1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 11)

INSTALACION PARA LA FABRICACION DE PLANTILLAS PARA MONTURAS DE LENTES DE GAFAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo perfeccionado para la fabricación de plantillas para monturas de lentes de gafas; con una mesa de apoyo y dos regletas paralelas que sobre la mesa pueden ser acercadas y separadas entre sí y que mantienen la montura en posición para el palpado de la misma, caracterizado porque las regletas por medio de fuerza de tracción o bien fuerza de compresión de un resorte pueden, con el intercalado de la montura, ser arriostradas entre sí y al estar en la posición de arriostramiento entre sí ser ajustados o reguladas en conjunto con dirección de la fuerza del resorte con respecto a la mesa de apoyo. 2. Dispositivo, conforme a la reivindicación1, caracterizado porque por lo menos una de las dos regletas se encuentra guiada, en dirección del ajuste, en la mesa de apoyo. 3. Dispositivo, conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque…

CERROJO-PASADOR.

(16/11/1982) 1. Cerrojo-pasador, caracterizado porque está constituido por una caja prismática, una de cuyas bases está abierta, llevando la otra practicados dos taladros y entre ellos una hendidura en cuyo centro existe una ventana; resbalando por dicha ventana se desplaza el saliente de una pieza corredera, la cual está soldada en un extremo a un tetón cilíndrico que se desliza entre una corredera prismática con un taladro cilíndrico en el centro. 2. Cerrojo-pasador, según reivindicación anterior, caracterizado porque una ballestilla está situada justo enfrente de la hendidura estando provista de dos salientes, que coinciden con las posiciones extremas a adoptar por la pieza corredera, la cual es única y constituida por una pletina con una saliente en un extremo y soldada por el otro a un tetón. 3. Cerrojo-pasador, según reivindicación anterior, caracterizado…

CARPETA ARCHIVADORA CON CIERRE DE ALTA PRECISION.

(16/11/1982) 1. Carpeta archivadora con cierre de alta precisión, caracterizada por el hecho de que sobre la cara trasera que sirve de cuerpo principal se adosan, sobre sus cuatro lados, las bordas de espesor de las que las correspondientes a los lados mayores presentan, respectivamente, la tapa y solapa de cierre, por un lado, sobremontando sobre la solapa contraria en encaje de ranura y que cubre el frontal de la carpeta, previo doblez marcando los espesores creados por las bornas adyacentes a los lados y de los que los correspondientes a los lados menores disponen las lengüetas de adaptado que en los lados mayores presentan sendas ranuras pasantes en el propio doblez y con una solapa corta hacia la tapa y otra larga que cubre medio lado, con enlace mutuo por gancho a la contra conformando el fondo rigidizado y que al ser sobremontado por la solapa…

TRANSPORTADOR DE CADENA SIN FIN.

(16/11/1982) 1. Transportador de cadena sin fin, constituido por un conjunto de eslabones cada uno de los cuales comprende dos barritas longitudinales articuladas con dos muñones opuestos de una cruceta cuyos otros dos muñones sirven de articulación para las barritas de un eslabón contiguo, estando cubierto o rematado cada muñón por una roldana portadora o directriz que puede rodar sobre un camino portado por un carril de guiado, comprendiendo dicha roldana un rodamiento de elementos rodantes cilíndricos, y principalmente de agujas, caracterizado porque el rodamiento está constituido por un casquillo embutido provisto de un reborde radial de retención axial de los elementos rodantes, enchufándose dicho casquillo en una cubeta de materia plástico. 2. Transportador de cadena sin fin, según la reivindicación 1, caracterizado porque el montaje de la roldada…

SOPORTE PARA ESPEJOS RETROVISORES EN EL INTERIOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: GUIMARAENS JUANENA,JOSE ANTON. Clasificación: B60R1/04.

1. Soporte para espejos retrovisores en el interior de vehículos automóviles, caracterizado por estar esencialmente constituido por un aplaca de sustentación de dimensiones superficiales extensas en relación con las del elemento o dispositivo de montaje y sustentación del espejo retrovisor sobre una de sus caras situadas, comportando en la cara opuesta una plancha autoadhesiva del grosor apropiado y elasticidad conveniente para su adaptación perfecta y total a la superficie del cristal del parabrisas directamente. 2. Soporte para espejos retrovisores en el interior de vehículos automóviles.

UN DISPOSITIVO DE LAMPARA, PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo de lámpara perfeccionada, caracterizado por el hecho de contar con un cuerpo de lámpara superior, un cuerpo de lámpara inferior que se acopla al superior y es retenido por el mismo y un remate terminal inferior que actúa para el montaje total del conjunto y adicionalmente como dispositivo de seguridad de dicho montaje. 2. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo superior citado presentan en su centro, en su cara superior, un saliente y una perforación en la parte superior del mismo para hacer salir en un sólo núcleo, el cableado de la lámpara, llevando dicho saliente medios de suspensión para la misma, llevando este mismo cuerpo superior de la lámpara, centrado y en posición vertical descendente, un vástago fileteado a rosca, el cual, junto a sus arranque en su parte superior, lleva sendos…

PARRILLA PARA LA ENTIBACION DE GALERIAS.

(16/11/1982) 1. Parrilla para la entibación de galerías, del tipo constituidas a base de varillas metálicas, que discurren entre sí según dos direcciones perpendiculares y van unidas por soldadura en sus puntos de cruce, caracterizada porque al menos parte de las varillas de cada serie se prolongan en una porción doblada sobre sí mismas a 180º, para definir ganchos de conexión, que sobresalen del extremo libre del resto de las varillas de las mimas series, estando los citados ganchos destinados al anclaje de cada parrilla en las varillas adyacentes de las parrillas contiguas. 2. Parrilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la serie de varillas longitudinales se prolongan tres de dichas varillas no consecutivas, para la formación de los canchos citados. 3. Parrilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la serie de varillas…

AMARRADOR NEUMATICO IRREVERSIBLE CON PINZA INTERCAMBIABLE.

(16/11/1982) 1. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo soporte en el que juega con posibilidad de desplazamiento vertical un vástago, del cual es solidario por su extremo inferior un émbolo que determina dos cámaras en un cilindro neumático asociado a la extremidad inferior de dicho cuerpo, estando asistidas dichas cámaras por correspondientes orificios de entrada y salida de aire y habiéndose previsto que a la extremidad superior de dicho vástago se solidarice rígidamente un soporte en U que se une articuladamente a un eje transversal capaz de acompañar al vástago en sus desplazamientos verticales, merced a la existencia en sus extremos de sendos rodillos deslizantes sobre orificios rasgados verticalmente existentes en el cuerpo soporte, con la particularidad…

PISTOLA DOSIFICADORA DE SILICONA.

(16/11/1982) 1. Pistola dosificadora de silicona, que siendo de las que se constituyen a partir de una cámara receptora de cartuchos convencionales de este producto, sobre los que actúa un pistón encargado de proyectar el producto hacia la correspondiente boquilla de salida, cuyo pistón es solidario al correspondiente vástago empujador, esencialmente se caracteriza porque dicho vástago atraviesa una pletina de arrastre o trinquete, a través de un orificio establecido en una zona extrema superior, mientras que sobre la zona extrema inferior de dicho trinquete actúa un tope solidario al gatillo de accionamiento montado articuladamente sobre la culata, de manera que la basculación de dicho gatillo provoca la basculación de trinquete hasta el enclavamiento de los bordes de su orificio sobre la superficie lateral del vástago, tras lo que se produce…

UN SUJETADOR PARA FIJAR UN MIEMBRO EN UN AGUJERO DE UN PANEL.

(16/11/1982) 1. Un sujetador para fijar un miembro en un agujero de un panel que comprende: una pata fijada integralmente a la cara trasera del miembro, y un retén plástico que consta de una cabeza y una espiga que se extiende perpendicularmente a la cabeza y que tiene un enganche en su periferia para enganchar la pared del agujero del panel, un agujero de introducción que se extiende axialmente a través de la misma para acomodar la pata y una abertura en la que se expone una parte de la pata cuando se introduce en el agujero de introducción; en el que el miembro se fija en el agujero del panel introduciendo la pata en el agujero de introducción del retén, haciendo que la parte de la pata expuesta en la abertura enganche en la espiga e introduciendo el retén en el agujero del panel. 2. El sujetador según la reivindicación 1, en el que el enganche…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA CUADROS DE BICICLETAS PLEGABLES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de articulación para cuadros de bicicletas plegables, caracterizado porque las dos partes o porciones separadas en que se divide el chasis o cuadro de la bicicleta llevan incorporadas, en sus respectivos puntos de unión o conexión, sendas plaquetas, destinadas a ser adosadas entre sí, que están provistas, una, de dos orejetas, de una amplia lengüeta atravesada por un vástago roscado provisto de su correspondiente pomo de accionamiento y de un orificio central por el que aflora un contacto eléctrico, y, la otra, de unas pestañas dispuestas de modo que abracen los bordes de la primera, de unas aberturas en las que se alojan las orejetas de ésta, de una lengüeta ahorquillada que se yuxtapone a la lengüeta de aquélla y que abraza al vástago roscado en ella acoplado y de un orificio central por el que aflora otro contacto…

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE ENVASES DE BOCA ROSCADA POR FUERA.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para el cierre de envases de boca roscada por fuera, caracterizado porque comprende un primer tapón interno, de un material sensiblemente rígido, cuyo faldón está roscado internamente y dotado por fuera de una nervadura anular periférica y cuya base superior está provista de una pluralidad de cortos nervios salientes, dispuestos periféricamente en sentido radial y equidistantes entre sí, comprendiendo el dispositivo un segundo tapón externo, superpuesto al primero, de un material algo flexible, dotado en la parte superior interna de un faldón de múltiples pequeñas nervaduras verticales, equidistantes entre sí, que están provistas de un canto inferior en plano inclinado por el que se apoyan sobre la arista superior del tapón inferior, y estando dispuestas en la cara interior de la base plana, contiguas a la unión…

FICHAS PARA TABLEROS DE JUEGO.

(16/11/1982) 1. Fichas para tableros de juego, los cuales sirven de soporte a dichas fijas. Las fichas son seis, dos primerias y cuatro secundarios o derivadas de las primeras, de las dos primarias una tiene un movimiento de rotación alrededor de su eje. La otra tiene un movimiento de traslación gracias al movimiento rotatorio de la prima. Las cuatro fichas secundarias son la unión o soldadura de la primera de las fichas primarias con una, dos o tres de la segunda de las fichas primarias. 2. Fichas para tableros de juego en el que según reivindicación 1, la superficie de la primera de las dos fichas primarias, tiene forma de estrella de cuatro puntas, de curvatura tal punta a punta contigua, que sus aristas tienen forma de cuatro cuartos de circunferencia. 3. Fichas para tableros de juego, en el que según reivindicaciones 1 y 2, la forma…

SOPORTE EXPOSITOR PARA GOLOSINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/11/1982). Solicitante/s: BOVE CANAL,JOSE. Clasificación: G09F5.

1. Soporte expositor para golosinas y similares provistas de mango sustentador embebido por un extremo, caracterizado porque comprende al menos dos placas de contorno similar que define una zona inferior de apoyo sobre una superficie y una zona superior de soporte de las golosinas, cuyas placas están dispuestas paralelas y unidas a cierta distancia entre sí por al menos un elemento separador y que incorporan entre ellas en dicha zona superior un cuerpo elástico provisto en su periferia de una serie de cavidades para el encaje y retención elástica de las golosinas cuyos mangos sobresalen exteriormente por su extremo libre del contorno de dicha zona, de cuyas placas al menos una de las extremas está impresa y la otra comprende eventualmente medios de suspensión. 2. Soporte expositor para golosinas y similares.

ENVASE PERFECCIONADO PARA BOMBILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAL Y COMERCIAL BELCAR, S.A. Clasificación: B65D85/42.

1. Envase perfeccionado para bombillas, que se caracteriza por constituirse a partir de una pieza laminar en cuya superficie tiene practicados alveolos de forma coincidentes con el del contorno de las bombillas y profundidad mitad de su volumen, aumentándose el fondo del hueco en una franja central longitudinal que, exteriormente, se constituye en nervadura amortiguadora absorbedora de golpes, disponiéndose en cada alveolo una bombilla, quedando éstas recubiertas por otra lámina igual que se superpone y fija a la anterior por sus lados, sobresaliendo del envase una porción de casquillo de cada bombilla que permite la comprobación de su estado sin necesidad de romper el envase. 2. Envase perfeccionado para bombillas, que se caracteriza porque en la superficie de las láminas componentes del envase, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, pueden realizarse líneas de debilitamiento que faciliten la ruptura para la separación de las bombillas. 3. Envase perfeccionado para bombillas.

ACONDICIONADOR PERFECCIONADO PARA COMPARTIMENTAR UNA CAJA.

(16/11/1982) 1. Acondicionador perfeccionado para compartimentar una caja, que está formado por una placa rectangular ventajosamente, de cartón corrugado, que se caracteriza porque tiene producida, en sentido longitudinal, una doble línea de plegado , en la parte central de la placa y se prolonga desde ambos extremos de esta línea hasta los bordes opuestos de la placa, en sendos cortes , de manera que al plegar la placa se forman dos tabiquillos verticales recíprocamente adosados, uno de los cuales se encuentra dividido en tres sectores sucesivos delimitados por dos líneas transversales de plegado que permiten girar en 90 grados los dos sectores laterales sitúandolos en planos recíprocamente paralelos para formar en el interior de la caja tres compartimentos alineados . 2. Acondicionador perfeccionado para compartir una…

CAJA DE MANTENIMIENTO Y DE ALMACENAMIENTO.

(16/11/1982) 1. Caja de mantenimiento y de almacenamiento que se abre en doble puerta sobre su cara frontal, caracterizada por el hecho de que los batientes de puerta están respectivamente articulados alrededor de un punto conjuntado inferior de giro y de basculación y en posición abierta por giro a 90 grados en la prolongación de las paredes laterales de la caja, se escamotean por basculación de un ángulo idéntico en las citadas paredes laterales. 2. Caja de mantenimiento y de almacenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la traviesa de extremo superior de cada batiente de puerta, está conformada en arco de círculo, de centro que se confunde con su punto conjugado inferior de giro y de basculación. 3. Caja de mantenimiento y de almacenamiento, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que…

DIANA MULTIPLE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: JUGUETES COLUMBIA, S.A. Clasificación: A63F9/02.

1. Diana múltiple de juguete, caracterizada por comprender una peana de la que se eleva perpendicularmente una varilla que a distintas alturas lleva solidarizados unos topes fijos sobre cada uno de los cuales apoya giratoriamente el borde inferior adelgazado de un manguito que circunscribe a dicha varilla y que, mediante un brazo del que desciende un saliente, enlaza con la diana constituyendo una sola pieza. 2. Diana múltiple de juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada tope fijo posee un saliente posterior que forma una doble aleta que se sitúa a una y otra parte de la varilla y constituye los finales de carrera que limitan los giros en cualquier sentido del brazo de la diana, al topar contra ellos el saliente inferior de dicho brazo. 3. Diana múltiple de juguete.

PLATO DIVISOR PERFECCIONADO CON ANILLO GRADUADO.

(16/11/1982) 1. Plato divisor perfeccionado con anillo graduado, caracterizado porque sobre su eje de giro incorpora, con posibilidad de giro relativo respecto a dicho eje y a la carcasa que lo contiene, una pieza soporte solidaria con un plato divisor y con un anillo graduado, pieza esta que puede ser enclavada respecto de la carcasa por un tornillo prisionero o similar, de manera que el plato divisor queda como referencia fija para el giro a intervalos idénticos del eje con su manivela, todo ello de modo que si se libera el tornillo prisionero todo el conjunto de pieza soporte plato y anillo graduado gira solidariamente con el eje indicado dicho anillo el recorrido angular realizado respecto de un nonio grabado en la carcasa fija. 2. Plato divisor perfeccionado con anillo graduado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

CABEZAL GIRATORIO PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Cabezal giratorio perfeccionado, caracterizado porque el plato giratorio se une a la base a través de un rígido eje central, con rodamientos que permiten su giro relativo que viene dado por el giro de un sinfín engranado en una corona tallada en la parte inferior de una expansión monopieza con el plato, la cual en su cara inferior define una superficie anular de apoyo que presenta un juego mínimo con una idéntica superficie plana definida en el fondo de la base, juego este que puede ser anulado por la acción de unas manetas periféricas que, apoyando sobre unas pinzas radiales, obligan al contacto entre ambas superficies anulares bloqueando el giro del plato respecto de la base, en la posición angular que se desee. 2. Cabezal giratorio perfeccionado, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque su…

MESA CIRCULAR INCLINABLE PERFECCIONADA.

(16/11/1982) 1. Mesa circular inclinable perfeccionada, caracterizada porque el eje de giro de elevación de la mesa circular se sitúa a lo largo de un lateral de ésta, a la vez que sobre los extremos de dicho eje, enclavados articuladamente sobre los alojamientos de la base de todo el conjunto, se sitúan respectivamente un mecanismo de accionamiento por corona y tornillo sinfín, y un dispositivo de freno que bloquea a la mesa de un modo rígido y estable respecto de la base en todas y cada una de las posibles posiciones de elevación. 2. Mesa circular inclinable perfeccionada, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque solidario con el extremo exterior del tornillo sinfín de accionamiento existe un disco que lleva diametralmente opuestos una manilla y un asidero moleteado desplazable axialmente con un pitón retraíble…

ENVASE PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Envase perfeccionado, caracterizado porque tanto la tapa como el recipiente propiamente dicho constituyen unas recíprocas conformaciones contorneantes a modo de pestañas horizontales de unión o sellado, conformaciones éstas que en una zona conjugada determinan sendas expansiones, de las que la de la tapa define un casquete central rehundido de la separación entre expansiones y una configuración superior corrugada o granular, todo ello en orden a que no se produzca dicha unión o sellado en esta zona y se facilite, a través de la expansión de la tapa, su agarre para la fase de apertura. 2. Envase perfeccionado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque la tapa presenta, al menos en relación transversal trapecial convergente hacia la parte inferior, para facilitar el abocado de entrada,…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE AMARRE PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: HERREROS TREVIJANO,ALICIA. Clasificación: A43C11.

1. Disposición perfeccionada de amarre para calzado, caracterizada porque presenta, cruzando transversalmente el empeine del calzado, varias alargadas bandas flexibles que atraviesan por unas adecuadas aberturas de, al menos uno de los flancos del empeine o tradicional zona de ojeteros, quedando preferentemente uno de sus extremos fijo en el flanco opuesto, todo ello de modo que dichas bandas pueden replegarse sobre sí mismas formando un cerrado bucle que queda enclavado por la acción de las correspondientes y conjugadas superficies de enlace situadas en una misma cara y en ambos extremos de cada banda, lo que faculta un amplio dimensionado de las superficies de enlace, con el consiguiente posible juego posicional entre ellas, a la vez que establece una sección para cada bucle de cierre que es el doble de la inherente a cada banda. 2. Disposición perfeccionada de amarre para calzado.

ENVASE PERFECCIONADO PARA DERIVADOS LACTEOS O SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Envase perfeccionado para derivados lácteos o similares, caracterizado porque su tapa, de naturaleza laminar-sintética como el recipiente propiamente dicho, determina una corona de encaje dentro de la embocadura del recipiente, corona esta definida por la conjunción de sendas conformaciones troncocónicas contrapuestas con un ligero escalón entre ellas, conformaciones estas de las que la primera de ellas o inferior ocupa una posición invertida para el logro de un abocado de entrada, en tanto que la otra, en conjunción con un resalto que, a modo de nervado anular interior, define el recipiente, establece la retención de la tapa en su posicionamiento de cierre. 2. Envase perfeccionado para derivados lácteos o similares, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque la tapa define en planta…

MOTOR PARA VALVULA DE ZONA DE DOS O MAS VIAS.

(16/11/1982) 1. Motor de para válvula de zona de dos o más vías, caracterizado por el hecho de comprender un grupo motor realizado mediante un elemento termosensible en el interior de un cuerpo contenedor, estando dicho elemento termosensible comprendido entre un tabique de separación entre las paredes del hueco de contención, y estando por el lado superior retención, y estando por el lado superior retenido por una pareja de muelles coaxiales que están comprimidos entre dicho elemento termosensible y un tapón de cierre, debiendo además dicho elemento actuar la apertura del obturador de la válvula, con el fin de obtener la circulación de agua, estando además previstos medios para desactivar el circuito de alimentación a la sensible, o medios para establecer el arranque de la bomba de circulación o el cuenta horas. 2. Motor para…

UNIDAD PERFECCIONADA PARA LA COLOCACION DE ABRAZADERAS EN MANGUERAS Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Unidad perfeccionada para la colocación de abrazaderas en mangueras y similares, caracterizada porque en el interior de una hueca carcasa existe un pistón hueco axialmente que se desplaza por la acción de un fluido a presión, acercándose a una tapa anular que presenta como él una superficie interior troncocónica pero de conicidad en sentido inverso de forma que ambos constituyen una periférica cuna en la que se apoyan una pluralidad de garras en forma sectores, separadas por medios elásticos y cuya superficie exterior es conjugada de las troncocónicas mencionadas anteriormente, de modo que el avance del pistón supone un desplazamiento radial de dichas garras que en su cara interna incorporan grupos de pinzas de tamaño preseleccionado para adaptarse a las mangueras de diferente diámetro, pinzas estas que oprimiendo…

MEJORAS EN ENVASES ALIMENTARIOS DE CONSTITUCION LAMINAR Y CAPACIDAD MEDIA O GRANDE.

(16/11/1982) 1. Mejoras en envases alimentarios de constitución laminar y capacidad media o grande, caracterizadas porque según las mimas, el envase incorpora una tapa que además de definir las correspondientes formas que conjugadas con las del envase propiamente dicho establecen la posibilidad de múltiples cierres por enganche lástico con posterioridad a la apertura inicial, determina una expansión perimétrica a modo de pestaña en recíproca correspondencia posicional y dimensional con otra expansión definida en el contorno de la embocadura del envase, en la determinación así de unas superficies de mutuo contacto que quedan íntimamente solidarizadas en el logro de un sellado de precinto que asegura la inviolabilidad inicial del cierre; de forma que se determina así un envase de varias raciones alimenticias, con su tapa sellada…

SEGURO DE DISPARADOR EN UN ARMA DE FUEGO MANUAL.

(16/11/1982) 1. Seguro de disparador en un arma de fuego manual, con recarga automática y provista de un disparador de tensión, para el bloqueo del movimiento del carril disparador, que enlaza el gatillo con el martillo percutor, caracterizado por una prominencia, que sobresale desde la superficie situada al exterior del carril disparador y por un dispositivo bloqueador, apoyado por la caja de almacén en posición corrida hacia adentro y mantenido en estado tensado, que, por extracción de la caja de almacén, puede llevarse a un estado destensado para bloquear en este estado el recorrido de la prominencia. 2. Seguro de disparador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prominencia está constituida como parte en forma de placa, estando unida rígidamente con el carril disparador. 3. Seguro de disparador, según la reivindicación…

INDICADOR DE CARGA EN UN ARMA DE FUEGO MANUAL.

(16/11/1982) 1. Indicador de carga en un arma de fuego manual, de cargador de retroceso, en que el bloqueo entre el cañón y el cerrojo se desprende en la fase inicial del recorrido del cerrojo y el cañón se hace oscilador hacia abajo y se detiene y el bloqueo se restablece de nuevo solo poco antes de alcanzar la posición terminal delantera del cerrojo por oscilación del cañón hacia arriba, caracterizado porque el cerrojo, en la superficie vuelta hacia el cañón y por encima de taladro del percutor, presenta una cavidad de rendija que atraviesa la superficie exterior superior del cerrojo para el alojamiento y la conducción de una palanca de tres brazos para un movimiento de rotación, limitado en un plano vertical por el eje del taladro del percutor, cuya palanca, con un primer brazo de palanca, está provista de una lengüeta…

SUMIDERO PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Sumidero perfeccionado, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo de plata cuadrangular, preferentemente cerrado por sus laterales y base inferior, cuyos laterales son también preferentemente perpendiculares a dicha base, presentando interiormente una pared vertical que conecta dos caras enfrentadas y que se detiene a una cierta distancia del fondo del sumidero, constituyendo esta pared juntamente con una de las exteriores, paralelo a ella, unos salientes superiores con rebajes en los lados enfrentados para la disposición de una rejilla, entretanto que la otra cara enfrentada a la pared interna comporta una orificación comunicante con el exterior, y su extremo superior queda a una cierta distancia por debajo del extremo superior de dicha pared interna, en cuyo encaje se dispone la tapa…

DISPOSITIVO DE ARRASTRE EN EXTRUSORES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de arrastre en extrusores, esencialmente caracterizado porque está constituido por un bloque metálico alargado alojado en el cuerpo interno de la pistola, en cuyo bloque se ha practicado una orificación axial sustancialmente horizontal y paralela a la dirección de la barra de termoplástico, en cuya orificación se incluye un saliente cilíndrico deslizante, rematado exteriormente por una pared vertical con dos aletas paralelas y verticales que se elevan una cierta dimensión y están conectadas por un cilindro que procura entre el y el borde superior de la antedicha pared vertical espacio holgado para el paso de la barra de termoplástico, entretanto que por detrás de la pared vertical y entre las aletas se dispone una pequeña pieza acomodada en giro sobre un eje apoyado en las aletas que atraviesa…

DISPOSITIVO DE SEGURO POR CONTACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: AGUIRRE GARCIA,ANDRES. Clasificación: B68F3/02.

1. Dispositivo de seguro por contacto, esencialmente caracterizado por la disposición de una lengüeta solidaria de una horquilla que abraza los laterales de la zona anterior del cuerpo de grapas, horquilla que presenta sus extremos libres, unos rebajes centrados en los que descansa un cuerpo sustentador de un eje vetical conectado al cuerpo de la pistola, eje que está obligado hacia abajo por un muelle que lo abraza entre el propio cuerpo de la pistola y un resalte circular de dicho eje, de modo que eje contacta superiormente con el extremo de un sobregatillo que gira sobre y en el interior de la porción más alejada del gatillo con respecto al eje, sin llegar a contactar con el émbolo, cuando es actuado por el eje únicamente, pero que lleva a cabo el contacto cuando además se acciona el gatillo hacia arriba estando la lengüeta presionada contra el punto a grapar. 2. Dispositivo de seguro por contacto.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 16 · 21 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .