1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 28)

ZAPATA DE SEÑALIZACION VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDAG, S.A. Inventor/es: CANO MUÑOZ,JOSE LUIS. Clasificación: E01F9/011, E04H12/22.

Zapata de señalización vial. La zapata está formada por un bloque de hormigón en el que está conformada una base plana de apoyo con gran amplitud de contorno para conseguir una perfecta estabilización, y una extensión central y superior con un orificio en el que ajusta el extremo inferior del mástil de la señal correspondiente, quedando fijado ese mástil mediante un tornillo pasante a través de un perfil vertical que aflorando por encima del orificio queda por su extremo inferior embebido en la propia base . Dicha zapata constituye un medio anclaje y sujeción para una señal o elemento similar, que se mantendrá estable en su posición vertical. Figura 4.

DISPOSITIVO DE VACIADO DE RECIPIENTES RECOLECTORES DEL AGUA ASPIRADA POR UNA BOMABA DE VACIO SECA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPUIS GIMENO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: ESPUIS GIMENO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B01D35/16.

Dispositivo de vaciado de recipientes recolectores del agua aspirada por una bomba de vacío seca. Comprende un primer conducto de entrada de agua filtrada a un recipiente recolectar; un segundo conducto, que comunica la parte superior interna de dicho recipiente con la entrada la bomba; un tercer conducto, que conecta la salida de la bomba con la parte superior interna del recipiente; un cuarto conducto, que comunica el fondo del recipiente con una salida de desagüe; un quinto conducto, que comunica la entrada de la bomba con el aire libre; y un sexto conducto, que comunica la salida de la bomba con el aire libre. En cada uno de dichos conductos hay una correspondiente válvula de paso, siendo las válvulas accionables simultáneamente, de modo que cuando están abiertas las válvulas de los conductos primero, segundo y sexto, están cerradas las de los conductos tercero, cuarto y quinto, y viceversa.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE UNA PIEDRA PRECIOSA COMPUESTA Y PIEDRA PRECIOSA COMPUESTA SEGUN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG GALLEGO,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: ROIG GALLEGO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A44C27/00, A44C17/04.

Procedimiento para obtención de una piedra preciosa compuesta y piedra preciosa compuesta según dicho procedimiento. Consiste en seleccionar dos piedras preciosas P1 y P2 de eran dureza al rayado y practicar en una de ellas, P2, en general de menor dureza y mayores dimensiones un rehundido , cóncavo, con un diámetro de su embocadura {O {sub,2 calibrado, un bisel junto a dicha embocadura y una profundidad mayor a la altura de la piedra preciosa P1 desde su tabla, al ápice de su culata. Dicha otra piedra preciosa P1 se talla con un diámetro {0 {sub,1 de corona, calibrada, ligeramente menor que {O {sub,2 . La piedra preciosa P1 se preposiciona en la embocadura del rehundido y se encaja hasta trabarla en el seno de P2, presionando sobre su tabla y se comprueba finalmente la firmeza de la unión de P1 a P2.

DERIVADOS DE CICLOPROPILGLICINA CON PROPIEDADES FARMACEUTICAS.

(01/03/2000) Derivados de ciclopropilglicina con propiedades farmacéuticas. Un compuesto farmacéutico de la fórmula (I), en la que R{sup,1 es alquilo C{sub,1-10 , alquenilo C{sub,2-10 , alquinilo C{sub,2-10 , cicloalquilo C{sub,3-10 , cicloalquilo C{sub,3-10 -alquiloC{sub,1-10 , cicloalquilo C{sub,3-10 -alquenilo C{sub,2-10 , cicloalquilo C{sub,3-10 -alquinilo C{sub,2-10 , fenilo opcionalmente sustituido-alquilo C{sub,1-10 , fenilo opcionalmente sustituido-alquenilo C{sub,2-10 , fenilo opcionalmente sustituido-alquinilo C{sub,2-10 , naftilo opcionalmente sustituido, naftilo opcionalmente sustituido-alquilo C{sub,1-10 , alcoxi C{sub,1-10 -alquilo C{sub,1-10 , cicloalcoxi C{sub,3-10 -alquilo C{sub,1-10 , radical heterocíclico…

PROCEDIMIENTO AUTOMATICO DE DECORACION DE SUBSTRATOS CERAMICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, SERENI,SERGIO, CARCELLER MARTINEZ,JOSE VICENTE. Clasificación: C04B41/85, B41M1/34.

Procedimiento automático de decoración de substratos cerámicos. El procedimiento está concebido para la producción de substratos cerámicas decorados, ya sean vitrificados superficialmente o no, empleando un sistema integrado por ordenador y cabezales de impresión de tinta por medio de la técnica de "chorro de tinta', pudiéndose realizar la impresión de chorro de tinta en una única operación o en múltiples operaciones, utilizando en el primer caso una única impresora a color asociada a distintos depósitos de tintas, y en el segundo caso, utilizando varias impresoras a color asociadas, cada una de ellas, a un depósito de tinta diferente, haciéndose pasar el substrato bajo cada una de las impresoras para que éstas depositen las sucesivas capas de tintas serigráficas sobre el substrato.

CORRECTOR ELECTRICO DE FARO DE ACCION ANGULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.. Inventor/es: LORENTE MONTON,MIGUEL ANGEL, ALEJANDRE ALEJANDRE,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/076.

Corrector eléctrico de Faro de acción angular, del tipo de los empleados para corregir el posicionamiento vertical de los Faros de los vehículos, caracterizado porque en una carcasa de reducidas dimensiones, queda alojada una tarjeta electrónica, la cual mediante sus órdenes, hace que un micro motor eléctrico ejecute el giro de su eje a derechas e izquierdas, para que mediante dicho giro, y con la colaboración de un reductor de engranajes planetarios, el movimiento circular sea convertido en movimiento lineal por medio del extremo del eje reductor, el cual actúa sobre una cremallera dispuesta axialmente y situada al extremo superior del vástago actuador, en cuyo extremo inferior se ha dispuesto la rótula que acciona sobre el faro.

CORRECTOR ELECTRICO DE FARO CON DESPLAZAMIENTO LINEAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.. Inventor/es: LORENTE MONTON,MIGUEL ANGEL, ALEJANDRE ALEJANDRE,MIGUEL. Clasificación: B60Q1/076.

Corrector eléctrico de Faro con desplazamiento lineal, del tipo de los utilizados para posicionar correctamente los faros desde el puesto de conducción, caracterizado porque dentro de una carcasa cilíndrica, se han situado los mecanismos que se integran en la invención, como son, una tarjeta electrónica capacitada para gobernar tanto el sentido de giro del motor, como el par final del vástago de mando, cuyo desplazamiento lineal se consigue, merced a la intervención de las roscaduras tipo sin-fin que conllevan tanto el eje de salida del reductor, como el extremo posterior del vástago de mando.

"COMPOSICION DE UN PRODUCTO QUIMICO ROMPEDOR DE PIEDRAS Y/O ROCAS COMPACTAS".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: LUIS RUEDA, S.L. Inventor/es: RUEDA MIRA,LUIS. Clasificación: B02C23/06, C04B41/00.

Composición de un producto químico rompedor de piedra y/o rocas compactas que comprende: - Oxido de magnesio (MgO) 10,2% en peso. - Oxido de aluminio (Al{sub,2 O{sub,3 ) 1,1% en peso. - Oxido de silicio (SiO{sub,2 ) 2,4% en peso. - Oxido de potasio (K{sub,2 O) 1,9% en peso. - Oxido de calcio (CaO) 63,3% en peso. - Oxido de hierro III (Fe{sub,2 O{sub,3 ) 0,3% en peso. - Sulfato de Aluminio (SO{sub,4 )Al{sub,2 1% en peso. - Bicarbonato Sódico (CO{sub,3 HNa) 12,8% en peso. - Cloruro Sódico (ClNa) 4% en peso.

AVISADOR DISCRETO DE LLAMADAS PARA TELEFONOS ANALOGICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENSIO PEROTE,LUIS JAVIER. Inventor/es: ASENSIO PEROTE,LUIS JAVIER. Clasificación: H04M11/00, G08B3/10.

Avisador discreto de llamadas para teléfonos analógicos. La presente invención, pensada para uso doméstico, permite avisar de una llamada telefónica a una sola persona de la casa, sin molestar a las demás. (Caso de niños dormidos o enfermos descansando). Consta de un emisor de radiofrecuencia (E), conectado a la línea telefónica, mediante un conmutador de dos posiciones (C), de tal forma que al conectarse el emisor se suprimen, a la vez, todos los teléfonos. Al llegar una llamada, el emisor envía una señal que es recibida por un receptor portátil (R), de volumen sonoro regulable, que lleva la persona interesada en contestar.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN SISTEMA DE ARRASTRE PARA MAQUINAS DE ATADO DE EMBUTIDO.

(01/03/2000) Dispositivo de control de un sistema de arrastre para máquinas de atado de embutido. Comprende medios para el estrechamiento de una sección de una tira de embutido, medios para el atado del embutido en dicha sección, un par de mecanismos de transmisión. Se caracteriza por el hecho de que comprende medios de mando para la elección del modo de funcionamiento de la máquina , medios de almacenamiento del citado modo de funcionamiento, un decodificador para la carga del modo de funcionamiento en los medios de almacenamiento , una lógica de programa para procesar los distintos modos de funcionamiento, medios de detección de paro para la señalización del punto de frenada de los medios para…

SISTEMA DE FIJACION Y SEPARACION DE SATELITES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: CESPEDOSA,FERNANDO, GARCIA,JOSE LUIS, LANCHO,MIGUEL, MARTINEZ,LORENZO. Clasificación: B64G1/64.

Sistema de fijación y separación de satélites. Comprende un anillo abierto o banda metálica que lleva formado, en su perímetro interno, un canal en el que van integradas de manera discontinua unas mordazas que pueden deslizarse en dicho canal, dos piezas terminales unidas a los extremos de dicho anillo, un bulón tensor que une ambas piezas terminales y tres soportes de retención del anillo unidos a la estructura del lanzador de un satélite . La invención es aplicable a satélites artificiales de cualquier peso y tamaño. Figura 1.

PINTURA FLUORESCENTE Y SU APLICACION A PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: MANJAVACAS GARCIA,JAVIER. Inventor/es: MANJAVACAS GARCIA,JAVIER. Clasificación: C09D11/00, C09K11/06, C09K11/00, C09J4/02.

Pintura fluorescente y su aplicación a prendas de vestir. Se caracteriza porque la pintura o tinta fluorescente se mezcla con una sustancia adherente, de modo que se permite su fijación duradera en prendas de vestir, de forma que la pintura o tinta fluorescente de la prenda de vestir se hace visible solo cuando es expuesta a los rayos ultravioletas, obteniéndose así una doble funcionalidad de la prenda de vestir pudiendo ser utilizada con fines y en ambientes diferentes. La pintura o tinta fluorescente además puede mezclarse con una cera para eliminar el posible brillo que pueda otorgar la sustancia adherente en ciertas prendas de vestir. Además la invención se puede aplicar a uno o más hilos de una prenda de vestir, antes de que ésta sea tejida, de modo que una vez tejida su aspecto al ser expuesta a los rayos ultravioletas, depende del entramado realizado.

METODO PARA LA TRANSFORMACION DE LAS SUSTANCIA EXPLOSIVAS EN FERTILIZANTES MEDIANTE UN PROCESO QUE EMPLEA KOH (HIDROXIDO POTASICO) COMO AGENTE DE HIDROLISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: GUIJARRO PASTOR,ALICIA. Inventor/es: GUIJARRO PASTOR,ALICIA. Clasificación: A62D3/00.

El procedimiento de hidrólisis alcalina utilizado como agente de reacción con las sustancias explosivas el hidróxido potásico en presencia de peróxido de hidrógeno como catalizador permite convertir a los explosivos en abonos de uso inmediato en la agricultura. Este proceso destruye el carácter explosivo a los pocos minutos de la reacción y puede aplicarse a todos los explosivos y a sus mezclas y residuos. Puede emplearse con grandes masas de explosivos de forma industrial, rápida, económica y segura y satisface todos los requisitos de la normativa y legislación sectorial.

UTIL Y PROCESO DE ENSAMBLAJE PARA SOLDADURA LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B23K26/00, B64C1/06.

til y proceso de ensamblaje para soldadura láser, comprendiendo el útil unos elementos en forma de perfiles huecos con una ranura longitudinal abierta en el borde superior, en disposición de dichos elementos según una distribución entrecruzada sobre una base sustentadora , mientras que en el interior dé los mismos se incluyen unos correspondientes elementos-émbolos , los cuales son susceptibles de asomamiento y remetido por acción neumática, determinando un conjunto flotante para la sujeción de las piezas a soldar.

CONSTRUCCION PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO PARA CENTRO DE TRANSFORMACION ELECTRICA.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ LOPEZ-VILLALTA,RAFAEL. Clasificación: H02B7/08, E04H5/04.

Construcción prefabricada de hormigón armado para centro de transformación eléctrica, que consiste en un conjunto formado por una estructura monobloque, en la cual quedan integradas las paredes determinantes de un recinto para el alojamiento de los elementos y/o aparatos de aplicación, conjuntamente con una base que determina un recinto inferior destinado a quedar subterráneo en el lugar de aplicación, estableciéndose la división entre ambos recintos superior e inferior mediante una placa que hace de suelo del recinto superior, mientras que superiormente el conjunto se cubre con una placa independiente que se dispone en funciones de techo o tejado.

FORMULACION ACUOSA DE BAMBUTEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Solicitante/s: ASTRA AKTIEBOLAG. Inventor/es: BAUER, CARL-AXEL, NILSSON, HANS, ANNEFORS,STAFFAN. Clasificación: A61K31/27, A61K9/08.

Formulación acuosa de bambuterol. Esta formulación incluye, además de bambuterol como tal o en forma de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, preferiblemente su sal hidrocloruro, uno o más ingredientes adicionales seleccionados entre agentes de tamponamiento, edulcorantes, conservantes y saborizantes. La invención es aplicable a la preparación de medicamentos pediátricos, especialmente broncodilatadores.

PROCEDIMIENTO PARA MONTAR BARRERAS ANTIEXPLOSION FORMADAS POR BOLSAS DE AGUA, Y BARRERA ANTIEXPLOSION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOYDS-MONTAN GMBH. Inventor/es: SCHULTE, KLAUS. Clasificación: E21F5/14.

Procedimiento para montar barreras antiexplosión formadas por bolsas de agua, y barrera antiexplosión correspondiente. Un procedimiento y una barrera antiexplosión para asegurar galerías de mina contra la producción de explosiones debidas a polvo de carbón y similares, en los que unas bolsas de agua con una válvula de llenado , fabricadas a base de un plástico correspondiente, se colocan abrazando a una barra de soporte de modo que se fijen allí ellas mismas cuando se cargue un agente extintor . Estas barras de soporte con las bolsas de agua son colgadas en la sección transversal de la galería de modo que sean destruidas con seguridad por la onda de presión de una explosión, presentando las bolsas de agua unos puntos débiles distribuidos a propósito en sus lados anchos . Estas bolsas están colocadas siempre de la misma manera abrazando a las barras de soporte y presentan válvulas de llenado situadas en el mismo sitio y orientadas en la misma dirección. Figura 1.

PROCEDIMIENTO INTERACTIVO PARA LA REALIZACION DE LLAMADAS TELEFONICAS DE PAGO BONIFICADO O COMPARTIDO, VARIABLE, E INSTALACION PARA SU IMPLEMENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO BUSTAMANTE,ANDRES. Inventor/es: BRAVO BUSTAMANTE,ANDRES. Clasificación: H04M15/00.

Procedimiento interactivo para la realización de llamadas telefónicas de pago bonificado o compartido, variable, e instalación para su implementación. Una llamada de un abonado (A) se recibe en un centro de servicio provisto de una computadora con funciones de central telefónica digital inteligente y el procedimiento se basa en su bonificación a cambio de escuchar un mensaje vocal tipo anuncio de unos promotores P1...Pn, o bien por acuerdo con un destinatario B de la llamada, de compartir los costos de la misma. Tras detectar los abonados A y B, el procedimiento mediante la computadora realiza varios procesos alternativos, tales como generación de bonificación e inmediata conexión, o bien acumulación temporal de bonificación, o conexión telefónica entre (A) y (B), previa aceptación por B de la llamada y de unas condiciones de pago compartido, o en caso de no aceptación, acceso a una fase con posibilidad de obtener bonificación.

DETERGENTE INDUSTRIAL PARA LAVADO DE ROPA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Solicitante/s: SORO NAVARRO,ANGEL. Inventor/es: SORO NAVARRO,ANGEL. Clasificación: C11D3/39, C11D3/395, C11D3/26, C11D3/10, C11D3/075.

Detergente industrial para lavado de ropa, del tipo de los utilizados en lavanderas industriales y centros donde se requiera el lavado de grandes cantidades de ropa, caracterizado porque en su composición interviene tensioactivo no iónico, ésteres de ácidos grasos, carboximetrí clulosa sódica, nitrilo triacetato sódico, blanqueante óptico, carbonato sódico, tripolifostasto sódico, metasilicato sódico, perborato sódico y bircabonato sódico.

DISPOSITIVO ENROSCABLE A UN TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Inventor/es: FORCANO ROYO,XAVIER, SURRALLES LLEYDA,DANIEL, BORRAS VIDAL,XAVIER, AZUAGA BALMES,RICARD. Clasificación: F16B37/04, F16B37/02.

Dispositivo enroscable a un tornillo, constituido por una plancha metálica doblada que presenta una base superior y dos aletas , que se extienden perpendicularmente a partir de tramos opuestos de la base ; ésta dispone de un orificio que define un borde , que queda dispuesto helicoidalmente; cada aleta está dotada de uno o más elementos de anclaje , formados por breves porciones trapeciales, basculadas en separación de la aleta.

EJE ROTOR FLOTANTE CON CUCHILLA CENTRAL, PARA TRITURADORAS DE RAMILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IND, BELAFER, S.L. Inventor/es: BERENGUER MARI,JUAN FRANCISCO. Clasificación: B02C18/06, B02C13/04.

Eje rotor flotante con cuchilla central, para trituradoras de ramilla. Dispone los martillos en los extremos diametrales opuestos de los discos sin guardar alineación los bordes de ataque más próximos entre sí y con curvatura tal que el ataque se realiza frontal desde la posición adosada del eje, haciendo de sufrideras unas cuchillas convencionales, salientes del eje en posición diametral opuesta y ortogonal a los martillos , mientras que la disposición de los elementos de corte y trituración y el movimiento del eje generan una turbulencia, facilitando adicionalmente la circulación del aire entre discos, una multiplicidad de perforaciones en corona circular. Figuras 1 y 2.

METODO PARA FABRICACION DE PERFILES PLASTICOS ASIMETRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LAB. RADIO, S.A. Inventor/es: GARCIA CALVO,ANGEL. Clasificación: B29C45/17, B29C45/37.

Método para fabricación de perfiles plásticos asimétricos. Tiene especial aplicación en los perfiles plásticos obtenidos por inyección, macizos y de los empleados en industrias del automóvil, plástica, etc. La fabricación puede llevarse a cabo por extrusión o moldeo. La longitud del perfil, al ser muy grande en proporción con sus otras dimensiones, es lo que crea el problema de deformación o arqueamiento, conocidos, tras el experimento de la pieza. Acorde con la invención, se evita la deformación al prever una ranura longitudinal en el perfil , para provocar una rotura térmica en la masa del mismo y equilibrar las tensiones debidas al enfriamiento, de las secciones resultantes a uno y otro lado de dicha ranura , la cual queda situada en la zona precisa para lograr tal efecto. Esta ranura se encuentra lógicamente practicada en la cara inferior u oculta del perfil.

TAPACUBOS CON FIJACION DE SEGURIDAD, DE NUEVAS CARACTERISTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: CALDES SABANES,JOSEP. Clasificación: B60B7/12.

Tapacubos con fijación de seguridad, de nuevas características, constituido por una serie de presillas o patas fijas a la base del tapacubos, dispuestas alternativamente, en posición equidistante y enfrentadas, en las que se acopla por presión un aro metálico con una discontinuidad en su contorno.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE ANILLOS ELASTICOS SOBRE EJES.

(01/03/2000) Dispositivo para el montaje de anillos elásticos sobre ejes.Comprende un elemento de expansión troncocónico y medios de empuje para hacer avanzar un anillo elástico (A) a lo largo del elemento de expansión , desde una posición de recepción del anillo (A) has a sobrepasar el extremo de sección máxima del elemento de expansión , de manera que el anillo se ensancha elásticamente al recorrer el elemento de expansión , cuya sección máxima es de diámetro ligeramente superior al del eje sobre el cual se debe montar el anillo y cuya sección mínima es de diámetro ligeramente menor que el diámetro interior del anillo (A) en su estado libre de tensión. Los medios de empuje son un casquillo…

EJE DE ARROLLAMIENTO POR FRICCION, ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS CORTADORAS Y BOBINADORAS DE RODILLOS.

(01/03/2000) Eje de arrollamiento por fricción, especialmente para máquinas cortadoras y bobinadoras de rodillos. Cuenta con un eje de accionamiento central , con ranuras longitudinales periféricas con listones de guía montados desplazables en dirección radial y controlables preferentemente mediante modificación de la presión en un tubo flexible de medio de presión inflable respectivo, y con al menos un cuerpo de base de forma anular que se asienta sobre el eje de accionamiento , en cuya superficie interior se apoyan los lis tones de guía , y en cuya superficie exterior están previstas superficies de rodadura inclinadas para la cooperación con elementos de sujeción que sirven para…

SOPORTE AJUSTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAU,MARTIN LEONHARD. Inventor/es: RAU,MARTIN LEONHARD. Clasificación: F16M13/00.

Soporte ajustable, que consiste en una base plana , sobre la cual se sitúa una peana deslizante portadora de una columna vertical en la que va incorporado de manera deslizante un carro , del que sale un brazo para la colocación de los elementos de aplicación; yendo la peana y el carro provistos con medios de inmovilización, que consisten en respectivos imanes de fijación sobre la base y sobre la columna respectivamente, y con medios de desbloqueo, a base de un suministro neumático comandable, capaz de liberar provisionalmente la movilidad de aquellos elementos.

INSTALACION PARA CONFORMAR PIEZAS DE REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES DE PAVIMENTACION Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRENSAS Y PULIDORAS IBERICAS, S.L. Inventor/es: CANO GARCIA, DAMIAN. Clasificación: E01C5/22, B28B15/00.

Instalación para conformar piezas de revestimiento de superficies de pavimentación y similares; que comprende: un molino en el cual se tritura piedra de mármol de diferentes colores, que se recoge en silos. Unas básculas pesan el mármol con cemento que se mezcla en seco en una máquina homogeneizadora; con la mezcla y agua se consigue una pasta obtenida en una mezcladora la cual se extrae la dosificación de las dos capas constitutivas de la pieza que se conforma en moldes en una prensa, cuyas piezas se extraen en carretillas, pasando las piezas a un alimentador y a una pulidora de la cara vista de las piezas así como a unas biseladoras de los cantos. Las piezas pasan a una máquina empaquetadora y las envasa convenientemente.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE AGLOMERADOS DE CARTON O SIMILAR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Solicitante/s: POLO FERNANDEZ,GALO POLO FERNANDEZ,AYOSE. Inventor/es: POLO FERNANDEZ,GALO, POLO FERNANDEZ,AYOSE. Clasificación: D21H17/68, B30B9/28.

En un procedimiento de preparación de aglomerados de cartón o papel de características reciclables, para la obtención de un producto panelable o moldeable, se forma un conglomerado de producto base en unión con un agente de pegado, el cual se tritura a continuación a un tamaño que depende del producto final a obtener, para ser sometido después a una etapa de reposo en remojo, removiéndolo aproximadamente cada 2 horas, y una etapa posterior de prensado y secado, con eliminación del líquido sobrante, tras lo cual se somete a una etapa de curado en atmósfera de aire caliente. El producto obtenido es asimismo reciclable y posee características de aislamiento térmico y acústico., siendo susceptible de ser labrado en relieve o acabado con tratamientos de pintura, barniz o similares.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGDANICH SAMPELLEGRINI,CARLOS FERNANDEZ TER STEGE,JOSE ANTONIO. Inventor/es: BOGDANICH SAMPELLEGRINI,CARLOS, FERNANDEZ TER STEGE,JOSE ANTONIO. Clasificación: F03D7/02.

Mejoras introducidas en aerogeneradores. Las mejoras son aplicables en aquel tipo de aerogeneradores que se constituyen a partir de una torre sobre la que existe una hélice de giro con tres palas , (8"') y (8"'"'), de manera que en estas palas está establecido un depósito , (9"') y (9"'"'), con un conducto de entrada , (10"') y (10"'"') y un conducto de salida , (11"') y (11"'"'), de manera que a través de esos conductos y en combinación con un conducto principal en comunicación directa con un depósito de almacenamiento de fluido , es posible impulsar fluido, mediante correspondientes bombas , (12"') y (12"'"') o electroválvulas, para el llenado y/o trasvase de fluido entre los depósitos , (9"') y (9"'"') de las palas, permitiendo mantener el giro continuo de la hélice o llevar a cabo el frenado de la misma ante situaciones límites de giro. Figura 3.

TERMINAL CURVO PARA CABLES DE MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: GABAS CEBOLLERO, CARLOS. Clasificación: F16G1/14, F16G1/26.

Terminal curvo para cables de mando. Este terminal curvo comprende un terminal de funda y un terminal de cable de acero provisto de medios de enlace a un accionamiento de mando o mecanismo asociado, siendo ambos terminales mutuamente acoplables. El terminal de funda comprende una extensión tubular curva que provista de una ranura-guía describe una trayectoria concéntrico con la trayectoria de desplazamiento de dichos accionamiento o mecanismo, estando adaptado el terminal de cable de acero de modo que puede ser deslizado en ambos sentidos (A"', B"') a través de la extensión tubular curva . El cable de acero tiene un recubrimiento coaxial que permanentemente establece contacto con la cara interna de la extensión tubular curva . Aplicable a la industria del automóvil.

ENCOFRADO PARA HORMIGON Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR FERNANDEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: VILLAR FERNANDEZ,JOSE MARIA. Clasificación: B25B7/22, E04G11/02.

Encofrado para hormigón y similares. Comprende una pluralidad de placas articuladas que definen un recinto donde se deposita el hormigón y medios para su desplazamiento desde una posición exterior hasta una posición interior del citado recinto . Los medios de desplazamiento de las placas comprenden un eje interior longitudinal por el que se desplazan unos casquillos y unos brazos articulados a los respectivos casquillos y a los ejes de articulación de las placas, de modo que los brazos separan o acercan los ejes de articulación respecto al citado eje definiendo las posiciones exterior e interior. La posición exterior corresponde al encofrado en posición de trabajo y la posición interior corresponde a la posición de extracción del encofrado una vez el hormigón ya ha fraguado. Permite una fácil extracción del encofrado y la fabricación de cualquier tipo de pieza hueca.

CONTADOR ESTATICO DE ENERGIA ELECTRICA BASADO EN EL PROCEDIMIENTO DE SEÑALES ALEATORIAS.

(01/03/2000) Contador estático de energía eléctrica basado en el procesamiento de señales aleatorias. La invención se refiere a un contador estático de energía eléctrica, constituido por los bloques conectados a los cables de la red eléctrica que generan las medidas U{sub,I e I{sub,I proporcionales a la tensión (U) y a la corriente (I); los bloques que rectifican ambas magnitudes para obtener las señales [U] e [I]; los bloques que generan una señal que indican el signo de U e I respectivamente; los bloques que convierten a codificación digital las señales medidas y rectificadas; el bloque , incorporado de forma novedosa, que genera pares de números aleatorios de 10 bits que son…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .