117 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 06 de Junio de 2018.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL PARA INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE MÍNIMA LUZ, DE SONDA O FIBRA LÁSER PARA CIRUGÍA INTERNA.

(06/06/2018) 1. Sistema de localización en tiempo real para intervenciones quirúrgicas de mínima luz, de sonda o fibra láser para cirugía interna, caracterizado porque en el mismo participa una sonda o fibra óptica láser, asociada al correspondiente histeroscopio , así como un ecógrafo con tecnología 3D y gestión de imagen activa, ambos asociados a una unidad de control con una interfaz de usuario y al menos una pantalla de monitorización del estatus de localización de la fibra óptica , tanto para la emisión del láser como para el ángulo de incidencia en el grado de transferencia de temperatura a la pared miometrial, con la particularidad de que el ecógrafo dispone de un sistema de guiado y monitorizado de la posición del mismo sobre la capa dérmica del paciente, mientras que la…

Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales.

(06/06/2018) 1. Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales que comprende un conjunto de pilares y dinteles metálicos, tal que cada pilar comprende un extremo inferior (2a) fijado a la cimentación mediante una base de anclaje sin necesidad de entregas previas en la cimentación y un extremo superior (2b) fijado a un dintel mediante una cartela rodilla , estando los dinteles conectados entre sí por medio de una cartela cumbrera , tal que la estructura está caracterizada porque la base de anclaje , la cartela rodilla y la cartela cumbrera están formadas por placas o llantas metálicas lisas de acero. 2. Estructura desmontable para la construcción de edificaciones industriales de acuerdo con la reivindicación 1, donde los pilares y dinteles…

Procedimiento de ensamblaje por soldadura de una chapa de aluminio que tiene una abertura con una chapa de acero.

(06/06/2018) Procedimiento de ensamblaje de chapas de materiales diferentes, que comprende al menos una etapa de superposición de las chapas y una etapa de soldadura, presentando una de las chapas al menos una abertura a través de la cual es accesible la otra chapa , siendo una de las chapas de acero y siendo la otra chapa a base de aluminio, estando dispuesta la al menos una abertura en la chapa de aluminio y siendo puesta en práctica la etapa de soldadura a nivel de la citada abertura , por una soldadura tal como una soldadura con arco eléctrico del tipo CMT (Cold Metal Tranfer), una soldadura láser en la cual se utiliza como metal de aportación una aleación a base de aluminio, de silicio y de manganeso, caracterizado por que la chapa de acero presenta al menos una parte embutida…

Cigarrillo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2018). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: YOKOGAWA,SUSUMU, MOTODAMARI,TETSUYA. Clasificación: A24D3/06, A24D3/04.

Un cigarrillo que comprende: una varilla de tabaco; y un filtro que comprende un primer tapón de filtro en un lado de la varilla de tabaco conectado a un extremo de la varilla de tabaco, un segundo tapón de filtro en un lado del extremo del cigarrillo, y una cápsula de sabor dispuesta en una cavidad entre el primer y segundo tapón de filtro o en el segundo tapón de filtro, teniendo la cápsula de sabor un diámetro de 3 a 6 mm, caracterizado por el hecho de que el primer tapón de filtro tiene un orificio (V) de ventilación, en el que una resistencia a la ventilación por unidad de longitud del segundo tapón de filtro es de 20 a 60% de una resistencia a la ventilación por unidad de longitud del primer tapón de filtro, y un porcentaje de ventilación del filtro (Vf) del cigarrillo es 30% o más.

PDF original: ES-2674432_T3.pdf

Composiciones bioactivas para aumentar la producción de melanina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2018). Solicitante/s: ISP Investments LLC. Inventor/es: KOGANOV,MICHAEL, DUEVA-KOGANOV,OLGA V, RICHARDS,JEANETTE, DAWSON,TOM, COMBS,MARY JANE. Clasificación: A61Q19/08, A61Q19/04, A61K8/9789, A61K8/9711.

Composición bioactiva que comprende una cantidad efectiva de una combinación de una fracción de suero de Petroselinum crispum y una fracción de suero de Macrocystis pyrifera.

PDF original: ES-2676185_T3.pdf

Carretilla para transportar mercancías.

(06/06/2018) Carretilla para transportar mercancías, que comprende un bastidor sustancialmente horizontal sobre el que se disponen las mercancías a transportar, que comprende dos brazos sustancialmente paralelos y longitudinales, comprendiendo cada brazo dos barras longitudinales paralelas que definen un espacio entre ellas, comprendiendo dos paredes que están enfrentadas entre sí y que son visibles y accesibles a través de dicho espacio , siendo dichas barras longitudinales visibles y accesibles desde arriba para la limpieza, comprendiendo además la carretilla unos medios de articulación unidos al bastidor y adaptados para provocar un levantamiento de dicho bastidor desde una posición de reposo (Pr) a una posición activa (Pa), unos medios de actuación mediante los cuales se provoca…

Método de análisis de una célula u otro material biológico que contiene un ácido nucleico.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(06/06/2018). Solicitante/s: Biostatus Limited. Inventor/es: SMITH, PAUL, JAMES, PATTERSON, LAURENCE HYLTON, ERRINGTON,RACHEL J. Clasificación: G01N21/64, C12Q1/02, G01N33/52, C07C211/63, C07C215/88.

Compuesto que es de fórmula (IA)**Fórmula** o que es de fórmula (IB)**Fórmula** en el que (Zm-)1/m es un anión de carga m.

PDF original: ES-2676351_T3.pdf

Procedimiento para la corrección de registro de una troqueladora de cama plana.

(06/06/2018) Procedimiento para la corrección de registro de una troqueladora de cama plana y/o estampadora de cama plana con los pasos siguientes: a) medición del registro de la imagen de impresión y/o imagen de troquelado y/o imagen de estampado y/o ranurado sobre un sustrato con forma de banda; b) determinación de una desviación de registro y un recorrido de corrección (k) para la compensación de la desviación de registro , siendo la desviación de registro registrado mediante un sistema de inspección y el recorrido de corrección (k) determinado por el mando de máquina . c) transporte del sustrato con forma de banda a una estación troqueladora de cama plana y/o estampadora de cama plana ; d) separación del sustrato con forma de banda mediante una cortadora transversal…

Procesamiento de textiles residuales de algodón-poliéster.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/06/2018). Solicitante/s: Agrawal Ecolabs. Inventor/es: BRINKS, GERRIT JOHANNES, BOUWHUIS,GERHARD HERMAN, AGRAWAL,PRAMODKUMAR BHAGWANDAS, GOOIJER,HENDRIK. Clasificación: C08J11/08.

Método para regenerar fibras de celulosa a partir de textiles que comprenden tanto fibras de celulosa como sintéticas, que comprende los pasos: (a) tratar el tejido con un solvente de celulosa que comprende un óxido de amina para disolver la celulosa a una temperatura de 40-120°C, durante un período de 1-90 minutos y con una concentración de celulosa en la fase líquida que contiene celulosa de 0.5 -35% en peso, (b) separar una fase líquida que contiene celulosa de las fibras sintéticas, por decantación, centrifugación o filtración; y (c) someter la fase líquida que contiene celulosa a un proceso de hilado de celulosa para producir fibras de celulosa, en el que el tejido se trata con un potenciador biocatalítico o de solubilización química antes o durante el paso de disolución (a) para llevar el grado de polimerización de la celulosa al intervalo de 200-1200 medido de acuerdo con ASTM D1795.

PDF original: ES-2677881_T3.pdf

Aparato para procedimientos endoscópicos.

(06/06/2018) Un dispositivo quirúrgico, que comprende: un conjunto de mordaza que incluye una primera mordaza y una segunda mordaza móvil con relación a la primera mordaza; un conjunto articulado acoplado, de manera desmontable, al extremo proximal del conjunto de mordaza, en el que el conjunto articulado comprende un miembro de articulación distal, un miembro de articulación proximal y un pasador de pivote acoplado, de manera fija, al miembro articulación distal y acoplado, de manera giratoria, al miembro de articulación proximal, en el que el conjunto de mordaza y el miembro de articulación distal definen un primer eje ("A-A") longitudinal que se extiende entre un extremo proximal del conjunto de mordaza y un extremo distal del miembro de articulación distal, y el miembro…

Aparato de tratamiento de la piel con elementos vibratorios.

(06/06/2018) Aparato de tratamiento de la piel y/o de los pelos que comprende: - una carcasa que contiene un motor eléctrico asociado a medios de transmisión , - una cabeza de tratamiento que está unida a la carcasa y que comprende: - un cuerpo hueco que delimita una cámara de tratamiento abierta a nivel de una ventana de tratamiento, - un medio de tratamiento que está dispuesto en el interior de la cámara de tratamiento y que es arrastrado en rotación de eje Δ por los medios de transmisión , - una aleta móvil en rotación del citado eje Δ que comprende un talón de apoyo que define una superficie (S) de contacto con la piel que haya que tratar. comprendiendo la citada aleta al menos un elemento alargado en la prolongación del talón de apoyo,…

Dispositivo de molienda en continuo para materiales sólidos divididos.

(06/06/2018) Dispositivo de molienda en continuo para materiales sólidos divididos que consta de una cámara que se extiende según un eje de cámara , constando la cámara de un orificio de entrada para recibir para recibir el material que se va a tratar y un orificio de salida para extraer el material tratado y de unos medios de agitación para conferir a la cámara un movimiento de traslación oscilatorio en un plano perpendicular al eje de la cámara (A) con respecto a una base , constando el dispositivo de unos medios de inclinación para regular la orientación del conjunto formado por los medios de agitación y la cámara con respecto a la base por un pivotamiento de un eje oblicuo o perpendicular al eje de cámara (A), constando el dispositivo de un anillo alojado en la cámara y de una…

Dispositivo de control de la transmisión de motocicleta.

(06/06/2018) Un dispositivo de control de la transmisión de un vehículo que comprende: una parte de control para llevar a cabo un cambio de marchas automático de una transmisión como respuesta a, al menos, la información de la velocidad del vehículo; un primer sensor para detectar una velocidad giratoria de una rueda delantera (WF); un segundo sensor para detectar una velocidad giratoria de una rueda trasera (WR); y y un medio de detección de la diferencia de velocidad giratoria para detectar la diferencia entre la velocidad giratoria de la rueda delantera (WF) y de la rueda trasera (WR) en función de la información del primer sensor y el segundo sensor , en el que la parte de control inhibe el cambio de marchas automático cuando la velocidad giratoria de la rueda trasera…

Estación de retransmisión y método de control de comunicación.

(06/06/2018) Una estación de retransmisión que retransmite señales inalámbricas entre una estación base y una estación móvil , la estación de retransmisión que comprende: una unidad de comunicación configurada para retransmitir las señales inalámbricas; una unidad de determinación configurada para determinar si es o no necesario cambiar un ID de célula para evitar una colisión entre un ID de célula de la estación de retransmisión y un ID de célula de la estación base debido a un movimiento de la estación de retransmisión; en donde la unidad de determinación determina si es o no necesario cambiar el ID de célula monitorizando una correlación entre secuencias de sincronización y uno o más ID de célula en las señales inalámbricas recibidas desde estaciones base cercanas; y una…

Botellas de PET con una barrera monocapa al dióxido de carbono.

(06/06/2018) Una composición de polímero, que comprende: a) un polímero de base; y b) de aproximadamente 0,1 % a aproximadamente 10 % en peso de un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** en la que R1 a R8 se seleccionan cada uno independientemente de: i) alquilo C1-C12 lineal, ramificado o cíclico sustituido o no sustituido; ii) alquenilo C2-C12 lineal, ramificado o cíclico sustituido o no sustituido; iii) alquinilo C2-C12 lineal o ramificado sustituido o no sustituido; iv) arilo C6 o C10 sustituido o no sustituido; v) -[C(R10a)(R10b)]yOR11; en la que R11 se selecciona de: a) -H; b) alquilo C1-C12 lineal, ramificado o cíclico sustituido o no sustituido o haloalquilo C1-C12 lineal, ramificado o cíclico sustituido o no sustituido; c) arilo C6 o C10 sustituido o…

Control de llenado de una pinza para material a granel de una grúa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2018). Solicitante/s: KONECRANES GLOBAL CORPORATION. Inventor/es: ROTHMANN,JÜRGEN, VAN DE LOO,ARNO. Clasificación: B66C3/12, B66C13/16, B66C13/32.

Método para llenar una pinza para material a granel , suspendida sobre cables de sujeción , elevada y bajada por una grúa a través de un controlador y sobre el material a granel con su propio peso durante el proceso de cierre y llenado, reduciendo el efecto del peso de la pinza sobre el material a granel , un grado de llenado de la pinza se ve influido por el controlador en que se influye en una fuerza de tracción que actúa sobre los cables de sujeción , caracterizado porque un valor diana de fuerza de tracción (Fsoll) se determina para los cables de retención a través del controlador , el valor diana de fuerza de tracción (Fsoll) sale a un controlador de fuerza de tracción como variable de entrada, un motor eléctrico para levantar y bajar la pinza se controla por el controlador de fuerza de tracción valor diana y una fuerza de tracción determinada (Fist) de los cables de sujeción se suministra al controlador de fuerza de tracción como una variable de entrada.

PDF original: ES-2679624_T3.pdf

Contenedor de medida con visibilidad mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2018). Solicitante/s: JULIÁ SILVOSO, Maria Ángeles. Inventor/es: JULIÁ SILVOSO,Maria Ángeles. Clasificación: A61M5/315, A61J1/22.

1. Contenedor de medida con visibilidad mejorada, constituido por bote, jeringa, cuchara medidora u otro contenedor pequeño con marcas de medida caracterizada porque dichas marcas comprenden colores muy llamativos y con alto contraste con respecto al envase, siendo uno solo o combinación de varios. 2. Contenedor de medida con visibilidad mejorada, según reivindicación 1, caracterizada porque la combinación de colores de las marcas puede ser alternando los mismos sin más criterio, o usando el mismo color para cantidades proporcionales dentro de la misma escala de marcas.

PDF original: ES-1213886_U.pdf

PATINETE O VEHÍCULO SIMILAR DE DOS PARTES ARTICULADAS CON UNIÓN FLEXIBLE.

(06/06/2018) 1. Patinete o vehículo similar de dos parles articuladas con unión flexible que, estando conformado a partir de dos partes articuladas, una horizontal posterior , con una o más ruedas traseras fijas sobre la que se insta la el usuario, de pie sobre una plataforma o sobre un asiento y una parte vertical anterior que incorpora un manillar vinculado a través de un eje a una o más ruedas delanteras directrices , está caracterizado por comprender, para proporcionar dicha articulación entre ambas partes , una unión flexible que permite el doblado hacia un lado u otro de una parte respecto de la otra. 2. Patinete o vehículo similar de dos partes articuladas con unión flexible, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha unión flexible comprende una pieza , de configuración…

Vitrocerámica que contiene bismuto, artículos de vitrocerámica y proceso de fabricación de los mismos.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(06/06/2018). Solicitante/s: EUROKERA. Inventor/es: WONDRACZEK,LOTHAR, AITKEN,BRUCE GARDINER. Clasificación: H05B1/02, C03C4/02, C03C10/00, C03C3/083, C03C4/10.

Un material vitrocerámico, que comprende solución sólida de ß-cuarzo o ß-espodumena como la fase cristalina predominante, que está esencialmente libre de vanadio, As2O3 y Sb2O3 y que tiene una composición, expresada en términos de porcentaje en peso de la composición total en base a óxidos, que consiste esencialmente en: SiO2: 55-75 %; Al2O3:17-22 %; Li2O: 2-5%; MgO: 0-3 %; CaO: 0-2%; SrO: 0-2%; BaO: 0-2%; ZnO: 0-4%; TiO2: 0-5 %; ZrO2: 0-5 %; TiO2+ZrO2: 2,5-6 %; SnO2: 0,3-1,5 %; Bi2O3: 0,5-6 %; CeO2+Wv3+Nb2O5+MoO3: 0-1 %.

PDF original: ES-2673629_T3.pdf

Fibras de poliéster, proceso para la producción de fibras de poliéster, tela y producto de fibra.

(06/06/2018) Una fibra de poliéster que comprende un poliéster, caracterizado por que la fibra de poliéster tiene un pH de 4,0 a 6,6, donde el pH se mide mediante un método donde una fibra de poliéster se sumerge en agua de pH 7,0 en una proporción en peso de fibra de poliéster: agua de 1:5 y se trata a temperatura de 120 ºC durante 30 minutos, la fibra de poliéster se retira y el pH del líquido residual se mide con un pHmetro comercialmente disponible como el pH de la fibra de poliéster; y la finura de la fibra única de la fibra de poliéster es de 0,0001 a 2,5 dtex, donde la fibra de poliéster se hidrofiliza; donde la fibra de poliéster es un poliéster copolimerizado con un compuesto de sulfonato metálico formador de éster representado por la siguiente fórmula general y/o un compuesto de sulfonato de fosfonio…

Celda de trabajo reconfigurable modular para la conexión rápida de periféricos.

(06/06/2018) Una celda de trabajo reconfigurable modular que comprende: varios compartimentos de acoplamiento (104a a 104f) modulares que soportan la unión de uno o más módulos de acoplamiento en una configuración geometría fija, en la que los respectivos compartimentos de acoplamiento módular incluyen una pluralidad de conexiones eléctricas para una variedad de buses de potencia y comunicación del uno o más módulos de acoplamiento a ser conectados, y en el que el uno o más módulos de acoplamiento proporcionan una interfaz eléctrica y mecánica entre un periférico respectivo y la celda de trabajo; un subsistema eléctrico para acoplar los buses de comunicación entre varios compartimentos de acoplamiento modular y suministrar circuitos de potencia a los compartimentos de acoplamiento modulares; …

Conjunto de persiana enrollable.

(06/06/2018) Un conjunto de persiana enrollable retráctil operable entre una condición desplegada y una condición almacenada que comprende; un miembro de soporte de la persiana; un subconjunto de persiana discreta inicial que tiene una pluralidad de láminas individuales en acoplamiento mecánico entre sí; dicho subconjunto de persiana discreta inicial que tiene una longitud efectiva para rodear esencialmente a dicho miembro de soporte de persiana cuando se almacena alrededor; al menos un subconjunto de persiana posterior que tiene una pluralidad de láminas individuales en acoplamiento mecánico entre sí; dicho al menos un conjunto de persiana subsiguiente que tiene una longitud efectiva para rodear esencialmente dicho conjunto de persiana discreta inicial o previamente desplegada…

Boquilla para el corte por láser con un elemento móvil interno y manguito de baja permitividad relativa.

(06/06/2018) Boquilla de corte por láser que comprende: - un cuerpo de boquilla que comprende un primer alojamiento axial pasante axialmente por dicho cuerpo de boquilla , un orificio de entrada que permite alimentar dicho primer alojamiento axial con gas de asistencia y un primer orificio de salida situado en correspondencia con una cara anterior (1a) de dicho cuerpo de boquilla , y - un elemento móvil establecido dentro del primer alojamiento axial del cuerpo de boquilla , comprendiendo dicho elemento móvil una parte anterior (2a) en configuración de faldilla y un paso axial con un segundo orificio de salida que desemboca en correspondencia con dicha parte anterior (2a) en configuración de faldilla, estando determinados el cuerpo de boquilla y el elemento móvil a partir de un…

Método y dispositivo para producir productos de envasado flexibles, más particularmente bolsas de envasado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2018). Solicitante/s: CELLPACK AG. Inventor/es: KROPF,MARTIN. Clasificación: B65H5/16, B31B70/02.

Método para producir productos de envasado flexibles, más particularmente bolsas de envasado, en el que los productos de envasado se forman soldando entre sí dos capas de película, caracterizado por que las secciones de película formadas por capas de película se separan de una tira (7a; 7b) de película y se distribuyen a un dispositivo de transporte en el que estas se fijan positivamente, al menos, en un borde mediante un dispositivo de fijación para conseguir un ajuste positivo, por que las secciones de película se transportan mediante el dispositivo de transporte en una dirección de transporte hasta al menos una estación de soldadura a la vez que se mantiene el ajuste positivo, por que las capas de película están soldadas entre sí en esta última y por que las secciones de película después se transportan más adelante a la vez que se mantiene el ajuste positivo.

PDF original: ES-2680473_T3.pdf

DISPOSITIVO DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OÑORO LÓPEZ,Javier. Clasificación: B62D21/15, B60R19/34, B60R19/36, F16F7/12, B60D1/56.

Dispositivo de absorción de impactos, de aplicación en vehículos, caracterizado porque comprende una doble cámara, que está dotada de una cámara deformable y de una cámara indeformable , configuradas para que ante un eventual impacto, la cámara deformable , quede inutilizada tras dicho impacto, y la cámara indeformable mantiene su integridad estructural, permitiendo utilizar el dispositivo como elemento tractor, traccionando de la cámara indeformable , para desplazar un vehículo siniestrado. Ambas cámaras están rellenas de un componente absorbedor de energía y relacionadas a través de un elemento de tracción que permite absorber la energía de un impacto simultáneamente en las dos cámaras y permite la posterior tracción del vehículo siniestrado para su retirada del lugar del siniestro.

PDF original: ES-2671433_A1.pdf

Dedo prensor para una mechera.

(06/06/2018) Dedo prensor para una mechera que comprende un brazo de dedo prensor y una plataforma de dedo prensor y que se configura para el guiado de una mecha durante la formación de una bobina en una mechera, presentando la plataforma de dedo prensor un orificio (11, 11b, 11c, 11d) para el paso de una mecha (2, 2b, 2c, 2d), que en dirección de las fibras (16, 16b, 16c, 16d) de la mecha (2, 2b, 2c, 2d) a través del orificio (11, 11b, 11c) posee una dilatación longitudinal (Lb, Lc, Ld) y, transversalmente respecto a la dirección de las fibras (16, 16b, 16c, 16d), una dilatación transversal (Qb, Qc, Qd) de la mecha (2, 2b, 2c, 2d), y una ranura (12, 12b, 12c, 12d) que desemboca en el orificio (11, 11b, 11c, 11d) para la introducción de una mecha (2, 2b, 2c, 2d) en el orificio (11, 11b, 11c, 11d) que forma con…

Sistema para arcoterapia estereotáctica de intensidad modulada.

(06/06/2018) Un pórtico en forma de globo para girar longitudinalmente y latitudinalmente al menos una fuente de radiación externa concéntricamente alrededor de un isocentro dispuesto en una diana que va a irradiarse, pórtico en forma de globo que tiene un ej 5 e central que cruza el isocentro y que comprende los siguientes componentes: (i) un anillo de abertura delantero con su origen sobre el eje central del pórtico en forma de globo, (ii) al menos un brazo de soporte del pórtico en forma de arco , que tiene un extremo delantero y un extremo trasero y es parte de un círculo, (iii) una fuente de radiación externa , que está montada sobre el al menos un brazo de soporte del pórtico en forma de arco y puede moverse a lo largo del brazo de soporte del pórtico en forma de arco para hacer la rotación…

Proceso para preparar eteno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/06/2018). Solicitante/s: Technip E&C Limited. Inventor/es: PARTINGTON, STEPHEN, ROY, LEE,Michael Keith, BROWN,NIGEL STEWART, HOWARD,MARK JULIAN. Clasificación: B01J35/10, B01J37/02, C07C11/04, B01J23/30, B01J27/188, C07C1/24.

Un proceso para la preparación de eteno por deshidratación química en fase de vapor de una alimentación que comprende etanol, comprendiendo dicho proceso poner en contacto un catalizador de heteropoliácido soportado en un reactor con la alimentación, en el que la temperatura de alimentación es de al menos 250 ºC y la presión dentro del reactor es al menos 0,80 MPa pero menos de 1,80 MPa.

PDF original: ES-2676581_T3.pdf

Antena plana de telecomunicación por satélite.

Sección de la CIP Electricidad

(06/06/2018). Solicitante/s: Ineo Defense. Inventor/es: COLLIGNON,GÉRARD. Clasificación: H01Q21/06, H01Q3/32, H01Q1/28, H01Q3/04.

Antena plana de telecomunicación por satélite que comprende: - una chapa radiante , en un plano, que comprende al menos una línea radiante , y - un medio de adaptación apto para modificar el retardo de los campos emitidos o recibidos por la al menos una línea radiante , caracterizada por que dicho medio de adaptación incluye: - una bocina dotada de movimiento giratorio, alrededor de un eje perpendicular al plano, entre las dos placas metálicas (13a, 13b) paralelas a dicho plano y que contienen una red de sensores , y - al menos un cable coaxial conectado entre al menos un sensor de la red y la al menos una línea radiante , - estando adaptada la longitud del al menos un cable coaxial para introducir un retardo necesario para el enfoque de la onda radiada por la al menos una línea radiante.

PDF original: ES-2676907_T3.pdf

Dispositivo de aserrado y procedimiento para el mecanizado por aserrado de una pieza de trabajo.

(06/06/2018) Dispositivo de aserrado con un eje de avance para una pieza de trabajo que ha de ser mecanizada por aserrado, con una primera unidad de sierra para un mecanizado por aserrado de la pieza de trabajo en un primer plano de aserrado que se extiende en dirección transversal con respecto al eje de avance y con una segunda unidad de sierra para un mecanizado por aserrado de la pieza de trabajo en un segundo plano de aserrado que se extiende en dirección transversal con respecto al eje de avance , con un área central de dispositivo dispuesta entre los planos de aserrado , con un área delantera de dispositivo dispuesta delante del primer plano de aserrado , vista en un sentido de avance , y con un área trasera de dispositivo dispuesta detrás del segundo plano de aserrado , vista en el sentido…

Composición de resina y composición de caucho.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/06/2018). Solicitante/s: SUMITOMO BAKELITE CO., LTD.. Inventor/es: MURAI,TAKETOSHI. Clasificación: C08K3/00, C08L9/00, C08L1/02, C08L97/00, C08H7/00.

Una composición de caucho que comprende un derivado de lignina modificado obtenido modificando un derivado de lignina con un compuesto derivado de una planta y un compuesto fenólico, y caucho a base de dieno, en la que el compuesto derivado de una planta es una sustancia que contiene una estructura fenólica, en la que el compuesto derivado de una planta que contiene una estructura fenólica incluye al menos uno seleccionado de aceite de anacardo, extracto de zumaque, cardanol, cardol, metilcardol, ácido anacárdico, urushiol, laccol, thitsiol, y productos de purificación de los mismos, y en la que el compuesto fenólico es fenol o alquilfenol.

PDF original: ES-2677554_T3.pdf

Dispositivo para producir aerosoles.

(06/06/2018) Dispositivo para producir aerosoles que presenta: un cartucho tobera con un recipiente de reserva para recibir una sustancia activa y con una tobera para descargar la sustancia activa hacia el ambiente, una fuente de presión de fluido para recibir un fluido sometido a sobrepresión, en el que el cartucho tobera puede ser alimentado por la fuente de presión de fluido con un caudal másico de fluido, en el que el cartucho tobera está adaptado para que, durante la alimentación del cartucho tobera , el caudal másico de fluido procedente de la fuente de presión de fluido circule a través del cartucho tobera y seguidamente escape hacia el ambiente, en el que cartucho tobera está adaptado para que pueda añadirse una sustancia activa al caudal másico de fluido por medio del cartucho tobera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .