1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 23)

VIRA PERFECCIONADA PARA CALZADO VULCANIZADO E INYECTADO.

(01/03/2000) 1. VIRA PERFECCIONADA PARA CALZADO VULCANIZADO E INYECTADO DE LA DESTINADAS A SER ACOPLADAS SOBRE EL PERIMETRO EXTERNO DEL PISO DE UN CALZADO, CUBRIENDO LA LINEA DE UNION DEL CUERPO CON EL PISO , FABRICADA EN DIVERSOS MATERIALES, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UN CUERPO QUE PRESENTA EN SU LADO EXTERNO UN RESALTE QUE CUENTA CON UNA CARA SUPERIOR RECTANGULAR SITUADA HORIZONTALMENTE QUE FORMA ANGULO DE 90º CON LA ZONA LATERAL EXTERNA IGUALMENTE RECTANGULAR, PRESENTANDO EN LA PARTE INFERIOR UNA CARA DE PLANTA RECTANGULAR INCLINADA HACIA LA PARTE SUPERIOR EMERGIENDO DEL REMATE DE LA CARA INFERIOR UNA PRONUNCIACION TRAPEZOIDAL , DISPONIENDO EN LA PARTE SUPERIOR…

PIEZA DESLIZABLE ANTIMANIPULACION PARA TAPA DE RELE ELECTROMAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RELECO, S.A.. Inventor/es: LOZANO RICO, SANTIAGO. Clasificación: H01H50/02.

1. PIEZA DESLIZABLE ANTIMANIPULACION PARA TAPA DE RELE ELECTROMAGNETICO CARACTERIZADA PORQUE VA A PERMITIR QUE EN UNA DE SUS POSICIONES LA COMPROBACION EXTERIOR DE SU FUNCIONAMIENTO GRACIAS A UN ELEMENTO PUNTIAGUDO O HACIENDO BASCULAR LA PIEZA EN TORNO A LOS TETONES QUE ENCAJAN EN EL HUECO DE LA TAPA DEL RELE, O BIEN VA A IMPEDIR DICHA ACCION EXTERIOR DE COMPROBACION DE SU FUNCIONAMIENTO O CUALQUIER ACCION ACCIDENTAL, GRACIAS A QUE DICHA PIEZA ES DESLIZABLE SOBRE UN CANAL , EN DONDE QUEDAN DEBAJO LOS RESALTES DE LA PIEZA , IMPIDIENDO EL QUE LA PIEZA SEA LEVANTADA, Y QUE SALGA DE SU POSICION GRACIAS A QUE LOS TETONES HAN PASADO DE LAS OQUEDADES , DONDE BASCULABAN, A LAS OQUEDADES DE DONDE NO SALE, SINO ES CON UNA LIGERA FUERZA HACIA EL EXTERIOR.

LLAVE AJUSTABLE PARA TUERCAS.

(01/03/2000) 1. LLAVE AJUSTABLE PARA TUERCAS, DEL TIPO QUE PRESENTA UN MANGO MANUAL, DE UNO DE CUYOS EXTREMOS SE PROLONGA UNA MANDIBULA FIJA Y QUE RECIBE EN UNA RANURA DEL MISMO EXTREMO LA MANDIBULA MOVIL, CUYA CREMALLERA QUEDA ENGRANADA EN UN HUSILLO FIJO, CARACTERIZADA PORQUE EL HUSILLO FIJO QUEDA INCORPORADO EN EL INTERIOR DE LA CABEZA DE LA LLAVE SIN ACCESO EXTERNO, PRESENTANDO CERCA DE UN EXTREMO UN ESTRIADO QUE ES SUSCEPTIBLE DE GIRAR AL RECIBIR LA ACCION DE UN PIÑON DENTADO MONTADO EN EL INTERIOR DEL CUERPO DE LA LLAVE, QUE ES ACCIONADO CON INTERMEDIO DE UNA CORREA DENTADA MONTADA EN UNA AMPLIA RANURA LONGITUDINAL DEL MANGO DE LA LLAVE Y QUE ESTA DOTADA DE UN CURSOR PARA SU DESPLAZAMIENTO…

MUEBLE PERFECCIONADO.

(01/03/2000) 1. MUEBLE PERFECCIONADO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE BALDAS CONVENCIONALES , ASOCIADAS ENTRE SI MEDIANTE UN PLANO POSTERIOR , CARACTERIZADO PORQUE DISPONE DE CAJONES SITUADOS EN LA PARTE POSTERIOR DEL RODAPIE INFERIOR (2"') O EN LA PARTE POSTERIOR DEL FRISO SUPERIOR , ESTANDO DOTADAS LAS CARAS FRONTALES DE LAS PIEZAS Y (2"') DE UNA CONFIGURACION A MANERA DE UNA SECCION CURVA, SIMILAR A UNA LETRA "D' ASIMETRICA. 2. MUEBLE PERFECCIONADO, SEGUN LA PRIMERA REIVINDICACION, CARACTERIZADO PORQUE LAS PIEZAS Y (2"') CONSTITUTIVAS DEL FRISO Y EL RODAPIE RESPECTIVAMENTE, PUEDEN SER MOVILIZADAS HACIA EL EXTERIOR, EN SENTIDO VERTICAL ASCENDENTE Y DESCENDENTE RESPECTIVAMENTE,…

APARATO DOSIFICADOR PARA MONEDAS PERFECCIONADO.

(01/03/2000) 1. APARATO DOSIFICADOR PARA MONEDAS PERFECCIONADO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN BLOQUE O CUERPO GENERAL PROVISTO DE UN MANDO DE ACCIONAMIENTO POR PRESION, SITUADO HORIZONTALMENTE EN LA PARTE ANTERIOR DEL BLOQUE, CUYO MANDO ALOJADO EN EL INTERIOR DEL PROPIO BLOQUE, SE DESPLAZA POR EL INTERIOR DE UN ORIFICIO DE SECCION SENSIBLEMENTE CUADRANGULAR, YENDO GUIADO EN SU DESPLAZAMIENTO, POR UN PASADOR TRANSVERSAL MONTADO AL PROPIO MANDO, QUE SE DESPLAZA POR EL INTERIOR DE UN CANAL QUE LIMITA SU RECORRIDO, LLEVANDO EL MANDO FRENTE A SU EXTREMO POSTERIOR ALOJADO EN EL ORIFICIO PRACTICADO EN EL BLOQUE O CUERPO GENERAL, UN TETON SALIENTE DISPUESTO CENTRADAMENTE, QUE…

ROTULO LUMINOSO.

(01/03/2000) 1. ROTULO LUMINOSO, DEL TIPO DE LOS EMPPLEADOS EN CAMPOS DIVERSOS TALES COMO PUBLICIDAD, DECORACION O SEÑALIZACION; CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE, AL MENOS: UNA CAPA AISLANTE QUE ACTUA DE SOPORTE, UNA PRIMERA PISTA CONDUCTORA , UNA CAPA DE MATERIAL AISLANTE, UNA CAPA DE POLIMEROS AISLANTES DIELECTRICOS, UNA CAPA DE MATERIAL ELECTROLUMINISCENTE, UNA SEGUNDA PISTA CONDUCTORA Y, OPCIONALMENTE, UNA CAPA DE MATERIAL TRANSLUCIDO COLOREADO, CON FUNCIONES DE FILTRO OPTICO. 2. ROTULO, SEGUN LA REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADA PORQUE LAS PISTAS CONDUCTORAS (12 Y 16) ESTAN FORMADAS, PREFERENTEMENTE, POR POLIMEROS DE PLATA O DE CARBON. 3. ROTULO, SEGUN LAS REIVINDICACIONES…

SOPLETE DE ENCENDIDO PIEZOELECTRICO, SIMPLIFICADO Y PERFECCIONADO.

(01/03/2000) 1. SOPLETE DE ENCENDIDO PIEZOELECTRICO, SIMPLIFICADO Y PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE UN UNICO BLOQUE COMPACTO, MONTADO SOBRE EL PROPIO TUBO POR EL QUE SE DISTRIBUYE GAS AL QUEMADOR E INTEGRADO POR UNA CARCASA PORTADORA DE UN PIEZOELECTRICO INTERIOR QUE ACTUA POR IMPACTO A TRAVES DE UN PULSADOR EXTERIOR CONDUCIENDO SU ENERGIA A TRAVES DE UN CABLE COMPACTO A SU CUERPO CUYO EXTREMO ALCANZA EL INTERIOR DEL CITADO TUBO POR EL QUE SE DISTRIBUYE GAS AL QUEMADOR. 2.SOPLETE DE ENCENDIDO PIEZOELECTRICO, SIMPLIFICADO Y PERFECCIONADO, SEGUN REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADO PORQUE LA CITADA CARCASA SE ESTRUCTURA EN DOS SEMI-PARTES SEPARABLES, UNIDAS ENTRE SI POR…

CUBIERTA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ERCE, S.A.. Inventor/es: HERNANZ KEIZETA,JESUS. Clasificación: F25C1/04.

1. CUBITERA PERFECCIONADA, PARA OBTENER CUBITOS DE HIELO EN FRIGORIFICAS Y SIMILARES; DE LAS ESTRUCTURADAS EN UN CUERPO LAMINAR MONOPIEZA QUE DEFINE UNA PLURALIDAD DE CAVIDADES ABIERTAS ORIENTADAS HACIA UNA DE SUS CARAS Y ALMACENADORAS DE AGUA CONVERTIBLE EN HIELO; CARACTERIZADA PORQUE LAS CITADAS CAVIDADES ABIERTAS VAN DISTRIBUIDAS EN VARIAS ALINEACIONES DE LAS QUE, AL MENOS, UNA VA LINEALMENTE DESFASADO RESPECTO A LAS RESTANTES PRESENTANDO ASIMETRIA RESPECTO A, AL MENOS, UNO DE LOS EJES PRINCIPALES DEL CUERPO LAMINAR MONOPIEZA; DE MODO QUE LAS CUBITERAS PUEDEN DISPONERSE SUPERPUESTAMENTE EN DOS POSICIONES DIFERENTES, DESFASADAS ENTRE SI 180º; QUEDANDO, RESPECTIVAMENTE APILADAS DE FORMA QUE OCUPAN UN VOLUMEN MAXIMO PARA EL USO O APILADAS OCUPANDO UN MINIMO ESPACIO PARA SU TRANSPORTE O ALMACENAMIENTO.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA COLGADORES DE MUEBLES DE COCINA Y SIMILARES.

(01/03/2000) 1. DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA COLGADORES DE MUEBLES DE COCINA Y SIMILARES, EN PARTICULAR PARA COLGADORES DE LOS QUE SE INSTALAN DOS EN EL DORSO DE CADA MUEBLE Y QUE CONSTAN CADA UNO DE UNA PIEZA FIJA AL MUEBLE , LA CUAL ES DE CONSTITUCION LAMINAR METALICA E 'INCORPORA DE MANERA ENTERIZA O DESMONTABLE UN GANCHO DE COLGADO QUE ESTA DESTINADO A SER SUSPENDIDO DE UN SOPORTE QUE ESTA ANCLADO A LA PARED Y QUE CONSISTE EN UN PERFIL QUE SE EXTIENDE A LO ANCHO DEL MUEBLE ENTRE DICHAS DOS PIEZAS FIJAS , CARACTERIZANDOSE PORQUE LA PIEZA FIJA DE CADA COLGADOR TIENE, AL MENOS, UNA PARTE SUJETADORA PARA UN AMOVIBLE APOYO RESPECTO DEL CUAL ES A LA VEZ SUSCEPTIBLE DE…

MANTO DE BREZO PERFECCIONADO.

(01/03/2000) 1. MANTO DE BREZO PERFECCIONADO, SIENDO DEL TIPO DE MANTOS DE BREZO QUE SE DEFINEN POR UN CONJUNTO DE RAMAS Y RAMILLETES DE BREZO, UNIDOS POR UNA SERIE DE BANDAS DE ALAMBRE TEJIDO A DISTINTA ALTURA DEL MISMO, QUE SE ADOSAN AL CERCADO A CERRAR, FIJANDOSE DIRECTAMENTE AL MISMO POR ELEMENTOS DE UNION EN DISTINTAS PARTES DEL CERCADO Y EL ALAMBRE TEJIDO DE UNION DEL BREZO, CARACTERIZADO PORQUE EL MANTO DE RAMAS Y RAMILLETES DE BREZO PRESENTA, REGULARMENTE DISPUESTOS, SEGUN TODA LA LONGITUD DEL MANTO , UNOS ELEMENTOS RIGIDOS NATURALES O FABRICADOS EN DISTINTOS MATERIALES Y SECCIONES, INCORPORADOS DURANTE EL PROPIO PROCESO DE FABRICACION DEL MANTO , O POSTERIORMENTE…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE ENVASES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATLICA, S.A. Inventor/es: LLANSO PRATS,MANUEL. Clasificación: C03B9/48.

1. Molde para la fabricación de envases de vidrio, que comprende un cuerpo formado por dos mitades acoplables entre sí, quedando definida en cada una de dichas dos mitades una superficie interior substancialmente semicilíndrica adaptada para recibir el vidrio fundido, caracterizado por el hecho de que el plano de unión de las dos mitades en la zona de dichas superficies cilíndricas comprende una capa de espesor reducido de una aleación de Ni-Cr. 2. Molde según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la capa de aleación metálica se prolonga circunferencialmente en dichas dos mitades, ensanchándose hacia el interior de las mismas.

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACION DE CAMAS Y SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,RICARDO. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,RICARDO. Clasificación: A61G7/05, A61G7/02.

1. El dispositivo para la elevación de camas y somieres está caracterizado por cuatro piezas susceptibles de ser implementadas con otras más, que se pueden apilar una sobre otras en función de sus diferentes tamaños. De ellas tres son cuadradas y la cuarta redonda y circular. De las cuadradas se sitúa la más grande en la base, la intermedia sobre ella y la más pequeña encima de ambas, aunque también resulta posible su empleo independiente o mediante la utilización conjunta de,dos de ellas. La pieza redonda y circular, en forma de anillo, sirve como "tope' para evitar el deslizamiento que pudiera producirse en el caso de apoyar sobre la superficie de contacto (plana y paralela al suelo) unas ruedas giratorias como algunas de las que disponen ciertos somieres.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE SOLIDOS PARA VASO DE BEBIDA.

(01/03/2000) 1. Dispositivo de retención de solidos para vaso de bebida que siendo del tipo constituido por una única pieza (Figura 5) y que consta de una pinza vertical (PINZA) con un asa y unas características físicas para la fijación del dispositivo al borde del vaso sujetando la otra parte de la pieza o "filtro' (PARRILLA) horizontalmente a cierta profundidad en el vaso (Figura 5), esencialmente se caracteriza porque dicha pieza ahora inicialmente plana (Figuras 1 y 1"'), presenta a modo de unión entre la PINZA y la PARRILLA una bisagra consistente en una minimización del material constitutivo de la pieza a lo largo de unos milímetros que faculta el plegado…

CINTURON DE SEGURIDAD PARA MESAS DE CAMBIO DE BEBES.

(01/03/2000) 1. Cinturón de seguridad para mesas de cambio de bebés, caracterizado porque en la mesa se han previsto unos soportes de fijación de un cinturón dotado de un elemento de cierre para sujetar al bebé. 2. Cinturón de seguridad para mesas de cambio de bebés, según reivindicación 1, caracterizado porque se han previsto dos soportes dispuestos en la parte superior de los laterales de la mesa , en uno de los cuales se sujeta el extremo de un tramo de cinturón , en cuyo otro extremo se fija un elemento de cierre constituido por un enganche hembra ; fijándose en el otro soporte el extremo de otro tramo de cinturón , en cuyo otro extremo se fija un…

AISLAMIENTO PARA UN TRANSFORMADOR DE HORNO MICROONDAS.

(01/03/2000) 1. Aislamiento eléctrico para un transformador de alto voltaje, del tipo que comprende un núcleo en forma de "E' con una columna central (2b) de sección rectangular, sobre la cual se montan en este orden al menos un arrollamiento secundario, un arrollamiento auxiliar y un arrollamiento primario también de contorno rectangular, en donde la columna central (2b) del núcleo está cubierta con un aislador tubular , y los lados largos (3a, 4a) de los arrollamientos son envueltos con un forro aislante individual, y encajados apretadamente en las aberturas (2c) entre columnas (2a, 2b) del núcleo, caracterizado en que dicho aislador tubular de…

PAJA FLOTANTE PARA ENVASES CONTENEDORES DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IBARRA MIJANCOS,,PEDRO PABLO. Inventor/es: IBARRA MIJANCOS,,PEDRO PABLO. Clasificación: A47G21/18.

1. Paja flotante para envases contenedores de líquidos, del tipo de las que se utilizan para envase cualquiera, constituida a partir de un cuerpo general alargado interiormente hueco y de configuración cilíndrica que incorpora integralmente con el mismo un medio flotador en una posición predeterminada, formado alrededor de dicho cuerpo de la paja y el medio flotador unido a la misma en el interior de un envase conteniendo un líquido constitutivo de una bebida. 2. Paja flotante para envases contenedores de líquidos, según la primera reivindicación, caracterizado porque el citado medio flotador presenta una superficie externa aplicable opcionalmente como vehículo publicitario, que puede presentar diferentes configuraciones.

DISPOSITIVO APLICABLE A LOS MEDIOS DE ASPIRACION PARA CIRUGIA DEL OIDO.

(01/03/2000) 1. Dispositivo aplicable a los medios de aspiración para cirugía del oído, consistiendo tales medios en un tubo de aspiración, provisto en su extremo distal de un terminal para su conexión al equipo aspirador de quirófano, y en una aguja o terminal de aspiración, que se comunica con dicho tubo por el extremo proximal del mismo, caracterizado porque está constituido por una pieza, destinada a interponerse entre el tubo de aspiración y la aguja o terminal de aspiración, que presenta un diseño ergonómico que hace posible su perfecta adaptación a la mano del cirujano y está provista, en ambos lados, de unas nervaduras antideslizantes, y, en sus partes…

GUIA PARA PLACAS DESLIZANTES MOVIDAS POR CORREAS DENTADAS.

(01/03/2000) 1. Guía para placas deslizantes movidas por correas dentadas, caracterizada porque la guía propiamente dicha forma el esqueleto de perfilería y se compone fundamentalmente de los perfiles A y B. El perfil A forma la guía deslizante superior, la zona interior del mismo se divide en dos partes, por cuya parte superior se desliza la correa dentada. En el perfil B o guía deslizante inferior se produce el movimiento de la correa dentada y el taco deslizante. La cara exterior de su parte inferior es totalmente lisa. Además existen: El perfil C que es la guía deslizante lateral para el deslizamiento de las diferentes placas. El perfil D como suplemento…

PUERTA DE HORNO PARA ALIMENTOS O SIMILARES.

(01/03/2000) 1. Puerta de horno para alimentos o similares, del tipo que comprende, soportadas por una armadura en ángulo articulada por un borde a la estructura del horno, dos placas, transparentes o translúcidas, paralelas y separadas entre sí para definir una intercapa abierta hacia el exterior para permitir, por convección térmica, el paso de un flujo de aire, caracterizada porque dicha armadura está constituida por dos montantes, de sostenimiento de la placa externa, asociados a dos travesaños, de soporte de la placa interna. 2. Puerta según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha intercapa está abierta hacia el exterior por lo menos en correspondencia…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE MADALENAS.

(01/03/2000) 1. Máquina para la fabricación de magdalenas, esencialmente caracterizada por comprender un recipiente de constitución rectangular abierto superiormente y provisto de asas exteriores, llevando interiormente en su fondo y centradamente en sentido longitudinal, una zona en elevación con dos pendientes inclinadas en sentido descendente en los laterales, a modo de tolva de caída, quedando a ambos lados del recipiente, unas franjas o zonas provistas de orificios pasantes alineados en forma equidistante, para la salida de la masa de las magdalenas, cuyos orificios coinciden con los orificios verticales de unos bloques dispuestos solidariamente por…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICA PARA SALIDAS DE AGUA.

(01/03/2000) 1. Dispositivo de accionamiento automático para salidas de agua, del tipo formado por un detector de presencia de objetos en la zona de la salida de agua y un conjunto activable en el que se incluye una electroválvula de apertura y cierre de la conducción del agua, caracterizado porque el elemento detector comprende un emisor-receptor de rayos infrarrojos, en disposición asociada respecto de un circuito de conexión con un emisor de señal de radiofrecuencia; mientras que el conjunto activable comprende un módulo en el que se incluye un receptor de radiofrecuencia, correspondiente con el emisor , siendo dicho receptor …

ESTUFA DE GAS PERFECCIONADA.

(01/03/2000) 1. Estufa de gas perfeccionada, caracterizada porque se constituye por una cubierta exterior formada por elementos o placas de fundición, con complementos de piedra natural, rodeando dicha cubierta a un conjunto interior que comprende un cuerpo de chapa, determinante del recinto de la combustión, por detrás del cual se incorpora una carcasa , también de chapa, que determina una cámara desembocada inferiormente en el recinto de la combustión, quedando definida entre el cuerpo y dicha carcasa posterior una cámara para la circulación de aire secundario, con salida superior hacia el frente y hacia arriba a través de sendas rejillas…

ENVASE PARA FRUTAS Y SIMILARES.

(01/03/2000) 1. Envase para frutas y similares, del tipo de los constituidos mediante la combinación funcional de un cuerpo y una tapa, preferentemente inyectados con carácter monopieza a base de material plástico y relacionados entre sí mediante una charnela de abisagramiento, y en los que se requiere de medios de aireación interior, caracterizado porque la charnela de abisagramiento entre cuerpo y tapa está configurada y dimensionada en orden a que en situación de cierre la embocadura de la tapa quede sensiblemente distanciada con respecto a la embocadura del cuerpo, a la vez que en la zona de estos elementos opuesta a la citada charnela se establecen…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE PORTERIAS DE FUTBOL, FUTBOL-SALA, BALONMANO ASI COMO POSTES DE TENIS, BALON-VOLEA, BALON-VOLEA PLAYA Y SALTOMETROS.

(01/03/2000) 1. Dispositivo para montaje de porterías de fútbol, fútbol-sala, balonmano así como postes de tenis, balón-volea, balón volea playa y saltómetros, caracterizado por constar de un tubo preferentemente de aluminio con sección cuadrada de ángulos redondeados y uno de los lados interrumpido por un entrante en forma de "U' con el hueco orientado hacia el exterior y los vértices interiores redondeados . Los lados verticales de la "U' presentan unas aletas perpendiculares orientadas en posiciones opuestas. Los otros tres lados presentan en el interior de cada uno y cercanos a los respectivos vértices unas pequeñas aletas perpendiculares…

LAMPARA PERFECCIONADA.

(01/03/2000) 1. Lámpara perfeccionada, que, siendo del tipo de las que comprenden una pantalla conformada a partir de una lámina flexible de material translúcido y unos medios para la sujeción de la pantalla, se caracteriza porque los medios para la sujeción de la pantalla están compuestos por unas varillas cuyos extremos libres definen una configuración general en "L', y porque la pantalla presenta en su lateral interior unas presillas para el alojamiento de las porciones extremas de las varillas de sujeción. 2. Lámpara, según la reivindicación 1, caracterizada porque las varillas de sujeción se encuentran relacionadas entre sí, de…

FUNDA PROTECTORA PARA ALMOHADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ DE SAN RUFO,VICENTE. Inventor/es: RODRIGUEZ DE SAN RUFO,VICENTE. Clasificación: A47G9/02, A47G9/00.

1. Funda protectora para almohadas; caracterizada por presentar un lateral superior de dimensiones sensiblemente iguales a uno de los laterales mayores de la almohada , y un lateral inferior provisto de una boca central delimitada por unas porciones de tejido que se prolongan del lateral superior y que se encuentran unidas por los laterales adyacentes mediante costuras . 2. Funda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las porciones de tejido definen conjuntamente con el lateral superior de la funda una cavidad interior para la recepción y retención de una porción periférica de almohada.

BASTIDOR CONVERTIBLE PARA SOMIER CON RESPALDO MULTIPOSICIONAL.

(01/03/2000) 1. Bastidor convertible para somier con respaldo multiposicional, de los elevables en diversas posiciones, de los que disponen de un somier articulado convencional , y un respaldo , esencialmente caracterizado por incorporar este a su base dos casquillos tubulares, uno de bordes romos y otro con el margen interior dentado , atravesados por una tubuladura cilíndrica pasante que dispone de un tope en forma de resalte en uno de sus extremos y lleva un casquillo fijo dentado soldado a escasa distancia del extremo opuesto. 2. Bastidor convertible para somier con respaldo multiposicional según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO VENTURI PARA HIDROMASAJE, ORIENTABLE Y DE CAUDALES DE AIRE Y AGUA CONSTANTES.

(01/03/2000) 1. Dispositivo Venturi para hidromasaje, orientable y de caudales de aire y agua constantes, de entre los distintos dispositivos Venturi orientables para hidromasaje, esencialmente caracterizado por disponer de una estructura compuesta por cinco elementos, una tobera roscada, una tuerca superior, una semiesfera inferior, una junta tórica y un asiento antagonista a la semiesfera inferior, estando la tobera roscada en la tuerca superior , de sección esférica y que se ajusta a presión sobre una semiesfera inferior mediante un resalte interior en su base. 2. Dispositivo Venturi para hidromasaje, orientable y de caudales…

CARCASA DE MUELLES BICONICOS.

(01/03/2000) 1. Carcasa de muelles bicónicos, siendo de utilidad preferente en la fabricación de colchones, de forma que toda la superficie de la carcasa queda provista de unos muelles bicónicos, caracterizada porque los muelles bicónicos incorporados en la carcasa presentan en su interior un cuerpo de relleno de material flexible de semejante altura a los muelles bicónicos. 2. Carcasa de muelles bicónicos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo de relleno de material flexible presenta una superficie externa semejante a la que definen interiormente los muelles bicónicos. 3. Carcasa de muelles bicónicos, según reivindicación…

ENCIMERA PARA MUEBLES DE BAÑO.

(01/03/2000) 1. Encimera para muebles de baño, que pudiendo estar constituida en cualquier tipo de material adecuado y siendo igualmente de cualquier configuración y estar dotada de dos o más aberturas para el encastre de los correspondientes lavabos, esencialmente se caracteriza porque además de esa abertura o aberturas para lavabos, cuenta con una cubeta determinante de un receptáculo abierto superiormente para la disposición de determinados tipos de enseres o utensilios utilizados en cuartos de baño para aseo personal. 2. Encimera para muebles de baño, según reivindicación 1, caracterizado porque la cubeta está constituida por un cuerpo…

CIERRE PERFECCIONADO PARA PUERTA DE SEGURIDAD CON VASTAGOS DE LARGO RECORRIDO.

(01/03/2000) 1. Cierre perfeccionado para puerta de seguridad con vástagos de largo recorrido, aplicable a cualquier tipo de puerta ya sea blindada o no, dotada de cualquier sistema de cerradura o cierre en el que una pluralidad de vástagos de cierre emergen por uno, varios o todos los lados de la puerta accionados por la cerradura, caracterizado porque la longitud de los vástagos de cierre, es suficientemente larga como para atravesar el marco de la puerta por las correspondientes perforaciones realizadas en dicho marco con tal finalidad, e introducirse en la propia pared o muro que sostiene al marco, preferentemente entre cinco y diez centímetros. 2.…

RECIPIENTE ANTIGOTEO PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO CANDEIRA,MANUEL. Inventor/es: OTERO CANDEIRA,MANUEL. Clasificación: B65D47/40.

1. Recipiente antigoteo para líquidos, tal como una botella o similar, caracterizado porque incluye un collarín de material absorbente, preferentemente a base de tejido o celulosa, que va montado exteriormente de forma ajustada alrededor del cuello del recipiente, cerca de la embocadura. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el collarín es de naturaleza elástica y presenta, en estado no dilatado o extendido, un diámetro ligeramente menor que el externo del gollete. 3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el collarín va pegado a la superficie del gollete.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .