1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 4)

PLACA SOLAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1982). Solicitante/s: CELUFLEX, S.A.. Clasificación: F24J3/02.

1. Placa solar perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por considerar en un colector de sol por recubrimiento doble y que presenta en su interior una pieza metálica de absorción en forma colchada, en cuyo interior se halla el medio solar anticongelante, garantizándose así una transmisión de la energía directa y rápida, sobre un 99 por 100 de la superficie de absorción, lo que permite una sensibilidad de regulación muy alta y dada la forma de cojines geométricos una distribución o flujo del medio de absorción en todas direcciones, completando el conjunto los adecuados elementos de contención de calor o aislamiento, folio solar especial, tapa de cristal, todo ello dentro del adecuado armazón. 2. Placa solar perfeccionada.

UN DIGESTOR.

(16/11/1982) 1. Un digestor, que tiene una entrada y una salida y destinado, en uso, a tener microorganismos causados por un medio de elevada área superficial en el mismo para interacción con un fluido que fluye a través del digestor desde ena entrada a una salida, caracterizado porque la entrada está situada en una parte superior del digestor y la salida se abre desde una parte inferior del digestor de tal manera que el fluido es impulsado u obligado a fluir hacia abajo a través del digestor durante el uso del mismo, y porque está previstos unos medios de recircular para recircular continuamente fluido desde la parte inferior…

TABLERO DE JUEGO DE PALETA Y BOLA.

(16/11/1982) 1. Tablero de juego con paleta y bola, caracterizado porque comprende un elemento plano que tiene una superficie de juego generalmente vertical, un segundo elemento plano que tiene una superficie de juego por encima de la superficie de juego vertical y manteniendo con la misma una relación angular, y un tercer elemento plano que tiene una superficie de juego por debajo de la superficie de juego vertical, y manteniendo con la misma una relación angular, por lo que una bola propulsada por la paleta en contacto con la superficie de juego por encina de la superficie de juego vertical rebotará con un componente…

UN DISPOSITIVO EVACUADOR DE AGUA DE CONDENSACION.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo evacuador de agua de condensación, con un órgano bimetálico de mando dispuesto en el lado de antepresión y una pieza de cierre accionada por él y cargada por el antepresión en el sentido de la apertura, pieza de cierre que coopera con un asiento de válvula, caracterizado porque el órgano bimetálico de mando tiene por lo menos un disco bimetálico de salto y porque el asiento de válvula está dispuesto con posibilidad de movimiento en carrera, ascendiendo la carrera máximo del asiento de válvula solamente a una parte de la carrera de trabajo de la pieza de cierre. 2. Un dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento de válvula está previsto en un cuerpo anular dispuesto con holgura axial entre dos topes de carrera, estando dispuesto un medio de obturación entre éste y el componente que le rodea. 3. Un dispositivo, según…

UN DISPOSITIVO DE CIERRE DE FACIL APERTURA POR EMPUJE HACIA DENTRO EN UN MIEMBRO DE RECIPIENTES.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo de cierre de fácil apertura por empuje hacia dentro en un miembro de recipiente, que comprende una aleta de cierre de empuje hacia dentro, formada enteriza de una parte de dicho miembro de recipiente y definida por al menos una línea de debilitamiento, estando dicha aleta de cierre unida de modo enterizo a dicho miembro de recipiente y alrededor de cuya citada unión enteriza se dobla la aleta de cierre durante la apertura de dicha aleta de cierre, caracterizado por medios situados en, o cerca de dicha unión enteriza, que aumentan el radio de curvatura efectivo de dicha unión enteriza cuando se dobla aleta de cierre alrededor de dicha unión enteriza. 2. Un dispositivo de cierre según la reivindicación 1, en el que dicho miembro de recipiente está formado de chapa metálica y dichos medios comprenden una proyección formada en la chapa metálica…

CONJUNTO DE REMO ARTICULADO.

(16/11/1982) 1. Conjunto de remo articulado, caracterizado porque el remo está constituido por un puño con palas, dos ruedas dentadas, todas y cada una de ellas con un perno de fijación que constituye al mismo tiempo su eje de rotación, disponiendo cada una de ellas de una prolongación tubular destinadas una de ellas a recibir la pala del remo y la otra a recibir el puño. 2. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un sistema de fijación de engranaje, constituido por dos elementos o placas, una de las cuales es superior y otra inferior, dotadas de dos orificios, cada una para introducción de los pernos de las ruedas dentadas, manteniendo los dientes de las ruedas que constituyen el engranaje en contacto permanente y formando, cuando están colocadas, una caja abierta en los extremos, a fin de permitir el movimiento eficaz de la articulación…

MEDIO DE FIJACION DE PIEZAS DE MONTAJE SOBRE UNA SUPERFICIE DE BASE.

(16/11/1982) 1. Medio de fijación de piezas de montaje sobre una superficie de base, por ejemplo, un reposabrazos o un agarradero en el interior de una carrocería de un vehículo, en la cual una parte del medio de fijación es el extremo libre de una inclusión de reposabrazos o agarradero, y la otra parte es un clip cogido por la pared de la carrocería y donde un aposición angular radial de las partes de la fijación entre sí, produce una situación de fijación formada por una unión a modo de arpón, y en otra posición angular radial, se forma una posición desmontable de las partes de fijación, caracterizado porque una parte de la fijación, por ejemplo, el extremo de una inclusión de reposabrazos o de agarradero, está desarrollada formando un tubo o una parte de un tubo, que transcurre en dirección longitudinal que, por al menos, con su superficie lateral exterior, está…

DISPOSITIVO DE LISTON DE SUJECION Y DE EMPUJE PARA UN REVESTIMIENTO PROTECTOR PARA PARTES DE PARED Y DESGASTABLES.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de listón de sujeción y empuje para un revestimiento protector para partes de pared y de desgaste, por ejemplo, de molinos de bolas y de barras, canales vibratorios, silos, etc., que consta de material elástico con un perfil de fijación, a base de metal, , empotrado, en forma de U y abierto en dirección hacia la pared a proteger, dentro del cual perfil se aplican tornillos de sostén, que se apoyan a través de carriles intermedios en partes de reborde del perfil, que se extienden transversalmente a la dirección longitudinal, caracterizado por una pieza de carril, asociada con cada tornillo de fijación, que tiene una longitud aproximadamente de tres a cuatro veces la de la cabeza de tornillo. 2. Dispositivo de listón de sujeción y empuje según la reivindicación 1, caracterizado porque en la superficie de la pieza de carril pertinente para…

CONMUTADOR ELECTRICO APLICABLE A FLOTADORES.

(16/11/1982) 1. Conmutador eléctrico aplicable a flotadores, del tipo de los que comprenden un contacto movible provisto de un imán terciario y desplazable entre las posiciones de conmutación mediante un imán secundario, que a su vez es accionado por un imán primario que es llevado por el flotador cuyo desplazamiento se trata de controlar, caracterizado esencialmente por el hecho de que el contacto movible está articulado por uno de sus extremos a su eje de oscilación y se prolonga por el opuesto en un conductor flexible de conexión, unido al correspondiente terminal fijo y que forma una o varias espiras intermedias y de eje aproximadamente paralelo al de oscilación, estando el imán terciario fijado al contacto movible de manera que su eje pasa, aproximadamente, por dicho eje de oscilación. 2. Conmutador eléctrico, aplicable a flotadores, de acuerdo con la reivindicación…

ENVASE CRIOGENICO PARA CAMPO Y PLAYA.

(16/11/1982) 1. Envase criogénico para campo y playa, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo de materia aislante de cuya boca se encaja una tapa apropiada y del mismo material formando una cámara termoaislada en la cual se adaptan un grupo de vasos, encajados por su culote, en la bóveda de la tapa y en el cuerpo, previamente envuelta en el elemento criogénico formado por una lámina de materia maleable y flexible en la que se moldea a volumen, un entubado ciego y ondulado para dar mayor superficie de contacto que, previamente llenado de agua y congelado, una botella del refresco a utilizar que mantiene fría con la radiación del elemento criogénico y mantenida por el aislamiento de la envuelta. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la figura de revolución obtenida al encajar la tapa y el cuerpo presenta ojetes…

MOLDURA PARA EL PLANO DE TRABAJO DE UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1982). Solicitante/s: INDUSTRIE ZANUSSI SPA. Clasificación: D06F39.

1. Moldura para el plano de trabajo de un aparato electrodoméstico, caracterizada porque comprende un primer y, por lo menos, un segundo elemento dotados de respectivos labios adecuados para cooperar respectivamente con el borde de la superficie superior y con la superficie inferior del plano de trabajo , siendo adecuados los elementos de la moldura para ser mutuamente fijados mediante tornillos o similares, de manera que aprietan a presión el plano de trabajo entre dichos labios. 2. Moldura según la reivindicación 1, caracterizada porque por lo menos uno de los citados elementos comprende como mínimo un canal de guía , extendido en dirección sensiblemente perpendicular al plano de trabajo , en el cual puede insertarse por ensambladura un correspondiente borde de refuerzo dispuesto en el otro de los citados elementos. 3. Moldura para el plano de trabajo de un aparato electrodoméstico.

TRITURADORA DE RAMILLA.

(16/11/1982) 1. Trituradora de ramilla, caracterizada porque está por un bastidor remolcable por un tractor o sujeto a tres puntos, que incorpora una tolva de entrada, provista de rejas, que constituye un plano ascendente recogedor de ramilla que con la ayuda o no de un entrador de púas, remata en un tren de rodillos trituradores cuya superficie está estriada y que están situados ante la boca de una cámara en la que actúan cuchillas longitudinales que orbitan en sendos platos y que están dispuestas tras una contracuchilla fija y ante la boca de un conducto vertical de extremo acodado que desemboca en un contenedor que es basculante por medios hidráulicos o neumáticos. 2. Trituradora de ramilla, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque lateralmente se ha previsto un brazo oscilante que es acodado…

ESTUCHE-PRESENTADOR PERFECCIONADO PARA SOLIDOS SUBLIMABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SEIMEX SA. Clasificación: A61L9/12.

1. Estuche-presentador perfeccionado para sólidos sublimables, que siendo del tipo obtenido por el desarrollo de una lámina rígida, se caracteriza porque el desarrollo comprende una franja maestra que determina el soporte dorso y fondo del conjunto y que presenta lateralmente dos extensiones, una mayor que otra, siendo la mayor la que determina los laterales y la parte anterior y siendo la menor un elemento de fijación para la otra que en su parte media presenta sendas muescas, determinándose entre las extensiones y el tramo mayor de la franja maestra un rebatimiento que determina el soporte a doble grueso en el que se prevé ventajosamente un orificio para un colgador y determinándose en el tramo menor un orificio central que afecta parcialmente a la línea de doblez de esa parte que queda por debajo de la corporación de la extensión lateral mayor y compone con ella en el fondo del estuche una venta de aireación. 2. Estuche-presentador perfeccionado para sólidos sublimables.

LAMINA SOPORTE PARA PRESENTACION DE DISFRACES INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: NOGUERA ROSELLO, MANUEL. Clasificación: A47F5.

1. Lámina soporte para presentación de disfraces infantiles, caracterizada por estar constituida por una lámina de material semirrígido, la cual presenta una serie de ranuras en distintas posiciones estratégicas, cada una de cuyas ranuras permite la disposición de una pinza uno de cuyos brazos queda sobre la superficie y constituye el medio prensor de un punto del borde del disfraz en la posición de presentación convencional; previéndose la repetición de las ranuras en dirección al centro de la lámina para el empleo indiscriminado de distintas tallas, siento utilizable el borde de la lámina para la disposición de correspondiente piezas de fijación de los puntos en que concurra una parte del disfraz. 2. Lámina soporte para presentación de disfraces infantiles.

BOBINADORA AUTOMATICA PARA LA CARGA DE CHASIS, A PLENA LUZ, CON PELICULA FOTOSENSIBLE.

(16/11/1982) 1. Bobinadora automática para la carga de chasis, a plena luz, con la película fotosensible, caracterizada por constituirse a partir de una cámara oscura en la que se instalan sendos ejes, el primero de los cuales sustenta la bobina nodriza que se prevé situada entre dos discos, el primero de los cuales está amarrado al eje primario de forma fija, contando con un anillo distanciador y una tuerca, mientras que el otro disco está montado sobre un eje dotado de un tensor que permite la graduación de la presión de la brida sobre sendos resortes montados en tornillos deslizantes, fijándose el conjunto mediante un prisionero que permite el control de la bobina en evitación de desarrollamiento casual de la misma, contándose además con un palpador que nos permite conocer en cada momento la cantidad de película…

RULETA-BINGO.

(16/11/1982) 1. Ruleta - bingo, caracterizada porque está constituida sustancialmente por una base plana y opaca dividida por una línea de trepado en dos zonas, llevando la superior un alojamiento de forma prismática y material transparente adherido a la misma, que contiene varias cartulinas, en cada una de las cuales y en diferente orden van dibujados en los rectángulos formados por paralelas equidistantes a ambos lados de la cartulina, diferentes dibujos, así como una colección de fichas redondas de pequeño espesor, todas iguales, estando situada en la parte inferior del trepado una ruleta. 2. Ruleta-bingo, según reivindicación anterior, caracterizada porque la ruleta está constituida por una superficie plana circular que apoya en un macizo central, cuya parte superior constituye una superficie hueca en su interior…

DARDO PARA TIRO AL BLANCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SELLES BELTRI,M CRISTINA. Clasificación: A63B65/02.

1. Dardo para tiro al blanco, caracterizado porque está constituido por una superficie, sustentada por dos largueros, estando el larguero superior provisto de un colgadero, cuyo superficie está constituida por un tejido afieltrado, de los utilizados en cintas adhesivas tipo velcro, y lleva en la superficie distintas zonas con valoraciones asignadas. 2. Dardo, según reivindicación anterior, caracterizado porque complementa el dispositivo un dardo cuya cabeza está constituida por un cilindro de muy pequeña altura, una de cuyas superficies está fija al extremo del dardo que ha de incidir en el blanco, y la otra va provista de una zona de ganchos, complementaria del tejido afieltrado de las cintas adhesivas tipo velcro, siendo el resto del dardo similar a los convencionales. 3. Dardo para tiro al blanco.

JUEGO PARA LA FORMACION DE UNA CASA.

(16/11/1982) 1. Juego para la formación de una casa caracterizado porque está constituido por un tablero plano y plegable en dos, cuya zona superior está ilustrada con la parte alta de un edificio, llevando este tablero en la parte inferior un cuadrado cuya superficie es de la mitad de espesor que el resto y que está bordeado en toda su periferia por sendas franjas que constituyen su perímetro, las cuales, en determinadas zonas, llevan dibujados dibujados pequeños círculos que indican el camino de progresión, completándose el tablero a voluntad disponiendo sobre el mismo dieciséis fichas cuadradas, disponiéndose en su parte superior habitaciones diversas que pueden ordenarse de múltiples formas diferentes, completándose el juego con una colección de dieciséis fichas de objeto diferentes, así como varios peones…

JUEGO DE LOS SOMBREROS VOLADORES.

(16/11/1982) 1. Juego de los sombreros voladores, caracterizado porque está constituido por un estuche prismático, cuya parte central tiene una base cuadrada que contiene una cubierta transparente en la que se han troquelado diversos orificios en forma de cono con vértice hacia abajo y redondead cuya transparencia permiten ver nítidamente las valoraciones debajo de cada uno de los conos, completándose el juego con una colección de taladros circulares en uno de los costados de cuadrado y de ranuras en el opuesto. 2. Juego según reivindicación anterior, caracterizado porque en los orificios circulares se sitúan una colección de pequeños sombreros de forma cónica, huecos con el vértice redondeado, provisto en su interior y en las proximidades del vértice de un peso, estando provista periferia de la base de una solapa…

SISTEMA DE BRAZOS SOPORTE PARA ARTICULACION DE ESCALERAS FIJAS.

(16/11/1982) 1. Brazos soporte para articulación de escaleras, fijas caracterizado porque lo constituyen dos brazos laterales de forma rectangular alargada y ligeramente quebrada, con una ranura longitudinal sobre la zona interior media de la parte recta del brazo y dos soportes de base rectangular con salientes para el amarre y sujeción de los brazos y la escalera que se trata de articular. 2. Brazos soporte para articulación de escaleras fijas, según reivindicación anterior, caracterizado porque sobre los soportes se montan los ejes que portan los resortes de torsión con los casquillos tensores que proporcionan la tensión adecuada de articulación a los brazos. 3. Brazos soporte para articulación de escaleras fijas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la ranura longitudinal de los…

QUITASOL PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Quitasal perfeccionado, del tipo constituido por un eje en el que se arrolla una lámina flexible que tiende por la acción de un resorte a mantener arrollada la lámina, caracterizado esencialmente porque el eje con la lámina está alojado en una carcasa paralelepipédica abierta por su base y provista de dos alas extremas para fijación que está dotada de una ranura convencional para el paso de la lámina y que en sus frentes incorpora sendos orificios de los cuales uno es preferentemente circular y aloja y retiene una muñequilla autofijable, en tanto que el otro orificio es cuadrangular y está provisto de una muesca de posicionamiento para una cabeza de sección también cuadrangular y ajustada al orificio del frente de la carcasa, estando dicha cabeza provista de sendos dientes, entre los cuales…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE PARABOLA Y CUBIERTA OPTICA CRISTALINA DE FAROS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de acoplamiento entre parábola y cubierta óptica cristalina de faros, caracterizado esencialmente porque en la parábola se prevé un ala periférica que constituye un tope de penetración de la parábola en la óptica, la cual presenta un faldón periférico por el cual se acopla axialmente a un saliente frontal de la parábola, ajustando el dintorno de faldón periférico, cuyo borde está exteriormente regruesado por un bordón, estando el ala periférica de la parábola dotada de salientes frontales que rematan en extensiones transversales, en tanto que en la óptica se prevén interrupciones en el bordón del faldón de uno de cuyos laterales emergen brazos de enganche rematados en cabezas de retención capaces de retener radialmente los salientes frontales de la parábola, en tanto que axialmente…

CABALLETE PERFECCIONADO.

(16/11/1982) 1. Caballete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una columna tubular cuadrangular en cuyo interior se aloja telescópicamente un tubo cilíndrico que se extiende o escamotea dentro de la columna y es capaz, por medios convencionales, de fijarse en distintas posiciones intermedias, habiéndose previsto en la columna una corredera enclavable en posiciones intermedias que incorpora en la parte superior de su frente un brazo saliente en el cual se acopla transversalmente un soporte constituido por un perfil longitudinal provisto de sendas alas entre las cuales se apoya la base del objeto a soportar el cual superiormente se inmoviliza en un ala prevista cercada al extremo del tubo telescópico, habiéndose previsto en el frente de la corredera, bajo el brazo saliente…

EQUIPO SUMINISTRADOR DE AIRE A PRESION A NEUMATICOS DE VEHICULOS.

(16/11/1982) 1. Equipo suministrador de aire a presión a neumáticos de vehículos; que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un filtro de admisión situado a la entrada, de por ejemplo un motor-compresor comunicado con un calderín de expansión que tiene una derivación hacia una válvula de retención dispuesta a la entrada de un depósito de almacenamiento de aire comprimido de cuyo depósito se deriva una línea de presión conducente a un presostato diferencial actuante sobre el moto-compresor y también sobre una válvula de descarga conectada al ya referido calderín de expansión; habiéndose previsto que en el depósito de almacenamiento del aire comprimido exista una segunda línea de presión que conecta con una válvula solenoide pilotada por un temporizador para dar paso al aire a presión…

DRENAJE DE SUCCION PARA FINES MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: GERHARD HUG GMBH. Clasificación: A61M27.

1. Drenaje de succión para fines médicos, del tipo que consta de un tubo flexible y de un número de perforaciones en la zona del extremo del tubo, caracterizado porque las perforaciones están formadas entre nervios helicoidales en la pared del tubo flexible. 2. Drenaje según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un único nervio helicoidal, entre cuyas distintas espiras se forma una ranura helicoidal, como perforación. 3. Drenaje según la reivindicación 2, caracterizado porque el nervio helicoidal tiene un ancho de aproximadamente 8 a 10mm. y la ranura helicoidal de aproximadamente 0,8 a 2, 5 mm.4. drenaje según la reivindicación 1, caracterizado porque están previsto dos nervios helicoidales que se cruzan, entre los que se forman perforaciones en forma de rombo. 5. Drenaje de succión para fines médicos.

MANGUITO PARA CONEXION DE TUBOS DE PLASTICO.

(16/11/1982) 1. Manguito para conexión de tubos de plástico, comprendiendo un manguito de conexión rebordeado en un extremo y teniendo cerca del otro extremo una pestaña interna para el extremo del tubo, un anillo tórico alojado en una ranura anular en el extremo de dicho manguito y rodeando el tubo, caracterizado por estar provisto de dos casquillos, semicilíndricos de un radio interno igual al radio externo del tubo, teniendo un reborde internamente acanalado en un extremo apropiado para alojar a dicho reborde del citado manguito, teniendo los mencionados casquillos un número de nervios internos de perfil dentado y medios para mantener herméticamente juntos dichos casquillos, de modo que dichos nervios dentados se agarren a la pared del extremo del tubo. 2. Manguito para conexión de tubos, como reivindicó…

CAJA ENVASE MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1982). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS TREPAT, S.A.. Clasificación: B65D5/54.

1. Caja envase mejorada, del tipo constituida a partir de una lámina troquelada armable a través de líneas de hendido, formando un cuerpo prismático de base rectangular, cuya caja incorpora un recinto lineal que actúa por desgarro, y cuyo precinto se extiende transversal a la cara frontal de la caja y costados caracterizada esencialmente porque en la superficie interna del frontal y costados de la caja se dispone una tira de cartón o material similar, sobre la cual queda centrado longitudinalmente el precinto, de manera que al efectuarse el desgarro la tira de cartón queda emergen parcialmente a la abertura obtenida, formando una embocadura prismática para el encaje de la tapadera resultante de la maniobra de desprecintado. 2. Caja envase mejorada.

JUEGO DE HABILIDAD Y AZAR COMBINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: SELLES BELTRI,M CRISTINA. Clasificación: A63F9.

1.Juego de habilidad y azar combinados, caracterizado porque está constituido por una base de juego de planta rectangular, apoyada en sus dos lados más cortos, y que configuran en el interior de su parte superior una plataforma plana, en la que existen en dos esquinas paredes con una discontinuidad o abertura que constituyen unos recintos, estando a lo largo de la pared más corta situado un pequeño escalón y a continuación del mismo y en la esquina opuesta una rampa, estando dispuestos, tanto estos recintos como las rampas, de forma simétrica respecto al centro de esta base, completándose el juego por una colección de datos convencionales, y dos mandos constituidos por sendas regletas provistas en uno de sus extremos de un imán suficientemente potente, correspondiendo cada una de ellas al imán situado en la base de uno de los dos juguetes de colores diferentes, que pueden desplazarse sobre la superficie de la misma. 2.Juego de habilidad y azar combinados.

JUEGO DE RULETA-ARBOL.

(16/11/1982) 1.Juego de ruleta-árbol, caracterizado porque está constituido por un tablero de juego, que descansa sobre un zócalo en el cual van practicados alveolos prismáticos con los bordes inferiores redondeados, distribuidos de forma regular, cuyo tablero está provisto de cuatro ranuras longitudinales colocadas en cada una de las cuatro esquinas y formando un ángulo de cuarenta y cinco grados con sus lados, existiendo dos taladros en la parte interior de cada lado mayor y en el centro de una flecha que gira apoyando en un pivote, cuya punta gira sobre un sector dividido en varias partes conteniendo cada una de ellas un motivo distinto, completándose el juego con cuatro pequeños cubitos o similares, cuatro árboles planos provistos de oquedades para colgar frutas, las cuales se suministran…

JUEGO DE ADIVINANZAS.

(16/11/1982) 1.Juego de adivinanzas, caracterizado porque está constituido por una base de forma prismática hueca en su parte inferior, provista de un reborde en la parte de arriba del costado lateral posterior más largo, y un macizo elevado en la parte intermedia de esta base paralelo al lado más largo, conteniendo dicho macizo por su parte superior sendas ranuras, situadas perpendicularmente a la base, de la dimensión de unas pequeñas planchas rectangulares, existiendo entre estas ranuras y el borde posterior unos salientes separados el espesor de las fichas prismáticas numeradas y deslizándose por debajo de este macizo unas regletas provistas de un resalte posterior y dos orificios situados uno a cada lado del macizo, estando provista la base además, de una serie de salientes similares situados…

ABRAZADERA PERFECCIONADA.

(16/11/1982) 1. Abrazadera perfeccionada, caracterizada porque incluye al menos un cuerpo de abrazadera, alargado y cerrable sobre sí o sobre uno contiguo, de modo que siempre encierra en su interior un espacio circular. 2. Abrazadera perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los cuerpo integrantes de la abrazadera definen en sus dos extremos sendas cabezas en U de alas arqueadas y diferentes en espesor, las más gruesas de las cuales definen en una de sus caras un dentado en rampa, a la vez que, una de dichas cabezas va provista de un tope; de modo que el encaje entre dos porciones contiguas se logra por simple presión, enfrentando cabezas contrapuestas hasta una posición límite, establecida por el tope. 3. Abrazadera perfeccionada, según reivindicaciones 1 y…

DISPOSITIVO DE CARGA DE CAJAS O PALETAS CON TERRONES DE CULTIVO.

(16/11/1982) 1. Dispositivo de carga de cajas o paletas con terrenos de cultivo , provenientes de una máquina para fabricar terrenos que forman hileras transversales y se desplazan en el sentido longitudinal de la máquina , dispositivo el cual comprende un transportador para dirigir los terrenos hacia un carro guiado en traslación y situado en la prolongación del citado transportador por efecto del empuje ejercido por los terrones , que se apoyan sobre la parte trasera del carro, caracterizado porque el carro tiene unos medios (41g/6a) para manejarlo y un órgano separador (4g/6) para separar, de la fila de terrones desplazada por el transportador , los terrones que deben ser cargados en el carro , órgano que comprende por lo menos una hoja separadora, y unos medios (41/6a)…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .