13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Julio de 2018.

Vehículo terrestre.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2018). Solicitante/s: AYATS SERRAT, Salvador. Inventor/es: AYATS SERRAT,Salvador. Clasificación: B60L5/00, B60L13/00, B60L1/00, B60L9/02, B60M1/12.

Vehículo terrestre que comprende un chasis montado sobre medas provistas de neumáticos, estando dichas ruedas conectadas a unos medios de dirección para controlar la trayectoria del vehículo y a unos medios de tracción para impulsar el vehículo, estando los medios de tracción adaptados para ser accionados por un motor eléctrico , y estando además el vehículo provisto de un trole superior conectado al motor eléctrico y adaptado para conectarse a una catenaria . El vehículo está provisto además de un trole inferior que conecta el motor eléctrico a un raíl dispuesto en el suelo , estando el vehículo provisto de unos medios auxiliares , tales como un motor de combustión interna o de explosión y/o una o más baterías, adaptados para accionar los medios de tracción cuando el motor eléctrico no recibe corriente eléctrica entre el trole superior y el trole inferior.

PDF original: ES-2677073_A1.pdf

Membranas poliméricas generadoras de dióxido de carbono y procedimiento de obtención.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(27/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: GUERRERO CONEJO,ANTONIO, MARTIN ALFONSO,José Enrique. Clasificación: D01F2/00, D01F6/50, D04H1/728, C01B32/50, D04H1/4309.

Membranas poliméricas generadoras de dióxido de carbono y procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a membranas poliméricas generadoras de dióxido de carbono que comprenden un polímero sintético biodegradable con una concentración del 30-90% en peso, un ácido orgánico con una concentración del 5-40% en peso y un carbonato con una concentración del 5-30% en peso, así como el procedimiento de obtención de dichas membranas mediante el uso de técnicas como el hilado eléctrico, también llamada electrospinning.

PDF original: ES-2677072_R1.pdf

PDF original: ES-2677072_A2.pdf

DISPOSITIVO DE DOSIFICACIÓN EN CONTINUO DE REACTIVOS QUÍMICOS PARA EQUIPOS DE FOULARDADO.

(27/07/2018) 1. Dispositivo de dosificación en continuo de reactivos químicos para equipos de foulardado de los que presentan una cubeta que contiene una solución de impregnación, donde el dispositivo portátil comprende los siguientes elementos: - al menos, un depósito para almacenar reactivos químicos, - al menos, una bomba dosificadora de alta precisión para la dosificación de reactivo químico, - una conducción de recirculación, - al menos, una bomba de recirculación localizada en la conducción de recirculación, - al menos, una sonda de nivel de alta precisión localizada en la cubeta que contiene la solución de impregnación. - una unidad de control PLC, caracterizado porque la bomba dosificadora dosifica el reactivo…

DISPOSITIVO DE TOMA DE MUESTRAS QUÍMICAS DEL SUELO PARA UN VEHÍCULO DE RECONOCIMIENTO DE ÁREAS CONTAMINADAS.

(27/07/2018) 1. Dispositivo de toma de muestras químicas del suelo para un vehículo de reconocimiento de áreas contaminadas caracterizado porque comprende: a) un dispositivo de análisis de gases ; b) un elemento calefactor con un conducto que comunica el elemento calefactor con el dispositivo de análisis de gases ; c) al menos una rueda con una superficie de rodadura y con un soporte retraíble que dispone de dos posiciones: una primera posición para la rodadura de la rueda sobre el suelo y, una segunda posición donde la rueda se sitúa de tal modo que al menos parte de su superficie de rodadura está en contacto con el elemento calefactor para calentar partículas adheridas a dicha superficie de rodadura …

ESTANTERIA INDUSTRIAL METALICA.

(27/07/2018) 1. Estantería industrial metálica, caracterizada porque está constituida a partir una estructura en la que participan parejas de patas verticales a base de perfiles en "U", así como perfiles transversales o travesaños fijados entre las parejas de patas anteriores y posteriores de la estructura, complementándose con perfiles oblicuos que rigidizan la estructura, y que van montados sobre los laterales definidos por las patas, con la particularidad de que los travesaños incorporan en sus extremos una placa en "L" que se adapta a la respectiva esquina de los perfiles o patas verticales , placa en "L" y que cuenta internamente sobre una de sus caras con pestañas en "L" invertida, alojables selectivamente en alineaciones…

DISPOSITIVO DE AUTORREGULACIÓN DE UN CABEZAL DE CORTE PARA CORTADORAS MONO-GUÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2018). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SARMIENTO,Miguel Angel. Clasificación: B28D1/22.

Dispositivo de autorregulación de cabezales de corte para cortadoras mono-guía: El cabezal de corte incluye unos juegos de rodamientos que comprenden unos rodamientos fijos y un rodamiento ajustable que actúan sobre unas pistas de rodadura del perfil mono-guía, dispuestas en diferentes planos. Cada rodamiento ajustable se encuentra montado sobre un balancín que presenta un primer extremo montado con posibilidad de giro sobre un eje fijado al cabezal de corte , y un segundo extremo que presiona contra un elemento elástico situado entre dicho segundo extremo del balancín y la carcasa del cabezal de corte , determinando dicho elemento elástico la presión de los rodamientos contra las pistas de rodadura del perfil mono-guía.

PDF original: ES-2677006_A1.pdf

Sistema captador de la energía eólica.

(27/07/2018) 1. Sistema captador de la energía eólica, utilizando turbinas que captan la acción del viento en la periferia de los edificios, que comprende unas turbinas de eje vertical que se aplican a los laterales de los edificios y se colocan sobresalientes, o semiembutidas (parcialmente embutidas) en las esquinas y paredes de los mismos, captando el flujo de aire concentrado que los lame y circunda. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas accionan unos generadores eléctricos directamente. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas accionan unos generadores utilizando multiplicadores de rpm mecánicos, hidráulicos o neumáticos. 4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque…

ENVASE CON APERTURA DE SEGURIDAD.

(27/07/2018) 1. Envase con apertura de seguridad, que comprende: - una carcasa exterior, que comprende un cuerpo exterior dotado de una parte anterior con una abertura anterior; y - un recipiente , que comprende: - un cuerpo de recipiente con una parte anterior, y que está destinado a contener un producto , siendo el recipiente deslizable dentro de la carcasa , a través de la abertura , a lo largo de una dirección longitudinal, entre una posición abierta, que permite acceso al cuerpo de recipiente , y al menos una posición cerrada, que no permite acceso al cuerpo de recipiente ; y - al menos un saliente alargado, que sobresale del cuerpo de recipiente en la parte anterior del cuerpo de recipiente ; donde la carcasa…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PERFILES PARA BALLESTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2018). Solicitante/s: FUNDICIONES DE VERA, S.A.. Inventor/es: MARKS DIAZ,ANTONIO, FERNANDEZ CURTO,Carlos. Clasificación: B60G7/00.

Procedimiento de fabricación de perfiles para ballestas. La fabricación de ballestas formadas por uno o más perfiles tubulares siendo uno de ellos hueco y el otro lleno y sus combinaciones, exige un procedimiento nuevo así como una reducción del coste de la energía de dicho procedimiento, lo cual se logra con unas operaciones que comprenden el verificado de los perfiles, su pelado para la detección de grietas, su cortado a los estándares adecuados, operaciones de conformado para obtener en sus extremos bocas y cuellos, su forjado y recalcado, punzonado y taladrado de las bases.

PDF original: ES-2677071_A1.pdf

CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS MODULAR.

(27/07/2018) 1. Campana extractora de humos modular, del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo esencialmente prismático rectangular, abierto inferiormente, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de piezas ensamblables en el emplazamiento de instalación de la campana, en las que participa un bastidor intermedio , determinante de una estructura dotada de una pluralidad de pestañas , con orificios para ensamblaje mediante tornillos o remaches de una pareja de placas laterales (4-4'), una tapa de techo superior , una tapa frontal (6-6'), una tapa trasera y una bandeja inferior , piezas que dispondrán igualmente de medios complementarios para dicho ensamblaje, habiéndose previsto que al bastidor intermedio sea fijable…

SISTEMA PARA RECOGIDA DE RESIDUOS ANIMALES Y VEGETALES ACUÁTICOS CON PLATAFORMA DE FLOTACIÓN.

(27/07/2018) 1. Sistema para recogida de residuos animales y vegetales acuáticos con plataforma de flotación caracterizado por tener un contenedor con una estructura de soporte en forma de paralelepípedo que lleva integradas unas puerta frontales , unas compuertas inferiores de descarga con un sistema de apertura compuesto por barras , cables , poleas , un sistema de elevación compuesto por argollas de sujeción , cadenas de izado y una plataforma de alta flotabilidad. 2. Sistema para recogida de residuos animales y vegetales acuáticos con plataforma de flotación según la reivindicación 1, tiene dos puertas frontales realizada con panel enrejillado que se mantienen cerradas y fijas a la estructura de soporte en forma de paralelepípedo…

COJÍN CERVICAL PERFECCIONADO.

(27/07/2018) 1. Cojín cervical perfeccionado, habilitado en su geometría y textura para su acomodación en el cuello de un usuario, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo que es inflable y desinflable en su interior por un medio fluido, y comprende además unos medios de conexión del cuerpo con una red de presión y depresión para la comunicación entre ellos de dicho medio fluido, y que incorpora además unos medios de control de la presión o depresión del medio fluido desde la red de presión y depresión hasta el propio cuerpo . 2. Cojín cervical perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de conexión comprenden un tubo flexible , que comunica el interior del propio cuerpo con la…

ARTÍCULO CONVERTIBLE PARA USO POLIVALENTE.

(27/07/2018) 1. Artículo convertible para uso polivalente que, consiste en un elemento tal como una toalla, un pareo, un pañuelo de cuello o fular o para la cabeza, una pequeña manta, una bandera, una pancarta u otro similar, conformado por una pieza de material laminar flexible, como tela, lona, piel, plástico u otro, está caracterizado por contar con unos medios de sujeción rápida y preferentemente no permanente, como broches de presión, tiras de velcro, corchetes, botones, cremalleras u otros, incorporados por, al menos, una de las caras de la pieza distribuidos para que, abrochando algunos de ellos, se unan entre sí ciertos puntos de la pieza convirtiendo su estructura plana en una prenda (2') de vestir consistente en un chaleco, una camisa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .