VEHÍCULO CICLO CON ALMACENAMIENTO MODULAR.

1. Vehículo ciclo con almacenamiento modular del tipo de los que comprenden una estructura (10) que en su parte delantera presenta un parachoques (10a) y un sistema de iluminación (10b),

un parabrisas (10c)y un limpiaparabrisas (10d); y donde, la estructura sirve como medio de alojamiento de al menos cuatro ruedas (11) con sus correspondientes sistemas de suspensión (11a); que se encuentran accionadas por un conjunto de pedales (12) asociados con un medio de dirección (13) junto a un sistema de frenado (14) de las ruedas (11), y donde dicha estructura (10) comprende un techado (15) que forma una cavidad (15a) abierta por sus lados, donde se sitúan sendos retrovisores (16), y donde en el interior de la misma, se sitúa al menos un asiento (17) para el usuario del vehículo; y que está caracterizado porque la estructura (10), en su parte trasera, comprende un sistema de conexión y elevación de la carga (18) compuesta por una base (19) asociada con un conector (20) que se conecta con un primer módulo o módulo base (1) que dispone de una oquedad (1a) para su conexión, y donde, dicho módulo base (1) es el encargado de anclar y desanclar la carga del vehículo; sirviendo a su vez, como medio de apilamiento de una pluralidad de módulos (2), encargados de transportar la carga.

2. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según la reivindicación 1 en donde la base (19) tiene carácter automatizado, siendo accionada externamente desde una botonera dispuesta en el interior de la estructura (10), integrada en una pantalla digital o en una aplicación móvil que dispondrá el usuario del vehículo.

3. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la cavidad (15a) incorpora unas puertas que cierran el vehículo.

4. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde incorpora un motor eléctrico que permite asistir al pedaleo del usuario.

5. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde el módulo base (1) incorpora un asa extraíble (3) que adopta distintas posiciones facilitando el transporte y movimiento de dicho módulo.

6. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5 en donde el módulo base (1) incorpora un par de ruedas convencionales (4) que incorporan un medio de accionamiento, que habilita su movimiento hacia delante o hacia atrás, ayudando a desplazar los módulos (1, 2) y un par de conjuntos triangulares de ruedas (5), que alojan internamente un pequeño motor, accionado desde el asa extraíble (3).

7. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6 en donde el módulo base (1) dispone de al menos una toma de corriente situada en el interior del mismo, bajo una tapa impermeable, que permite la carga de las baterías y entrada de corriente.

8. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según la reivindicación 7 en donde el módulo base (1) dispone de una segunda tapa impermeable, con otra toma de corriente que permite la conexión de herramientas manuales u otros aparatos eléctricos, y/o hacer uso de la carga eléctrica almacenada.

9. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 8 en donde el módulo base (1) bajo cada una de las tapas impermeables, incorpora un alargador extensible en cada una de las tomas de corriente.

10. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 -9 en donde el techado (15) incorpora una zona compuesta por una placa solar fotovoltaica.

11. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10 en donde al menos uno de los módulos (2) incorpora unos elementos de sujeción (6).

12. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 11 en donde cada uno de los módulos (2) incorpora un medio de apertura en su parte frontal, que permite que se deslice el interior del habitáculo del módulo (2), que está dividido o compartimentado dependiendo de las necesidades del usuario.

13. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12 en donde cada uno de dichos módulos (2) presenta en uno de sus laterales, un asa (2a) que facilita su transporte.

14. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 13 en donde tanto el módulo base (1) como el resto de los módulos (2) presentan unos enganches (1b, 2b) que permiten el anclaje y desanclaje de los módulos (1, 2) satisfaciendo cualquier necesidad de transporte que sea requerida por el usuario.

15. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 14 en donde incorpora medios de protección al usuario, tales como airbags; altavoces y/o medios de ayuda a la conducción, tales como una pantalla digital a modo de visor GPS o similar; y/o un medio de sujeción para un dispositivo móvil que realice dicha función; así como medios de conexión Bluetooth , USB o similar, que permitan la interconexión con los propios dispositivos móviles del usuario; y otros elementos configurados como medios de protección del vehículo, tales como un interruptor de accionamiento por llave, u otros medios de protección equivalentes.

16. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 15 en donde incorpora medios de seguridad para el usuario, tales como sensores de proximidad o airbags, cinturón de seguridad u otros elementos susceptibles de proteger la integridad de su usuario.

17. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según la reivindicación 5 en donde el asa (3) incorpora un medio de accionamiento (3a) que permite accionar la regulación en altura del asa (3).

18. Vehículo ciclo con almacenamiento modular según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 17 en donde incorpora un segundo asiento (17) que permite el uso del vehículo por dos personas adultas o de un segundo asiento doble equipado para el transporte de dos niños.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030489.

Solicitante: VERDÚ CAMACHO, Raúl.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: VERDÚ CAMACHO,Raúl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K7/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 7/00 Ciclos para el transporte de cargas o de pasajeros. › que tienen una plataforma de transporte (accesorios para llevar objetos B62J 7/00 - B62J 11/00).

PDF original: ES-1247554_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Bicicleta de inclinación de tres ruedas, del 22 de Abril de 2020, de Butchers & Bicycles ApS: Una bicicleta de inclinación de tres ruedas que comprende un mecanismo de inclinación , un bastidor principal longitudinal y al menos una […]

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS, del 3 de Febrero de 2020, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: Chasis para vehículos eléctricos de transporte de carga y vehículo eléctrico que comprende dicho chasis. La invención se refiere a un chasis […]

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS, del 3 de Octubre de 2019, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: La invención se refiere a un a un chasis , apto para su uso en vehículos eléctricos, caracterizado por que comprende: una bandeja de carga (1') sustancialmente plana, adaptada […]

Vehículo tipo ciclo con elementos integrados para recoger, elevar y depositar cargas, del 23 de Julio de 2019, de LÓPEZ VALERA, Diego: 1. Vehículo tipo ciclo con elementos integrados para recoger, elevar y depositar cargas, que puede utilizarse para reparto de mercancías y/o paquetes en las ciudades, y/o en […]

Bicicleta de carga perfeccionada, del 8 de Febrero de 2019, de PODADERA DOMINGUEZ,FRANCISCO: Bicicleta de carga perfeccionada , que comprende una plataforma de carga situada entre la rueda delantera y trasera en un cuadro que posiciona […]

VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA USO PROFESIONAL, del 18 de Diciembre de 2018, de AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L: 1. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de los que son del tipo patinete, con propulsión por motor eléctrico alimentado por una o más baterías, […]

VEHÍCULO DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE DE CARGAS, del 30 de Agosto de 2017, de ALTABÁS IBOR, JAVIER: 1. Vehículo de elevación y transporte de cargas, que comprende: - una estructura de soporte que se apoya sobre una pluralidad de ruedas (30A, 30B) que permiten […]

Imagen de 'PEQUEÑO CARRO DE ARRASTRE CORPORAL'PEQUEÑO CARRO DE ARRASTRE CORPORAL, del 28 de Octubre de 2010, de SALMON RUIZ,JOSE MARIA: Pequeño carro de arrastre corporal, estando formado el carro a partir de una estructura totalmente plegable y determinante de un receptáculo para carga de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .