11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Junio de 2018.

HORNO CON PUERTA INVERTIBLE.

(05/06/2018) 1. Horno con puerta invertible, que comprende un bastidor frontal en el que se acopla la puerta invertible mediante dos primeros mecanismos de bisagra; donde la puerta invertible se anda al bastidor frontal en posición cerrada mediante un mecanismo de maneta ; y donde la puerta invertible incluye un bastidor (8a) en forma de marco; caracterizado porque: - el bastidor frontal comprende dos alojamientos ubicados en dos laterales verticales opuestos del bastidor frontal ; donde dichos alojamientos están configurados para posicionar selectivamente un gancho de cierre en el que se anda el mecanismo de maneta incorporado en el bastidor (8a) de la puerta invertible cuando está cerrada; y donde la puerta invertible se acopla selectivamente en uno de…

FUNDA MULTI-ELÁSTICA ADAPTABLE PARA SOFÁ.

(05/06/2018) 1. Funda multi-elástica adaptable para sofá que comprende un cuerpo conformado por cuatros porciones de tela, unidas entre sí mediante cosido, donde dos de dichas porciones ocuparían el cuerpo del sofá , gracias a la presencia en una de ellas, de unos pequeños cortes que mejoran su adaptabilidad, y otras dos piezas que ocuparían los brazos del citado sofá , y que está caracterizado porque el cuerpo está materializado en un tejido elástico que comprende dos tipos de hilo para la trama, en donde al menos uno de ellos es de carácter elástico; y otros dos tipos de hilo para la urdimbre, en donde al menos uno de ellos es de carácter elástico; y donde, los hilos de trama y urdimbre elásticos están unidos entre sí por la parte posterior del tejido, formando un diseño de pequeños…

CODO FIJO PARA PERTIGA LIMPIA PISCINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(05/06/2018). Solicitante/s: DEL ROSARIO GARCIA , MONICA. Inventor/es: DEL ROSARIO GARCIA,MONICA. Clasificación: B25G1/10, F16B7/00, E02B15/00.

1. Codo fijo para pértiga limpia piscinas, caracterizado por contar con un codo fijo y unos elementos de sujeción que permiten una unión superior con la pértiga y una unión inferior con el cabezal de limpieza.

PDF original: ES-1213824_U.pdf

USO DEL 3,4-DIHIDROXIFENILGLICOL (DHFG) COMO FITORREGULADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RODRIGUEZ-GUTIERREZ,GUILLERMO, FERNANDEZ BOLANOS GUZMAN,JUAN, GARCIA BORREGO,ARANZAZU, ESPEJO CALVO,Juan Antonio, ROJANO DELGADO,Antonia M, FERNÁNDEZ PRIOR,María África. Clasificación: A01N31/16.

Uso del 3,4-dihidroxifenilglicol (DHFG) como fitorregulador. La presente invención se refiere al uso del compuesto 3,4-dihidroxifenilglicol (DHFG), composiciones que lo comprendan y métodos de uso de los mismos como fitorreguladores efectivos para el tratamiento de cultivos y malas hierbas.

PDF original: ES-2671137_A1.pdf

MÉTODO Y DISPOSITIVO RECONFIGURABLE PARA EL GUIADO DE UNA SEÑAL ÓPTICA CON DOS POLARIZACIONES PERPENDICULARES.

Sección de la CIP Física

(05/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OTON SANCHEZ,JOSE MANUEL, GEDAY,MORTEN ANDREAS, QUINTANA ARREGUI,Patxi Xabier, CANO GARCÍA,Manuel, ELMOGI,Ahmed, MATTELIN,Marie-aline, MISSINNE,Jeroen, STEENBERGE,Geert Van. Clasificación: G02F1/1337, G02F1/13363.

Método y dispositivo reconfigurable para el guiado de una señal óptica con dos polarizaciones perpendiculares. La presente invención se refiere a un método y un dispositivo reconfigurable para el guiado de una señal óptica con dos polarizaciones perpendiculares que comprende: unos medios de entrada para guiar la señal óptica; unos medios de salida; un elemento birrefringente, dispuesto entre los medios de entrada y los medios de salida, que determina un primer camino óptico para cada una de las dos polarizaciones perpendiculares, donde dicho elemento birrefringente es conmutable entre dos estados de alineamiento; una fuente de campo electromagnético aplicable al elemento birrefringente, capaz de conmutar el estado de alineamiento del elemento birrefringente y determinar un segundo camino óptico para cada una de las dos polarizaciones perpendiculares de la señal óptica en los medios de salida.

PDF original: ES-2671218_A1.pdf

MEJORA DE UN DISPOSITIVO DE CHASIS EXTERNO CON ANCLAJEMÓVIL INTERNO PARA ARMAS LARGAS MEDIANTEPOSICIONAMIENTO Y SISTEMA DE RETENCIÓN AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/06/2018). Solicitante/s: DOMINGUEZ VAZQUEZ, Jose Antonio. Inventor/es: DOMINGUEZ VAZQUEZ,JOSE ANTONIO, DE CASTRO LEGIDO,Oscar. Clasificación: F41A25/00.

1. Mejora de un dispositivo de chasis externo con anclaje móvil interno para armas largas mediante posicionamiento y sistema de retención automático previo al disparo compuesto de sistema de posicionamiento automático mediante pin y sistema de retención del arma mediante muelle y esfera, caracterizado porque el pin de posicionamiento (G) situado en el chasis (A) bloquea el movimiento de carga del arma, cambiando su dirección de desplazamiento y posicionando el arma (D) enfrente del sistema de retención (H e I), el cual impide el movimiento del arma (D) antes de efectuar el disparo.

PDF original: ES-1213804_U.pdf

CORSE POSTOPERATORIO MEJORADO.

(05/06/2018) 1. Corsé postoperatorio mejorado, que comprende medios de cierre para su retención alrededor del tórax de un paciente y un dispositivo de regulación del ajuste del corsé al tórax, que está dotado de correas y aberturas de paso a través de las que se introducen y guían las correas para regular el ajuste del corsé al tórax; caracterizado porque comprende una banda , en cuyos extremos incluye los medios de cierre , que se cierran en la parte delantera del tórax; estando las correas fijadas en la parte delantera de la banda y dirigidas hacia su parte posterior; donde las aberturas de paso están fijadas en la parte posterior de la banda, para tras introducir los extremos libres de las correas en las aberturas de paso , dirigir y fijar dichos extremos libres de las…

Bisel-calendario con accionamiento manual para la consulta y representación de los meses, días de la semana y fechas del mes de cualquier año en un reloj de pulsera o bolsillo.

Sección de la CIP Física

(05/06/2018). Solicitante/s: MAESTRO ACOSTA, Alvaro. Inventor/es: MAESTRO ACOSTA,Alvaro. Clasificación: G04B47/00, G04B19/247.

Bisel-calendario con accionamiento manual para la consulta y representación de los meses, días de la semana y fechas del mes de cualquier año en un reloj de pulsera o bolsillo. Bisel formada por tres aros concéntricos divididos en 28 o 35 unidades representando: el primero, los 7 días (lunes a domingo) repetidas en 4 o 5 semanas; el segundo, los días del mes (1 al 31); y el tercer aro, oculta bajo el segundo, indica las doce meses del año siguiendo una secuencia de ángulos. La superficie agujereada en el segundo aro deja ver un sólo mes de las doce representados en el aro. Por lo que, girando manualmente la secuencia de ángulos del aro de los meses respecto del aro de los días del mes, puede representarse cualquier fecha de cualquier año, con un mecanismo de bisel sencilla y fácilmente integrable en un reloj.

PDF original: ES-2671173_A1.pdf

FORMULACIÓN PARA LIBERACIÓN MODIFICADA DE SUSTANCIAS ACTIVAS O FÁRMACOS, USO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, GONZÁLEZ ALVAREZ,Maria Isabel, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,María Teresa, GONZÁLEZ ÁLVAREZ,Marta, DEL VAL BERMEJO SANZ,Maria, RODRÍQUEZ BERNA,Guillermo, MERINO SANJUÁN,Virginia. Clasificación: C08L5/08, C08K3/32, A61K47/36, C08B37/08.

La presente invención se refiere al desarrollo y procedimiento de obtención de una formulación tipo hidrogel, compuesta por polímeros catiónicos, preferentemente quitosán, entrecruzados con la sal trisódica del ácido 6-fosfoglucónico como sistema de liberación modificada de sustancias activas o fármacos para su administración por vía tópica, transdérmica u otras vías, destinada a tratamientos locales o sistémicos. Este sistema puede aplicarse liofilizado sobre heridas o rehidratado sobre la piel sana a la que se adhiere formando una película transparente que la protege.

PDF original: ES-2671184_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE CARAMELOS CON ELEVADO CONTENIDO EN OLIGOSACÁRIDOS PREBIÓTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ORTIZ MELLET,CARMEN, GARCIA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, GALVEZ PERALTA,JULIO JUAN, JEROME,FRANÇOIS, ATENCIO GENES,Loyda Ester, DE OLIVEIRA VIGIER,Karine, AUDEMAR,Maïte. Clasificación: A23G3/00.

Procedimiento de preparación de caramelos con elevado contenido en oligosacáridos prebióticos. La presente invención comprende la transformación de azúcares alimentarios que contengan D-fructosa, en caramelos enriquecidos en oligosacáridos con actividad prebiótica mediante el uso de dióxido de carbono gas como catalizador, sólo o en combinación con un ácido alimentario tal como el ácido acético, el ácido cítrico o el ácido fosfórico, en medio homogéneo, mediante un procedimiento que no requiere ninguna etapa de separación ni genera ningún residuo. El caramelo resultante exhibe propiedades prebióticas, favoreciendo el desarrollo de una flora intestinal beneficiosa y un efecto reparador en el colon dañado.

PDF original: ES-2671175_A1.pdf

Método y sistema para autenticar automáticamente un usuario mediante un dispositivo de autenticación.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(05/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: SOTO CAMPOS,IGNACIO, URUEÑA PASCUAL,Manuel. Clasificación: H04L9/32, G06F21/31.

Método y sistema para autenticar automáticamente un usuario mediante un dispositivo de autenticación. La presente invención se refiere a un método y un sistema para autenticar automáticamente un usuario que comprende: almacenar en un dispositivo de autenticación unas credenciales del usuario; comprobar, desde un dispositivo electrónico, los dispositivos de autenticación accesibles; establecer una comunicación entre los dispositivos mediante una interfaz radio de corto alcance; enviar, desde el dispositivo electrónico al dispositivo de autenticación una solicitud de autenticación; comprobar el cumplimiento de un conjunto de parámetros de acceso; si se cumplen los parámetros de acceso, enviar un mensaje de respuesta a la solicitud de autenticación recibida, de acuerdo a las credenciales del usuario, a través de la interfaz radio de corto alcance; y autenticar al usuario en el dispositivo electrónico de acuerdo al mensaje de respuesta recibido.

PDF original: ES-2671196_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .