1,551 Patentes de marzo de 2000 (pag. 2)

SISTEMA DE UNION Y TAPAJUNTAS PARA MARCO METALICO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS THT. Inventor/es: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL, HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Clasificación: E06B1/60.

1. Sistema de unión y tapajuntas para marco metálico de puertas caracterizado porque está constituido por una pieza o tapajuntas con forma de "T' invertida, cuyo travesaño constituye la base de dicho tapajuntas de donde asciende verticalmente el alma constituida por dos láminas tangenciales procedentes del plegado de la base que en los extremos cada una de las láminas es doblada verticalmente en sentido opuesto descendente dando lugar a alojamiento de los marcos de puertas . 2. Sistema de unión y tapajuntas para marco metálico de puertas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tapajuntas se introduce longitudinalmente por la parte inferior de los marcos logrando así que la base exterior de dicho tapajuntas quede por la parte exterior de dichos marcos y las alas interiores queden introducidas en el interior de los alojamientos del tapajuntas.

"DISPOSITIVO PARA COLGAR CUADROS Y SIMILARES".

(16/03/2000) 1. Dispositivo para colgar cuadros y similares, caracterizado por estar integrado por un perfil constitutivo de los lados del marco, cuyo perfil es extrusionado y presenta en la cara posterior correspondiente a la pared de suspensión del cuadro, un perfil en forma de C, prolongándose el lado superior en una pestaña frontal dirigida verticalmente, permitiendo el perfil en C el acoplamiento de elementos de suspensión en forma de T dotados de una zona a encajar en el interior del perfil y una patilla portadora de los orificios de suspensión y permitiendo la parte frontal del perfil en forma de C la constitución de otro perfil en forma de L invertida integrado por la cara posterior del perfil en C, la prolongación superior del lado plano del mismo y la pestaña frontal, constituyendo el alojamiento para los bordes del cuadro y sus elementos…

CONTENEDOR DE RETENCION DE UN PRODUCTO SUSCEPTIBLE DE VERTERSE.

(16/03/2000) 1. Contenedor para la retención de un producto susceptible de verterse, en particular un producto peligroso, estando destinado el contenedor a servir de soporte a un (unos) recipiente(s) de almacenado que contiene(n) dicho producto y estando adaptado para recuperarlo si fluye fuera del (de los) mismo(s), comprendiendo el contenedor con este fin un fondo y paredes rectas con el fin de definir un volumen de retención, así como una placa superior que se extiende entre las paredes para cerrar este volumen por encima y servir de soporte al (a los) recipiente(s), presentando esta placa orificios para la circulación del producto a recuperar hacia el interior del contenedor , caracterizado porque la placa está realizada en una sola pieza con el contenedor . 2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSICION DE COSIDO PARA FORMAR FUNDAS DE ALMOHADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBERA LLADOSA,VICENTE. Inventor/es: RIBERA LLADOSA,VICENTE. Clasificación: A47G9/00.

1. Disposición de cosido para formar fundas de almohada, de las que se forman por un cuerpo de almohada propiamente dicho y un aplique de tela doble o doblada que remata al menos uno de los lados de dicho cuerpo de almohada, caracterizado por que el aplique está formado por una pieza anular de tela previamente cosida sobre sí misma, que posteriormente se dobla en forma anular quedando las costuras en su interior, y de modo tal que se une a continuación al cuerpo de la almohada, que está formado por una pieza de tela unida por cosido sobre sí misma, por un cosido unido al extremo de dicho cuerpo, en forma tal que el aplique , previo redoblado interior de sus bordes, queda unido sin costuras externas al cuerpo de la almohada.

INYECTOR-REACTOR BIOLOGICO.

(16/03/2000) 1. Inyector-reactor biológico, que estando previsto para la generación o proliferación masiva de microorganismo para su aporte sobre el suelo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un reactor al que acceden agua, aire, "medium' e "inoculum' procedentes de un depósito contenedor de agua, de una fuente apropiada de aire, de un armario con refrigerador contenedor del "inoculum' y un armario contenedor del "medium', habiéndose previsto una bomba de calor encargada de calentar o enfriar el agua o aire necesario para que en el reactor se produzca la reproducción de microorganismos en las condiciones deseadas, complementándose además con un depósito contenedor de un producto desinfectante, tal como peróxido de hidrógeno, y una salida del reactor desde la cual la carga puede ser recirculada y homogeneizada de forma…

DISPOSITIVO DE OBTURACION DE TUBERIAS.

(16/03/2000) 1. Dispositivo de obturación de tuberías para medios en forma de gas o líquido, que comprende una carcasa que abraza la tubería y que se puede cerrar y un elemento de obturación , de material elastomérico dispuesto de forma anular dentro de la carcasa y que tiene dos talones anulares que sobresalen hacia dentro de forma radial y están distanciados axialmente, talones que se apoyan sobre la tubería a obturar al tensar la carcasa , estando subdividido cada talón anular en un primer talón radial interior y un segundo talón radial exterior , caracterizado porque una rendija anular separa los dos talones radiales adyacentes de cada talón anular , rendija que se extiende inclinada desde una superficie estanca de los talones radiales hasta dentro del talón anular formando un faldón de obturación en ángulo agudo…

ARTICULACION PARA TIRANTES EN OBRAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NADAL GIL,MARIA. Inventor/es: NADAL GIL,MARIA. Clasificación: E04C5/18, E04C3/08.

1. Articulación para tirantes en obras metálicas, de las que se utilizan para ajustar la dirección del tirante entre los puntos soporte, caracterizado porque, se compone de un cuerpo de articulación esencialmente compuesto por dos partes, una de conexión al tirante la que dispone de un orificio de eje y pasador y una segunda parte de conexión al acople fijo, atravesada por orificios , con un mismo eje y una pasador . 2. Articulación para tirantes en obras metálicas, según reivindicación primera, caracterizada porque, los ejes alrededor de los cuales gira la articulación son los respectivos ejes de cada uno de los acoples de sendas partes de la articulación, es decir, el eje del acople al soporte fijo y el eje de acople al tirante . 3. Articulación para tirantes en obras metálicas, según reivindicación primera y anterior, caracterizada porque, los ejes de giro están dispuestos a 90º uno respecto del otro, obteniendo una articulación con dos grados de libertad.

MEZCLADOR DE LIQUIDOS (UTILIZANDO LATAS DE ALUMINIO).

(16/03/2000) Mezclador de líquidos. Constituidos por dos piezas , (latas de aleación de aluminio) acoplables entre sí, mediante un sistema que permita la solidez del conjunto, evitando la salida de los líquidos objeto de la mezcla por la parte en la que se produce la unión o junta . La solución recomendada para realizar la unión de las latas que quiero reivindicar y que a partir de ahora caracterizado, es un acoplamiento por rosca y tornillo (4 y 5, respectivamente) con objeto de conseguir solidez y garantizar la continuidad del objeto. En la lata número 1 se le practica una rosca que persigue: - recibir la lata número 2. - servir de guía para la apertura de la marca . - a través de las características técnicas garantizar el efecto del acoplamiento . En la lata número 2 se recomienda que tenga forma acanalada para garantizar…

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS DEL SUELO.

(16/03/2000) 1. Máquina para la recogida de frutos del suelo, que comprende medios para levantar los frutos del suelo y separarlos de los objetos no deseados, caracterizada por el hecho de que comprende medios para conducir los frutos a la zona central del camino por el que avanza la máquina, estando dichos medios montados en la parte delantera de un vehículo que desplaza la máquina y medios para elevar los frutos desde los medios para levantar los frutos del suelo y separarlos de los objetos no deseados a un nivel superior, estando dichos segundos medios y los medios para levantar los frutos del suelo dispuestos en la parte posterior del vehículo. 2. Máquina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios para conducir los frutos a la zona central del camino por el que avanza la máquina comprenden un par de brazos…

POLEA VARIABLE PARA CORREAS TRAPECIALES.

(16/03/2000) 1. Polea variable para correas trapeciales, del tipo de las que constan de dos discos (3 y 4) de superficies enfrentadas tronco-cónicas y lisas, entre las cuales queda determinada una garganta en la que está aplicada directamente una correa trapecial , y de un plato discoidal , montados coaxiales y solidarios de la rotación de un árbol motor , siendo el plato discoidal y un primer disco fijos y siendo un segundo disco móvil en la dirección axial del árbol motor, comprendiendo la polea variable unos medios de desplazamiento axial del disco móvil , adaptados para acercar paulatinamente este último al disco fijo a medida que aumenta la velocidad de rotación del conjunto, disminuyendo la anchura de la garganta de la polea y aumentando consiguientemente el diámetro primitivo de la polea, y viceversa, caracterizada…

UN BROCHE.

(16/03/2000) 1. Broche, particularmente aplicable a correas o tiras para sujetar calzados, del tipo de los formados por dos piezas destinadas a ser fijadas a las puntas de la correa o tira que ha de ser abrochada, caracterizado porque la primera pieza comprende un cuerpo tubular hueco de configuración paralelepipédica recta, desprovisto de sus caras menores, en cuyo interior está dispuesta longitudinalmente desplazable una corredera esencialmente plana, estando practicado en una de las caras mayores de dicho cuerpo tubular hueco un primer orificio y estando practicada en la corredera un segundo orificio de conformación y dimensiones semejantes a la del citado primer orificio, estando la corredera adaptada para quedar retenida en el interior de dicha primera pieza por unos medios de retención en la posición de cierre del…

BAÑERA INFANTIL.

(16/03/2000) 1. Bañera infantil, que comprende una armazón plegable que sustenta al receptáculo constitutivo de la bañera propiamente dicha, caracterizada porque la armazón comprende dos elementos en U invertida dispuestos enfrentados y relacionados entre sí con dos travesaños extremos formados por dos mitades articuladas entre sí. 2. Bañera infantil, según reivindicación 1 caracterizada porque comprende una bandeja que encaja entre los dos elementos en U y que se acopla amoviblemente sobre los travesaños. 3. Bañera infantil, según reivindicación 2, caracterizada porque la bandeja está articulado a uno de los elementos en U. 4. Bañera infantil, según reivindicación 1, caracterizada porque los travesaños están articulados por sus extremos a las correspondientes patas formadas por las ramas de los elementos en U. 5. Bañera infantil, según…

MARCO PARA CUADROS CON LUZ PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BABIANO FERRAN,JOSEP. Inventor/es: BABIANO FERRAN,JOSEP. Clasificación: A47G1/06.

1. Marco para cuadros con luz perfeccionado; caracterizado porque está constituido por una pieza central cuadrangular en la que se monta el cuadro que va protegido con el cristal; esta pieza está dotada de prolongaciones laterales, excepto en uno de los lados, que se acoplan en un rebaje enfrentado que presenta el marco propiamente dicho en su cara posterior en la que se posiciona un fluorescente, un cebador y un reactancia conectados por cable eléctrico que son elementos del circuito eléctrico que se complementa con un interruptor exterior y un enchufe a la red; próximo al fluorescente aparece una tira de cristal translúcido montada en el rebaje del marco a través de la cual pasa la luz que ilumina el cuadro; mientras que en la cara posterior del marco se posiciona una pieza cuadrangular que se cierra mediante una tapa.

PARTE CON MUESCAS DE UN MOTOR ELECTRICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTA PARTE.

(16/03/2000) 1. Parte con muescas de un motor eléctrico, con imanes permanentes, que constituye el rotor o el estator del motor, caracterizada porque las muescas están recubiertas, al menos sobre una porción de su longitud, con piezas en forma de puente de material magnético, estando fijadas estas piezas en forma de puente a los dientes que delimitan cada muesca y que sirven de cierre magnético parcial entre dos dientes. 2. Parte con muescas según la reivindicación 1, caracterizada porque las muescas están recubiertas, al menos aproximadamente, preferentemente de manera completa, sobre toda la longitud, con las citadas piezas . 3. Parte con muescas según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida por un paquete de chapas, y porque las piezas en forma de puente están constituidas igualmente por un paquete…

FLOTADOR DE HORMIGON, PARA PANTALANES Y SIMILARES.

(16/03/2000) 1. Flotador de hormigón, para pantalones y similares, caracterizado porque presenta configuración modular con medios para su unión a módulos contiguos y consta de un núcleo interno y un envolvente exterior formando un conjunto monobloque; siendo dicho envolvente exterior de hormigón y dicho núcleo interno de material muy ligero. 2. Flotador de hormigón, para pantalones y similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque el relleno de material muy ligero es poliestireno expandido, con armadura de fibra de poliamida. 3. Flotador de hormigón, para pantalones y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios de unión entre módulos los constituyen vástagos roscados emergentes hacia su cara superior en sus zonas de vértice. 4. Flotador de hormigón, para pantalones y similares,…

FLOTADOR METALICO, PARA PANTALANES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AMILIBIA INDO,JUAN LUIS. Inventor/es: AMILIBIA INDO,JUAN LUIS. Clasificación: B63B35/44, E02B3/06.

1. Flotador metálico, para pantalones y similares, caracterizado porque consta de un contenedor metálico que lleva en su interior un relleno de material muy ligero; estructurándose dicho contenedor metálico en una caja abierta en la que se dispone dicho relleno de material ligero y una tapa, que le cierra. 2. Flotador metálico, para pantalones y similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque tapa y caja presentan embuticiones conjugadas, para su mutua unión. 3. Flotador metálico, para pantalones y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contenedor metálico -caja y tapa- son de aluminio, acero inoxidable o similar. 4. Flotador metálico, para pantalones y similares, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el relleno de material ligero es poliestireno o similar.

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAMIENTO DE PALILLERIA DE TOLDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DE VINALOPO, S.L. Inventor/es: GUILLEN CHICO,VICTOR. Clasificación: E04F10/06.

1. Dispositivo para desplazamiento de palillería de toldos, de los medios de plegado y desplegado de toldos, esencialmente caracterizado por incorporar una pletina prismática rectangular, doblemente cajeada oblicua convergente interna y que incorpora una tuerca , dentro de un cajeado antagonista, de sujeción de un tornillo Allen de métrica 5 x 12, atornillado al travesaño con regruesamiento también oblicuo convergente del perfil del palillo , incorporando la pletina un puente corto, con dos soportes redondeados y un eje de sujeción y guiado de una amplia pletina , resaltada y con cuello reducido , portadora de los cojinetes deslizantes por la viga de sustentación de los palillos , de boca de extremos enfrentados.

ELEMENTOS DE SOPORTE PARA TOLDOS.

(16/03/2000) 1. Elementos de soporte para toldos caracterizados porque su montaje se realiza sobre el mismo lugar de la instalación permitiendo un montaje más fácil y modular, que están constituidos por unos anclajes a pared o techo , que tienen una oquedad en forma de U donde tienen un resalte , en donde encajan, bien el soporte de punto , que puede ir provisto de espárrago o no, o el soporte de máquina , el acoplamiento de las piezas se realiza gracias a un rebaje longitudinal y existentes sobre las pieza y respectivamente, en donde dichas piezas poseen un agujero pasante y por donde pasará un tornillo que previamente ha pasado por el agujero realizado sobre la pieza de anclaje , roscando sobre el extremo de dicho agujero de la pieza de anclaje . 2. Elementos de soporte para toldos según la reivindicación…

ACCIONADOR PERFECCIONADO PARA UN EJE DE ARROLLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE PEREZ,RAFAEL. Inventor/es: SEMPERE PEREZ,RAFAEL. Clasificación: E06B9/70.

1. Accionador perfeccionado para un eje de arrollamiento, con una carcasa en la que un eje arrollador está en unión de accionamiento con un motor de accionamiento eléctrico a través de un engranaje, caracterizado porque dicha carcasa incorpora un circuito integrado convenientemente distanciado de la superficie de la misma y conectado al motor. 2. Accionador perfeccionado para un eje de arrollamiento, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicho engranaje comprende un embrague que permite el giro del eje de salida del motor de accionamiento separado del giro del eje arrollador.

PIZARRA PERFECCIONADA.

(16/03/2000) 1. Pizarra perfeccionada, que comprende un encerado y un armazón vertical hecho por elementos tubulares conformados en U, caracterizada porque dichos elementos tubulares están relacionados por sus extremos en respectivos y enfrentados soportes en los que están fijados cada uno de los respectivos extremos de un primer elemento montable portador del encerado, cada uno de los respectivos extremos de un segundo elemento fijo para apoyo de la pizarra y en los que articulan cada uno de los. extremos de un tercer elemento articulado de apoyo de la pizarra. 2. Pizarra perfeccionada según reivindicación primera, caracterizada porque cada uno de los soportes que relacionan los respectivos extremos de dichos elementos tubulares está constituido por un cuerpo hueco que comporta una porción cilíndrica hueca apta para el acomodo…

ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO MAYOR DE OLEA EUROPAEA OLE E 1 UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Inventor/es: PALACIOS PELAEZ,RICARDO, MARTINEZ QUESADA,JORGE, MARTINEZ GARATE,ALBERTO, ASTURIAS ORTEGA,JUAN ANDRES. Clasificación: G01N33/53, C12N15/70, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

ADN recombinante que codifica para epitopos del alergeno mayor de olea europaea ole e 1 útil para el diagnóstico y tratamiento de alergias. Se ha clonado ADN recombinante que codifica para epitopos del alergeno mayor de Olea europaea y tiene homología con otros alergenos mayores (Syr v 1 y Lig v 1) de otras especies pertenecientes a la Familia Oleaceae. El polen de estas plantas tiene gran importancia alergénica en la Cuenta Mediterránea. El alergeno recombinante ha sido producido como proteína de fusión con la glutatión-S-transferasa , y posteriormente separado de ésta mediante digestión con trombina. El alergeno producido (rOle e 1) muestra un comportamiento antigénico similar al alergeno natural, pudiendo ser utilizado en diagnóstico e inmunoterapia.

ADN RECOMBINANTE QUE CODIFICA PARA EPITOPOS DEL ALERGENO PROFILINA UTIL PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Inventor/es: PALACIOS PELAEZ,RICARDO, MARTINEZ QUESADA,JORGE, MARTINEZ GARATE,ALBERTO, ASTURIAS ORTEGA,JUAN ANDRES. Clasificación: G01N33/53, C12N15/70, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

ADN recombinante que codifica para epítopos del alérgeno profilina útil para el diagnóstico y tratamiento de alergias. Las moléculas de ADN recombinante codifican para un polipéptido que tiene al menos un epítopo del alérgeno profilina de plantas seleccionadas del grupo formado por Cynodon dactylon, Phleum pratense, Parietaria judaica, Helianthus annuus, Olea europaea y Mercurialis annua. El polipéptido se obtiene cultivando un organismo hospedador conteniendo el vehículo de expresión microbiano correspondiente. Aplicación en el tratamiento y diagnóstico de determinadas alergias.

APARATO CORRECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUZA BARRERA, JOSE MARTIN JUVANTENY, LORENZO. Inventor/es: BOUZA BARRERA, JOSE. Clasificación: A61C7/00, A61C7/08.

Aparato corrector, del tipo utilizado en las deformaciones dentofaciales, constituido a partir de un alambre envolvente en forma de "U' con una terminación que se cierra sobre sí misma formando un orificio de paso de unos retenedores correderos de unión a un paladar plástico de apoyo , los cuales presentan una forma en "U' invertida con unos apéndices finales de solidarización al paladar , constando asimismo el aparato corrector de unos alambres intermedios , dotados de un final que se cierra sobre si mismo, así como un apéndice solidarizado al paladar plástico. Una realización opcional de la invención se basa en la partición del paladar en dos y , colocándose en su zona intermedia una minibisagra con forma de doble "C' enfrentada, unida mediante dos elementos tubulares , que pueden ser de igual o diferente longitud, la cual presenta en sus extremidades unas grapas de retención al paladar plástico partido y.

BIBERON ANATOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GARCIA, JUAN MANUEL. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA, JUAN MANUEL. Clasificación: A61J9/00.

Biberón anatómico. El biberón incluye un depósito a modo de semiesfera con una amplia concavidad inferior complementaria de un cuerpo en forma de casquete en funciones de soporte base, quedando unidas ambas partes por el traccionado que ejercen entre sí bandas imantadas previstas ocultamente en las correspondientes bandas anulares e inferiores (3 y 7) del depósito y del soporte . Descentradamente, respecto del eje vertical, el depósito cuenta con una embocadura en la que se aplica una tetina para alimentar a un bebé, previéndose en una zona aproximadamente opuesta a la de la embocadura una superficie plana que permite mantener estable el depósito con la embocadura hacia arriba para el llenado de aquél. El conjunto así constituido es susceptible de situarse apoyado sobre el pecho de una mujer, permitiendo alimentar a un bebé como si se tratase de una alimentación natural y directa.

DISPOSITIVO PARA LA LOCALIZACION DEL CUELLO URETRO-VESICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRESCO TORRAS, PEDRO GARCIA LOPEZ, ANTONIO FRESNADILLO RASO, ANDRES. Inventor/es: BRESCO TORRAS, PEDRO, GARCIA LOPEZ, ANTONIO, FRESNADILLO RASO, ANDRES. Clasificación: A61B1/307.

Dispositivo para la localización del cuello uretro-vesical que consiste en un tubo metálico conectado con una base mediante un cable o manguera flexible que porta una conexión aérea que se acopla en un conector situado en la base , contando el tubo metálico con un punto luminoso , un termómetro interno, una escala milimetrada l una pieza móvil con ajuste , disponiendo la base de ajustes de frecuencia y brillo y (11"'), termostato , indicador de puesta en marcha de la batería , así como pulsadores de parada y puesta en marcha y (14"') y selectores y (15"') de haz luminosos continuo o intermitente del punto.

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DEL CONTENIDO DE FACTOR PLAQUETAR 4 EN PROTEINAS PLASMATICAS QUE POSEEN AFINIDAD A HEPARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GRIFOLS, S.A.. Inventor/es: RISTOL DEBART,PERE, FERNANDEZ RODRIGUEZ,JESUS. Clasificación: C07K1/22, A61K38/36.

Procedimiento para la reducción del contenido de factor plaquetar 4 en proteínas plasmáticas que poseen afinidad a heparina. El procedimiento para la reducción del contenido de factor plaquetar 4 en proteínas plasmáticas que poseen afinidad a heparina, comprende la separación de un material de origen plaquetar de alta afinidad por heparina, con respecto a proteínas de interés terapéutico derivadas del plasma humano, que contienen dicho contaminante, por adsorción selectiva mediante un adsorbente de muy baja capacidad para la adsorción proteica inespecífica, siendo el adsorbente preferentemente una resina de polisulfona o derivados del tipo aril o fenilsulfonas y preferentemente el material de origen plaquetar de alta afinidad por heparina es el factor 4 plaquetar (FP4).

PROMOTORES DE LOS GENES GLUTAMATO DESHIDROGENASA, BETA-N-ACETILHEXOSAMINIDASA Y GAMMA-ACTINA Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE EXPRESION, SECRECION Y ANTISENTIDO DE HONGOS FILAMENTOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2000). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Inventor/es: MORENO VALLE,MIGUEL ANGEL, DIEZ GARCIA, BRUNO, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J., SALTO MALDONADO, FRANCISCO, RODRIGUEZ SAIZ,MARTA, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: C12N15/53, C12N9/06, C12N15/80.

Promotores de los genes glutamato deshidrogenasa, {b -N-acetilhexosaminidasa y {y -actina y su utilización en sistemas de expresión, secreción y antisentido de hongos filamentosos. Se describe la utilización de los promotores de los genes que codifican: (I) glutamato deshidrogenasa NADP dependiente (EC.1.4.1.4) de Penicillium chrysogenum, (II) {b -N-acetilhexosaminidasa (EC.3.2.1.52) de Penicillium chrysogenum y (III) {y -actina de Penicillium chrysogenum y Acremonium chrysogenum, los cuales pueden ser utilizados para la construcción de potentes vectores de expresión y secreción útiles tanto para P. chrysogenum como para A. chrysogenum y especies relacionadas. Asimismo, estos promotores pueden utilizarse para el bloqueo de la expresión génica mediante construcciones antisentido. Bajo el control de los promotores anteriormente citados se puede dirigir la expresión de otros genes en hongos filamentosos, incrementándose la producción de antibióticos y/o proteínas inherentes a losimismos.

PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR ACEITUNAS Y ACEITUNA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE. Inventor/es: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE. Clasificación: A23L1/212, A23N4/08.

Procedimiento para rellenar aceitunas y aceituna obtenida con dicho procedimiento. El procedimiento consiste en tras el clásico deshuesado de la aceituna en el que se define un orificio o alojamiento para el relleno, proceder a la eliminación del hueso y a la reintegración del tapan a la aceituna , pero ocupando el fondo de su alojamiento , de manera que el resto de dicho alojamiento , por fuera del tapan , es a su vez ocupado finalmente por el material de relleno , que resulta visible desde el exterior. Esto supone el aprovechamiento integral de la pulpa de la aceituna y una disminución sustancial en la cantidad de material de relleno utilizado.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO DESODORANTE DE APLICACION PARA LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Solicitante/s: GARCIA PEREZ, ANTONIO VELASCO GUTIERREZ, DOMINGO COBO ROLDAN, MARIA JOSE SANCHEZ DIAZ, MODESTO GARCIA GALGUERA, OSCAR FRANCISCO. Inventor/es: GARCIA PEREZ,ANTONIO, VELASCO GUTIERREZ,DOMINGO. Clasificación: A61K7/32.

Composición de un producto desodorante de aplicación para los pies que comprende: - Formol 15% en peso. - Sulfato de metilo 0,2% en peso. - Glicerina 0,8% en peso. - Agua destilada 84% en peso.

TAPON A BASE DE CORCHO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENOPLASTIC S.P.A. Inventor/es: MACCHI, PIERO. Clasificación: B65D39/00, B65D39/18.

Tapón a base de corcho para botellas, que comprende un taco de corcho natural o aglomerado, en cuya cara terminal destinada a quedar dentro de la botella se ha aplicado un diafragma de material plástico apto para uso alimentarlo. El diafragma asegura el cierre hermético a la vez que aísla simultáneamente el taco de corcho del contacto con la bebida, impidiendo de esta forma que ésta asuma un sabor a corcho indeseable.

CAJA DE ACONDICIONAMIENTO DE GUSANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPUSZANSKI, DANIEL LOPUSZANSKI, MICHEL. Inventor/es: LOPUSZANSKI, DANIEL, LOPUSZANSKI, MICHEL. Clasificación: A01K97/04.

Caja de acondicionamiento de gusanos. La presente invención se refiere a una caja de acondicionamiento de gusanos. Comprende un fondo de poliestireno una tapa de poliestireno prevista para venir a cubrir el fondo y una barquilla de material impermeable que viene a adaptarse estrechamente a la forma interior del fondo de poliestireno . La tapa presenta en su cara interna, a lo largo de su contorno, en relieve, un cordón que viene a encastrarse en la barquilla.

"FORMULACION DE VACUNAS LIPOSOMALES Y SU PREPARACION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2000). Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Inventor/es: SABES XAMANI, MANUEL, RUBERT ROURA, PILAR, FERRES I COROMINA, JOSEP. Clasificación: A61K9/127.

Formulación de vacunas liposomales y su preparación. La formulación se refiere a liposomas que contienen antígenos encapsulados en su interior, o bien, asociados a la membrana, con una concentración de fosfolípidos de 25 mg/g respecto al producto final. Los antígenos utilizados pueden ser víricos o fracciones antigénicas de origen bacteriano, como endotoxinas, factores de adhesión, etc. Los fosfolípidos utilizados son mayoritariamente lecitinas. A los fosfolípidos se les puede adicionar, en ocasiones, colesterol y también un antioxidante liposoluble. El procedimiento de preparación consiste en adicionar los fosfolípidos a una suspensión de los antígenos, homogeneizando la mezcla por recirculación por un microfluidificador. La formulación se usa para la preparación de vacunas liposomales de uso veterinario.

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 13 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .