975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 13)

DISPOSITIVO PARA LEVANTAR AUTOMATICAMENTE TAPADERAS DE OLLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: MORANDINI,AMORINO. Clasificación: A47J27/08.

1. Dispositivo para levantar automáticamente tapaderas de ollas, caracterizado por el hecho de que tiene un bastidor equipado de componentes que permiten acoplarlo en el borde de una olla, dentro de ésta, y con, en el interior de este bastidor, un elemento termostático diseñado para dirigir, cuando se alcanza una temperatura predeterminada, el movimiento de elevación de un brazo que soporta la tapadera. 2. Dispositivo para levantar automáticamente tapaderas de ollas, según la reivindicación 1, donde dicho componente termostático incluye un aparato que produce, cuando se alcanza la temperatura predeterminada, el movimiento de un elemento, contra una fuerza elástica de contraste, diseñado para actuar directamente o a través de un mecanismo de palanca sobre la tapadera de la olla, haciendo que se levante. 3. Dispositivo para levantar automáticamente tapaderas de ollas.

DISPOSITIVO DE ENREJADO PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de enrejado perfeccionado, caracterizado porque el enrejado como estructura de soporte dispone de una pareja de láminas de plástico flexibles que recubren las dos caras del enrejado, el cual está constituido por barras metálicas cruzadas. 2. Dispositivo de enrejado perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque entre el enrejado y al menos una lámina de plástico se aplica una una estructura de mallas que recubre las aberturas del enrejado, de mallas más finas y más delgadas. 3. Dispositivo de enrejado perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible de plástico es un lámina de contracción que se fija…

LIMITADOR DE VELOCIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: DIEZ DE ULZURRUN MORENO,JUAN A. Clasificación: G05D13/62.

1. Limitador de velocidad perfeccionado, aplicable a vehículos de transporte y similares, caracterizado por constituirse en una electroválvula paralelepipédica fijada sobre la bomba de alimentación de combustible al motor y a través de la cual se alimenta ésta, electroválvula cuya bobina es portadora de un obturador que cierra el paso de combustible hacia el motor del vehículo cuando es activada, a través de un relé, por la señal emitida por un tacógrafo al llegar al vehículo o motor a la velocidad máxima prefijada. 2. Limitador de velocidad perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la electroválvula entre su entrada y salida, presenta independientemente del paso a través del obturador un taladro de by-pass, a través del cual aún en el caso de electroválvula cerrada pasa una mínima cantidad de combustible para evitar con ello la parada del motor y de otros mecanismos movidos por él. 3. Limitador de velocidad perfeccionado.

DISPOSITIVO AISLADOR PARA CUBRIR UN TUBO SOPORTE.

(01/03/1985) 1. Dispositivo aislador para cubrir un tubo soporte que incluyendo: a) dos segmentos de aislador alineados en posiciones opuestas alrededor del tubo, cubriendo cada segmento aproximadamente una mitad del tubo correspondiente; teniendo en cada segmento un bastidor, e incluyendo cada bastidor un par de soportes separados conectados con una barra de unión, terminándose cada soporte por un par de superficies situadas en posiciones opuestas la una respecto a la otra alrededor del tubo, estando cada superficie concectada con un apéndice separado del soporte con un intervalo; b) un dispositivo para sujetar cada bastidor en el segmento de aislador correspondiente;…

CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: ARROYO LOBO,FRANCISCO. Clasificación: A24F19/02.

1. Cenicero, caracterizado porque está constituido por un recipiente cóncavo, cuyos bordes doblados hacia fuera en forma semitoroidal o similar, reciben en su interior los extremos de material plegable de una bolsa, a la que se fijan mediante un anillo interior de perfil similar al interior del borde que, por presión, lo deja fijado a este extremo, yendo relleno el interior de la bolsa de material granulado y pesado para su adaptación a diversas superficies. 2. Cenicero.

VALVULA ANTI-RETORNO PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Válvula anti-retorno perfeccionada, constituida por sendos cuerpos externo e interno , dotados de respectivos orificios longitudinales pasantes, que se caracteriza porque el orificio longitudinal previsto en el cuerpo externo , mediante el cual se proporciona sendas bocas de entrada y de salida del fluido es de perfil escalonado definiendo una zona cilíndrica intermedia y una zona cilíndrica de salida de mayor diámetro, a las que se adapta, a presión, el mencionado cuerpo interno de forma externa complementaria con el perfil del mencionado orificio del cuerpo externo . 2. Válvula anti-retorno, según la reivindicación 1, que se caracteriza…

UNA VALVULA DE COMPUERTA.

(01/03/1985) 1. Una válvula de compuerta que comprende un cuerpo de válvula , que tiene un orificio extendido dentro de ella, un pasaje de fluido extendiendo transversalmente respecto a dicho orificio y abierto por los lados opuestos de dicho cuerpo, una compuerta con movimiento de vaivén en dicho orificio y que tiene una abertura de fluido en ella, unos anillos de asiento de válvula montados en dicho cuerpo de válvula , uno a cada lado de la compuerta para acoplamiento de obturación a los lados de la compuerta al cuerpo junto al citado pasaje de fluido, y medios (20, 75 a 134) para mover la compuerta desde una posición en la que la abertura …

ESTUCHE PARA CEPILLOS DE DIENTES.

(01/03/1985) 1. Estuche para cepillos de dientes, que constituyéndose mediante una placa base y una tapa transparente que define el cajeado para la ubicación y posicionamiento del cepillo, esencialmente se caracteriza porque la placa base presenta sendas paredes verticales de escasa altura en correspondencia con sus bordes longitudinales, así como parejas de muescas laterales en correspondencia con el borde inferior de tal placa base, contando asimismo ésta en su fondo con un troquelado que define una lengüeta elástica proyectada inclinadamente hacia arriba y de configuración general en "T", con la particularidad de que la tapa destinada a acoplarse sobre la referida…

ROTOR PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA A PARTIR DE LA CORRIENTE DE UN MEDIO GASEIFORME O LIQUIDO.

(01/03/1985) 1. Rotor para la producción de energía a partir de la corriente de un medio gaseiforme o líquido, caracterizado porque el mismo que es rotativo a través de un eje central, está constituido por una jaula cilíndrica dotada de un techo y de un fondo, estando su periferia cubierta por una serie de hojas o aspas, las cuales están fijadas en forma giratoria por medio de un eje situándose estos ejes por aquel lado de las hojas hacia el cual gira el rotor. 2. Rotor, según reivindicación primera, caracterizado porque la movilidad de las hojas está limitada por un tope, el cual permite su basculamiento hacia el interior en un angulo comprendido entre los 5 y…

RETEN CENTRIFUGO PARA EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: NAVARRETE CHILLIDA,RAMON CORDON VALDECANTOS,OCTAVIO. Clasificación: F16J15/16.

1. Retén centrífugo para ejes, caracterizado por estar constituido por dos piezas acopladas axialmente, en cuyo acoplamiento forman un laberinto; siendo la primera de dichas piezas un casquillo circular, receptor del rodamiento para el eje y con medios de fijación, cuyo casquillo presenta un paso axial que se prolonga en un cuello cilíndrico, que finaliza exteriormente en una pequeña valona periférica, formativa, a su vez, de un canal periférico y cuya valona está destinada a alojarse en una regeta circular interna que presenta la segunda pieza, que tiene forma cilíndrica y ajusta a presión sobreel eje y gira con él, y cuya pieza forma un cuello, alrededor de la regata, destinado a acoplarse en el canal periférico de la primera pieza, constituyéndose así el laberinto centrífugo, cuyo escape se produce por calados radiales previstos en el fondo de la regata circular de la segunda pieza. 2. Retén centrífugo para ejes.

BRAZO CULTIVADOR CON BASCULAMIENTO PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Brazo cultivador con basculamiento perfeccionado, que siendo del tipo de los que utiliza medios para evitar que el brazo cultivador se rompa al encontrar un obstáculo en su normal discurrir por elevación de éste, e igualmente del ltipo en los que el brazo cultivador propiamente dicho se sustenta articuladamente al apero de labranza a través de una pieza soporte en U invertida, esencialmente se caracteriza poque se dispone sobre la zona del apero de labranza donde se sustenta articuladamente la pieza soporte en U invertida, y en la zona superior de éste, un nuevo eje de articulación donde se afianza el extremo superior de un vástago que relaciona…

JUEGO DE PESCA.

(01/03/1985) 1. Juego de pesca, caracterizado porque está constituido por una bandeja que comprende un canal sobre sí mismo y está provisto de agua hasta un nivel limitado por unos estribos laterales, cuya agua discurre en movimiento continuo animado por unos medios mecánicos de impulsión, siendo desplazado por el agua unos peces semiflotantes provistos de un gancho saliente apto para ser asido mediante una anilla a modo de anzuelo situada en el extremo de un hilo unido a una caña en manos del correspondiente jugador, comprendiéndose también en la citada bandeja unas cubetas para alojar los peces capturados por los pescadores y unos accesorios para la ambientación…

APARATO PERFECCIONADO PARA COMBATIR LA CELULITIS.

(01/03/1985) 1. Aparato perfeccionado para combatir la celulitis, caracterizado porque se constituye por una carcasa general en cuyo interior aloja una unidad de compresor, mediante la cual y a través de los correspondientes elementos de control, y regulación, se obtiene,en la respectiva salida, una presión de aire de un valor que se selecciona mediante un regulador de presión cuyo modulo está ubicado en el frontis del aparato, en donde asimismo y entre otros elementos existe un regulador del tiempo de compresión y un regulador del tiempo de descompresión; todo ello de modo que en la mencionada salida se obtiene así una presión de aire de un alor seleccionado…

NUEVO MODELO DE EMBARCACION LIGERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: HUARTE GIMENEZ,JUAN F UNGRIA LOPEZ,BERNARDO *. Clasificación: B63B35/72.

1. Nuevo modelo de embarcación ligera, caracterizada porque está constituida esencialmente por un casco o armazón de material rígido modeado, provisto de un asiento, y un compartimento aislado para alojar el motor, que perfora totalmente el casco para permitir el paso de la hélice impulsora hasta el agua, presentando este casco en su conjunto una escotadura perimetral que permite el alojamiento en ella de una cámara neumática del mismo modo que se encaja en una rueda convencional de un vehículo, quedando sujeta por la presión del neumático al ser hinchado, consiguiéndose la flotabilidad de la embarcación, tanto por el vaciado del casco como por la cámara neumática que lo circunda. 2. Nuevo modelo de embarcación ligera.

APARATO PARA PREPARAR INFUSIONES, EN PARTICULAR CAFE.

(01/03/1985) 1. Aparato para preparar infusiones, en particular de café, que consta de una cubeta y un cartucho filtrante recambiable provisto de filtros en tejido de celulosa, ajustándo dicho cartucho en la cubeta y presentando éstos partes que cooperan para proporcionar estanqueidad, cuando el cartucho se coloca en la cubeta y se vierte agua, caracterizado porque tales partes cooperantes presentan un dimensionado tal que el cartucho filtrante apoye libremente en la cubeta, sin efecto de acuñamiento mutuo, y se logre la estanqueidad por medio de las fuerzas capilares que tienen lugar durante la infusión en el espacio entre dichas partes cooperantes. 2. Aparato…

HORNO DE ELEMENTOS RADIANTES.

(01/03/1985) 1. Horno de elementos radiantes, del tipo que tiene por los menos un elemento radiante montado prácticamente paralelo a una pared vertical del horno, caracterizado porque comprende medios reflectores asociados con el elemento, cuyos medios reflectores están dispuestos para reflejar energía radiante del elemento en sentido contrario a la pared del horno; y medios de revestimiento interior, asociados con la pared del horno, que tienen una salida de aire situada adyacente a su parte superior para permitir que el aire circulante calentado por el elemento vuelva a entrar en el horno desde un espacio formado entre la pared del horno y los medios de…

CUBIERTA PARA DOCUMENTOS Y OTROS OBJETOS PRESENTADOS EN HOJAS.

(01/03/1985) 1. Cubierta para documentos y otros objetos presentados en hojas, del tipo de las cuales comprende un lomo que presenta por lo menos una ranura que trabaja con un anillo o ajustador solidario del documento a unir, caracterizada porque cada ranura se halla cerrada en sus dos extremos y comprende por lo menos una mirilla que permite al anillo o ajustador solidario con el documento a unir , ser introducido o extraído fuera del lomo de la cubierta, teniendo el anillo o ajustador un espesor inferior al ancho de la mirilla pero superior al ancho de la ranura . 2. Cubierta según la reivindicación 1, caracterizada porque su lomo presenta…

UN SERVOFRENO DE USO EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/03/1985) 1. Un servofreno de uso en los vehículos automóviles, el cual tiene una caja que está dividida en dos compartimientos por un tabique divisorio , comprendiendo cada uno de dichos compartimientos, tanto el del lado del pedal de freno como el del lado del cilindro maestro, una cámara de vacío de presión constante y una cámara de trabajo de presión variable ; en el que una caja de control que puede deslizarse en la dirección del accionamiento aloja a un dispositivo de válvula que actúa en cooperación con el vástago de pistón del pedal de freno y gobierna la introducción del aire de la atmósfera en las cámaras de trabajo , y habiendo…

ELEMENTO DE CHAPA ONDULADA PARA LA FORMACION DE TECHUMBRES AUTO-SUSTENTANTES.

(01/03/1985) 1. Elementos de chapa ondulada para la formación de techumbres auto-sustentantes, constituido por una banda alargada, destinada a unirse por los bordes a otras bandas iguales para formar el techo de un edificio, como un hangar, nave industrial y similares, caracterizado porque presenta una ondulación u onda de cresta longitudinal media que termina en partes de borde planas o curvadas, teniendo la citada onda una serie de ondulaciones menores dispuestas transversalmente, a excepción de las partes marginales o de borde de la banda, en las cuales se aplican los elementos de unión de unos elementos a otros, permitiendo dichas ondulaciones transversales…

ENVASE CON CANULA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

(01/03/1985) 1. Envase con cánula para productos medicinales, que posee una cánula con una aguja hueca, un vástago de soporte de dicha aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca en el extremo interno o próximo de la mencionada aguja hueca y que queda realizado de un material plástico duro, un protector que comprende un cuerpo hueco cuyo extremo distal o externo está cerrado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado y cuyo extremo interno está abierto y que queda realizado en un material plástico duro, estando montado dicho protector de forma desacoplable sobre dicho vástago de soporte de manera que el mencionado…

ENVASE CON CANULA SUMINISTRADORA PARA PRODUCTOS MEDICINALES.

(01/03/1985) 1. Envase con cánula suministradora para productos medicinales, que comprende un primer elemento tubular que tiene un primer y segundo extremos y está conectado a un primer útil médico, con un segundo elemento tubular que tiene primer y segundo extremos y que comunica con un segundo útil médico por dicho primer extremo, de manera que el primer extremo del primer elemento tubular y el segundo extremo del segundo elemento tubular quedan superpuestos entre sí, quedando el primer extremo del primer elemento tubular unido por bloqueo con el segundo extremo del segundo elemento tubular por calentamiento y enfriamiento sucesivo de las zonas superpuestas,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS DE APEO PARA PAREDES Y TECHO DE TUNELES.

(01/03/1985) 1.Equipo de perfeccionado para paredes y techos de túneles, que comprende paneles sensiblemente rectangulares compuestos, al menos parcialmente, por una chapa metálica que a lo largo de por lo menos, dos de sus lados recíprocamente paralelos poseen una o más sujeciones para conectar con las correspondientes sujeciones de un panel similar, comprendiendo cada una de las sujeciones una lengüeta definida por ranuras y resaltes situados en un plano desplazado del plano general ocupado por el panel, pero paralelo a éste. 2. Equipo de apeo perfeccionado para paredes y techo de túneles, según la reivindicación 1, en el cual los paneles están…

PULVERIZADOR TAMIZADOR DE FLUIDOS EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: SALGUERO BUENO,JOSE M. Clasificación: F02M33.

1.Pulverizador tamizador de fluidos en suspensión. 2. Pulverizador tamizador de fluidos en suspensión, constituido esencialmente por una determinada sección de lámina, placa o malla, de material resistente y de suficiente inalterabilidad a su medio, adecuadamente calada por múltiples facetas o intersticios, y embutida o fijada con su contorno en un cuerpo o base de sujección, conforme a su emplazamiento, realizada en material que mantenga una hermeticidad idónea. 3. Pulverizador tamizador de fluidos en suspensión, en el que sus elementos adoptarán unas óptimas dimensiones y formas, en funcion de poder ser intercalados en un canal de flujo atmosférico o gaseoso, sin menoscabo apreciable de su caudal de circulación, y realizar efectos de tamización de particulas no homogéneas de un fluido liberado en dicho flujo canalizado. 4. Pulverizador tamizador de fluidos en suspensión. .

APARATO RADIONICO.

(01/03/1985) 1. Aparato radiónico, caracterizado porque está constituido por dos varillas metálicas cromadas de diferente longitud, la mayor de las cuales está configurada en forma de resorte helicoidal, con las espiras separadas, con los extremos rematados en sendos regruesamientos o cuerpos extremos, mientras que la de menor longitud discurre coaxialmente por el interior de dicho resorte, y presenta superiormente dos quiebros consecutivos hacia diferente lado, aproximadamente a 90 grados, que determinan un tramo intermedio radial, el cual apoya sobre la espira superior del resorte, a la que se une mediante soldadura y un tramo extremo axial de…

ARO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: TOLMOS DE MONTES,JUAN A. TOLMOS DE MONTES,LUIS. Clasificación: A61N1/42.

1. Aro, especialmente abierto, constituido de un material preferentemente metálico bipolar, caracterizado porque está constituido por una varilla especialmente de acero inoxidable de una longitud tal que por deformación previa se puede adaptar a una parte del cuerpo humano, tal como, a la muñeca, mientras que en los extremos de la varilla van acopladas sendas porciones de mayor dimensión y de distinto material, tal como, cobre, que constituyen los dos polos de aro, y porque el aro así definido puede deformarse por la elasticidad de la varilla con el objeto de regularse la separación entre ambos polos. 2. Aro, según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones que definen ambos polos presentan cada una forma esférica. 3. Aro, según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla es cilíndrica. 4. Aro, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta en su conjunto forma semielíptica. 5. Aro.

PATIN A RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: COSTA ESQUIUS,ANTONIO. Clasificación: A63C17/14.

1. Patín a ruedas, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado de, por lo menos, cuatro pares de ruedas distribuidos en dos pares delanteros y dos posteriores, montados cada dos pares en sendos soportes oscilantes a modo de balancines independientes entre sí, articulados alrededor de ejes transversales vinculados a la base soporte del patín. 2. Patín a ruedas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los soportes oscilantes de los pares de ruedas están montados en posición flotante y solicitados elásticamente hacia una determinada posición. 3. Patín a ruedas.

DOMINGUILLO HINCHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: TRIGRAFIC, S.A. Clasificación: A63H27/1.

1. Dominguillo hinchable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un globo hinchable y una base laminar plana, dotada de un orificio por el que se introduce la boquilla del globo, y de un corte o escotadura estrecha, en la cual encaja a presión la boquilla retorcida previamente, una vez hinchado el globo, de forma que permanece cerrada herméticamente, con el globo en posición erecta sostenido por la base laminar. 2. Dominguillo hinchable.

DISPOSICION DE ANILLA PARA CHUPETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: IBERICA DE TRANSACCIONES S.A.. Clasificación: A61J17.

1. Disposición de anilla para chupete, caracterizada porque en un chupete compuesto e una tetina unida a una placa de soporte, este soporte presenta en su cara exterior una anilla articulada por unos medios de abisagrado situados junto a uno de sus bordes, cuya anilla está facultada para adoptar una posición abierta para asido y sustentación colgante, y una posición cerrada con adosamiento a la citada cara exterior del soporte. 2. Disposición de anilla para chupete.

DISPOSITIVO PORTA-CARPETAS PARA MOTOCICLISTAS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo porta-carpetas pata motociclistas, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un bastidor de material consistente, normalmente metálico, destinado a montarse verticalmente en la parte trasera del vehiculo y determinado por largueros y travesaños, apareciendo en la parte alta del mismo una pinza elásticamente tensada, en tanto que en la inferior figura una plancha en "U", hallándose aplicados a esta misma parate baja del conjunto dos marcos provistos de orificios, de cuyos marcos uno -prácticamente perpendicular al aludido bastidor- se sitúa y fija debajo del asiento o sillín de la motocicleta, en…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de limpieza perfeccionado, de los destinados a la limpieza de suelos y muebles, y que se caracteriza por comprender un soporte textil resistente construrido en forma de zapatilla, hueco y dotado en una de sus caras de una boca de acceso, mientras de su contorno se proyectan múltiples flecos dobles cosidos al mismo tiempo por su punto medio, los cuales llenan totalmente su periferia y superficie interior, ampliando asimismo extensiblemente su dimensión superficial, y es rigilizado interiormente el conjunto mediante un soporte elástico de varilla acerada, proyectándose del centro de simetría del mismo un a modo de…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE MUEBLES METALICOS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de montaje de muebles metálicos, esencialmente caracterizado por el hecho de que la plancha metálica de una de las partes del mueble a montar está provista de unas cintas o asas embutidas, configuradas mediante dos cortes paralelos, formando a manera de un puente, cuyos ojos de ambos lados están situados en el mismo plano horizontal que la plancha, constituyendo las entradas o accesos a la parte inferior del asa o puente, integrante de uno de los elementos de enganche, mientras que la plancha metálica de la otra parte de muebles a montar, dispondrá de una porción verbal o faldón, en cuyo borde tendrá practicadas…

CABEZA PERFECCIONADA PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE SANGRE.

(01/03/1985) 1. Cabeza perfeccionada para la toma de muestras de sangre, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un cuerpo prismático en el que se define una cámara interna cilíndrica en comunicación con un orificio lateral al que accede una conducción de un sistema externo productor de vacio, y en cuya cámara existen medios para la fijación del extremo superior de una pipeta destinada a ser llenada de sangre como consecuencia del vacio producido en la aludida cámara, estando el otro extremo de la pipeta inferior soportando en una gradilla respecto de la cual es giratoria la propia cabeza, contando ésta inferiormente con…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .