975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 14)

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS LUMINOSOS EN PUENTES DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo para el accionamiento de los elementos luminosos en puentes de emergencia para vehículos, del tipo cuyas luces son giratorias, caracterizado esencialmente porque comprende un electromotor cuyo eje se remata en un husillo que engrana con un piñón en el eje del cual es solidario un segundo piñón que engrana con otro piñón gemelo, en los respectivos ejes de cuyos dos piñones están solidarias sendas ruedas dentadas que mediante respectivos elementos de transmisión sin fin accionan correspondientes ruedas dentadas previstas en zonas extremas opuestas del puente de emergencia, a cuyos ejes se solidarizan los engranajes…

HOJA PARA ALBUM DE DECIMOS DE LOTERIA.

(01/03/1985) 1. Hoja para álbum de décimos de lotería, caracterizada esencialmente por estar constituida por una lámina transparente termoplástica que presenta en su contorno un rebordeado de refuerzo por termosoldadura y que determina la unión de los bordes extremos de varias tiras transparentes horizontales asimismo termoplásticas, presentando este conjunto otra termosoldadura longitudinal cerca de su borde izquierdo para determinar la zona de acoplamiento a la cubiertas del álbum, de cuya termosoldadura hasta la del borde derecho el conjunto presenta una termosoldadura que afecta al borde inferior de las indicadas tiras. 2. Hoja para…

UN DISPOSITIVO DE FREGONA, PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Un dispositivo de fregona perfeccionado, caracterizado por constar de un soporte para la bayeta o bayetas, al que se acopla un mango, opcionalmente articulado, y cuyo soporte propiamente dicho, para la bayeta o bayetas, consta de dos placas, una superior, a la que se une el mango, y otra inferior, entre cuyas dos placas está acogida la bayeta, disponiéndose de medios de unión montable y desmontable, para ambas placas, a fin de efectuar la sujección total de la bayeta, en su posición operativa, y permitir su recambio. 2. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cuando se precisen varias…

VALVULA REGULADORA PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Válvula reguladora perfeccionada, que siendo de especial aplicación en la regulación de la presión de los fluidos contenidos en recipientes apropiados, esencialmente se caracteriza por constituirse por un cuerpo cilíndrico, hueco, roscado inferiormente para vincularse al recipiente, cuya zona superior presenta un regruesamiento igualmente cilíndrico sobre el que se mueve telescópica y ajustadamente una pieza también cilíndrica unida a un vástago portador de un muelle helicoidal que igualmente se apoya sobre la cara interna de una carcasa que protege y sustenta a todo el conjunto, de manera que cuando la presión aumenta…

BOLSA EXPOSITORA PARA CAMISERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: LLEAL BACAS,JOSE. Clasificación: B65D85/18.

1. Bolso expositora para camiseria, caracterizada esencialmente proque está constituida por una lámina basee, ventajosamente opaca, que está doblada transversalmente formando dos hojas por cuya cara interna se vinculan otras dos láminas que son transparentes y que constituyen sendas bolsas con una o dos aberturas transversales que determinan medio de paso para la camisa armada por un ánima desechable convencional, estando la bolsa abrazada por un asa flexible reforzada por una guarnición tubular coincidente con el doblez, habiéndose previsto ventajosamente en la zona interna de la bolsa sendas lengüetas, prolongación de las láminas internas, que son superponibles por solapado cubriendo la prenda contenida en la bolsa. 2. Bolsa expositora para camisería.

SUELA PARA CALZADO.

(01/03/1985) 1. Suela para calzado, que comprende una pieza configurada para aplicarse inferiormente a un zapato o similar caracterizada porque la pieza citada presenta supervicies superior e inferior prácticamente convexas, simétricas respecto a un plano intermedio, y comprende una zona periférica de un segundo espesor, siendo dicho segundo espesor menor que el espesor de la zona central; y una tercera zona intermedia de transición de sección decreciente desde la zona central a la zona periférica. 2. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada por que la pieza citada comprende una parte de puntera en la que aumenta progresivamente…

TENSOR-RECOGEDOR DE LIBROS Y OTROS, MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: BOBO Y PEQUEÑO, S.L. Clasificación: B42D17.

1. Tensor-recogedor de libros y otros, mejorado, caracterizado por comprender dos enganches idénticos, monobloques y conformados, para que puedan unirse entre sí y los cuales van partidos, en su trazo vertical, presentando una concavidad, hacia su centro de figura, apta para el ensamblado entre dicos enganches. 2. Tensor-recogedor de libros y otros, mejorado, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que a dichos estanches, se une manguito de goma elástica, debidamente cosido, en la longitud que se desee, una vez calculada la elasticidad de la goma elástica. 3. Tensor-recogedor de libros y otros, mejorado, caracterizado por comprender, según anteriores reivindicaciones, el que dicho conjunto formado por goma elástica y un enganche cosido en cada extremo, es constitutivo de un tensor aplicable al atado de los libros amontonados, estuche y otros, que permiten al escolar visualizar la bibliografía, que porta. 4. Tensor-recogedor de libros y otros, mejorado.

GUIA MOVIL PARA ACOPLAMIENTO DE FRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: B23C5/26.

1. Guía móvil para acoplamiento de fresas caracterizada porque está constituida por un disco guía circular con una zona ampliada en espesor sobre un centro, donde existe un agujero alojamiento para un rodamiento de apoyo. 2. Guía móvil para acoplamiento de fresas caracterizada según la anterior reivindicación, porque el rodamiento de apoyo del disco está montado en el interior de dicha guía precedido de una arandela tope separadora, y es bloqueada axialmente mediante una arandela y tornillo roscado sobre dicho extremo eje. 3. Guía móvil para acoplamiento de fresas, según las anteriores reivindicaciones, porque el montaje expuesto del disco guía sobre el rodamiento proporciona a éste giro independiente y sin acción de arrastre con lo que se consigue un seguro y buen apoyo de trabajo con la fresa cortadora. 4. Guía móvil para acoplamiento de fresas.

MARQUESINA CON LUZ INCORPORADA PARA MAQUINAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: F21V21.

1. Marquesina con luz incorporada para máquinas industriales caracterizada porque está constituida, por una estructura laminar de forma rectangular a modo de caja invertida, teniendo la cara o lado frontal de menor altura que la cara opuesta o fondo de la marquesina, lateralmente va cerrada por dos cartelas para refuerzo cerramiento y disposición de amarre soporte inferior sobre la máquina. 2. Marquesina con luz incorporada para máquinas industriales, según la reivindicación anterior, caracterizada porque sobre la zona interior superior de la estructura está montada la instalación eléctrica destinada a la iluminación de toda la zona inferior de la propia marquesina que es la zona del puesto de trabajo de la máquina, también esta instalación abastece de energía a la iluminación de los rótulos o mensajes propagandísticos fijos, móviles o destelleantes que se pueden instalar sobre la cara frontal de dicha marquesina. 3. Marquesina con luz incorporada para máquinas industriales. .

DISPOSITIVO ANTIRRETORNO DE GASES SOBRE SOPLETES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: ARGON, S.A.. Clasificación: F23D13/3.

1. Dispositivo antirretorno de gases sobre sopletes caracterizado porque está constituido por un conjunto de válvula cilíndrica integrada por un cuerpo de válvula, donde están montadas interiormente un asiento, un disco y un muelle que evitan el paso de los gases en retorno y exteriormente lleve montado un anillo tórico que garantiza y asegura una perfecta estanqueidad con el alojamiento donde se encuentra montado dicho conjunto válvula. 2. Dispositivo antirretorno de gases sobre sopletes, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el conjunto válvula antirretorno se monta y sitúa sobre los mangos de todo tipo o gama de sopletes, anteriormente a las válvulas de regulación de caudales de gases y alojados sobre los puntos de conexión o rácores de entrada de gases oxígeno y combustible. 3. Dispositivo antirretorno de gases sobre sopletes.

LLAVE DE REGULACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: GOMEZ BORNAY,LORENZO. Clasificación: F16K11/14.

1. Llave de regulación caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo cilíndrico con una derivación angular y una superficie cónica interior, donde hace el asiendo un giro de un cuarto de vuelta efectuado por éste. 2. Llave de regulación, según la reivindicación anterior caracterizada porque el cierre entre el vástago de accionamiento del cono y el cuerpo de la llave se realiza mediante un paquete de dos retenes de goma, dos casquillos distanciados y un muelle y todos estos elementos presionados por la acción de fuerza de la maneta de manejo de un tornillo que rosca sobre el vástago del cono de cierre o apertura. 3. Llave de regulación.

PARASOL FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: REEX, S.A. Clasificación: A63B71/1.

1. Parasol facial caracterizado por estar constituido por una pieza laminar plana y flexible, en cuyo contorno interior han sido arbitradas varias ranuras radiales que dividen a este último en una serie de sectores circulares, en cada uno de los cuales han sido practicados dos ventanas longitudinales, a través de las cuales es introducida una cinta elástica mediante la que se sujeta el parasol sobre la frente del usuario; mientras que en la cara posterior de la citada pieza plana ha sido prevista una ranura semicircular que tiene por misión favorecer el doblamiento de los mencionados sectores cuando se coloca el parasol en la cabeza. 2. Parasol facial.

NUEVA CENTRAL DE ALARMA PARA INSTALACIONES DE SEGURIDAD.

(01/03/1985) 1. Nueva central de alarma para instalaciones de seguridad, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una carcasa de configuración preferentemente prismático-rectangular y aplanada en sentido antero-posterior en la que se definen un cuerpo y una tapa, de los que esta última resulta mayoritaria en la aportación volumétrica al conjunto, tapa que se encuentra relacionada con el cuerpo de forma abisagrada, a través de su borde inferior, mientras que en sus vértices superiores incorpora sendas pletinas perforadas cuyas perforaciones, en situación de cierre, se enfrentan coaxialmente a taladros existentes…

BOLSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PIE NICOLAS, JOSE. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolsa perfeccionada del tipo que comprende sendas asas en dos bordes enfrentados de embocadura, caracterizada esencialmente porque una de las asas se prolonga a partir de sus fijaciones según una porción de material de mayor longitud, cuya porción se aloja en la bolsa y que se extrae, previo paso a través del asa opuesta, cuando se desee colgar la bolsa a la bandolera. 2. Bolsa perfeccionada.

BOLSA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PIE NICOLAS, JOSE. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolsa mejorada, del tipo que comprende asas en bordes enfrentados de embocadura, caracterizada esencialmente porque una de sus asas se prolonga hacia el interior de la bolsa; porque las fijaciones de la aludida asa pueden ser eliminadas a voluntad; y porque la referida asa dispone de guías que permiten su deslizado al exterior de la bolsa, hasta unos topes que limitan su extracción, resultando un asa de grandes dimensiones que permite el cuelgue de la bolsa en bandolera. 2. Bolsa mejorada.

PAÑAL AJUSTABLE.

(01/03/1985) 1. Pañal ajustable del tipo que comprende una cara interna permeable y otra externa impermeable, unidas entre sí, entre las cuales se halla situada una pulpa de naturaleza absorbente, formada por un número convencional de capas y ventajosamente unidas a las caras interna y externa del pañal, dotado en los bordes longitudinales de medios ajustables, situados junto a los bordes laterales del pañal están formados por unos elementos lineas alojados en el pañal, unido a él por lo menos en determinados tramos, dispuestos en las proximidades y a lo largo de los bordes longitudinales del pañal en comunicación con su…

ARO SOPORTE CRIADOR DE MEJILLONES Y DE OTROS SERES VIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: VALVERDE VIÑAS, JOSE. Clasificación: A01K61/00.

1. Aro soporte criador de mejillones y de otros seres vivos, caracterizado por el hecho de constar de un disco circular o poligonal regular de material resistente y de menor densidad que el agua marina, provisto de un ojo central para conformar un aro que enhebre la cuerda o manga de cultivo a la cual rodea y a la que se sujeta, respectivamente, mediante tirantes radicales pasados por ojales reguolares del aro o mediante radios cuyo extremo libre se acuña en la manga constituyendo unas plataformas a distinta cota en las que se apoya la piña en pisos y que debidamente colocado en plano no se podrá introducir en los espacios entre mejillones ni cortar la trama de biso que los une. 2. Aro soporte criador de mejillones y de otros seres vivos.

RUEDA PERFECCIONADA DE DOBLE LLANTA PARA AUTOMOVILES DEPORTIVOS.

(01/03/1985) 1. Rueda perfeccionada de doble llanta para automóviles deportivos, caracterizada porque está constituida por un núcleo de fundición con el cubo de unión al eje del vehículo, dos llantas de rueda convencionales pero con pestaña sobresaliente del centro de su cara interno y los tirantes que unen el conjunto de las dos llantas y el núcleo de fundición central. Las dos pestañas medias de la cara interior de las dos llantas se superponen y aplican respectivamente sobre los cantos de la superficie cilíndrica del cuerpo del núcleo de fundición y del reborde perimetral del lado del disco de este núcleo de fundición. 2. Rueda perfeccionada de doble llanta para automóviles deportivos, según reivindicación primera, caracterizada porque el núcleo de fundición forma una sola pieza con el disco del buje o la parte cilíndrica hueca que determina el ancho de la rueda, ya…

LEVANTADOR PERFECCIONADO DE CORONAS Y PUENTES DENTALES.

(01/03/1985) 1. Levantador perfeccionado de coronas y puentes dentales, caracterizado por constituirse en una carcasa tubular envolvente a través de cuyo extremo abierto asoma una camisa deslizante de configuración tubular que en su extremo libre incorpora un porta-extractor para el montaje del extractor correspondiente como elemento de enganche, mientras que por su otro extremo se relaciona con la carcasa por medio de un tornillo que atraviesa su fondo contactando en éste la cabeza de dicho tornillo, el cual atraviesa, a través de un casquillo, a la carcasa, incorporando en su extremo una tuerca de retención que mantiene la posición de la carcasa y de la camisa frente a la acción de un resorte amortiguador interior interpuesto entre ambas, llevando interiormente la camisa un pistón ranurado libre y entre éste y el porta-exterior un resorte helicoidal, relacionándose…

ACOPLAMIENTO A TOPE PARA TUBOS COAXIALES.

(01/03/1985) 1. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, en relación de extremo a extremo y en unión a tope, poseyendo cada uno de los miembros tubulares una zona en posición adyacente a la embocadura, en la cual presenta un incremento de diámetro, comprendiendo el acoplamiento, asociado con cada uno de los miembros tubulares, un miembro de retención anular dispuesto alrededor, separado de la embocadura del miembro tubular por dicha zona de diámetro incrementado y formado separadamente con respecto al miembro tubular, siendo el elemento de retención anular un anillo partido y roscado exteriormente dotado de una ranura longitudinal y siendo suficientemente flexible para permitir la expansión de un miembro de retención para definir una abertura mayor en sección transversal que dicha zona de diámetro incrementado del correspondiente miembro tubular, quedando…

UNION PARA EL ACOPLAMIENTO A TOPE DE TUBOS COAXIALES.

(01/03/1985) 1. Unión para el acoplamiento a tope de tubos coaxiales, en relación de contacto por los extremos y en posición de tope, cada uno de cuyos miembros tubulares tiene una parte en una zona adyacente a la embocadura del mismo, en la cual presenta un incremento de diámetro, comprendiendo la unión, asociado con cada uno de los miembros tubulares, un miembro de retención anular dispuesto alrededor, separado con respecto a la embocadura del miembro tubular por dicha parate de diámetro incrementado y constituido separadamente con respecto al miembro tubular, siendo el miembro de retención anular un anillo partido roscado exteriormente, dotado de una ranura longitudinal y siendo suficientemente flexible para permitir la expansión del miembro de retención para definir una abertura mayor en sección transversal que dicha zona de diámetro incrementado del…

CAPERUZA DE CIERRE PARA ELEMENTOS TUBULARES.

(01/03/1985) 1. Caperuza de cierre para elementos tubulares, para el acoplamiento de un primer elemento tubular y un segundo elemento tubular , de los cuales el primer elemento tubular tiene una zona en una posición situada en su embocadura o adyacente a la misma, la cual presenta incremento de diámetro, comprendiendo el acoplamiento un elemento de retención anular dispuesto alrededor del primer elemento tubular , separado de la embocadura del elemento tubular por dicha zona de mayor diámetro y estando formado de manera separada con respecto al primer elemento tubular, siendo el elemento de retención anular un elemento en forma de anillo partido roscado exteriormente, dotado de una ranura longitudinal que se extiende a lo largo de toda la longitud del mismo, proporcionando caras de tope que se extienden longitudinalmente en la ranura o corte y siendo…

ACOPLAMIENTO PARA LA UNION DE DOS ELEMENTOS TUBULARES.

(01/03/1985) 1. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, en relación telescópica, cuyo elemento externo posee una zona que presenta un incremento de diámetro en una posición correspondiente a la embocadura del mismo o en las proximidades de ella, comprendiendo un miembro anular de retención dispuesto alrededor, separado de la embocadura del miembro tubular externo por la zona del mismo de mayor diámetro y constituido separadamente a partir de dicho miembro tubular externo, siendo el miembro de retención anular un anillo partido roscado exteriormente, dotado de un corte que se extiende a toda su longitud y que proporciona caras longitudinales de tope en dicho corte siendo suficientemente flexible para permitir la expansión del miembro de retención para definir una abertura mayor en sección transversal que dicha zona de diámetro incrementado…

CARPETA-ARCHIVADOR PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Carpeta-archivador perfeccionada, que siendo del tipo de las que preferentemente cuentan con un lomo sobre cuya cara interna van fijados o aplicados los correspondientes medios y/o mecanismos capaces de retener de forma conveniente los documentos, esencialmente se catacteriza porque el cuerpo propiamente dicho de la carpeta se constituye a partir de una placa de cartón sobre cuyas caras van aplicadas sendas láminas de PVC, de tal modo que una de tales láminas va a constituir la superficie exterior de la carpeta, mientras que la otra está destinada a constituir la superficie interna; habiéndose previsto que la lámina exterior sea transparente y en su superficie interna lleve impresa unos motivos o diseños de cualquier índole, realizándose la impresión por el sistema offset, en tanto que la lámina interna en opaca y susceptible de estar constituida…

EXPOSITOR PLEGABLE PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Expositor plegable perfeccionado, caracterizado por que está integrado por un cuerpo laminar envolvente de naturaleza comprensible-extensible comprendido entre una placa superior y otra placa inferior, determinando aquella placa superior un marco definidor de una embocadura a la cual cierra una tapa, previéndose un escalón perimétrico en el dintorno de dicho marco para permitir el asiento sobre el mencionado escalón de aquella tapa que queda en disposición coplanaria con dicho marco provisto, por otra parte , de unas lengüetas colaterales axialmente contrapuestas entre sí y dotadas de un respectivo engargantado a fin de hacer factible, en la fase de montaje del expositor, el oportuno encajado de la cabeza de un correspondiente soporte láminar enhiesto a su vez encajado, mediante respectivas hendiduras practicadas, sobre un soporte inferior transversal…

EXPOSITOR COMPRESIBLE-EXTENSIBLE-ARMABLE PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Expositor compresible-extensible-armable perfeccionado, caracterizado porque está integrado por un cuerpo laminar envolvente de naturaleza compresible-extensible comprendido entre una pieza superior y una placa-base, determinando aquella pieza superior un marco definidor de una embocadura a la cual cierra una tapa que hace asiento contra un escalón perimétrico previsto en el dintorno del citado marco que al estado compresivo contra la placa-base se hace factible un juego de acoplamiento total entre ambos en orden a constituir un recinto apto para alojar aquel cuerpo envolvente en total plegamiento amén de unas piezas complementarias, componiéndose así un todo sustancialmente aplanado manejable en cualquier orden de cosas. 2. Expositor compresible-extensible-armable perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque dichas…

EXPOSITOR ARMABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PEREZ ARDUENGO,RAMON. Clasificación: A47F5.

1. Expositor armable perfeccionado, caracterizado por que está integrado por dos piezas en forma de tiras laminares apaisadas de preferente materias plásticas resistentes, una de cuyas tiras, siendo de naturaleza flexible, observa respectivas expansiones extremas en cada una de las cuales lleva practicada una amplia escotadura determinante de sendas patillas así como una hendidura axial en sentido longitudinal en orden a posibilitar el correlativo juego de encaje y subsiguiente equilibrada estabilización posicional de la referida tira flexible en su disposición operativa de montaje en arco sobre correspondientes hendiduras de la segunda tira en funciones de soporte rígido del conjunto así estructurado y montado el cual queda apto para recibir sobre la tira flexible dotada de una multiplicidad de perforaciones superficiales apropiados productos de confitería. 2. Expositor armable perfeccionado.

DISPOSITIVO MULTIPLE PARA CIERRE DE BOTELLAS, EN MAQUINAS ROTATIVAS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo múltiple para cierre de botellas, en máquinas rotativas del tipo que comprende un eje motriz hueco actuado por motor y reductora, eje que está roscado en su zona superior y apoyado mediante rodamientos en un soporte solidario a la bancada de la máquina, en cuyo soporte se acomodan sendas levas que hacen elevar o bajar a elevadores de botellas montados en un plato, y con una pieza de presión que abraza la porción roscada superior del eje y está afianzada a un plato porta-cabezales convencional, presentando además otro eje que ocupa el hueco del anterior y atravesando el plato porta-cabezales actúa a una leva de accionamiento de mordazas del prensa-corchos, que esencialmente se caracteriza porque el eje interno está conectado inferiormente a un conjunto freno dotado de un gatillo que permite la posibilidad de dejar fijo o loco a dicho…

JUGUETE TORTUGA CON TELEFONO.

(01/03/1985) 1. Juguete tortuga con teléfono, caracterizado porque está constituido por una carcasa semiesférica que forma la concha de la tortuga, una base que porta cuatro ruedas libremente giratorias, un cuello movible con la representación de una cabeza con sombrero en la parte delantera y un rabo también movible con la representación de una cabeza con sombrero en la parte delantera y un rabo también movible sobre la parte trasera. 2. Juguete tortuga con telefóno según la reivindicación anterior, caracterizado porque sobre los laterales de la carcasa que forma la concha, están situadas unas representaciones de ventanas con las puertas abiertas, sobre la zona superior se encuentra montado un disco giratorio sonoro maracador telefónico con el auricular correspondiente, este auricular está conectado y unido mediante un cable de espiral con la zona de la boca…

ENVASE UNITARIO MINIATURA.

(01/03/1985) 1. Envase unitario miniatura, que estando especialmente concebido para albergar un pequeño producto de consumo y para constituir una atención u obsequio, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo laminar, preferentemente a base de cartulina o plástico, en el que mediante líneas de corte y plegado adecuadamente distribuidas, se establecen sectores abatibles para la conformación de un receptáculo de cualquier configuración, con la particularidad de que en correspondencia con la embocadura de tal receptáculo y en bordes opuestos de la misma, se definen sendas orejetas de cierre provistas de respectivas escotaduras laterales, que se prolongan hacia su zona media en ranuras, estando tales escotaduras orientadas en oposición, de una orejeta a la otra, y previstas para interacoplarse interdefiniendo un cierre estable para…

APARATO PARA RECOLECTAR ESPARRAGOS.

(01/03/1985) 1. Aparato para recolectar espárragos, caracterizado porque está constituido por una estructura o carcasa preferentemente paralelepipédico dotada de aberturas laterales enfrentadas, mientras que dicha esctructura se prolonga por su parte inferior en dos porciones verticales y enfrentadas de forma preferentemente triangular, que presentan por sus caras enfrentadas sendas canales por donde discurren dos sirgas relacionadas, en dicha zona, en sentido transversal por una cuchilla, mientras que los extremos libres de las sirgas están relacionados a su vez a través de sendos tensores con los extremos de unas cadenas montadas sobre los correspondientes piñones dispuestos en un eje accionado por una manivela, de manera que cuando el aparato se clava convenientemente en la tierra al actuar la manivela las sirgas se desplazan por las canales y con ellas…

MUÑECO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Muñeco de juguete perfeccionado, de los del tipo que desarrollan una secuencia ordenada de operaciones con la actuación de un botón pulsador de accionamiento, caracterizado por cuanto comprende: una carcasa dotada de ruedas, dos anteriores motrices y dos posteriores de giro loco, sobre las primeras de las cuales irán acopladas piezas simulativas de zapatos o pies móviles con el giro de las ruedas, llevando practicadas dicha carcasa aberturas por las que aparecen o se extienden apéndices configurados a modo de párpados, nariz, lengua y brazos llevando adicionalmente dicha carcasa unas orejas caídas; un botón pulsador de accionamiento; mecanismos de palancas y resortes montados sobre una primera placa base que se fija a la antedicha carcasa, operativamente acoplados con los apéndices simulativos de orejas, párpados, nariz y lengua, citados y…

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .