1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 6)

TUERCA, EN PARTICULAR TUERCA HEXAGONAL, POLIGONAL, REDONDA Y DE COLLARIN.

(16/11/1982) 1.Tuerca, en particular tuerca hexagonal, poligonal, redonda y de collarín, con un capuchón protector para pernos roscados, en donde el capuchón protector está fijado de manera indesprendible al lado de cabeza de la tuerca, caracterizada porque a), en el lado de cabeza está practicada una depresión sin que se ejerza influencia sobre la superficie de ataque de la llave de la tuerca; b), el capuchón protector está configurado en forma de olla o en forma de disco, y c), el extremo libre o el borde del capuchón protector de forma de olla o de forma de disco está encajado en la depresión. 2.Tuerca, según la reivindicación 1, caracterizada porque la depresión está dispuesta en forma cilíndrica en el costado de la rosca. 3.Tuerca, según la reivindicación,…

DISPOSITIVO PARA APRETAR UN CORDEL O ELEMENTO PARECIDO ALREDEDOR DE UN SACO.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para apretar un cordel o elemento parecido alrededor de un saco cuyo cierre se está efectuando, caracterizado porque incluye dos partes que pueden cooperar la una con la otra para definir una cavidad interna, capaces de girar la una con relación a la otra en una dirección sin que puedan girar en la otra dirección, estando dotada cada una de dichas partes de dos orificios destinados a dar paso al cordel o elemento parecido desde el exterior hasta el interior de dicha cavidad. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas partes están dotados respectivamente de medios de trinquete cooperantes para permitir dicha rotación unidireccional. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque…

LLANTA PARA TUBULARES DE VELOCICLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: FERRARY,JEAN PAUL. Clasificación: B60B21/1.

1. Llanta para tubulares de velociclos, caracterizada porque contiene, en el lado de su superficie superior o cara interna, una garganta que determina en la citada superficie, la presencia de otras dos superficies de apoyo destinadas al encolado del tubular. 2. Llanta, según reivindicación 1, caracterizada porque la longitud total, medida sobre la sección recta del perfil de esta llanta, de las partes destinadas al encolado del tubular, tiene, por lo menos alrededor de 10 mm. 3. Llanta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque se realiza a partir de fleje acerado, materias de naturaleza plástica reforzadas o en una aleación ligera, por extrusión del perfil, seguida de su curvatura y de un soldado mediante aproximación de un extremo al otro, comportando una parte central relativamente maciza que se puede taladrar para recibir y alojar las cabezuelas de los radios. 4. Llanta para tubulares de velociclos.

DEPOSITO.

(16/11/1982) 1.Depósito, particularmente para agua y de grandes dimensiones, tal como una piscina, del tipo que comprende un fondo flexible y unas paredes laterales constituidas por lo menos por un elemento tubular hinchable que se extiende según un contorno cerrado, estando dicho fondo y dicho elemento tubular destinados a descansar sobre un soporte, caracterizado porque el fondo está unido al elemento tubular por una zona de unión periférica que se extiende entre, por una parte, una línea del fondo (A) paralela al elemento tubular y distante de éste y, por otra parte, una generatriz (B) de dicho elemento tubular comprendida entre la generatriz de tangencia horizontal inferior C y la generatriz de tangencia vertical interior (D) de dicho elemento…

UN PLANCHA DE ROPA A VAPOR CALENTADA ELECTRICAMENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1982). Solicitante/s: ROWENTA WERKE GMBH. Clasificación: D06F75/18.

1.Una plancha de ropa a vapor calentada eléctricamente con una cámara de vaporización dispuesta en el zócalo de la plancha y una válvula de goteo, caracterizada porque en la válvula de goteo está en unión de contacto un bimetal fijado por un lado en la cámara de vaporización y cuyo movimiento de variación de forma se desarrolla en ángulo recto con el eje del cuerpo de válvula. 2.Una plancha, según la reivindicación 1, caracterizada porque una de las superficies del bimetal está en unión de contacto con el fondo de la cámara de vapor. 3.Una plancha de ropa a vapor calentada eléctricamente.

UN MODULO DE CONECTADOR PARA REALIZAR CONEXIONES ENTRE UNA PLURALIDAD DE PARES DE ALAMBRES.

(16/11/1982) 1. Un módulo de conectador para realizar conexiones entre una pluralidad de pares de alambres procedentes de una oficina central y una pluralidad de puestos de usuario para cada uno de dichos pares de alambres, y útil en la protección de cada una de dichas conexiones contra sobretensión incidental, teniendo dicho módulo un miembro de cuerpo aislante superior con una serie de canales transversales, un miembro de cuerpo aislante superior y elementos de contacto de placa plana superior y elementos de contacto de placa plana que tienen ranuras en U receptoras de alambre en alineación con los canales alineados en dichos cuerpos aislantes superior e inferior, caracterizado por el rasgo distintivo de que dichos canales transversales en dicho miembro…

UN EQUIPO MEJORADO PARA LA CARGA DE BANDEJAS PROVISTO DE UN DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: B65H31/06.

1. Un equipo mejorado para la carga de bandejas provisto de un dispositivo de apilado de objetos planos de poco espesor, el cual incluye un miembro de respaldo para retener el extremo anterior de dicho apilado, el cual es desplazable y puede ser retirado, y una bandeja con pared frontal pudiendo, una vez retirado dicho miembro de respaldo, ser transferido dicho apilado a dicha bandeja para varias posiciones de dicho apilado en dichos medios de apoyo y ejerciendo la mencionada pared frontal de la bandeja la función de dicho miembro de respaldo, caracterizado porque dicha bandeja y al menos parte de dichos medios de apoyo son desplazables para permitir que dicha pared frontal de la bandeja pueda ser puesta a tope, una vez retirado dicho miembro de respaldo con dicho extremo frontal del apilado, así como en dichas varias posiciones de dicho apilado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ESPEJOS Y TRANSPARENCIAS PARA LA REPRODUCCION DE VISIONES MULTIPLES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo perfeccionado de espejos y transparencias para la reproducción de visiones múltiples, caracterizado por el hecho de disponer de una caja en la que van dispuestos una serie de planos formados unos diedros con diferentes transparencias en las que se reproduce una figura o elemento similar, y en posición opuesta a estas transparencias, y orientados en la dirección de las bisectrices, y orientados en la dirección de las bisectrices de los ángulos diedros internos y externos de los citados diedros van, en el interior de la mencionada caja, unos espejos dicrónicos que reciben y reflejan debidamente a los objetos representados en las citadas transparencias. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque en un punto…

NUEVO DISPOSITIVO PARA ACCIONAMIENTO DE UNA PISTOLA O SIMILAR,DE JUGUETE.

(16/11/1982) 1. Nuevo dispositivo para accionamiento de una pistola o similar, de juguete, de las de tipo sorpresa, en la que una carátula es proyectada hacia adelante, caracterizado por el hecho de constar de un elemento de retención y, alternativamente, de liberación del resorte y carátula solidaria a éste; cuyo elemento de retención consiste en una pieza en forma general de S, con el tramo superior recto y largo, terminado en su extremo delantero en una uña de retención y, alternativamente, de liberación de la carátula de que consta el arma. 2. Nuevo dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque esta misma pieza, tras un tramo descendente por cuyo centro aproximado se articula y monta en el arma, presenta un pequeño apéndice de bordes…

DISPOSITIVO PARA DAR MASAJE A LOS PIES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para dar masaje a los pies, caracterizado por comprender una pluralidad de varillas cilíndricas paralelas entre sí y sustancialmente coplanarias, cada una de las cuales atraviesa diametralmente a una pluralidad de esferas sustancialmente iguales entre sí, disponiendo dichas esferas de posibilidad de giro alrededor de la varilla que la atraviesa, y quedando dispuestas al tresbolillo las esferas correspondientes a una varilla con respecto a las esferas correspondientes a las varillas inmediatas. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1,caracterizado porque la distancia entre los ejes de dos varillas inmediatas es constante y ligeramente menor que el diámetro de una esfera. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

TAPA PRECINTADA DE SALIDA GRADUABLE PARA ENVASES DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(16/11/1982) 1. Tapa precintada de salida graduable para envases de productos pulverulentos, caracterizado por estar constituido por una pieza base de forma de tapa provisto en el interior de su falda de un reborde para su sujeción sobre el envase en el que deba de acoplarse, estando su superficie circular constituida mediante un realce provisto de un reborde y una acanaladura para sujeción y ocultación de la falda de la pieza giratoria, estando asimismo, esta pieza provista de un orificio en forma de cuerno para la salida del producto. 2. Tapa precintada de salida graduable para envases de productos pulverulentos, según la reivindicación primera, caracterizado porque sobre la pieza base descrita en la reivindicación anterior se adapta una pieza…

TAPA PRECINTADA DE SALIDA GRADUABLE Y POSICION DE ESPOLVOREADO PARA ENVASES DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(16/11/1982) 1. Tapa precintada de salida graduable y posición de espolvoreado para envases de productos pulverulentos, caracterizado por estar constituido por una pieza base de forma de tapa, provisto en el interior de su falda de un reborde para su sujeción sobre el envase en el que deba acoplarse, estando su superficie circular constituida mediante un realce provisto de un reborde y una acanaladura para sujeción y ocultación de la falda, de la pieza giratoria, estando asimisma esta pieza provista de un orificio en forma de cuerno, rematado en su parte más fina en orificios para espolvoreado. 2. Tapa precintada de salida graduable y posición de espolvoreado para envases de productos pulverulentos, según la reivindicación primera, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo para conexiones eléctricas, caracterizado esencialmente porque consta de un soporte con al menos una porción periférica cilíndrica y dotado de por lo menos una ranura diametral profunda para el encaje de un respectivo haz de hilos conductores de un cable, encerrado dicho haz en su funda aislante, y perteneciente el cable a un circuito de una instalación eléctrica del lugar de empleo, cuyo dispositivo comprende una caperuza acoplada a rosca sobre la porción periférica cilíndrica del soporte y portadora de un pistón constituido por una pieza alargada y aplanada de grueso menor que la anchura del entrante ranurado del soporte, cuyo pistón está unido a un vástago libremente movible en un orificio central del fondo de la…

PUERTA DE SEGURIDAD.

(16/11/1982) 1. Puerta de seguridad, caracterizada por estar provista en su interior de dos barras verticales a las que están unidas travesaños horizontales dirigidos hacia los bordes mayores de la puerta y provistos en sus extremos de tetones que se introducen en alojamientos practicados en el marco de la puerta al colocar la cerradura en posición de cierre. 2. Puerta de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizado porque al accionar la cerradura, las dos barras verticales citadas se desplazan hacia la derecha una y otra hacia la izquierda, con lo que los tetones penetran en sus alojamientos escamoteándose nuevamente al abrir la cerradura. 3. puerta de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de un travesaño…

CERRADURA DE SEGURIDAD.

(16/11/1982) 1. Cerradura de seguridad, caracterizada por consistir en una cerradura convencional a la que está acoplado un travesaño situado en el interior de la puerta, de modo que al accionar la puerta el referido travesaño se desplaza hacia la izquierda haciendo bascular unas barras articuladas en sus extremos que accionan otras barras fijas por sus centros a la puerta, con lo que un último juego de tres barajas que están provistas en sus extremos de tetones se desplazan hacia fuera de la puerta, con lo que los tres tetones penetran en sendos alojamientos existentes en la parte superior del dintel, suelo y parte lateral del dintel correspondiente a las bisagras, retirándose los tetones al accionar la cerradura en sentido contrario. 2. Cerradura…

REPOSA TELEFONOS.

(16/11/1982) 1. Reposición, caracterizado por estar constituido por una carcasa, en la cual estaría dispuesto un elemento accionador, particularmente una tecla en su parte superior, de forma tal que al depositar sobre la misma el conjunto auricular-micrófono, el elemento accionador pondría en marcha medios de aviso, parando los mismos al separar el conjunto del elemento accionador. 2. Reposateléfonos, según reivindicación anterior, caracterizado porque dichos medios de aviso podrían ser acústicos u ópticos, los cuales serían producidos por mecanismos suficientemente conocidos y accionados o parados, al ser o no pulsado el elemento accionador. 3. Reposateléfonos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mecanismos podrían ser…

JARDINERA MODULAR.

(16/11/1982) 1. Jardinera modular, esencialmente caracterizada porque cada uno de los módulos integrantes de la misma presenta su cara o caras laterales de acoplamiento a otros módulos, constituidas según una superficie plana de generatriz vertical y coincidente formal o dimensionalmente en todos los módulos, mientras que sus otras caras adoptan cualquier configuración acorde con una línea ornamental preestablecida habiéndose previsto que cada módulo éste constituido por un contenedor de tierra y un plato inferior que se adapta a un escalonamiento de la base de aquél determinando en conjunto un aspecto monobloc, con la particularidad de que entre contenedor y plato queda un espacio colector de agua, habiéndose previsto asimismo que los diferentes…

DOSIFICADOR PERFECCIONADO PARA CARTUCHOS DE MASILLAS Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Dosificador perfeccionado para cartuchos de masillas y similares, caracterizado porque en su hueca empuñadura se halla articulado, en su zona intermedia, un gatillo que en su extremo superior presenta articulado, a través de un pasador, una pieza en U, de alma plana, cuyas alas en su extremo presentan sendos taladros enfrentados, pieza ésta que, a modo de trinquete móvil, es mantenida apoyada inclinadamente sobre la generatriz inferior de la varilla por un resorte arrollado en su eje pasador, existiendo en la parte delantera de la empuñadura y sobre un pasador que la atraviesa una pieza igual o trinquete fijo que, en relación con la anterior y al ocupar el dentado de la varilla, la generatriz inferior permite, al ser comprimido…

PLANTILLA PERFECCIONADA PARA PINTADO DE FIGURAS SOBRE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: GAROZZO MANCA,MARIO. Clasificación: A45D19.

1. Plantilla perfeccionada para pintado de figuras sobre cabello, caracterizada esencialmente porque está constituida por una base rígida provista de sendas alas laterales entre las cuales se desliza y retiene una placa afectada por uno o más orificios cuyo contorno o contornos siguen la silueta de un animal, un vegetal o una forma caprichosa, constituyendo la base un posicionador para un haz de cabellos paralelizados sobre ella y entre las guías, en tanto que la placa constituye mediante el o los orificios acceso de pintura o lacas coloreadas por proyección o pincelada conformando según el dintorno de los orificios el límite de la zona a pintar, constituyéndose un conjunto retirable, tras el secado de la pintura, en el que las placas son cambiables. 2. Plantilla perfeccionada para pintado de figuras sobre cabello.

TUBO INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(16/11/1982) 1. Un tubo intercambiador de calor para tender en la masa de embaldosado de un piso y en elementos de pieza acabados, hecho de material sintético flexible o rígido o de metal, para el transporte de un portador de calor fluido (medio de calentamiento o enfriamiento) con sección transversal cuadrada y esquina redondeadas en las transiciones entre sus caras interiores y exteriores, según la solicitud de Modelo de Utilidad 258.115, caracterizado porque los lados interiores de sus cuatro paredes presentan engrosamientos que discurren con estas en dirección longitudinal. 2. Tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque los engrosamientos tienen en sección transversal la forma de segmentos de círculo. 3. Tubo según las reivindicaciones…

BUJIA DE ENCENDIDO POR CHISPA PARA MOTOR DE COMBUSTION.

(16/11/1982) 1. Bujía de encendido por chispa para motor de combustión interna de encendido gobernado, caracteriza porque comprende medios para evacuar simultáneamente el calor del electrodo de masa, del electrodo central, y del extremo del pico del aislante de éste, sobresaliendo este extremo en la cámara de combustión, en la que está parcialmente expuesto al frente de llamas, y está parcialmente ocultado por los citados medios, constituyendo dichos medios un soporte macizo para el electrodo de masa. 2. Bujía según la reivindicación 1, caracterizada porque los citados medios para evacuar simultáneamente el calor del electrodo de masa, del electrodo central, y del pico del aislante, están constituidos por un apéndice o soporte macizo, que…

DISPOSITIVO DE AVANCE GENERAL EN MAQUINAS LAVA-COCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: CALZADA MARTINEZ, NARCISO. Clasificación: B60S3/04.

1. Dispositivo de avance general en máquinas lava-coches, esencialmente caracterizado porque en los laterales del pórtico, y en las proximidades de su porción más baja, se disponen motores, uno en cada lateral, situados verticalmente y con las salidas de eje hacia abajo, a cuyas salidas se conectan directamente reductores que transmiten el movimiento a las ruedas motrices, las que discurren a lo largo de un carril en forma de U redondeada e invertida, cuyos extremos de sus alas presentan resaltes en ángulo recto con dichas alas a través de los cuales se anclan sobre el suelo. 2. Dispositivo de avance general en máquinas lava-coches.

ACCIONAMIENTO DEL CEPILLO FRONTAL EN MAQUINAS LAVA-COCHES.

(16/11/1982) 1. Accionamiento del cepillo frontal en máquinas lava-coches, que disponiendo de un eje superior motor que con sendos engranes actúa sobre sendas cadenas conectadas a los contrapesos y a unos soportes, esencialmente se caracteriza porque los soportes en cuestión comportan, apoyado en ellos, el eje porta-cepillos, el cual es accionado en giro por un moto- reductor solidario a un saliente lateral de uno de dichos soportes, presentando cada uno de estos soportes cuatro zapatas de deslizamiento sobre los raíles del marco de la máquina, emparejadas dos a dos, de las cuales las de un lado son fijas y las otras móviles relacionadas con unos angulares sobre las placas de dichos soportes, angulares que presentan unas orificaciones…

DISPOSITIVO ACTUADOR DE LOS CEPILLOS LATERALES EN MAQUINAS LAVA-COCHES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo actuador de los cepillos laterales en máquinas lava-coches, esencialmente caracterizado porque está constituido por dos conjuntos idénticos dispuestos a ambos lados de la máquina, estando cada conjunto formado por dos marcos de forma en U dispuestos horizontales horizontalmente y relacionados articuladamente por sus bases enfrentadas, de los cuales uno, interior, recibe movimiento de un cilindro neumático de doble efecto, que actúa sobre un brazo conectado a un eje solidario del ala superior del mismo, el que por su ala inferior comporta una pequeña rodadura, entretanto que el otro marco o exterior recibe entre sus alas del eje porta-cepillos, girando por un moto-reductor a borde del ala superior es soportado…

UN DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA VENTANAS Y PUERTAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo estanqueidad para ventanas y puertas correderas, destinado a obturar la zona de solapa de las dos hojas de la ventana o puerta corredera existente entre el perfil de guía de dichas hojas y el borde inferior de las mismas, caracterizado porque está constituido por un perfil o pieza de base de forma de placa de contorno rectangular y que tiene cerca de sus extremos de alas transversales iguales, paralelas, dirigidas perpendicularmente hacia arriba, dentro de las cuales se aloja una pieza aplanada cuyos extremos tienen sendas alas paralelas dirigidas hacia abajo, que se aplican interiormente a las alas de la pieza de base, existiendo en ambos pares de la cerca de unos de sus extremos, unos orificios transversales…

MAMPARA PERFECCIONADA ESPECIALMENTE PARA OFICINAS Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Mampara perfeccionada, en especial para oficinas y similares, con soportes metálicos verticales y horizontales, y elementos de revestimiento fijos a los mismos, caracterizada porque los soportes verticales están configurados como columnas redondeas a las que se acoplan los soportes horizontales por medio de unas zapatas en forma de U, dispuestas en los extremos de los soportes, paralelas al eje de las columnas redondas y perpendiculares a los ejes de los soportes que, con sus brazos laterales, se apoyan en la periferia de las columnas y cuyas bases están atravesadas por un tornillo de sujeción que se atornilla en la rosca de las columnas. 2. Mampara, según la reivindicación 1, caracterizada porque los agujeros pasantes…

TAPA PRECINTADA DE SALIDA GRADUABLE PARA ENVASES DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(16/11/1982) 1. Tapa precintada de salida graduable para envases de productos pulverulentos, caracterizado por estar constituido por una pieza base de forma de tapa provisto en el interior de su falda de un reborde para su sujeción sobre el envase en el que deba de acoplarse, estando su superficie circular constituida mediante un realce provisto de un reborde y una acanaladura para sujeción y ocultación de la falda de la pieza giratoria, estando asimisma esta pieza provista de un orificio precintado, en forma de cuerno, provisto el precinto de una acanaladura y de un tirador para facilitar el desprecintado. 2. Tapa precintada de salida graduable para envases de productos pulverulentos, según la reivindicación primera, caracterizado…

TAPA PRECINTADA DE SALIDA GRADUABLE PARA ENVASES DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(16/11/1982) 1. Tapa precintada de salida graduable para envases de productos pulverulentos, caracterizada porque comprende un elemento de base con forma de tapón, provisto en su plano circular de un orificio trapezoidal y a igual distancia del centro y en el lado opuesto un grupo de pequeños taladros para espolvoreado, disponiendo en todo el perímetro del plano circular de un reborde para sujeción de la pieza móvil. 2. Tapa precintada de salida graduable para envases, de productos pulverulentos, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizada porque sobre la pieza de base se acopla una pieza móvil en forma de tapa que dispone para esta unión de una acanaladura en todo el perímetro interior de la falda de la misma y de un…

APARATO PORTAROLLOS PERFECCIONADO EN ESPECIAL PARA CUARTOS DE BAÑO.

(16/11/1982) 1. Aparato portarrollos perfeccionado, en especial para cuartos de baño, caracterizado por estar constituido por un cuerpo formado por uno, dos o más elementos o compartimentos tubulares superpuestos o compartimientos tubulares superpuestos horizontalmente, de sección unitaria poligonal o circular configurando cuerpos poliédricos o cilíndricos huecos, de dimensiones tales que permiten contener los rollos de papel normalizados y la introducción y extracción lateral de estos rollos, al estar estos cuerpos tubulares cerrados lateralmente por los planos que forman los brazos de una pieza en forma de U, situada de manera que el borde libre de sus brazos coincida sensiblemente con la cara superior del elemento o compartimiento…

DOSIFICADOR-DISPENSADOR DE PAÑUELOS CELULOSICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SEIMEX, S.A.. Clasificación: A47K10/34.

1. Dosificador-dispensador de pañuelos celulósicos del tipo constituido por un recipiente en el que se alojan los pañuelos que están definidos por una banda continua celulósica con líneas transversales de rasgado, caracterizado esencialmente porque en la boca del recipiente se ha previsto una membrana que presenta una abertura central de reducidas dimensiones, que delimita por labios flexibles constituye un freno para la salida de los pañuelos, determinando el rasgado y desprendimiento individual de cada pañuelo, estando la membrana alojada en un escalón circular practicado en la boca del recipiente y retenida por una arandela. 2. Dosificador-dispensador de pañuelos celulósicos.

APLICADOR PERFECCIONADO DE PRODUCTOS PARA LAS UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: CARRETE SAYOL,MA.ROSA. Clasificación: A45D40/26.

1. Aplicador perfeccionado de productos para las uñas, caracterizado esencialmente porque constituido por un cuerpo tubular que acoplado a la boca del recipiente contenedor, en su extremo exterior incorpora un cuerpo discoidal de material esponjoso que determina el elemento empapador, habiéndose previsto en el interior del cuerpo tubular una válvula de cabeza cónica que asentada en un escalón interior practicado en el cuerpo tubular remata en una espiga ranurada longitudinalmente cuyo extremo asienta en el dorso del cuerpo discoidal que rematadas a un anillo retenido en una pestaña prevista en el cuerpo tubular, constituyen un resorte para el desplazamiento axial de la válvula accionada por el propio cuerpo discoidal esponjoso durante la aplicación del producto, estando el cuerpo discoidal esponjoso, comprimido periféricamente por su parte anterior conformado un abombado. 2. Aplicador perfeccionado de productos para las uñas.

APARATO DE CONTROL PARTICULAR DE PARQUIMETRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1982). Solicitante/s: ARENA LARREA,MARIO JAVI. Clasificación: C07C1.

1. Aparato de control particular de parquímetro, caracterizado por el hecho de consta de una plancha grabada en calendario susceptible de ser fijada en cualquier elemento del usuario y en cuya área se disponen los botones de articulación de dos o más ruedecitas de canto moleteado y que asoman por un semiarco por los lados de la plancha a la cual se articulan, de forma que uno de ellos presente grabado radialmente un horario y el otro presente, también radialmente, el minutero, con lo que es posible ver la hora y minuto en que se realiza el aparcamiento con sólo mover las ruedecitas en el sentido de visualizar la hora y minuto afectada. 2. Aparato de control particular de parquímetro.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · 17 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .