1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 9)

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA EL ENCENDIDO DE LAS LUCES Y EMISION DE SONIDOS DE ALERTA EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

(16/11/1982) 1. Dispositivo automático para el encendido de las luces y emisión de sonidos de alerta en los medios de transporte, tanto terrestres como marítimos o aéreos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una célula fotoeléctrica ajustada para su excitado por la luz< ambiente, cuya célula activa un circuito electrónico conectado a las luces del transporte y a un medio emisor de sonidos de duración limitada accionado a voluntad por el conductor; porque el medio emisor de sonidos comprende un temporizador cíclico para su utilización programada; porque la célula fotoeléctrica se dispone en el interior de la cabina del transporte, en situación…

DISPOSITIVO SELECTOR DE MONEDAS EN MAQUINAS RECREATIVAS AUTOMATICAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo selector de monedas en máquinas recreativas automáticas, que estando especialmente concebido para ser aplicado en aquellas máquinas que son accionadas automáticamente mediante monedas, cuyas monedas pueden ser de dos valores diferentes, de tal modo que la propia máquina es susceptible de funcionar mediante las dos monedas mencionadas o bien mediante la moneda de mayor valor solamente, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un brazo o palanca basculante que por uno de sus extremos se prolonga en un apéndice o extensión acodada, mientras que su otro extremo se encuentra solidarizado a una de las ramas de una pieza…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE MONEDAS EN MAQUINAS AUTOMATICAS EXPENDEDORAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para impedir la entrada de monedas en máquinas automáticas expendedoras, que teniendo por finalidad la de impedir la introducción de monedas a través de la correspondiente ranura de entrada en máquinas automáticas expendedoras de cualquier tipo de producto y que son accionadas naturalmente por monedas, esencialmente caracteriza porque se constituye a partir de un brazo o pletina que presenta uno de sus extremos acodado para determinar un tramo o apéndice extremo que en la posición normal o de reposo queda enfrentado a la ranura de entrada de monedas, impidiendo la introducción de éstas, mientras que en una segunda posición del referido…

TIJERA PARA CORTE DE TRAMA,CON DISPOSITIVO DE RETENCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1982). Solicitante/s: JUMBERCA SA. Clasificación: D03D45/5.

1. Tijera para corte de trama con dispositivo de retención, caracterizada esencialmente porque la tijera va montada en un bloque provisto, adjunta a la zona de actuación de la tijera, de una sufridera de actuación de un pisón que, guiado en un saliente de dicho bloque recibir la actuación e empuje superior de un brazo angular que, articulado en el mismo bloque, lleva montado un regulador de resorte que gradúa la presión de actuación del pisón, cuyo regulador está montado en el extremo de una palanca articulada que forma ángulo con un dedo que al recibir la acción de una excéntrica, montada en el eje de mandos impulsa todo el mecanismo hasta hacer actuar el pisón sobre la sufridera en el momento de corte de la trama, con retorno del conjunto a la posición pasiva a través de los correspondientes resortes. 2. Tijera para corte de trama con dispositivo de retención.

CERRADURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1982). Solicitante/s: CARCELLER SERRA,CARLOS. Clasificación: E05B31.

1. Cerradura perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo cilíndrico hueco, montado enrasado a testa en el panel correspondiente, semiabierto por su parte central de acceso de la llave y provisto de tres pasadores, uno central de juego de la llave, otro inferior de tope de un resorte de retorno montado en una pieza acanalada adjunta interiormente al cuerpo principal, y un tercero que juega en la ranura descentrada en L de un fiador, provisto de una uña saliente que recibe el empuje de la pala de la llave, y articulado en el propio remache de montaje del pestillo y la precitada pieza acanalada. 2. Cerradura perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada asimismo porque la pieza acanalada va doblada por su extremo inferior para servir de tope al resorte de retorno, y dispone de respectivas colisas de juego de los tres pasadores de la cerradura. 3. Cerradura perfeccionada.

COJIN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: COSTA, GIAN FAUSTO. Clasificación: A47C27/14.

1. Cojín perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un bloque en forma de cuña, de borde posterior más elevado que el delantero para corregir la flexión lumbar del usuario, alineando la pelvis, para lograr el correcto apoyo del tronco sobre el asiento, y provisto de un vaciado central que permite en el citado apoyo del tronco, reparto de esfuerzos sobre las zonas del cuerpo afectadas, consiguiendo un carácter totalmente anatómico para el cojín. 2. Cojín perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado asimismo porque comprende elementos accesorios destinados a lograr una rigidización parcial del mismo, para evitar su ensanchamiento excesivo por aplastamiento. 3. Cojín perfeccionado.

CONECTOR DE ESPIGA PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Conector de espiga perfeccionado, que siendo de los provistos de un cuerpo principal y de una espiga hueca que se extiende desde aquél para su inserción en el tapón de una fuente de suministro de fluido y para la conducción de este fluido desde la citada fuente a través de la espiga y del cuerpo principal, se caracteriza porque por dicho cuerpo principal comprende un par de alas extendidas hacia arriba en la dirección de la espiga, pero hacia el exterior de la misma, extendiéndose este par de alas con alejamiento recíproco, estando arqueadamente construidos los lados inferiores de tales alas para permitir al usuario sujetar el citado cuerpo…

CUÑA O CALZO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: ACEBRON OLMEDILLA,JAIME. Clasificación: B60T3.

1. Cuña o calzo plegable, se caracteriza por estar compuesto de tres elementos articulados entre sí por medio de bisagras y que destaca por formar un conjunto robusto ocupando un volumen realmente mínimo. 2. Cuña o calzo plegable, en el que a la base de apoyo se le han practicado sendos dentados laterales en diente de sierra con el ángulo apropiado, consiguiendo con ello una adherencia óptica y evitando por tanto el deslizamiento de ésta. 3. Cuña o calzo plegable, al estar formada por tres elementos articulados entre sí, permite formar la cuña o calzo con gran facilidad, formando un conjunto compacto en el que el elemento que hace el cierre apoya sobre la base encastrándose sobre ésta mediante una cola en forma de (T), éste mismo lleva un nervio que le sirve rigidizador. 4. Cuña o calzo plegable, que irá protegido contra la oxidación bien por medio de baños electrolíticos o bien por pintado, plastificado o rilsanizado, según necesidad del cliente. 5. Cuña o calzo plegable.

JUEGO DE FUTBOL DE SOBREMESA.

(16/11/1982) 1. Juego de fútbol de sobremesa, caracterizado por comprender un tablero en el que está representado el terreno de juego de un campo de fútbol provisto de las correspondientes porterías, cuyo tablero está provisto de una serie de rendijas en las que se acoplan en forma amovible las figuras de los futbolistas y un balón mediante respectivas lengüetas inferiores introducibles en las rendijas, las cuales comprenden pares de rendijas enfrentadas y próximas dispuestas en zonas repartidas simétricamente en los dos medios campos correspondientes a las posiciones teóricas de los jugadores, presentando cada par de rendijas respectivos números en forma…

ESTRUCTURA DESMONTABLE.

(16/11/1982) 1. Estructura desmontable, caracterizada por estar compuesta por ocho tipos de piezas, las cuales forman los ángulos y encrucijadas de la estructura, y unen los pilares y travesaños de la misma, estando los pilares sólidamente fijados al suelo, mediante la inserción en hembra solidaria a una plancha de metal, susceptible de ser empernada. 2. Estructura desmontable, según la reivindicación anterior, caracterizada por estar dimensionada en cada una de sus hembras, de modo que adapta perfectamente los tubos de medida standard, tanto de sección circular, como de sección rectangular, adecuándose éstos en todo caso por el instalador, a fin de que…

UN DISPOSITIVO CONTENEDOR,PARTICULARMENTE PARA PINTURA.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo contenedor, particularmente para pintura, que comprende: un receptáculo unitario y una tapa unitaria, moldeados cada uno de ellos a base de plástico elástico; incluyendo dicho receptáculo una pared lateral cilíndrica en general y una pared inferior o de fondo; incluyendo la pared lateral una extremidad superior que define un extremo abierto del receptáculo; incluyendo también la pared lateral una extremidad inferior que está cerrada por la pared de fondo, definiendo así una extremidad cerrada del receptáculo; teniendo la extremidad superior de la pared lateral unas superficies redondas, interior y exterior, de las cuales…

PORTAESCOBILLAS PARA MAQUINAS ELECTRICAS.

(16/11/1982) 1. Portaescobillas para máquinas eléctricas, especialmente para generadores de autovehículos, con una placa soporte fijable a la carcasa de máquinas, que tiene en uno de los lados un carcaj con escobillas rozantes y a su lado consolas para contactos fijos adicionales, y en cuyo otro lado está fijado un grupo constructivo eléctrico, especialmente un regulador de tensión, y cuyas conexiones pasan por agujeros de la placa soporte y están unidas con los contactos fijos, caracterizados porque la placa soporte está dotada de por lo menos una escotadura marginal que llega hasta los agujeros para las conexiones del grupo constructivo eléctrico y…

RECIPIENTE AISLANTE PARA LA PREPARACION DE COMIDAS.

(16/11/1982) 1. Recipiente aislante para la preparación de comidas, consistente en un elemento de asiento y una caperuza, caracterizado porque el elemento de asiento tiene un diámetro exterior menor que el diámetro interior de la caperuza, con lo que una vez dispuesto el recipiente sobre el elemento de asiento y cubierto por la caperuza queda entre ambos una ranura anular. 2. Recipiente aislante de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la relación entre el diámetro exterior del asiento en su parte superior y el diámetro interior de la caperuza en su parte inferior, oscila entre 32: 32,5 y 52: 35. 3. Recipiente aislante de cuero con una…

UN ASIENTO PARA UN COLUMPIO.

(16/11/1982) 1. Un asiento para un columpio que comprende una correa o banda que tiene un refuerzo interno, caracterizado porque el refuerzo interno tiene la forma de un filamento o cable periférico tenaz y flexible. 2. Un asiento según la reivindicación 1, que incluye, al menos, una tira de tejido en calidad de refuerzo interno y que comprende material polímero elásticamente compresible moldeado alrededor de filamento o cable y del refuerzo de tejido. 3. Un asiento según la reivindicación 2, en el que el refuerzo de tejido comprende un tejido de malla. 4. Un asiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el filamento cable…

UNA MATRIZ PARA CURVAR TUBOS CON ESTIRAMIENTO.

(16/11/1982) 1. Una matriz para curvar tubos con estiramiento, destinada a montarse en el amesa de accionamiento a rotación de una máquina para curvar tubos, cuya matriz comprende: un miembro de cuerpo de matriz metálico, configurado para proporcionar superficies superior e inferior sustancialmente paralelas que son imágenes esencialmente especulares una de otra, estando las superficies espaciadas para constituir un espesor para el cuerpo y una periferia configurada de modo similar en ambas superficies cuando el cuerpo se ve directamente desde dicha superficie inferior o dicha superficie superior, incluyendo dicho cuerpo unos primeros medios para montar…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA HOJA DE SIERRA CIRCULAR EN UN PIVOTE DE ACCIONAMIENTO.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de fijación para una hoja de sierra circular en un pivote de accionamiento, con dos elementos de apriete en forma de anillo o bien en forma de arandela, alojados en el pivote de accionamiento a ambos lados de la hoja de sierra que sujetan entre sí por fricción a la hoja de sierra, de los que uno está apoyado en un frente fijo del pivote de accionamiento y el otro está apoyado directamente o bien a través de una arandela de presión, en la cabeza de un tornillo que está enroscado en un taladro roscado del extremo frontal del pivote de accionamiento, caracterizado porque al encajarse incorrectamente la hoja de sierra y/o por…

CONJUNTO DE ENTREPAÑO Y MONTANTE PERFECCIONADO PARA ESTANTERIAS METALICAS.

(16/11/1982) 1. Conjunto de entrepaño y montante perfeccionado para estanterías metálicas, caracterizados por el hecho de que el entrepaño o anaquel se halla dotado de un borde periférico troquelado de forma que presenta una alternancia de nervios y acanaladuras longitudinales con respecto a los correspondientes lados de dicho borde periférico, delimitadas entre sí por tramos inclinados con respecto al plano del propio borde periférico, de forma que este borde periférico constituye un elemento de fuerte refuerzo del propio entrepaño. 2. Conjunto, según reivindicación 1, caracterizados por el hecho de que los laterales delimitan los nervios y las…

BRAZO ELEVADOR ARTICULADO.

(16/11/1982) 1. Brazo elevador articulado, caracterizado porque está compuesto por una palanca elevadora que gira en un plano prácticamete vertical alrededor de un eje que se encuentra en el extremo de la misma, el cual está articulado a una barra principal de soporte que gira alrededor de un eje fijo a un chasis, estando provistas, tanto la palanca como esta barra, de sendas articulaciones en las que giran los extremos de otras dos barras que forman un paralelogramo con ésta cuyo vértice opuesto al extremo de la palanca elevadora está unido con un segundo punto fijo al chasis, mediante una quinta barra cuyos dos extremos están articulados, estando…

PERNO DE ANCLAJE.

(16/11/1982) 1. Perno de anclaje, especialmente para su fijación en una base de hormigón o similar, prevista de un taladro previo cilíndrico, siendo introducido la parte insertable del perno en el taladro previo, en el que se introduce mortero, preferiblemente de resina sintética, y en caso dado áridos abrasivos que mejoran la resistencia de cizallamiento, y en donde los áridos introducidos con el mortero se mueven o comprimen a lo largo de la pared del taladro, previo mediante el movimiento de rotación de introducción del perno, y con ello agrandan el diámetro del taladro previo, caracterizado porque comprenden una zona extrema superior, con una…

DISPOSITIVO DE CONDENA Y DE MANDO DE APERTURA DE UNA PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de condena y de mando de apertura de una puerta de vehículo automóvil que incluye, montada sobre una platina de cerradura, una palanca de condena que pivota alrededor de un primer eje de articulación y una palanca de mando de apertura exterior que pivota alrededor de un segundo eje de articulación distinto y paralelo al primero, caracterizado porque la palanca de condena presenta una forma general en U, en que los extremos de las ramas llevan, respectivamente, por una parte, el primer eje citado, y por otra parte, un tercer eje, para la articulación de la palanca intermedia solidaria de la palanca de condena y que pivota…

PORTALAMPARAS ELECTRICO ROSCADO.

(16/11/1982) 1. Portalámparas eléctrico roscado, caracterizado porque comprende un manguito de alojamiento de un casquillo que gira dentro del cuerpo del portalámparas cuando se introduce totalmente un casquillo describiendo un arco de movimiento entre una posición de seguridad, en la cual los contactos de alimentación en la portalámparas quedan inaccesibles y se separan circunferencialmente de los contactos del casquillo asociados con el manguito, y una posición activa en la cual se hace conexión eléctrica de los contactos de alimentación con los contactos del casquillo, existiendo un refrenamiento en el manguito de modo que el par de torsión…

JUEGO DE FIGURAS ROTATORIAS ACOPLADAS.

(16/11/1982) 1. Juego de figuras rotatorias acopladas, caracterizado por estar constituido por piezas denominadas respectivamente lunetas, estrellas y marco, caracterizado por las formas absolutas y relativas de dichas piezas que colocadas en configuración mutuamente relacionadas y dotadas de movimientos específicos ofrecen un resultado o posibilidad peculiar que es componer o descomponer una figura, imagen, diseño o símbolo trazado sobre los haces de las piezas, resultado específico definible también como la confección de un juego pasatiempo o "rompecabezas", cuya esencia reside en la recomposición de una figura inicial figurada sobre dicho…

ENVASE PARA CONTENER PLISES U OTROS PRODUCTOS DE PELUQUERIA.

(16/11/1982) 1. Envase para contener plises u otros productos de peluquería, caracterizado por comprender un cuerpo de naturaleza flexible, con sus paredes en forma de fuelle, provisto de una base plana y prolongado por su parte superior en un cuello que se forma por una sección cilíndrica a la que se superpone otra troncocónica de menor altura, terminada en la boca de vertido, con interposición entre ambas de un agargantamiento o franja de menor diámetro conformadora de una acanaladura circundante periférica. 2. Envase para contener plises u otros productos de peluquería, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por comprender…

VIENTO PERFECCIONADO PARA TIENDAS DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1982). Solicitante/s: ACEDO VILLANUEVA,DAVID. Clasificación: E04H15/64.

1. Viento perfeccionado para tiendas de campaña, caracterizado esencialmente porque el mismo está constituido por un soporte filamentoso en haz, superpuestos en torsión helicoide, bajo un determinado número de hilos, de naturaleza apropiada, que van guarnecidos por una cobertura o funda exterior, formada en trama y urdimbre conveniente que aloja a los haces filamentosos correspondientes, bajo un determinado índice de presión para evitar la deformación estructural del conjunto organizado, sin pérdida de sus necesarias condiciones de resistencia a la tracción por flexibilidad y elasticidad, estando estos componentes referidos tratados químicamente con sustancias fosforescentes que permiten, por luminiscencia, la localización visual de la instalación deportiva en plena oscuridad o en penumbras. 2. Viento perfeccionado para tiendas de campaña.

ELEMENTO DE FIJACION PERFECCIONADO PARA LA SUJECION A DISTANCIA DE UNA TELA METALICA QUE SIRVE DE SOPORTE PARA EL ENDUCIDO.

(16/11/1982) 1. Elemento de fijación perfeccionado para la sujeción a distancia de una tela metálica que sirve de soporte para el enlucido, constituido por un taco anclable en una mampostería mediante tornillo, clavo o análogo y que posee un cuello prolongado que sobresale de la superficie de la mampostería y en cuyo extremo está dispuesto a determinada distancia de la mampostería un soporte fijador para la fijación de una tela metálica que sirve de soporte para el enlucido, caracterizado porque el soporte fijador está realizado en forma de una leva que sobresale radialmente y tiene transversalmente con respecto al eje longitudinal del taco…

TOBERA PARA ADMISION DE AIRE A LA CARBURACION DE CAMIONES.

(16/11/1982) 1. Tobera para admisión de aire a la carburación de camiones, caracterizada porque la misma que irá directamente montada por la parte posterior de la cabina y en el extremo de un tubo procedente del propio filtro de aire y a una altura superior a la de la citada cabina y orientada en la dirección del sentido de marcha, está constituida por una carcasa acodada en forma curva la cual está compuesta en dos semicarcasas iguales en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que quedan unidas por sus bordes por medio de remaches, contando en su parte superior con una boca de entrada cubierta por una rejilla y con una boca de salida…

COLGADOR-INDICADOR PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Colgador-indicador perfeccionado, constituido por una pieza única que comprende una placa de base provista, por un lado, de una impregnación adhesiva protegida por una lámina hasta el momento de su aplicación, cuyo dispositivo se caracteriza porque desde la cara frontal de la base se proyecta perpendicularmente un vástago recto con estrías y nervaduras longitudinales que superiormente y próximo a su extremo libre posee una pequeña proyección que intervienen en función de tope para retener los productos suspendidos en el vástago . 2. Colgador-indicador perfeccionado, según reivindicación 1, que se caracteriza…

BISAGRAS PARA HOJAS QUE CIERRAN RECINTOS FRIGORIFICOS INDUSTRIALES.

(16/11/1982) 1. Bisagras para hojas que cierran recintos frigoríficos industriales, que comprende, en combinación dos cuerpos volumétricos, huecos, uno inferior que se fija en el cerco que circunda la puerta o hueco de acceso a la cámara y otro que se fija sobre la hoja que cierra dicho hueco, y se caracteriza porque el cuerpo inferior, que interviene en función de soporte cuenta en su plano superior con un saliente cilíndrico, a modo de corona anular de cuyo fondo emerge, verticalmente, un vástago que constituye el eje de giro de la bisagra, caracterízandose además porque el fondo de dicha corona anular está inclinado formando una rampa…

NUEVO LLAVERO PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Nuevo llavero perfeccionado, que se caracteriza por contar con una argolla o anilla para las llaves, la cual se halla abierta por no completar el círculo, y cuyos extremos penetran a través de sendos orificios contrapuestos de una pieza puente, y cuyos orificios continúan por sendas rampas incurvadas hasta aflorar en un cajeado, de dintorno rectangular, y abierto por la parte superior, por cuya boca se halla introducida una pieza-cierre, con posibilidad de desplazamientos en sentido vertical, que permite el cajeado, y cuya pieza cierre posee en su base o parte inferior de un cajeado circular, en el que se aloja parcialmente…

CAJA-ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: VALDETABLAS INDUSTRIAL SA. Clasificación: B65D5/36.

1. Caja-envase para productos alimenticios, caracterizada por el hecho de constar de un fondo adaptado a la planta del empaque de productos alimenticios a envasar de cuyos lados, mayores y menores, se adaptan otras tantas solapas dobles con líneas de doblez a la contra y con terminales en sobresolapa para encajar al fondo el doblez por adherencia y solidificando el volumen formado por implantación de lengüetas saledizas de los costados de las solapas del lado mayor en el hueco de doblez formado por las solapas menores, cerrando la boca de la caja mediante tirante sobrepuesto y formado por una tira apropiada y con extremos en flecha encajados, forzadamente, en ranurados creados en la línea de doblez del borde de la base cubriendo todo el envase a modo de tirante y precinto. 2. Caja-envase para productos alimenticios.

HABITACULO ADICIONAL PARA CABINAS DE CAMIONES Y TRACTORES.

(16/11/1982) 1. Habitáculo adicional para cabinas de camiones y tractores, caracterizado por constituirse un volumen paralelepipédico trapecial cuya base inferior coincide perimétrica y estructuralmente con el borde superior de la cabina a ampliar, formando con ellas un todo sin solución de continuidad, a´si como el lado frontal de dicho volumen corresponde al de inclinación y se sitúa en el frontis sobre el parabrisas de la misma, y como prolongación de ella, previéndose claraboyas dotadas incluso de limpiadores, así como de los oportunos sistemas de ventilación. La base superior o techo del nuevo habitáculo, desde el punto de conjunción…

DISPOSITIVO REGULADOR DE LA ENTRADA DE AIRE EN RECINTOS AGROPECUARIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1982). Solicitante/s: GENERAL GANADERA SA. Clasificación: F24F11/04.

1. Dispositivo regulador de la entrada de aire en recintos agropecuarios, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un electromotor combinado con uno o más exhaustores-ventiladores , el cual electromotor imparte desplazamiento a un cable o similar adaptado para producir la apertura y/o cierre automático de las entradas de aire de un recinto agropecuario ante la variación anterior de temperatura detectada por un sensor térmico integrado en el circuito, estando dotado el citado cable de un accionador de contactos que, en función de su desplazamiento, regula sucesivamente la apertura y/o cierra de dichas entradas de aire, de acuerdo con la magnitud de la variación de temperatura experimentada en el interior del recinto agropecuario. 2. Dispositivo regulador de la entrada de aire en recintos agrupecuarios.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .