31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Junio de 2018.

ESTRUCTURA PARA CARGA DE VEHÍCULOS.

(07/06/2018) 1. Estructura para carga de un vehículo que comprende: - una plataforma frontal destinada a recibir al menos una rueda asociada a un primer eje del vehículo; - una plataforma posterior, destinada a recibir al menos una rueda asociada a un segundo eje del vehículo; - al menos un mecanismo de sujeción del vehículo asociado a al menos una de las plataformas frontal y posterior; caracterizada porque el mecanismo de sujeción del vehículo comprende una cinta unida a la parte delantera y trasera de la plataforma asociada al mecanismo definiendo un espacio a ser ocupado por la rueda destinada ser recibida por la plataforma y porque comprende…

DISPOSITIVO ANTI CAÍDA PARA APARATOS MÓVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: GARRIDO RICO, Juan Carlos. Inventor/es: GARRIDO RICO,Juan Carlos. Clasificación: A45C13/20.

La invención se refiere a un dispositivo para evitar la caída de aparatos móviles, como teléfonos móviles., etc. El dispositivo comprende: una carcasa , un tambor con capacidad de rotación alrededor de un eje , un sedal enrollado alrededor de una pared externa (3b) del tambor y provisto de un primer extremo (5a) unido auna pared externa (3b) del tambor, y un segundo extremo (5b) dotado de medios de unión para su conexión con el aparato móvil . Un muelle está situado en el interior del tambor y tiene un primer extremo (7a) fijado a la pared interna del tambor (3a) y un segundo extremo (7b) fijado a la carcasa , y donde el muelle está configurado para contrarrestar la rotación del tambor al desenrollarse el sedal para frenar la caída del aparato móvil conectado al sedal.

SUMIDERO PARA DESAGÜE DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/06/2018). Solicitante/s: JIMTEN, S.A.. Inventor/es: PÉREZ SALA,Juan José. Clasificación: E03F5/04, E04D13/04.

Sumidero para desagüe de liquido que comprende un contenedor que incluye una abertura de entrada superior que da acceso a un espacio interior y una abertura de descarga en comunicación fluida con dicho espacio interior, así como, una embocadura acoplada a la abertura de entrada superior del contenedor, donde, la embocadura comprende una porción móvil hueca que desliza telescópicamente al interior de una porción fija con un ángulo de 45° respecto a una cota de ingreso del liquido al sumidero, de tal forma que la posición de la porción móvil es regulable respecto tanto al grosor de una baldosa de recubrimiento de suelo como al grosor de una baldosa de recubrimiento de pared.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/06/2018). Solicitante/s: ORÓN SALVADOR, Francisco Manuel. Inventor/es: ORÓN SALVADOR,Francisco Manuel, ORON SALVADOR,Mª Desamparados. Clasificación: B64C39/02, B64D1/22, B64C37/02.

Dispositivo de transporte individual formado por: un dron, o un conjunto de drones unidos rígidamente, de tipo multicóptero; un órgano de control, de tipo de mando a distancia inalámbrico o por cable; un dispositivo de sujeción de una persona a transportar, mediante uno o más cables solidarios al dron y acoplados a un arnés personal, o mediante un brazo desplegable o articulado con soportes acoplables al arnés; y un dispositivo de regulación de la altura del dispositivo de sujeción, mediante carretes o la acción del brazo. De aplicación en el transporte individual de personal militar, práctica deportiva, como elemento de seguridad para operarios en altura o para personas de movilidad reducida.

DISPOSITIVO FOTÓNICO SENSOR, MÉTODO DE ANÁLISIS DE MUESTRAS QUE HACE USO DEL MISMO Y USOS DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PASTOR ABELLAN,DANIEL, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, GARGALLO JAQUOTOT,Bernardo, MICO CABANES,Gloria. Clasificación: G01N21/64, G02B6/12, G01N21/17.

Se describen en este documento un dispositivo sensor y un método de análisis de muestras que hace uso dicho dispositivo, basándose ambos en el uso de una sub-agrupación de guías que se usa como referencia junto con otra sub-agrupación de guías que presenta una serie de ventanas definidas en las guías de onda de tal manera que se dan variaciones en el campo de evanescencia de cada porción de las guías de onda de la ventana, o de las ventanas en el caso de formaciones de ventanas, que está en contacto óptico mediante la ventana con una porción de la muestra a analizar. Las mediciones de dichas variaciones con respecto a una medida de referencia que se toma de la sub-agrupación de referencia permiten determinar y cuantificar el analito de la muestra.

MECANISMO DE SEGURIDAD SINCRONIZADO PARA LA PROTECCIÓN DE BIRLOS AUTOMOTRICES CONTRA EL ROBO DE RINES Y LLANTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/06/2018). Solicitante/s: BLANCO BARRERA, Guadalupe Gildardo. Inventor/es: BLANCO BARRERA,Guadalupe Gildardo. Clasificación: B60B7/16.

Este mecanismo de seguridad sincronizado permite el bloqueo y desbloqueo de la cubierta de manera sencilla a cualquier usuario que quiera aumentar la protección sus rines ante el robo de autopartes, Este mecanismo de seguridad requiere cumplir cinco condiciones de desbloqueo para que pueda ser liberado y una para su bloqueo. Su sencillez consiste en que con solo cumplir las condiciones descritas se desbloque el dispositivo con apretarse con un dedo y para retirar el birlo no use herramienta especializada, con la herramienta proporcionada del fabricante es suficiente.

COMPOSICIÓN VETERINARIA PARA LA FABRICACIÓN DE UN ADITIVO SEMINAL ÚTIL PARA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: MARTÍNEZ PASTOR,Felipe, DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ DE TEJERINA,JUAN CARLOS, ALONSO DE LA VARGA,Marta Elena, ALEGRE GUTIÉRREZ,Beatriz, GONZÁLEZ MONTAÑA,José Ramiro. Clasificación: A61P15/08, A61K31/522, A61K38/11, A61K38/09.

Composición veterinaria para la fabricación de un estimulante seminal útil para inseminación artificial en animales. La presente invención se refiere a una composición para la fabricación de un aditivo seminal caracterizado por que contiene oxitocina, lecirelina y cafeína. El aditivo seminal es útil para aumentar la fertilidad y prolificidad en inseminación artificial en animales, concretamente en mamíferos, en casos de baja concentración seminal, astenospermia o en dosis seminales almacenadas durante un periodo prolongado de tiempo en refrigeración.

COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES DEL HONGO ENTOMOPATÓGENO BEUVERIA BASSIANA COMO REPELENTES DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, BIN JALINAS,Johari, EGEA MARHUENDA,Frutos. Clasificación: A01N43/78, A01N27/00.

La presente invención se refiere a compuestos orgánicos volátiles de B. bassiana seleccionados de entre metilbenceno, hexametil-ciclotetrasiloxanos, 1,4-dimetil benceno, etenilbenceno, dodecametil-pentasiloxano, benzaldehído, 5-metilundecano, aldehído cáprico, 1,4-bis(1,1-dimetiletil)-Benceno, benzotiazol y 1-Decanol, como repelente de Rhynchophorus ferrugineus.

DISTRACTOR MANDIBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA. Inventor/es: RUBIO BUENO,Pilar. Clasificación: A61B17/80, A61B17/66.

La presente invención se refiere a un distractor mandibular que comprende dos brazos de distensión conectados y cooperantes, cada uno de los cuales está equipado con uno o más medios de fijación (3, 3') a la mandíbula de un individuo. Ventajosamente, la conexión entre los brazos de distensión se realiza mediante un sistema de un casquillo comprendido en uno de los brazos y de un vástago coaxial comprendido en el otro brazo , donde dichos casquillo y vástago están 10 configurados para desplazarse relativamente de forma longitudinal propiciando, durante su aplicación, la distensión de la rama ascendente de la mandíbula con relación al cuerpo principal de la mandíbula. Asimismo, el distractor comprende un sistema interno de tracción alojado en dicho casquillo y conectado con el vástago a través de un medio de transmisión , adaptado para transmitir el movimiento generado por el 15 sistema de accionamiento al vástago , propiciando la distensión mandibular.

DISPOSITIVO CON PANTALLA DOBLABLE DE PLASMA Y MATERIAL AUTOADHERIBLE PARA EMITIR IMÁGENES Y VIDEO.

(07/06/2018) "Pantalla de Plasma que se ajuste a las medidas y figuras diversas como Doblable, maleable e Impermeable con Material Auto adherible para colocar en cualquier superficie, que sea Pequeños, Delgados, Autónomos (no requieran Conectarse a corriente eléctrica), Maleables, Doblables (se puedan doblar), impermeables (es decir resistan agua e inclemencias), fáciles de pegar en cualquier superficie y son de extraordinariamente bajo costo" que es un Dispositivo interactivo consistente de en Terminal de Usuario que realiza la función de consolidar todas las partes del Dispositivo, misma Terminal en Formas diversas de estiquers de Plástico, que contiene una Pantalla…

Aerogenerador regulable de eje vertical.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2018). Solicitante/s: GAZQUEZ BENITEZ, Amador. Inventor/es: GAZQUEZ BENITEZ,Amador. Clasificación: F03D3/04, F03D7/06.

La presente invención, consigue el aprovechamiento de la fuerza del viento, convirtiéndola en fuerza mecánica. El dispositivo consta de un sistema que se puede regular rápidamente en envergadura y en superficie de exposición de las palas, según va siendo necesario en base a la fuerza variable del viento, con la finalidad de captar más energía o ir plegándolo para protegerlo ante fuertes rachas.

PDF original: ES-2671584_A1.pdf

Composición biocida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: SEIPASA S.A. Inventor/es: ESPINOSA ESCRIG,Francisco, VERA CALVO,Noelia, PELEATO ESTAÚN,Pedro. Clasificación: A01N31/02, A01N35/02.

Composición biocida. Se describe una composición biocida que comprende como agente biocida sulfuros de dialilo. La composición está caracterizada por los agentes tensoactivos. La composición biocida comprende al menos un sulfuro de alilo, un diluyente polar, agentes tensoactivos, un alcanol C4-C9, al menos un tensoactivo no iónico con un valor de HLB entre 9,5 y 17 al menos un tensoactivo aniónico. Las composiciones biocidas descritas son eficaces en el tratamiento contra ácaros, larvas de lepidópteros y trips.

PDF original: ES-2671566_A1.pdf

PRE-ALIMENTADOR DE PLANCHAS PARA MÁQUINAS FORMADORAS DE CAJAS.

(07/06/2018) 1. Pre-alimentador de planchas para máquinas formadoras de cajas apto para ser instalado en uso adyacente a un alimentador de planchas que forma parte integrante de una máquina formadora de cajas , caracterizado porque comprende: - un bastidor fijado en uso respecto al suelo, con una base de bastidor (20a) plana respecto al suelo y de dimensiones aptas para soportar una pila vertical de planchas ; - un módulo de apilado , que comprende: - al menos una pared delantera fijada en uso al bastidor , y dispuesta para recibir un borde de la plancha ; y - dos paredes laterales , con un extremo proximal y un extremo distal respecto a la…

MOLDE DE EXTENSIONES DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: NELSON ENRIQUEZ, Ceferina. Inventor/es: NELSON ENRIQUEZ,Ceferina. Clasificación: A41G5/00, A41G3/00, A45D8/00.

1. Molde de extensiones de pelo, siendo éste un molde que es preparado en la cabeza de un maniquí al haber sido fijado a ésta por medio de alfileres, caracterizado por que el molde es una banda rectangular de tela de encaje, de unos 35 cm. de largo por unos 4 cm. de ancho aproximadamente, que se extiende desde una zona cercana a una oreja hasta la zona cercana a la otra oreja, y desde debajo de la coronilla hasta por encima de la nuca, y que presenta unas tiras de pelo pegadas a dicha banda con silicona utilizando una pistola de silicona, mientras que en la cara dispuesta para ser unida a la cabeza dispone de clips para la unión con el cabello del usuario.

PDF original: ES-1213965_U.pdf

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE PRÓTESIS DENTALES DEFINITIVAS A PARTIR DE IMÁGENES OBTENIDAS POR MEDIO DE UN ESCÁNER INTRAORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: I2 IMPLANTOLOGÍA, S.L. Inventor/es: CUADRADO DE VICENTE,Luis. Clasificación: A61C13/00.

.

MÉTODO PARA OBTENER CÉLULAS TRONCALES NEURALES Y CÉLULAS PROGENITORAS NEURALES A PARTIR DE TEJIDO CORTICAL OVÁRICO NO EMBRIONARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ PEREZ,ANGELES, PICAZO GONZÁLEZ,Rosa Ana, SANCHEZ MALDONADO,Belén, GILABERT SANTOS,Juan Antonio, ROS RODRIGUEZ,José María, ROJO SALVADOR,Concepción, GARCÍA PALENCIA,Pilar, ARANDA ESPINOSA,Pedro José, ENCINAS CEREZO,Teresa, GALICIA GUERRERO,María Lourdes. Clasificación: A61K35/12, A61K35/54, C12N5/0797, C12N5/079.

La presente invención se refiere a un método para obtener células troncales neurales y células progenltoras neurales (CTN/CPN) a partir de tejido cortical ovárico de hembras prepúberes de mamífero, sin necesidad de añadir al medio de cultivo factores de inducción y/o expansión del linaje neural. Con el método de la invención se obtienen CTN/CPN tras 8-21 días de incubación, mejorando los resultados mediante la adición de FSH al medio de cultivo. Las CTN/CPN que se obtienen mediante este método pueden ser utilizadas en modelos experimentales de neurogénesis in vitro, en diferenciación dirigida de CTN/CPN para generar diversos tipos de células nerviosas de interés en medicina regenerativa del sistema nervioso, con aplicación al trasplante autólogo en terapia celular de patologías neurodegenerativas, así como para la evaluación de neurotoxicidad de diversos fármacos, contaminantes y compuestos químicos.

MÉTODO Y ESTUCHE DIAGNÓSTICO PARA LA DETECCIÓN DE VIRUS FITOPATÓGENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/06/2018). Solicitante/s: Centro De Investigación Y De Estudios Avanzados Del Instituto Politécnico Nacional. Inventor/es: JARQUÍN ROSALES,Domitila, ESPEJEL CARRASCO,Fulgencio, AGUILERA AGUIRRE,Selene, HERNÁNDEZ CASTELLANO,Marisol, GONZÁLEZ PACHECO,Blanca Estela, SILVA ROSALES,Laura. Clasificación: C12Q1/70, C12R1/94.

La presente invención se refiere a un método sencillo de detección en campo de microorganismos, por ejemplo agentes patógenos, en plantas de interés agronómico, que comprende extraer el material genético de la planta, la amplificación isotérmica del material genético del microorganismo a temperatura ambiente y su detección por reacción colorimétrica en el espectro visible, en donde dicho microrganismo puede ser un virus fitopatógeno que se encuentra infectando un tejido vegetal, por ejemplo tejido foliar. En particular la invención permite detectar fácilmente en campo, por ejemplo, la presencia de los virus PRSV (Papaya Ringspot Virus) y PapMV (Papaya Mosaic Virus) en plantas de papaya, sin el uso de aparatos o equipos que se utilizan comúnmente en instalaciones de laboratorio para su detección.

PANEL PERFORADO CON MECANISMO DE SUJECIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/06/2018). Solicitante/s: LAMITEC S.A. DE C.V. Inventor/es: CABALLERO MORALES,Miguel Ignacio, GARCÍA GARCÍA,Omar. Clasificación: E04C2/08, E06B3/70, E04B2/72.

La presente invención se refiere a un panel perforado con sistema de sujeción que permite el paso de luz, la circulación del aire, visibilidad a través de dicho panel, gracias a unas perforaciones que se encuentran en el cuerpo del panel de la presente invención. Otra de sus ventajas es que permitir un ensamble seguro entre paneles y puede ser a mediante cualquiera de los extremos del cuerpo, lo que permite una amplia diversidad de aplicaciones donde se pueden obtener diferentes productos, tales como muebles y estructuras de construcción. La configuración del panel perforado con sistema de sujeción permite un fácil y práctico desensamble entre paneles.

Mejora en cerramiento practicable inteligente.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/06/2018). Solicitante/s: CABAÑERO, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CABAÑERO,Pascual, LAUWERS NELISSEN,Olivier, MARTÍNEZ GARCÍA,Cristóbal, DE GRACIA BONILLA,Ricardo. Clasificación: E06B9/24.

Mejora en cerramiento practicable inteligente. Mejora de cerramiento practicable inteligente consistente en una configuración de cerramiento acristalado practicable con un sistema de desbloqueo motorizado y que dispone de un primer film o película técnica LCD que permite la visión de textos, datos e imágenes, un segundo film o película técnica táctil a modo de superficie interactiva, y un tercer film o película técnica de cristal líquido como elemento de filtrado de luz, y que a su vez dispone de un módulo de procesamiento y comunicaciones que integra unos circuitos electrónicos capaces de utilizar aplicaciones informáticas audiovisuales y de comunicación para recibir, almacenar, tratar y procesar la información que reciben de una pluralidad elementos como antenas, altavoces, micrófonos, sensores de captación de imágenes o módulos de entradas de datos, estando todos estos elementos conectados entre sí.

PDF original: ES-2671582_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE TELEVIGILANCIA AÉREO PARA CONTROLAR Y VIGILAR GRANDES SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(07/06/2018). Solicitante/s: ALCALDE UNDURRAGA, Rodrigo Jose. Inventor/es: ALCALDE UNDURRAGA,Rodrigo Jose. Clasificación: H04N5/232, H04N7/18, B64B1/50, B64B1/06, G03B37/04.

Sistema y método de televigilancia aéreo autosustentable energéticamente para controlar y vigilar grandes superficies de forma remota, en tiempo real, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo con acceso a la red de internet, en donde dicho sistema comprende: un aerostato dotado de: una cámara un sistema de transmisión y recepción inalámbrica , paneles fotovoltaicos , baterías, un sistema de carga de baterías, un sistema de telemetría y un sistema de seguridad; una estación de control que comprende al menos una antena receptora , un servidor y una plataforma de control ; y una interfaz de usuario que incluye un módulo de visualización y un módulo de control.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN PACIENTES CON ESTOMA DE ELIMINACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, RODRÍGUEZ GARCÍA,José Ignacio, VILLAZÓN SUÁREZ,Marta. Clasificación: A61F5/44, A61F5/448, A61F5/445.

Dispositivo para la recogida de residuos en pacientes con estoma de eliminación, que comprende una bolsa que se dispone en el interior del cuerpo de un paciente con colostomia o ileostomía y que recoge los residuos, evitando todos los inconvenientes de las bolsas externas. También comprende un autoexpansor para insertar la bolsa y colocarla adecuadamente, y unos medios de fijación al cuerpo del paciente. El dispositivo de la invención puede fijarse a los adhesivos actualmente utilizados para la sujeción de bolsas externa en pacientes que toleren el adhesivo sin problemas de irritación de la piel, o también tiene la posibilidad de autofijarse al estoma por forma en una de las ejecuciones preferentes. De aplicación en los sectores en los que se diseñen, produzcan y utilicen dispositivos para tratamientos médicos u otras terapias sanitarias de dosificación de medicamentos o recogida de muestras.

ASFÁLTO REACCIONADO CON ALTA ADHESIÓN Y RESISTENCIA AL AGUA.

(07/06/2018) Asfalto reaccionado, químicamente que comprende un organosilano bifuncional del tipo epoxi, amino y ureido en una proporción de 0,2 a 2% en peso; al menos un agregado pétreo; y un catalizador en una proporción de 10 a 20% en peso, en donde dicho organosilano bifuncional es seleccionado del grupo que consiste de 3-glicidoxipropiltrimetoxisilano (glymo), 2-(3,4-epoxiciclohexil)-etiltrimetoxisilano, 2-(3,4-epoxiciclohexil)-etiltrimetoxisilano, (glymo), 2-(3,4-epoxiciclohexil)-etiltrimetoxisilano, 2-(3,4-epoxicichohexil)- etiltrietoxisilano, 3-aminopropiltrietoxisilano, 3-aminopropilsilanotriol, 3-aminopropiltrimetoxisilano, 3-aminopropilmetildietoxisilano, N-(2-Aminoetil)-3-aminopropilmetildimetilsilano,…

CEMENTADOR VIBRATORIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/06/2018). Solicitante/s: REIJER PICOZZI, Augusto Reijer. Inventor/es: REIJER PICOZZI,Augusto Reijer. Clasificación: C22B3/46, C22B3/02, C22B15/14, B01D21/28.

El diseño y operación del cementador vibratorio consiste en un balde contenedor de soluciones ácidas ricas en iones de cobre disuelto y chatarra de fierro como reactivo, dicho balde construido en base a polímeros o plástico por la resistencia a la corrosión es sometido a vibración para acelerar la reacción química de precipitación de cobre y disolución del fierro, permitiendo un proceso sin riesgo asociado a la generación de gas hidrógeno por estar el balde contenedor abierto en su parte superior.

CORRECTOR APICAL PARA EXPLORACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: GENNARO DELLA ROSSA, Maria Natalia. Inventor/es: GENNARO DELLA ROSSA,Maria Natalia. Clasificación: A61B5/20, A61B17/42, A61B5/107.

Corrector apical para exploración y clasificación de prolapso de órganos pélvicos que comprende: una primera varilla simple que en uno de sus extremos cuenta con una primera horquilla para corrección apical, una segunda varilla desplazable de manera telescópica por el extremo libre de la primera varilla y que cuenta en su otro extremo con una segunda horquilla para corrección suburetral. Donde la primera horquilla presenta dos brazos finalizados en unas primeras esferas antitraumáticas , mientras que la segunda horquilla presenta dos brazos finalizados en unas segundas esferas antitraumáticas , donde además la apertura y de la primera y segunda horquilla y puede ser regulable. El corrector gracias a su diseño permite por medio de una simple maniobra anticipar de una manera visual y práctica el impacto que tendría la corrección apical en el resto de los compartimentos vaginales en pacientes con prolapso de órganos pélvicos.

MÓDULO DE MEMBRANA PARA TRATAMIENTO DE FLUIDOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MÓDULO DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ALCAINA MIRANDA,MARIA ISABEL, ARNAL ARNAL,José Miguel, LORA GARCÍA,Jaime, GARCÍA FAYOS,Beatriz, SANCHO FERNÁNDEZ,María Pino. Clasificación: B01D63/10.

La presente invención se refiere a un módulo de membrana para tratamiento de fluidos en el que se minimiza la deposición de ensuciamiento durante la fase de operación, donde el módulo de membrana comprende un dispositivo promotor de turbulencias que incorpora un elemento pendular, situado cerca de la superficie activa de la membrana, que provoca cambios en las condiciones hidrodinámicas del interior del módulo y evita trayectorias del fluido preferenciales que agudizan el problema del ensuciamiento y la consiguiente pérdida de permeabilidad y selectividad de la membrana. La invención se refiere además al procedimiento de fabricación del módulo de membrana.

DISPOSITIVO DE PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS.

Sección de la CIP Física

(07/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PONCELA MÉNDEZ,Alfonso Valentín, AGUADO LAGUNA,Jesús. Clasificación: G05B15/02, G05B19/02, G09B25/02.

Dispositivo de programación de autómatas que comprende una base que a su vez comprende: un autómata programable ;un potenciómetro configurado para suministrar una señal de consigna analógica de entrada al autómata programable ; un motor ;un volante de inercia acoplado al motor por medio de una caja reductora ;un sensor de posición y velocidad;un driver de potencia conectado al autómata programable y configurado para alimentar y controlar el motor ;una fuente para alimentación del sensor y del driver de potencia ; una botonera conectada al autómata programable , configurada para suministrar señales de entrada todo-o-nada al autómata programable y;un bornero conectado al autómata programable , configurado para aportar señales de salida provenientes del autómata programable.

SOPORTE PARA PROTECCIONES QUITAMIEDOS DE CARRETERAS.

(07/06/2018) Soporte para protecciones quitamiedos de carreteras caracterizado porque comprende un apilamiento de piezas que comprende una pieza de base fija inferior provista de medios para unión al suelo , una pieza cumbrera fija para acoplamiento de un perfil de cierre y, al menos, una pieza desglosable (7, 7a) intermedia, para desmembrarse en caso de impacto directo contra la misma, y unos pórticos transversales salientes de las piezas desglosables (7, 7a) y unos túneles longitudinales correspondientes practicados en las piezas adyacentes, los cuales tienen forma abierta hacia detrás y sección igual o mayor a la forma de los pórticos para que dichos pórticos puedan…

MAQUINA DE PENDULO CON VELAS DE CUCHILLO PARA GENERAR ENERGIA.

(07/06/2018) Una máquina de péndulo con velas de cuchillo para generar energía con la fuerza del viento que comprende un pilar giratorio sujeto a una base giratoria anclada al piso, en la parte superior del pilar esta un eje horizontal solidario al pilar. Pivotado al eje horizontal está el cuerpo del péndulo que en su extremo inferior tiene un contrapeso con un peso mayor al de la estructura del cuerpo del péndulo, el mástil, las velas de cuchillo, las botavaras y arneses, en el extremo superior del cuerpo del péndulo está el mástil, en el extremo superior del mástil, están las velas de cuchillo sostenidas por el mástil y las botavaras, en el punto de pivote del cuerpo del péndulo y contrapuestos…

DERIVADOS SILILADOS DE RESVERATROL Y SU USO EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, NEUROLÓGICAS O INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORALES SANCHEZ, JUAN CARLOS, GONZALEZ REY,ELENA, PEÑALVER PUENTE,Pablo, BELMONTE RECHE,Efres, MATEOS MARTÍN,María Luisa. Clasificación: C07F7/08, A61K31/695, C07C39/21.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos derivados del resveratrol que presentan como sustituyentes al menos un grupo sililo que a su vez puede estar sustituido por distintos grupos. La invención también se refiere al uso terapéutico de estos compuestos en enfermedades inflamatorias, neurológicas y neurodegenerativas.

BRASIER CON BOLSA REFRESCANTE REMOVIBLE, TEXTILES ANTIMICROBIANOS Y AJUSTE ESPECIAL PARA MUJERES CON CANCER DE MAMA EN PROCESO DE RADIOTERAPIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(07/06/2018). Solicitante/s: Universidad Manuela Beltrán. Inventor/es: RAIGOSA DIAZ,Carolina, MARIÑO LEÓN,Leidy Paola. Clasificación: A41B17/00, D06M23/12, A61C3/02.

Un brasier con bolsas refrescantes removibles incorporadas dentro de sus copas en compartimientos o bolsillos adaptados para tal fin, en donde el brasier está fabricado de un material textil antimicrobiano y micro capsulas con un ajuste especial para mujeres con cáncer de mama en proceso de radioterapia; las copas del brasier en su interior están comprendidas de unos bolsillos en material textil con perforaciones o malla que permite el contacto de cada una de las bolsas refrescantes con la piel; dichos bolsillos tienen composición natural, sintética o mixta; los bolsillos tienen cualquier forma geométrica que abarque el área de protección o aplicación; las bolsas refrescantes removibles al interior de la copa son de composición sintética, natural o mixta; dichas bolsas removibles adoptan diferentes formas que permiten el ajuste en el bolsillo de la copa, se elaboran fraccionadas o completas; la suavidad y dureza de las bolsas varía de acuerdo con el tipo de material y composición.

COMPOSICIÓN EN BASE DE ARCILLA PARA SU USO COMO RELICARIO.

(07/06/2018) 1. Composición caracterizada porque comprende: (a) arcilla; y (b) una muestra biológica de un sujeto, donde dicha muestra biológica está seca. 2. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto con vida. 3. Composición según la reivindicación 1, donde el sujeto es un sujeto sin vida. 4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la arcilla se selecciona de la lista que comprende: arcilla blanca, pasta de loza calcárea, dolomita, feldespato, caolinita, halloisita, illita, clorita, vermiculita, montmorillonita, sepiolita-paligorskita y cualquier combinación de las anteriores. 5. Composición según la reivindicación 4,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .