1,668 Patentes de noviembre de 1982 (pag. 3)

ACOPLAMIENTO PARA ENCHUFE DE TUBOS.

(16/11/1982) 1. Acoplamiento para enchufe de tubos, compuesto de un manguito elástico alojado en un anillo metálico, estando provisto dicho manguito de un nervio central de tope para las superficies frontales de los tubos a acoplar, y en cada lado del nervio de tope está provisto de nervios de junta tipo diente de sierra; e anillo metálico es una banda cuyos bordes circulares llevan unos rebordes y cuyos extremos opuestos entre sí, se solapan de modo corredizo entre sí, y en estos extremos están dispuestos elementos de fijación y apriete, caracterizado porque cuando se solapan los extremos de la banda metálica, los cuales están ligeramente doblados en forma de "L", se fijan entre sí mediante unos tornillos, cuyas tuercas están unidas entre sí de manera que se…

NUEVA BRIDA DE ACTUACION NEUMATICA.

(16/11/1982) 1. Nueva brida de actuación neumática, caracterizada esencialmente por integrarse por un cuerpo monopieza de configuración general axiotubular, que posee dos secciones bien diferenciadas, una de ellas, de mayor desarrollo, longitudinal, cilíndrica, coadyuvante en la vinculación del conjunto a un determinado punto, mediante soporte fijo abrazadera o mordazas de anclaje, de muy variados tipos, posibilitando la corrección en alzado y en giro de la brida, con lo que permite obtener un perfil o plano de apriete en cualquier posición alrededor de dicha porción cilíndrica, la cual va ahuecada interiormente y en su seno lleva alojado un motor neumático lineal de doble efecto, cuyo vástago se extiende hacia el interior de una segunda sección prismática…

UN PAÑAL DESECHABLE.

(16/11/1982) 1.Un pañal desechable que comprende: una capa de recubrimiento permeable a la humedad; un panel absorbente sobre una de las caras de dicha capa de recubrimiento, siendo el tamaño de dicho panel absorbente menor que el de la capa de recubrimiento, de manera que sobresalen unas porciones marginales de la capa de recubrimiento fuera de los bordes laterales de dicho panel absorbente; una capa de soporte impermeable a la humedad junto a la cara del panel absorbente opuesta a la cara de recubrimiento, siendo el tamaño de la capa de soporte mayor que el del panel absorbente, de manera que sobresalen unas porciones marginales de la capa de soporte fuera de los bordes laterales del panel absorbente citado; medios de unión de las capas de recubrimiento…

BRIDA DE UNION DE PERFILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1982). Solicitante/s: MECALUX S.A.. Clasificación: E04B1/4.

1. Brida de unión de perfiles, caracterizada porque comprende un cuerpo laminar plegado en "L" cuyo extremo base se dobla ortogonalmente resultando paralelo al alma, la cual posee en su centro un orificio en el que rosca un tornillo, y en su extremo superior cajeado en "U" de alas ligeramente remetidas y enfrentadas, en el cual cajeado cabe un perfil de cualquier configuración, mientras que en la base de esta brida encaja otro perfil que topea en el anterior hallándose dispuesto ortogonalmente al mismo; de modo que correspondiéndose ligeramente la dimensión total de ambos perfiles superpuestos con la de la brida, se permite establecer un esfuerzo en el tornillo, tendente a voltear el perfil apoyado en la base, en orden a presionar ambos perfiles entre sí de cara al enclavamiento de los mismos y de la brida. 2. Brida de unión de perfiles.

UN PISTON PARA UN MOTOR DIESEL CON CAMARA DE TURBULENCIA.

(16/11/1982) 1. Un pistón para un motor diesel con cámara de turbulencia, en cuya cabeza de pistón se ha dejado como hueco una cámara de combustión principal configurada en forma plana, en la que desemboca el canal de rebose que parte de la cámara de turbulencia, situada parcialmente en la zona de comprensión de la culata, y en el que la cámara de turbulencia cubre parciamente la cabeza de pistón y la cámara de combustión principal, caracterizado porque la cabeza de pistón tiene en la zona del canal de rebose de la cámara de turbulencia y por debajo de la totalidad del fondo de la cámara de turbulencia, una depresión de una profundidad sustancialmente menor que la de la cámara de combustión principal , cuyo contorno sobrepasa la zona de…

UN RESPALDO DE SEGURIDAD PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/1982) 1. Un respaldo de seguridad para asientos de vehículos automóviles, con una parte de bastidor cuyos costados están unidos entre sí a través de un estribo en forma de U que tiene partes que pueden deformarse plásticamente, caracterizado porque las partes deformables plásticamente forman puntos de doblez teórico en las dos ramas del estribo , y los tramos de los puntos de doblez teórico están mutuamente desplazados en sentido lateral. 2. Un respaldo de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos de los puntos de doblez teórico están mutuamente desplazados en sentido lateral, al menos en la magnitud de la anchura de los costados de las partes de bastidor. 3. Un respaldo según las reivindicaciones 1 ó 2,…

UN JUEGO.

(16/11/1982) 1. Un juego que comprende un tablero, una pluralidad de piezas de juego clave de características contrastadas, destinadas a ser montadas en un área reservada del tablero en una disposición o pauta elegida a voluntad por un jugador para servir de código de blanco, un dispositivo para proteger el código de piezas de juego clave cuando están así montadas, una pluralidad de piezas de juego de prueba que concuerdan con las piezas de juego clave y que pueden montarse en posición en el tablero en grupos sucesivos con el objeto de simular la disposición de código de las piezas de juego clave, y elementos marcadores para montar en dicho tablero a fin de señalar la exactitud de las características y la situación relativa de las piezas de un grupo…

ELEMENTO MODULAR MONOPIEZA,DE HORMIGON MOLDEADO,PARA LA CONSTRUCCION DE BALAUSTRADAS Y BARANDILLAS.

(16/11/1982) 1. Elemento modular monopieza, de hormigón moldeado, para la construcción de balustradas y barandillas, caracterizado por el hecho de que está formado por un par de barandelas horizontales, entre los que se hallan interpuestos dos balustres verticales, separados entre sí a una determinada distancia, extendiéndose los barandales, por ambos lados de los balaustres, en una longitud equivalente a la separación establecida entre los mismos, sirviendo dichas prolongaciones para yuxtaponerse a las de otros elementos modulares iguales y formar la sucesión lineal que determina la balustrada o barandilla, siendo consolidados los barandales superiores mediante una sucesión de remates de cubrición, de sección en U invertida, colocado a rompejuntas…

VALLA CORTA-VIENTOS PROPORCIONAL,DESMONTABLE.

(16/11/1982) 1. Una valla corta-vientos proporcional, desmontable, destinada a proteger contra el viento ciertos lugares situados al aire libre, como plantaciones agrícolas, aeropuertos, autopistas, etcétera, y constituida por una serie de postes que están unidos entre sí mediante perfiles desmontables, caracterizada porque cada uno de los postes presenta dos caras opuestas y provistas de entalladuras o cajeados que se abren hacia los lados y hacia la parte interior y que están inclinados en un cierto ángulo con respecto a la horizontal, estando constituidos dichos cajeados por dos grupos de dimensiones diferentes, de los cuales el grupo superior comprende cajeados estrechos para recibir los perfiles aplanados, mientras que el grupo inferior de…

RECINTO PARA PARQUES DE ATRACCIONES.

(16/11/1982) 1. Recinto para parques de atracciones, caracterizado porque comprende una estructura reticular exterior, a base de barras unidas en distintos puntos o nudos que forman sustancialmente una semiesfera, estando provistos dichos nudos los medios para sostener en distintos puntos de cubierta de material laminar impermeable y opaco, que adoptará dicha forma semiesférica determinado un recinto, en cuyo interior, ocupando la mitad, o cuarto de esfera, se dispone una nueva superficie próxima a la primera que es mantenida tersa en esa forma por medio de vacío, con el fin de servir de pantalla de proyección óptica o cinematográfica de 180 grados. 2. Recinto para parques de atracciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho…

CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA Y TRINCHERA.

(16/11/1982) 1. Cuchillo de supervivencia y trinchera, caracterizado por cuanto la primera parte de su hoja tiene su corte paralelo a su parte superior y la punta del mismo se encontrará situada por encima de su centro geométrico, situándose la punta del contra-corte más arriba de su centro geométrico, existiendo un trozo de la hoja dotado del todo su espesor para que quede desequilibrado hacia adelante, disponiendo en su parte superior de una sierra y finalmente en su terminal, en uno de los lados de su parte superior, aparece una curvatura para apoyo del dedo pulgar, dotada de un taladro para el paso de un cordón, la parte inferior está destinada a proteger los dedos y el otro lado de su curvatura para abrir botellas. 2. Cuchillo de…

MAQUINA RECREATIVA CON PREMIO.

(16/11/1982) 1. Máquina recreativa con premio, caracterizada por organizarse en un mueble de forma convencional, en cuyo frente se ha dispuesto un espacio acondicionado en el que se proyectan una serie de figuras, tales como cartas de la baraja, fichas de dominó u otros similares, de forma que es posible la práctica de todos los juegos conocidos a base de dichas figuras, siendo realizada la proyección a través de un conjunto de miniproyectores, cada uno de los cuales va provisto de una serie de diapositivas representativas de las distintas figuras que aparecen en el espacio previsto para ello. 2. Máquina recreativa con premio, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender un juego de pulsadores a través de los cuales…

MAQUINA RECREATIVA CON PREMIO.

(16/11/1982) 1. Máquina recreativa con premio, caracterizada por organizarse en un mueble de forma convencional, con dos pantallas frontales en las que indistintamente se representan las distintas combinaciones de figuras o signos que pueden ser objeto de premio, así como un tablero de mandos y proyección en el que aparece una serie de ventanas, provistas de un elemento de cubrición traslúcido, en las que aparecen representadas las figuras o signos que son proyectados por un conjunto de miniproyectores, cada uno de los cuales está provisto de una serie de diapositivas que permiten obtener todas los posibles combinaciones, tanto con el premio como sin él. 2. Máquina recreativa con premio según la reivindicación 1, caracterizada…

UN DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE VEHICULO.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo de suspensión de vehículo que suspende el chasis de un vehículo y una rueda y que comprende: - Un cuerpo de muelle espiral que cuenta con un número predeterminado de vueltas coaxiales, y - Un primer cilindro y un segundo cilindro, incluyendo cada uno de ellos una espuma blanda de resina sintética de célula abierta, tratada para quedar a prueba de vibraciones y dotada de medios anti-agua, y una pared en la que va embebida por lo menos una vuelta situada en cada extremo de dicho cuerpo de muelle espiral. 2. El dispositivo de suspensión de vehículo, de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: - Un tercer cilindro que a su vez comprende una espuma blanda de resina sintética de célula…

EXPOSITOR DE CARAMELOS CON ASIDERO.

(16/11/1982) 1. Expositor de caramelos con asidero, caracterizado por estar constituido esencialmente por un cuerpo cilíndrico, de altura adecuada, sobre el cual se acopla una tapa de cierre de forma cónica, en cuya superficie se han practicado una pluralidad de orificios, de proyección vertical e inclinada, susceptible de alojar y retener los asideros de los caramelos que deban ser expuestos, estando asimismo provista dicha tapa en su tercio inferior, de un número indeterminado de aletas que se proyectan hacia el exterior. 2. Expositor de caramelos con asidero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico está circundado por un anillo circular plano que se sitúa aproximadamente a una altura…

JUNTA DE CIERRE HERMETICO PARA PUERTAS DE HORNOS.

(16/11/1982) 1. Vidrio de seguridad, compuesto de un estrato de vidrio y otro estrato acoplado al vidrio, de otro material, que se caracteriza porque el vidrio va acoplada una placa formada por puentes, compuesta, a su vez, de dos placas de cubierta unidas entre sí mediante puente , preferentemente de material sintético, estando esta placa de puentes adherida total o parcialmente al vidrio con una de sus placas de cubierta , en su caso incluso pegada al mismo, y estando eventualmente hermetizada la zona del margen. 2. Vidrio de seguridad según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la placa de puentes es de un material sintético rígido. 3. Vidrio de seguridad según una…

DISPOSITIVO APLICADOR DE HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: GOIZPER, S.COOP. Clasificación: A01M21/04.

1. Dispositivo aplicador de herbicidas, que siendo del tipo de los que actúan por contacto sobre la plantas que se desean destruir, impregnándolas del producto químico adecuado, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un tubo, preferentemente de sección cuadrada abierto parcialmente por una de sus caras y en el interior del cual existe otro tubo, preferentemente de sección circular y conectado a un depósito de alimentación del producto herbicida existiendo en el tubo conductor del herbicida, orificios sobre los que se dispone el extremo de una banda textil que es impregnada por el herbicida que fluye por los citados orificios, cuya banda textil incorpora en toda su longitud un alma rígida y flexible, las cuales bandas sobresalen por la abertura que en sentido longitudinal existe en una de las caras del tubo externo. 2. Dispositivo aplicador de herbicidas.

TALADRO PARA HOJAS RECAMBIABLES.

(16/11/1982) 1. Tablero para hojas recambiables, del tipo de las que se utilizan en carpetas de anillas, archivadores o similares, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monopieza preferentemente obtenido en material plástico, generalmente laminar y en el que se define una base plana de apoyo para el mismo, que por su extremidad posterior y tras un acodamiento ortogonal, asciende configurado un arco elástico dirigida hacia frente, alcanzando su extremidad libre la cota vertical correspondiente previsto que esta última cuente en su cara superior y en su zona media con un brazo en disposición paralela a dicha base y orientado hacia adelante,…

UN DISPOSITIVO PARA ASEGURAR AL MENOS UN CABLE A UN SOPORTE Y O PARA ASEGURAR CONJUNTAMENTE DOS O MAS CABLES.

(16/11/1982) 1. Un dispositivo para asegurar al menos un cable a un soporte y/o para asegurar conjuntamente dos o más cables, que comprende un fleje que puede hacerse pasar, por lo menos una vez, alrededor del cable o de los cables que han de sujetarse, y unos medios de tensar para tensar el fleje alrededor del cable o de los cables, comprendiendo los medios de tensar una placa que tiene paredes erguidas en cada extremo, entra las cuales puede hacerse pasar el fleje; una varilla que tiene una hendidura que se extiende longitudinalmente, pudiendo asegurarse la varilla de modo girable en aberturas alineadas en las paredes erguidas de la placa, y medios de bloqueo para…

LENGUETA DE PRESION UNIDA POR MEDIO DE UN ENLACE A UN PANEL ARRANCABLE DE UNA LATA DE CONSERVAS.

(16/11/1982) 1. Lengüeta de presión unida por un medio de enlace a un panel arrancable de una lata de conservas de apertura fácil, por mediación de una patilla, caracterizada porque la patilla está enrollada en espiral rodeando a la parte anterior transversal del cuerpo de la lengüeta, antes de prolongarse hacia la parte posterior hasta el medio de enlace, estando la patilla enrollada en sentido opuesto al de la rotación de la lengüeta, respecto a su parte anterior, al comienzo de la operación de apertura de la lata, proporcionando este enrollamiento flexibilidad a la lengüeta. 2. Lengüeta según la reivindicación 1, caracterizada porque la lengüeta…

CONTENEDOR DE ENVASES.

(16/11/1982) 1. Contenedor de envases, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar, preferentemente de cartón o material similar y de contorno generalmente rectangular, en el que se define un sector transversal y medio de contorno asimismo rectangular, destinado a constituir la base del contenedor, delimitado por dos líneas de plegado paralelas a su eje longitudinal tras las que se definen otros dos sectores destinados a constituir las paredes laterales del contenedor y afectados por una pluralidad de ventanas uniformemente distribuidas, en disposición perpendicular a las líneas de plegado y que afectan a toda su extensión,…

PANEL RADIANTE PARA ANIMALES DE ESTABULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1982). Solicitante/s: TEJEDOR ESPINOSA,M LUISA. Clasificación: A01K1.

1. Panel radiante para animales de estabulación, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un aplaca rígida y resistente de un material buen conductor del calor, en el cual están ocluidos unos tubos por los que circula un fluido a la temperatura adecuada, que caldea toda la superficie de utilización de la placa, cuyos tubos presentan una entrada y salida exteriores, en tanto que la placa presenta incorporada en el dorso una capa de naturaleza termoaislante. 2. Panel radiante para animales de estabulación, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, está formada por un material fraguable y armada por un material fraguable y armado, con los conductos en su interior y la capa termoaislante en el dorso. 3. Panel radiante para animales de estabulación.

UNA PROTESIS VASCULAR.

(16/11/1982) 1. Una prótesis vascular, en forma de un tubo flexible, que puede ser implantada en animales o seres humanos, en la que al menos una capa superficial exterior consiste en un material sintético blando con microdepresiones en la superficie externa del tubo, caracterizada porque la microdepresiones consisten en una distribución regular de orificios ciegos que son regulares con respecto a la dirección, dimensiones transversales y profundidad y están producidos por tratamiento con láser. 2. Una prótesis vascular, según la reivindicación 1, caracterizada porque los orificios tienen una forma de sección transversal circular o elíptica. 3.…

PIEZA CERAMICA PARA REVESTIMIENTOS DE SUELOS, PAREDES Y SUPERFICIES SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Pieza cerámica para revestimiento de suelos, paredes y superficies similares, que se caracteriza esencialmente por el hecho de llevar depositados en su cara posterior una serie de trazos de material refractario y antiadherente respecto al de la superficie de los rodillos transportadores de los hornos de cocción, dispuestos según dos alineaciones oblicuas con respecto a los bordes de la pieza y cubriendo la práctica totalidad de la superficie de la cara correspondiente de la misma, de forma que dichas alineaciones se entrecrucen o intersecten entre sí. 2. Pieza cerámica para revestimiento de suelos, paredes y superficies similares,…

PIEZA DE FIJACION GRADUABLE PARA MOCHILAS Y SIMILARES.

(16/11/1982) 1. Pieza de fijación graduable para mochilas y similares que esencialmente se caracteriza por constar de dos piezas, una fija y otra móvil, de las cuales la fija consiste básicamente en un perfil en U de base plana y alas cortas, en las cuales existe una regata longitudinal, que presenta orientados hacia el fondo de la U una serie regular de escotes, en forma de medios colisos inclinados, aptos para que en cualquiera de ellos encaje el eje de la pieza móvil, la cual está constituida asimismo por una pieza básicamente en U, cuyas ramas forman sendas orejas unidas por el antes citado eje, de modo, que es susceptible de deslizar…

TURBINA ASPIRADORA-INYECTORA NEUMATICA PARA LA LIMPIEZA DE MAQUINAS TEXTILES.

(16/11/1982) 1. Turbina aspiradora - inyectora neumática para la limpieza de máquinas textiles del tipo instalado dentro de una caja de contención fija de una pared o suelo, o desplazable por encima de las correspondientes máquinas, cuya zona de trabajo ha de limpiarse de borras, fibras, desperdicios y polvo a pasar materiales para su transporte neumático por medio de tuberías caracterizándose tal turbina por el hecho de presentar el borde interior de toras sus paletas muy inclinado y arrancado curvadamente el cubo de la propia turbina, a través del cuerpo ésta se acopla, de forma graduable, al eje del correspondiente motor, encerrado…

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1982). Solicitante/s: CERAMICA BARCELONESA DE CASTELLBISBAL,S.A. Clasificación: E04C1/06.

1. Bloque para la construcción perfeccionado, especialmente para la formación de muros y cerramientos, que se caracteriza porque está constituido por gran numero de cámaras altas y estrechas dispuestas perpendicularmente a la incidencia del flujo térmico, estando al tresbolillo las uniones transversales de dichas cámaras, con lo que se prolonga el circuito del flujo térmico y se obtiene, por ende, una mayor resistencia térmica. 2,. Bloque para la construcción perfeccionado.

SIFON DE ESTRUCTURA MONOLITICA.

(16/11/1982) 1. Sifón de estructura monolítica, caracterizado por el hecho de comprender una especie de sumidero del que parten los conductos de aflujo y de deflujo del líquido y dentro del cual se extiende un diafragma que define en el interior del mismo una abertura de paso de dicho líquido, situada a un nivel inferior respecto al de la luz de los conductos de aflujo y de deflujo. 2. Sifón de estructura monolítica, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sumidero está constituido por un a modo de codo cilíndrico que presenta superiormente dos bocas sobre las que son atornillables respectivas tapas de cierre,…

UN BLOQUE HUECO DE HORMIGON PERFILADO.

(16/11/1982) 1. Un bloque hueco de hormigón perfilado, que comprende en combinación, una pared frontal, una pared de base y dos paredes laterales, presentando la pared frontal la forma de un escudo que se alza en sentido perpendicular con respecto a la pared de base, que posee a ambos lados un margen que se proyecta con relación a las paredes laterales y que es de mayor altura que la de éstas, formando las paredes laterales y la pared de base conjuntamente una estructura a modo de canal alargado en una dirección normal con respecto a la pared frontal, comprendiendo el bloque perfilado dos compartimientos separados por una pared transversal…

DISPOSITIVO ELECTROMECANICO PARA CONTROL DE MONEDAS O FICHAS APLICABLE A MAQUINAS O APARATOS SUMINISTRADORES DE BEBIDAS.

(16/11/1982) 1. Dispositivo electromecánico para control de monedas o fichas, aplicable a máquina o aparatos suministradores de bebidas, que se caracteriza esencialmente por comprender un conducto o canal de admisión de las piezas, que adopta en un primer tramo una orientación espacial en rampa, y va abierto por uno de sus laterales con el perfil superior amovible, quedando dicho conducto axialmente inclinado en relación a un plano vertical, de referencia, presentando en el lateral opuesto, potestativamente un orificio para paso, a su través, de una palanca de bloqueo, gobernada por un electroimán, que se excita separando la palanca…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES Y DE DISPOSITIVO DE FIJACION PARA USO EN LA UNION DE DOS PANELES,PLANCHAS O TABLEROS.

(16/11/1982) 1. Amortiguador de vibraciones y de dispositivo de fijación para uso en la unió de dos paneles, planchas o tableros, caracterizado porque comprende, en combinación: un par de porciones plásticas de elementos de fijación, opuestas entre sí, dorso contra dorso, a través de un espacio en dirección axial, estando compuestas dichas porciones de elemento de fijación de una porción de cabeza, un vástago que se proyecta hacia abajo desde dicha porción de cabeza, y una pieza de ajuste situada sobre la superficie exterior de dicho vástago y que se extiende hacia la porción de cabeza para proporcionar una superficie destinada…

UNA UNIDAD LUMINICA,EN ESPECIAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/1982) 1. Una unidad lumínica, en especial para vehículos automóviles, consistente en un faro con una lámpara intermitente adosada lateralmente, que están alojados conjuntamente en una concavidad de la carrocería, y en la que la lámpara intermitente está unida al cristal del faro y a una pared lateral de la carrocería, caracterizada por al menos un elemento de sostén dispuesto en la caja del faro y dotado de dos brazos de soporte (31', 32') que unen la lámpara intermitente en arrastre de fuerza con el faro , de una manera que durante el montaje del faro permita un movimiento relativo de la lámpara intermitente con…

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 15 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .