975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 16)

SECRETER ESCAMOTEABLE PARA MUEBLES MODULARES.

(01/03/1985) 1. Secreter escamoteable para muebles modulares, caracterizado porque se constituye en un bastidor que se desplaza respecto al mueble modular entre dos posiciones extremas por medio de unos elementos-guía previstos conjuntamente en sus laterales y en el propio mueble modular, el cual bastidor presenta configuración general de perfil en "L" con luz y enseres incorporados en su zona vertical, constituyéndose en mesa su zona horizontal. 2. Secreter escamoteable para muebles modulares, según reivindicación anterior, caracterizado porque los citados enseres son, preferentemente, cajones o pequeñas baldas ubicadas en la zona superior de su zona vertical y portantes en su base de los elementos luminosos; de modo que se aumenta el espacio útil de la mesa horizontal. 3. Secreter escamoteable para muebles modulares, según…

FUNDA PARA ASIENTOS DE VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A.. Clasificación: A47C31/1.

1. Funda para asientos de vehículos a motor, caracterizada poque incluye un elemento de apoyo blando de poliuretano celular soldable dieléctricamente, una hoja de tejido natural o sintético adherida a llama o encolada a una cara del elemento de apoyo y por lo menos unas cubierta laminar de vinilo o cuero artificial adherida fuertemente a zonas predeterminadas del tejido por soldadura dieléctrica al elemento de apoyo . 2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada cara o cubierta laminar tiene un perfil en relieve o realzado. 3. Funda para asientos de vehículos a motor.

SOPORTE PARA CAJA ACUSTICA.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: GORDILLO FERNANDEZ,JUAN. Clasificación: G12B9.

1. Soporte para caja acústica, caracterizado porque está compuesto por un tubo soporte con sus extremos escuadrados y vértices redondeados, el cual lleva su parte superior postiza al estar compuesta por un segundo tubo encajado telescópicamente, y cuya posición en altura se fija por medio de una maneta roscada que incorpora el tubo principal, estando los extremos prolongados en unos cortos tramos verticales giratorios a los que van unidos unos soportes escuadrados que quedan enfrentados y entre los que se situará la caja, de los que el inferior puede ser girado lateralmente por medio de una maneta que incorpora en su base, llevando por último una pletinas soldadas a la espalda del tubo principal que permitirán ser colgado y fijado sobre la pared. 2. Soporte para caja acústica.

CRIC TELESCOPICO NEUMATICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/03/1985) 1. Cric telescópico neumático para vehículos automóviles, especialmente indicado para ser accionado mediante gas envasado, aire comprimido y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender tres o más tubos coaxiales telescópicos, de los cuales el de mayor longitud y diámetro se apoya en forma hermética y solidaria en forma preferencial a una base de goma dura, teniendo dispuesto en su interior enlas cercanías de dicho extremo, una placa circular que calza un rebajo en la pared del tubo con la interposición de una junta tórica o similar, trabándose por un anillo tipo "seeger" o arandela de expansión, que calza ajustadamente en una entalla interiormente dispuesta interiormente un engrosamiento anular con una entalla también anular en donde se dispone una junta tórica la cual se ajusta sobre…

ENVASE.

(01/03/1985) 1. Envase, del tipo que comprende una caja externa de cartón, ventajosamente paralelepipédica, de bases dotadas de solapas y aletas de cierre, en cuyo interior va alojada una bolsa ventajosamente impermeable que contiene el producto, caracterizado esencialmente por el hecho de que la bolsa está unida mediante zonas adhesivas, a dos caras adyacentes de la caja externa, pudiendo plegarse de origen para su transporte y almacenamiento en vacío, quedando los extremos de la caja abiertos, en tanto que la bolsa presenta un extremo inferior cerrado de origen y el superior abierto. 2. Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente comprende una lámina flexible adosada al borde del extremo abierto de la bolsa, capaz de mantener estable su posición de plegado, que constituye…

MECANISMO ADAPTADOR DE UN CORRECTOR DE CARGA A DISTANCIA A LA REGULACION VERTICAL DE FAROS DE VEHICULOS.

(01/03/1985) 1. Mecanismo adpatador de un corrector de carga a distancia a la regulación vertical de faros de vehículos caracterizado por el hecho de que comprende una palanca articulada por su zona central, unos de cuyos extremos está en contacto con el otro extremo de la palanca y por el otro está en contacto con los medios de posicionado vertical del faro del vehículo; un cilindro distanciador por el interior del cual se desliza el eje citado, provisto exteriormente de un muelle retenido entre el cilindro y el cuerpo del faro; y protector extensible fijo por un extremo al cuerpo del faro y por el otro a la parte exterior del cilindro distanciador; y un soporte del corrector del carga solidario con el cuerpo del faro, desplazándose longitudinalmente el eje deslizante al desplazarse mediante un mando a distancia el…

PULMON DOSIFICADOR DE FRUTOS DE REGULACION AUTOMATICA.

(01/03/1985) 1. Pulmón dosificador de frutos de regulación automática, caracterizado por estar constituido por chasis bastidor general que soporta y conjunta funcional y operativamente un transportador transversal que conduce el fruto, procedente de otras líneas, hacia un tolva que lo decanta a otra segunda tolva de retención que lo vierte sobre un fondo constituido por un transportador de posicionamiento indistintamente horizontal o inclinado, de acuerdo con la cantidad y flujo de productos a vehicular, transportador que dispone de un juego de cadenas sin fin, de eslabones articulados, los cuales mediante pivotes sujetan a una pluralidad de rodillos que conjuntan y cierran al transportador, a la vez que reciben movimiento de un moto-reductor en colaboración con ejes y coronados dentadas que completan el mecanismo…

UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO.

(01/03/1985) 1. Una placa de circuito impreso multicapa que tiene conductores impresos y agujeros pasantes metalizados, estando un cierto número de los agujeros destinados a recibir las patillas de componentes electrónicos, sirviendo los conductores y los agujeros formados sobre y en la placa para interconectar los componentes de un ordenador que comprende un microprocesador, medios de memoria, elementos lógicos y componentes electrónicos que están todos interconectados por líneas que forman un canal interno, comprendiendo los elementos lógicos circuitos de ataque de línea que funcionan en respuesta a señales transmitidas por líneas escogidas del canal interno para gobernar otras líneas que forman un canal de entrada/salida, caracterizada porque están previstos unos medios sobre la placa de circuito impreso para…

UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO.

(01/03/1985) 1. Una placa de circuito impreso multicapa que tiene hilos impresos y agujeros atravesadores metalizados para interconectar los componentes de un ordenador, teniendo esta placa de circuito impreso al menos dos planos de señales, un plano de alimentación de tensiones y un plano de puesta a masa, todos interconectados en circuito con los citados componentes, caracterizada porque comprende un segundo plano de puesta a masa, principalmente para conectar una masa eléctrica, por medio de agujeros metalizados, con objeto de ponerla en circuito con los componentes, estando dispuestos los dos planos de puesta a masa inmediatamente adyacentes a los planos exteriores de circulación de las señales de las placas de circuito multicapas. 2. Placa de circuito impreso multicapa según la reivindicación 1, caracterizada…

DISPOSICION DE PALANCA DE MANDO, PARA CAMBIOS DE MARCHA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: LEAR S.N.C. DI FOGGINI & C.. Clasificación: F16H51.

1. Disposición de palanca de mando, para cambios de marcha y similares, caracterizada porque comprende una funda integral, que incluye la empuñadura y el fuelle protector de la junta de rótula, incorporando directamente, para formar una unidad indivisible, la barra de carga de la palanca, barra que es construcción metálica e incluye, formados al menos en dicho cuerpo, recalcados de anclaje y surcos de retención para el material de la funda. 2. Disposición de palanca de mando, para cambios de marcha y similares.

CONMUTADOR ELECTRICO PARA VEHICULOS.

(01/03/1985) 1. Conmutador eléctrico para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender una caja-carcasa constituida por un parte fija, formante de una base protadora del grupo de contactos eléctricos, y por una tapa móvil formante de un faldón lateral, acoplada a la anterior y definiendo una tecla para el accionamiento del dispositivo por desplazamiento de la citada tapa-tecla envolvente perpendicularmente a la pieza base, con interposición de un para de resortes helicoidales tendientes a la separación de las dos piezas de la caja-carcasa, alojados en salientes y entrantes cilíndricos coaxiales practicados en la base y en la tapa-tecla, la lleva acoplado cinemáticamente un miembro susceptible de adoptar por lo menos dos posiciones estables en orden al accionamiento de los elementos móviles de los dispositivos…

INTERRUPTOR ELECTRICO PARA VEHICULOS.

(01/03/1985) 1. Interruptor eléctrico para vehículos, del tipo de pulsador coaxial, caracterizado esencialmente porque el miembro pulsador longitudinal se prolonga interiormente en una zona cilíndrica de terminación oblicua y en un apéndice coaxial que queda rodeado por un resorte helocoidal destinado al empuje saliente del pulsador, sustentando dicho resorte en sus últimas espiras una pletina portacontactos dispuesta transversalmente, sobre cuya cara interna queda apoyado un segundo resorte helicoidal, de acción superior al primero y tendiente a mantener la pieza portacontactos aplicada contra los extremos acodados de sendas pletinas metálicas , dispuestas longitudinalmente en el interior de la caja del interruptor y prolongadas formando terminales de conexión. 2. Interruptor eléctricos para vehículos, según…

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA VEHICULOS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo luminoso para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja de configuración alargada, formante en uno de sus extremos de una embocadura destinada a la inserción de una lámpara de incandescencia y figurando lateralmente en el interior del alojamiento para el casquillo de la lámpara un elemento metálico laminar prolongado en un terminal exterior de conexión, mientras que el resto del espacio interno del cuerpo de caja incluye un resorte helicoidal axial, con dos zonas de diámetros diferentes, respectivamente de conexión para el polo central del casquillo y de empuje de un componente tubular, derivado en un vástago cilíndrico de cabeza redondeada para el accionamiento del dispositivo, emergiendo dicha cabeza a través de una tapa que cierra el otro extremo del…

ELEMENTO MODULAR PARA LA FORMACION DE SOPORTES PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/03/1985) 1. Elemento modular para la formación de soportes para conductores eléctricos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de material electroaislante, que adopta una forma paralelepipédica aplanada y se dimensiona de modo que los valoes de sus tres dimensiones sean múltiplos o submúltiplos entre sí, disponiendo en el sentido de las tres dimensiones de cajeados, abiertos longitudinalmente al menos por un extremo, y de orificios pasantes, para alojar e insertar disposiciones de tornillo y tuerca capaces de relacionar dos de dichos elementos yuxtapuestos por una de sus caras, al tiempo, que tales cajeados y orificios disponen, por un extremo, de salientes complementarios de entrantes situados en el otro extremo y las caras laterales mayores disponen de rebajes escalonados para la ubicación…

VISOR PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(01/03/1985) 1. Visor perfeccionado para máquinas recreativas, que estando especialmente concebido para máquinas en las que existen tambores giratorios provistos de imágenes en su periferia que, tras el paro de dichos tambores, determinan combinaciones susceptibles de premio, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa, de planta rectangular y perfil trapecial isoscélico, divergente hacia su zona frontal, en cuyo extremo interno y de menor altura se establecen dos escotaduras laterales, semicirculares, para acoplamiento del correspondiente tambor porta imágenes, a cuyo efecto el diámetro de tales escotaduras coincide con el del propio tambor, mientras que en el interior de dicha carcasa se establece una lente adecuadamente distanciada del tambor y a través de la que resultan…

CARCASA-HORQUILLA PERFECCIONADA PARA JUNTAS DOBLES DE ARBOLES DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: RUEDA COUTO,JOSE GARCIA PULGARIN,EMILIO. Clasificación: F16D3/84.

1. Carcasa-horquilla perfeccionada para juntas dobles de árboles de transmisión, que estando prevista para permitir un equilibrio rápido sin debilitar la pieza, siendo aplicable a las juntas cardan en árboles de transmisión, esencialmente se caracteriza porque sobre la propia carcasa-horquilla se ha previsto un canal de cualquier configuración geométrica adecuada, preferentemente en forma de cola de milano, la cual está destinada a recibir la inserción de las correspondientes masas equilibrantes, definiendo tal canal un alojamiento para la ubicación inamovible de dichas masas equilibrantes, todo ello en orden a aumentar la resistencia a la rotura de la pieza y por consiguiente del árbol de transmisión respecto a los sistemas tradicionales de equilibrado de este tipo de mecanismos. 2. Carcasa-horquilla perfeccionada para juntas dobles de árboles de transmisión.

JUEGO DE AZAR.

(01/03/1985) 1. Juego de azar, caracterizado por el hecho de estar constituido por una, dos o más figuras en miniatura de animales cuadrúpedos, dotadas de dos grandes orejas que sobresalen de ambos costados, de un hocico respingón, con su extremo plano, de dos patas delanteras extendidas hacia adelante, de un rabo que rebasa ligeramente el plano horizontal del lomo y de una mancha diferenciadora de un costado del otro, permitiendo dicha disposición de elementos que, al lanzar dicha figurita o figuritas, como si se tratara de dados, su caída las coloque al azar en diferented posiciones, como son: la normal apoyadas en las dos orejas y el rabo, que actúan a manera de trípe; inclinadas hacia adelante, apoyadas en el hocico y las patas delanteras; inclinadas hacia adelante, pero ladeadas, apoyadas en el hocico…

PERSIANA DE SEGURIDAD ENROLLABLE.

(01/03/1985) 1. Una persiana enrollable de seguridad, en la que la lama especial de seguridad tiene sistemas de encaje con las lamas vecinas y que en su parte central dispone de un alojamiento en toda su longitud y que sirve de paso. 2. Una persiana enrollable de seguridad en todo de acuerdo a la reivindicación anterior y que sobre la lama especial de seguridad se pasan una barras-barrotes y que colocados sistemáticamente y paralelamente sobre la persiana, da origen a una verja invisible. 3. Una persiana enrollable de seguridad, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que disponen de un marco, que en su parte anterior sirve para guiar las lamas de la persiana y en su parte posterior dispone de unas uñas de enclavamiento, guías de enclave y una muescas semicirculares para su cierre. 4. Una…

DISPOSICION PARA LA COLOCACION DE AL MENOS DOS CATETERES EN UNA UNICA INCISION DE UN VASO SANGUINEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PRODUCTOS PALEX, S.A.. Clasificación: A61M25/02.

1. Dispositivo para la colocación de al menos dos catéres en una única incisión de un vaso sanguíneo, caracterizada por comprender una aguja hipodérmica que se encuentra recubierta ajustadamente con una cánula, con cuyo conjunto se punciona el vaso, para luego retirarse la aguja y mantener la cánula, a través de cuyo orificio se introducen tantos mandriles como catéteres se vayan a colocar, de modo que al retirar la cánula permanecen los mandriles, cada uno de los cuales actçua como guía de un catéter, ensartado hasta introducirse en el vaso, para finalmente retirarse los mandriles. 2. Disposición para la colocación de al menos deos catéteres en una única incisión de un vaso sanguíneo.

CONTENEDOR DE MONEDAS APILABLE CON CIERRE RAPIDO.

(01/03/1985) 1. Contenedor de monedas apilable con cierre rápido, caracterizado porque está constituido por un tubo de sección exagonal que centra las monedas en su círculo inscrito y utiliza las caras exteriores planas para el apoyo con los otros tubos. 2. Contenedor de monedas apilable con cierre rápido, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone en su parte inferior unos centradores que permite encajar un contenedor sobre otro puesto de pie, o bien situarlo en el mismo eje en posición horizontal. 3. Contenedor de monedas apilable con cierre rápido, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de tres patillas de cierre que permiten un fácil cierre, y a la vez evitan que se salgan monedas con el tubo semivacío. 4. Contenedor de monedas apilable…

ESPOLETA PARA GRANADA DE MANO.

(01/03/1985) 1. Espoleta para granada de mano con una càpsula de fulminante explosionable mediante un percutor cargado por muelle y que está montada en el extremo superior de un tubito de espoleta, estando dispuestas en el tubito de espoleta una carga de retardo, eventualmente multicapa, axialmente a continuación de la cápsula de fulminante, y una carga detonadora, eventualmente multicapa, axialmente a continuación de esta carga de retardo, caracterizada porque en el tubito de espoleta está dispuesto, entre la carta de retardo y la carga detonadora, al menos un disco obturador, el cual puede ser fundido o reventado por el chorro de fuego o de calor de la carga de retardo o de sus lotes combustibles inferiores. 2. Espoleta para granada de mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque el disco…

GRANADA DE MANO PARA ENTRENAMIENTO.

(01/03/1985) 1. Granada de mano para entrenamiento con un asidero del que se puede tirar, colgado articuladamente de la cabeza de espoleta, un martillo percutor que se aplica de manera basculada hacia fuera a dicho asidero bajo fuerza elástica y un portador de carga de forma tubular, roscado en la cabeza de espoleta, el cual contiene una carga de retardo, explosionable por el martillo percutor mediante una cápsula de fulminante, y una carga explosiva de fogueo explosionable por aquélla, caracterizada porque la parte del portador de carga que aloja la carga explosiva de fogueo y que está construida como tubo de material sintético con membrana de cierre conformada en una pieza, está enchufada con su borde superior sobre la parte del portador de carga estructurada como tubo metálico que contiene la carga…

DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DE NIVELES.

(01/03/1985) 1. Dispositivo para la medida de niveles, de tipo que comprende una pluralidad de vasos intercomunicantes dotados de sensores del nivel del líquido contenido en cada uno de ellos, caracterizado porque cada vaso comunica por su parte inferior con la parte inferior de una canaleta que tiene sección alargada con la mayor dimensión vertical, y por su parte superior con la parte superior de la misma canaleta. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha canaleta está formada por un perfil rígido de sección sustancialmente rectangular. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque los tramos rectilíneos de las canaletas están unidos por manguitos de material deformable para constituir una canaleta con aspecto de línea fraccionada. 4. Dispositivo, según…

DISPOSICION PARA LA MEDIDA DIFERENCIAL DE NIVEL.

(01/03/1985) 1. Disposición para la medida diferencial de nivel, del tipo que comprende una pluralidad de recipientes interconectados inferiormente por una tubería que desemboca en un depósito de compensación que contiene líquido, caracterizada porque cada recipiente está dotado en su interior de un elemento que flota en el líquido, retenido en posición separada de las paredes internas por órganos flexibles de vínculo a las mismas, estando montando en correspondencia con dicho elemento flotador, solidariamente al recipiente, un transductor sensible a su cota, estando además previstos medios de medición de las señales emitidas por los transductores. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento flotador tiene una forma sustancialmente en cáliz. 3. Disposición, según…

DISPOSITIVO RELOJ PUBLICITARIO.

(01/03/1985) 1. Dispositivo reloj publicitario, caracterizado por constituirse por una estructura paralelepipédica de base cuadrada, dispuesta verticalmente, en cuya parte superior se dispone un reloj visible desde el exterior, asomando a dos o sus cuatro caras, y cuya tapa superior es plana, siendo las paredes laterales, transparentes, a fin de posibilitar la visión de anuncios o textos dispuestos tras éstas, y estando dotada la columna de una base opaca de material resistente, situada sobre una conveniente cimentación, disponiendo la columna en su interior, de la iluminación necesaria para la visión por transparencia de la publicidad que contiene. 2. Dispositivo reloj publicitario, según la primera reivindicación, caracterizado porque el reloj está unido electrónicamente a un dispositivo de sonería,…

AVISADOR SONORO Y LUMINOSO, INCORPORADO AL CARRETE DE UNA CAÑA DE PESCA.

(01/03/1985) 1. Avisador sonoro y luminoso, incorporado al carrete de una caña de pesca que permite saber de manera segura que pica el pez, caracterizado por el hecho de constar de un medio situado en el interior del carrete constituido por una bombilla eléctrica que se enciende y por un vibrador sonoro que produce un ruido cuando queda enganchado el pez. 2. Avisador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio destinado a encerrar el circuito eléctrico que acciona la bombilla y el vibrador, es un cajetín hermético, de materia plástica, incluyendo dos pilas eléctricas de I, 5 V, de tipo S R 1130 W (de mercurio, circular, en forma de pastilla). 3. Avisador, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el medio es un continente de forma, de dimensiones…

JUEGO DE HABILIDAD Y MEMORIA.

(01/03/1985) 1. Juego de habilidad y memoria, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carga hueca de cualquier forma geométrica y generalmente de poca altura que, junto a sus bordes, en toda su periferia y espaciadas hay unas depresiones o cavidades y en el centro de cada una un corto cuello tubular de entrada de aire, que comunica con el interior de la caja, desembocando en el extremo de un conducto interno, cuyo otro extremo finaliza en un orificio, de salida de aire, el cual, atravesando la pared superior de la caja, asciende por un corto cuello que rebasa el plano horizontal de la superficie superior de dicha caja, puediendo adoptar dicho cuello exteriormente cualquier forma, preferentemente de tronco de cono. 2. Juego de habilidad y memoria, caracterizado porque…

VALVULA DE TOMA DE LIQUIDOS DE RECIPIENTES CON REGULACION CONTINUA DEL NIVEL DE TOMA.

(01/03/1985) 1. Válvula de toma de líquidos de recipientes con regulación continua del nivel de toma, caracterizada por el hecho que comprende: - una funda exterior tubular provista de una primera abertura presente que se desarrolla en una parte lateral de la funda de longitud considerable; - una funda interior tubular acoplada coaxialmente y adyacente en el interior de la funda exterior y provisto de una segunda abertura pasante que se desarrolla en una parte de superficie lateral de la funda igual como longitud y en correspondencia con la parte en la que se desarrolla la primera abertura ; - pudiendo dicha funda interior ser girada desde el exterior en sentido coaxial respecto a la funda exterior ; - teniendo dichas aberturas y inclinaciones distintas una respecto a la…

FILTRO PARA PIPAS Y CACHIMBAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: RODRIGUEZ HERNANDEZ,JOSE S. Clasificación: A24D3/04.

1. Filtro para pipas y cachimbas, que siendo del tipo de los constituidos mediante un elemento tubular preferentemente cilíndrico y de material celulósico, esencialmente se caracteriza porque sus embocaduras quedan obturadas por sendos discos provistos de una serie de taladros, conformándose en el interior del elemento tubular, una cámara que se encuentra rellena de gránulos, estando realizados y constituidos los discos y los gránulos por un mismo material de sepiolita. 2. Filtro para pipas y cachimbas.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, DE CONTROL Y DE MANDO.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de enclavamiento, de control y de mando, accionado por medios magnéticos, particularmente una cerradura ferromagnética, del tipo que comprende una llave magnética con uno o varios imanes que cooperan por atracción y/o repulsión con un número equivalente de imanes móviles transversales en el interior de un bombillo entre una posición en la cual cabalgan la intercara motor-estator e impiden cualquier desplazamiento del rotor con respecto al estator, y una posición en la cual, cuando la llave está acoplada y los imanes de dicha llave cooperan con los imanes del bombillo se introducen en la totalidad - por ejemplo, por atracción en el rotor o por atracción en el rotor o por repulsión en el estator- hasta liberar la intercara y permitir entonces la libre rotación del…

CIERRE PROTECTOR PARA ESTUCHES CON DISPOSITIVO REGULABLE.

(01/03/1985) 1. Cierre protector para estuches con dispositivo regulable, caracterizado porque está constituido por un cuerpo bolsa y un lengüeta superior que efectúa el cierre a foma de arco entre las dos tapas del cuerpo. 2. Cierre protector para estuches con dispositivo regulable, según la primera reivindicación, caracterizado porque la lengüeta es de forma rectangular longitudinal con cuatro rebordes, dos superiores y dos inferiores, uno a cada lado de la lengüeta y situados sobre un extremo de dicha lengüeta, teniendo sobre el otro extremo de dicha lengüeta, teniendo sobre el otro extremo un ojal o broche para efectuar el cierre. 3. Cierre protector para estuches con dispositivo regulable, según la primera reivindicación, caracterizado porque el montaje de la lengüeta se efectúa introduciendo…

APLICACION DE UNA VALVULA PRINCIPAL EN UN CIRCUITO DE SERVO AYUDA PARA EL CONTROL DEL EMBRAGUE DE UN VEHICULO.

(01/03/1985) 1. Aplicación de una válvula de seguridad en un circuito de servo ayuda para el control del embrague de un vehículo, a utilizar por personas impedidas de la pierna izquierda, que se caracteriza por constituirse fundamentalmente en base de dos piezas cilíndricas de idénticas dimensiones, instaladas preferentemente en la maneta de accionamiento de la palanca del cambio de marchas, de las cuales una permanece fija, que designamos con la letra A, en tanto que la otra, designada B, cuenta con facultad de giro sobre la primera y ello mediante la utilización de un eje común, consistiendo la esencialidad de la función asignada a dichas piezas valvulares en haberse previsto para la pieza A tres taladros longitudinales paralelos al eje y equidistantes de este, que comunican respectivamente…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .