20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Julio de 2018.

Sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: B61B13/00.

El sistema levitador, estabilizador y propulsor para vehículos que circulan por conductos de aire, consiste en un conducto por cuyo interior circulan unos vagones de igual forma pero de menor sección, con una separación entre conducto y vagones de 0.1 a 10 cm. esta separación se consigue con unos medios levitadores mediante ruedas magnéticas, canales o cámaras de aire separadoras, unos chorros de aire, distribuidos longitudinal y transversalmente, del tipo de colchón de aire. Con un sistema propulsor por succión e insuflado de aire mediante fanes, ventiladores o turbinas accionados con motores eléctricos y unos sistemas de estabilización automática por chorros de aire periféricos añadidos a la estabilización creada con la succión e insuflado. Puede añadir un sistema secundario de propulsión, levitación y estabilización, del tipo de imanes permanentes giratorios accionados por motores eléctricos.

PDF original: ES-2677156_A1.pdf

BOLSA PLÁSTICA CON SISTEMA DE APERTURA Y CIERRE.

(30/07/2018) 1. Bolsa plástica con sistema de apertura y cierre, bolsa que contiene en su interior productos alimenticios comestibles como patatas fritas u otros tipos de alimentos generalmente denominados como snacks, y donde las bolsas son del tipo de las que tiene una parte frontal y una parte posterior , estando sellados sus extremos, y que se caracteriza porque: - en su parte frontal comprende una hendidura generada por un troquelado superficial, donde la hendidura tiene un trazado curvilíneo que con la que se genera una apertura frontal con una configuración final de forma circular; siendo dicha apertura por donde el usuario accede al contenido interno de la bolsa; - en su parte posterior comprende una tapa con un film perimetral…

PORTA-CUPONES PARA BIOPELÍCULAS MICROBIANAS, SISTEMA Y REACTOR DE BIOPELÍCULAS QUE INCLUYE AL PORTA-CUPONES, Y MÉTODO PARA OPERAR EL REACTOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MORAIS DE LIMA,Mauricio, CANTARERO SÁEZ,Andrés, RAMÍREZ GALLEYMORE,Paula, GORDÓN SAHUQUILLO,Mónica, HEREDERO CALERO,Julián, FERNÁNDEZ GONZÁLEZ,Pascual, FERNÁNDEZ RIVERO,Marcelo Ernesto, VENTURA SANTOS,Paulo. Clasificación: A61B8/00, B01L3/00, G01N33/00.

Porta-cupones para biopelículas microbianas, sistema y reactor de biopelículas que incluye al porta-cupones, y método para operar el reactor. El porta-cupones (P) comprende un cuerpo alargado con una porción extrema proximal (1a), de agarre, y una porción extrema distal (1b) fabricada de un material biocompatible y que incluye por lo menos una superficie diana (D) apta para el crecimiento de biopelículas microbianas, un transductor eléctrico (Z) y/o un sensor eléctrico dispuesto en la porción extrema distal (1b), y medios de suministro de electricidad conectados operativamente con el transductor eléctrico (Z) y/o un sensor eléctrico. El sistema comprende al porta-cupones (P) de la presente invención y a un generador de energía eléctrica remoto. El reactor (R) comprende al porta-cupones (P) de la presente invención. El método está adaptado para operar un reactor de biopelículas (R) definido según la presente invención.

PDF original: ES-2677155_A1.pdf

DISPOSITIVO DE TERMINACIÓN DE ALAMBRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2018). Solicitante/s: SHINY WORKS, S.L.. Inventor/es: VERDU ALVARO,RICARDO, MARIN MATEOS-APARICIO,LUIS, PORTOLES GRIÑÁN,LUIS. Clasificación: F16G11/14, F16G11/04, A01K3/00.

Dispositivo de terminación de alambre para cercas y vallados que comprende dos cuerpos en donde el primer cuerpo aloja un mecanismo de retención del alambre y el segundo cuerpo dimana del primer cuerpo y comprende unos medios de enganche (3, 4, 5, 5a, 6, 6a) donde queda retenido el alambre en posición de uso que se caracterizan porque los medios de enganche que conforman el segundo cuerpo tienen una forma de gancho definida por un canal pasante en la dirección de paso del alambre y una única ranura de entrada oblicua respecto de la dirección de paso del alambre; y dónde dicha única ranura de entrada está en el mismo plano de la dirección de paso del alambre.

PDF original: ES-2677104_A1.pdf

Tela metálica y método para fabricar una hélice para una tela metálica.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: GEOBRUGG AG. Inventor/es: WENDELER-GOEGGELMANN,Corinna. Clasificación: E01F7/04, B21D11/06, B21F27/00.

Tela metálica y método para fabricar una hélice para una tela metálica. La invención se refiere a una tela metálica formada por una pluralidad de hélices (12a, 12b, 12c) trenzadas entre sí y formadas por uno o más alambres (18a, 18b, 18c), con una primera pata (20a, 20b, 20c) y una segunda pata (22a, 22b, 22c)con una región de plegado (24a, 24b, 24c) que conecta la primera pata con la segunda pata, presentando la particularidad de que en una vista transversal en paralelo al plano de extensión principal de la hélice (12a, 12b, 12c) y perpendicularmente a la dirección longitudinal (28a, 28b, 28c) de la hélice (12a, 12b, 12c), la región de plegado (24a, 24b, 24c) se extienda al menos por secciones con un segundo ángulo de gradiente (30a, 30b, 30c) con respecto a la dirección longitudinal (28a, 28b, 28c) de la hélice (12a, 12b, 12c), en la que el segundo ángulo de gradiente (30a, 30b, 30c) difiere del primer ángulo de gradiente (26a, 26b, 26c).

PDF original: ES-2677169_A1.pdf

Procedimiento y dispositivo para procesar señales de vídeo.

Sección de la CIP Electricidad

(30/07/2018). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: KIM,Joo Young, LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/593, H04N19/176, H04N19/70, H04N19/122, H04N19/59.

Procedimiento y dispositivo para procesar señales de vídeo. Se desvela un procedimiento para procesar una señal de video de acuerdo con la presente invención, incluyendo el procedimiento: determinar un modo de predicción intra de un bloque actual; obtener una muestra de referencia para la predicción intra del bloque actual; y realizar la predicción intra del bloque actual basándose en el modo de predicción intra y en la muestra de referencia.

PDF original: ES-2677193_A2.pdf

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO.

(30/07/2018) 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, teléfonos móviles, u otros de pequeño tamaño y, a la vez, como colgador para raquetas, toallas, bolsas, chaquetas u otros objetos de mayor tamaño similares, está caracterizado porque comprende una estructura rígida que presenta, al menos, un alojamiento superior , que define un espacio apto para la colocación de botellas, botes y otros objetos pequeños, y uno, dos o más colgadores inferiores, para colgar toallas, raquetas u otros elementos, cuando el accesorio está fijado adosado a una pared o cualquier otra superficie vertical. 2. Accesorio deportivo de soporte…

LAMINA DE CUBRICION PARA CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2018). Solicitante/s: SMURFIT KAPPA NAVARRA, S.A. Inventor/es: URDACI UCEDA,Iñaki. Clasificación: A01G13/02.

1. Lámina de cubrición para cultivos, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar que se dispone sobre la tierra de un cultivo en funciones de barrera térmica y como barrera para la germinación de malas hierbas, se caracteriza porque está constituida a partir de papel kraft de fibra larga arrugado. 2. Lámina de cubrición para cultivos, según reivindicación 1, caracterizada porque el papel kraft está obtenido a partir de fibra virgen de madera de pino.

PDF original: ES-1215966_U.pdf

DISPOSITIVO PORTADOR DE OBJETOS Y/O INSTRUMENTOS EN AVES.

(30/07/2018) 1. Dispositivo portador de objetos y/o instrumentos en aves, que comprende una pieza de geometría predominantemente plana y que presenta un eje axial , caracterizado por el hecho de que dicha pieza está dotada de un orificio anterior pasante en una región correspondiente a un extremo de la pieza definido por dicho eje axial , y la misma pieza está dotada al mismo tiempo de una pluralidad de parejas de orificios posteriores pasantes que están dispuestos en otra región de la pieza correspondiente a otro extremo opuesto al extremo anterior y definido por el mismo eje axial , estado cada pareja de orificios posteriores pasantes dispuesta simultáneamente en la pieza a ambos lados del mismo eje axial . 2. Dispositivo portador…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE CORREAS DE MASCOTAS.

(30/07/2018) 1. Dispositivo de accionamiento de correas de mascotas, vinculable a una correa para enganche y desenganche a distancia de la correa en un collar o arnés de una mascota, dispositivo que comprende: - un cable desplazable longitudinalmente, - un gancho , que presenta a su vez un pestillo móvil de apertura y cierre vinculado solidariamente a un extremo del cable , - un primer muelle de retención del pestillo sobre el gancho , - un tirador de accionamiento del pestillo localizado en el otro extremo del cable , y - un ensanchamiento que parte del extremo del cable en el que se localiza el tirador , estando el dispositivo caracterizado porque incorpora un segundo muelle localizado entre el tirador y el ensanchamiento…

MECANISMO DE BLOQUEO PARA NAVAJAS.

(30/07/2018) 1. Mecanismo de bloqueo para navajas, del tipo de las que incorporan una hoja basculante con respecto a un eje solidario al correspondiente mango de la navaja, caracterizado porque la hoja se remata por su extremidad anterior en un sector de configuración semicircular, y que en correspondencia con sus extremos presenta respectivas escotaduras (6 - 6') en forma de media luna, habiéndose previsto que en el mango se establezca un muelle en el que se define una extremidad anterior determinante de un brazo elástico de presionado radial sobre la superficie perimetral del sector semi-circular, Incluyendo dicha extremidad anterior elementos de enclavamiento selectivo en las escotaduras (6 y 6'). 2. Mecanismo de bloque de navajas, según…

Módulo portátil para actividades deportivas.

(30/07/2018) 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma rectangular, con sendas bases inferior y superior y, cuatro laterales paralelos dos a dos, siendo dos laterales principales de mayor longitud que los otros dos laterales secundarios , caracterizado porque comprende un panel de cierre con sendas caras interior y exterior, dispuesto en cada base inferior y superior y en cada uno de los laterales principales y secundarios , donde el panel de cierre de cada uno de los laterales principales y secundarios está formado por dos hojas de igual dimensión, correspondiente cada una de ellas a la mitad del panel , donde cada una de estas hojas presenta un…

PLATAFORMA PORTÁTIL DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

(30/07/2018) 1. Plataforma portátil de entrenamiento deportivo que, conformada a partir de una tarima portátil para la realización de ejercicios de entrenamiento deportivo por parte de un usuario situado sobre su superficie, agarrándose o no a alguna estructura vertical o la propia tarima , con las manos o utilizando accesorios , está caracterizada por comprender un armazón metálico tubular sobre el que se incorpora dicha tarima , la cual está constituida por una plancha metálica rectangular que comprende dos tramos adyacentes que definen respectivos planos, uno horizontal (2a), en posición de uso, y uno inclinado (2b), y, al menos, un mástil, como estructura vertical , integrado en la misma, el cual se acopla de modo desmontable, a dicho armazón emergiendo,…

ADSORBENTES AUTOLIMPIABLES DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES TÓXICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RODRIGUEZ NAVARRO,JORGE ANDRES, BAREA MARTINEZ,ELISA, RODRÍGUEZ MALDONADO,Cármen, LÓPEZ MAYA,Elena, GIL SAN MILLÁN,Rodrigo. Clasificación: A62B18/02, B01D53/34, B01D53/86, C01G25/00, B01D53/46, A62B7/10, A62D9/00, C01F5/14, C07C31/12, C01D15/00, A62D3/35.

Adsorbentes autolimpiables de compuestos orgánicos volátiles tóxicos. La invención describe un material adsorbente que comprende un catalizador activo en degradación hidrolítica de contaminantes basado en hidróxido de zirconio dopado con compuestos de litio y/o magnesio de naturaleza básica, que no son tóxicos ni corrosivos y presentan propiedades autolimpiables siendo capaz de descontaminar aire, agua o superficies contaminadas con un agente de guerra química o insecticida o un compuesto análogo.

PDF original: ES-2677143_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE EXFOLIACIÓN Y TRANSFERENCIA DE GRAFENO DE UN SUSTRATO DE CARBURO DE SILICIO DOPADO A OTRO SUSTRATO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GODIGNON, PHILIPPE, VILLA SANZ,ROSA, PRATS ALFONSO,Elisabet, RIUS SUÑÉ,Gemma. Clasificación: H01B1/04, B82Y30/00, B82Y40/00.

Procedimiento de exfoliación y transferencia de grafeno de un sustrato de carburo de silicio dopado a otro sustrato La presente invención se refiere a un procedimiento de exfoliación y transferencia de grafeno de un sustrato de carburo de silicio dopado a otro sustrato, donde dicho procedimiento se basa en su exfoliación inducida por el burbujeo de hidrógeno que se produce en la electrolisis del agua.

PDF original: ES-2677157_A1.pdf

Dispositivo para craneotomía descompresiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/07/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCO ACEVEDO,Cristóbal José, SOLIVERA VELA,Juan, LOZANO SÁNCHEZ,Jesús Adolfo, TOLEDANO DELGADO,Álvaro, VIDAL MIÑANO,Juana María, MOURET,Jerome, DÍAZ PERNALETE,Rosa María Carolina. Clasificación: A61B17/68, A61B17/80.

Dispositivo para craneotomía descompresiva La invención describe un dispositivo para craneotomía descompresiva, que comprende: una primera placa con un primer extremo configurado para su fijación al colgajo óseo (CO); y un elemento telescópico que tiene una base configurada para su fijación al cráneo (C) y un extremo superior configurado para su fijación a un segundo extremo de la placa , donde la base del elemento comprende: una primera rótula configurada de modo que, cuando dicha base está fijada al cráneo (C), el elemento telescópico extensible puede inclinarse con relación al cráneo (C); y un medio de bloqueo configurado para fijar una inclinación del elemento , y donde el extremo superior del elemento comprende una segunda rótula configurada de modo que, cuando dicho extremo superior está fijado a la placa , la placa puede inclinarse con relación al elemento.

PDF original: ES-2677168_A1.pdf

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA TUMBONAS.

(30/07/2018) 1. Dispositivo elevador para tumbonas, en particular para tumbonas provistas de unas patas (P) de apoyo sobre el suelo; caracterizado porque comprende un cuerpo provisto de una cavidad adecuada para el acoplamiento de una pata (P) de la tumbona, prolongándose inferiormente el cuerpo del dispositivo elevador en un soporte , de apoyo sobre el suelo, que conforma un suplemento de la altura de la correspondiente pata (P) de la tumbona. 2. Dispositivo elevador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta una configuración prismática de sección trapezoidal, hueca, con su base mayor abierta y orientada hacia la zona superior, conformando una boca de acceso de una pata (P) de la tumbona a la cavidad del cuerpo . 3. Dispositivo…

SISTEMA DE EMPAQUE BIOCIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/07/2018). Solicitante/s: MÁS MENARGUES, Jesús Manuel. Inventor/es: MÁS MENARGUES,Jesús Manuel. Clasificación: A23B7/16, B65D85/34.

Sistema de empaque biocida La presente invención se refiere a mejoras en empaques de alimentos para retrasar el crecimiento biológico no deseado en uvas de mesa. Se proporciona una película de empaque (A) que comprende una capa polimérica compuesta , una capa de adhesivo , una capa de metabisulfito sódico en polvo dispersada en la capa de adhesivo , y una capa microperforada de polietileno . La película de empaque (A) de acuerdo con la invención proporciona un efecto biocida superior. La invención también se refiere a una bolsa (B) que comprende la película de empaque (A) laminada destinada a encerrar uvas de mesa en su interior.

PDF original: ES-2677154_A1.pdf

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE MEDIDA DE ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE ACTIVIDAD FOTOCATALÍTICA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CASTELLOTE ARMERO,MARTA, JIMENEZ RELINQUE,Eva. Clasificación: G01N21/00, G01N21/75.

Dispositivo portátil de medida de actividad fotocatalítica y procedimiento de medida de actividad fotocatalítica La presente invención se refiere a un dispositivo portátil de medida de actividad fotocatalítica para su aplicación en agentes con propiedades fotocatalíticas que realiza la evaluación de la fotodegradación mediante indicadores orgánicos e inorgánicos coloreados, en contacto con el agente objetivo, activando el proceso fotocatalítico con un sistema de iluminación controlado, donde el dispositivo portátil de medida de actividad fotocatalítica que comprende un sistema integrado con detectores de medida de color y un sistema de iluminación adaptado a su uso en diferentes situaciones. La invención se refiere además a un procedimiento de medida de actividad fotocatalítica llevado a cabo con el dispositivo anterior.

PDF original: ES-2677144_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CARTA ELECTRONICA.

Sección de la CIP Física

(30/07/2018). Solicitante/s: CANSUR MANAGEMENT S.L. Inventor/es: CANALES KELL,JOEL. Clasificación: G09F11/00.

1. Dispositivo de carta electrónica, caracterizado por estar compuesto de un dispositivo electrónico similar a un teléfono móvil , que se inserta en una ranura central existente en la base móvil , que a su vez contiene una segunda ranura frontal apta para tarjetas de crédito , estando dicha base móvil montada sobre un rodamiento interior que permite el giro de 36O al estar sujeta a la base fija . 2. Dispositivo de carta electrónica, caracterizado según primera reivindicación, porque tener un sistema de iluminación y una cámara de fotos.

PDF original: ES-1215937_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .