1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 7)

UNA ABRAZADERA SOLTABLE.

(16/11/1982) 1. Una abrazadera soltable que comprende una cinta para rodear un artículo tal como un tubo a fijarse, teniendo la cinta elementos de acoplamiento complementarios de un acoplamiento de trinquete para conectar los extremos de la cinta y unirlos para contraer la abrazadera, constando los elementos de acoplamiento de una lengua dentada en un extremo de la cinta y un par de mordazas dentadas en el otro extremo de la cinta, cuyas mordazas definen una boca de mordaza por la que puede introducirse la lengua en las mordazas siguiendo una dirección longitudinal con la punta en primer lugar, teniendo la lengua dientes en lados opuestos de la misma adaptados para engranar con los dientes de las mordazas respectivamente y formar…

DIVAN DE BALLESTAS CON LARGUERO CENTRAL DE REFUERZO.

(16/11/1982) 1. Diván de ballestas con larguero central de refuerzo, caracterizado porque en la cara interior de cada uno de los lados mayores o largueros del mismo, en zona inmediata a su borde, se ha dispuesto una entalla o ranura longitudinal que forma una guía en la que se introduce una tira elástica, acomodada en medida a la entalla que la contiene, cinta que lleva incorporados convenientemente distanciados unos cajetines, formando cuerpo con ella, aptos para recibir los extremos de las ballestas flexibles de madera que forman el plano sustentador del diván. 2. Diván, según reivindicación anterior, caracterizado porque en su parte central, firmemente afianzando entre cabecero y piecero y enrasado en altura con las entallas…

UN DISPOSITIVO DE PROTESIS DEFINITIVO O TRANSITORIO PARA SOSTEN DEL TORAX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: ALFREDO YAÑEZ,VICTOR. Clasificación: A61F1.

1. Un dispositivo de prótesis definitivo o transitorio para sostén del tórax, caracterizado por el hecho de que comprende una plancha de base, permeable a los rayos X, incluyendo dicha plancha nervios de refuerzos de material maleable, siendo la plancha de consistencia perforable por una aguja. 2. Un dispositivo de prótesis de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que dicha plancha de base es de propiedad inerte. 2. Un dispositivo de prótesis de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha plancha de base presenta perforaciones o ventanillas distribuidas sobre su superficie. 4. Un dispositivo de prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los nervios de refuerzo están incorporados, a modo de alma, en el espesor de la plancha de base. 5. Un dispositivo de prótesis definitivo o transitorio para sostén del tórax.

UN ENSAMBLE ATORNILLADO DE SEGURIDAD.

(16/11/1982) 1. Un ensamble atornillado de seguridad, que tiene un tornillo cuya cabeza está metida en un alojamiento liso de la primera pieza a ensamblar y cuyo vástago fileteado está metido en una parte fileteada conjugada de la segunda pieza a ensamblar; ensamble en el cual la cabeza del tornillo tiene una parte deformable constituida por una virola cilíndrica exterior de pequeño grueso, y en el cual el alojamiento de la cabeza del tornillo tiene, sobre una parte solamente de su periferia, por lo menos un ensanchamiento de mayor diámetro, en el cual penetra una parte solamente de su periferia, por lo menos un ensanchamiento de mayor diámetro, en el cual penetra una parte correspondiente de la virola deformable cuando se…

APARATO PERFECCIONADO PARA JUEGO DE PELOTA.

(16/11/1982) 1. Aparato perfeccionado para juego de pelota, caracterizado por comprender un par de postes adaptados para sostener un filamento flexible, transversal entre ellos, teniendo, al menos, una de tales postes, un punto de enganche para el filamento, provisto en una pieza unida mediante pivote al poste, estando el punto de enganche y el pivote separados, estando dicha pieza dirigida gravitacionalmente a una posición predeterminada en la que el filamento debe hallarse en una posición inicial tensa, y siendo tal que, cuando el filamento es objeto de un tirón, el momento de fuerza alrededor del pivote tiende a retornar el filamento a su condición tensa inicial. 2. Aparato perfeccionado para juego de pelota, como se…

UNA RUEDA DE VEHICULO.

(16/11/1982) 1. Una rueda de vehículo con pinzas para sujetar una llanta sobre un cuerpo de rueda, teniendo cada pinza un agujero en la parte central para recibir un perno retenido en el cuerpo de rueda, sobre el cual perno se puede enroscar una tuerca desde el exterior de la rueda con el fin de apretar la pinza contra el cuerpo de rueda y contra la llanta, y en que cada pinza posee un primer saliente para aplicarse a la llanta, y un segundo saliente para aplicarse a un rebajo en el cuerpo de rueda, caracterizada porque el rebajo está limitado por dos bordes circunferenciales, que son segmentos de circunferencia alrededor del centro del eje de la rueda, y por dos bordes extremos, y porque el segundo saliente una forma correspondiente…

CIERRE PARA JOYAS Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Cierre para joyas y similares por ejemplo, brazaletas y cadenas para el cuello o collares, así como para pulseras de reloj, comprendiendo una parte primaria y una parte secundaria del cierre, presentando cada una de ellas en un extremo un ojete o un órgano similar que puede unirse al objeto de uso, teniendo la parte primera del cierre principalmente la forma de una varilla y presentando cerca de su ojete un gancho dirigido hacia este último para su enganche en una escotadura situada en el extremo de la parte secundaria del cierre opuesto al ojete de la misma, y en tanto dotada la parte secundaria del cierre de un elemento elástico situado a una reducida distancia del ojete de la misma, el cual, cuando se…

DISPOSICION DE CONTACTACION DE UN LIQUIDO Y UN GAS O SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Disposición de contactación de un líquido y un gas o similares, en que se proveen láminas de chorreo onduladas de chorreo de líquido, yuxtapuestas y onduladas verticalmente, que dejan entre sí unos pasos para un gas, comprendiendo cada lámina sucesivamente, en una dirección paralela a las crestas de las ondulaciones, por lo menos dos zonas en las cuales las ondulaciones tienen amplitudes diferentes, a saber una zona con ondulaciones de gran amplitud y una zona con ondulaciones de pequeña amplitud que están unidas entre sí por una zona de transición, caracterizada porque dicha lámina presenta de trecho en trecho, a lo largo de las crestas de sus ondulaciones, unos dispositivos de arriostrado por medio…

PROTECTOR DE ASAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: ALZA, S.L.. Clasificación: A47J36.

1. Protector de asas perfeccionado, caracterizado por estar formado mediante una pletina de material metálico troquelada y conformada convenientemente hasta formar la forma aproximada de una omega de manera que, sendos planos que forman los brazos extremos presenten superficies suficientes para su unión inamovible al exterior de un recipiente de cocinar, mientras los brazos paralelos quedan situados presentando su superficie en plano vertical, y mediante un taladro roscado que se sitúa en el plano que une los citados brazos paralelos, permitir el montaje amovible y distanciado de un asa apropiada, sirviendo el contorno del plano de unión de los brazos como elemento de situación. 2. Protector de asas perfeccionado.

AFILA-LAPICES INFANTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: GISIMA,S.L. Clasificación: B43K29/06.

1. Afila-lápices infantil, caracterizado por cuanto el dispositivo afila-lápices irá dispuesto en el interior de una de las piezas simulativas de una maleta de un modo de juguete cuya rueda trasera es portadora de sendos piñones antagónicos que engrana con otras ruedas dentadas de un sistema de engranajes hasta concluir en un volante de inercia, lop que permite la carga del mecanismo de fricción cuando se acciona con dicha rueda contra el suelo, provocándose su régimen de marcha al soltar el móvil que iniciará su marcha. 2. Afila-lápices infantil.

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: RODRIGUEZ GRACIA,ANTONIO. Clasificación: A43B3/12.

1. Calzado perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por un piso fabricado en material conveniente, que presenta una pluralidad de rehundidos en su cara superior localizados en las zonas anterior y posterior, cuyos rehundidos se conforman en el proceso de inyectado en virtud de los resaltes de sus moldes o por cualquier proceso mecánico o manual, uniéndose a dicho piso una plantilla por pegado mediante el uso del adhesivo adecuado, constituyéndose un cuerpo monobloque que deja entrever una pluralidad de orificios o ranuras laterales por las que se hará pasar una correa provista de hebilla de manera tal que debido a los entrecruzamientos de la misma se constituye superiormente al cuerpo del calzado para soporte y sujeción del pie del usuario. 2. Calzado perfeccionado.

ANTIROBO PARA VEHICULOS.

(16/11/1982) 1. Antirrobo para vehículos, caracterizado porque está constituido por dos piezas independientes adosables entre sí, dotadas de medio de acoplamiento y fijación inviolable mutua, cuyas piezas definen, una vez adosadas, al menos un pasaje intermedio destinado a recibir la barra o brazo de uno de los pedales de mando del vehículo, impidiendo el accionamiento de dicho pedal. 2. Antirrobo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento consisten en espigas que sobresalen de las superficies adosables de ambas piezas y en orificios formados en dichas superficies, quedando las espigas de cada pieza enfrentadas a los orificios de la opuesta. 3. Antirrobo según la reivindicación 1, caracterizado…

ARMARIO CON BASTIDOR METALICO EN LAS PAREDES LATERALES PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Armario con bastidor metálico en las paredes laterales, perfeccionado, caracterizado porque el bastidor metálico es solapado por dos placas de cubierta que encierran entre sí el bastidor metálico y están atornillados al mismo y porque en el lado frontal está previsto en el bastidor metálico un perfil metálico atornillado que aproximadamente tiene la forma de una U y está abierta hacia afuera, solapado por un perfil de recubrimiento igualmente en forma de U, fabricado de un material plástico y cuya ala base sobresale hacia afuera. 2. Armario según la reivindicación 1, caracterizado porque el montaje del perfil metálico se efectúa por secciones y porque entre las secciones se encuentran atornillados…

MUEBLE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1982). Solicitante/s: VIÑALS BONVEHI,JUAN. Clasificación: D05B75.

1. Mueble perfeccionado para máquinas de coser, del tipo que comprende un tablero abatible alrededor de uno de sus bordes mayores, en cuyo tablero se fija el bastidor de la máquina de coser, caracterizado esencialmente porque en el dorso de una de las esquinas del tablero opuesta al borde abisagrado se vincula el vástago de un amortiguador de gas, cuyo cuerpo remata en una rótula en la parte inferior del mueble, próxima a la esquina diagonalmente opuesta respecto al extremo del vástago. 2. Mueble perfeccionado, para máquinas de coser.

DISPOSITIVO DE RETENCION CONDICIONAL DE CUERDAS Y SEMEJANTES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de retención condicional de cuerdas y semejantes, caracterizado por estar constituido por un brazo de palanca con acanaladura longitudinal para su eventual guiado a mango mediante eje entre las orejetas situadas en un extremo del brazo de palanca; presentando la cabeza un elemento prismático rectangular dotado de un talón, sobresaliente por un lateral de su extremo, con taladro de guía para su basculación; teniendo el prima otro taladro pasante, perpendicular al del talón, para el deslizamiento de un vástago de mayor longitud que le prisma, con resbalón inclinado en el extremo inferior y dotado en el extremo opuesto de un elemento de presión con superficie frontal plana antideslizante…

DISPOSITIVO PARA ENCUADERNAR HOJAS SUELTAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para encuadernar hojas sueltas, que se caracteriza por estas constituido por una pieza plana de base cuya longitud será aproximadamente la misma de la altura de la carpeta o similar en que se monte y su anchura la del lomo útil de dicha carpeta; esta pieza presenta uno de sus bordes longitudinales articulado sobre la misma por medio de bisagra, mientras que el borde opuesto simplemente se curva en ángulo recto sobre dicha base, quedando levantado. La parte articulada lleva fijos un número variable de espárragos perpendiculares a la misma y que se elevan paralelos entre sí; en la arista del borde opuesto, que es el curvado en ángulo recto, se han practicado tantas escotaduras como espárragos…

CAJA.

(16/11/1982) 1. Caja, del tipo que comprenden una sola placa debidamente troquelada y con líneas de plegado que configuran las caras y tapa, caracterizada por el hecho de que, por lo menos las caras laterales, esta´n configuradas a partir de dos alas yuxtapuestas, en tanto que la tapa comprende un ala en prolongación de la misma, doblable sobre la cara frontal de la caja y con sendas aletas laterales que se introducen entre las alas yuxtapuestas de cada lado de la caja. 2. Caja, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la cara posterior de la caja presenta sendas alas doblables y opuestas que constituyen las caras laterales de la caja, dotadas a su vez de sendos pares de alas doblables,…

ESPEJO RETROVISOR AUXILIAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: RIERA MANTE,JUAN. Clasificación: B60R1/08.

1. Espejo retrovisor auxiliar, caracterizado porque consta de un soporte cuya cara anterior lleva incorporada una superficie especular convexa que presenta una inclinación acusada en relación con la cara posterior de dicho soporte, que está provista de medios autoadhesivos para su fijación sobre la superficie de un espejo retrovisor convencional. 2. Espejo retrovisor auxiliar.

CILINDRO DE CIERRE PARA CERRADURAS.

(16/11/1982) 1. Cilindro de cierre para cerraduras, especialmente para cerraduras de dirección con un núcleo de cilindro que gira en una abertura cilíndrica de la caja de cilindro y que es axialmente desplazable, núcleo en el cual se ha fijado en un trinquete de forma coaxial o paralelo al eje, y cuyas hojas laminares sobresalen de la camisa exterior del núcleo de cilindro cuando la llave está sacada y el núcleo axialmente desplazado en posición de cierre, caracterizado por el hecho de que en la abertura cilíndrica de la caja de cilindro se encuentran por lo menos una superficie de contacto dispuesta en sentido transversal al eje de la cerradura y que da hacia el trinquete, para la parte de por lo menos una…

MECANISMO ORIENTADOR DEL GRUPO RECEPTOR DE FUERZA DE UNA MAQUINA AGRICOLA CON RESPECTO AL VEHICULO TRACTOR.

(16/11/1982) 1. Mecanismo orientador del grupo receptor de fuerza de una máquina agrícola con respecto al vehículo tractor, particularmente siendo la máquina agrícola del tipo de las que están unidas al vehículo tractor por medio de una disposición articulada que permite el desplazamiento transversal de la máquina con respecto al sentido de marcha del vehículo tractor, caracterizado porque el grupo receptor de fuerza se fija al bastidor de la máquina de manera que dicho grupo tenga posibilidad de giro alrededor de un eje sustancialmente vertical, y porque dicho grupo está solidarizado a unos medios de guiado dispuestos sustancialmente en paralelismo con el eje de entrada del grupo, cuyos medios se hallan vinculados…

ROMPECABEZAS ESFERICO.

(16/11/1982) 1. Rompecabezas esférico, compuesto de dos esferas, una interna y un engrosamiento homogéneo e independiente de la esfera interna que forma la esfera. La esfera externa va dividida en dieciocho regiones o ficas, seis iguales, y las doce restantes también iguales entre sí y más pequeñas que las primeras. Las fichas son el resultado de trazar seis circunferencias iguales sobre seis puntos equidistantes sobre la superficie de la esfera externa, de radio tal que dicha superficie quede dividida en dieciocho regiones, que cortadas radialmente forman las dieciocho fichas mencionadas. 2. Rompecabezas esférico, que según reivindicación 1, está caracterizada por la forma de las fichas de la esfera externa;…

CUERPO ALARGADO,DESTINADO A SER SUSPENDIDO Y QUE CONTIENE ELEMENTOS PARA TELECOMUNICACIONES.

(16/11/1982) 1. Cuerpo alargado, destinado a ser suspendido, y que contiene elementos para telecomunicaciones, en el que estos elementos están constituidos por una o varias fibras ópticas que están encerradas en la cavidad longitudinal de un elemento conductor tubular herméticamente cerrado, circundado por elementos alargados resistentes y elementos alargados conductores, estando el elemento conductor tubular, los elementos alargados resistentes y los elementos alargados conductores formados por materiales electroquímicamente compatibles, y constituyendo los elementos alargados resistentes y los elementos alargados conductores un sistema antitorsional, caracterizado por el hecho de que una o varias de las…

CUERPO ALARGADO QUE CONTIENE ELEMENTOS PARA TELECOMUNICACIONES.

(16/11/1982) 1. Cuerpo alargado que contiene elementos para telecomunicaciones, constituidos por una o varias fibras ópticas encerradas dentro de la cavidad longitudinal de un elemento conductor tubular de cierre hermético, circundando por elementos alargados resistentes y elementos alargados conductores, caracterizado por el hecho de que el elemento conductor tubular, los elementos alargados resistentes y los elementos alargados conductores, son realizados, al menos para su capa más externa, con metales electroquímicamente compatibles entre sí. 2. Cuerpo alargado que contiene elemento para telecomunicaciones, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los elementos alargados resistentes…

UN FRENO PARA PIES A VAPOR OZONO PARA REGULAR LA LONGITUD DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SANCHEZ SORIANO, JOSE. Clasificación: A47B91.

1. Un freno para pies a vapor ozono para regular la longitud de los mismos, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un tubo exterior, que por su parte inferior se fija a una base, provisto en su extremo superior de un manguito de unión, que mantiene fijo por medio de un pasador, que forma guía a la carrera de un tubo interior, desplazable axialmente a través del tubo exterior, que lleva freno, en forma de V, unas piezas de freno que rozan a presión sobre la superficie interior del tubo exterior y que pueden girar sobre sí mismas angularmente respecto a su plano vertical, abriéndose o cerrándose entre sí según sea la fuerza de penetración en el espacio comprendido entre ellas de una pieza cónica colocada sobre un muelle que la empuja con mayor o menor fuerza según su estado de compresión, colocado en la parte inferior interna del tubo exterior. 2. Un freno para pies a vapor ozono para regular la longitud de los mismos.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y FIJACION DE APARATOS ELECTRICOS EN LAS CORRESPONDIENTES CAJAS EMPOTRADAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para el montaje y fijación de aparatos eléctricos con las correspondientes cajas empotradas, caracterizado por constar de un chasis o soporte, moldeado de una sola pieza a partir de un material dotado de un cierto grado de elasticidad, que conforma una placa plana, provista de medios de fijación a la correspondiente caja, que presenta al menos una amplia abertura rodeada por un tabique ortogonal, formando un cerco o marco dispuesto para abrazar en forma ajustada la carcasa del aparato eléctrico de que se trate, en cuyo tabique figuran unas pequeñas pestañas extremas ortogonales y coplanarias, convenientemente distribuidas, contra la que se apoya esta carcasa, definiendo la…

DISPOSITIVO INDICADOR DEL CULTIVO DE PLANTAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo indicador del cultivo de plantas, caracterizado porque comprende un disco dividido, por ambas caras, en una serie de espacios definidos por coronas circulares y sectores angulares, de modo que cada uno de estos sectores corresponde a los datos de una planta, tal que su fotografía y símbolos representativos de su cultivo y cuidados; dicho disco queda inserto entre dos tapas, formadas por una línea plegada, y fijado por un remache que actúa como punto de giro del disco: en ambas tapas se prevén sendas escotaduras en forma de sector circular, y en correspondencia de amplitud con las previstas en el disco, de manera que al girarlo asomen masivamente a través de las escotaduras. 2.…

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: VIDRIERIAS MASIP,S.A. Clasificación: B65D25.

1. Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en las superficies superiores de las bocas de los envases una pluralidad de protuberancias, en cualquier forma y distribución encaminados a enviar el deslizamiento circular de cualquier tipo de cierre. 2. Envase perfeccionado.

CARCASA PERFECCIONADA DE MICROMOTORES ELECTRICOS PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: CASASEMPERE GARRIGOS,LUIS. Clasificación: A63H29/24.

1. Carcasa perfeccionada de micromotores eléctricos para juguetería, esencialmente caracterizada porque la caja cilíndrica de plástico constitutiva de la carcasa propiamente dicha tiene conformada en una de sus bases una prolongación periférica del fondo, a manera de amplia valona, de cualquier forma, con medios adecuados para actuar de base o plataforma de montaje al chasis o armazón del juguete, de tal modo que ambas partes, o sea, dicha plataforma o base de montaje y la caja cilíndrica o carcasa, son un solo cuerpo de plástico moldeado. 2. Carcasa perfeccionada de micromotores eléctricos para juguetería.

TENAZA PARA EL MANEJO DE MUFLAS DE POLIMERIZACION PARA PROTESIS DENTALES.

(16/11/1982) 1. Tenaza para el manejo de muflas de polimerización para prótesis dentales, esencialmente caracterizada porque los ojos o asas para ser manejadas con la mano del usuario presentan una cubierta tubular aislante de protección, y en el lado opuesto al de articulación en forma de tijera existen dos brazos ligeramente curvados que finalizan, el inferior en una pala sensiblemente rectangular que en su iniciación presenta un pivote vertical ascendente, mientras que el brazo, superior en su extremo, se inicia en una forma horquillada dentro de la cual se permitirá el alojamiento del extremo del pivote vertical mencionado con anterioridad, ampliándose a partir de la horquilla, en una forma circular…

MUEBLE DE OFICINA,ESPECIALMENTE MESA ESCRITORIO.

(16/11/1982) 1. Mueble de oficina, y especialmente mesa escritorio, con una superficie básica rectangular predeterminada, de anchura y profundidad también determinadas previamente, con una porción lateral del bastidor vertical, que se extiende hasta por lo menos la altura de la superficie de una placa horizontal, caracterizado porque las caras frontales de la placa tienen una configuración plana y se encuentran a una distancia "a" tras de los planos verticales delimitados por ejes modulares, de manera que la cara frontal anterior y eventualmente la posterior, presentan una cubierta antepuesta de una profundidad, y la parte vertical del marco o bastidor tiene un espesor de 2a. 2. Mueble de oficina,…

UN ROMPECABEZAS INSTRUCTIVO.

(16/11/1982) 1. Un rompecabezas instructivo, caracterizado por estar constituido por una serie de segmentos aparentemente circulares, todos idénticos, giratorios sobre un eje central fijo a la base inferior y sobre el que se atornilla la base superior, ambas de forma ligeramente esférica, constituyendo el conjunto montado, en forma de bloqueo cilíndrico simétrico, en el cual cada segmento puede girar libre e independientemente. 2. Un rompecabezas instructivo, según la anterior reivindicación, caracterizado porque cada segmento posee en su interior y junto a su pared lateral un núcleo donde se aloja el resorte de presión de la esfera que retendrá el segmento dispuesto encima, al introducirse en cada…

DISPOSITIVO INTERRUPTOR CONMUTADOR PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Dispositivo interruptor-conmutador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el mando de actuación sobre la pieza balancín, que al cambiar de posición establece los respectivos contactos, lo constituye un pulsador axil que con la colaboración de un resorte de retorno se remata en una espiga actuante sobre dos embuticiones separadas en plano inclinado existentes en la zona central superior de la citada pieza balancín para provocar el cambio posicional de ésta. 2. Dispositivo interruptor-conmutador perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado además porque la pieza balancín, que es de naturaleza aislante, apoya libre y directamente sobre una laminilla contactora…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .