1,273 Patentes de agosto de 2000 (pag. 8)

GENERADOR ELECTROQUIMICO DE HIDRUROS VOLATILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: LABORDA GARCIA,FRANCISCO, CASTILLO SUAREZ,JUAN RAMON. Clasificación: C01B3/00, C05B1/02, C01B6/06.

Generador electroquímico de hidruros volátiles consistente en una celda electrolítica de configuración tubular concéntrica, constituida por un cátodo central que permite la circulación de líquidos a través del mismo. Este cátodo está contenido en un tubo microporoso , rodeado externamente por un ánodo en forma de espira ,1 estando contenidos todos los componentes enunciados en un tubo de un material inerte y aislante . En el interior del cátodo se genera hidrógeno electroquímicamente a partir de una disolución ácida circulante, reaccionando dicho hidrógeno con elemento químico presente en la misma disolución y generando el correspondiente hidruro.

SISTEMA PARA EXTENDER UN FLUIDO SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DEL PARABRISAS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRANSPAR, S.A.. Inventor/es: MERCIER MESTRE,JOAN RICARD. Clasificación: B60S1/48.

Sistema para extender un fluido sobre la superficie externa del parabrisas de un vehículo. Se caracteriza por el hecho de que comprende por lo menos un recinto integrado en el depósito de fluido para limpiar el parabrisas del vehículo, estando dispuestos en dicho recinto medios para calentar un volumen predeterminado de fluido a una presión constante, medios para impulsar el fluido desde dicho depósito al parabrisas y medios de control 6) de los medios de calentamiento e impulsión citados, utilizándose el circuito por el que pasa el fluido para limpiar el parabrisas también para la conducción del fluido caliente. Permite retirar el hielo de la superficie externa del parabrisas rápida y cómodamente, o bien desempañarlo. Además, se consigue que sea el mismo circuito el que se utilice para limpiar el parabrisas o para deshacer el hielo o desempañarlo exteriormente, accionando o no los medios de calentamiento del fluido.

CUBIERTA MODULAR PRACTICABLE PARA TERRAZAS Y SIMILARES.

(16/08/2000) Cubierta modular practicable para terrazas y similares. Se constituye mediante una estructura metálica porticada de base rectangular en la que participan una serie de pilares , convenientemente fijados al suelo, relacionados entre sí, a distancias preestablecidas, con la colaboración de perfiles superiores que, en las dos alineaciones laterales y paralelas de pilares , definen guías asimismo longitudinales y paralelas sobre las que son deslizantes jácenas transversales que constituyen el soporte físico y movible para una lona de cubierta susceptible de recogerse sobre uno de los extremos de la estructura porticada, a la que dicha lona es fija, o de extenderse hasta fijar su otro extremo (10"') mediante tensores adecuados, existiendo bajo la cubierta…

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR BETA-GALACTOSIDASA RECOMBINANTE DE THERMUS SP. (CEPA T2) EN CELULAS HOSPEDANTES, Y PURIFICARLA EN UN SOLO PASO CROMATOGRAFICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE LUIS, VIAN HERRERO,ALEJANDRO, CORTES RUBIO,ESTRELLA, CARRASCOSA SANTIAGO,ALFONSO. Clasificación: C12N15/56, C12N9/38.

Un procedimiento para producir {b -Galactosidasa recombinante de Themus SP. (Cepa T2) en células hospedantes, y purificarla en un solo paso cromatográfico. Secuencia de nucleótidos inédita que corresponde a un gen de Thermus sp. (Cepa T2: ATCC 27737) y que codifica para una bota-galactosidasa termoestable. Obtención de construcciones genéticas para la expresión a alto nivel de dicha secuencia de nucleótidos en células de Eacherichia coli mediante su clonación en vectores de expresión. Purificación de una proteína híbrida con actividad beta-galactosidasa termoestable producida en E. coli en un sólo paso cromatográfico. Esta proteína quimérica termoestable tiene aplicación en hidrólisis de leche y productos lácteos, reducción del contenido en lactosa en los vertidos de sueros de lechería, marcaje frío de sondas de ácidos nucléicos por conjugación con los mismos, síntesis de oligosacáridos por transglicosilación y evaluación rápida de tratamientos térmicos moderados.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y CONTROL DE POSICION DE PERSONAS VIA SATELITE.

Sección de la CIP Física

(16/08/2000). Solicitante/s: GARCIA MARTIN,PEDRO MARIA. Clasificación: G01S5/14.

Sistema de seguridad y control de posición de personas vía satélite. El sistema se basa en lo que puede considerarse como la conversión tecnobiológica de una persona en una tele-radio baliza (TRBH), de manera que utilizando sistemas de localización automáticos basados en la red de satélites GPS, y aprovechando las redes de telecomunicación existentes en un tiempo real, puede llevarse a cabo la fijación de la posición de la persona y seguimiento instantáneo de la misma a través de toda la Tierra. Para ello las TRBH a localizar se equipan con un receptor de GPS conectado a un transmisor-receptor, de manera que desde una estación base o central puede interrogarse digitalmente por radio a cada TRBH, la cual emitirá un código de posición geográfica como contestación, representándose en la pantalla de un ordenador el icono correspondiente a esa TRBH interrogada.

SISTEMA DE CONTROL CARDIOLOGICO VIA SATELITE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: GARCIA MARTIN,PEDRO MARIA. Clasificación: A61B5/00.

Sistema de control cardiológico vía satélite. El sistema está previsto para su utilización o aplicación por pacientes cardiológicos, permitiendo el control y seguimiento de éstos, así como un eventual tratamiento y consejos por parte de un especialista o cardiólogo en caso de síntomas de infarto, todo ello a distancia. El sistema, utilizando los medios de comunicación vía satélite, a través de redes INMASART, se basa en la incorporación sobre el paciente de una unidad repetidora que es portátil y a la que está conectado un sistema telefónico auxiliar en funciones de radiotransmisor con modem, el cual transmite constantemente la señal E.C.G. (electrocardiograma) al PC de la unidad repetidora, siendo la información tratada informáticamente de acuerdo con la patología del paciente, permitiendo la comunicación entre éste y una estación remota en la que está establecido el especialista que intercambiará instrucciones y datos directos con el propio paciente.

ANTIDESLUMBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: B60J3/02.

El sistema Antideslumbrador para emplear en automoción, puede utilizarse de día contra el deslumbramiento solar en tiempo variable y eficacidad, dado nuestra posición con arreglo al Sol. La utilización idónea es nocturna. Debido al número creciente de conductores más son los vehículos que se desplazan de noche y, desgraciadamente más es el número de víctimas provocadas por accidentes debidos al deslumbramiento. Aparte las gafas y accesorios, que no convienen a todos en el mercado no existe un sistema verdaderamente universal. El invento bien utilizado permite de remediar estos inconvenientes comporta: Una pantalla en materia plástica transparente colorada antideslumbramiento atornillada y sujeta a una parte hembra de una rótula y sobre la que puede girar a la posición deseada.

SISTEMA DE FIJACION ESTATICA DE SOPORTES O AROS PARA CONTORNO, EN SUJETADORES Y BODYS DE CORSETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A41C3/14.

Sistema de fijación estática de soportes o aros para contorno, en sujetadores y bodys de corsetería. Permite solidarizar completamente los aros o soportes (de metal, plástico, composites, etc.) al sujetador o body manteniéndose dicha solidarización tras un uso frecuente múltiples lavados de la prenda . Cuenta con una primera etapa en la que el soporte o aro se introduce en una cubierta . Mediante una segunda etapa el soporte o aro y la cubierta textil se fijan entre si mediante autoadhesivo. La correspondiente unión de la cubierta textil al sujetador o body puede hacerse antes o después de la fijación mediante adhesivo del aro a la cubierta textil 2.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION SIN MOLDE DE COLCHONES Y/O BASES DE COLCHONERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: B29C44/02, B29C44/42.

Mejoras en los procedimientos de fabricación sin molde de colchones y/o bases de colchonería. Son aplicables a procedimientos de fabricación en los que se utiliza un dispositivo conformador (2 - 2"') determinante de una cámara practicable formal y dimensionalmente coincidente con el colchón a obtener, de manera que en el seno de esta cámara se introduce el revestimiento textil del colchón, adaptado a las paredes del dispositivo conformador (2 - 2"'), y dentro de dicha envolvente textil el material espumante que ha de configurar el cuerpo elástico del colchón. Las mejoras consisten en establecer un cierre estanco para el dispositivo conformador (2 - 2"') y aplicar a la cámara conformada por el mismo, durante la espumación, una depresión generada por una bomba de vacío , opcionalmente asistida por un depósito de vacío , que se conecta preferentemente al propio rebosadero de espuma del dispositivo conformador (2 - 2"'). Figura 1.

LA UTILIZACION DE LA SAL DE ZINC DEL ACIDO GLICIRRETICO EN PREPARADOS CONTRA EL ACNE Y LAS COMPOSICIONES QUE CONTIENEN DICHA SAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: LABORATORIOS DR. VINYALS, S.A. Inventor/es: RULL PROUS, SANTIAGO, RUBIRALTA CASANOVAS,ANTONIO. Clasificación: A61K33/30.

La utilización de la sal de zinc del ácido glicirrético en preparados contra el acné y las composiciones que contienen dicha sal. Se describe la utilización de la sal de zinc del ácido glicirrético para preparar composiciones para el tratamiento tópico del acné. Se describen también composiciones de uso tópico para el tratamiento del acné que contienen como ingrediente activo la sal de zinc del ácido glicirrético,así como un procedimiento para la obtención de dicha sal.

ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO PARA ELECTRODOMESTICOS A GAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REY CABALLERO,TOMAS. Clasificación: F23Q3/00, H04R17/00.

Encendedor piezoeléctrico para electrodomésticos a gas. La presente invención se refiere, tal y como indica su enunciado, a un encendedor piezoeléctrico destinado preferiblemente para electrodomésticos a gas que centra sus características en el hecho de que las ventanas del pulsador se prolongan lateralmente en ranuras que acceden a las paredes adyacentes donde se acodan ortogonalmente hacia afuera en tramos (15"') abiertos, lo que permite un montaje por bayoneta del martillo en el seno del pulsador, a la vez que el pasador es axialmente retráctil, merced a una semi-abrazadera elástica existente en su zona media, y el cuerpo base incorpora ranuras en rampa , que comunican su embocadura con las ranuras en "L' , para permitir a su vez el acoplamiento del conjunto pulsador-martillo en el seno del cuerpo por simple presión axial. Figura 1.

SISTEMA DE CONTROL DE LA VELOCIDAD DE LOS VEHICULOS A DISTANCIA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS BARRERA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G08G1/16, G08G1/052, B60K31/04.

Auto-control de velocidad a distancia, e independiente del conductor del vehículo, con un sistema que disminuye la velocidad del vehículo cuando se excede a la permitida en un lugar, sin afectar a aquellos vehículos que circulan en el mismo lugar a la velocidad reglamentaria. Todo ello controlado a distancia por unos emisores que envían la información que contienen a los receptores de todos los vehículos, éstos a la vez envían al conmutador de velocímetro que comprueba la velocidad a la que se circula y decide dar la orden, o no, al sistema de frenos.

SISTEMA DE COMUNICACION DE AVERIAS PARA ASCENSORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ZERGONSA SUR-ESTE, S.L. Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN. Clasificación: B66B5/00, G05B19/048, B66B3/00.

Sistema de comunicación de averías para ascensores, del tipo en el que la empresa de conservación podrá tener controlado a distancia un determinado número de ascensores, pudiéndose instalar el sistema en cualquier tipo de ascensor incluso no electrónico, siendo el sistema capaz de detectar la avería y comunicarla a la empresa de conservación, usando para ello una red de controladores remotos instalados en cada ascensor y un equipo base (PC) instalado en la empresa. Figura significativa (Figura 2a).

UTILIZACION DE ANTICUERPOS CONTRA LA LIPOXIGENASA (E.C. 1.13.11.12.) EN ALIMENTOS O EN SUS INGREDIENTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS - OTRI FRANCISCO TEJEDOR GARCIA S.A. Inventor/es: PONS BIESCAS,ANTONIO, PALOU OLIVER,ANDRES, OLIVER OLIVER,JORGE. Clasificación: C12N9/99, A23L1/015, C07K16/40.

Utilización de anticuerpos contra la lipoxigenasa (E.C. 1.13.11.12.) en alimentos o en su ingredientes. La lipoxigenasa es responsable de la iniciación de procesos de peroxidación de lípidos. Los anticuerpos contra la lipoxigenasa permiten la inhibición de este enzima o su eliminación selectiva por técnicas separativas de aplicación en la industria alimentaria. La utilización de anticuerpos contra la lipoxigenasa en la elaboración de sobrasada produce una inactivación del enzima perceptible incluso después del curado de este embutido, observándose efectos sinergísticos con otros antioxidantes.

FIJACION DE LA RESISTENCIA CALEFACTORA EN PLACA DE COCINA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: LETURIA MENDIETA,JOSE. Clasificación: H05B3/74.

Fijación de la resistencia calefactora en una placa de cocina, comprendiendo una resistencia eléctrica plana hecha de banda de aleación de pequeño espesor, una base aislante porosa horizontal que soporta la resistencia , y una pluralidad de patillas de fijación a la base insertadas en la base y que mantienen fija la resistencia . La resistencia tiene la misma anchura (w) en toda su longitud se apoya sobre la superficie de la base aislante sin necesidad de ranuras de alojamiento, y los medios de sujeción son patillas planas con un doblado por su línea (3c) vertical central simultáneo con la resistencia , facilitando la sujeción segura de la resistencia . Figura 3.

NUEVO POLIMORFO DE GABAPENTINA NO HIDRATADA, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU UTILIZACION PARA LA OBTENCION DE GABAPENTINA DE CALIDAD FARMACEUTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: BOSCH LLADO, JORDI, GARCIA CRUZ,RAFAEL, MOLINS GRAU,ELIAS, CONRUBIA MIGUEL,M. CARMEN. Clasificación: C07C229/28, C07C211/35.

Nuevo polimorfo de gabapentina no hidratada, su procedimiento de obtención y su utilización para la obtención de gabapentina de calidad farmacéutica; se describe un nuevo polimorfo de gabapentina no hidratada, obtenido mediante la desecación por atomización o turbo-secado de una disolución acuosa de gabapentina, y su utilización para obtener gabapentina apta para su uso farmacéutico mediante un procedimiento consistente en someter dicho nuevo polimorfo a un proceso de cristalización en disolventes.

CONJUNTO MODULAR Y ESTRUCTURA PARA FORMACION DE MUEBLES, ESPECIALMENTE MUEBLES DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Inventor/es: SOTO MARTINEZ,VICENTE. Clasificación: A47B87/00, A47C20/00.

Conjunto modular y estructura para formación de muebles, especialmente muebles de asiento. Consiste en un conjunto propiamente dicho de piezas que sobre una o más bases permite disponer en forma caprichosa cada uno de los accesorios propios de los muebles de asiento, tales como respaldos, incluso regulables, y apoyabrazos. Para ello sobre las bases que poseen unos taladros y ranuras simples se fijan las estructuras de los accesorios. Dichas estructuras soportan los módulos tapizados correspondientes a respaldos, apoyabrazos, que pueden ocupar cualquier posición. De aplicación en la fabricación de muebles, especialmente de muebles de asiento.

ABRAZADERA DOBLE PARA CANALIZACIONES DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTELA, S.A.. Inventor/es: GARCIA MAGALLON,ADOLFO, RODRIGUEZ GIL,SALVADOR. Clasificación: F16L3/13, F16L3/223.

Abrazadera doble para canalizaciones de superficie. Abrazadera doble para tubos que comprende placas base , unidas por tiras flexibles de enlace , y cuerpos de apriete de los tubos, unidos a una respectivas placas base mediante tiras de sustentación cortables . Cada tubo se introduce en una placa base, y se sujeta por deslizamiento irreversible en ésta de un cuerpo de apriete. Esta introducción es irreversible, gracias a la colaboración de extensiones de enganche dotadas de dientes de engatillamiento a la placa base. El tubo es liberable ejerciendo una presión manual sobre las extensiones de enganche. Todos los elementos de. la abrazadera doble están formados en una sola pieza sin solución de continuidad, lo cual permite su fabricación en un único molde. Además, la abrazadera doble de la invención permite la corrección de su posición en la pared sin tener que desmontar los tubos, embridar uno o dos tubos, aprovechando todo el material, y su ocultación por una canal.

PERFECCIONAMIENTOS EN ESTANTERIAS MOVILES AUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GAMA, S.A.. Inventor/es: LARRAYOZ IRIARTE,JESUS. Clasificación: B65G1/10.

Perfeccionamientos en estanterías móviles automáticamente. Los lados longitudinales de la base móvil , presentan un refuerzo estructural, constituido por un tubo y planchas , coplanarias, que proporcionan una superficie lisa de apoyo de las carretillas, elevada una altura "H', para maniobra de las horquillas de aquellas. El sistema de tracción de la base , es doble para cada rueda, compuesto por piñón y corona , a cada lado de la correspondiente rueda motriz. La invención es aplicable a las bases móviles de las estanterías para posibilitar el acceso de cualquier tipo de carretilla, al tiempo que se obtiene un desplazamiento mas equilibrado de la estantería en sus movimientos.

APEREJO DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTACO LIMITED. Inventor/es: HAIGH,LEONARD. Clasificación: A01K91/04, A01K91/18.

Un aparejo de pesca que comprende un cordel de palangre , un elemento de unión que incluye un manguito instalado rotativamente en el cordel , medios de tope fijados axialmente con respecto al cordel para limitar el movimiento del elemento de unión a lo largo del cordel , y un elemento intermedio que está conectado al elemento de unión por un medio de conexión C, teniendo el elemento intermedio un medio de acoplamiento 45 para un sedal para conectar un anzuelo con el elemento intermedio , en donde el medio de conexión. C conecta el elemento intermedio con el elemento de unión para que el elemento intermedio gire, con respecto al elemento de unión , alrededor de un eje Y-Y que se extiende en una dirección longitudinal del elemento intermedio y alrededor de un eje Z-Z que es transversal al eje longitudinal X-X del cordel y que está separado de dicho longitudinal X-X.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN NUCLEO IMPRESO DE SEGURIDAD PARA DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y NUCLEO IMPRESO DE SEGURIDAD.

(16/08/2000) Procedimiento de producción de un núcleo impreso de seguridad para documentos de identidad y núcleo impreso de seguridad. Procedimiento de producción de un núcleo impresos de seguridad para documentos de identidad, por ejemplo tarjetas de identidad, visados, pasaportes y tarjetas de crédito, así como el núcleo correspondiente. En un primer paso, se imprime una primera parte de una impresión de seguridad en color sobre una primera superficie (1"') de un núcleo base . Seguidamente, en un segundo paso, se deposita aglutinante transparente y translúcido únicamente sobre zonas prefijadas de dicha superficie (1"'). En un tercer paso, se imprime sobre dicha superficie (1"') y sobre el aglutinante en las zonas prefijadas sobre las que se ha…

LOMO PARA IDENTIFICACION Y ALMACENAMIENTO DE CUADERNOS DE GUSANILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GRACIANI,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: FERNANDEZ GRACIANI,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B42D17/00, B42D3/14.

El objeto de esta invención es un lomo para identificación y almacenamiento de cuadernos de gusanillo. Consiste en un objeto alargado (1 figura 1), de anchura menor que la del gusanillo del cuaderno en el que va a colocarse, y de longitud menor que la longitud de este. Tiene dos pequeños apéndices flexibles (2 figura 1) de longitud mayor que el ancho del gusanillo, destinados a fijarlo entre dos vueltas del gusanillo. Se aplica marcándolo con los signos que se desee, para embutirlo después en el interior del gusanillo del cuaderno, haciendo presión hasta que quede situado en su interior según puede verse en la figura 2; con lo que el cuaderno puede diferenciarse aunque solo sea visible desde el lomo. Su longitud podrá ser mayor que la del gusanillo incluyendo ranuras cercanas a los extremos (figura 3), si se desea que pueda ser colgado de dos barras paralelas según puede verse en la figura 4.

CRUZAMIENTO AGUDO DE PUNTA MOVIL PARA FERROCARRIL.

(16/08/2000) Cruzamiento agudo de punta móvil para ferrocarril, constituyente de aparatos de vía férrea incorporarles a carril continuo soldado, constituido por dos elementos fundamentales, uno fijo y otro móvil , resultando el resto de los elementos accesorios para el correcto funcionamiento de la invención. El elemento fijo está constituido por un elemento realizado en acero moldeado de alto contenido de manganeso (1A), y por un elemento realizado en carril (1B) formado por dos carriles unidos al primero y que sirven de anclaje a otros elementos accesorios. El elemento móvil , el cual se desliza alternativamente en dos posiciones dentro del elemento fijo está constituido por un elemento realizado en acero moldeado al manganeso (2A) y por elementos…

SISTEMA DE REFRIGERACION MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ESPAÑA, S.A. Inventor/es: JORNET SALO,MIGUEL. Clasificación: F25B41/04.

Sistema de refrigeración mejorado, en particular para uso doméstico, con un compresor , un condensador , un evaporador y una válvula dispuestos entre dichos condensador y evaporador . El sistema se caracteriza porque está prevista una válvula de tres vías o de función equivalente entre el condensador y el compresor que establece una derivación entre el compresor y el tubo de aspiración del sistema durante el paro del compresor que bloquea el reflujo de refrigerante contenido en el condensador . Figura única.

MAQUINA PARA LA EXTRACCION DE FRUTA DURANTE EL PROCESO DE RECOGIDA O RECOLECCION EN PLANTACIONES AGRICOLAS.

(16/08/2000) Máquina para la extracción de fruta durante el proceso de recogida o recolección en plantaciones agrícolas. Se trata de una máquina encargada de trasladar la fruta desde el lugar de recolección de la misma hasta un vehículo de transporte adecuado. Para ello se han previsto unos grandes contenedores repartidos estratégicamente en diferentes puntos de la plantación agrícola. Estos contenedores, una vez que están llenos de la fruta, serán recogidos automáticamente mediante la máquina de la invención gobernada por una persona, depositando después esos contenedores en un vehículo de transporte. La máquina comprende básicamente una estructura inferior dotada de un dispositivo de tracción autónomo, a la vez que la misma cuenta con unas guías…

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE PRINCIPAL N- 9302624 POR DESCARGADOR PARA CISTERNAS CON INTERRUPCION DE DESACARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D3/12.

Primer Certificado de Adición a la patente principal nº 9302624 por Descargador para cisternas con interrupción de descarga. Consiste en un conjunto añadido al descargador de la patente principal, que consiste en un espacio anular que sumergido contiene agua, y que posee unas válvulas que permiten su rápida salida de dicho espacio anular impidiendo la reentrada al recuperar el muelle recuperador; dicho espacio anular está definido por una pieza ajustada a la sobrecampana y que es portadora de las válvulas, de modo que el flujo de reentrada de agua retarda convenientemente la reelevación del tubo rebosadero que actúa como activador de la descarga, y con ello la consecuencia de que se produzca salida de una cantidad mínima de agua antes de accionar la interrupción. De aplicación en la fabricación de descargadores interrumpibles para cisternas de inodoros.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA MOLINO DE CAFE.

(16/08/2000) Dispositivo dosificador para molino de café. El dispositivo incluye una pareja de conductos (4 - 4"') concurrentes en un cuello superior comunicado y acoplado lateralmente a la salida del molino . En la intersección de los conductos (4 - 4"') va situada una compuerta basculante que en una posición estable obtura uno de los conductos manteniendo abierto él otro. Inferiormente los conductos (4 - 4"') están cerrados mediante compuertas (14 - 14"') giratorias, accionables a partir de la actuación de sendos electroimanes que son activados mediante respectivos micros (18 - 18"') situados bajo los conductos (4 - 4"'), de manera que el posicionado de la cazoleta para recibir una dosis de café lleva consigo la activación de los electroimanes…

RETROVISOR EXTERIOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MITTELHAUSER, BERNHARD. Inventor/es: MITTELHAUSER, BERNHARD, SCHUBERT, JAN, LEDER,DIETMAR. Clasificación: B60R1/06.

Retrovisor exterior para automóviles. La invención se refiere a un retrovisor exterior para automóviles, con una carcasa adaptada a la forma aerodinámica del automóvil, que sirve para alojar el cuerpo de espejo ajustable, y que en su extremo situado delante, visto en la dirección de marcha del automóvil, se convierte en una pieza del automóvil. Para evitar saltos y escalones en la zona de este extremo, según la invención el extremo delantero de la carcasa del espejo se puede ajustar, especialmente en altura, estando montado el retrovisor en el automóvil.

INSTALACION PARA EL TRANSPORTE NEUMATICO DE MATERIALES LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCESOS INDUSTRIALES PAPEL Y FILTRACION, S.A. PROIPAFISA. Inventor/es: VILANOVA MAURICIO,JOAQUIN. Clasificación: B65G53/24, B65G53/46, B65G53/40.

Comprende una conducción tubular en circuito abierto y ramificado, medios de captación de aire exterior e interior a la nave que aloja la instalación, unidades de carga e incorporación de los materiales a transportar, asociados a los puestos de fabricación y manipulación de materias primeras, tramos horizontales subterráneos y/o situados sobre el pavimento y tramos verticales, un grupo aspirador de aire, receptor de los materiales e impulsor de los mismos hacia un conducto vertical de salida. Las tomas de absorción pueden comportar uno o dos elementos obturadores, accionados mediante cilindros neumáticos o hidráulicos, de movimiento alternativo o angular. Aplicable al desplazamiento de materiales de baja densidad entre estaciones de producción y una estación de salida.

CONO EXPANSIBLE PARA SUJECION DE BOBINAS.

(16/08/2000) Cono expansible para sujeción de bobinas. A partir de un núcleo tronco-cónico y de un cuerpo envolvente , axialmente desplazable con respecto al núcleo en contra de la tensión de un resorte , para la propulsión radial de una serie de cuchillas de bloqueo para el mandril de la bobina, centra sus características en la incorporación al citado núcleo de un gatillo que, por efecto de un pitón retráctil tiende a bloquear la valona del cuerpo envolvente sobre la que actúa la embocadura correspondiente del mandril de la bobina, de manera que en tanto no se produzca la retracción del gatillo , la valona no queda liberada para que las cuchillas puedan emerger al exterior bloqueando el mandril. Para ello, el gatillo cuenta…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: GRUNDEI,MANFRED, BRAUN,GUNTHER, LACK, GEB RUCKS,SABINE, SAMONIL,OTTO. Clasificación: F16F9/36, F16F9/32.

Amortiguador de vibraciones, que comprende un tubo a presión, en el que va conducido un émbolo unido a un vástago de émbolo axialmente móvil, por medio de una guía del vástago de émbolo, que cierra el tubo a presión, en donde el émbolo subdivide al tubo a presión relleno de medio amortiguador en dos cámaras de trabajo; con un segmento de émbolo, que cubre una superficie perimetral del émbolo y que presenta una sección transversal, prácticamente, en forma de U con unas superficies de sujeción, apoyándose las superficies de apoyo en las caras superior e Inferior del émbolo, caracterizado porque en, por lo menos, una cara del émbolo, al menos, una parte del émbolo, en la que atacan las superficies de sujeción del segmento de émbolo, presenta una superficie perfilada, de modo que la distancia entre una cara del émbolo y un plano de referencia imaginario, que discurre paralelamente a la cara del émbolo, no alcance u sobrepase, alternativamente, una medida de ajuste prevista. Figura 1.Û.

CISTERNA MULTICAMARA PARA EL TRANSPORTE DE LIQUIDOS.

(16/08/2000) Cisterna multicámara para el transporte de líquidos. Incorpora en su seno una pluralidad de tabiques compartimentadores transversales , determinantes de un número considerable de cámaras , , (6"'), ... (6n) , todas ellas con la misma capacidad, de manera que el trayecto inicial de transporte de agua limpia todas las cámaras , (6"'),... excepto la inicial , transportan agua limpia, cediéndola secuencialmente durante el lavado, actuando la cámara extrema y vacía como colector de agua sucia, desde la que el agua sucia rebosa, tras su llenado, hacia la cámara que acaba de vaciarse, de ésta a la siguiente, y así sucesivamente, a través de pasos estrangulados definidos entre el borde superior de los tabiques compartimentadores…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .