1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 5)

ZOCALO DE MADERA PARA CALZADOS.

(16/08/2000) 1. Zócalo de madera para calzados, destinado para formar parte integrante de un zueco, sandalia o similar, caracterizado esencialmente por estar partido en sentido transversal en, como mínimo, dos partes, las cuales se mantienen unidas superiormente por una capa de goma de espesor uniforme que reviste la planta del zócalo, en orden a facultar el flexionado del mismo acorde con la articulación del pie, incluyendo las aludidas partes del zócalo unos medios de conexión elásticos que solicitan a aquellas hacia su posición de contacto a tope, para formar en reposo, un zócalo sin solución de continuidad aparente. 2. Zócalo de madera para calzados,…

ANILLO PARA RELACION SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: USON CALVO,AURELIO V. Inventor/es: USON CALVO,AURELIO V. Clasificación: A61F5/41.

1. Anillo para relación sexual perfeccionado, caracterizado por poseer un anillo basal o constrictor abierto en la parte inferior, para poder abarcar la base del pene y la bolsa escrotal. 2. Anillo para la relación sexual perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por poseer unas correillas estriadas, para poder graduar el contorno a cerrar. 3. Anillo para relación sexual perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un cierre en forma de "Y', con unos ojales en los brazos superiores y aumentar de forma esférica su base. 4. Anillo para relación sexual perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, por tener un cuerpo troncocónico en forma de pico de pato, para situarse longitudinalmente sobre la parte superior del pene. 5. Anillo para relación sexual perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por tener en el extremo del pico de pato, sujeto a la punta, un anillo semi-elástico, asegurándose la sujeción al pene.

EXTENSOR DE PENE PERFECCIONADO.

(16/08/2000) 1. Extensor de pene perfeccionado, caracterizado por poseer un anillo proximal practicable, permitiendo el paso del pene y la bolsa escrotal con los testículos. 2. Extensor de pene perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por poseer unos suplementos con un ajuste de machi-hembrado y poder ser situados entre los brazos y el cabezal. 3. Extensor de pene perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un cabezal practicable en forma de "U', para la colocación de la cabeza del glande. 4. Extensor de pene perfeccionado, según las reivindicaciones anteriores, por tener en las caras internas del…

TAPON HERMETIZANTE PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE RADIADORES Y SIMILARES.

(16/08/2000) 1. Tapón hermetizante perfeccionado aplicable sobre radiadores y similares, de los destinados a ser utilizados en instalaciones de calefacción, especialmente sobre radiadores calentados por agua, presentando en la zona de uno de sus extremos una configuración a manera de un hexágono, teniendo externamente un roscado helicoidal que cubre prácticamente toda su longitud externa, caracterizado porque el tapón hermetizante se configura como un cuerpo monobloque fabricado en polipropileno en un 70%, mezclado con fibra de vidrio en un 30%, presentando la rosca exterior, así como la zona interna una configuración cónica, concretamente una configuración…

JUEGO DIDACTICO DE ENSAMBLAJE DE PIEZAS TETRAEDRICAS REGULARES E IRREGULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO FERNANDEZ,ALEJANDRO. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,ALEJANDRO. Clasificación: A63H33/06.

1. Juego didáctico de ensamblaje de piezas tetraédricas regulares e irregulares caracterizado esencialmente por estar configurado por piezas de forma tetraédrica regulares e irregulares, las cuales se acoplan entre si mediante los medios precisos, conformado formas y cuerpos de tres dimensiones. 2. Juego didáctico de ensamblaje de piezas tetraédricas regulares e irregulares según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque las piezas referenciadas pueden incorporar en una o más de sus caras un imán o cuerpo similar que desprende un campo magnético de polaridad positiva o negativa, de modo que cuando dos piezas se aproximan para acoplarse, la acción de los imanes que incorporan pueden actuar como nexos de unión o repeler la proximidad de ambas piezas, de forma que los cuerpos o formas que puedan configurar estas piezas tetraédricas puede variar en función de la acción de los imanes.

CAJA DE CONEXION PARA LUCES DE DESTELLOS EN VEHICULOS A MOTOR.

(16/08/2000) 1. Caja de conexión para luces de destellos en vehículos a motor, caracterizado esencialmente por estar constituido por un circuito eléctrico integrado en una caja de conexión que se puede conectar, de forma independiente, en la instalación de uno o más circuitos eléctricos de las luces del vehículo, pudiendo conectarse por un lado y mediante el cableado correspondiente con el conmutador o activador del circuito y por el otro lado, y mediante el cableado que corresponda con la luz externa , de forma que cuando se activa el conmutador, la caja de conexión recibe la señal y actúa, de forma intermitente, sobre la luz externa…

PERFECCIONAMIENTO PARA ACOPLAR UN EJE CON RUEDAS A UN ZAPATO.

(16/08/2000) 1. Perfecionamientos para acoplar un eje con ruedas a un zapato, caracterizados esencialmente por estar configurados por uno o más cuerpos longitudinales a modo de eje , el cual incorpora, mediante los medios precisos y en cada uno de sus extremos una rueda o similar , presentando este eje cualquier forma en su cuerpo o puente y pudiendo ser hueco o macizo en su interior. 2. Perfecionamientos para acoplar un eje con ruedas a un zapato, según la 1ª reivindicación, caracterizados esencialmente porque este eje se acopla en la hoquedad practicada a modo de canalización o regata en la parte inferior o base del calzado , la cual presenta…

ENVASE MODULAR ENSAMBLABLE.

(16/08/2000) 1. Envase modular ensamblable, de entre aquellos envases para cosméticos y otros productos similares, caracterizado por un diseño modular en el que cada uno de los módulos consta de un recipiente , una tapa interior y eventualmente una tapa de cierre exterior , donde el recipiente consta de un rebaje anular doblemente escalonado en la parte superior , y en cuyo primer escalonamiento se ubica una rosca , mientras que el segundo es de superficie lisa, y la generatriz del recipiente se prolonga por debajo de la base del mismo, habilitando un cajeado en la parte inferior del recipiente en cuyas paredes interiores se ubica…

CELDA DE FLUJO CONTUNUO PARA ELECTROANALISIS.

(16/08/2000) 1. Una celda de flujo continuo para electroanálisis caracterizada por un cuerpo de resina, metacrilato u otro material transparente el cual presenta orificios para entrada de flujo , salida de flujo , electrodo de trabajo , contraelectrodo y electrodo de referencia . 2. Una celda de flujo según la reivindicación 1ª, caracterizada por la situación del electrodo de trabajo en el orificio superior de la celda, y la entrada de flujo en la parte inferior de la misma. La salida de la disolución se produce a una distancia menor de 2 mm respecto del electrodo de trabajo , por medio de un adaptador de forma cónica. 3. Una celda…

CUNA PORTATIL LIGERA.

(16/08/2000) 1. Cuna portátil ligera, apta para su uso temporal y de fácil transporte, caracterizada porque está constituida por un panal rectangular central que presenta adyacentes cuatro paneles articulados, uno a cada lado, siendo dichos paneles susceptibles de estar dispuestos respectivamente conformando un diedro recto con el panal base articulado por la arista inferior y con cada uno de los paneles laterales adyacentes respectivos por su arista contigua correspondiente; porque cada diedro entre dos paneles laterales adyacente está relacionado mediante un medio de unión temporal, constituido preferentemente por una cinta anudada…

PRENDA DE BAÑO PERFECCIONADA.

(16/08/2000) 1. Prenda de baño perfeccionada, que siendo aplicable a cualquier tipo de traje de baño, ya sea de señora, de caballero, bikini, tanga o similar, se caracteriza porque en correspondencia con determinadas zonas de la prenda, ya sea por la parte anterior como por la parte posterior, se han previsto una serie de vaciados cuyos contornos semejan figuras de cualquier tipo y alegoría, en orden a conseguir en el usuario un bronceado a través de esos vaciados, en contraste con el resto del cuerpo cubierto por la propia prenda o bañador. 2.Prenda de baño perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en un bañador de señora…

MESA DE PESCA PARA EMBARCACIONES.

(16/08/2000) 1. Mesa de pesca para embarcaciones, presentando la embarcación un tambucho o almacén de pescado dispuesto bajo su cubierta y que comunica con ésta a través de una escotilla ; caracterizada porque dicha mesa presenta medios de acoplamiento (8 y 5) a la referida escotilla ; contando la mesa con un tablero provisto de una abertura que comunica con el almacén cuando la mesa y la escotilla se encuentran acopladas; de manera que el pescado que se introduce por dicha abertura cae por gravedad hacia el almacén . 2. Mesa de pesca para embarcaciones, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de acoplamiento…

DISPOSITIVO PARA MONTAJE DE MESAS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo para montaje de mesas, esencialmente caracterizado porque comprende: - un soporte que se solidariza sobre el lateral de una mesa; - una gula establecida en el soporte ; - una pieza de asiento que se acopla y conduce en la guía del soporte ; todo ello en orden a que la pieza de asiento pueda adoptar una posición plegada ocultándose dentro del soporte y una posición desplegada hacia el exterior que servirá de apoyo a un tablero como ampliación de la superficie de una o varias mesas. 2. Dispositivo para montaje de mesas, según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte se fija al lateral…

MAQUINA PARA LA DECORACION DE PIEZAS CERAMICAS.

(16/08/2000) 1. Máquina para la decoración de piezas cerámicas que habiendo sido diseñada para formar parte de una línea de esmaltado en la que las piezas cerámicas son llevadas hasta una banda de correas prevista por debajo en la máquina y que las sitúa para ser decoradas, consta de un tintero cargado con tinta y uno o varios rodillos que transportan la tinta hasta el rodillo portador de la pantalla serigráfica y se caracteriza porque comprende un rodillo de transferencia del dibujo de la pantalla a la pieza cerámica hecho de material blando, o con su superficie de trabajo hecha de material blando, y dispuesto verticalmente alineado por debajo…

MAQUINA PARA APLICAR CALCOMANIAS EN PIEZAS CERAMICAS.

(16/08/2000) 1. Máquina para aplicar calcomanías en piezas cerámicas, que incorpora una bancada de soporte sobre la que está dispuesta una cinta transportadora con medios de arrastre y adecuada para trasladar dichas piezas, caracterizada porque comprende una pluralidad de rodillos de material blando que están horizontal y transversalmente dispuestos al avance de las piezas en la cinta y con posibilidad de aproximación y separación respecto de la superficie de arrastre de la cinta a la que se superponen. 2. Máquina para aplicar calcomanías en piezas cerámicas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque comprende un elemento de…

ENGANCHE DE SEGURIDAD PARA PLATAFORMAS DE CARGA.

(16/08/2000) 1. Enganche de seguridad para plataformas de carga, que permite el afianzamiento de una plataforma de carga al bastidor frontal de una carretilla elevadora impidiendo su desprendimiento fortuito y está integrado por una pluralidad de elementos de enganche, caracterizado porque comprende un primer elemento de enganche con dos hembrillas verticalmente separadas y alineadas en el lateral de un cuerpo de guía verticalmente fijado en una pletina transversal que fija el primer elemento a la plataforma. 2. Enganche de seguridad para plataformas de carga, según reivindicación primera, caracterizado porque comprende un segundo elemento…

CUBITERA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS INYECTADOS, S.A.. Inventor/es: BAOS TORRES,IGNACIO. Clasificación: A47G23/04.

1. Cubitera mejorada, que estando constituida por un recipiente contenedor en el que se aloja el depósito para los cubitos de hielo y por una tapa independiente que cierra el conjunto se caracteriza porque el borde perimetral de la boca de dicho depósito se prolonga horizontalmente hacia afuera y configura una pestaña perimetral cuyo canto queda apoyado en la pared perimetral interna y próxima al borde de la boca del recipiente contenedor, en tanto que la base del depósito está perforada y de su superficie externa nace verticalmente hacia abajo una prolongación que se extiende siguiendo el perímetro de la misma, aunque a cierta distancia de éste, para formar un tabique de apoyo que hace tope con el fondo del recipiente y mantiene convenientemente separados a ambos cuerpos.

ASA PARA CORTAR BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSILLA DEL CAMPO,JUAN. Inventor/es: MANSILLA DEL CAMPO,JUAN. Clasificación: B65D33/14.

Asa para portar bolsas; caracterizada porque está constituida por un cuerpo de forma general plana y regular dotado en su parte central de una abertura que delimita una parte extrema recta que constituye la zona de asido, que presenta un corte central a través del cual se introducen las asas de la bolsa, preferentemente de plástico laminar, hacía el interior de la abertura quedando posicionadas y retenidas las asas en un dentado extremo enfrentado.

DESAPILADOR DE ENVASES APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION DE HUEVOS.

(16/08/2000) 1. Desapilador de envases aplicable para la distribución de huevos, preferentemente envases para la distribución de huevos de gallina, de los dotados de motor eléctrico convencional , caracterizado porque el motor eléctrico convencional acciona un dispositivo excéntrico que genera un movimiento alternativo de dirección vertical que se transmite al contexto de las uñas de extracción y (4"') mediante empujadores , accionando asimismo unas levas , que producen un movimiento pulsatorio de dirección vertical que se transmite al contexto de los separadores y (6"') por un conjunto de empujadores verticales y horizontales…

HEBILLA ADAPTABLE PARA CINTURON A MEDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJADA ALAMO,FRANCISCO J. Inventor/es: TEJADA ALAMO,FRANCISCO J. Clasificación: A44B11/25.

1. Hebilla adaptable para cinturón a medida que es un conjunto que consta de correspondiente hebilla montada en respectivo doblez de una placa base que comporta ranura axial para el clavillo y consta de un pasacintas , en este caso articulado, caracterizado porque dicha placa base contiene un juego de taladros roscados verticales con entrada por la cara inferior de esta y donde montan respectivos prisioneros o gorrones roscados de cabeza hexagonal hembra, accionabas por respectiva llave "ALLER' en coincidencia con un puente sufridera transversal a la superficie de dicha placa base con abertura para paso ajustado del grueso del cinturón.

TELEFONO MOVIL PERFECCIONADO.

(16/08/2000) 1. Teléfono móvil perfeccionado, del tipo de los que incorporan una carcasa o bastidor resistente, contenedor y soporte de los diferentes mecanismos del teléfono, caracterizado porque dicho bastidor adopta una configuración externa carente de vértices y aristas, con formas cerradas y redondeadas, a base de combinaciones de arcos de circunferencia, elipses o cualquier otro tipo de curva, con objeto de ofrecer un perímetro con la máxima capacidad de absorción de esfuerzos o impactos, complementándose dicho bastidor con una envolvente exterior de un material elástico, absorbente de dichos impactos, rígido al tacto, como por…

RUEDA PARA CAMINADOR INFANTIL.

(16/08/2000) 1. Conjunto de rueda para vehículo infantil que comprende: una protección superior dotada de medios de conexión adaptados para su acoplamiento a un armazón del vehículo infantil, permitiendo, por lo tanto, que la protección superior pueda girar con respecto al armazón, comprendiendo la protección superior adicionalmente dos paredes opuestas que definen un compartimiento superior entre ellas, incluyendo las paredes opuestas un par de orificios alineados receptores del eje, y comprendiendo además una protección inferior conectada a la protección superior, comprendiendo la protección inferior un compartimiento inferior alineado…

DISPOSICION DE EXPOSITOR PARA LAMAS DE FALSO TECHO Y ESTRUCTURAS ANALOGAS.

(16/08/2000) 1. Disposición de expositor para lamas de falso techo y estructuras análogas, siendo las lamas del tipo obtenido a partir de una banda de plancha que tiene una cara decorada y que se conforma para dar a la lama la forma general de una U de escasa altura, estando doblados los extremos de las dos alas (en lo que sigue "ala hembra" y "ala macho", respectivamente) de la U en el mismo sentido para dar lugar a sendos canales, uno de ellos ("hembra", dispuesto en el ala hembra) ligeramente mayor que el otro ("macho" dispuesto en el ala macho), de modo que una lama pueda machihembrarse con la contigua, mediante la introducción…

ADORNO PARA EL CABELLO.

(16/08/2000) 1. Adorno para el cabello, que se caracteriza por el hecho de consistir en dos semicuerpos, de perímetro diverso, como pueden ser estrellas y figuras geométricas diversas, pero siempre idénticos y simétricos, unidos por un apéndice central sobre el que se plegarán el uno sobre el otro, encarados por sus bases, para formar un cuerpo único, perfectamente sujeto, que abrazará entonces fuertemente la mecha de cabellos sobre la que se ubicará. 2. Adorno para el cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los semicuerpos posee, en su cara inferior, un tetón cilíndrico, mientras que el otro semicuerpo…

ARMARIO-PANEL APLICABLE SOBRE DEPOSITOS AEREOS DE GASOLEO.

(16/08/2000) 1. Armario-panel aplicable sobre depósitos aéreos de gasóleo, estando constituidos los depósitos como cuerpos provistos de boca de hombre , así como de elementos de descarga, ventilación y aspiración , y respectivamente, disponiendo de un lector de telealarma , una toma , chapa de identificación , cuatro patas de apoyo , una toma para la cámara doble pared con llave de corte, dos orejetas de manipulación, situadas en la parte superior, un interruptor aplicable sobre el equipo de suministro, escaleras de acceso a la parte superior, asidero y vacuestato de detección de fugas , caracterizado porque…

MUÑECO TRANSFORMABLE REPRESENTANDO LAS CUATRO RAZAS HUMANAS.

(16/08/2000) 1. Muñeco, que representa tanto a un bebé (niño o niña) como a una niña joven o mujer adulta, transformable en un representante de las cuatro razas humanas caracterizado porque el núcleo fundamental del muñeco lo constituyen dos troncos [1] y [2] unidos por la cintura, cada uno con sus cabeza [3] y [4] y brazos correspondientes [12] y [13]; uno de los dos trancos se encuentra cubiertos por un faldón común [11] y cada cabeza lleva un gorrito [9] o [10] el cual, mediante un sencillo giro desde un punto fijo (u operación análoga), se encarga de cubrir la cara y cabello posteriores a la cara y cabello de la raza elegida;…

ESCUDO PROTECTOR.

(16/08/2000) 1. Escudo protector, que comprende una monopieza transparente que presenta en su cara interna una empuñadura y una abrazadera con abertura formada por dos flejes solapados, y en su borde inferior dicha monopieza comprende un faldón, caracterizado porque la monopieza transparente comprende un reborde angular de refuerzo el borde libre del cual está dirigido hacia la parte delantera del escudo. 2. Escudo protector, según la reivindicación 1, caracterizado porqué la empuñadura y la abrazadera comprenden una parte de soporte, fijada a la monopieza transparente, y una parte activa, que forma, respectivamente, el tramo…

CARPETA PROMOCIONAL.

(16/08/2000) 1. Carpeta promocional, que constituyéndose mediante una pareja de cubiertas delimitadas por una línea de doblez constitutiva de un abisagramiento entre ambas cubiertas, para permitir la apertura y cierre de la propia carpeta, esencialmente se caracteriza porque sobre la cara interna de la cubierta posterior se ha previsto una solapa de considerable amplitud y adosada a dicha cara interna, solapa que está afectada de un troquelado determinante de una ventana en la que queda posicionado un envase contenedor del articulo que se pretende promocionar, envase que se deja ver y aflora a través de otra ventana complementaria…

ELEMENTO DE CONTROL PARA UNA UNIDAD QUE CONTROLA COMPONENTES DE UN VEHICULO.

(16/08/2000) 1. Un elemento de control para una unidad que controla componentes de un vehículo, en especial para la unidad de control de una instalación de calefacción o aire acondicionado, caracterizado porque comprende: - un dispositivo de control , que presenta una parte anterior con un símbolo descentrado y una posterior con un soporte de entrada colocado centralmente,- un conmutador de giro que a través del dispositivo de control se activa girando el mismo alrededor de un eje de giro, - un conmutador a presión que por medio del dispositivo de control se activa desplazándose el mismo en la dirección en que…

MAQUINA EXPENDEDORA PERFECCIONADA ACCIONADA POR MONEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA RAMOS,MAGDALENA SOFIA. Inventor/es: MOLINA RAMOS,MAGDALENA SOFIA. Clasificación: A47F1/10.

1. Máquina expendedora perfeccionada accionada por monedas , constituida a partir de una carcasa externa , dotada de ruedas (G), en la que en su interior se encuentran unas tolvas o pilas , de configuración paralelepipédica y cuya dimensión mayor se dispone verticalmente, abiertas en la zona baja de su cara posterior, por la que se ponen en comunicación con el exterior a través de un conducto vertical o inclinado , que se remata en una bandeja u orificio , caracterizada porque las tolvas o pilas poseen en su base unos husillos helicoidales , dispuestos horizontal o sub-horizontalmente, conectadas a un eje mediante un engranaje deslizante y un eje , presentando un dial que puede deslizar por la rueda dentada y engranar en unos alvéolos , presentando el conjunto motores eléctricos de accionamiento que se habilitan por la señal emitida por un monedero electrónico que detecta la introducción de dinero y se operan mediante pulsadores.

RECIPIENTE COMPARTIMENTADO PERFECCIONADO PARA RESIDUOS SOLIDOS.

(16/08/2000) 1. Recipiente compartimentado perfeccionado para residuos sólidos, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo cilíndrico , hueco y que no presenta su base superior, soportado mediante una base rotatoria , comprendida en una base inferior , de configuración plantar Circular, y que presenta una compartimentación interna mediante tres tabiques radiales dimanados desde su eje de simetría hasta la pared cilíndrica, contando coaxialmente al cuerpo cilíndrico con un eje vertical , articulado inferiormente con un pedal , que presenta un resorte de retroceso , y que superiormente está asociado…

INSTALACION AUXILIAR PARA EQUIPOS DE MATRICES PROGRESIVAS.

(16/08/2000) 1. Instalación auxiliar para equipos de matrices progresivas que comprende unos medios de guiado, elevación y soporte de una banda/banda elaborada a tratar, y unos elementos de apoyo susceptibles de elevar la citada banda/banda elaborada respecto a la sufridera de la matriz o de separar la parte superior de la matriz de dicha banda/banda elaborada caracterizada porque todos los medios de guiado, elevación y soporte comprenden un órgano susceptible de absorber elásticamente, actuando a modo de cojín sustentador, los esfuerzos de la parte activa de la matriz al actuar sobre la banda/banda elaborada…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .