1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO DE DETECCION EN UNA SOLA PRUEBA DE ANTICUERPOS ANTI-VIRUS DE LA HEPATITIS C, DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANO Y ANTIGENO DE SUPERFICIE DEL VIRUS DE LA HEPATITIS B".

Sección de la CIP Física

(16/03/2000). Solicitante/s: VAMOBI, S.A. Inventor/es: RAMON Y CAJAL AGUERAS, SANTIAGO JOSE, BORNSTEIN SANCHEZ, RAFAEL. Clasificación: G01N33/569, G01N33/576, G01N33/68.

Procedimiento de detección en una sola prueba de anticuerpos antivirus de la hepatitis C, de la inmunodeficiencia humano y antígeno de superficie del virus de la hepatitis B, cuyo desarrollo se lleva a cabo por medio de un ensayo "ELISA', en el que cada prueba se realiza en un pocillo de una placa microtiter, donde están adheridos de manera combinada: a) un péptido sintético de la región estructural de VHC, cuya secuencia es NH{sub,2 -Cys-Lys-Pro-Gln-Arg-Lys-Thr-Lys-Arg-Asn-Thr-Asn-Arg-Arg-Pro-Gln-Tyr-COOH , b) proteínas recombinantes env (gp 160) y gag (p 24) del VIH-1 y env (gp 105) del VIH-2, y c) un anticuerpo monoclonal de ratón anti-Ags VHB; de manera que la reactividad del suero indica positividad para uno, dos o los tres agentes virales testados, permitiendo considerar transfundibles o implantables todas aquellas unidades de sangre u órganos y tejidos humanos, en los que la prueba resulte negativa, sin necesidad de practicar una prueba individual para cada uno de los virus.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO ANTIHEMORROIDAL Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO NACHER, OSCAR ALONSO NACHER, JOSE JULIAN NACHER RAGA, VICENTA. Inventor/es: ALONSO NACHER, OSCAR. Clasificación: A61K47/44, A61K31/125.

Procedimiento para la elaboración de un producto antihemorroides y producto así obtenido, basado en una solución compuesta de un producto graso y alcanfor en proporciones determinadas de manera que calentando la grasa hasta su punto de fusión se añade el alcanfor , mediante el paso de remover la mezcla hasta su total dilución, enfriándose por cualquier medio a temperatura ambiente, momento en el cual ya es utilizable o se envasa en su correspondiente recipiente para su manejo y comercialización. Tiene aplicación en el tratamiento contra las hemorroides.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL, N- 9.401.943 POR "DISPOSITIVO EXPOSITOR PERISCOPICO PARA MONTAR".

Sección de la CIP Física

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RONALD P. BURTH & ASSOCIATES LIMITED. Inventor/es: P. BURTCH,RONALD, MORTHON KOLTZ,IRVING. Clasificación: G09F1/06, G09F1/04.

Mejoras a la Patente nº 9.401.943 por dispositivo expositor periscópico para montar comprendiendo un soporte y una porción integral expositora moviéndose sus porciones relativamente con deslizamiento periscópico de la porción expositora en una configuración plana del dispositivo con una tarjeta quedando la porción expositora cubierta por el soporte, en el dispositivo montado la porción expositora se extiende hacia arriba apoyada en un soporte. La porción expendedora comprende un panel expositor con una lengüeta que en configuración montada se introduce por una ranura central del expositor y una base con rebordes dispuestos a los lados de la lengüeta. El soporte incluye unos pares de paneles que en configuración plana se sitúan planos sobre las caras del panel expositor y en configuración monta da dispuestos angularmente formando el soporte del panel expositor. Un extremo del soporte va fijado a la base de la porción expositora.

ADAPTADOR Y CABLE DE TRANSMISION DE SEÑAL PARA TELEFONO MOVIL.

(16/03/2000) Adaptador y cable de transmisión de señal para teléfono móvil. Un adaptador y cables de transmisión de señal para un sistema de teléfono manos libres incluyendo un teléfono móvil, equipo audio de automóvil, como una grabadora de casete, y un adaptador de teléfono móvil. El adaptador de teléfono móvil incluye un cuerpo de adaptador, que puede ser introducido en la grabadora de casete; un micrófono manos libres; un primer cable de transmisión de señal para conectar el cuerpo de adaptador y el teléfono móvil, y un segundo cable de transmisión de señal para conectar el micrófono manos libres y el teléfono móvil. El cuerpo de adaptador tiene una caja que se asemeja por fuera de una cinta de casete, y una cabeza de grabación…

PROCEDIMIENTO PARA ACORTAR LOS TIEMPOS DE EXPOSICION DEL CABELLO A LOS AGENTES QUIMICOS DE SESIONES DE PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALFARO,M. DOLORES. Inventor/es: GARCIA ALFARO,M. DOLORES. Clasificación: A61K7/09, A45D7/04.

Procedimiento para acortar los tiempos de exposición del cabello a los agentes químicos en sesiones de peluquera consistente preparar el cabello después de su lavado con masaje y aplicar sobre la piel y el cabello crema acondicionante, manteniendo el cabello húmedo para montar a continuación bigudíes provistos de goma espuma pegada a la parte interior del cuerpo del bigudí. El cabello que se enrollará se envuelve en papel antes de disponerlo en el bigudí. A continuación se envuelve la cabeza en un gorro amplio de tela plastificada ceñido a la cabeza por bordes acolchados. Se acortan los tiempos contacto del cabello con los agentes reductores en la etapa de saturación a un máximo de 10 minutos frente a los 40 minutos de los procesos convencionales. Todo esto redunda en un proceso menos agresivo y de mayor comodidad para el usuario.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR LOS PORCENTAJES DE PEROXIDO DE HIDROGENO EN TRABAJOS DE COLORACION Y DECOLORACION EN PELUQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ALFARO,M. DOLORES. Inventor/es: GARCIA ALFARO,M. DOLORES. Clasificación: A61K7/13.

Procedimiento para reducir significativamente los porcentajes de peróxido de hidrógeno en trabajos de coloración y decoloración en peluquera, consistente en prepara el cabello después de su examen, para a continuación aplicar las sustancias químicas que componen el color de manera que no se superan uno y tres gramos de peróxido de hidrógeno por aplicación en los procesos de decoloración y coloración respectivamente. Se aminoran de esta forma los daños oxidativos que el cabello puede experimentar con los procedimientos anteriores.

PROCEDIMIENTO PARA LA CORRECCION DEL DESPRENDIMIENTO DE RETINA MEDIANTE MAGNETISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MONCLUS ARBO,CANDIDO FERMIN IBARRA GARCIA,MANUEL RICARDO. Inventor/es: IBARRA GARCIA,MANUEL RICARDO, MONCLUS ARBO,CANDIDO FERMIN. Clasificación: A61F9/007.

Procedimiento para la corrección del desprendimiento de retina mediante magnetismo, que consiste en devolver a la retina a su posición normal por la fuerza magnética generada por unos imanes permanentes , embutidos en un material flexible biocompatible sobre partículas magnéticas biocompatibles que están en suspensión en una sustancia viscoelástica biocompatible . El material flexible que soporta los imanes permanentes está fijado a la esclerótica mediante uno de los procedimientos habituales. La sustancia viscoelástica que lleva partículas magnéticas se introduce en la cavidad vítrea mediante una jeringuilla provista de una cánula (3"').

"PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN SOPORTE CERVICAL PERSONALIZADO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO CLECH,CINTA. Inventor/es: CASTELLO CLECH,CINTA. Clasificación: A47G9/00.

Procedimiento para la obtención de un soporte cervical personalizado, que consiste en trasladar a una plantilla , las medidas obtenidas del lateral de la cabeza del usuario y de la parte posterior de la cabeza del mismo, trasladando las medidas con posterioridad sobre la superficie de un núcleo de espuma, gomaespuma o fultex , que después de ser elaborado acorde con las medidas obtenidas, es revestido con guata e introducido en una funda fabricada en un material textil, que presenta una cremallera en la cara opuesta a la provista de las deformaciones obtenidas de las medidas.

DIADEMA ANTIMIGRAÑOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DUELO RIU,JUAN JOSE MORENO,VICTORIA. Inventor/es: DUELO RIU,JUAN JOSE. Clasificación: A61H7/00.

Diadema antimigrañosa. La diadema antimigrañosa es de concepción sencilla, se trata de una diadema metálica, pudiendo ser ligeramente almohadillado en su parte superior, en sus bases laterales presenta un sistema de prolongación para que, gracias a su diseño ergonómico, se adapte a la cabeza de cualquier usuario. Sus dos extremos terminan con un acabado a modo de superficie curvada, que es la que debe ajustarse a la altura de las sienes, donde se palpan las arterias temporales, estos terminales que podrán ser, entre otros, medio esféricos y presentarán varias modalidades u opciones, en función del material empleado que será de cobre, plata u oro.

PLANCHAS COBERTORAS DE GUIADO APLICABLES A MAQUINAS DE MECANIZADO DE PIEZAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ESTEBAN,JOSE MARIA. Inventor/es: ARROYO ESTEBAN,JOSE MARIA. Clasificación: B27G19/00.

Planchas cobertoras y de guiado aplicables a máquinas de mecanizado de piezas de madera. Se trata de unas planchas cuyo cometido consiste en proporcionar unas condiciones de seguridad adecuadas del operario que manipula las máquinas de corte empleadas en la industria de la madera, así como permitir un mejor guiado de dichas piezas madera, disponiendo como sistema de fijación entre planchas de una serie de imanes acoplables, que igualmente permiten su fijación a la mesa metálica de la máquina de corte. Cada una de las planchas consiste en una pieza de superficie preferentemente rectangular con bordes redondeados y de escaso espesor, siendo agrupables por superposición o lateralmente, incorporando elementos de empuje en el cajeado interior de la plancha de contacto con la pieza a mecanizar. Figura 1.

MAQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA AUTOMATICA DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS AMADOR,ANTONIO. Clasificación: A47L4/04, A47L4/00.

Máquina y procedimiento para la limpieza automática de persianas. La máquina dispone de sus elementos en el interior de un. carro dotado de ruedas, y en el que se dispone de un conjunto de rodillos y cepillos que obligan a la persiana introducida por una de sus bases laterales menores a circular por el interior del mismo, siendo sometida la persiana a la acción combinada de chorros de agua a presión y cepillos sobre los cuales inciden estos chorros, con lo cual las superficies son limpiadas por dichos cepillos y los cepillos por el agua a presión, para posteriormente y por los medios adecuados ser secadas por ambas caras y totalmente limpias. En combinación con los medios de limpieza y cepillado existen unos rodillos de arrastre que obligan a circular la persiana desde una de las bases menores del bastidor hasta la opuesta por la cual sale totalmente limpia de suciedad y seca.

PERSIANA ARROLLABLE DE LAMAS ORIENTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E.. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSEP ISIDRE. Clasificación: E06B9/42.

Persiana arrollable de lamas orientables. Esta persiana arrollable de lamas orientables, comprende dos testeros que, relacionados a través de dos o más perfiles laminares, constituyen un cajón rígido, con posibilidad de registro, para albergar el eje de arrollamiento de la persiana y los mecanismos para su accionamiento, presentando dichos testeros medios para su acoplamiento en forma fija a las respectivas guías de deslizamiento de la persiana en coplanariedad con las mismas, de manera que constituye un conjunto autoportante de superficie rectangular, dimensionalmente estable y susceptible de ser anclado directamente a una abertura de una edificación.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA EL EJE DE ARROLLAMIENTO DE UNA PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL GRADHERMETIC, S.A.E.. Inventor/es: BADIA SELLARES,JOSEP ISIDRE. Clasificación: E06B9/42.

Este dispositivo de soporte para el eje de arrollamiento de una persiana comprende una pletina rígida y resistente, montada en la zona extrema superior de cada una de las guías de la persiana como continuación longitudinal de una parte de la sección recta de las mismas, que constituye un montante vertical en el que están fijados un perfil de guía auxiliar, un dispositivo guiador de la parte más alta de la persiana, durante el inicio de su arrollado y el final de su desarrollado, y un soporte en voladizo perpendicular al eje de arrollamiento de la persiana.

CAJA DE PEDALIER CON MICROCAMBIO INCORPORADO PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLIBRER PORCAR,JOSE LAGUARDA MARTINEZ,AMPARO. Inventor/es: LLIBRER PORCAR,JOSE. Clasificación: B62M11/06.

Caja de pedalier con microcambio incorporado para bicicletas. Se trata de una caja de pedalier determinada a partir de una carcasa fijada al bastidor de una bicicleta, concretamente en la zona donde se encuentra el eje de los pedales que se acopla a la propia carcasa . Existe también un árbol posterior provisto de un dentado . El eje de los pedales posee un grupo de piñones que transmiten su movimiento giratorio al árbol posterior con interposición de un piñón intermedio . Además, se ha previsto un ventajoso mecanismo de transmisión del movimiento giratorio del árbol posterior a un plato convencional acoplado exterior y libremente al eje de los pedales.

BOMBONA DE GAS MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,JAVIER. Clasificación: F17C13/00.

Bombona de gas mejorada, preferentemente para uso doméstico. Esta bombona presenta un aro tubular superior destinado a proteger la válvula de la bombona contra golpes y un aro inferior que sirve como soporte de la bombona . Figura única.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE HERMETICO DE LATAS DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VAZQUEZ,MATIAS PAREDES RODENAS,FEDERICO GALLARDO SANCHEZ,MANUEL F. PUIG HERRERA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GOMEZ VAZQUEZ,MATIAS, PAREDES RODENAS,FEDERICO, GALLARDO SANCHEZ,MANUEL F., PUIG HERRERA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D51/00, B65D17/50.

Dispositivo para el cierre hermético de latas de bebidas. Utilizable en latas provistas de una tapa troquelada , y de una palanca de apertura de la misma, que comprende un aro , una lengüeta articulado al aro por una bisagra , y una proyección . La palanca está solidarizada a la base superior de la lata por medio de un remache , sobre el que puede girar. Comprende un tapón , de material flexible y elástico, formado por dos partes inseparables: el tapón propiamente dicho y unos medios de fijación del tapón a la palanca de apertura . La posición de cierre del dispositivo se adquiere girando la palanca de apertura 180 grados sobre el remache de sujeción, desde la posición de apertura de la lata, en la que el aro se encuentra en la posición opuesta a la abertura.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARMARIOS DE ENSAMBLAJE RAPIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.. Inventor/es: DUMON DUPUIS,MICHEL. Clasificación: A47B47/00.

Perfeccionamientos en armarios de ensamblaje rápido. Los perfeccionamientos comprenden la constitución de las dos paredes laterales del armario mediante sendas piezas moldeadas iguales que adoptan estructura de cubetas rectangulares de paredes laterales de poca altura rematadas lateralmente en pestañas perpendiculares, que se extienden a la mayor parte de su longitud, terminando por sus extremos correspondientes a las caras menores en zonas rebajadas de dimensiones transversales ligeramente menores que las de las cubetas integrantes de las paredes laterales, presentando en las pestañas superiores varias escotaduras para el centraje en salientes conjugados de las piezas integrantes de la base superior y de la base inferior del armario, que son asimismo iguales entre si y que reciben los extremos de las paredes laterales de menores dimensiones transversales encajados en sus extremos.

ACCIONAMIENTO DE AJUSTE MANIOBRADO POR MEDIOS DE PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: DORFSCHMID,JENS, LEIMBACH, LUTZ. Clasificación: B60K23/02, F15B1/027.

Un accionamiento de ajuste maniobrado por medios de presión está provisto de una bomba que comprende un accionamiento, que sirve para la extracción de medios de presión de un recipiente que almacena éstos y para la alimentación de un acumulador de presión, así como de un accionamiento de ajuste unido mediante una válvula de control con el acumulador de presión. Al menos uno de los componentes accionamiento, acumulador de presión y válvula de control está integrado en el recipiente. Figura 1.

RODILLO AUTOOSCILANTE REGULABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: F16C13/00, B24B21/20, B24B21/22.

Rodillo autooscilante regulable, en el cual el cuerpo giratorio , se incorpora en montaje, por medio de un acoplamiento o rótula situado en el centro, sobre una pieza tubular , por la que se establece la sujeción con respecto al soporte fijo de instalación, quedando el mencionado cuerpo además asociado en transmisión giratoria con respecto al extremo de un árbol de configuración longitudinal quebrada, cuya posición relativa con respecto al teórico eje axial del conjunto determina que el giro del cuerpo se produzca con una oscilación en función de su propio giro.

CUBA DE ESTACION DE AGUA DOPADA PARA UNA INSTALACION DE LUCHA CONTRA INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE DESIRE FRANCOIS,LECANU. Inventor/es: PIERRE DESIRE FRANCOIS,LECANU. Clasificación: A62C35/02.

Cuba de estación de agua dopada para una instalación de lucha contra incendios. a) Cuba de estación de agua dopada para una instalación de lucha contra incendios. b) Cuba caracterizada porque incorpora una boca de hombre en su parte inferior por debajo de la línea de fijación de la membrana a la cuba . Figura 1 adjunta.

TAPA ROMPIBLE COMPUESTA DE UNA LAMINA DE ALUMINIO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TAPA ROMPIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEGFRIED FREI. Inventor/es: FREID,SIEGFRIED, CARNIELLO,ERNST. Clasificación: B65B7/28, B65D17/34, B65D51/20.

Tapa rompible compuesta de una lámina de aluminio y procedimiento para la fabricación de una tapa rompible. En un envase de chapa de acero se encuentra sellada sobre el borde superior doblado hacia el interior una tapa rompible de lámina de aluminio. La brida rompible está fijada por medio de un sellado en caliente a la tapa rompible , a saber radialmente dentro del sellado en caliente con el que la tapa rompible está fijado al borde del envase . Una tapa "Twist-off' sirve para proteger la tapa rompible durante el transporte del envase contra deterioros producidos por violencia exterior y contra el deterioro por el producto envasado. Tras la apertura de la tapa rompible el envase puede volver a ser cerrado mediante la tapa "Twist-off' . Figura 1.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA BOTELLAS DE LICORES VALIOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUALA S.P.A.. Inventor/es: BATTEGAZZORE, PIERO. Clasificación: B65D41/32, B65D55/02, B65D49/02.

Un cierre de seguridad para una botella para licores valiosos, que no puede ser quebrantado ni siquiera siguiendo un calentamiento prolongado no autorizado, comprende un cuerpo de vertido que tiene una brida , un tapón roscado y un manguito hechos de una sola pieza e interconectados por medio de una línea de rasgado, un acoplamiento de rosca entre el tapón roscado y el cuerpo de vertido, un borde formado dentro del manguito y que se superpone sobre la brida , unos medios antiretirada asociados con el manguito para retener el cierre de seguridad sobre la botella , y también una pieza inserta anular hecha de un material rígido que está insertada en el manguito y tiene una sección esencialmente con forma de C, con dos alas que se superponen sobre la brida y un collar de la botella respectivamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE REJILLAS SERIGRAFICAS GIRATORIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERIGRAFICA TOSI S.R.L. Inventor/es: TOSI, SERGIO. Clasificación: B41N6/02, B41C1/14, B41F15/38.

Procedimiento para la realización de rejillas serigráficas giratorias. La invención se refiere a un procedimiento para la realización de rejillas serigráficas giratorias. Sobre dos láminas delgadas, flexibles longitudinalmente, se tensa y pega un paralelogramo de tejido reticular. Luego, se realiza la preparación de una matriz serigráfica sobre el paralelogramo colocado sobre dicho bastidor para originar una rejilla serigráfica . Posteriormente, esta última se separa del bastidor plano y se aplica en dos bridas circulares provistas de superficies cilíndricas predispuestas para que sobre ellas se envuelvan y fijen dichas láminas.

MECANISMO DE REGULACION DE LA PRESION DE ELEVACION PARA VALVULAS DE ELEVACION DE RUEDAS DE VEHICULOS CON SUSPENSION NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: BUSTOS NAVARRO,FERMIN. Clasificación: B60G17/056.

Mecanismo de regulación de la presión de elevación para válvulas de elevación de ruedas de vehículos con suspensión neumática. Consiste en un mecanismo acoplado sobre la cámara de pilotaje del distribuidor de descenso automático de las válvulas de elevación de ruedas de vehículos; permite la regulación del margen existente entre las presiones que pilotan el descenso automático y la elevación automática de las ruedas del vehículo. De aplicación en la fabricación de válvulas de elevación/descenso de ejes de semirremolques.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN SISTEMAS DE PRODUCCION DE FRIO PARA VEHICULOS REFRIGERANTES Y SIMILARES.

(16/03/2000) Mejoras introducidas en sistemas de producción de frío para vehículos refrigerantes y similares. Los vehículos refrigerantes cuentan con las correspondientes placas eutécticas y se caracterizan porque en una ubicación fija externa al vehículo se instala un equipo de producción de frío de tipo convencional, en el que se incluyen medios de acumulación del frío determinados por un primer circuito de intercambio térmico y un segundo circuito de intercambio térmico estando los dos bañados por una solución eutéctica contenida en el acumulador de frío e intercambiador múltiple de calor . El acumulador está conectado a un depósito regulador…

CUBIERTA PRACTICABLE PARA VEHICULOS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRES CARROCEROS, S.L. Inventor/es: BALLESTEROS SANCHEZ,EMILIO. Clasificación: B62D33/00, B60J1/06.

Cubierta practicable para vehículos de carga. Consiste en un conjunto de guías situadas en la parte superior destinada a alejar la carga, que sujetan una cubierta de lona, de modo que dicha cubierta puede ser plegada hacia la parte anterior de la zona de carga, y que una vez plegada, una parte o un recubrimiento de dichas guías puede ser desplazado por encima de la cabina del vehículo. De aplicación en la fabricación de cubiertas practicables para vehículos de carga.

DISPOSITIVO DE RELLENADO Y PUESTO DE CARTUCHO DE TINTA PARA CARTUCHOS Y BOTELLA DE TINTA DE ALIMENTACION POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH CORONA CORPORATION. Inventor/es: MARTINEZ,PHILLIP M. Clasificación: B41J2/175.

Dispositivo de rellenado y puesto de cartucho de tinta para cartuchos y botella de tinta de alimentación por gravedad, que comprenden un dispositivo para perforar agujeros en un cartucho de tinta para permitir la inserción de tinta en él y un puesto de cartucho de tinta para fijar cartuchos de dos o más tamaños de modo que los cartuchos pueden ser perforados y/o almacenados en él. Figura 1.

FILTRO ELECTROSTATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISYSTEMS, S.A. Inventor/es: VICENT ABELLA,RAFAEL, BONO PALOMAR,RAMON. Clasificación: B03C3/45, B03C3/74.

Filtro electrostático, que comprende etapas consecutivas de separación interconectadas consecutivamente para definir una unidad que dispone de un circuito externo compuesto por dos conductos independientes que discurren entre la entrada y salida de la unidad filtrante, puenteando exteriormente a dicha unidad. Estos conductos disponen de válvulas de paso (13, 14, 15 y 16). Uno de los conductos discurre entre puntos situados aguas abajo de válvulas de entrada y salida a la unidad filtrante, mientras que el otro conducto discurre entre puntos situados aguas arriba de dichas válvulas.

EMBRAGUE DE FRICCION PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: KLEIFGES,JURGEN, SCHIERLING,BERNHARD, JEPPE,HARALD. Clasificación: F16D13/64.

Embrague de fricción para un vehículo de motor con superficies de fricción en la masa centrífuga y en la placa de presión, al mismo tiempo que el disco del embrague está provisto de anillos de forro de fricción, que poseen en su extensión radial un grueso de material esencialmente constante y que las contrasuperficies de fricción se extienden, al menos en una dirección radial, por encima de las superficies de fricción y están remachadas en esta zona con un soporte. Figura 1.

EMBRAGUE DE FRICCION CON UNA CAJA DEL EMBRAGUE FIJADA SUSCEPTIBLE DE PODERSE DESMONTAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG. Clasificación: F16D13/71.

Embrague de fricción con una caja del embrague fijada susceptible de poderse desmontar, en especial, para automóviles, con una caja del embrague, susceptible de poderse unir de forma desmontable a la masa de inercia de un motor de combustión interna y con un platillo de embrague, dispuesto en el interior de la caja del embrague, una placa de presión y un resorte principal del embrague, en el que la masa de inercia y la caja del embrague entran en contacto en dirección axial, que se caracteriza por el hecho de aportar un resorte la fuerza de retención entre la masa de inercia y la caja del embrague. El resorte , que aporta la fuerza de retención, es, de forma ventajosa, un resorte de disco. Mediante esta configuración puede montarse por golpe elástico de forma sencilla la caja del embrague con la masa de inercia . Figura 1.

SISTEMA GLOBAL AUTONOMO PERFECCIONADO PARA VIGILANCIA REMOTA DE PURGADORES, VALVULAS E INSTALACIONES EN TIEMPO REAL.

(16/03/2000) Sistema global autónomo perfeccionado para vigilancia remota de purgadores, válvulas e instalaciones de fluidos en tiempo real formado por cinco elementos básicos: sensor múltiple, analizador-transmisor-receptor , receptor intermedio opcional, ordenador remoto con software y protocolos de conexión vía Internet entre transmisor y ordenador (figura 1). El sensor mide ultrasonido, conductividad, presión y temperatura del fluido. El analizador-transmisor-receptor vigila continuamente los parámetros del fluido, suministrando información óptica, acústica y numérica, in situ o a distancia, según los valores medidos. El receptor-transmisor-intermedio…

SISTEMA DE BALIZAMIENTO PARA AUTOPISTAS Y SIMILARES.

(16/03/2000) Sistema de balizamiento para autopistas y similares. Partiendo de la utilización de balizas provistas de un panel fotovoltaico y una batería para alimentación de un módulo de señalización materializado en una pluralidad de diodos luminiscentes, consiste en dotar a dichas balizas de fotoemisores-receptores de infrarrojos y de distanciarías adecuadamente para que entre cada pareja de balizas se establezca un haz de infrarrojos , que se mantiene estable en tanto no es "cortado' por la salida de un vehículo de la autopista , momento en que la interrupción del haz genera una señal de activación o encendido para los citados…

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .