1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 7)

DUCHA PUBLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANCOMUNITAT DE MUNICIPIS DE L'AREA METROPOLITANA DE BARCELONA. Inventor/es: BENEDICTO DUMALL,FERNANDO. Clasificación: A47K3/22.

Ducha pública. Comprende un fuste vertical, provisto de tapas de registro, y rociadores de agua, dispuestos en el fuste y accionados por uno o varios grifos de botón pulsador temporizador, empotrados en el fuste cilíndrico vertical hueco por la parte interior de éste y fijados a él mediante presión interior contra una arandela de cara interior plana y de cara exterior adaptada a la curvatura exterior del fuste, siendo el botón pulsador temporizador del grifo la única parte de este que sobresale del fuste y estando los distintos grifos unidos entre sí por medios de unión. Comprende una plataforma provista de un orificio central por el que se introduce el fuste y una arqueta, dispuesta por debajo del nivel de la plataforma.

SISTEMA PARA DEPOSICION DE CARGAS MANIPULADAS MEDIANTE GRUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ VALBUENA,SAUL. Clasificación: B66C13/08, E04G21/16.

Sistema para deposición de cargas manipuladas mediante grúa. El sistema está basado en una armadura en "V' que en su vértice incluye medios de enganche al correspondiente cable de la grúa manipuladora de la carga que se pretende descargar. El extremo de una de las ramas de la armadura cuenta con una roldana , en tanto que el extremo de la otra rama cuenta con una polea vinculada a un cable , a través de cuya polea se realiza la sujeción del soporte de la carga . En el descenso en vertical de la armadura y por lo tanto de la carga , cuando la roldana apoya una superficie (11"') situada en un plano superior respecto del plano correspondiente a la superficie en la que se pretende depositar la carga , la armadura bascula y se produce el desplazamiento lateral y hacia el interior del soporte con la carga hasta que aquel apoya en la superficie sobre la que se dejará la carga . Figura 2.

USO DE LA W-1 SECALINA PARA LA DETECCION Y SEGUIMIENTO DE LA ENFERMEDAD CELIACA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MENDEZ CORMAN,ENRIQUE, RIBES KONINCHX,CARMEN, ALFONSO SAN SEGUNDO,PATRICIA. Clasificación: G01N33/68, C07K14/415.

Uso de la {w -1 secalina para la detección y seguimiento de la enfermedad celíaca, empleándola como antígeno en métodos inmunológicos. La {w -1 secalina es una proteína, extraída del centeno, que se purifica en etanol al 70% y permite desarrollar un sistema de inmunoblot para su aplicación.

PEPTIDO SINTETICO PARA LA PRODUCCION DE ANTICUERPOS CONTRA EL PEPTIDO BETA AMILOIDE 1-42.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FRANGIONE, BLAS, MENDEZ,ENRIQUE, JIMENEZ,ADOLFO, ALFONSO,PATRICIA, SOLIS,JUAN, ALBAR,PABLO, GHISO,JORGE. Clasificación: G01N33/68, C07K14/47.

Péptido sintético para la producción de anticuerpos contra el péptido beta amiloide 1-42. Los anticuerpos mono y policlonales generados para el reconocimiento específico de ambas formas del Ab son escasos pero representan una herramienta de gran utilidad potencial para el diagnóstico y el estudio molecular de la enfermedad de Alzheimer. En la presente invención se emplea como imnunógeno un nuevo péptido sintético (péptido Ab37-42). Este péptido permite la elaboración de un producto para el diagnóstico de las amiloidosis y para el estudio de su patogenia.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA GRASA PARA INCLUIR EN LAS DIETAS DE LOS RUMIANTES Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ MARTINEZ,LUIS, BOZA LOPEZ,JULIO, SANZ SAMPELAYO,M. REMEDIOS. Clasificación: A23K1/18, A23K1/10.

Procedimiento de obtención de una grasa para incluir en las dietas de los rumiantes y producto obtenido. Dada la importancia que la composición de la grasa de la grasa de cualquier alimento de origen animal presenta en relación con la salud del consumidor, se propone en cuanto a lo que a la leche se refiere, el empleo en el animal productos, de dietas suplementadas con una grasa protegida frente a la acción de la microflora del rumen, especialmente rica en PUFAs, la que incluida en la dieta a un determinado nivel, da lugar a un producto de una mejor calidad desde un unto de vista saludable.

AGENDA CONTENEDORA Y EXPOSITORA DE BRUJULA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO HIPOTECARIO DE LEVANTE, S.L. Inventor/es: ORTIZ GOMEZ,SALVADOR. Clasificación: B42D3/12, G01C17/04.

Agenda contenedora y expositora de una brújula que permite la fijación de una brújula susceptible de observación, directamente al propio libro, o en un elemento adecuado para tal fin, que se encuentra incorporado de forma permanente al propio libro.

CLAVO INTRAMEDULAR PARA OSTEOSINTESIS A BIOCOMPRESION.

(16/08/2000) Clavo intramedular para osteosíntesis a biocompresión. El clavo presenta una superficie externa lisa con su extremidad distal redondeada y su extremidad proximal provista de una rosca a través de la que recibe a una tuerca asistida por una arandela , incorporando dicho clavo cerca de su extremidad distal una pareja de orificios transversales y circulares , y cerca de su extremidad proximal otra pareja de orificios , en este caso de sección rasgada en sentido longitudinal del clavo. El clavo se introduce en el alojamiento medular del hueso fracturado, se fija a la porción distal del mismo con la colaboración de una pareja de tornillos transversales pasantes por los orificios , a continuación se realiza una maniobra de compresión axial mediante apriete de la tuerca y finalmente se realiza…

PROCESO DE OBTENCION DE FRUCTOSA A PARTIR DE MOSTOS DE UVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GASQUE PASTOR,FRANCISCO. Clasificación: C12P7/08, C13K11/00.

Proceso de obtención de fructosa a partir de mostos de uva.El proceso tiene las etapas siguientes: Primera etapa del proceso (Biotecnológica) consiste en transformar la Glucosa en Etanol. Segunda etapa, se separa el Etanol (y parte del agua) de los demás componentes. Tercera etapa, se retienen los componentes naturales que impurifican la Fructosa. Y en las etapas posteriores la solución acuosa, purificada de Fructosa se concentra hasta obtener un "jarabe', o se deshidrata hasta un "polvo'. La aplicación se encuadra en el sector vitivinícola.

DETECTOR ELECTRONICO DE INTERRUPCION DE GOTEO EN LAS CAMARAS CUENTAGOTAS DE LOS EQUIPOS DE INFUSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: PEREZ OLMEDO,JUAN CARLOS GUTIERREZ FERNANDEZ,LUIS. Inventor/es: PEREZ OLMEDO,JUAN CARLOS, GUTIERREZ FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: A61M5/14.

Se trata de un pequeño dispositivo electrónico que se acomoda a las cámaras cuentagotas de los equipos de infusión hospitalarios y que, aprovechando la caída gota a gota de éstos equipos detecta electrónicamente la interrupción del goteo. Al producirse éste evento, el dispositivo emite una señal acústica y/o luminosa que alerta al personal de vigilancia o incluso al propio paciente -en el supuesto de que se haya quedado dormido con el codo flexionado impidiendo así la administración del medicamento-. El dispositivo también registra en un display las gotas/minuto que se están administrando, facilitando así que la prescripción médica se ajuste al volumen administrado.

PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO PARA EL COCINADO DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: SALAS GARCIA,FRANCISCO SANCHEZ GRIJOTA,MARIANO. Inventor/es: SALAS GARCIA,FRANCISCO, SANCHEZ GRIJOTA,MARIANO. Clasificación: A23L1/221, A23L1/318, A23L1/315.

Procedimiento y producto para el cocinado de aves, especialmente de pollos asados, consistiendo en introducir, en el interior del ave previamente a su cocinado, una cantidad determinada de un producto formado por la mezcla de diferentes ingredientes, tales como la sal, el comino, la pimienta negra, la cayena, el tomillo y el orégano en proporciones definidas y añadir finalmente un diente de ajo, consiguiendo de esta forma, y mediante su posterior cocinado, un sabor específico y característico muy apropiado a la suavidad de la carne de ave.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL SEMIAUTOMATICO DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/08/2000) Dispositivo para el control semiautomático de la presión de los neumáticos de un vehículo automóvil por parte del conductor, constituido por un circuito neumático de suministro de aire a cada una de las ruedas del automóvil y un sistema eléctrico de verificación de la presión en el interior de cada rueda. El circuito neumático está constituido por un compresor de aire, y cuatro válvulas operadas por el conductor que controla el flujo de aire a cada rueda o el flujo de aire mezclado con un líquido senador de pinchazos. La canalización de aire a cada rueda comprende un acoplamiento neumático, ubicado junto al conjunto mangueta-buje de la rueda o integrado en él, y presentando este acoplamiento neumático un rácor de salida conectado a la válvula estándar de la rueda. El acoplamiento neumático…

LAVAVAJILLAS ECOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AHMED GUMAA,BUSHARA. Clasificación: A47L15/16.

Lavavajillas ecológico que se caracteriza por estar formado por las piezas , , , , , , , , y Figura 1, acoplables entre sí, la primera de las cuales es la caja principal que contiene el resto de las piezas. La pieza contiene un purpurizador de agua que está conectado con la entrada de agua al aparato . En el centro de la caja tiene las bandejas ubicadas en forma de pila con sus correspondientes soportes , la salida de agua está conectada con un filtro exterior Figura 2, que retiene los restos de comida gracias al filtro incorporado en su interior . En la parte superior tiene un indicador del nivel máximo, del agua que admite el aparato , en la parte superior tiene una tapa y con mango que permite cerrar el aparato y dos mangos en los laterales.

NUEVO METODO DE ENSAMBLE PARA CONSEGUIR PANELES RIGIDOS UNIENDO PIEZAS SUELTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ELENA DIAZ,FERNANDO. Clasificación: E04B2/46.

Nuevo método de ensamble para conseguir paneles rígidos uniendo piezas sueltas, siendo estas de forma paralelepípedo y que consiste en superponer de forma adecuada las piezas e introducir por sus orificios o acanaladuras, los vástagos o cuerpos regulares, de forma tal que cada una de las piezas quede unida sólidamente a varias piezas contiguas, horizontalmente, vertical y transversalmente en cada caso, y que a su vez se unen a otras varias, y éstas a otras, y así sucesivamente hasta alcanzar la dimensión del panel deseado. Dicho ensamble se realiza con la colocación de los vástagos o piezas regulares cuya sección es de doble cola de milano, doble "T', u otra similar para unir entre sí las piezas básicamente iguales o a través de estos vástagos cilíndricos que se introducen a través de los orificios o acanaladuras en la propia sección de las piezas a ensamblar, formando el panel rígido, homogéneo y resistente.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO CON GARRAS BASCULANTES DE RETENCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUERDA ZAMORA,PEDRO. Clasificación: F16L19/08, F16L33/22, F16L15/00, F16L47/04.

Dispositivo de acoplamiento con garras basculantes de retención. El dispositivo comprende dos cuerpos cilíndricos concéntricos , de los que el cuerpo interior se prolonga en unas garras basculantes unidas al cuerpo mediante unas bisagras , abrazando el cuerpo cilíndrico exterior al conjunto de las garras basculantes y cerrándolas gradualmente al deslizarse sobre ellas. Entra entre cada dos garras basculantes de sujeción adyacentes está dispuesto un apéndice fijador autocentrador de las mismas. Cada una de las garras está dotada en su canto interno, contiguo a su correspondiente bisagra , de una protuberancia nervada adaptada para centrar y posicionar una junta tórica de hermeticidad . Las garras basculantes están provistas de un blindaje de recubrimiento sobre el dentado de retención de las garras, constituido por una grapa postiza , sólidamente fijada sobre la correspondiente garra.

GENERADOR DE PULSACIONES PARA LAVAR DE UNA MAQUINA LAVADORA EQUIPADA CON PALAS LAVADORAS CON CORRIENTE ROTATORIA.

(16/08/2000) Generador de pulsaciones para lavar de una máquina lavadora equipada con palas lavadoras con corriente rotatorio; incluye un conjunto de levas instalado, móvil ascendente y descendentemente sobre una parte central superior; una pluralidad de nervios formadores de corriente en una circunferencia exterior del conjunto de levas y sobresalientes radialmente hacia la circunferencia exterior desde el centro de la superficie superior del generador de pulsaciones; una pluralidad de nervios auxiliares, formados entre los nervios formadores de corriente y sobresalientes radialmente, más cortos que los nervios formadores de corriente; y una abertura para la instalación del árbol rotatorio formada delante de la punta extrema de los nervios auxiliares, estando instaladas las palas lavadoras con…

APARATO REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH-SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HAAS, HANS, REICHEL, WERNER. Clasificación: F25D21/14.

En un aparato refrigerador, con un espacio de refrigeración aislado térmicamente enfriado con un evaporador se extrae del espacio de refrigeración el agua deshielo producido por la descongelación del evaporador a través de un conducto de desagüe de la carcasa dispuesto junto al lado del desagüe y es conducido hacia una conducción de desagüe dispuesta en el lado exterior de la carcasa. De esta forma se atraviesa el aislante térmico con el conducto de desagüe y se rodea a una distancia de separación de la superficie de recubrimiento con la disposición de un conducto de envoltura, cuyo extremo orientado hacia el desagüe rodea sustancialmente herméticamente el conducto de desagüe y cuyo extremo orientado hacia el lado de desagüe exterior del conducto de desagüe se encuentra dispuesto separado a una distancia de la superficie de recubrimiento del conducto de desagüe y se encuentra dispuesto con una superficie de detección para el tramo formado por la pared posterior del recubrimiento exterior.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLATAFORMAS DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Solicitante/s: FERNANDEZ BELMONTE,ASENSIO BELTRAN GARCIA,JERONIMO. Inventor/es: FERNANDEZ BELMONTE,ASENSIO, BELTRAN GARCIA,JERONIMO. Clasificación: B65D19/24, B27N3/00.

Procedimiento para la fabricación de plataformas de carga, que tiene una fase inicial de obtención de una sucesión de finas tiras alargada capaces de flexionar en cualquier sentido, seguidamente se mezcla la masa desordenada de dichas tiras de madera con un aglutinante en estado de fluidez, homogeneizándose al máximo la mezcla; en fase sucesiva, se moldean a partir de dicha masa las distintas piezas integrantes del entramado constitutivo de la plataforma y se somete las piezas obtenidas a un proceso de solidificación; en fase final, se construye la plataforma siguiendo métodos clásicos, mediante la unión de un adecuado número de piezas moldeadas.

SISTEMA DE EXTRACCION FORZADA CON ENCLAVAMIENTO DE SEGURIDAD PARA CALENTADORES DE AGUA A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GAS NATURAL SDG, S.A.. Inventor/es: BARA PEREZ,LUIS F., SAHUN NUÑEZ,JOSE. Clasificación: F24H9/20, F23N3/08.

Sistema de extracción forzada con enclavamiento de seguridad para calentadores de agua a gas. El sistema está previsto para conectarse a un calentador a gas y a un ventilador situado como medio extractar en la correspondiente conducción de salida de gases producidos en la combustión del propio calentador. Dicho sistema es alimentado por corriente eléctrica y cuando es accionado proporciona energía eléctrica al motor de accionamiento del ventilador extractor , de manera que en combinación con un relé de temporización que gobierna la bobina de accionamiento de un electroválvula y a la bobina de un segundo relé, en el caso de detectar una presión diferente en la tubería de evacuación de gases, se producirá la parada del calentador y se disparará una señal acústica y/o visual indicando que el conjunto funciona incorrectamente. El sistema incluye el contactor de un presostato y el contactor de un sensor de caudal de agua.

PUERTA PLEGABLE DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS CAROL,ISABEL. Clasificación: E05D15/26, E06B3/80, E06B9/262.

Puerta plegable de desplazamiento vertical. La invención se refiere a una puerta plegable que incluye un marco periférico y una lámina flexible de cierre; el extremo superior de la lámina se encuentra suspendido de unas correas accionadas por un eje que al girar determina la apertura o cierre de la puerta por su zona superior. La lámina incluye unos travesaños de refuerzo, distanciados entre sí, que se guían en los montantes verticales del marco ; el travesaño inferior , montado sobre la lámina está compuesto por una barra flexible y los travesaños alternos (10 y 12), comprendidos entre los extremos superior (2a) e inferior (2b) de la lámina se encuentran suspendidos de unas correas (13 y 14), por medio de reenvíos o directamente, que al ser accionadas por un eje motorizado determinan el desplazamiento vertical simultáneo y a velocidades distintas de dichos travesaños alternos (10 y 12).

GUIA PERFECCIONADA PARA DESLIZAMIENTO DE CAJONES EXTRAIBLES DE MUEBLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/10.

Guía perfeccionada para deslizamiento de cajones extraíbles de muebles y similares, en la que el miembro interior sale al exterior formando un brazo con un costado oblicuo que tiene conformada una cabeza prismática de sección cuadrada o rectangular, definida por plegado o perfilado, y genera periféricamente cuatro caras planas (3a, 3b, 3c y 3d), opuestas dos a dos, extendiéndose longitudinalmente en paralelo cada una a una de las caras internas (1a, 1b, 1c y 1d) del miembro envolvente (l);dichas cuatro parejas de enfrentadas caras planas (3a-1a, 3b-1b, 3c-1c y 3d-1d) definen conjuntamente una intermedia cámara anular de rodadura compuesta por cuatro tramos de rodadura (4a, 4b, 4c y 4d) independientes y separados, dos horizontales (4a y 4c) y dos verticales (4b y 4d), con carácter de independencia, existiendo correspondientes sucesiones de rodillos de eje horizontal y de eje vertical siendo utilizados en cada tramo (4a, 4b, 4c y 4d) únicamente rodillosÛ(4 ó 5) de un mismo tipo de eje.

NUEVO SOPORTE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUDEM GRUPO DESARROLLO EMPRESARIAL S.L.. Inventor/es: HUERTA HUERTA,PEDRO. Clasificación: B65D19/00.

Nuevo soporte laminar. Nuevo soporte laminar, constituido a partir de la unión de dos piezas y (2"') de planta cuadrangular o rectangular, en cuyo interior se aloja un núcleo formado por papel que adopta la configuración de celdilla a manera de panel de abejas, quedando unidas entre sí por una línea de soldadura perimetral y presentando pronunciaciones emergentes a manera de patas huecas o con un núcleo (4"') similar al , pronunciaciones que opcionalmente pueden estar unidas entre sí por una pieza laminar de características similares a la pieza o (2"').

MAQUINA SOLDADORA DE BANDAS METALICAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA DEL TREBALL DEL RIPOLLES, FUNDACIO S.F. Inventor/es: SOLER FONT,EDUARDO. Clasificación: B23K26/00, B21C47/24, B23K37/04, B21B15/00.

Máquina soldadora de bandas metálicas perfeccionada. La presente invención, tiene por objeto, una máquina de soldar, capaz de alimentar de una forma continua, el llamado, y valga la redundancia, el sistema de alimentación continua de una prensa, en las que son conformadas por estampación, piezas metálicas a partir de una banda. La máquina soldadora tiene como objetivo, llenar un hueco que existe entre el acumulador de banda metálica que alimenta a la prensa y el soporte de la bobina con los fines anteriormente mencionados, y presenta unas características que complementan las del sistema de alimentación continua de la citada prensa.

"SISTEMA MODULAR DE SUPERVISION Y CONTROL DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS".

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRILERO HERMOSIN,RICARDO. Clasificación: G08G1/16, G07C5/08, B60R19/40, B60R25/10, B60Q1/52.

Sistema modular de supervisión y control de seguridad para vehículo que consiste en la incorporación sobre un vehículo de un módulo de señalización de distancias de seguridad, un módulo de control de distancias de seguridad, módulos de accionamiento preventivo, módulo de control de trayectorias, módulo de supervisión de operación, módulo lector de señalización, módulo de registro de incidentes, módulo atenuador de impacto longitudinal, módulo atenuador de impacto lateral, módulo de control de uso y módulo de localización, pudiendo incorporarse el contexto de los módulos o puntualmente los que se consideren oportunos.

INSTALACION PARA LA FABRICACION Y LLENADO DE SACOS DE DOBLE CAVIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRIA SANCHEZ,JESUS ALFONSO. Clasificación: B65D81/32, B65B3/02, B31B23/00, B65D30/22, B65B43/04.

Instalación para la fabricación y llenado de sacos de doble cavidad. Se dispone una bobina de lámina de material plástico con una serie de tensores y rectificadores de la trayectoria realizada por la lámina de plástico. Se dispone también una columna, en su inicio tubular, y después bitubular con elementos de arrastre, soldadura y corte, así como una tolva de llenado, de doble entrada. De aplicación en la construcción de instalaciones para el llenado de sacos de doble cavidad.

MEDIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: B.G.T. INT., S.A. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA,RAUL. Clasificación: A41B11/04.

Media perfeccionada. La invención se refiere a una media perfeccionada tipo "panty' que está conformada en un tejido bielástico de compresión decreciente para ayudar a la circulación sanguínea y que presenta en la zona superior varias zonas de refuerzo destinadas a moldear el cuerpo. Dichas zonas de refuerzo son una cinturilla de tejido multielástico y una banda de tejido doble elástico dispuestas en la cintura, una banda envolvente posterior que realza los glúteos, una zona contenitiva anterior que ejerce una presión sobre el vientre para aplanarlo, dos zonas de descompresión progresiva dispuestas respectivamente en parte alta de cada uno de los muslos y una zona de tejido multicelular dispuesta entre la zona contenitiva anterior, la banda envolvente posterior y las zonas de descompresión gradual.

CABINA DE ASCENSOR CON PERFILES DE UNION ENCAJADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: ALDAIA OLASAGASTI,JOSE MARIA. Clasificación: B66B11/02, F16B11/00.

Cabina de ascensor con perfiles de unión encajados. Se construye mediante paneles planos enmarcados entre perfiles de unión que constituyen los montantes verticales y los travesaños horizontales de la cabina de ascensor, la cual es montada en el sitio de utilización. Los perfiles de unión hechos preferentemente de composite de resina reforzada, convergen en los vértices de la cabina en donde son conectados a través de un codo de unión el cual encaja en el hueco interior de los perfiles, mediante medios de sujeción propios, encontrando la posición correcta de ensamblaje mediante aletas de solape y superficies de tope, que se sujetan entre ellos mediante encolado. El contorno interior de los perfiles angulares es redondeado para conformar las aristas de la cabina redondeadas. Figura 1.

FLAP AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B64C9/32, B64C9/18.

Flap automático que utiliza en cada una de las alas dos aletas contiguas, una menor situada en zona superior delantera del ala y otra mayor en zona inferior trasera del ala, con un eje en la zona común excéntrica de unión de las aletas, siendo dicho eje paralelo al eje del ala, presentando las aletas distinta resistencia a la acción del aire de la marcha creándose un par de giro en función de la velocidad del avión, estando conformadas cuando están recogidas, la delantera o superior para adaptarse al extradós del ala y la trasera o inferior para adaptarse al intradós de la misma y presentar en conjunto con el ala forma de perfil aerodinámico, disponiendo de unos brazos de sujeción entre ambas aletas y de unos flejes o muelles que ayudan o se suman a la acción de la aleta menor y con una resistencia tal que a baja velocidad el flap permanece extendido.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REPRESENTAR EL TIEMPO RESTANTE DURANTE EL QUE ES POSIBLE QUE SE MANTENGA LA COMBUSTION EN UN DISPOSITIVO DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: JANG,KIL-SOO. Clasificación: F23N5/26.

Procedimiento y aparato para representar el tiempo restante durante el que es posible que se mantenga la combustión en un dispositivo de combustión. Dispositivo de combustión con depósito de combustible, quemador y bomba electromagnética; más un microprocesador que mide la cantidad de combustible del depósito y calcula la cantidad total de calor del combustible residual, la cantidad de calor suministrada por unidad de tiempo, según la frecuencia de accionamiento de la bomba y el tiempo restante de combustión se calcula dividiendo la cantidad total de calor por la cantidad de calor que se suministra por la unidad de tiempo; el microprocesador representa el tiempo restante de combustión en el exterior del dispositivo de combustión, a través de una pantalla. Figura 1.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PEGATINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.. Inventor/es: CARRASCO GARCIA,JOSE PABLO. Clasificación: B44C1/17.

Procedimiento para la fabricación de pegatinas; que comprende: un papel soporte siliconado que por la cara exterior lleva impresa una imagen, este papel soporte protege el adhesivo que presenta una de las caras de la pegatina propiamente dicha, la cual presenta por la otra cara la impresión de calidad que se protege con un papel opaco impreso o no por la cara exterior, mientras que por la otra cara lleva unas bandas de adhesivo removible por medio de las cuales se adhiere el papel opaco a la cara impresa de la pegatina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N-PROPARGIL-2-(5-BENCILOXI-INDOLIL)-METILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARCO CONTELLES,JOSE LUIS. Clasificación: C07D209/14.

Procedimiento para la preparación de N-propargil-2-(S-benciloxi-indolil)-metilamina. Es un nuevo procedimiento para la síntesis de N-propargil 2-(5-benciloxi-indolil)metilamina. Se basa en la aminación reductora de 2-(5-benciloxi-indol)-carboxialdehido , utilizando propargil amina en exceso, seguido de reacción con borohidruro sódico. Resultó así un procedimiento más eficaz, limpio, eficiente y de mayor rendimiento (66% en tres etapas a partir de 2-(5-benciloxi-indol)-carboxilato de etilo).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE L-CISTEINAS N-MONOSUSTITUIDAS POR VIA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM DERETIL, S.A. Inventor/es: ESTEBAN MORALES, MANUEL, PALLARES BAYO,ANTONIO, SANTIANDREUM LOPEZ,RICARDO MANUEL, MANZANO TARIFA,JOSE, GARCIA ALMARAZ,PABLO. Clasificación: C25B3/04, C07C323/58.

Procedimiento para la obtención de L-Cisteinas N-Monosustituidas por vía electroquímica. El procedimiento para la obtención de L-cisteinas N- monosustituidas (I) , donde R{sup,1 es alquilo C{sub,1 -C{sub,5 , NH{sub,2 , o NHR{sup,4 , donde R{sup,4 es alquilo C{sub,1 -C{sub,5 ; R{sup,2 es H, benzoilo, carbamoilo, formilo o alcanoil C{sub,1 -C{sub,7 ; y R{sup,3 es H, alquilo C{sub,1 -C{sub,5 , amino, o un catión de un metal alcalino o alcalinotérreo, comprende la reducción electroquímica de una L-cistina N, N"'-disustituida de fórmula general (II), en medio básico, en una célula electroquímica que comprende, al menos, un cátodo, un ánodo, un catolito y un anolito separados por un medio adecuado, a una temperatura entre 0 y 90ºC y una densidad de corriente entre 1 y 500 mA/cm{sup,2 . Un ejemplo de estos compuestos es la N-acetil-L-cisteina útil como mucolítico, antioxidante y anticanceroso.

APLICACION DEL LEVAMISOL EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS DIETETICOS INMUNOESTIMULANTES PARA PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MULERO MENDEZ,VICTORIANO, MESEGUER PEÑALVER,JOSE, ESTEBAN ABAD,MARIA ANGELES. Clasificación: A23K1/18, A23K1/16.

Aplicación del levamisol en la fabricación de productos dietéticos inmunoestimulantes para peces. El levamisol tiene utilidad para la fabricación de suplementos dietéticos y productos alimenticios destinados a aumentar la respuesta inmunitaria en peces, especialmente teleósteos, como lubina y dorada. Dicha utilidad tiene especial interés en Piscicultura, particularmente en el cultivo de teleósteos.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .