1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 4)

EQUIPO SUSPENDIDO AUTONOMO COMPACTO PARA FUMIGACION DE ARBOLES FRUTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ISEMA DE MAQUINARIA, S.L. Inventor/es: LOPEZ PRIETO,JUAN CARLOS, FLORES BARRIONUEVO,ROQUE, VALDES MUÑOZ,LUIS. Clasificación: A01M13/00, B05B13/00.

1. Equipo suspendido autónomo compacto para fumigación de árboles frutales; caracterizado porque comprende una estructura o chasis resistente en el que se posicionan; un motor que pone en movimiento una turbina y a una bomba que impulsa el liquido de fumigación, dispuesto en un depósito, hacia un distribuidor montado en un conducto de salida del aire de la turbina, de cuyo distribuidor se reparte el líquido por unos conductos flexibles que rematan en las boquillas de salida dispuestas en sentido perimetral en el interior del conducto conectado a la turbina por el que sale la corriente de aire que pulveriza el líquido; presentando el conducto una parte flexible, orientable convenientemente.

BISAGRA DE CARRACA PERFECCIONADA.

(16/08/2000) 1. Bisagra de carraca perfeccionada, del tipo de las que están constituidas por un brazo superior que se retiene en el cabecero , y por un brazo inferior que se retiene en el asiento ; estando los brazos (1 y 2) articulados por sus extremos en un eje en el que se incluye un resorte que presiona los extremos de los brazos (1 y 2) entre sí, para fijar la posición relativa de ambos brazos (1 y 2), para lo que los extremos de dichos brazos (1 y 2) incluyen una serie de entrantes y salientes complementarios; se caracteriza porque la retención del brazo inferior en el asiento se efectúa mediante una pletina longitudinal dotada en su parte superior de un tramo…

PALA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL.

(16/08/2000) 1. Pala para transporte de productos a granel, constituida por un receptáculo limitado por un fondo, pared posterior y paredes laterales de altura decreciente hacia el frente, caracterizada porque a lo largo del ángulo definido entre la pared posterior y fondo discurren dos transportadores helicoidales que arrancan de la parte central y arrastran en sentidos opuestos hacia sendas aberturas de salida enfrentadas que presentan las paredes laterales; cuyos transportadores van accionados por otros tantos motores montados en la de las paredes del recipiente. 2. Pala según la reivindicación 1, caracterizada porque cada transportador helicoidal discurre, a lo largo de una porción…

TAPAJUNTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION DE COMPRAS Y DISTRIBUCIONES, S.L. Inventor/es: PABLOS GONZALEZ,JOSE RAMON. Clasificación: C09J7/04.

1. Tapajuntas perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de papel, plástico u otro soporte , que presenta una longitud indeterminada y una anchura aproximada a los 5 centímetros, presentando en su reverso un revestimiento de adhesivo de grosor variable , recubierto en su totalidad por papel parafinado . 2. Tapajuntas perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el papel parafinado que recubre y protege al adhesivo puede presentar líneas de precorte situadas transversalmente.

TAPA PERFECCIONADA PARA ENVASES AL VACIO Y OTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUCH JUAN,ESPERANZA. Inventor/es: LLUCH JUAN,ESPERANZA. Clasificación: B65D43/02.

1. Tapa perfeccionada para envases al vacío y otros, esencialmente caracterizada por comprender en toda la anchura de su periferia exterior, una banda elástica de caucho o similar solidaria de la propia tapa, cuya banda de constitución lisa, moleteada, rugosa o de cualquier otra configuración exterior, constituye el medio irme de agarre por parte del usuario, para proceder a su apertura.

DISPOSITIVO PARA EL DESMOLDEO AUTOMATICO DE PLACAS DE ESCAYOLA.

(16/08/2000) 1. Dispositivo para el desmoldeo automático de placas de escayola, estando destinado para su incorporación a aquellas instalaciones de fabricación de placas de escayola en circuito cerrado por el que se transportan los moldes de caucho de vertido de la mezcla escayola-agua a fraguar, y para el desmoldeo de las placas las mismas son dispuestas automáticamente en posición vertical sobre su correspondiente molde de fraguado, caracterizado porque el dispositivo de desmoldeo comprende un cuerpo giratorio, provisto de una serie de brazos en cuyo extremo libre presentan el mecanismo de desmoldeo, definido por un soporte solidario al extremo del correspondiente brazo…

BATIDOR DE ESCAYOLA DE DOBLE EJE.

(16/08/2000) 1. Batidor de escayola de doble eje, siendo del tipo de los utilizados para el batido de la mezcla escayola-agua y su evacuación por medio de la correspondiente bomba a los moldes de fraguado que avanzan en circuito cerrado, caracterizado porque el batidor comprende un doble eje de movimiento giratorio independiente entre sí, siendo el eje de batido hueco e interior y concéntricamente a él, presenta un eje de accionamiento de la bomba de evacuación de la mezcla, estando fijado el eje de batido por una de sus bases a un cuerpo al que se une una polea a la que le transmite movimiento el correspondiente motor, en tanto que el eje de accionamiento de la…

SERVILLETERO.

(16/08/2000) 1. Servilletero, que comprende una carcasa de configuración aproximadamente prismática recta, de planta cuadrada, abierta por la base inferior, que se cierra mediante una tapa separable, y dotada en una o dos de sus paredes opuestas de aberturas para la extracción de servilletas, caracterizado porque dispone exteriormente, al menos en una de las paredes carente de abertura de extracción de servilletas, de un cajeado limitado por una pared externa transparente y abierto superiormente, cuyo cajeado está dimensionado para alojar una lámina portadora de mensajes informativos, que puede extraerse e introducirse a través de la abertura superior. 2. Servilletero según la…

SERVILLETERO.

(16/08/2000) 1. Servilletero, que comprende una carcasa abierta por su base inferior, que se cierra mediante una tapa separable, y dotada en una o dos de las paredes laterales opuestas de sendas aberturas para la extracción de las servilletas, caracterizado porque la base superior presenta una acanaladura central recta, que desemboca a través de dos de las paredes opuestas, en cuya acanaladura se introduce ajustadamente, a partir del canto inferior, un panel vertical rígido portador de mensajes informativos. 2. Servilletero según la reivindicación 1, caracterizado porque la acanaladura citada discurre en dirección paralela a la pared o paredes que presentan las aberturas para…

ESTRUCTURA DE SELECCION DE AGUJAS PARA UNA MAQUINA TRICOTADORA CIRCULAR.

(16/08/2000) 1. Estructura de selección de agujas dispuesta sobre un disco de agujas superior en una máquina tricotadora de nervios o máquina tricotadora de entrelazado para accionar las agujas de la placa en el disco de agujas superior para cooperar con las agujas del cilindro sobre un cilindro de agujas para producir una tela nervada o de entrelazado, comprendiendo la estructura de selección de agujas: una unidad de selección de agujas dispuesta sobre una placa de tapa encima de dicho disco de agujas; una leva de agujas dispuesta sobre dicha placa de tapa en un lado inferior detrás de dicha unidad de selección de agujas; y un dispositivo de empuje…

VALVULA PARA LIQUIDOS PERFECCIONADA APLICABLE EN ABREVADEROS Y SIMILARES.

(16/08/2000) 1. Válvula para líquidos perfeccionada aplicable en abrevaderos y similares , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo cóncavo o similar, hueco y que no dispone de una de sus caras mayores, fabricado en material rígido, en una de cuyas caras mayores se dispone una membrana flexible , comprimida perimetralmente y protegida por una tapa , firmemente unida a la periferia del cuerpo cóncavo o similar, mediante tornillos , presentando además tomas de presión materializadas mediante perforaciones pasantes en la citada tapa , dimanándose de la zona inferior del cuerpo cóncavo o similar, una conducción vertical exterior , que comprende coaxialmente…

CENTRAL DE FLUIDOS TRANSPORTABLES.

(16/08/2000) 1. Central de fluidos transportables, que comprende por lo menos una entrada de aire, medios para el transporte de dichos fluidos que comprenden por lo menos un compresor y por lo menos una salida de aire, caracterizada por el hecho de que los componentes de la central están alojados en el interior de un recinto cerrado provisto de conexiones para su conexión a un punto de consumo. 2. Central según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende por lo menos un depósito de almacenamiento del aire. 3. Central según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que comprende medios para filtrado del aire. 4. Central…

DISPOSITIVO PORTATUERCA PARA ABRAZADERAS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo portatuerca para abrazaderas del tipo constituido por una mitad fija y por una mitad móvil de forma general semicircunferencial, mutuamente acoplables, estando la mitad fija provista en sus dos extremos de respectivas extensiones radiales dotadas de un respectivo orificio pasante , que se caracteriza porque, siendo acoplable a las extensiones radiales de la mitad fija , comprende un cuerpo de sujeción unipieza de forma general de U obtenido a partir de material plástico con propiedades elásticas, en el que sus brazos se prolongan en respectivas extensiones de sujeción , interiormente orientadas y perpendicularmente dispuestas respecto…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CARPAS DE SOBREPRESION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLUMEN INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: FORNES CALLIS,JUAN. Clasificación: E04H15/62.

1. Dispositivo de sujeción de carpas con sobrepresión, que comprende unos medios de anclaje dispuestos bajo el nivel del suelo, caracterizado por el hecho de que los medios de anclaje comprenden un receptáculo que está enterrado quedando a nivel del suelo, el cual presenta interiormente un vástago horizontal que limita el desplazamiento de unos medios de sujeción de los extremos inferiores de la carpa o similar a sujetar. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción de los extremos inferiores de la carpa o similar comprenden un cuerpo anular sensiblemente elíptico cuyo desplazamiento está limitado dentro del receptáculo del dispositivo por el vástago horizontal. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo acoplable exteriormente a modo de cerramiento.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BRAZOS DE CULTIVADORES.

(16/08/2000) 1. Dispositivo de seguridad para brazos de cultivadores dedicados a pequeñas y grandes labores, del tipo de los utilizados para evitar roturas y deformaciones del apero ante imprevistos agarrones o bloqueos, caracterizado porque consta de un brazo de sección rectangular de dimensiones variables y plantarmente semirradial, el cual hacia su parte superior y a la distancia adecuada conlleva anclados a sus laterales por medio de atornilladuras dos orejetas, entre las cuales queda anclado el extremo del vástago perteneciente al cilindro amortiguador, a través del correspondiente punto de giro, caracterizándose además porque el extremo opuesto del antedicho cilindro…

CONTENEDOR CON DOBLE TAPA APLICABLE COMO RECEPTOR DE RESIDUOS O SIMILARES.

(16/08/2000) 1. Contenedor con doble tapa aplicable como receptor de residuos o similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que adopta la configuración de un tronco de cono invertido, sobre el cual se acopla un bastidor portador de una tapa provista del pertinente abisagrado sobre el marco , y disponiendo la tapa en su zona interna de una tapa de dimensiones menores provista de un resorte que permite la movilización de la tapa en sentido vertical descendente, teniendo la tapa una zona de tracción o asidero , y existiendo en los laterales del marco o bastidor dos rehundidos y que actúan a manera de asas. 2. Contenedor con…

PAPELERA O SIMILAR COMPRENDIDA EN LA ESTRUCTURA DE UN TABURETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SPOKER 1, S.A. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIA. Clasificación: A47G29/06, A47C9/00.

1. Papelera o similar comprendida en la estructura de un taburete, caracterizada porque está constituida a partir de una papelera, cubo de basura o similar , constituido a partir de un cuerpo paralelepipédico, hueco y que no presenta su base superior, constituyendo la boca de llenado , articulado mediante un eje que se dispone entre dos patas adyacentes de las cuatro que se dimanan desde las proximidades de los vértices del asiento , constituido a partir de un cuerpo tabular de configuración plantar cuadrada o rectangular, encontrándose en las proximidades de la arista del cubo de basura o papelera por la que se articula éste a las patas , una prominencia o pedal.

TACO DE CEPILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SPOKER 1, S.A. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: A46B9/02.

1. Taco de cepillo perfeccionado, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tabular de configuración plantar curva , que posee una cara plana inferior a la que se asocian cerdas flexibles o espumas y un cuerpo cilíndrico hueco , situado en la zona central del citado cuerpo tabular , que presenta opcionalmente un roscado interno.

SONDA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION FENOSA GENERACION, S.A. Inventor/es: BUENO HARTO,JOSE MANUEL, PEROSANZ LOPEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: G05D23/00, F22B37/42.

1. Sonda perfeccionada, prevista para su aplicación en conductos de circulación de fluidos con elevadas temperaturas, que incluye una parte que queda alojada en el interior del conducto, con los hilos sensores correspondientes, y otra parte que queda en el exterior, a través de la cual emergen los cables eléctricos que contactan, en el interior del cierre mecánico, con los hilos sensores para realizar la conexión a la correspondiente unidad de control e interpretación de los datos obtenidos, caracterizada porque entre la parte de acoplamiento al conducto y la parte posterior del conjunto se ha previsto un cuerpo intermedio que incorpora una pluralidad de aletas entre las que es susceptible de circular el aire por convección natural, determinando un medio de refrigeración que facilita la disipación térmica de la sonda hasta valores que permiten el correcto funcionamiento de la misma.

SOFA TIPO RELAX, PERFECCIONADO.

(16/08/2000) 1. Sofá tipo relax, perfeccionado, del tipo de los que incorporan un reposapiernas, que en una determinada posición para el mismo queda integrado en el cuerpo del sofá, inmediatamente por debajo del borde frontal de su asiento, en los que el respaldo es abatible hacia atrás, de manera que dicho abatimiento del respaldo se produce combinadamente con una expansión frontal de compases que constituyen los medios de soporte para el citado reposapiernas y que suministran simultáneamente al mismo un movimiento de basculación tendente a la horizontalidad, caracterizado porque incorpora un bastidor metálico, de estructura rectangular, dotado en sus bordes laterales…

RECIPIENTE ANTI-DERRAME MEJORADO.

(16/08/2000) 1. Recipiente anti-derrame mejorado, destinado a evitar el vertido hacia el exterior, en caso de pérdida o escape por rotura o similar, del combustible líquido contenido en un depósito cualquiera situado en el interior de dicho recipiente, estando este recipiente provisto de un tejadillo superior de protección del citado depósito contra la incidencia directa de los rayos solares, la lluvia o similar sobre la superficie externa de este último, que se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo de forma general preferentemente prismática rectangular, estanquizado en todas sus aristas y uniones de cualquier tipo, integral con el citado depósito…

VALVULA ANTIDERRAME PARA ENVASE RIGIDO O FLEXIBLE.

(16/08/2000) 1. Válvula antiderrame para envase rígido o flexible, para los envases tipo biberón, botella de deportista, destinados a ancianos y personas con algunas deficiencias con necesidad de boquilla , tetina o similar, caracterizado porque, se compone de alojamientos , realizados en el cuerpo o tapa del recipiente rígido, destinados a alojar las respectivas válvulas , de material elástico, de salida de líquido y de entrada de aire al interior del envase, disponiendo estas válvulas de una membrana elástica curvo cóncava, vista desde el interior de la misma, en las que se incorpora una o varias rendijas. 2. Válvula antiderrame para envase rígido o…

CALEFACTOR DE GAS PARA EXTERIORES.

(16/08/2000) 1. Calefactor de gas para exteriores de los que poseen el hogar situado en un punto elevado del calefactor irradiando el calor allí generado en un amplio radio, caracterizado porque se constituye mediante dos partes principales como son la base escalonada formada por una pieza preferentemente metálica similar a una "L' invertida de cuyo lado mayor parte la barra metálica que sustenta la parte superior del calefactor mientras que del lado menor se desprenden los guardabarros (3a y 3b) que cubren las respectivas ruedas (4a y 4b), del extremo inferior del escalón se extiende una rejilla rectangular de cuyos extremos finales emergen sendos tetones…

PISCINA INFANTIL INDIVIDUALIZADA ADAPTABLE A PISCINAS DE ADULTOS.

(16/08/2000) 1. Piscina infantil individualizada adaptable a piscinas de adultos, aprovechando el agua tratada de la piscina donde se introduce, teniendo cada una de las piezas que la compone, una finalidad muy específica, dentro del conjunto según diseño, caracterizada porque consta de unas series de piezas laterales y una pieza base o inferior, unidas a través de articulaciones en forma de bisagras continuadas y atravesadas estas por medio de pasadores, la arista superior de este conjunto que forma la piscina están provistas de una solapa de apoyo, todas estas superficies están perforadas según diseño permitiendo el paso del agua de la piscina donde se introduce.…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE COMPONENTES ELECTRICOS.

(16/08/2000) 1. Dispositivo para la fijación de componentes eléctricos, que está configurado por un elemento de base , un tornillo cuya cabeza se encuentra unida a dicho elemento de base y una tuerca roscada en el tornillo que sujeta un componente eléctrico insertado en el mismo, caracterizado en que comprende además, un elemento de retención insertado en el tornillo de manera que, al roscar la tuerca , dicho elemento de retención se expande en el interior del elemento de base bloqueando el tornillo respecto al elemento de base . 2. Dispositivo para la fijación de componentes eléctricos caracterizado según la 1ª reivindicación en que…

SOPORTE PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

(16/08/2000) 1. Soporte para la recogida de excrementos caninos, caracterizado porque está constituido por dos paredes paralelas independientes, que van relacionadas mediante travesaños desmontables, cuyas paredes presentan por su superficie interna sendas regatas o canales longitudinales enfrentados, situados por encima de los travesaños citados, entre los que se monta una bandeja portadora de césped; cuya bandeja queda limitada entre compuertas transversales que van montadas entre las paredes mediante un eje perpendicular a dichas paredes, sobre el que pueden bascular entre dos posiciones limites, una elevada en la cual apoyan sobre la bandeja impidiendo su…

TRANSPLANTADORA AUTOMATICA DE HORTALIZAS.

(16/08/2000) 1. Transplantadora automática de hortalizas, caracterizada porque consta de un alimentador que hace avanzar una bandeja , en la cual hay una serie de alvéolos, que contienen a las plantas , en donde al final del alimentador hay una varilla impulsara la cual extrae el cepellón del alvéolo de la bandeja , además consta de unas pinzas que retienen el cepellón , dichas pinzas forman parte del mecanismo transportador , que está sujeto a un bastidor , además cuenta con una cinta de transporte horizontal , donde el mecanismo transportador deja las plantas , por medio de un peine se extraen las plantas de la cinta , tiene por otro…

MESA EXTENSIBLE MEJORADA.

(16/08/2000) 1. Mesa extensible mejorada, del tipo de las que comprenden un bastidor con largueros que presentan guías para el desplazamiento de los medios de guiado de dos tableros y desde una posición sobrepuesta hacia una posición extendida y coplanaria, y con trompones en los laterales para ocultar las testas de los tableros, que se caracteriza porque las citadas guías de los largueros están previstas de modo que la guía superior, extendida horizontalmente, es recta y su longitud corresponde a la casi totalidad de la longitud del larguero asociado, y es la única que presenta un extremo abierto para permitir la salida de los tableros por…

ENVASE PARA HELADOS O SIMILARES.

(16/08/2000) 1. Envase para helados 0 similares, que comprende una carcasa tubular cerrada por un extremo adaptada interiormente para recibir el cuerpo de un helado o similar, una tapa de cierre de la carcasa , y un cuerpo plano alargado con uno de sus extremos insertado en el helado o similar para la sujeción del mismo por parte del consumidor, caracterizado en que el otro extremo de dicho cuerpo plano alargado se prolonga en un cuerpo hueco formado por un primer elemento cóncavo unido al citado cuerpo plano alargado y un segundo elemento cóncavo unido al primero de manera que puede abatirse respecto a éste para permitir el acceso…

JUGUETE PROPULSADO POR LUZ.

(16/08/2000) 1. Juguete propulsado por luz, que incorpora un dispositivo de control que transforma la energía luminosa en energía eléctrica para activar unos medios de propulsión del juguete, caracterizado en que dicho dispositivo de control comprende un circuito principal para el control de la propulsión de dicho juguete, el cual comprende: - un fototransistor que permite el paso de corriente cuando incide luz en su cabezal; - una resistencia eléctrica para proteger dicho fototransistor ; - un transistor que amplifica la corriente que deja pasar dicho fototransistor ; - un condensador ; - un amplificador operacional que compara el voltaje…

BICICLETA TODO TERRENO PERFECCIONADA.

(16/08/2000) 1. Bicicleta todo terreno perfeccionada, del tipo que comprende doble suspensión; una delantera, compuesta por amortiguadores en la horquilla de la rueda directriz, y otra trasera, formada por un amortiguador que se extiende entre el cuadro y el triángulo basculante de la rueda motriz, caracterizada esencialmente por presentar un dispositivo formado por una pieza rígida, preferentemente metálica de cierta longitud, vinculada articuladamente al cuadro, y operativamente dispuesta para adoptar dos posiciones estables, en una de las cuales opera como elemento rígido de unión entre el cuadro y el basculante trasero, anulando la función del amortiguador…

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MESQUIDA MASCARO,MIGUEL. Inventor/es: MESQUIDA MASCARO,MIGUEL. Clasificación: A43B13/12.

1. Piso perfeccionado para calzado, del tipo que comprende un piso monopieza de goma natural, caracterizado esencialmente por incorporar una suela de cuero natural inyectada a la goma, cuya suela de cuero afecta a la zona de apoyo del pie, manteniéndose coplanarias las superficies activas de ambos componentes, goma y cuero, a efectos de que la apariencia lateral del conjunto equivalga a la de una suela de goma, en tanto que el apoyo efectivo del pie se realice sobre suela de cuero natural.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .