975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 18)

DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA MAQUINAS RECOLECTORAS DE FRUTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PALOMERAS REVERTER,LUIS. Clasificación: A01D75/00.

1. Dispositivo de descarga para máquinas recolectoras de frutas, que comprende una horquilla elevadora montada, mediante elementos de rodadura, entre guías verticales solidarias de la máquina recolectora y accionada mediante un conjunto de piñón y cadena, caracterizada porque las guías verticales citadas presentan, cerca de su extremo inferior, un ligero quiebro o doblez dirigido hacia el lado opuesto al ocupado por los brazos de la horquilla, que determinan, en cada guía una porción extrema coplanaria con dicha guía y que forma con la misma un ángulo obtuso; determinando tales porciones una trayectoria inclinada para los elementos de rodadura, a lo largo de la cual los brazos de la horquilla adoptan una inclinación descendente, definiendo un plano inclinado para el deslizamiento y descarga automática de las cajas o paletas situadas sobre dicha horquilla. 2. Dispositivo de descarga para máquinas recolectoras de frutas.

DISPOSITIVO PARA MAQUINAS RECOLECTORAS DE FRUTAS.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de carga para máquinas recolectoras de frutas, que comprende una horquilla elevadora montada mediante elementos de rodadura, entre guías verticales solidarias de la máquina recolectora, y accionada mediante un conjunto de piñón y cadena, caracterizado porque comprende dos patines paralelos, situados por dentro de los brazos de la horquilla, cada uno de cuyos patines va relacionado con uno de dichos brazos, mediante dos bielas paralelas y un cilindro hidráulico; cuyas bielas van articuladas por un lado al patín y por el otro al brazo, para definir un paralelogramo articulado, deformable mediante el cilindro citado, para varias la separación entre dicho brazo y patín, y con ello la distancia entre patines, siendo la distancia máxima…

CUCHARA PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: HARO RUIZ,CARMEN. Clasificación: A01D7/00.

1. Cuchara para animales, que esencialmente se caracteriza porque al extremo de su mango convencional, la cazoleta de la cuchara propiamente dicha, en forma alargada, tiene su mitad anterior cubierta, formando una a modo de babucha, cuya punta o extremo libre se prolonga según un aditamiento tubular abierto, que sigue la curvatura general de la cuchara, siendo el conjunto de consistencia flexible.

BOMBAS DE PALETAS PARA USO EN UN AUTOMOVIL.

(01/03/1985) 1. Bomba de paletas para uso en un automóvil que incluye: un cuerpo de romba que incluye un rotor, un anillo de leva que rodea dicho rotor y que está provisto de un par de cámaras de bomba en posiciones simétricas con relación a un eje de dicho rotor; unos pasos de aspiración y unos primero y segundos pasos de descarga que se abren en dichas cámaras de bomba en posiciones situadas a una distancia predetermianda la una de la otra en la dirección de rotación de dicho rotor; una válvula de control de caudal formada en la dirección axial de dicho cuerpo de bomba y que incluye un orificio de válvula y un carrete que puede deslizarse en éste; abriéndose un par de dichos orificios de descarga en una extremidad de dicho orificio de válvula, mientras…

UN APARATO CON UNA ENVOLVENTE DE MONTAJE PROVISTA DE COSTES.

(01/03/1985) 1. Un aparato con una envolvente de montaje provista de cortes, que está asegurado en una envolvente de montaje metálica paralelepipédica rectangular gracias a medios de fijación previstos en el aparato y en la envolvente, que se aplican entre sí cuando el aparato es insertado en la envolvente, estando insertada dicha envolvente de montaje en una abertura de una pared de montaje y estando asegurada a la pared de montaje por medio de lengüetas plegadas, al menos una de las cuales está formada en cada una de las cuatro paredes de la envolvente, que se encuentran en planos perpendiculares al plano de la pared de montaje, por un corte que deja una parte de puente entre la lengüetas pertinente y la envolvente, comprendiendo la envolvente de montaje…

UN DISPOSITIVO RESTRICTOR DE CIRCULACION PARA CILINDROS DE GAS.

(01/03/1985) 1. Un dispositivo limitador de flujo para botellas de gas, que comprende un tubo ciego hecho de material flexible, provisto en su extremo cerrado de una ranura achaflanada en comunicación con el paso interior del tubo ciego y que se ha de encajar, por su extremo abierto, dentro de la entrada de válvula de una botella de gas, caracterizado porque comprende, sobre la superficie exterior del tubo ciego, por lo menos un nervio que hace posible que el limitador de flujo sea girado por una herramienta de montaje. 2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el nervio tiene aproximadamente la forma de una protuberancia longitudinal, rectilínea, que corte paralela al eje del tubo ciego. 3. Un dispositivo según la reivindicación…

MUEBLE ARMARIO PARA UNA UNIDAD DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS DE MEZCLADO POSTERIOR.

(01/03/1985) 1. Mueble armario para una unidad distribuidora de bebidas de mezclado posterior, que comprende: una porción de mueble armario principal que tiene paredes frontal, posterior, lateral y de fondo, un compartimento abierto formados en la misma para alojar diversos componentes del distribuidor de bebidas del mezclado posterior, los compartimentos incluyendo: un compartimento de suministro de agua para alojar un depósito de agua y una canaleta de entrada para la misma adyacente a la pared frontal; un compartimento de carbonatador para alojar un tanque de carbonatador, un compartimento de suministro de jarabe para alojar recipientes de jarabe reemplazables adyacentes a la pared frontal; y un compartimento de suministro de CO2 para alojar un cilindro…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA LENGUETA SOBRE UNA PARED METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: CEBAL. Clasificación: B65D17/34.

1. Dispositivo de fijación de una lengüeta sobre una pared metálica, en especial de una lengüeta de arranque sobre un panel de una tapa de apertura fácil, quedando asegurada la fijación por un remache de forma de revolución, que atraviesa axialmente un orificio circular de la lengüeta, cuyo diámetro es igual al diámetro del cuello del remache aumentado con el juego habitual, caracterizado porque el orificio circular de la lengüeta lleva, sobre su borde, al menos una entalladura. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio circular de la lengüeta lleva, sobre su borde, tres entalladuras dispuestas en 120 grados. 3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las entalladuras tienen una forma sensiblemente semicircular de diámetro, como máximo, igual al 1/5 del diámetro del orificio de la lengüeta. 4. Dispositivo de fijación de una lengüeta sobre una pared metálica.

CONJUNTO AISLADOR DEL CALOR Y DEL RUIDO.

(01/03/1985) 1. Conjunto aislador del calor y del ruido, para su montaje en la superficie exterior de la pared del extremo axial de un cilindro rotatorio de temperatura controlada, cuya pared extrema comprende una serie de cabezas de tornillos de conexión que sobresalen en su perímetro en una formación anular y un eje que sobresale en el centro, caracterizado porque comprende una manta aisladora flexible de una pieza con una parte marginal perimétrica exterior anular con el tamaño necesario para extenderse adyacente a las cabezas de los tornillos de conexión del cilindro rotatorio; una abertura central con una parte marginal perimétrica interior anular con el tamaño necesario para extenderse alrededor del eje del cilindro rotatorio, y una ranura que…

PRENSA CLARIFICADORA PARA VINOS BLANCOS.

(01/03/1985) 1. Prensa clarificadora para vinos blancos, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo colector de entrada, destinado a recibir las cargas de uva a tratar y que está provisto de un dispositivo dosificador y escurridor, acoplándose al mencionado colector un tambor filtrante previo de eje horizontal y superficie lateral multiperforada que se halla rodeado parcialmente por una banda asimismo perforada, conducida y guiada por una pluralidad de rodillos de ejes horizontales y generalmente no coplanarios, definiendo un circuito cerrado, que se conjuga con el de otra banda perforada que discurre por debajo de la anterior y del filtro previo, con una zona de sus respectivos circuitos en común, destinada a recibir el escobajo y el orujo…

ARCHIVADOR DE DOCUMENTOS PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Archivador de documentos perfeccionado, caracterizado por constituirse en un contenedor paralelepipédico con forma externa de libro, de arqueado lomo macizo al que se unen solidariamente una tapa fija o fondo y dos costeros, quedando la otra tapa móvil abisagrada al lomo cuyo lado opuesto está asimismo abisagrado a la tapa fija constituyéndose estas superficies planas por la agregación de al menos dos elementos a modo de placas que permiten definir, además de un reborde de apoyo en todo el contorno del contenedor, unos rebajes de los costeros y frente que en conjugación con un faldón de la tapa móvil definen un cierre solapado relativamente estanco y de gran rigidez. 2. Archivador de documentos perfeccionado, en todo de acuerdo con…

DISPOSICION DE PROTECCION VIAL.

(01/03/1985) 1. Disposición de seguridad vial, caracterizada porque está constituida por un soporte laminar rígido que presenta sus caras dotadas de poder reflectante y poseyendo junto a uno de sus bordes unos medios para la sujección de un elemento del grupo que comprende las cintas, cadenitas, cuerdas y correitas, para la sustentación colgante y movible del soporte, en forma ostensible, en la persona de un viandante o de un ciclista, a efectos de que circulando de noche junto a una calzada para automóviles, los faros de estos vehículos reflejen su luz sobre la superficie reflectante y delate a tiempo para los conductores de los vehículos la presencia de dicha persona. 2. Disposición de seguridad vial, según la reivindicación 1, caracterizada porque,…

ESTRUCTURA RESISTENTE PARA PATINES DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: VENTOSA ROSICH,JUAN. Clasificación: A63C17.

1. Estructura resistente para patines de ruedas, caracterizada porque está constituida por un cuerpo moldeado que consta básicamente de un larguero plano cuya cara superior es sustancialmente lisa, y cuya cara inferior comprende una cazuela cilíndrica delantera, ligeramente inclinada hacia adelante, con su fondo dotado de orificios roscados pasante, siguiendo un par de protuberancias con sendos orificios orientados en convergencia, uno de los cuales es liso y ciego y el otro es pasante y roscado, para el tren de rodadura delantero y otro par de protuberancias con sendos orificios orientados en convergencia, uno de ellos pasante y roscado y el otro liso y ciego, para el tren de rodadura trasero, cuyas protuberancias están contenidas entre dos nervaduras longitudinales simétricas de dicha cara inferior del cuerpo para refuerzo del mismo.

DISPOSICION DE EMPAQUETADURA PARA EL OBTURADOR DE UNA VALVULA DE BOLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: ACUSTER S.A.. Clasificación: F16K41.

1. Disposición de empaquetadura para el obturador de una válvula de bola, caracterizada porque está constituida por dos conjuntos, diametralmente opuestos, formados, cada uno de ellos, por un anillo de junta, una junta tórica, una arandela de apoyo y una arandela elástica de empuje, organizados de modo que el anillo de junta presenta una superficie complementaria de la zona del obturador en que se asienta y un rebaje periférico, en oposición a dicha superficie, que define un escalón para situar la citada junta tórica, la cual se retiene por medio de la arandela de apoyo que cierra el escalón y sobre la que se aplica la arandela elástica de empuje, todo ello de modo que la dimensión radial de las coronas del anillo de junta, la arandela de apoyo y la arandela de empuje es igual para las tres y el radio de sus círculos centrales es mayor o igual que el radio de la abertura del obturador. 2. Disposición de empaquetadura para el obturador de una válvula de bola.

DISPOSICION PARA ACOPLAMIENTO HERMETICO DE VALVULAS.

(01/03/1985) 1. Disposición para acoplamiento hermético de válvulas, caracterizado porque el acoplamiento se constituye por medio de una junta anular elástica que se aplica contra el borde de la embocadura del cuerpo de la válvula, seguida de un aro que sirve de asiento y guía para la propia junta, y de un anillo de tracción abierto que es empujado axialmente por un plano inclinado mediante una tuerca de fijación roscada sobre la citada embocadura y dotada de un plano complementario del anterior, quedando ceñidos los citados elementos en la periferia del correspondiente conducto introducido en la referida embocadura antes de ser apretada la tuerca de fijación. 2. Disposición para acoplamiento hermético de válvulas, según la reivindicación 1,…

ACOPLAMIENTO DE UN TUBO DEFORMABLE A UNA VALVULA.

(01/03/1985) 1. Acoplamiento de un tubo deformable a una válvula, caracterizado porque un cuerpo de válvula metálico, con dos embocaduras de distinto diámetro, entre las cuales se sitúa la bola obturadora con sus juntas, la embocadura de menor diámetro posee unas ranuras anulares interiores y aloja un casquillo de metal maleable de reducido espesor, y la embocadura de mayor diámetro contiene y sujeta un manguito metálico cuyo diámetro interior coincide con el de la primera embocadura y posee igualmente unas ranuras anulares interiores, alojando también un casquillo como el antes mencionado, por lo que en la primera embocadura es introducible el extremo de un conducto deformable, inserto entre la propia embocadura y el casquillo citado para ser…

SEGADOR DE HIERBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: CASTEL MAC S.P.A.. Clasificación: A01D35/264.

1. Segador de hierba, del tipo que comprende una primera cuchilla de corte giratoriamente alojada en el interior de una primera cubeta de transporte de la hierba cortada, caracterizada porque comprende además una segunda cuchilla de corte de diámetro menor, que está giratoriamente alojada en el interior de una segunda cubeta de transporte dispuesta al lado de la primera y que comunica con la misma para transportar hacia ella la hierba cortada por dicha segunda cuchilla. 2. Segador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera cubeta está provista de una boca de descarga acoplada a un saco de recogida posterior. 3. Segador, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas cubetas y las correspondientes cuchillas de corte están soportadas por un tractor semoviente. 4. Segador de hierba.

GORRA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: ALMACEN DE DEPORTIVOS Y CALZADOS PAREDES, S.A. Clasificación: A42B1/04.

1. Gorra plegable perfeccionada, caracterizada por realizarse mediante troquelado sobre una superficie adecuada, plana y flexible, la cual presentará sustancialmente tres partes, una primera dividada en tres zonas, situada en un extremo, la cual forma visera, una segunda parte que está formada por cortes longitudinales practicados sobre el material de la gorra que permiten su separación entre sí, y una tercera parte que en el extremo opuesto a la visera posee una hendidura central, y a ambos lados de ésta, una solapa y dos aberturas en el opuesto, de modo que para montar la gorra en orden de uso, se habrá de calar la solapa sobre las aberturas. 2. Gorra plegable perfeccionada, según la reivindicación 1, porque cada troquel longitudinal practicado tiene su final en un pequeño círculo que impedirá el desgarro de la pieza, aumentando su resistencia. 3. Gorra plegable perfeccionada.

DISPOSITIVO RECOGEDOR PERFECCIONADO, PARA SARMIENTOS Y-O RAMAJES EN GENERAL.

(01/03/1985) 1. Dispositivo recogedor perfeccionado, para sarmientos y/o ramajes en general, de los constituidos en un bastidor-soporte con un tambor que gira mediante una transmisión que proviene del tractor o de otro motor y ya provisto de una multiplicidad de púas hacia el exterior y una tolva de recogida, caracterizado porque: a) el tambor giratorio va provisto de una pluralidad de cajeras en disposición radial que forman un todo monopieza con dicho tambor, b) en cada una de dichas cajeras se monta una púa recogedora flexible y no retráctil respecto al eje de giro del tambor, c) incluye medios de unión entre cada púa y su correspondiente cajera. d) la chapa de entrega presenta en esta zona perfil curvoconvexo, que facilita el ascenso…

BISAGRA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Bisagra de seguridad perfeccionada, de las constituidas en dos semi-partes simétricas, dispuestas una invertida respecto a la otra y fijas, respectivamente a la puerta y su marco, caracterizada: a) porque cada una de estas semi-partes define una zona plana y una cabeza, cuya altura es, aproximadamente, la mitad de la altura total de la zona plana y presenta un semi-cajeado interior: b) Porque en el cajeado interior definido en el enfrentamiento axial de los citados semi-cajeados se inserta un vástago, constituido en eje de giro de la bisagra y que apoya sus extremos en sendas bolas de acero insertas en cada semi-cajeado; c) porque cada una de las zonas planas define, además de las conformaciones para su anclaje a la puerta…

MUEBLE MULTIPLE PERFECCIONADO.

(01/03/1985) 1. Mueble múltiple perfeccionado, caracterizado porque se constituye en un conjunto monobloque plegable de mesa y sillas, integrado por un armazón provisto de medios de transporte en posición de plegado del conjunto y al menos un tablero abatible respecto al armazón, una pluralidad de soportes abisagrados al citado armazón y que rotan respecto a él entre dos posiciones extremas de plegado-desplegado y por una pluralidad de sillas montadas cada una en un soporte y, a su vez, plegable sobre sí misma y provista de medios reguladores de su posición relativa respecto a su soporte y, en consecuencia, respecto a la propia mesa, en el logro de un mueble múltiple de mesa y asientos en posición de desplegado, o su plegado ocupando un…

PATINETE AUTOPROPULSABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: LOPEZ RIPODAS,CARMELO M LOPEZ RIPODAS,JESUS. Clasificación: B62K17.

1. Patinete propulsable perfeccionado, de los constituidos por un chasis con plataforma de transporte del usuario, una rueda direccionable y al menos una rueda motriz, caracterizado porque la rueda motriz va montada sobre un eje excéntrico que se prolonga ortogonal a la reuda y se aloja en sendas conformaciones de encaje previstas en el propio chasis para que el propio usuario realice una autopropulsión partiendo de una posición de equilibrio inestable del patinete; porque dicho chasis lleva medios de plegado que relacionan al menos dos de sus partes y permiten la recogida ocupando un mínimo espacio; y porque el manillar lleva medios de fijación que le relacionan telescópicamente con el chasis permitiendo su regulación en altura respecto al mismo. 2. Patinete autopropulsable perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque el avance es directamente proporcional al peso del usuario. 3. Patinete autopropulsable perfeccionado.

MUÑECA CON CUERPO Y CABEZA ARTICULADOS, EN SUSPENSION, DE CONDICION BASCULANTE, INDEPENDIENTE.

(01/03/1985) 1. Muñeca con cuerpo y cabeza articulados, en suspensión, de condición basculante, independiente, caracterizada porque su cabeza y cuerpo cubierto con un vestido con falda de amplio vuelo, construidos a modo de carcasa enteriza, moldeados, están huecos interiormente, quedando formada la sección representativa de los pies y piernas, que se extiende hasta aproximadamente las rodillas, por un conjunto o bloque enterizo de sección lateral en L, ofreciendo, los dos pies juntos, una amplia peana de apoyo, emergiendo de la parte superior de este conjunto un listón de sección cuadrangular uniforme que se extiende verticalmente y que va rematado por un segundo listón perpendicular, rindiendo ambos un perfil en T, teniendo las dos…

DISPOSITIVO RETROVISOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/03/1985) 1. Dispositivo retrovisor para vehículos automóviles, caracterizado porque comprende una cámara de captación de imágenes y una pantalla de visualización de dichas imágenes, cuya cámara comprende un conducto que discurre longitudinalmente adosado al interior del techo del vehículo, desde la luna posterior o sus proximidades hasta cerca de la luneta anterior o parabrisas, cuyo conducto lleva interiormente montada, cerca de su extremo posterior, una lente ampliadora del campo visual posterior, mientras que en su extremo anterior lleva montado transversalmente un espejo, cuya superficie reflectante está dirigida hacia abajo, con cierta inclinación; y cuya pantalla de visualización comprende un espejo montado sobre la consola…

PERFIL PARA CARPINTERIA DE VENTANAS Y MAMPARAS CORREDERAS.

(01/03/1985) 1. Perfil para carpinteria de ventanas y mamparas correderas, caracterizado porque incluye un perfil base de forma general rectangular con un escalonamiento en uno de sus extremos que reduce su dimensión, siendo la superficie de unión oblicua y formando con el escalón un plano inclinado obtuso; existiendo una prolongación del perfil en su lado menor y dirigida hacia el escalonamiento, así como tres perfiles complementarios en forma de "C", cuyas caras provistas de la abertura central, quedan situadas sobre la adyacente al escalonamiento del perfil base, siendo dos de ellos extremos y el restante ocupando una zona media y quedando retenidos con esta disposición mediante una pluralidad de roblones fijados a distancias regulares…

DISPOSITIVO DE EXPULSION DEL LIQUIDO LIMPIACRISTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: CASTAN GARASA,JOSE. Clasificación: B60S1/46.

1. Dispositivo de expulsión del líquido limpiacristales, en el que el líquido es impulsado por el accionamiento del interruptor eléctrico de mando desde la bomba hasta las distintas zonas a limpiar, caracterizado porque entre la bomba de impulsión y las zonas a limpiar, se ha interpuesto una válvula distribuidora, habiéndose previsto que esta bomba posea dos conductos de salida del líquido hacia la válvula distribuidora, siendo expulsado por uno u otro según el sentido de giro del motor de accionamiento de la bomba, con la particularidad de que la citada válvula distribuidora, está dotada de una serie de salidas hacia las distintas zonas a limpiar, asi como de un émbolo susceptible de posicionarse para obturar parte de los conductos de salida y desviando el líquido por los restantes, dependientemente del sentido de giro del motor de accionamiento. 2. Dispositivo de expulsión del líquido limpiacristales. .

TRIBUNA ARTICULAR.

(01/03/1985) 1. Tribuna articulada, caracterizada por disponer de una superficie rectangular central, ampliable en otras dos laterales que poseen en su periferia una pluralidad de patas telescópicas de accionamiento manual y ajuste final hidráulico; existiendo una barandilla periférica que se puede introducir o no en las patas telescópicas, siendo accionada y posicionada por medios manuales o automáticos; estando al menos uno de los costados libres de la superficie central, dotado de una prolongación ampliable en su plano, uno de cuyos costados adyacentes queda articulado con un tramo de escalera de acceso a la plataforma, teniendo cada prolongación coplanaria y escalera correspondiente, sendos tramos de barandilla en su borde exterior;…

DISPOSITIVO PORTARROLLOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: FELIP CARRERAS,PEDRO MARTI SERRA,MANUEL. Clasificación: A47K10/32.

1. Dispositivo portarrollos perfeccionado, del tipo que comprende un puente apaisado asociado a una peana de sustentacion vertical de dicho puente, el cual presenta en sus lados verticales, sendos apoyos para el eje de la bobina del material laminar de papel o plástico, caracterizado esencialmente por el hecho de que el puente presenta enganches para la suspensión de un marco requerido hacia la bobina a través de muelles de llamada; porque dicho marco presenta su borde libre inferior constituido por dos perfiles paralelos de sección en "L" que integran los medios de corte del papel, por tracción del extremo libre de éste; porque entre ambos perfiles se constituye una ranura por la que discurre una cuchilla para corte de lámina de plástico; y porque dicha cuchilla está vinculada a un portacuchillas deslizante a lo largo de una varilla de guía paralela y superior a los perfiles, cuyo portacuchillas presenta un pomo de asido. 2. Dispositivo portarrollos perfeccionado.

JUEGO RECREATIVO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1985). Solicitante/s: FERNANDEZ FERRON,FRANCISCO ROSINO FERNANDEZ,DAVID. Clasificación: G07F17/34.

1. Juego recreativo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una esfera principal indicadora de premios, dividida en sectores que forman tres agrupaciones de diversos colores, una de cuyas agrupaciones corresponde a premios; por preverse una esfera posterior con números repartidos en posiciones que se corresponden con los sectores premiados; porque en el inferior de la caja formada por ambas esferas existe una ruleta, la cual se pone en funcionamiento a través del pulsador, previa introducción de moneda; porque la aludida ruleta comporta una lámpara que indica el premio obtenido, mediante iluminación de un número en la esfera posterior; y por preverse un altavoz que se pondrá automáticamente en funcionamiento cuando la lámpara ilumina un sector premiado, indicando acústicamente el premio obtenido. 2. Juego recreativo.

JUEGO DE AZAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: FERNANDEZ FERRON,FRANCISCO ROSINO FERNANDEZ,DAVID. Clasificación: A63F5/04.

1. Juego de azar, caracterizado esencialmente por el hecho de conprender una armadura para el indicador del juego, la cual presenta una esfera portadora de las figuras indicadoras, disponiendo de un pulsador de puesta en funcionamiento, cuyo activado produce el giro temporizado de una placa con circuitos indicador de premios que indica por medio de una luz la figura obtenida en el juego.

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: ISERN JARA,JAVIER. Clasificación: A46B9/04.

1. Cepillo dental perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el extremo superior del mango se bifurca según dos cabezas portadoras de sendas agrupaciones de cerdas, siendo el ángulo formado por dichas cabezas susceptible de ser alterado manualmente con fines para su acomodo a la dentadura del usuario, de manera que las aludidas cabezas efectúan una limpieza completa de todas las superficies de los dientes, anterior y posterior inclusive, de forma simultánea. 2. Cepillo dental perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA EL ADIESTRAMIENTO CANINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: SEWELL,KENNETH J. Clasificación: A01K15/02.

1. Dispisitivo para el adiestramiento canino, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una fuente de energía eléctrica, tal como pilas o la propia red; un circuito integrado; y dos agrupaciones de botones pulsadores, de los cuales los de una agrupación emiten sonidos audibles que sustituyen la voz humana para estimular la ejecución de ejercicios, mientras que los de la otra agrupación emiten sonidos ultrasónicos para el mismo fin, previo accionado de un dispositivo de seguridad convencional que produce el cierre del circuito. 2. Dispositivo para el adiestramiento canino.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .