68 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2019.

Procedimiento de obtención de poliestireno endurecido como agregado para la construcción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2019). Solicitante/s: REVESTIMIENTOS ENDURPOL, S.L. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,DIEGO. Clasificación: C08J11/08, C04B16/08.

Procedimiento para la obtención de poliestireno endurecido de diferentes granulometrías, a partir de bolas y finos de poliestireno expandido previamente obtenido a las granolumetrías deseadas por reciclado de productos de desecho en molino mecánico patentado ES2526724-B1, mediante la creación de una suspensión acuosa de granulados de poliestireno expandido con una mezcla de agua, acetato de etilo, aceite de propilenglicol y acetona, que es mantenida en reposo en un recipiente a presión durante el tiempo necesario para reducir el contenido en aire de los microgranos y que estos incrementen su densidad al nivel deseado, y posterior separación y secado del granulado de poliestireno endurecido resultante. Este producto está destinado a ser utilizado como agregado en pastas, morteros y hormigones ligeros de construcción, en sustitución del poliestireno expandido no tratado, lo que incrementa la resistencia de los materiales y estructuras.

PDF original: ES-2698222_B2.pdf

PDF original: ES-2698222_A1.pdf

Dosificador de líquidos adaptable a envases procesados y a otros.

Sección de la CIP Física

(01/02/2019). Solicitante/s: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE. Inventor/es: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE. Clasificación: G01F11/26.

Dosificador de líquidos adaptable a envases procesados y a y a otros. El dosificador comprende una concavidad hermética, que contiene en un lateral vertical el orificio pasante y su parte superior está enmarcada por un faldón que con sus aristas obtiene su estanqueidad e independencia al ser ensamblado en la zona alta interior del envase (E) -antes- del cierre de las pestañas de su base y antes de la operación de llenado, utilizando la cubierta del envase asociado como elemento cerrador estanco de la cavidad cuya única salida es la embocadura taponada del propio envase (E). Con las mismas características otra versión se instala en el exterior del envase. La dosis se obtiene volteando el envase (E) taponado que inunda la concavidad ; al volver el conjunto a la vertical el líquido se nivela y el sobrante regresa al envase (E) por el borde maniobra que constituye una dosis dimensionada por la magnitud de la cavidad , que se sirve por la embocadura del envase (E).

PDF original: ES-2698200_A1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE LIMPIEZA DE ESPACIOS CERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2019). Solicitante/s: ISTOBAL, S.A. Inventor/es: TOMÁS PUCHADES,Yolanda. Clasificación: B60S3/00, B08B9/093.

Dispositivo y método de limpieza de espacios cerrados. Es aplicable a espacios cerrados que se utilizan para el transporte de productos; donde los espacios cerrados están delimitados por unas superficies internas de contenedores, remolques frigoríficos etc. El dispositivo es capaz de efectuar operaciones de barrido de residuos depositados en una superficie de suelo (8a), fundamentalmente residuos sólidos. También realiza la limpieza húmeda de todas las superficies internas de los espacios cerrados y por último es capaz de llevar a cabo la desinfección de dichas superficies internas mediante la aplicación de productos químicos especialmente formulados para tal fin. Se destaca que todas las fases de limpieza se realizan con un único arco aplicador móvil en combinación con el desplazamiento del conjunto del dispositivo de limpieza (1a, 1b) que arrastra con él a dicho arco aplicador móvil.

PDF original: ES-2698266_A1.pdf

Válvula multietapa de control de fluidos de alta presión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2019). Solicitante/s: BADAIN, S.L. Inventor/es: CAZCARRA PALLARUELO, SEBASTIAN. Clasificación: F16K47/08, F16K3/24.

Válvula multietapa de control de fluidos de alta presión donde la perdida de presión en el interior de la válvula ocurre de forma gradual, escalonada y continua, eliminando así los problemas de ruido, vibración y desgaste, ya que comprende una caja con una pluralidad de discos donde los discos tienen unos canales diseñados de tal forma que se producen cruces o choques entre canales de las caras enfrentadas en discos contiguos y además, entre cada cruces, en cada canal de forma individual hay dos cambios de dirección, produciendo, todo ello turbulencias y perdida de presión al paso del fluido.

PDF original: ES-2698258_A1.pdf

Procedimiento y dispositivo para la purificación de soluciones de proceso.

(01/02/2019) Procedimiento para la purificación de una solución de proceso que puede usarse en la técnica de superficie, en el que la solución de proceso es un electrolito para la deposición galvánica o autocatalítica de una capa de metal sobre un sustrato, por medio de una resina polimérica que es adecuada para adsorber impurezas de la solución de proceso y separar con ello las impurezas al menos parcialmente de la solución de proceso, caracterizado por que la solución de proceso se pone en contacto sucesivamente con al menos una primera y una segunda resinas poliméricas o en cada caso flujos parciales de la solución de proceso se ponen en contacto de manera paralela con al menos una primera y una segunda resinas poliméricas, estando la primera y la segunda resinas poliméricas dispuestas en dispositivos de alojamiento separados uno de otro, y por que con…

Método para fabricar un bloque de aislamiento y bloque de aislamiento.

(01/02/2019) Un método para fabricar un bloque de aislamiento, que comprende primera y segunda superficies planas grandes paralelas y primer y segundo bordes laterales largos paralelos y primer y segundo bordes laterales cortos paralelos perpendiculares a los bordes laterales largos, que delimitan las superficies, en cuyo método - las perlas de polímero pre-expandido se introducen en un molde de conformación, perlas de polímero que se seleccionan de un grupo que incluye poliestireno, polipropileno y polietileno, y molde de conformación que comprende una pared inferior, paredes laterales y una pared superior, paredes que conjuntamente delimitan el volumen interior del molde de conformación, - las perlas de polímero pre-expandido se tratan con vapor en el molde de conformación, - el bloque de aislamiento formado se enfría, y - el bloque de aislamiento…

Composición de tinta a base de aceite para bolígrafo y recambio a base de aceite para bolígrafo que utiliza la misma composición.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2019). Solicitante/s: Kabushiki Kaisha Pilot Corporation. Inventor/es: FUJII,TAKESHI. Clasificación: C08K3/04, B43K1/08, C08K5/05, B43K7/10, C08K5/1545, C09D11/18, B43K7/00, B43K7/02, C08K5/3417, C09D137/00, C09D11/17.

Una composición de tinta a base de aceite para un bolígrafo que comprende al menos una tintura, un pigmento y un solvente orgánico, en el que la tintura es al menos una tintura de formación de sal seleccionada del grupo constituido por tinturas de formación de sal de ácido disulfónico de óxido difenilo dodecil y tinturas básicas a base de xanteno, tinturas de formación de sal de ácido disulfónico de óxido difenilo dodecil y tinturas básicas a base de triarilmetano y tinturas de formación de sal de ácido disulfónico de óxido difenilo dodecil y tinturas básicas a base de azometina y en las que la composición comprende además una tintura de formación de sal de una tintura ácida y una amina de anillo aromático.

PDF original: ES-2698221_T3.pdf

Vectores de AAV que se dirigen al SNC y métodos de uso de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS. Inventor/es: GAO, GUANGPING, XU,ZUOSHANG, ZHANG,HONGWEI, WANG,HONGYAN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/86, C12N15/00.

Un virus adeno-asociado recombinante (rAAV) que comprende (i) una proteína de la cápside de AAV9 o de AAVrh.10 y (ii) un ácido nucleico que comprende un promotor operativamente unido a un transgén para su uso como medicamento; en donde el transgén es para suministrarse al tejido del sistema nervioso central (SNC) en un sujeto por administración intratecal y por administración intracerebral, y en donde el rAAV infecta células en el cerebro y en la médula espinal del sujeto.

PDF original: ES-2698203_T3.pdf

Método de tratamiento de la disfunción termorreguladora con paroxetina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: Sebela International Limited. Inventor/es: RICHARDS,PATRICIA ALLISON TEWES. Clasificación: A61P5/24, A61P15/12, A61K31/4525.

Una composición farmacéutica que comprende paroxetina, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, para su uso en el tratamiento de los sofocos asociados con los cambios hormonales debidos a la menopausia, en donde la composición de paroxetina se va a administrar a una cantidad de 7,5 mg/día basado en el resto paroxetina, con la excepción de la administración nasal.

PDF original: ES-2698207_T3.pdf

Frenado mejorado para un vehículo ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2019). Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: RASEL, THOMAS, HERDEN,MARC-OLIVER, MAYER,REINHOLD, WACH,JOERG-JOHANNES. Clasificación: B60T13/74, B60T8/17, B61H7/06.

Dispositivo de control para un sistema de freno para un vehículo ferroviario , presentando el sistema de freno al menos un primer dispositivo de frenado y un segundo dispositivo de frenado , que pueden accionarse durante un frenado con una fuerza de accionamiento, siendo el primer dispositivo de frenado y el segundo dispositivo de frenado dispositivos de frenado que dependen de la adherencia, siendo capaz el dispositivo de control de recibir o generar una señal de adherencia insuficiente, que indica una adherencia insuficiente para el primer dispositivo de frenado , caracterizado por que el dispositivo de control está realizado además para accionar el segundo dispositivo de frenado con una fuerza de accionamiento más grande durante un frenado cuando se presenta una señal de adherencia insuficiente.

PDF original: ES-2698208_T3.pdf

Identificación del nivel de riesgo fetal durante el trabajo de parto.

(01/02/2019) Un aparato para identificar el nivel de riesgo fetal durante el trabajo de parto, que comprende: al menos un ordenador operativo para recibir señales de entrada indicativas de al menos la frecuencia cardíaca fetal (FHR) y la actividad uterina materna en un paciente, al menos un ordenador además operativo (i) para determinar a partir del FHR al menos la variabilidad del FHR de referencia, las aceleraciones del FHR y las desaceleraciones del FHR, (ii) para determinar cuándo cada uno de al menos (a) el FHR, (b) la variabilidad del FHR de referencia, (c) las aceleraciones del FHR, (d) las desaceleraciones del FHR, y (e) la actividad uterina materna, cada uno exhibe al menos una característica no tranquilizadora, en donde al menos una característica no tranquilizadora para cada uno de los parámetros (a) a (e) se selecciona de lo siguiente: …

Asignación de recursos.

(01/02/2019) Un método de señalización de datos de asignación de recursos en un sistema de comunicación, que utiliza una pluralidad de bloques de frecuencias en cada uno de los cuales está dispuesta una pluralidad de subportadoras en una secuencia de bloques de recursos contiguos, comprendiendo el método: determinar al menos dos bloques de frecuencias no contiguos, de entre la pluralidad de bloques de frecuencias , asignados para su utilización por un dispositivo de usuario; determinar una asignación de bloques de recursos dentro de los al menos dos bloques de frecuencias identificados, para su utilización por dicho dispositivo de usuario; generar primeros datos de asignación de recursos que identifiquen al menos dos bloques de frecuencias determinados, de entre la pluralidad de bloques de frecuencias , que han sido asignados para su utilización…

Anillo ajustable.

(01/02/2019) 1. Anillo ajustable consistente en un anillo, de los habituales en joyería, que se muestra como un aro cenado en el que puede solidarizarse, o no, cualquier tipo de base o cuna , con su correspondiente piedra , que tiene la propiedad de ajustarse, de manera continua, a varios tamaños de dedos, caracterizado porque se compone de una primera pieza A , que, formando parte del aro, constituye el elemento de comienzo y final del mismo sobre cuya pieza se une, por medio de la articulación P , una segunda pieza B , sobre la que, a su vez, pivota, por medio de la articulación Q , una tercera pieza C , con una parte maciza que se prolonga en una pletina elástica doblada 180 grados sobre sí misma, formando un codo , completándose el anillo con una cuarta pieza D que, en un extremo tiene una articulación R , para pivotar sobre la pieza A y por su…

Disposición de electrodos para soplete para corte con chorro de plasma.

(01/02/2019) Disposición de electrodos para soplete para cortar con chorro de plasma, en el caso de la cual, para el alojamiento de un inserto de emisión, está configurado en un portaelectrodos o un elemento de retención un orificio o depresión abierta por un lado en la dirección de una pieza de trabajo que se desea procesar, en el cual se puede fijar en arrastre de fuerza, en arrastre de forma y/o en arrastre de material el inserto de emisión introducido, caracterizada por que entre un espacio hueco configurado en una depresión u orificio y el inserto de emisión y el entorno está presente al menos un canal de compensación de presión que actúa por lo menos temporalmente a través del inserto de emisión y/o entre un área de superficie lateral exterior del inserto de emisión y la pared interior de la depresión u orificio y/o está presente al menos un…

Masa que comprende inhibidor de nucleótido pirofosfatasa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: PURATOS NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: ARNAUT, FILIP, PARMENTIER,SOFIE, VANDAMME,ERIC, BEAUPREZ,JOERI. Clasificación: C12N9/16, A21D8/04, A21D2/02.

Método para inhibir la degradación de coenzimas nicotinamida en un producto a base de trigo, que comprende la adición de una cantidad eficaz de inhibidor de nucleótido pirofosfatasa a dicho producto a base de trigo, y en el que además se añade un sistema de regeneración de coenzimas al producto a base de trigo.

PDF original: ES-2698206_T3.pdf

Bicicleta.

(01/02/2019) Bicicleta, que contiene: - un cuadro de bicicleta con un tubo de cabeza de control, - una rueda delantera, que está unida con movilidad de giro con una horquilla de rueda delantera montada en el tubo de cabeza de control con movilidad de giro, presentando la horquilla de rueda delantera o bien solo una o bien al menos dos bifurcaciones de horquilla, - una rueda trasera, - un manillar para el control de la rueda delantera, - un accionamiento de bicicleta para el accionamiento de la rueda trasera, que contiene un cojinete de pedal y dos pedales , que se pisan por el ciclista de manera alterna hacia abajo para el accionamiento de la bicicleta, moviéndose mediante el movimiento de pedaleo de uno de los pedales hacia abajo al mismo tiempo el otro de los pedales de nuevo hacia arriba, estando unida una disposición…

Método y dispositivo para soportar una carga auto-portante sobre chasis móviles.

(01/02/2019) Método para soportar sobre un chasis móvil un extremo de una carga auto-portante , en particular una sección de torre de una turbina eólica, en el que el extremo de la carga está acoplado directamente por al menos un soporte inferior y al menos un soporte superior , en el que cada soporte tiene un extremo conectado al chasis móvil , mientras que otro extremo del al menos un soporte inferior se acopla con una parte inferior del extremo de la carga y otro extremo del al menos un soporte superior se acopla con una parte superior del extremo de la carga , de manera que los soportes inferiores y superiores forman un ángulo agudo (α) en un plano vertical, y en el que al menos el (los) soporte(s) superior(es) o inferior(es) es/son ajustable(s) en dirección longitudinal, caracterizado por que el ángulo (α) entre los…

Cápsula para remineralizar agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2019). Solicitante/s: RIPRUP Company S.A. Inventor/es: SCHUCKER, JOSEF. Clasificación: C02F1/42, C02F1/68, C02F1/44.

Una cápsula para remineralizar agua, incluyendo la cápsula: un cuerpo de cápsula que define un lado de entrada y un lado de salida ; una primera cavidad situada dentro del cuerpo de cápsula; una capa de turbulencia ; donde la primera cavidad incluye una composición de sal ; caracterizada porque la capa de turbulencia está configurada para crear turbulencias en el agua que fluye a través del cuerpo de cápsula desde el lado de entrada al lado de salida; donde la capa de turbulencia está dispuesta entre la primera cavidad y el lado de salida y tiene un grosor que es superior a 15% de la distancia entre el lado de entrada y el lado de salida; y donde la capa de turbulencia incluye un material fibroso, que es un material no tejido.

PDF original: ES-2698202_T3.pdf

Bomba con calefacción integrada.

(01/02/2019) Bomba , particularmente para un aparato electrodoméstico que transporta agua como un lavavajillas o una lavadora, donde la bomba se forma como bomba de impulsor con una entrada de agua central a un impulsor giratorio para el transporte del agua en dirección radial del impulsor en una cámara de bombas que rodea de forma anular el impulsor , que está limitada en su lado externo por una pared de cámara de bombas calentada al menos en parte, donde la bomba presenta una salida en el extremo de la cámara de bombas con una distancia axial al impulsor , particularmente con una salida en dirección…

Composición y método para prevenir decoloración de composiciones que contienen piritiona.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2019). Solicitante/s: ARCH CHEMICALS, INC.. Inventor/es: POLSON,GEORGE, JOURDEN,JODY, TAYLOR,DENISE B, JI,YONGCHENG. Clasificación: A61K8/49, A01N37/44, A61Q5/02, A61Q19/10, A01N43/40, C09D5/14, A01N57/20, A61Q5/00, A01N43/16, A01P1/00, A01P3/00.

El uso para reducir la decoloración de una composición que contiene compuesto de piritiona de zinc que comprende agregar un compuesto de piranona y un coquelante de hierro a la composición que contiene compuesto de piritiona de zinc para complejar iones de hierro introducidos en la composición a partir de impurezas presentes en las materias primas utilizadas para hacer la composición o del equipo de procesamiento, en donde la relación en peso entre el compuesto de piranona y el coquelante de hierro es de 0,01:10 a 10:0,01, en el que el coquelante de hierro comprende un compuesto seleccionado del grupo que consiste en ácido hidroxietilidifosfónico, ácido etilendiaminotetraacético, sales de cada uno de los compuestos de procedencia y mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2698220_T3.pdf

Dispositivo de reproducción con reproducción condicional.

(01/02/2019) Dispositivo para controlar uso de contenido, comprendiendo el dispositivo: - una unidad de procesamiento para acceder a una licencia asociada con contenido y para especificar información de uso para permitir uso o prohibir uso del contenido de acuerdo con instrucciones obtenidas de la licencia; estando la unidad de procesamiento comunicativamente conectada a: - un indicador de uso para proporcionar una medida de uso asociada con el contenido; - una unidad de comunicación para comunicar la medida de uso; en el que la unidad de procesamiento se dispone para establecer la información…

Silla con soporte lumbar flexible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: Revology SA. Inventor/es: GUICHARD,ALEXANDRE. Clasificación: A47C7/46, A47C5/04, A47C7/40.

Silla que comprende: a. una base tubular ; b. un asiento fijado a dicha base, constituyendo dicho asiento y dicha base la silla; c. un arco tubular que constituye el respaldo y está unido a dos de las patas de la base; d. un soporte elástico dorso-lumbar , que comprende dos extremos, uno de los cuales está libre y el otro está unido al asiento, caracterizada por que la base y el arco tubular están constituidos por un material compuesto con refuerzo de fibra, que comprende una fibra natural, en particular una fibra vegetal.

PDF original: ES-2698204_T3.pdf

Dispositivo de fusión.

(01/02/2019) Un dispositivo de fusión para fusionar una articulación de un paciente humano o animal, en el que la articulación es una articulación sinovial que comprende dos superficies articulares y una abertura entre ellas, comprendiendo el dispositivo de fusión: al menos una parte de anclaje y al menos una parte de estabilización , en el que la(s) parte(s) de anclaje y la(s) parte(s) de estabilización constituyen partes separadas en el que el dispositivo de fusión tiene una profundidad total (D) paralela a la dirección de implantación (I), extendiéndose la profundidad total desde una cara proximal a…

Hidroxialquilalmidón en combinación con citostáticos para el tratamiento de cánceres mediante la reducción de las tasas de crecimiento tumoral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: FRESENIUS KABI DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: BAASNER,SILKE, WESTPHAL,MARTIN. Clasificación: A61P35/00, A61K45/06, A61K31/337, A61K31/7068, A61K31/4045, A61K31/718.

Un hidroxietilalmidón (HES), como compuesto terapéuticamente activo, para su uso en el tratamiento del cáncer, estando caracterizado el tratamiento como reducir la tasa de crecimiento de tumores en una terapia de combinación con uno o más compuestos seleccionados del grupo que consiste en citostáticos, agentes biológicos con actividad anticancerígena y hormonas con actividad anticancerígena, siendo la terapia de combinación la administración de una cantidad terapéuticamente eficaz de HES y una administración independiente de una cantidad terapéuticamente eficaz de uno o más compuestos seleccionados del grupo que consiste en citostáticos, agentes biológicos con actividad anticancerígena y hormonas con actividad anticancerígena.

PDF original: ES-2698272_T3.pdf

Dispositivo de cocción con control en función de la carga y procedimiento para el control de un dispositivo de cocción.

(01/02/2019) Procedimiento para controlar un aparato de cocción de acuerdo con un programa de tratamiento específico del producto con las siguientes etapas: (a) cargar un espacio de cocción con productos , que está alojados sobre al menos un soporte de productos; (b) iniciar un programa de tratamiento específico del producto con al menos una etapa de tratamiento ; (c) calentar el espacio de cocción a una temperatura teórica (Tteórica) de acuerdo con una especificación de tiempo y temperatura del programa de tratamiento ; (d) supervisar si la temperatura real (Treal) alcanza o excede la temperatura…

Terminal de pago electrónico, procedimiento de verificación de conformidad de al menos una batería extraíble de dicho terminal y producto programa de ordenador correspondientes.

(01/02/2019) Terminal de pago electrónico portátil , que comprende al menos una batería extraíble , llevando la citada batería extraíble un chip electrónico que contiene al menos una información de identificación relativa a la citada batería y que es apto para comunicar con medios de lectura sin contacto presentes en el citado terminal , comprendiendo el citado terminal medios de comunicación con un servidor de control , comprendiendo el citado terminal : - medios de transmisión por el terminal de la citada información de identificación al citado servidor de control durante el encendido y/o la reinicialización…

Soporte de hilo dental.

(01/02/2019) Soporte de hilo dental o Flosser que tiene un cuerpo de agarre , un soporte unido al cuerpo de agarre y que tiene un primer y un segundo brazo de sujeción (6a, 6b; 26a, 26b; 46a, 46b; 66a, 66b), y un elemento de limpieza del espacio interdental unido a los brazos de sujeción primero y segundo (6a, 6b; 26a, 26b; 46a, 46b; 66a, 66b) y que se extiende entre los dos brazos de sujeción (6a, 6b; 26a, 26b; 46a, 46b; 66a, 66b), en el que el Soporte de hilo dental o Flosser contiene en el cuerpo de agarre un mondadientes conectado al cuerpo de agarre por una bisagra , siendo el mondadientes desplegable…

Control de tiempo para un campo de cocción de gas.

(01/02/2019) Campo de cocción de gas con una pluralidad de quemadores de gas , cada uno de los cuales está conectado a través de un conducto de gas parcial con un conducto de gas principal , y con un conmutador principal , durante cuya activación el conducto de gas principal o el conducto de gas parcial está abierto para una alimentación de gas hacia los quemadores de gas y durante cuya activación de nuevo se interrumpe una alimentación de gas hacia los quemadores de gas , en el que al conmutador principal está asociado un miembro de conmutación de tiempo para el ajuste de un intervalo de tiempo, después de cuya…

Revestimiento hidrófilo para un intercambiador de calor.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2019). Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: CASENAVE,CHRISTIAN, TACHOT,NICOLAS. Clasificación: C09D5/08, F28F13/18, C09D5/14, C23C26/00, F28F19/04, F28D21/00, F28F21/08, F28F17/00.

Intercambiador de calor de aluminio o de aleación de aluminio, en particular para un circuito de fluido refrigerante en una instalación de climatización de la cabina de un vehículo, en el cual las superficies destinadas a entrar en contacto. con un medio que se va a enfriar están revestidas con una capa adherente que contiene una o más sustancias que confieren a dicha capa propiedades de adherencia a la capa y propiedades filmógenas, de anticorrosión e hidrófilas y una o más sustancias que confieren a dicha capa propiedades antimicrobianas, comprendiendo la capa adherente partículas minerales cuyo diámetro es como máximo igual al espesor de dicha capa, caracterizado por que el intercambiador de calor está soldado y por que la capa adherente es uniforme y dichas partículas minerales presentan sensiblemente los mismos tamaños estando comprendida la parte de partículas minerales en dicha capa entre 10 y 60 %, preferiblemente entre 20 % y 30 %.

PDF original: ES-2698265_T3.pdf

ENVOLTORIO ECOLOGICO.

(01/02/2019) 1. Envoltorio ecológico caracterizado porque comprende una porción de configuración laminar materializada en yute. 2. Envoltorio ecológico según reivindicación 1 caracterizado porque la porción de configuración laminar es una malla materializada en yute. 3. Envoltorio ecológico según reivindicación 2 caracterizado porque la malla comprende hilos de yute con nodos formados por anudamientos , tejidos o entrelazados. 4. Envoltorio ecológico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la porción de configuración laminar tiene configuración tubular con aberturas en sus…

TOMATE EN POLVO AHUMADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2019). Solicitante/s: SALVAJE NATURAL INTEGRAL S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ-PINA HIGUERAS,Rafael. Clasificación: A23L19/00.

1. Tomate en polvo ahumado, caracterizado por obtenerse a partir de la mezcla homogénea de los siguientes componentes en tanto por ciento en masa: 50- 98,5% Tomate en polvo 0 - 1% Antiapelmazante 0,1 - 5,0% Aroma de humo en polvo 0 - 49,5% Harinas y/o almidones 0-1% Sal.

PDF original: ES-1224229_U.pdf

Clip de toma a tierra provisto de unas puntas de contacto eléctrico y conjunto de toma a tierra.

(01/02/2019) 1. Clip de toma a tierra formada por una parte de una sola pieza eléctricamente conductora, caracterizado por que presenta una forma de U elásticamente deformable que delimita una primera y segunda alas unidas juntas por una base en sus extremos proximales, definiendo la primera y segunda alas y la base entre las mismas una ranura longitudinal que puede recibir por acoplamiento un borde de un soporte , siendo la primera y segunda alas atravesadas por una ranura transversal orientada de manera transversal con respecto a la ranura longitudinal y que puede recibir por acoplamiento un cable de toma a tierra…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .