1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 12)

DISPOSITIVO DE SEGURO DISPARO A DISPARO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: AGUIRRE GARCIA,ANDRES. Clasificación: B68F3/02.

1. Dispositivo de seguro disparo a disparo, caracterizado porque el eje actuado por la lengüeta de la pieza ahorquillada presenta una abertura rasgada que delimita su recorrido hacia arriba o hacia abajo, de manera que en la posición más elevada del mismo que corresponde con el de la lengüeta apoyada sobre el punto a grapar, un entrante de dicho eje, del lado de la palanca del gatillo, permite la entrada en el dicho entrante de un pequeño eje transversal solidario de dicha palanca, con lo que ésta gira y actúa sobre el émbolo de la pistola, entre tanto que si el eje se encontraría con el mismo impidiendo el giro de la palanca. 2. Dispositivo de seguro disparo a disparo.

CAJA CONTENEDOR PARA ENVASES CLINICOS.

(16/11/1982) 1. Caja contenedor para envases clínicos, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de una caja propiamente dicha, de configuración prismático rectangular y provista de una tapa frontal, en cuya caja se albergan una serie de contenedores independientes que adoptan a su vez una configuración prismático rectangular con su abertura superior, habiéndose previsto que la anchura de la caja propiamente dicha sea múltiple de la de los mencionados contenedores y que su altura coincida con al de estos últimos, y con la particularidad de que tanto la tapa frontal de la caja propiamente dicha como el frente de los diversos contenedores están provistos de inscripciones que identifican cualitativa y cuantitativamente al producto alojado en su interior. 2. Caja contenedor para envases clínicos, según reivindicación…

TABLA PARA FREGAR, MEJORADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1982). Solicitante/s: GARZA SALGUERO,JOSE MARIA. Clasificación: D06F3/02.

1. Tabla para fregar mejorada, del tipo que comprende su cara activa ondulada transversalmente caracterizada porque de su cara posterior sobresale junto a cada lateral al menos un elemento que presenta un plano inferior que forma ángulo agudo con la parte de dicha cara de la tabla situada superiormente al citado elemento el cual por su indicado plano inferior se apoya sobre el borde del correspondiente receptáculo en el que se adapta así la tabla en posición inclinada. 2. Tabla para fregar mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque del plano inferior de los elementos de apoyo sobresale inferiormente al menos una ventosa que se aplica sobre el borde del receptáculo para asegurar la retención de la tabla en dicho receptáculo. 3. Tabla para fregar mejorada.

DISPOSITIVO PARA EL TRAZADO DE LAS LINEAS DE CORTE DE PANTALONES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para el trazado de las líneas de corte de pantalones, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una plantilla base alargada, cuya longitud excede a la de las tallas mayores, siendo sus bordes longitudinales de contornos apropiados para el trazado de las líneas de costado y de la entre pierna, tanto delantero como trasero, de todos los pantalones, cuya plantilla presenta articulada en el lado correspondiente al costado parte superior, una plantilla móvil y ocultable, que puede adoptar una posición saliente de uso a la que su perfil externo completa al de la plantilla base, en cuya plantilla base están montadas una pluralidad de reglillas provistas en sus bordes longitudinales de escalas graduadas y otra escala en el centro, las cuales puede adoptar una posición extendida…

TIENDA DE CAMPAÑA TRANSPORTABLE SOBRE VEHICULOS.

(16/11/1982) 1. Tienda de campaña transportable sobre vehículos, del tipo que comprende dos bastidores de base articulados a manera de libro a los que se articula una estructura plegable de sostén del techo y las paredes flexibles exteriores e interiores de la tienda, a cuyos bastidores con solidarios respectivos tableros de soporte de los correspondientes colchones, cuyos bastidores se cierran abatiendo uno de ellos sobre el otro, que en la posición de tienda plegada queda posicionado inferiormente y en el transporte se apoya y sujeta sobre dos travesaños fijados en el techo del vehículo y que en la posición desplegada ambos bastidores quedan yuxtapuestos y con la estructura plegable levantada, caracterizada porque el bastidor inferior está provisto de sendas ruedecillas extremas deslizantes sobre los travesaños del…

MESA MECANOGRAFICA ESTABLE Y TRASLADABLE, FORMADA POR ELEMENTOS MODULARES ARMABLES.

(16/11/1982) 1. Mesa mecanográfica estable y trasladable, formada por elementos modulares armables, caracterizada por el hecho de que consta de un marco o estructura de soporte, de configuración rectangular y anchura regular, que en los bordes laterales de la plancha que constituye dicha estructura forma una pestaña periférica que refuerza mecánicamente el marco, que en su lado superior presenta unos taladros pasantes, debidamente alineados y espaciados de acuerdo con el tipo de máquina a soportar, los cuales reciben los espárragos solidarios de la cara inferior de una bandeja que constituye la encimera de la mesa, la cual se acopla sobre el lado superior del marco o soporte, que a su vez está sujetado, por la parte inferior de sus lados, a dos largueros tubulares metálicos, de sección cuadrada paralelamente dispuestos,…

SOPORTE PARA LA FIJACION DE SEMILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: MARTINEZ CANTULLERA ALBERT,CARMEN. Clasificación: A01C1/04.

1. Soporte para la fijación de semillas, caracterizado porque el mismo, que se presentará en rollos, estará constituido por una lámina de material poroso tipo goma espuma de muy poco espesor formada por dos caras enfrentadas entre las que se colocarán las semillas quedando éstas posteriormente unidas por pegado, soldado o procedimiento adecuado y las semillas por tanto fijadas en su interior, siendo aplicado así sobre el terreno y posteriormente cubierto por el correspondiente mantillo. 2. Soporte para la fijación de semillas.

CAJA MEJORADA ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: DIEGO CREIXELL Y HNOS, S.A.. Clasificación: B65D5/48.

1. Caja mejorada armable, del tipo constituida a partir de una lámina de cartón o material similar, que en su posición armada configurada un cubo plegable, con separador incorporado, caracterizado esencialmente porque como mínimo uno de los extremos del separador se prolonga según una pestaña en ángulo cuyo borde libre se encuentra fijado a la caja a través de la unión que cierra la pared lateral de la misma que configura el cubo. 2. Caja mejorada armable.

UN PANEL INTEGRADO.

(16/11/1982) 1. Un panel integrado, especialmente destinado para salas y unidades especiales médicas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por canales estructurales situados en vertical y horizontal, y cuyas canales incorporan las instalaciones, tales como cables eléctricos, conducciones de gases y similares; porque dichas canales disponen de placas frontales de cierre con solución de continuidad para la situación de tomas diversas, elementos de señalización lumínica, interruptores, conmutadores y similares; porque las superficies delimitadas por las canales estructurales quedan ocupadas por plafones de cobertura que constituyen la superficie general del panel; porque en dichos plafones se disponen aparatos y elementos diversos, tales como luminarias, mesillas de noche, estanterías, como…

VALVULA OBTURADORA PARA REGULACION DE CAUDAL DE FLUIDOS.

(16/11/1982) 1.válvula obturadora para regulación de caudal de fluidos, del tipo de las que se acomodan en el interior de la boquilla de los grifos constituidos por un tubo acodado que se acopla por un extremo a la vena del fluido, en tanto que por el opuesto presenta centralmente cajeado con un reborde roscado en donde se articula un casquillo por antagonismo que es accionado manualmente, permitiendo el control del caudal al regular la posición de la válvula más o menos alejada del orificio de emergencia del fluido, caracterizada por constituirse a partir de un volumen paralelepipédico cuadrangular de mayor altura que base, que presenta sus aristas longitudinales redondeadas y en sus caras presenta, desde un punto muy próximo a la base superior, y situado en el eje geométrico de cada uno, sendos fresados o rebajes…

CAJETIN SIMPLIFICADO PARA ENTREGA DE CARTAS DE BARAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: INIESTA ABAJO,FIDEL. Clasificación: A63F1/14.

1. Cajetín simplificado para entrega de cartas de baraja, tarjetas y similares, caracterizado por el hecho de estar constituido por una caja prismática, preferentemente dotada de una tapa practicable para carga de su interior, cuya caja dispone en uno de sus lados, y junto a la arista de unión del lateral con una de sus bases mayores, una ranura apta para dar salida a las cartas que se hayan cargado en su interior; siendo esta caja preferentemente de un material transparente que permita ver su interior. 2. Cajetín según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comunicarlo con dicha ranura de salida, en el plano más próximo a la misma, del cajetín se dispone una escotadura o vano que permite que el usuario pueda rozar las cartas, en especial la dispuesta para salir, con el dedo, a fin de facilitar su extracción. 3. Cajetín simplificada para entrega de cartas de baraja.

MUÑECA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: TOMY KOGYO CO., INC.. Clasificación: A63H3/16.

1. Muñeca desmontable, caracterizada por estar constituida por una base de asentamiento que configura los pies, de cuyo centro nace una columna vertical cilíndrica que arranca de otra zona cilíndrica más ancha, provista de un bisel para posicionar el cuero, que es una pieza maciza provista de un orificio vertical de diámetro semejante al de la columna y con un ensanchamiento del orificio similar en su arranque al de la columna; estando prolongada dicha columna en una extensión, por encima de la terminación del cuerpo, en forma de punta cónica de base ensanchada, para su ajuste a presión y como cuello de la base de la pieza que conforma la cara, que es un casquete de base redondeada y abierta por arriba que se complementa con otra pieza en forma de casco, en disposición opuesta, que semeja el pelo; quedando dispuestas de tal manera que la cabeza formada por las dos piezas complementadas está facultada de giro sobre la punta cónica que la une al conjunto. 2. Muñeca desmontable.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA PENDIENTES Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Cierre de seguridad para pendientes y similares, del tipo que comprende un vástago central emergente del cuerpo del pendiente, en cuyo extremo se inserta un elemento de cierre; caracterizado esencialmente porque el elemento de cierre está definido por dos o más brazos radiales que son extensión de una corona circular o de sectores de corona circular que suman 360º, cuya corona o sectores se encuentran retenidos entre sendas caperuzas abombadas hacia afuera, constituyendo dichos brazos radiales unos fiadores de enclavamiento por flexión respecto a sendas muescas transversales practicadas en el vástago con la particularidad de que la caperuza más cercana al cuero del pendiente presnta una extensión tubular dirigida hacia el interiro que impide la flexión de los brazos radiales hacia dicha caperuza,…

LLAVERO PARA CINTURON.

(16/11/1982) 1. Llavero para cinturón, caracterizado esencialmente por comprender una caja provista de medios de acoplamiento a un cinturón y constituidos ventajosamente por una pinza elástica solidaria de una de las caras de la caja, estando constituida esta última por dos mitades formantes de las caras mayores y derivadas en bordes acoplados por contacto, alojando un dispositivo de retracción para cordón flexible y resistente cuyo extremo libre sujeta la anilla portadora de las llaves. 2. Llavero para cinturón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo retráctil comprende un carrete para el enrollado del cordón y giratorio en torno de un núcleo cilíndrico derivado de la cara interna de una e las piezas que forman la caja y un resorte en espiral hecho de fleje elástico que tiene…

SOPORTE PARA RECIPIENTE.

(16/11/1982) 1. Soporte para recipiente, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo ortoédrico hueco abierto superiormente de dimensiones interiores equivalentes, con un ligero juego en exceso, a las de la base de un recipiente ortoédrico vertical, del tipo utilizado comercialmente para contener aceite lubrificante para motores de automóviles, mientras que su altura sobrepasa ligeramente la mitad de la del recipiente, presentando un reborde reforzador en la embocadura y, en una de sus caras laterales mayores, un cajetín sobresaliente y ocupado por una pluralidad de imanes permanentes, destinados a facilitar la sujeción por adherencia magnética a una pared férrica, derivándose de la propia cara, y en la parte inferior de la misma, un tetón de longitud equivalente a la prominencia del cajetín en…

GRIFO-FILTRO.

(16/11/1982) 1. Grifo-filtro, caracterizado esencialmente porque su parte móvil obturadora y liberadora, en su caso, del paso de circulación del fluido controlado, presenta un vaciado longitudinal de forma de dimensiones correspondientes a la de un cartucho recambiable en funciones de filtro, constituido por un cuerpo ortoédrico y aplanado, hueco y provisto centralmente de un elemento reticulado coincidente con el plano longitudinal ideal del elemento, el cual es utilizable por sus dos caras indistintamente. 2. Grifo-filtro, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento filtrante posee, junto a los bordes de sus caras extremas, sendos orificios en coaxialidad, destinados a la inserción temporal de los extremos de un útil en forma de omega mayúscula, empleado para la extracción del cartucho…

MARCO DE VARILLA ARTICULADO PARA TAPICERIA.

(16/11/1982) 1. Marco de varilla articulado para tapicería caracterizado por el hecho de estar constituido cada marco por dos semimarcos de varilla doblada en forma de U, los extremos de cuyas ramas laterales coincidirán por enfrentamiento, fijándose este enfrentamiento y formándose los marcos completos mediante manguitos tubulares y flexibles que recubrirán y retendrán cada par de extremos de varilla enfrentados, pero permitiendo una articulación sobre el punto de enfrentamiento de estos extremos. 2. Marco de varilla articulado para tapicería, caracterizado por el hecho de presentar cada marco los dos puntos de articulación situados sobre una misma línea paralela a los tramos de varilla carentes de articulación. 3. Marco de varilla articulado para tapicería, caracterizado porque en su disposición múltiple…

CAJA PERFECCIONADA EMPOTRABLE.

(16/11/1982) 1. Caja perfeccionada empotrable, que se caracteriza por estar constituida por una pieza prismática cuadrangular que, en dos de sus paredes opuestas, cuenta interiormente con respectiva columna axialmente perforada, para paso de los medios de fijación, cuyas columnas se inician en el lado superior de la pared correspondiente y se extienden normales al fondo, pero sin llegar a él; en la parte externa de una de estas mismas paredes opuestas, en la proximidad de los lados extremos, se han previsto dos columnas cilíndricas paralelas que se extienden desde el lado fondo hasta la parte media de la pared, extendiéndose entre sus extremos opuesta, dos columnas paralelas de separación coincidente con las cilíndricas citadas, y con acanaladura longitudinal de igual sección, constituyéndose las de uno…

PURIFICADOR DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAL EUROPLASTICA,S.A. Clasificación: C02F1/28.

1. Purificador de agua, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico cerrado inferiormente por una tapa dotada en su base de orificios para salida del agua, y teniendo en la parte superior un cuello apto para el acoplamiento de un manguito de enlace con un grifo suministrador del agua a purificar, estando relacionados entre sí el cuerpo y la tapa por medio de una zona roscada, permitiendo alojar entre ambos elementos un cartucho purificador, contenedor de carbón activo, dotado de una valona periférica sujetable a presión entre los bordes oponentes del cuerpo y de la tapa, quedando suspendido el cartucho en el espacio interior determinado por dichos elementos, y siendo recambiable por desenroscado de la tapa. 2. Purificador de agua.

DISPOSITIVO PARA TOMA Y DESPLIEGUE DE CAJAS EN EMPAQUETADORAS AUTOMATICAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para toma y despliegue de cajas de empaquetadoras automáticas, caracterizado porque organiza una palanca-corredera equipada con una ventosa de succionamiento en un extremo, teniendo la palanca-corredera un orificio rasgado en una fracción de su longitud en el que se aloja una rodadura estática, posee a su vez una rodadura con eje en el cuerpo de la palanca-corredera encajada en una guía estática según un arco circular. 2. Dispositivo para toma y despliegue de cajas en empaquetadoras automáticas, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque en el mismo eje de la articulación de la rodadura que comporta la palanca-corredera se articula una palanca oscilante, con su segunda articulación fija coincidente con el centro de la guía estática según un arco…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ORGANOS PARA EL CIERRE DE CAJAS EN EMPAQUETADORAS AUTOMATICAS.

(16/11/1982) 1. Perfeccionamiento introducidos en órganos para el cierre de cajas en empaquetadoras automáticas siendo dichas cajas del tipo de las que posee un cuerpo paralelepipédico abierto por dos caras opuestas en las que posee sendas pestañas laterales y una tapa dotada en su extremo de una pestaña de enganche, la cual tapa se desplaza resbalando por la pista de la máquina, caracterizados porque consisten en realizar el cierre de dicha caja en dos impulsos de avance de la máquina para lo cual se dispone de una guía tope de la pestaña lateral más avanza la cual se prolonga como de sujeción de ambas pestañas laterales durante el proceso; además de unos medios de plegada de la pestaña lateral más retrasada y de pliegue ortogonal de la pestaña de enganche, durante un primer avance; disponiendo en…

DOSIFICADOR-ALMACEN DE PAPEL.

(16/11/1982) 1. Dosificador-almacén de papel, caracterizado por constituirse una pieza paralelepipédica hueca y verticalmente apaisada, dotada en su cara superior de unos medios de cerramiento adecuados y formando su extremo inferior un perfil semicircular con una abertura extrema generatricial, por la cual se extrae el papel, escoltado interiormente por sendos rodillos, que permiten el giro fácil del rollo, mientras que por ambos laterales e inferiormente existe una ventana que permite la extracción de la cánula en la que se halla enrollado el papel; a la vez que por su cara frontal y en la zona intermedia se aprecia una abertura, enfrentada a una pestaña pegada a la cara posterior y que retiene los rollos almacenados, la cual permite trasladar éstos de su posición de almacenamiento en la zona superior,…

CUERPO PARA CEPILLO GIRATORIO PARA CEPILLOS ELECTRICOS PARA ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Clasificación: A47L11/32.

1. Cuerpo para cepillo giratorio para cepillos eléctricos para alfombras, estando dotado el cuerpo para el cepillo giratorio en sus dos extremos frontales con cojinetes, caracterizado porque se ha dotado el cuerpo para el cepillo giratorio en sus extremos con entallas que decrecen de profundidad en el sentido de los extremos . 2. Cuerpo para cepillo giratorio según la reivindicación 1, caracterizado porque se ha dispuesto un mechón de cerdas en el punto más profundo de la entalla , el cual está inclinado hacia los extremos . 3. Cuerpo para cepillo giratorio para cepillo eléctricos para alfombras.

UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA LA ALIMENTACION DE ESTUFAS.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo dosificador para la alimentación de estufas, que se caracteriza porque comprende los siguientes elementos: - una tolva adecuada receptora del producto a alimentar, sustentada por sus correspondientes patas de apoyo, en cuya parte inferior se ha dotado de una cuchilla de corte del producto contenido en la tolva; - un medio empujador, solidarizado al extremo libre del vástago de un cilindro hidráulico que se desplaza por debajo de la cita cuchilla de la tolva, empujando al producto contra la cuchilla, provocando su corte y arrastrandola porción cortada hasta la salida de la tolva para su alimentación a la estufa situada a continuación de la misma; - un tope final de carrera limitador del movimiento de avance del vástago del cilindro y del empujador; - un recipiente contenedor…

TENDEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1982). Solicitante/s: SALINAS BUIL,JOAQUIN. Clasificación: D06F53/04.

1. Tenedor perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por perfiles de sección en "U" acostada, presentando el perfil un trazado quebrado en ángulo obtuso de lados desiguales, el menos de los cuales está destinado para su asociado a la barandilla, mientras que el lado mayor queda en voladizo integrando el brazo propiamente dicho del tendedor, y estando ambos lados relacionados por una varilla tensora; porque el lado menor configura en su borde de apoyo sobre la barandilla, un escalonado idéntico al que presenta el borde inferior de un refuerzo lateral, estando destinados dichos escalonados para su adaptado a las diversas anchuras de barandilla; y porque la fijación de las poleas de las cuerdas a los antedichos perfiles se realiza en cooperación con embuticiones que presentan los perfiles, en las cuales se alojan los soportes de las poleas, disponiéndose en el huelgo existente entre la fijación y el perfil. 2. Tendedor perfeccionado.

TEJA PERFECCIONADA PARA CUBIERTAS.

(16/11/1982) 1. Teja perfeccionada para cubiertas, que comprende una parte plana que presenta, por lo menos, un saliente determinante de una superficie de asiento, y una parte curca de forma general troncocónica, que presenta igualmente una superficie de asiento cooperante con la del elemento inmediato de la misma fila horizontal, presentando, por otra parte, una superficie de referencia constituida por la superficie inferior del propio elemento en contacto con los listones o travesías del armazón que le recibe, caracterizándose este elemento por la falta de paralelismo de los planos de las superficies de asiento y de referencia. 2. Teja perfeccionada para cubiertas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los planos de superficie de asiento y de superficie de referencia convergen hacia…

PISTOLA NEUMATICA COLOCADORA DE MARCHAMOS PERFECCIONADA.

(16/11/1982) 1. Pistola neumática colocadora de marchamos perfeccionada, caracterizada porque en relación con una entrada de aire prevista para la conexión de una toma neumática, se hallan dispuestas dos conducciones comunicables selectivamente con la mencionada entrada mediante un elemento accionable de mando, yendo una de las mencionadas conducciones en comunicación con una cámara que a través de respectivos conductos se halla a su vez en comunicación con otras cámaras donde se alojan sendos pistones o émbolos solidarios de un grupo tubular que rodea a un vástago o aguja axial donde se montan en carga conjunta una serie de marchamos a colocar, el cual bloque s encuentra incluido con posibilidad de un cierto deslizamiento axial en la carcasa de la pistola, en tanto que la otra conducción queda…

CALZADO PERFECCIONADO PARA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: LUIS NAVARRO, S.L. Clasificación: A43B3/3.

1. Calzado perfeccionado para bebés, del tipo que será constituido preferentemente por materiales textiles ligeros, al que constará de dos partes a unir constituidas por el cuerpo y el piso, estando la primera a su vez formada por una parte posterior y una anterior ambas reforzadas periféricamente por un ribete cosido adecuadamente, siendo el ribete inferior el que fija a ambas y forma un solo cuerpo, siendo este cuerpo el que habrá de unirse al piso para lo cual éste contará con otro ribete periférico, de forma que por el enfrentamiento entre ambos ribetes y su cosido en punto de cruz o cadeneta se consigue la terminación del calzado. 2. Calzado perfeccionado para bebés.

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE VERJAS O REJAS EN HUECOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1982). Solicitante/s: GORDILLO NARANJO,RAFAEL. Clasificación: E04H17/08.

1. Dispositivo para fijación de verjas o rejas caracterizado por comprender un conjunto integrado por un tubo cilíndrico hueco que se aloja en un hueco practicado en el muro o pared, discurriendo y guiando por el interior del mismo, un vástago solidario al cerco de la reja en un extremo y acoplado a una tercera de remate y fijación del mismo por el otro extremo, alojándose vástago y tuerca en un cajeado practicado en el muro o pared cubierto éste en su conjunto, por una tapa provista de mecanismo destinado a tal efecto. 2. Dispositivo para fijación de verjas o rejas en huecos.

RECIPIENTE ENSAMBLABLE EN FORMA DE CAJA.

(16/11/1982) 1. Recipiente ensamblable en forma de caja; constituido por placas de pared y elementos de fijación, lo que mantienen unidas las placas de pared, caracterizado porque las placas de pared están constituidas por tableros huecos que se componen de placas de cabecera así como de tabiques que forman unas cámaras, y que los elementos de fijación llevan unas partes componentes que entran en dos placas de pared en las que están situadas en ángulo recto entre sí, estando realizada, por lo menos una de estas partes componentes del elemento de fijación, en forma de viga soporte que puede ser introducida en la abertura de la cámara y lleva en su superficie de sustentación una leva de retención que encaja en un orificio de la placa de cabecera. 2. Recipiente; según reivindicación 1, caracterizado…

CLAVO PERFECCIONADO PARA ESCALADA SOBRE HIELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SERRA FABREGAS, RAMON. Clasificación: A43C15/06.

1. Clavo perfeccionado para escalada sobre hielo, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo tubular afectado por unos orificios rasgados longitudinalmente practicados en la zona penetrante del clavo, cuya zona presenta exteriormente una muesca helicoidal preferentemente en diente de sierra, habiéndose previsto en la cabeza del clavo un regruesamiento periférico extremo y una extensión radial afectada por un orificio transversal, constituyendo el hueco del cuerpo tubular medio de paso de una ánima de hielo, en tanto que los orificios rasgados facultan el paso radial del hielo periférico en unión con el ánima. 2. Clavo perfeccionado para escalada sobre hielo.

DISPOSITIVO DE UNION PERFECCIONADO PARA MANGOS DE PIOLET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SERRA FABREGAS, RAMON. Clasificación: A63B29/08.

1. Dispositivo de unión perfeccionado para mangos de piolet, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos guardas dispuestas una a cada lado de la espiga de la cabeza del piolet y de la piqueta opuesta, determinando centradores para la espiga respecto a un orificio axial practicado en el mango, estando dichas guardas prolongadas tras un escalón saliente lateral y frontalmente hacia la cabeza del piolet o hacia la piqueta constituyendo dicho escalón el tope de penetración respecto al mango, habiéndose previsto unos orificios transversales en las guardas, en las espiga y en el mango que constituyen alojamiento para unos pasadores de retención. 2. Dispositivo de unión perfeccionado para mangos de piolet.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · 22 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .