresalientes, en las que se alojan sendos bulones escamoteables que pueden fijarse a la otra parte de] dispositivo, la cual está compuesta por dos soportes provistos de unas orejetas para el alojamiento de los bulones y de unos topes semicilíndricos de centraje en los que se alojan los extremos exteriores de las guías . Los bulones se relacionan mediante bielas con una leva , montada sobre un eje y provista de una maneta de accionamiento. Sobre la leva actúa un resorte que tiende a mantenerla en una posición fija, correspondiente a la posición sobresaliente de los bulones.

RECOLECTORA DE ACEITUNAS Y FRUTOS SIMILARES.

(01/03/2000) Recolectora de aceitunas y frutos similares. La recolectora está constituida por un dispositivo tubular de aspiración y recolectar de productos, que monta sobre un bastidor rodante cuyo desplazamiento lleva consigo el arrastre del dispositivo por enganche de éste mediante cadena al propio bastidor , previéndose un motor que impulsa aire hacia una boca sopladora prevista en uno de los extremos de un tramo prismático e intermedio del dispositivo , alcanzando dicho aire una boca tragante que se prolonga hasta finalizar en un tramo arqueado y superior con una boca de salida orientada hacia abajo para salida de los frutos recogidos a través de una cara longitudinal del tramo prismático , de manera que los frutos recogidos en el avance del dispositivo son impulsados por…

MAQUINA PARA DESMENUZAR Y APLANAR TERRONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TASIAS VALLS, JAIME. Inventor/es: TASIAS VALLS, JAIME. Clasificación: A01B33/02, A01B73/02, A01B29/00.

Máquina para desmenuzar y aplanar terrones. Consta de una primera estructura longitudinal 1 a la que está articulado una segunda estructura basculante 2 alrededor de un eje 3. La estructura 2 es portadora de unas ruedas 4, un rodillo central 6 y dos soportes 8 articulados alrededor de ejes 9, portadores de rodillos laterales 10. Dicha estructura 2 es accionada por un cilindro hidráulico 12, 13 para situarla en posición de reposo, con las ruedas 4 apoyadas en el suelo, o de trabajo, con el rodillo 6 apoyado en el suelo y las ruedas levantadas. Los soportes son accionados mediante un cilindro hidráulico 15, 16 para situar a los rodillos lo en una posición desplegada de trabajo o plegada sobre la estructura 1.

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE P9402420 POR VALVULA DE ELEVACION Y DESCENSO AUTOMATICOS.

(01/03/2000) Primer Certificado de adición a la patente P9402420 por válvula de elevación de ruedas de vehículo con elevación y descenso automáticos. Comprende una sola unidad que estructura tres distribuidores, principal, de accionamiento, de descenso automático, una válvula limitadora de caudal y un depósito estabilizador, pudiendo adoptar cada uno de los distribuidores dos posiciones estableciendo o interrumpiendo las conexiones entre las distintas vías de comunicación de las líneas de presión, de acuerdo con la existencia o ausencia de una presión secundaria de pilotaje, consecuencia a su vez de una respuesta automática programada; posee siete puertos de comunicación con el exterior que conectan con las líneas de presión derecha e izquierda de la suspensión y que conecta el mecanismo elevador; dispone…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE CALCOMANIAS TRANSFERIBLES POR AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,JOSE PABLO. Clasificación: B44C1/175, B41M3/12.

Procedimiento para la fabricación en continuo de calcomanías transferibles por agua que comprende utilizar un primer papel con diferente porosidad por ambas caras aplicando por una de las caras una serie de capas de barniz imprimiendo sobre la última la imagen objeto a transferir. Se utiliza también un segundo papel que es tratado por una de las caras con un producto antiadherente sobre el cual se imprime una capa de adhesivo permanente. Los dos papeles tratados se someten a una presión en prensa se unen formando una sola hoja que al abrirla por el centro y despegando el papel antiadherente quedará el adhesivo transferido a la imagen impresa.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE MOTIVOS DECORATIVOS A PISCINAS PREFABRICADAS DE FIBRAS DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Solicitante/s: PISCINAS CANO, S.L. Inventor/es: CANO MONTORO, CRISTOBAL. Clasificación: E04H4/14, B44C3/02, B44C5/00.

Procedimiento de aplicación de motivos decorativos a piscinas prefabricadas de fibra de vidrio, que consiste en revestir la superficie de una piscina con excepción de una zona donde se realiza la incorporación de una lámina textil dotada de motivos serigrafiados sobre su superficie externa, realizándose la incorporación de un gel incoloro con anterioridad al tratamiento serigráfico, quedando posteriormente revestida la zona externa del tejido serigrafiado por una resina de poliester, para posteriormente efectuar un revestimiento de fibra de vidrio y de resina por la zona externa del área ornamentada, así como por el resto de la superficie de la piscina.

VIDRIO GRIS CLARO SODOCALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: GRAVERBEL. Inventor/es: DUPONT, CAMILLE, D\'HONT,DANIEL. Clasificación: C03C3/087, C03C4/02, C03C4/08.

Vidrio gris claro sodocálcico. La presente invención se refiere a un vidrio coloreado sodocálcico con un tinte gris claro, y con un tono que varía entre verdoso y azulado. Contiene los elementos hierro, cobalto y selenio como agentes colorantes, en las proporciones en peso: Fe{sub,2 O{sub,3 0,25 a 0,60%, Co 0,0010 a 0,0040% y Se 0,0005 a 0,0030%. El vidrio se caracteriza por una pureza de excitación inferior al 6% y una selectividad superior a 1,1. Este vidrio es especialmente adecuado para parabrisas y ventanillas laterales delanteras de automóviles.

PROCEDIMIENTO PARA EL APROVECHAMIENTO INDUSTRIAL DE ARENAS DE CHORREADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES OCCIDENTAL DE ANDALUCIA, S.A. Inventor/es: RONDAN CEREJIDO, MANUEL, CHAVES CABEZA DE VACA, J. RAIMUNDO. Clasificación: C04B18/04, B24C9/00.

Procedimiento para el aprovechamiento industrial de arenas de chorreado. Comprende el tratamiento físico y/o químico de las partículas de las arenas en orden a su reutilización, mediante las operaciones siguientes: selección de las arenas por, reconocimiento visual y granulométrico, cribado del material en orden a la delimitación de partidas según las respectivas granulometrías, secado del material en orden a la eliminación de por lo menos una parte de su contenido de humedad, y envasado de las arenas en contenedores herméticos a los líquidos y al aire, con eliminación simultánea del aire. Aplicable al acondicionamiento de arenas utilizadas en tratamientos anteriores en orden a su empleo en la preparación de morteros.

ZEOLITA ITQ - 4.

(01/03/2000) Zeolita ITQ-4. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica denominado ITQ-4, al procedimiento de su preparación y a su utilización en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química del material corresponde a la fórmula empírica: x(M{sub,1/n XO{sub,2 ):yYO{sub,2 :SiO{sub,2 donde x posee un valor inferior a 0.15, pudiendo ser igual a cero: y tiene un valor inferior a 0.1, pudiendo ser igual a cero: M es H{sup,+ o un catión inorgánico de carga +n: X es un elemento químico de estado de oxidación +3 (Al, Ga, B, Cr) e Y es un elemento químico con estado de oxidación +4 (Ti, Ge, V). Cuando x=0 e y=0 el material puede describirse como una nueva forma polimórfica de la…

DERIVADOS DE POLITRIAZINA QUE CONTIENEN GRUPOS DE POLIALQUILPIPERIDINILOXILO O POLIALQUILPIPERIDINILAMINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: BORZATTA, VALERIO, LELLI,NICOLA, GUIZZARDI, FABRIZIO. Clasificación: C07D401/14, C08K5/3492, C08L23/06, C09K15/30, C08L23/12.

Derivados de politriazina que contienen grupos de polialquilpiperidiniloxilo o polialquilpiperidinilamino. Son compuestos de fórmula (I), en donde n es un número entre 1 y 20; los radicales R{sub,1 son independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo de C{sub,1 -C{sub,8 -O, -oH, -CH{sub,2 CN, alcoxilo de C{sub,1 -C{sub,18 fenilalquilo de C{sub,7 -C{sub,9 , que está insustituido o sustituido en el fenilo por 1, 2 ó 3 alquilo de C{sub,1 -C{sub,4 ; o acilo de C{sub,1 -C{sub,8 ; R{sub,2 tiene uno de los significados dados para R{sub,1 ; X es alquileno de C{sub,2 -C{sub,10 ; Y es -O- ó NH; con la salvedad de que en las unidades recurrentes de la fórmula (I), cada uno de los radicales R{sub,1 , R{sub,2 , X e Y tienen el mismo significado o diferentes. Estos productos son muy efectivos como estabilizadores de calor y estabilizadores de oxidación para materiales orgánicos, en particular polímeros sintéticos.

PLANCHA DE PRENSA DE ALUMINIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMICA TECHNOLOGY INC. Inventor/es: BROOKER, ALAN, THOMAS, CORDIEZ, PASCALE MARIE.E. Clasificación: B32B15/04, B30B15/06, B32B15/20, C23C30/00.

Una plancha de prensa para producir estratificados decorativos, que cuenta con una plancha de núcleo de aleación de aluminio que tiene una deformación de un 0,2% por carga de compresión no menor a 180 MPa, 140ºC, una capa de revestimiento de aluminio unida integralmente a las superficies opuestas de la plancha de núcleo, y una capa de óxido de aluminio formada sobre el revestimiento de aluminio, que está sustancialmente libre de efectos de línea de grano. Figura 2.

ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO DE FACIL MAQUINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: CRS HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MAGEE, JR., JOHN H. Clasificación: C22C38/60.

Acero inoxidable austenítico de fácil maquinado consistente esencialmente, en porcentaje en peso, en: C 0,035 max Mn 3 - 10 Si 1,0 max P 0,06 max S 0,15 - 0,45 Cr 10 - 20 Ni 4 - 10 Mo 1,0 max Cu 1,0 - 3,0 N 0,035 max B 0,005 max Se 0,1 max siendo el resto esencialmente hierro. El acero inoxidable descrito ofrece una maquinabilidad superior con relación al acero inoxidable AISI Tipo 203 con características similares de resistencia a la corrosión resistencia mecánica, ductilidad, dureza y permeabilidad magnética.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO COMBUSTIBLE A PARTIR DE RESIDUOS URBANOS, LODOS Y ACEITES INDUSTRIALES.

(01/03/2000) Procedimiento de obtención de un producto combustible a partir de residuos urbanos, lodos y aceites industriales. El procedimiento consiste en obtener un producto combustible a partir de la mezcla de los siguientes residuos: - Residuos de plástico y cartón obtenidos en las plantas de tratamiento de reciclado de residuos urbanos, residuos que son prensados y transformados en balas en las propias plantas, para sufrir seguidamente una trituración y su almacenamiento en silos, preparados para ser mezclados. - Residuos procedentes de plantas depuradoras de vertidos urbanos e industriales, que tras ser depurada el agua de estos vertidos, se aprovechan los lodos, dispuestos para la mezcla. - Aceites minerales procedentes de cualquier instalación. Posteriormente, estos residuos en su dosis…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE SEMILLAS DE ARROZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC AGROCHIMIE. Inventor/es: FARRE, FRANCOIS, SEGAUD, CHRISTIAN. Clasificación: A01N43/56, A01C1/06, A01N25/24.

Composición para el tratamiento de las semillas de arroz, caracterizada porque comprende de 0,5 a 50%, de preferencia de 1 a 20% en peso, de al menos una materia activa agroquímica de fórmula (I): en la que los sustituyentes son tales como se definen en la descripción, y una cantidad eficaz de un polímero hiperramificado de alta masa molar. Aplicación al tratamiento de las semillas de arroz.

DISPOSITIVO DE SUJECION FIJABLE A PANELES DE FIELTRO Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALANA DE ENFELTRADOS, S.A. "CATENSA". Inventor/es: PALOU GODALL,RAMON. Clasificación: B60R13/02, F16B5/06.

Dispositivo de sujeción fijable a paneles de fieltro y similares. El dispositivo comprende una pieza única laminar en forma de T, cuyo pie está dotado de una abertura central abierta hacia uno de los bordes mientras que la parte central de unión de los brazos de la T presenta una embutición de fondo plano, estando curvado por su arranque el perfil constitutivo del pie de la T, estando solapado por encima de la parte central de dicha T y quedando engranado por su extremo en el borde opuesto a su arranque. La separación entre el pie de la T rebatido sobre la zona de unión de ambos brazos y el plano de éstos es superior a la altura de la embutición central, permitiendo la existencia de un intersticio entre ambos.

TABURETE ERGONOMICO DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,DOMINGO, TOLEDANO PEREZ,MANUEL, OSORIO RUIZ,RAQUEL. Clasificación: A47C3/24, A47C9/00.

Taburete reducido de apoyo glúteo-lumbar para asiento del odontólogo y personal auxiliar. Consiste en un asiento y respaldo regulable en altura mediante el husillo roscado y apoyado en 5 patas con sistema de giro sobre bolas. Especialmente diseñado para el odontólogo y su auxiliar, que permite el mantenimiento de la posición de máximo equilibrio entre todos los segmentos corporales implicados en la postura de trabajo.

PRODUCTO ABSORBENTE Y OXIDANTE PARA LA ELIMINACION DEL ETILENO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: REY GRIFE, GASPAR. Inventor/es: REY GRIFE, GASPAR. Clasificación: B01J20/32, A23B7/157, B01J20/04.

Producto absorbente y oxidante para la eliminación del etileno y procedimiento de fabricación del mismo, consistiendo el producto en un soporte mineral de elevada porosidad y superficie específica, y en un oxidante de la familia de las sales de manganeso (VI) o (VII), con posibilidad de añadir eventualmente otro tipo de productos para mejorar algunas cualidades; en tanto que el procedimiento de fabricación comprende una fase de obtención y almacenamiento de la suspensión de oxidante, una fase de impregnación del soporte, una eventual fase de secado y una fase final de envasado del producto o su utilización en la fabricación de objetos con propiedades oxidantes y absorbentes.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .