1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 10)

NUDETE PARA LA UNION DE PARTES TUBULARES FORMATIVAS DE MUEBLES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo detonador para juegos sorpresa, caracterizado por estar constituido por una pieza base, alargada, dotada de medios de fijación en el punto de actuación, cuya pieza presenta cerca de sus extremos sendos pares de orejetas enfrentadas verticales, cuyo primer par recibe un eje al que se articula una pieza, de sección en U invertida, que tiene dentro del canal que forma y cerca del extremo libre, un pequeño cilindro o yunque, donde se aloja un fulminante, y en paralelo al eje de articulación, en la parte media aproximadamente de su longitud, otro eje donde se articula un martillo o disparador que presenta el…

APARATO DE MANDO PARA DISMINUIDOS FISICOS Y ENFERMOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAL DEL MINUSVALIDO GUIDO SIMPLEX SA. Clasificación: G05D3.

1. Aparato de mando para disminuidos físicos y enfermos en general, caracterizado porque consiste en un circuito conectable a una fuente de alimentación eléctrica, que comprende una serie de puntos indicadores en forma secuencial de frecuencia regulable, en combinación unívoca con otra serie de puntos de referencia relativos a respectivas salidas de corriente de alimentación para la conexión de aparatos eléctricos de tipo vario, de manera que el usuario puede alimentar cualquier aparato eléctrico deseado, manipulando durante la secuencia de los puntos indicadores, unos medios actuadores en función de interruptores, conectados o acoplados al circuito, en el momento el que el punto indicador está en correspondencia con el punto de referencia de dicho aparato eléctrico. 2. Aparato de mando para disminuidos físicos y enfermos en general.

AFILALAPICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: MATEU REVERTER,ROBERTO. Clasificación: B43L23.

1. Afilalápices, caracterizado por comprender un soporte de forma y dimensiones apropiadas para poder sea cómodamente asido y manejado, que, de manera esencial, conforma una superficie lisa y plana, sensiblemente alargada, de la que sobresale, quedando desplazada hacia un extremidad la fila de una cuchilla, situada en sentido transversal, que se halla convenientemente alojada e inmovilizada en una correspondiente abertura o cavidad prevista en dicho cuerpo. 2. Afilalápices, caracterizado porque en la superficie plana y lisa a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente se prevé al menos un nervio o saliente longitudinal, ortogonal al fijo de las cuchillas, que completa al efeto de guía ejercido sobre el lápiz, en los movimientos que deben imprimirse al mismo, con respecto a la cuchilla, al llevar a cabo la operación de afilado. 3. Afilalápices.

COHETE PIROTECNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1982). Solicitante/s: IGUAL BASEDA,MARIO. Clasificación: F42B4/06.

1. Cohete pirotécnico, caracterizado porque comprende un tubo en cuyo interior se encuentra una carga situada a una cierta distancia del extremo inferior del tubo, cuya carga consiste en una mezcla que produce muchas ondas sonoras, y que comprende una parte de encendido inferior provista de un taladro axial, y una parte maciza de retención superior, estando ambas partes prensadas conjuntamente dentro del tubo, de manera que al encenderse la parte de encendido produce una zumbido mientras eleva el cohete y a continuación la parte maciza silba durante la subida. 2. Cohete pirotécnico.

BOMBITA PIROTECNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: IGUAL BASEDA,MARIO. Clasificación: A63H35.

1. Bombita pirotécnica, que comprende un envase que contiene una mezcla compuesta por arena limpia y un fulminante altamente sensible al roce, caracterizada porque el envase consiste en un receptáculo moldeado de una lámina delgada cuya boca está cerrada por una tapa de materia laminar unida a ella por sus bordes que mantiene la mezcla en posición. 2. Bombita pirotécnica.

MECANISMO IMPRESOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: SISTEMAS DE MECANIZACION DE OFICINAS, S.L. Clasificación: B41F17.

1. Mecanismo impresor, caracterizado esencialmente por el hecho de que está dotado de medios de fijación fácilmente desmontable sobre un carro deslizable axialmente y solicitado por un mecanismo convencional de accionamiento, cuyo carro es desplazado sobre un soporte fijo al bastidor de la máquina en la que está montado el mecanismo impresor. 2. Mecanismo impresor, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el soporte sobre el que está montado el carro consta de un bastidor en forma de U sobre cuyas ramas laterales se desplaza el carro en el que está montado el grupo impresor propiamente dicho. 3. Mecanismo impresor, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el carro está formado por un marco abierto cuyas ramas laterales presentan unas guías longitudinales desplazables sobre rodillos montados en el bastidor en U sobre cuyo marco están fijadas unas aletas solidarias del grupo impresor, por medio de tornillos desmontables. 4. Mecanismo impresor.

CAJA PARA CINTA DE MAQUINAS IMPRESORAS DE TALONARIOS Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Caja para cinta de máquinas impresoras de talonarios y similares, caracterizada por el hecho de que consta de un estuche cerrado con tapa practicable, en el cual se hallan situados los carretes de la cinta, cuyo estuche está dotado de dos guías que parten de uno de sus lados, por los que discurre la cinta en cuestión, las cuales ocupan un plano normal respecto al de los carretes, estando los extremos libres de las guías situados a la misma altura y con medios de conducción para un tramo de cinta que discurre entre ambos y sobre el que actúan los mecanismos de impresión. 2. Caja para cinta de máquinas impresoras…

CUERPO CILINDRICO DE MATERIAL FRAGIL.

(16/11/1982) 1. Cuerpo cilíndrico de material frágil, que está almacenado, lleno con un líquido y cerrado por todos los lados en una vaina flexible que en una cara frontal está cerrada con un tapón lanoso, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico presenta uno o varios lugares de rotura obligatoria. 2. Cuerpo cilíndrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el lugar de rotura obligatoria está formado por uno o varios estrechamientos o estrangulaciones circundantes en el cuerpo cilíndrico. 3. Cuerpo cilíndrico, según la reivindicación 1, caracterizado por la forma de un cilindro circular. 4. Cuerpo cilíndrico, según…

DISPOSITIVO DETONADOR PARA JUEGOS SORPRESA.

(16/11/1982) 1. Dispositivo detonador para juegos sorpresa, caracterizado por estar constituido por una pieza base, alargada, dotada de medios de fijación en el punto de actuación, cuya pieza presenta cerca de sus extremos sendos pares de orejetas enfrentadas verticales, cuyo primer para recibe un eje al que se articula una pieza, de sección en U invertida, que tiene dentro del canal que forma y cerca del extremo libre, un pequeño cilindro o yunque, donde se aloja un fulminante, y en paralelo al eje de articulación, en la parte media aproximadamente de su longitud, otro eje donde se articula un martillo o disparador que presenta…

CONEXION EN CONTACTOS DE PILAS ALCALINAS PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Conexión en contactos de pilas alcalinas perfeccionado, caracterizado porque el engarzado de dos cápsulas o casquetes que presentan una zona o fondo circular plano, de dimensiones exteriores tales que permiten el acoplamiento interior de uno en el otro y mediante la coincidencia de un orificio situado descentrado en la superficie plana de la cápsula mayor con una embutición semitoroidal, situada en el fondo de la cápsula menor, embutición ésta que presenta una serie de pequeños orificios pasantes exactamente coincidentes con otros tantos situados en una envolvente o guía aislante, orificios éstos que presentan…

MALLA DE CONEXION PERFECCIONADA.

(16/11/1982) 1. Malla de conexión perfeccionada caracterizada porque se constituye en dos semi-partes, idénticas entre sí y montadas en disposición simétrica y orientación contrapuesta; cada una de estas semi-partes presenta configuración genérica en "U" del alma en arco y sus alas presentan, respectivamente, un rebaje por el exterior y una zona terminal horquillada, siendo atravesadas estas formaciones, en toda su anchura, por sendos orificios coaxiales de modo que basta enfrentar contrapuestamente estas semipartes para asegurar la constitución de la malla por simple inclusión de un pasador en los orificios axiados. 2.…

GANCHO PARALELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: TABARES QUINTAS,JOSEFINA. Clasificación: B66C1/4.

1.Gancho paralelo, de los que definen en un cuerpo monopieza un orificio de enganche a una eslinga de carga y dos semipartes, respectivamente de tracción y enganche, caracterizado porque estas dos semipartes de tracción y enganche presentan sus cantos laterales interiores paralelos en toda su longitud y relacionados entre sí por una porción semicircunferencial en relación con una de cuyas tangentes sobresalen lateralmente respecto al cuerpo del gancho sendos espolones de soportes, de modo que los cantos paralelos sujetan a un eslabón de la eslinga suspendido en el gancho, en tanto que los espolones de soporte sujetan al interior y posterior en orden a modificar la longitud útil de una eslinga sin ninguna reducción de la carga máxima de utilización. 2. Gancho paralelo.

GANCHO CORREDIZO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: TABARES QUINTAS,JOSEFINA. Clasificación: B66C1/34.

1. Gancho corredizo de seguridad, caracterizado porque en un cuerpo monopieza presenta un gran orificio pasante y una conformación de enganche, provista en su extremo libre de un remate en T cuyas alas las constituyen sendos espolones que son transversales respecto al cuerpo del gancho, siendo la superficie interior del gancho ancha y radiada, de modo que, introduciendo manualmente los espolones de dicho remate en el primer eslabón de la eslinga, ligeramente mayor que los restantes, previo paso del resto de la misma por el gran orificio pasante, en la tracción se asegura una constitución corrediza entre el gancho y la eslinga, que resulta así adaptable a la carga, evitándose el desenganche del primer eslabón por acción de los espolones-alas del remate en T. 2. Gancho corredizo de seguridad.

CARRETE LIGERO PARA ARROLLAMIENTO DE MATERIAL CONTINUO.

(16/11/1982) 1. Carrete ligero para arrollamiento de material continuo, caracterizado porque consta de seis piezas, de las cuales cuatro modulares son gemelas dos a dos, estando constituidas por sendos discos de material ligero adecuado, dotados en su superficie de una pluralidad de ranuras circularmente dispuestas y bajo cada una de ellas presentan otra pluralidad de ranuras más pequeñas, efectúandose su montaje partiendo de los discos mayores, uno de los cuales lleva practicados varios cortes circulares del diámetro total del carrete a los que se han adherido sendos discos de refuerzo, de diámetro igual al mandril de arrollamiento, haciendo coincidir las ranuras y cortes periféricos y porque el cilindro del carrete lo forma una tercera pieza alargada, de anchura predeterminada, la cual presentan consustancialmente sendos pares dos alerones enfrentados por sus bases a…

CUBA DE COCCION DE ENFRIADO INSTANTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: CIVERA MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A47J27/66.

1. Cuba de cocción de enfriado instantáneo, del tipo en el que la cuba tiene una doble pared cuyo interior contiene un fluido calentado eléctricamente, y se caracteriza por incorporar un depósito auxiliar a la parte inferior, separado de la cuba, y establecer una comunicación obturable por un mando, por cuya comunicación se produce la caída del líquido contenido entre la doble pared, en combinación con un tubo de ventilación que comunica el depósito con la parte alta de la cámara entre paredes para la caída rápida del líquido, previéndose en la base de la cuba un espacio en forma de oquedad donde se alojan las resistencias de calentamiento para mantenerlas en baño de aceite, estando prevista la recuperación del aceite del depósito auxiliar para una nueva cocción, por simple inversión de la cuba y el depósito anexo, abriendo el mando de comunicación. 2. Cuba de cocción de enfriado instantáneo.

CARPETA-SOLAPA CON GOMA ELASTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: ROJAS OLOZAGA,ANGEL. Clasificación: A45C3/02.

1. Carpeta-solapa con goma elástica, caracterizada por el hecho de constar de una lámina de rigidez suficiente troquelada en un cuerpo central sobre el que se doblan, mediante doble, doblez de espesor, una solapa amplia y una lengüeta de forma que dicha solapa cubra parte de la lengüeta y la lengüeta conforme un cuenco para adaptar los documentos con tope lateral creado por un medio elástico enhebrado en sus extremos en orificios enfrentados de cuerpo y lengüeta y que, al mismo tiempo, sujeta el montado de la solapa sobre ambas piezas. 2. Carpeta-solapa con goma elástica.

CONTENEDOR EXPOSITOR PARA COCHECITO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: POLISTIL,S.P.A. Clasificación: A47F5.

1. Contenedor-expositor para cochecito de juguete, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo paralelepipédico, dotado de un lugar abierto en su pared anterior para poder encajar el cochecito de juguete. 2. Contenedor-expositor , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho lugar tiene un predominante tracto central. 3. Contenedor-expositor , según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de comprender en el cuerpo paralelepipédico una concha abierta hacia el alto sobre dicho lugar y abierta sobre la pared anterior, creado para poder inferir un dedo en el momento de agarrar el cochecito para extraerlo. 4. Contenedor-expositor para cochecito de juguete.

DISPOSITIVO DE UNION PERFECCIONADA PARA TUBOS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de unión perfeccionada para tubos, del tipo que se realiza para enchufe coaxial de dos tubos de cualquier sección, caracterizado esencialmente porque próximo al extremo del tubo de menor sección a unir, y en el interior del mismo, se dispone un muelle en V, una de cuyas ramas conforma dos angulaciones al exterior espaciadas y emergentes a través de respectivas ventanas del tubo, alineadas en sentido de la generatriz; porque próximo al extremo del otro tubo existe otra ventana que en la posición enchufada de los tubos queda enfrentada con la ventana más extrema de tubo de menor sección, estableciendo ambas ventanas un paso para la protuberancia extrema del muelle, cuya protuberancia realiza la función de pasador; por preverse un medio de seguridad que garantice la unión, constituido por una pieza en U cuyos extremos se insertan ente las angulaciones…

BILLAR DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: RODRIGUEZ ALONSO,JOSE. Clasificación: A63D15.

1. Billar de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un elemento de mesa, provisto en su base de casquillos solidarios, con su superficie interior roscada para recibir a los extremos superiores de las respectivas patas de quita y pon, dotadas también del correspondiente filete de rosca; porque la base de la mesa dispone de bridas para la retención agrupada de las patas desmontadas, en la posición de fuerza de uso del juguete, y porque en la base de la mesa existen, a su vez, abrazaderas para sujeción de los tacos. 2. Billar de juguete perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE ANALISIS CLINICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: XALABARDER MIRAMANDA, FERNANDO. Clasificación: B65D47/36.

1. Dispositivo para la práctica de análisis clínicos, caracterizado porque consiste en un tapón- émbolo ahuecado y provisto de un tabique perforable, que es aplicable a aun recipiente convencional a modo de tubo de ensayo empleado en la realización de dichos análisis, que puede actuar como tapón de cierre del contenido del recipiente permitiendo la reparación y , en su caso, toma de muestras del mismo, perforando el tabique mediante un elemento punzante oportuno y como émbolo propiamente dicho, deslizándose ajustadamente por el interior del recipiente, previa perforación del tabique, con lo cual efectúa el trasiego de dicho contenido a un elemento tubular encajable en la porción ahuecada y que realiza el empuje del tapón hacia el extremo cerrado del recipiente. 2. Dispositivo para la práctica de análisis clínicos.

NUEVA ESCUADRA PARA SUJECION DE MODULOS EN LAS BATEAS DE CIRCUITOS ELECTRONICOS.

(16/11/1982) 1. Nueva escuadra para sujeción de módulos en las bateas de circuitos electrónicos, de la del tipo en que están construidas por una tira metálica con aletas perforadas en el extremo inferior para la sujeción al borde del bastidor de la batea portacircuitos electrónicos y el extremo opuesto superior acodado en ángulo recto, caracteriza por el hecho de que el borde libre del extremo superior acodado es prolongado por su parte central determinando así tres planos, dos iguales, los laterales traseros y uno más adelantado central y el borde de estos tres planos, a su vez, se acodan en ángulo recto y en forma descendente, creando así tres dedos acodados descendentes, dos traseros laterales situados cada uno al lado de un tercero central más avanzado, con lo que el borde en cantilever del módulo dispuesto transversalmente queda sujeto por trabazón al intercalarse…

NUEVO MARCO PARA BASTIDORES DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1982). Solicitante/s: TORAL CUESTA,SANTIAGO. Clasificación: H05K5/00.

1. Nuevo marco para bastidores de circuitos impresos, en el que el marco metálico en sección en L, u otra adecuada, está constituido por dos ángulos metálicos simétricos que se unen al encararse uno al otro, por estar dotados cada ángulo por un extremo de un brazo de una uña saliente y por el otro extremo del otro brazo de una abertura, de manera que al encajar los dos ángulos metálicos para formar el marco cuadrado o rectangular, la uña de uno de los extremos de un ángulo se ensarta en la abertura enfrentada del extremo opuesto del otro ángulo encarado y lo mismo ocurre en la unión de los dos extremos restantes del marco, procediéndose, luego a rebatir dichos uñas, impidiendose así que puedan desprenderse fortuitamente y desmontarse el marco. 2. Nuevo marco para bastidores de circuitos impresos.

BOLSA FLEXIBLE DE DESCARGA PARA INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1982). Solicitante/s: DE MENDOZA SANS,JUAN FDO. Clasificación: E03D3.

1. Bolsa flexible de descarga para inodoros, caracterizada por hallarse constituida por una cámara de capacidad predeterminada, realizada en un material flexible, no necesariamente elástico, provista de una boca de entrada de diámetro generalmente pequeño, a las que se une una válvula antirretorno a través de la cual la bolsa queda conectada con el circuito general del agua, mientras que la boca de salida, normalmente de diámetro mayor que la entrada, poseerá una válvula de descarga accionable desde el exterior. 2. Bolsa flexible de descarga para inodoros, según la reivindicación primera, caracterizada porque el agua situada en el interior de la bolsa se hallará constantemente a una sobrepresión prevista, debida a la propia membrana constitutiva de la bolsa o bien a cualquier dispositivo externo. 3. Bolsa flexible de descarga para inodoros.

CANULA PARA INDENTACION COROIDEA REABSORBIBLE EN EL TRATAMIENTO QUIRURGICO DEL DESPRENDIMIENTO DE RETINA.

(16/11/1982) 1. Cánula para indentación coroidea reabsorbible en el tratamiento quirúrgico del desprendimiento de retina, que comprende una boquilla convencional, con embocadura cilíndrica par afijación con pinzas en su parte proximal, arrancando la parte distal o superior la porción recta y tubular de la cánula, caracterizada porque dicha porción recta tienen un acodamiento en ángulo de 100º, o cercano a esta graduación en más o menos, continuando la porción terminal en una longitud variable según la latitud de la retina en que se encuentre la lesión. 2. Cánula para identificación coroidea, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la porción terminal está curvada en forma aproximada de hoz de agricultor, adaptada a la forma del ojo, siendo variable el radio de la curvatura según haya de aplicarse en intervenciones en adultos o en niños. 3. Cánula…

CERRADURA PERFECCIONADA.

(16/11/1982) 1. Cerradura perfeccionada, especialmente caracterizada por comprender una pieza circular provista de un cilindro saliente por un plano, cuyo diámetro será algo menor que la dimensión máxima de la pieza circular, formando una pestaña circundante que actuando de tope limita la introducción de la cerradura en el orificio de montaje, disponiendo en un punto de su periferia un diente saliente procedente del cilindro que nace en uno de sus planos, formando un canal de retención combinadamente con el pestillo existente en un punto diametralmente opuesto. 2. Cerradura perfeccionada, esencialmente caracterizada porque en el centro del saliente cilíndrico existente en uno de los planos de la pieza circular, según la presente reivindicación, existe una cavidad limitada por dos regletas distanciadas y paralelas provistas de un escalón de enclavamiento por…

NUEVO PULVERIZADOR PORTATIL.

(16/11/1982) 1. Nuevo pulverizador portátil, esencialmente caracterizado porque el cuerpo cilíndrico de bomba permanece unido solidariamente por su base al extremo de un largo brazo, mientras que el émbolo deslizante en sentido de elevación y descenso de la propia bomba queda montado en forma articulada, a un segundo brazo tubular, formándose entre ambos brazos un accionamiento manual en forma de tenaza o tijera, encontrándose el punto de unión articulado del émbolo de la bomba con el segundo brazo basculante en un punto posterior a un ligero acodamiento practicado en el brazo, para permitir la acción de tijera para la puesta en servicio de la bomba en forma manual de acción aspirante impelente, llevando para ello el cuerpo de bomba en la parte inferior de su cámara de presión unos ractores de acoplamiento, uno de ellos para el conducto tubular de admisión…

PERNITO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: FOLQUES, S.A. Clasificación: A43D3/14.

1. Pernito perfeccionado, integrado por un cuerpo de estructura maciza, caracterizado por estar constituido por una masa de poliestireno expandido conformada por inyección con la configuración adecuada para actuar de molde u horna dentro del calzado. 2. Pernito perfeccionado.

ENVASE DOBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: FOLQUES LAZARO, AMADEO. Clasificación: B65D6.

1. Envase doble que comprende una plancha o lámina de plástico transparente, traslúcida u opaca, provista por moldeado de una cavidad a manera de caja, que resalta sobre la superficie de la cara frontal, caracterizado por tener dobladas hacia la cara posterior dos zonas inmediatas a lados opuestos formando dos canales enfrentados, de cualquier sección apropiada, entre los cuales se constituye un amplio alojamiento complementario, comprendiendo también una o varias láminas rígidas adecuadas para contener figuras, constituyendo tableros de juegos o para actuar de cubiertas o tapas de varias hojas conteniendo o no cualquier texto o figuras, de manera que este conjunto de tapas y hojas son capaces de introducirse en el alojamiento complementario, junto a la cavidad o receptáculo principal y entre los dos canales formados por los dobleces de la lámina de plástico en la que está configurado dicho receptáculo. 2. Envase doble.

BRAZALETE DE PRESION SANGUINEA PARA USO INDIVIDUAL.

(16/11/1982) 1. Brazalete de presión sanguínea para uso individual, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un aro de soporte general de todos y cada uno de los componentes del equipo, de material y dimensiones adecuadas a su finalidad, que comporta a una banda anular de material elásticamente deformable, en la cual se insufla aire, por intermedio de una pequeña bomba neumática de accionamiento manual, estando esta banda guarnecida por una capa de tejido apropiado y existiendo un elemento de regulación selectiva de la masa de aire inyectada. 2. Brazalete, según la reivindicación anterior caracterizado esencialmente porque dicho brazalete posee en su parte central y en una posición coincidente con la vena del paciente un medio sensor que recoge la información y la envía a un circuito electrónico, constituido por una pila seca de alimentación…

APARATO AUTOMATICO PERFECCIONADO MEDIDOR DE PRESION SANGUINEA.

(16/11/1982) 1. Aparato automático perfeccionado medidor de presión sanguínea, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una caja de material y forma apropiados, que cuenta con un medio receptor de monedas o fichas para la puesta en funcionamiento del aparato, accionándose automáticamente una bomba neumática que insufla aire a un brazalete de especial diseño que cuenta con un tornillo de fijación a la caja básica descrita y cuyo brazalete va dotado exteriormente de una cobertura de material hinchable con entradas de aire. 2. Aparato automático, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el brazalete referido va provisto de un medio sensor del paso de la sangre y que transmite la información recogida a una membrana medidora de la intensidad de la presión y a un electroimán, y que es memorizada por un circuito…

PERFIL DE GUIA PARA EL DESLIZAMIENTO DE LOS MECANISMOS DE ORIENTACION Y DESPLAZAMIENTO DE CORTINAS O PERSIANAS VERTICALES.

(16/11/1982) 1. Perfil de guía para el deslizamiento de los mecanismos de orientación y desplazamiento de cortinas o persianas verticales, caracterizado por estar formado por una sucesión de plegados realizados en el sentido longitudinal de un único fleje metálico, configurándose por medio de dichos plegados: una base superior, unos faldones laterales dispuestos sustancialmente de modo perpendicular a dicha base, en los que se encuentran unos nervios entrantes formados por yuxtaposición de plegados, y unas aletas entrantes, simétricas, coplanarias y paralelas a dicha base, que emergen del borde inferior del correspondiente faldón, quedando separados sus respectivos bordes libres a los efectos de establecer una abertura del espacio interior determinado por el perfil. 2. Perfil de guía, según la reivindicación 1, caracterizado porque en dicha base superior…

CIERRE DE CREMALLERA.

(16/11/1982) 1. Cierre de cremallera, que comprende un par de bandas que tienen elementos de acoplamiento interacoplables llevados en un par de cordones marginales primero y segundo de las mismas; un cursor susceptible de cooperar con dichos elementos de acoplamiento para acoplarlos y desacoplarlos en respuesta de su movimiento en sentidos opuestos a lo largo de dicho par de bandas, teniendo dicho cursor un par de pestaña abocinadas, y un tope terminal inferior separable que incluye un par de elementos primero y segundo montados en dichos cordones primero y segundo, respectivamente, junto al elemento de acoplamiento más hacia abajo para entreclavarse uno con otro, caracterizado porque dos señales de registro están dispuestas una en cada una de dicho par de bandas y están espaciadas de dichos elementos primero y segundo en un tal grado que dichas señales…

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .