975 Patentes de marzo de 1985 (pag. 12)

NUEVO JUEGO DE FICHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PELURI, SULAMAA & CO. Clasificación: A63F3/02.

1. Nuevo juego de fichas, que comprende un tablero y una serie de fichas, caracterizado porque sobre el tablero se han definido dieciséis áreas principales de configuración cuadrada, cuatro por lado y cuatro una encima de otra, en cada una de cuyas áreas principales se han formado cuatro áreas unitarias, de manera que cada una de dichas áreas unitarias ha sido dotada con marcas distintas entre sí seleccionadas del grupo que consiste en numerales distintos, letras, colores o equivalente, de manera que las áreas principales son sustancialmente idénticas y que las fichas han sido dotadas de marcas correspondientes a las áreas unitarias. 2. Nuevo juego de fichas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada ficha ha sido dotada de cuatro marcas correspondientes a las del área unitaria. 3. Nuevo juego de fichas.

CONJUNTO DE ELEMENTOS MODULARES PARA LA FORMACION POR ARMADO MANUAL, DE UNA PLURALIDAD DE ACCESORIOS PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/03/1985) 1. Conjunto de elementos modulares para la formación por armado manual, de una pluralidad de accesorios para cuarto de baño, caracterizado esencialmente por integrarse por una pieza soporte básica, constituida por una placa rectangular de grosor uniforme, enteriza, en material plástico rígido, de alta resistencia y durabilidad, en funciones de soporte del accesorio, cuya placa presenta uno de sus laterales doblado a 90 grados, definitorio de una estrecha aleta o panel en dicho flanco, con varios orificios pasantes, en funciones de talón de apoyo para el anclaje de dicha pieza al muro o punto de instalación, teniendo esta placa una amplia banda rectangular de su desarrollo, situada en oposición…

CONJUNTO DE TERMINAL DE FUENTES DE ENERGIA.

(01/03/1985) 1. Conjunto de terminal de fuentes de energía, caracterizado porque una pluralidad de barras de tornillo terminal, cada una teniendo centralmente una brida, están moldeadas en su sustrato de aislamiento, con bridas parcialmente incorporadas en el sustrato de aislamiento, con bridas parcialmente incorporadas en el sustrato de aislamiento, con bridas parcialmente incorporadas en el sustrato y por lo menos con una de las barras de tornillo terminal formadas de modo que un lado de su brida pueda proyectarse hacia fuera desde el sustrato, en su superficie, por un importe predeterminado, usándose dicha barra de tornillo terminal como un terminal de puesta a tierra. 2. Conjunto, según la reivindicación…

UNA DISPOSICION DE RECIPIENTE DE MATERIAL FLEXIBLE DE FACIL APERTURA.

(01/03/1985) 1. Una disposición de recipiente de material flexible de fácil apertura, que comprende un cuerpo, costuras frangibles en el cuerpo unidad en un vértice, y una postura de cierre que obtura el cuerpo e intersecta transversalmente el vértice, estando construido el recipiente para dirigir la fuerza manualmente aplicada hacia el vértice, con lo que la costura de cierre puede romperse por el vértice y el cuerpo puede desgarrarse para separar el cuerpo de su contenido a lo largo de las costuras frangibles. 2. Una disposición, según la reivindicación 1, en la que ciertas partes del material del cuerpo están situadas lateralmente respecto del vértice y proporcionan medios para ser agarrados a fin…

MESA DE OFICINA PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Mesa de oficina perfeccionada del tipo formada por dos montantes laterales, un tablero superior y un faldón rigidizante entre ellos, caracterizada porque, presentando los montantes una configuración hueca, definen a modo de un conducto interior para el cableado que desemboca en un taladro, coliso, interior, superior, a la altura de un canal formado en la parte superior del faldón, en el cual se sitúan unos elementos de conexionado tales como enchufes, que quedan ocultos por una tapa frontal basculante que presenta en su ala superior un burlete elástico a modo de caña semicircular que permite el cierre total con cables de conexionado uniendo a los elementos de conexión precitados con los…

PROTESIS CON REFUERZO EN SANDWICH PARA PUNCIONES DE REPETICION.

(01/03/1985) 1. Protésis con refuerzo para punciones de repetición, que estando concebida para su aplicación en paciente que requieren gran cantidad de punciones en su tratamiento, utilizándose preferentemente en cirugía cardiaca y vascular, y constituyéndose a partir de un cuerpo tubular de sección transversal cilíndrica u ovalada cuyo material será el adecuado para el fin al que está destinado, esencilamente se caracteriza porque el referido cuerpo tubular va dotado y recubierto de una pieza de refuerzo que afecta a gran parte de su longitud y preferentemente a una parte del contorno total del referido cuerpo tubular, con la particularidad de que dicha pieza de recubrimiento y refuerzo es de material…

DISPOSITIVO CALIBRADOR.

(01/03/1985) 1. Dispositivo calibrador, dotado de un número indeterminado de salidas según diferentes medidas del material o fruto, caracterizado esencialmente por estar constituido por una serie de cintas transportadoras dotadas de diferentes velocidades; habiéndose previsto que entre dos cintas contiguas se sitúe la lectora que realiza las mediciones en el momento que el extremo anterior del material o fruto llega a un punto determinado, con la particularidad que dicha medida en registrada y procesada en un microprocesador a la vez que le adjudica una salida según su medida, siguiendo posteriormente avanzado hasta la salida correspondiente por la que es expulsado, determinándose dicho momento por…

PIEZA DE UNION PARA DOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCION DE HORMIGON DE ACERO.

(01/03/1985) 1. Pieza de unión para dos elementos de construcción de hormigón de acero, que se compone de un listón soportador, que retiene varias varillas de empalme, del que sobresalen, en un lado a intervalos, sectores de las varillas de empalme, mientras que ramas acodadas de las varillas de empalme están incluidas en el interior del listón soportador, caracterizada porque la superfice principal, vuelta alejada de los sectores sobresalientes de las varillas de empalme del listón soportador, están previstas dos o más ranuras paralelas entre sí, que transcurren por lo menos aproximadamente en la dirección longitudinal del listón soportador, cuya anchura es aproximadamente igual al diámetro de las…

CILINDRO MECANICO DE TARJETA PARA EL ACCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE CIERRE.

(01/03/1985) 1. Cilindro mecánico de tarjeta para el accionamiento de cerraduras, caracterizado porque está constituido por una carcasa prismática que se acopla convenientemente al cuerpo de la cerradura, de manera que dicha carcasa pueda ser fija o giratoria, cuyo cilindro es accionado por un elemento mecanismo apropiado, interior o exterior a laceradura, mientras que en el interior de dicha carcasa van dispuestas en sentido vertical y paralelas, una seir ede chapas o láminas cuadrangulares dotadas cada una de ellas de escotaduras, así como al menos, un saliente o apéndice en, al menos, uno de sus lados superior o inferior; de manera que al accionar dicho elemento o mecanismo se desplaza el conjunto…

MONEDERO LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: GALLEGO FERNANDEZ BURGOS,EMILIO AJENJO CAVIDO,MANUEL. Clasificación: A45C1/02.

1. Monedero-llavero, caracterizado porque consta de un portamonedas cilíndrico para portar monedas de un mismo diámetro. 2. Monedero-llavero, según reivindicación anterior, caracterizado por un muelle sujeto mediante ejes a base del cilindro y a una plataforma. 3. Monedero-llavero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por una ranura con cierre. 4. Monedero-llavero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por una rebaba superior. 5. Monedero-llavero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por una argolla que une la cadena a la base del portamonedas. 6. Monedero-llavero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el otro extremo de la cadena (de uno o varios eslabones) va sujeto un cierre porta-llaves (modelo según fabricante). 7. Monedero-llavero.

NUEVO DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

(01/03/1985) 1. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos bloques estátor fijos, compuestos de material magnético duro; un bloque inducido fijo compuesto de chapa magnética de silicio de grano orientado; dos discos de corte de líneas de campo compuestos; una lámina de acero duro de material magnético; una contralámina de hierro de cierre de campo; un disco frontal para apoyar dicho cierre en la cara principal del disco; una abertura en el disco para la apertura del campo magnético; y una carcasa inferior de hierro fundido para el cierre de los estátor. 2. Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica, según la anterior reivindicación,…

DISPOSITIVO DE JUNTA DE FIJACION Y DE ESTANQUEIDAD DE UNA PLACA EN PARTICULAR DEL PARABRISAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO QUE LO UTILIZA.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de junta de fijación y de estanquidad de una placa, en particular del parabrisas de un vehículo automóvil, en su hueco de recepción con reborde periférico, del tipo en el cual la junta de material elastométro, cuya superficie exterior corresponde a la del reborde del hueco por un adhesivo apropiado cuando la junta y el parabrisas que lleva son aplicados sobre el reborde del hueco, caracterizada porque incluye, en toda su periferia, una ranura de estanquidad y de fijación abierta en posición de montaje de la junta sobre el reborde sobre el ángulo interior de este reborde, porque esta ranura está undia por al menos un agujero o paso de llenado a al menos un conducto…

SUELA PARA UN ZAPATO DEPORTIVO.

(01/03/1985) 1. Suela para un zapato deportivo, que comprende: prominencias de fijación que se proyecta de la parte inferior de la suela, comprendiendo cada prominencia de fijación un resalto dirigido hacia la parte inferior de la suela; un miembro de manguito adaptado para ajustarse sobre cada prominencia de fijación y comprendiendo una porción de pared que en la posición fija se dispone alrededor de dicha prominencia de fijación, teniendo incorporada dicha porción de pared por lo menos una abertura , y un medio de cerrojo dispuesto de manera amovible en por lo menos dicha abertura y adaptado en una posición operativa para engancharse detrás de dicho resalto de su respectiva prominencia de…

ELEMENTO DE FIJACION PARA EL ANCLAJE EN UNION POSITIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1985). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16B13/14.

1. Elemento de fijación para el enclaje en unión positiva, por medio de masas espumables y/o endurecibles en un material receptor que presenta cavidades huecas, constituido por un tubo de anclaje dotado en el extremo posterior con medios de ataque para la absorción de cargas, que presetan un taladro longitudinal asi como orificios pasantes radiales que parten de dicho taladro longitudinal y una envuelta que cubre la masa, caracterizado porque la envuelta , se ha dispuesto en el taladro longitudinal (la) del tubo de anclaje , y las partes situadas en la zona de los orificios pasantes (1b), de la envoltura , pueden comprimirse bajo la presión interna ejercida por la masa , a través de los orificios pasantes (1b) hasta una posición que sobresale radialmente del contorno externo del tubo del anclaje . 2. Elemento de fijación según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura , es dilatable. 3. Elemento de fijación para el anclaje en unión positiva.

BANDA DE MATERIAL ESPONJADO PERFECCIONADA.

(01/03/1985) 1. Banda de material esponjado perfeccionada, que estando constituida por un cuerpo de poliolefina reticulada, espumado en células cerradas, se caracteriza porque la cara superior y/o la cara inferior, están interrumpidas por unos canales que penetran en el cuerpo de material esponjado estando distribuidos dichos canales se incluyen partículas sólidas. 2. Banda de material esponjado perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por estar comunicados entre sí los canales que interrumpen la cara superior y/o la cara inferior. 3. Banda de material esponjado perfeccionada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por formar los canales un ángulo agudo con la cara…

DISPOSITIVO DE FIJACION INVIOLABLE PARA EMBELLECEDOR O BANDA DE PROTECCION DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de fijación inviolable para embellecedor o banda de protección de carrocería de vehículo automóvil, que incluye medios de engranado fijados a la pared de la carrocería, que cooperan con elementos apropiados dispuestos en dicho embellecedor para mantener a este último fijado contra dicha pared, caracterizado porque la fijación de cada medio de engrapado a la pared consiste en un remache soldado por su vástago normalmente a dicha pared y que comprende una cabeza de retención de dicho medio, consistiendo una parte, al menos, de estos medios de engrapado, en grapas realizadas por recorte de chapa de acero, llevando cada grapa una parte mediana que se apoya por su…

FARO DE CRUCE.

(01/03/1985) 1. Faro de cruce, del tipo que comprende un reflector parabólico (R), que presenta un eje (A-A) y un foco (F) dispuesto sobre este eje, un filamento luminoso (fc) alargado que se extiende en el eje del reflector y por delante de su foco, unos medios de corte (C), constituidos muy a menudo por una copela o pantalla de ocultación que rodea por lo menos la parte inferior del filamento, y un cristal de difusión (G) de vidrio moldeado dispuesto delante del reflector y del filamento, caracterizado porque el cristal presenta una ruptura de pendiente cuya arista (a), sensiblemente horizontal está situado a una distancia por debajo del eje (A-A) del reflector (R) inferior al cuarto…

PLACA INSONORIZADORA, DE VARIAS CAPAS, PARA AUTOMOVILES O SIMILARES.

(01/03/1985) 1. Placa insonorizadora , de varias capas, para automóviles o similares, con por lo menos una capa rígida y una capa elástica , entre la capa rígida y la correspondiente parte del automóvil o similar, caracterizada porque la capa elástica tiene una forma especial que se debe a unas estrías y/o cavidades , específicamente previstas y/o motas . 2. Placa insonorizadora, de varias capas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las estrías y/o cavidades y/o motas , se han formado y dispuesto específicamente distribuidas de tal modo que la placa insonorizada , alcanza en su totalidad el efecto acústico nominal. 3. Placa insonorizada, de varias capas, según…

PARASOL MEJORADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1985). Solicitante/s: MARTINEZ IBARGUEN,EDUARDO. Clasificación: B60J3/02.

1. Parasol mejorado para vehículos automóviles, que siendo del tipo de los que están equipados con un espejo orientado hacia el interior del habitáculo, se caracteriza por el hecho de comprender una aleta cobertora de dicho espejo que presenta un borde de articulación con el cuerpo del propio parasol provisto de una pestaña flexible en funciones de bisagra situada por debajo o por encima del espejo y próxima al mismo. 2. Parasol mejorado para vehículos automóviles, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de llevar incorporado, formando parte de la misma innovación, un dispositivo de imán coadyuvante con cuanto menos una porción de material metálico, preferentemente una plaquita metálica, respectivamente dispuestos uno en el interior del cuerpo del parasol propiamente dicho, y el otro en el interior del cuerpo de la aleta cobertora. 3. Parasol mejorado para vehículos automóviles.

DISPOSITIVOS PERFECCIONADO DE CONEXION ELECTROMECANICA PARA ARTICULOS PLANOS CONDUCTORES DE LA ELECTRICIDAD.

(01/03/1985) 1. Dispositivo perfeccionado de conexión electromecánica para artículos planos conductores de la electricidad, que comprende un elemento de yunque y otro de pistón enfrentados, el yunque incluye una base, una columna circular vertical conectada con la base y una cavidad circular curva que rodea inmediatamente dicha columna de la base del yunque, teniendo la columna una forma cilíndrica en su parte superior y a continuación una forma uniformemente ahusada hacia la base del yunque, mientras que en el pistón se incluye un conector constituido por un remache compresible conductor de la electricidad, que tienen una pestaña con un orificio circular y un pasador cilíndrico hueco…

MAQUINA PARA EL RELLENADO DE CHURROS Y OTROS PRODUCTOS DE ALIMENTACION.

(01/03/1985) 1. Máquina para el rellenado de producto de alimentación, que se caracteriza por el hecho de comprender un cuerpo cilíndrico inyector internamente hueco provisto de un émbolo de empuje capaz de ejercer controladamente acción presora desde atrás hacia adelante contra el extremo opuesto, que es el frontal, donde, con la intermediación discrecional de un tabique regulador, ajusta una boquilla de salida portadora de una estrecha y alargada cánula, concurriendo además la particular circunstancia de presentar el cuerpo cilíndrico antes refirido, una abertura de entrada superior en la que se puede acoplar una tolva o embudo en funciones de alimentador automático del interior del…

PANEL ACRISTALADO.

(01/03/1985) 1. Panel acristalado, que comprende al menos un encristalado resistente al fuego o cortafuego, que delimita un volumen o local en cuyo interior puede producirse un incendio, al menos un encristalado mecánicamente resistente, dispuesto en el lado opuesto al citado local, y paralelamente al primer encristalado, con interposición de una capa de gas contenida en un volumen interno hermético, caracterizado porque el citado encristalado mecánicamente resistente está provisto de una perforación, herméticamente obturado por un tapón, realizado de un material fusible a una tempertura relativamente baja. 2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado material…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE CARPETAS TIPO DOSSIER.

(01/03/1985) 1. Dispositivo para la fabricación de carpetas tipo dossier, que estando especialmente concebido para carpetas cuyas cubierta y contracubierta se obtienen en materiales distintos, tales como cartulina y plástico, y en las que a la cara interna de su lomo se suministra un cordón de cola que permite la posterior fijación del grupo de hojas constitutivo del dossier, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de tres módulos, un primer módulo conformador de la carpeta propiamente dicha, un segundo módulo suministrador del cordón de cola a su lomo y un tercer módulo en funciones de secador para establecer el tiempo de curado para la…

MACETA CON MACETERO INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1985). Solicitante/s: PLASTIC INDUSTRY, S.A.. Clasificación: A01G9/1.

1. Maceta con macetero incorporado, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en un conjunto único, de las dos piezas, que permite el regado de la planta, tanto por la parte superior de la maceta de la forma convencional y que expulse la sobrante hacia el macetero, como introduciendo el líquido en el macetero, para que la plantaa vaya absorbiéndolo a medida de sus necesidades. 2. Maceta con macetero incorporado.

UN MOLINO DE VIENTO.

(01/03/1985) 1. Un molino de viento que comprende un mástil y un rotor que tiene una o más palas de rotor que son giratorias alrededor de un eje de rotor horizontal, caracterizado porque cada pala está acoplada con un soporte de pala a fin de ser inclinable alrededor de un eje que se extiende paralelamente a dicha pala al lado del centro de gravedad de la misma, cruzando dicho eje de inclinación del eje del rotor a una distancia, mientras que están dispuestos medios para reponer la pala o el soporte hacia el plano del rotor. 2. Un molino de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el centro de gravedad de la pala está situado, con respecto a la dirección del viento,…

UN MASTIL RESISTENTE A LAS CARGAS DE FLEXION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1985). Solicitante/s: MULTINORM B.V.. Clasificación: E04H12/08.

1. Un mástil resistente a las cargas de flexión, por ejemplo para una columna de alumbrado o una torre de transmisión, o para un rotor eólico, caracterizado porque está hecho de un cilindro cónico arrollado helicoidalmente formado por bandas metálicas delgadas que se solapan parcialmente, unidas entre sí. 2. Un mástil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el paso de la hélice varía a lo largo de la longitud del mástil. 3. Un mástil resistente a las cargas de flexión.

RETENEDOR MAGNETICO.

(01/03/1985) 1. Retenedor magnético, caracterizado porque una placa ferromagnética está situada en una superficie del polo magnético de un imán permanente , teniendo un orificio taladrado (1a) desde la superficie de un polo magnético hasta la superficie del otro polo magnético, mientras que una placa de blindaje magnético está situada en la otra superficie polar magnética, estando dicho imán permanente , dicha placa y dicha placa , acopladas y fijada en una caja cilíndrica formada de un material no magnético, disponiéndose después una placa ferromagnética , separable magnéticamente, situada en contacto con la placa , mientras que las varillas ferromagnéticas (5 y…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA AMORTIGUADORES.

(01/03/1985) 1. Dispositivo de fijación para amortiguadores, que estando especialmente concebido para conferir a dicha fijación un carácter elástico, esencialmente se caracteriza porque el amortiguador presenta, en su extremo de acoplamiento, un vástago prolongación axial del mismo rematado por una cabeza troncocónica, convergente hacia su extremidad libre y que determina con el citado vástago un escalonamiento perimetral de considerable amplitud, habiéndose previsto que el chasis al que ha de asociarse el amortiguador, en correspondencia con la zona de recepción de este último, incorpore un orificio circular en el que se acopla un anillo elástico destinado a recibir al conjunto…

AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA LAVADORAS.

(01/03/1985) 1. Amortiguador perfeccionado para lavadoras, que siendo preferentemente del tipo de los que incorporan un cilindro o camisa ligeramente convergente hacia su extremo opuesto al de emergencia del vástago, entre cuya camisa y el émbolo se define un paso perimetral de amplitud variable a lo largo del cilindro y en los que la doble cámara de dicho cilindro se hermetiza, en correspondencia conla embocadura de salida del vástago, con la colaboración de una junta bilabio, esencialmente se caracteriza porque dicha junta se encuentra asociada con carácter inamovible a la mencionada embocadura del cilindro de manera que, además de hermetizar el vástago a su salida, determina…

MARCO DE VENTANA EN ESPECIAL PARA VEHICULOS.

(01/03/1985) 1. Marco de ventana, en especial para vehículos, con un soporte fijador de metal que enmarca el borde del cristal de la ventana, caracterizado porque el soporte fijador consiste en una sección transversal perfilada circundante , o bien en varios trozos parciales , que posee o poseen en cada caso una parte receptora para el cristal , que solapa y se apoya estrechamente contra el borde del cristal, al menos por zonas, y una parte de sujeción siguiente a aquélla, para la fijación en la carrocería del vehículo, y porque las partes receptora y de sujeción están embutidas en una capa de plástico o similares, a la vez que la capa de plástico, visto en…

FLANERA.

(01/03/1985) 1. Flanera, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante la combinación funcional de un cuerpo y una tapa, esencialmente se caracteriza porque el mencionado cuerpo presenta el borde correspondiente a su embocadura rebatido hacia afuera y arqueado, definiendo un asiento anular de perfil curvocóncavo, en media caña, habiéndose previsto que como complemento de esta estructuración para la embocadura del cuerpo, la tapa incorpore una embutición perimetral, también en media caña, a través de la que se adapta a la citada embocadura, estableciéndose un cierre con un buen ajuste hermético, en ausencia de cualquier tipo de junta. 2. Flanera, según reivindicación…

DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR BOTELLAS DESDE UN TRANSPORTADOR DE ENTRADA A OTRO DE SALIDA.

(01/03/1985) 1. Dispositivo para transferir botellas desde un transportador de entrada a otro de salida, en el que las botellas llegan en posición vertical y en hileras paralelas a una sola hilera de botellas, en el que se han dispuesto un transportador de entrada para las botellas que llegan en hileras paralelas, así como un transportador intermedio, que comienza junto a la zona final del transportador de entrada y, a continuación, un transportador de salida, al mismo tiempo, que el transportador intermedio se compone de tramos de transporte paralelos, dispuestos uno al lado del otro y accionados con una velocidad escalonadamente creciente hacia el lado del transportador…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .