1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 11)

ESCALERA DE EMERGENCIA CON APERTURA AUTOMATICA POR GRAVEDAD PARA EXTERIORES DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO MURILLO,ANTONIO ALVAREZ ORTEGA,RAMON. Inventor/es: CASTRO MURILLO,ANTONIO, ALVAREZ ORTEGA,ANTONIO. Clasificación: E06C9/08.

Escalera de emergencia con apertura automática por gravedad para exteriores de edificios, formada por un conjunto de módulos independientes, que se disponen por debajo de respectivas ventanas de las distintas plantas del edificio de aplicación, comprendiendo cada módulo una estructura plegable, sobre la cual va incorporada una escalera desplegable y abatible, quedando las estructuras de todos los módulos relacionadas con una barra vertical que pasa por todos ellos, mediante la cual es actuable de manera simultánea la liberación del despliegue de las estructuras de todos los módulos , para determinar entre todas ellas un conjunto de escalera continuo en toda la altura de la instalación.

ESTRUCTURA DE PISTON PARA AMORTIGUADOR DE IMPACTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEACIONES DE METALES SINTERIZADOS S.A. (A.M.E.S.S.A.). Inventor/es: MOLINS BARTRA,CESAR, ZARAGUETA BORCHARDT,RENE, RAFANELL ALBERCH,JOSE. Clasificación: F16F9/36, F16F9/32, F16F9/34.

Esta estructura de pistón para amortiguador de impactos, está constituida por la asociación de dos piezas anulares extremas, según su posicionado en el pistón, que están reunidas por una pieza anular central, también según su posicionado en el pistón, presentando las tres piezas su orificio central diametralmente dimensionado en forma ajustada al vástago del pistón en la pieza anular central y en forma holgada en las restantes dos piezas anulares extremas, las cuales son diametralmente mayores que la pieza anular central, la cual encaja entre aquellas, en su acoplamiento, conformando entre dichas tres piezas una ranura perimetral de asiento para una junta elástica. Es de principal aplicación en la industria del automóvil.

SOPORTE DE AMORTIGUACION POR FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BTR ANTIVIBRATION SYSTEMS, INC. Inventor/es: SHY GAU,JIN, COTTON,JEFFRY D. Clasificación: F16F13/14, F16F13/28.

Soporte de amortiguación por fluido del tipo de dos cámaras de soporte de la carga para interconexión entre un cuerpo de vibración y una base para amortiguar vibraciones procedentes del cuerpo de vibración. El soporte de amortiguación por fluido incluye un metal interior cilíndrico conectado operativamente a la base, un cuerpo elastomérico que circunscribe el metal interior y un miembro de soporte conectado operativamente al cuerpo de vibración y al cuerpo elastomérico. El cuerpo elastomérico incluye dos cámaras de soporte de la carga que tienen un medio para reducir la rigidez volumétrica de al menos una de las cámaras de soporte de la carga. Un fluido de amortiguación substancialmente incompresible está contenido dentro de las cámaras de soporte de la carga y en comunicación fluida a través de un paso de vía de inercia.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. P 9401300 POR "BRIDA ESTANCA PARA EMPALME DE TUBERIAS DE EXTREMOS LISOS".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO ASENSI,NURIA. Inventor/es: CANTERO ASENSI,NURIA. Clasificación: F16L17/04.

Mejoras en la patente principal Nº P 9401300 que se caracterizan por comprender un aro de retención, metálico, elástico y resistente, de superficie troncocónica que presenta una serie de muescas troqueladas equidistantes a lo largo de todo su perímetro circular menor e interior, que constituyen un conjunto regular de dientes, con una cara doblada hacia el interior, configurando a su vez una serie de vértices hacia el interior del propio aro que inciden entonces sobre la superficie lisa de la tubería que se empalma con la brida. Los medios de sujeción y fijación del aro de retención son, por la parte interior, un anillo metálico de sección tórica que se apoya contra la doblez de la llanta metálica que protege el cuerpo anular cilíndrico central de la brida y, por la parte exterior, otro anillo tórico metálico, de sección menor que el anterior, que se apoya también contra la doblez de la llanta metálica protectora exterior el conjunto.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL FLUJO DE SALIDA EN MAQUINAS DE FLUJO IRREGULAR O DISCONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65G47/31, B65G47/51, B65G43/08, B65G21/00.

Dispositivo para la regulación del flujo de salida en máquinas de flujo irregular o discontinuo. Consiste la presente invención en un dispositivo para la regulación del flujo de salida en máquinas de flujo irregular o discontinuo, que dispone dos cintas transportadoras, una de entrada, procedente de una máquina, y una de salida, de modo que por un control de presencia realizado por medio de una serie de fotocélulas activa el movimiento de la cinta de salida tan solo cuando recibe una pieza de la cinta de entrada. De aplicación industrial en la fabricación de máquinas de flujo de salida irregular.

APARATO PARA PLEGAR Y RECIBIR CINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: TANAKA, SATOSHI. Clasificación: B65H45/107.

Aparato para plegar y recibir cintas, particularmente una cinta continua (T), que se hace avanzar de forma continua, en un recipiente de cinta (C), que comprende: rodillos de avance de cinta dispuestos en una posición fija en un recorrido de desplazamiento, de la cinta (T) y accionados para girar a fin de hacer que la cinta avance continuamente; un lanzador dispuesto en una posición predeterminada corriente abajo en un sentido de desplazamiento de la cinta de los rodillos de avance de cinta y que presenta un extremo superior montado de forma pivotante tal que el lanzador es móvil pivotantemente respecto del eje X y el eje Y; y medios basculadores de lanzador primero y segundo para desplazar de forma pivotante un extremo inferior del lanzador en una anchura controlable alrededor del eje X y el eje Y.

SISTEMA DE EMBALAJE DE ARTICULOS MANUFACTURADOS DELICADOS, Y UN EMBALAJE REALIZADO DE ACUERDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAK S.A.. Inventor/es: MIRET VOISIN,MAX. Clasificación: B65D81/05.

Este sistema de embalaje de artículos manufacturado delicados, y un embalaje realizado de acuerdo con el mismo, consiste en constituir un embalaje resistente de modo que conforma un alojamiento holgado y practicable para un artículo embalar, cuyo alojamiento se dota, en todas sus superficies, de unos medios distanciadores que consisten en una disposición hinchable relacionada con las mismas, la cual es hinchada, tras situar el artículo a embalan en el citado alojamiento, hasta conseguir su aplicación firme contra el indicado artículo a embalar, y se mantiene en tal situación de hinchado hasta el momento de desembalar.

MAQUINA PALETIZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGRANAJES EKIN, S.A.. Inventor/es: MADARIAGA JALON,JAVIER. Clasificación: B65G57/02.

Máquina paletizadora, de las utilizadas para disponer apiladamente cajas de productos sobre palets-base para su posterior retractilado, que se estructura en un bastidor-puente que abarca a, al menos, dos mesas conformadas de mosaicos a paletizar, en el cual bastidor-puente se monta un cabezal paletizador con medios para su desplazamiento según sus tres ejes OX, OY, OZ de coordenadas; el cabezal paletizador comporta medios para autoposicionar encajadamente las cajas de dos mosaicos sucesivos; todas las palas del cabezal paletizador comportan medios para su desplazamiento lineal entre dos posiciones extremas de apertura/cierre. De aplicación en máquinas de paletizar.

CONTENEDOR DOBLE PARA PRODUCTOS RECICLABLES NO ORGANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO BOSCH,MARIA ANGELES. Inventor/es: CASTELLO BOSCH,MARIA ANGELES. Clasificación: B65F1/00.

Contenedor para productos reciclables no orgánicos. Objeto de la invención: Se persigue la obtención de un contenedor que por sus características sea idóneo para la selección, almacenaje, transporte y vaciado de productos reciclables no orgánicos sin necesidad de usar bolsas y en el espacio lo más reducido posible. Descripción: Se trata de un depósito (l) abierto por la parte superior en cuya cavidad se pueden ubicar varios cubos acoplados entre sí y con asas para facilitar su extracción. El depósito no tiene separaciones interiores y es dotado de una o varias tapas que se levantan manualmente y/o mediante accionamiento de pedal . Puede tener ruedas para su desplazamiento en la parte inferior de la base del depósito. Aplicaciones: En el hogar, comunidades de vecinos, empresas, colegios hospitales, vías urbanas, etc. Alternativas: Se puede utilizar para contener productos distintos, según las necesidades y preferencias de los consumidores.

GRUPO DE ASPIRACION PARA CALDERAS DE GAS DE TIRO NATURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: F.I.M.E. FABBRICA ITALIANA MOTORI ELETTRICI, S.R.L. Inventor/es: BACCHIOCCI,ALBERTO. Clasificación: F23N3/08.

Grupo de aspiración para calderas de gas de tiro natural. La presente invención se refiere a un grupo de aspiración para calderas de gas de tiro natural, el cual utiliza un ventilador axial parcialmente entubado dentro de dos tabiques semicirculares situados en una carcasa de forma cúbica, abierta por tres lados y cerrada por una cubierta que permite una doble posibilidad de montaje. Figura 1.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICACIONES Y LOS BLOQUES DE CONSTRUCCION EMPLEADOS EN LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIAS GILI,MONICA. Inventor/es: SOCIAS GILI,MONICA. Clasificación: E04C1/39, E04C2/52.

Perfeccionamientos en la construcción de edificaciones y los bloques de construcción empleados en la misma. La invención tiene por objeto unos perfeccionamientos en la construcción de edificaciones, que incorporan de origen en la cara vista de una parte de la edificación correspondiente a paredes, techos y suelos, un vaciado que define al menos una serie de ranuras a modo de canales continuas para alojar las conducciones propias de las edificaciones. La invención también comprende bloques de construcción para construir dichas partes de la edificación, pueden ser del tipo substancialmente paralelepipédicos pequeños macizos o huecos con tabiquillos divisorios, o del tipo plano grandes, o del tipo en puente o pórtico, que están provistos de un vaciado en al menos una cara vista que define una ranura a modo de canal continua, provista o no le un ensanchamiento, para alojar las diversas conducciones de la edificación.

PROCEDIMIENTO Y CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RECOLOGIC, S.L. Inventor/es: CAMPS LAQUET,SALVADOR, RODRIGUEZ GARCIA,JOSE LUIS, RAMIREZ MARTINELL,JORGE, CANO ARJONA,JUAN JOSE. Clasificación: B65F1/14, B65F7/00, B65F1/00.

Procedimiento y contenedor para la recogida de residuos sólidos. Comprende la utilización de una pluralidad de contenedores amovibles, dispuestos en la vía pública, y de vehículos provistos de medios de carga y de descarga de los mismos. La operativa consiste en abrir el contenedor motorizadamente por mando a distancia; verter los residuos en el interior del contenedor; cerrar automáticamente el contenedor compactar y/o acumular los residuos introducidos; y rociar el interior del contenedor con un producto desinfectante y/o desodorizante. El contenedor comprende una cámara de carga, dotada de una abertura de carga y un depósito de almacenamiento de los residuos; por lo menos un detector del nivel de llenado ; unos medios de compactación y/o acumulación; un motor , gobernado por mando a distancia, un emisor autoalimentado, susceptible de enviar señales a una central de control operativo; un detector de la presencia de un ser vivo y un detector de averías del contenedor.

ACUMULADOR TERMICO Y ECONOMIZADOR PARA CALDERAS DE CALEFACCION DOMESTICAS A GASOIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GOMEZ,HILARIO. Inventor/es: BLANCO GOMEZ,HILARIO. Clasificación: F23M13/00, F24H7/04.

Acumulador térmico y economizador para calderas de calefacción doméstica a gasoil, constituido por un tambor metálico en hierro fundido, compuesto de una base discoidal y múltiples barras cilíndricas de igual longitud distribuidas en diversos anillos concéntricos desalineados radialmente y que alojados en la cámara de combustión de las calderas de calefacción de inyección, rociado, u otras, tiene un acceso coaxial (6A) libre y que calentándose de dentro afuera, ahorran y acumulan el calor que irradiarán en un proceso continuo, reduciendo el consumo de combustible. Es principalmente indicado para calderas domésticas de calefacción.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE BAÑOS DE ACIDO CLORHIDRICO POR INTERCAMBIO IONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: ASTURIANA GALVANIZADORA, S.A. Inventor/es: MARAON MAISON,ELENA. Clasificación: C23G1/36, C23F1/46.

Procedimiento para la regeneración de ácido clorhídrico por intercambio iónico, que consiste en la filtración en un lecho de arena-carbón de los baños ácidos de decapado, reteniéndose las partículas metálicas y las diferentes sustancias orgánicas incorporadas en el baño, efectuándose a continuación la retención del Zn mediante un lecho de resina aniónica para posteriormente oxidar mediante H{sub,2 O{sub,2 del efluente de salida de la primera columna oxidándose el Fe (II), reteniéndose en una segunda columna el producto obtenido empleándose una resina aniónica.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE FORJADOS PLANOS SIN VIGAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAZ ODRIOZOLA,MIGUEL MARIA. Inventor/es: IMAZ ODRIOZOLA,MIGUEL MARIA. Clasificación: E04B5/14, E04B5/43.

Mejoras en la construcción de forjados planos sin vigas. Los forjados obtenidos de acuerdo con las mejoras de la invención, incluyen unos casetones de aligeramiento bidireccional , formando nervios ortogonales u otras formas, aligeramiento que se complementa con una armadura inferior y otra superior a base de malla unidireccional o bidireccional en cada caso, las cuales debidamente hormigonadas forman respectivas losas inferior y superior, y entre ellas armaduras de separación que determinan un armado de los nervios que se forman en el posicionamiento de los casetones de aligeramiento . El forjado sin vigas obtenido ofrece la misma resistencia en momentos positivos y negativos, y las mallas que constituyen los armados inferior y superior son simples mallas de fabricación industrializada convencional. Figuras 1 y 2.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALIMENTO INTEGRAL PARA GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL GANADERO CANAR S.L.. Inventor/es: BLANCO ARANDA,RAFAEL. Clasificación: A23N17/00.

Procedimiento para la obtención de alimento integral para ganado, que comprende una unidad de control. provista del adecuado programa informático para controlar el volumen de producto obtenido en una instalación que consiste fundamentalmente en una picadora de paja o alfalfa, unos silos provistos de cereales, un molino de martillos , un ciclón de salida de polvo y una mezcladora horizontal , estando los silos provistos de un husillo con programación de salida automática que lleva el grano a una tolva recogida , siendo la paja y el grano conducidos por unos conductos canalizadores al molino de martillos , disponiendo éste de un ventilador coaxial que desplaza el producto resultante hacia el ciclón , siendo el producto limpio recibido por una tolva que lo suministra a la mezcladora horizontal , obteniéndose a la salida de ésta el producto final que, mediante husillos o cintas, es transportado hacia los lugares en que se alimenta el ganado.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE MATERIALES PETREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Solicitante/s: UNION INDUSTRIAL MARMOLERA, S.L. Inventor/es: PURTAS LUZAN,GREGORIO M. Clasificación: B24B1/00, B24B7/22.

Procedimiento para el tratamiento superficial de materiales pétreos, que comprende el friccionar la superficie o superficies a tratar del material pétreo mediante cepillos cuyas cerdas producen una erosión progresiva sobre tales superficies, siendo esta erosión de mayor profundidad en las zonas de menor dureza. El procedimiento permite la obtención de texturas de aspecto envejecido, el amolado y pulido de caras y cantos y la eliminación de partes con escasa consistencia.

SISTEMA Y APARATO DE GUIA Y AYUDA PARA PERSONAS INCAPACITADAS VISUALMENTE.

(16/08/2000) Sistema y aparato de guía y ayuda para personas incapacitadas visualmente. Para guía y ayuda de personas incapacitadas visualmente se proporciona un aparato que comprende una etiqueta de resonancia , una antena y un escáner móvil . La etiqueta de resonancia tiene un elemento de inductancia definido por una pareja de láminas conductoras y un elemento capacitivo de capacidad distribuida a lo largo de una película fina dieléctrica que está acoplada a la lámina conductora. Una persona incapacitada visualmente explora la etiqueta de resonancia por medio de un bastón que contiene la antena acoplada al escáner móvil . La antena transmite…

SISTEMA DE FIJACION DE ACCESORIOS A PANELES Y/O ELEMENTOS AUTOPORTANTES DEL REVESTIMIENTO INTERIOR DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ROMERO MAGARIO,ANTONIO, TOME PEREZ,JESUS. Clasificación: B60R13/02, F16B5/06.

Sistema de fijación de accesorios a paneles y/o elementos autoportantes del revestimiento interior de vehículos. El sistema de fijación comprende una grapa y una espiga que se fija previamente al correspondiente accesorio que se pretende vincular a la grapa para determinar un conjunto integral fijado al correspondiente panel o elemento autoportante. La grapa cuenta con una ventana en su base a través de la cual es pasante la espiga , quedando ésta fijada mediante los bordes enfrentados y superiores en que se rematan los laterales de la propia grapa todo ello para conseguir mediante inserción y clipsado de la espiga a través de la grapa , realizar el montaje del conjunto integral formando por grapa-espiga-accesorio , sobre la correspondiente carrocería del vehículo sin necesidad de tornillos de anclaje y de forma directa. Figura 4.

SISTEMA DE ENGANCHE Y FIJACION DE ACCESORIOS DE MATERIAL PLASTICO A ELEMENTOS MODULARES AUTOPORTANTES Y DE ESTOS A LA CARROCERIA DEL VEHICULO.

(16/08/2000) Sistema de enganche y fijación de accesorios de material plástico a elementos modulares autoportantes y de estos a la carrocería del vehículo. El sistema está previsto para enganchar y fijar definitivamente un mecanismo y/o accesorio en el interior de un vehículo automóvil, cuyo mecanismo incluye una protuberancia piramidal con una parte fija y una parte elástica , así como un zócalo sobre el que se ha previsto una garganta , de manera que el paso de tal protuberancia piramidal a través de un orificio conformado al efecto en elemento autoportante del vehículo de que se trate, elemento autoportante que puede ser el techo, un panel…

ESTRUCTURA DE ENTRADA DE ADMISION PARA VEHICULO TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HOSOYA,YUKIO, ENDOH, SAKAE, OOTAKA,TOSHIRO, MASUNAGA,AKINOBU, ENJYO,SADAMITI. Clasificación: B60K13/02, B62K11/00.

Estructura de entrada de aire de admisión para vehículo tipo scooter. Para introducir aire de admisión en un filtro de aire 37 soportado en una porción superior de una caja de transmisión 30 de una unidad de potencia P, se han previsto una cámara de aire de admisión 40 enfrente de un agujero 132 formado en una cubierta lateral 13 de una carrocería de vehículo y un conducto de entrada de aire 38 conectado en su extremo delantero a la cámara de aire de admisión 40 y en su extremo trasero a una porción de entrada del filtro de aire 37. La cámara de aire de admisión 40 suministra aire introducido a través de un agujero de entrada 521. situado en una posición baja, al conducto de entrada de aire 38 situado en una posición alta, y el conducto de entrada de aire 38 está dispuesto con una distancia mínima en las direcciones hacia adelante y hacia atrás de la carrocería de vehículo sin tener una porción curvada pronunciada.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN TAPON DE TIPO INVIOLABLE A UN ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRED,THOMAS. Inventor/es: FRED,THOMAS. Clasificación: B65D41/32, B65D41/34, B65D41/40.

Este dispositivo para la fijación de un tapón de tipo inviolable a un envase, comprende un elemento retenedor que, conformado según una figura de contorno cerrado, dispone en su periferia interior de una pluralidad de puentes elásticos, los cuales están dispuestos regularmente, en forma alineada, con sus flechas dirigidas en sentido centrípeto respecto a la figura cerrada y comprendidos entre los planos de las dos bases de la mencionada figura de contorno cerrado, de manera que se deforman elásticamente solo en el sentido de sus flechas y quedan alojados en el interior de unos medios de retención previstos en el envase.

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LOS ALVEOLOS LIBRES DE LOS PANELES DE LUCERNARIO MEDIANTE LAMAS INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MEDINA,ALEJANDRO. Inventor/es: GARCIA MEDINA,ALEJANDRO. Clasificación: E04D13/03.

Un sistema mediante el que se proporciona un conjunto de lamas separadas, independientes, susceptibles de ser colocadas en el interior de los alvéolos de los lucernarios ya existentes o diseñados al efecto, de posicionamiento fijo o temporal, configuradas con formas muy variadas para la provisión de diferentes grados de adaptabilidad a las paredes del alvéolo respectivo al que se asocian, destinadas a proporcionar tanto una regulación o ajuste de la luz como mejorar el aislamiento térmico. Las formas y colores adoptados por tales elementos intra-alveolares y sus materiales de fabricación permiten que se puedan obtener formaciones decorativas que simulan mosaicos, vidrieras, leyendas, carteles u otras. Figuras 9 a 15.

ACELEROMETRO DE FIBRA OPTICA MULTIPUNTO Y AUTOCOMPENSADO.

(16/08/2000) Acelerómetro de fibra óptica multipunto y autocompensado. El Acelerómetro de Fibra óptica consiste en una cabeza transductora (A), un canal óptico (B), y una unidad electro-óptica (C) que reproduce en su salida la vibración impuesta a la cabeza transductora. La cabeza transductora incorpora un tallo de fibra óptica móvil y una red de difracción, que difracta espectralmente luz blanca que es recogida por el extremo del tallo de fibra óptica, siendo el desplazamiento relativo entre la red de difracción y el extremo del tallo función de la aceleración o del desplazamiento a la que es sometida la cabeza transductora. La luz modulada por la cabeza…

SISTEMA DE INTERCOMUNICACION MULTIPLE DE DATOS DE TARJETAS PORTADORAS DE INFORMACION TALES COMO TARJETAS DE CREDITO O SIMILARES.

(16/08/2000) Sistema de intercomunicación múltiple de datos de tarjetas portadoras de información tales como tarjetas de crédito o similares que consta de: - una interfaz de usuario que dispone de una o varias placas portadoras de información y datos, un microprocesador , medios de almacenamiento de información , un teclado alfanumérico , una pantalla de visualización y un dispositivo emisor-receptor ; - un dispositivo externo para gestionar las operaciones comandadas desde dicha interfaz de usuario , que dispone de un dispositivo emisor-receptor , y de un módulo de accionamiento apto para comandar los dispositivos electromecánicos y/o electrónicos…

SISTEMA DE ACCESO DE FORMA AUTONOMA A REDES INFORMATICAS DE COMUNICACION INTERNACIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOS ABAD,DAVID PIEIRO BELLOSO,JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ,JOSE EMILIO. Clasificación: G06F13/00, G07F17/00.

Sistema de acceso de forma autónoma a redes informáticas de comunicación internacional. Este sistema consta de un ordenador con teclado y monitor debidamente protegidos contra actos vandálicos; altavoces, para el sonido; cámara de vídeo para visualizar el entorno; impresora para imprimir los datos resultantes; entrada de disquete para grabar los datos resultantes; ratón con bola superior y rebajes para colocar los dedos y facilitar la movilidad; y un monedero que acogerá las monedas que dan opción a la conexión del sistema. Este sistema permite principalmente la conexión con redes informáticas de comunicación internacional tales como internet desde lugares públicos así como la consulta del correo electrónico para usuarios que se encuentran de viaje.

UN ENVASE MULTIPLE CON PIEZAS DE PARTIDA DE RECIPIENTES DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: LINDGREN,CHRISTER, SJOGREN,MAGNUS, NILEN,TOMAS. Clasificación: B65D71/00, B65D85/62.

Un envase múltiple con piezas troqueladas de partida para recipientes de envasado, tendidas planas, previstas para ser llenadas y conformadas en una máquina de llenado. El envase múltiple incluye piezas de partida de recipientes de envasado que están apiladas de una manera compacta y que están provistas de disposiciones sobresalientes . Las piezas de partida están dispuestas en pares y alternadamente de tal manera que las disposiciones de aberturas adoptan cuatro posiciones diferentes, asegurando que el envase múltiple obtenga una forma compacta, al mismo tiempo que se les da la protección óptima a las piezas de partida de recipientes de envasado. El envase múltiple incluye también una envuelta o caja protectora de, por ejemplo, cartón ondulado. Figura 3.

SISTEMA DE COMPUTACION PARA LA REALIZACION DE ACUMULACION ESPACIO-TEMPORAL DE ACTIVACION EN SEÑALES DIGITALES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA. Clasificación: G06T7/00.

En algunos algoritmos de computación, es necesario calcular el período de tiempo que una determinada señal digital permanece activa o el tiempo que hace que dejó de estarlo. Este cálculo es utilizado entre otros casos en el análisis de movimiento en secuencias de imagen y requiere la integración espacio-temporal de este tipo de señales. Esta invención consiste en un sistema capaz de ejecutar este tipo de cálculos en tiempo real. El sistema está basado en la serialización de los datos de entrada, la utilización de un solo sumador para todo el espacio de entrada y el almacenamiento de los datos de carga en una memoria de acceso aleatorio. Tras esta circuitería se pospone un comparador y un contador que es incrementado o no según el resultado del comparador a cada punto de imagen y puesto a cero después de cada fotograma. Puede verse un esquema del sistema en la figura 1.

CONTROLADOR ELECTRONICO APLICABLE EN MAQUINAS EXPENDEDORAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCES ARROYO,JOSE IGNACIO. Inventor/es: FRANCES ARROYO,JOSE IGNACIO. Clasificación: G07F11/00, G06F17/60.

Controlador electrónico aplicable en máquinas expendedoras en general, que se encuentra configurado por un módulo de control , un módulo de alimentación , un módulo de control de potencia y un módulo de adquisición de datos , estando comunicado el módulo de control de potencia con el módulo de control mediante un bus serie , y presentando el módulo de control un microprocesador maestro , memorias de programa , memorias de datos , reloj/calendario y los interfaces con los medios de pago, con el display y con el teclado.

RECTIFICADOR CON FACTOR DE POTENCIA PROXIMO A LA UNIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA, S.A. ENERTRON, S.A. Inventor/es: VISIERS GUIXOT,MANUEL, GARCIA GARCIA,GERARDO. Clasificación: H02M7/06.

Rectificador con factor de potencia próximo la unidad, que comprende un puente de semiconductores (T1) y (T2) que son tipo IGBT (Insulate gate bipolar transistor), con elevadas frecuencias de conmutación, cuyo disparo se efectúa modulando en cada rama o fase los tiempos de conducción en anchura de impulsos, en función de la tensión presente en la salida y en la entrada, de tal forma que estando en fase la tensión y la corriente en cada fase, permiten lograr un coseno de fi unitario, que conjuntamente con una mínima distorsión, armónica facilita la consecución de un factor de potencia próximo a la unidad.

APARATO DE GENERACION DE ENERGIA DE FRECUENCIA DE MICROONDAS, PROVISTO DE UNOS MEDIOS DE CONVERSION DE TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: JEONG,SHIN-JAE. Clasificación: H05B6/64, H02M7/04, H01J25/50, H01J23/14.

Aparato de generación de energía de frecuencia de microondas, provisto de unos medios de conversión de tensión. Incluye un cátodo para emitir electrones, una primera rejilla para controlar y enfocar el flujo de electrones emitidos desde el cátodo, una estructura de reactancia para que sirva de condensador, definiendo el cátodo, la primera rejilla y la estructura de reactancia una cavidad de entrada que actúa como un circuito resonante. También incluye una resistencia reguladora, uno de cuyos extremos está conectado a la primera rejilla y cuyo otro extremo está conectado al cátodo, para inducir una tensión de polarización en la primera rejilla. Aplicable para eliminar varios imanes presentes en la técnica anterior, dotando al microondas de una estructura más simple, en la que se reduce la influencia de las armónicas y del ruido entre las rejillas, permitiendo hacer variar la producción de energía de frecuencia de microondas.

APARATO ESTRUCTURANTE SIMPLE PARA GENERAR ENERGIA DE FRECUENCIA DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAEWOO ELECTRONICS CO., LTD. Inventor/es: KIM,JAE-SOO, LEE,HONG-WOO. Clasificación: H05B6/64, H01J25/50, H01J23/14.

Aparato estructuralmente simple para generar energía de frecuencia de microondas. Incluye un cátodo para emitir electrones, una primera rejilla para controla y enfocar el flujo de electrones emitidos desde el cátodo, una estructura de reactancia para que sirva de condensador, definiendo el cátodo, la primera rejilla y la estructura de reactancia una cavidad de entrada que actúa como un circuito resonante. También incluye una resistencia reguladora, uno de cuyos extremos está conectado a la primera rejilla y cuyo otro extremo está conectado al cátodo, para inducir una tensión de polarización en la primera rejilla. Aplicable para eliminar varios imanes presentes en la técnica anterior, dotando al microondas de una estructura más simple, en la que se reduce la influencia de las armónicas y del ruido entre las rejillas, permitiendo hacer variar la producción de energía de frecuencia de microondas.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 18 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .