89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Febrero de 2016.

Pila con electrolito polimérico.

Sección de la CIP Electricidad

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: GARCIA YBARRA,Pedro Luis, CASTILLO GIMENO,José Luis, MARTÍNEZ VÁZQUEZ,Beatriz. Clasificación: H01M8/24, H01M8/02.

La presente invención es una pila con electrolito polimérico (PEM), que comprende al menos una placa monopolar que separa dos celdas electrolíticas, en la que dicha placa monopolar presenta una ranura pasante por la que circula un fluido reactivo, siendo que dicho fluido reactivo alimenta al mismo tiempo los dos electrodos yuxtapuestos uno a cada lado de la placa. La sustitución de las placas bipolares de la técnica por placas monopolares con canales pasantes operando como ánodo o cátodo al mismo tiempo en dos celdas electrolíticas contiguas montadas en paralelo, mejora la operatividad de las pilas electrolíticas actuales aligerando el material y reduciendo su tamaño.

PDF original: ES-2561705_B2.pdf

PDF original: ES-2561705_A1.pdf

Dispositivo, método y máquina de deposición de fluidos sobre una superficie.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: KERAJET, S.A.. Inventor/es: QUEROL VILLALBA,ANTONIO MANUEL, TOMAS CLARAMONTE, JOSE VICENTE, VICENT ABELLA,RAFAEL. Clasificación: B41J2/045, B41J2/065.

Máquina, dispositivo y método de deposición de fluidos, para la reproducción de diseños o motivos sobre una superficie, especialmente superficies de objetos, mediante la proyección, eyección o deposición de fluidos, especialmente fluidos que contienen altas concentraciones de sólidos, mediante la recirculación de dicho fluido en una cámara de dispositivo sometido a presión, de forma que una pared lateral de dicho dispositivo se comunica mediante un orificio practicado en ella con un canal de proyección dispuesto en una pared contigua y comunicado con dicho orificio, de forma que, mediante la acción de un obturador, individualmente operado para cada orificio dispuesto sobre un actuador, de forma que la activación de este actuador, dispuesto en la dirección de proyección, produce un desplazamiento del obturador en una dirección perpendicular, separándose del orificio y liberando la comunicación de la cámara presurizada con el canal de eyección.

PDF original: ES-2561727_A1.pdf

PDF original: ES-2561727_B1.pdf

Recubrimiento de poli(D,L-lactida) amorfa.

(29/02/2016) Recubrimiento para un dispositivo implantable, en el que el recubrimiento comprende una poli(D, L-lactida) (PDLLA) amorfa que presenta un grado de cristalinidad de o por debajo de 10 %, en el que la PDLLA no está hecha a partir de una mezcla 50/50 de L,L-lactida y D,D-lactida, en el que la PDLLA amorfa está preparada por polimerización de meso-D,L-lactida y en el que el recubrimiento comprende además un polímero biocompatible seleccionado de entre poli(esteramida), polihidroxialcanoatos (PHA), poli(3-hidroxialcanoatos), poli(4-hidroxialcanoatos), polímeros y copolímeros que comprenden un monómero seleccionado de entre 3-hidroxipropanoato, 3-hidroxibutirato, 3-hidroxivalerato,…

Envasado activo con una acción o efecto conservante.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCADIA SRL. Inventor/es: TOMASINI,ALBERTO, SENSIDONI,ALESSANDRO. Clasificación: C08K5/00, C08K9/12, C08K3/00, C08K13/02, C08K5/09, B65D81/28.

Envoltorio activo con acción conservante que consiste en una lámina, tira o tubo fabricada a partir de una mezcla que consiste en al menos una cierta cantidad de un polietileno o polipropileno, cargado con al menos un componente aditivo soporte capaz de incrementar la consistencia y resistencia del polietileno o del polipropileno, y también de proporcionarle un aspecto estético y táctil deseado, habiendo seleccionado dicho aditivo soporte de un grupo compuesto por CaCO3, zeolitas y silicatos, la mezcla que forma la lámina, la tira o el tubo, que comprende además de al menos un aditivo tipo alimenticio con propiedades conservantes, habiendo elegido dicho aditivo alimenticio entre uno o más de los elementos siguientes: ácido ascórbico, ácido acético, ácido sórbico, ácido propiónico, ácido láctico, ácido cítrico o sales de los mismos, o bien una mezcla de dos o más componentes.

PDF original: ES-2561583_T3.pdf

Adaptador para conjunto de alimentación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEVEX, INC.. Inventor/es: MALMSTROM,JAMES,A, BECK,KENT,F, MILES,SCOTT,D. Clasificación: A61M5/168, A61M5/00, A61M31/00, F04B49/00, A61M5/36, A61M5/142, F04B43/00, F04B43/12, A61M39/28, F04C5/00, A61M39/00.

Un adaptador para conjunto de alimentación que comprende: un primer conector configurado para unirse a una línea de entrada de un conjunto de infusión y una parte de acoplamiento de la bomba central de un conjunto de infusión; un segundo conector configurado para unirse a una línea de salida de un conjunto de infusión; y un mecanismo contra el flujo libre dispuesto en comunicación con el uno del primer conector y el segundo conector , en donde el mecanismo contra el flujo libre está unido a, pero al mismo tiempo separado, de uno del primer conector y el segundo conector , caracterizado por que el mecanismo contra el flujo libre comprende un elemento generalmente con forma esférica configurado para su disposición en el tubo de un conjunto de infusión.

PDF original: ES-2561716_T3.pdf

Un ventilador axial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NUAIRE LIMITED. Inventor/es: BIGGS,COLIN, GLOVER WAYNE, BREEN,ANTHONY, NGUYEN,CLEMENT. Clasificación: F04D29/54, F04D25/08, F04D29/56, F04D29/64.

Un ventilador axial que comprende un motor y un impulsor alojado dentro de una carcasa exterior , comprendiendo además el ventilador un conjunto de montaje para el montaje de dicho motor dentro de dicha carcasa, comprendiendo dicho conjunto de montaje al menos una paleta alargada (40a) que se extiende entre la pared interior de dicha carcasa y dicho motor y que se conecta a dicho motor por medio de un conjunto de conectores , caracterizado por el conjunto de conectores que comprende medios (40b) para la conexión de dicha paleta (40a) a dicho motor a una distancia seleccionada de una pluralidad de distancias desde dicho impulsor.

PDF original: ES-2561717_T3.pdf

Rectificador síncrono.

(29/02/2016) Rectificador síncrono para la integración en una fuente de corriente para facilitar una corriente continua, en particular en una unidad en forma de cubo o en forma de paralelepípedo de un transformador de gran amperaje con elementos de conmutación, un circuito de excitación para excitar los elementos de conmutación y un circuito de suministro, estando prevista una placa de circuitos impresos con pistas y superficies de conexión para el alojamiento de componentes electrónicos, estando dispuestos los elementos de conmutación, el circuito de excitación y el circuito de suministro para el funcionamiento autárquico sobre la placa de circuitos impresos, caracterizado…

Procedimiento para la fabricación de un cotilo protésico de cadera.

(29/02/2016) Procedimiento de fabricación de un cotilo protésico de cadera, que comprende las siguientes etapas: a) disponer una cúpula de inserción que tiene una cara de recepción interna cóncava, con una cara de abertura comprendida en un plano de la abertura (P), y que tiene una estructura anular de recepción externa , b) disponer una pieza postiza de colocación y de orientación con estructura periférica anular de fijación conformada para cooperar con la cara de recepción de la estructura anular externa de recepción acoplándose alrededor de la estructura anular externa de recepción , c) calentar la pieza postiza de colocación y orientación con la finalidad…

BÁLSAMO LABIAL CON SUPERFICIE ESFÉRICA.

(29/02/2016) 1. Un aplicador de bálsamo labial que comprende: un receptáculo en dos piezas que tiene un bálsamo labial situado en el mismo, comprendiendo el receptáculo una porción superior y una porción inferior ; la porción superior comprende: (a) una superficie interior , (b) una superficie exterior y (c) en la superficie interior medios para conectar a la porción inferior en forma de roscas que se acoplan entre sí; la porción inferior comprende: (a) una superficie interior, (b) una superficie exterior, (c) medios para conectar a la porción superior en forma de roscas que se acoplan entre sí y (d) una plataforma de soporte para soportar al bálsamo labial…

Películas delgadas nanoorganizadas a base de copolímeros de bloques de polisacáridos para aplicaciones en nanotecnología.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: AISSOU,KARIM, HALILA,SAMI, FORT,SÉBASTIEN, BORSALI,REDOUANE, BARON,THIERRY. Clasificación: C08G81/02, H01L21/28, C09D187/00.

Material (M) que comprende un sustrato en el que una de sus superficies está recubierta por una capa de una red organizada a base de un copolímero de bloques que comprende: - un bloque (A) constituido por un polímero hidrófobo, y - un bloque (B) constituido por un polisacárido.

PDF original: ES-2561673_T3.pdf

Dispositivo para el ordeño.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DELAVAL HOLDING AB. Inventor/es: PETTERSON, TORBJORN, GISSLEGARD,MIKAEL, ALVEBY,NILS, BELLANDER,MARTIN, ODEBERG,JOHAN. Clasificación: A01J5/08.

Un dispositivo de ordeñar incluyendo al menos un manguito flexible de recepción de teta, adaptado para colocarse sobre/encima de una teta, caracterizado porque al menos una primera porción del mismo incluye un material, seleccionado del grupo que consta de i) elastómeros termoplásticos (TPE), como se define en ISO 18064, ii) PVC plastificado, iii) TPE de vinilo, exhibiendo dicho material o combinación de materiales las propiedades siguientes: a) una dureza de entre 25 Shore A y 50 Shore D; b) un módulo de Young de entre 0,1 MPa y 50 MPa; c) una resistencia a la tracción superior a 0,5 MPa; y d) una elongación mínima de 50% sin rotura.

PDF original: ES-2293055_T5.pdf

PDF original: ES-2293055_T3.pdf

Dispositivo de iluminación de tipo suspensión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FLOS, S.P.A.. Inventor/es: GANDINI,Piero. Clasificación: F21V21/16, F21S8/06, F21V23/06, F21V21/112, F21V23/04.

Dispositivo de iluminación de tipo suspensión, que comprende: - un cable , tensado, adecuado para el anclaje al techo; - un cuerpo , que se desliza a lo largo del cable ; - un grupo óptico ; - un sistema de posicionamiento proporcionado en el interior del cuerpo , que comprende una pluralidad de poleas que definen una trayectoria para el cable , una trayectoria que activa un sistema de fuerzas adecuadas para mantener el cuerpo a la altura deseada; caracterizado porque el grupo óptico está aplicado al cuerpo.

PDF original: ES-2561726_T3.pdf

Generador erizado de números aleatorios.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: G07C15/00, A63F9/04.

Generador de números aleatorios formado por un cuerpo central poliédrico y un conjunto de protusiones , en el que se han dibujado símbolos en algunas de las facetas . Las protusiones parten únicamente de las facetas en las que no se han dibujado símbolos y están firmemente ancladas al cuerpo central poliédrico con dirección normal a la faceta. Los símbolos representan elementos de un conjunto y se seleccionan cuando el dispositivo es lanzado, el resultado corresponde al símbolo en la parte superior de su superficie cuando termina por alcanzar una posición de equilibrio estable sobre las protusiones.

PDF original: ES-2561670_B1.pdf

PDF original: ES-2561670_A1.pdf

Empleo de partículas de metacrilato de silicona en formulaciones cosméticas.

(29/02/2016) Composición cosmética que contiene partículas de producto sólido, caracterizada por que la composición presenta como partículas de producto sólido al menos partículas de metacrilato de silicona, que son obtenibles mediante los pasos a) generación de una emulsión a partir de agua y una fase orgánica, conteniendo la fase orgánica organopolisiloxanos modificados con grupos metacrilato en posición terminal y/o lateral según la fórmula general (I), o sus mezclas,**Fórmula** con R1 ≥ restos iguales o diferentes, seleccionados a partir de restos alquilo, alcoxi, polialcoxi, hidroxialquilo, hidroxialcoxi, alquenilo, arilo, ariloxi, hidroxiarilo, hidroxiariloxi, alcarilo, alcariloxi,…

Grupo de sensores ópticos de reflexión en un alimentador de trama para telares tejedores.

(29/02/2016) Grupo de sensores ópticos (S) para un alimentador de trama, en particular para telares tejedores, del tipo en el que uno o más pares de sensores emisores (E) y de sensores de recepción (R) de tipo SMT soldados sobre una tarjeta de circuito impreso se disponen sobre una parte del alimentador de trama (C) que se extiende lateralmente hasta el tambor (T) del alimentador de trama en el que las bobinas del hilo de trama se enrollan, de modo que forman unos trayectos de ida de radiación óptica, desde cada uno de dichos sensores emisores (E) a una superficie de reflexión provista sobre dicho tambor (T) y unos trayectos de vuelta de radiación óptica, desde dicha superficie de reflexión…

Procedimiento para la separación y recirculación parcial de rodio, o bien sus compuestos complejos eficaces como catalizadores, a partir de corrientes de proceso.

(29/02/2016) Procedimiento para la separación y recirculación parcial de metales de transición y/o sus compuestos complejos eficaces como catalizadores a partir de una mezcla de reacción mediante combinación de una separación de membrana (M) al menos de una etapa y una adsorción (A), dividiéndose una corriente que contiene catalizador , que contiene un metal de transición, a través de al menos un paso de separación de membrana de una etapa (M), en una corriente de retentato enriquecida en metal de transición, que se alimenta de nuevo a la mezcla de reacción , y una corriente de permeato empobrecida en metal de transición, y y alimentándose adicionalmente la corriente de permeato empobrecida…

Fotomezclador para la generación de radiación de terahercios.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: PEYTAVIT,EMILIEN, LAMPIN,JEAN-FRANÇOIS. Clasificación: G01N22/00, H01L31/0352, H01L31/0232, H01L31/09.

Fotomezclador para la generación de radiación de terahercios que incluye un fotodetector (PHD) acoplado a una antena (AT) para radiación de terahercios, caracterizado por que el fotodetector incluye una capa (CE) de material fotoconductor susceptible de absorber una radiación óptica, presentando dicha capa un espesor (e) inferior a la longitud de absorción de esta radiación por parte del material fotoconductor y estando comprendida entre un electrodo (ES), llamado superior, al menos parcialmente transparente, y un electrodo (EI), llamado inferior, reflectante, conformando dichos electrodos inferior y superior una cavidad resonante para dicha radiación óptica.

PDF original: ES-2561657_T3.pdf

FUNDA ENFRIADORA PARA BOTELLAS DE BEBIDAS.

(29/02/2016) 1. Funda enfriadora para botellas de bebidas, que siendo del tipo de las obtenidas a partir de una funda propiamente dicha, a partir de cualquier tipo de material apropiado, formal y dimensionalmente adecuada para adaptarse al contorno de una botella, pudiendo contener en su seno un gel o líquido caloportador de alta inercia térmica, se caracteriza porque formando parte integrante de la funda se ha previsto la inclusión de un termómetro indicador de la temperatura de la funda y consecuentemente de la botella alojada en su seno. 2. Funda enfriadora para botellas de bebidas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque paralelamente al termómetro se han previsto la inclusión de indicadores…

DISPOSITIVO AISLANTE PARA PERSIANAS.

(29/02/2016) 1. Dispositivo aislante para persianas que, aplicable para su incorporación en el interior de un cajón de persiana enrollable, está caracterizado por comprender unos paneles de material aislante, acoplables entre sí para ajustarse por debajo del rollo de la persiana y, a la vez, envolverlo frontal y superiormente. 2. Dispositivo aislante para persianas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos paneles: un panel inferior , de anchura (a) ajustada para encajar plano en la base del cajón , que presenta un cajeado longitudinal cercano a uno de sus bordes; y un panel superior de grosor (g) ajustado para encajar longitudinalmente en el cajeado del panel…

Dispositivo inteligente con sistema de aviso de accidente.

(29/02/2016) 1. Dispositivo inteligente con sistema de aviso de accidente que comprende: - Una electrónica formada por una placa con microcontrolador, al menos un giroscopio y un acelerómetro . - Un módulo de transmisión/recepción por ondas electromagnéticas susceptible de vincularse a un dispositivo móvil. - Un sistema de fijación . - Un programa que interpreta las señales provenientes del sensor de proximidad y el giroscopio/acelerómetro y que transmite las señales oportunas a los leds y al sistema de transmisión. Dicho programa permite elegir el tipo de actividad que se esté realizado (deportiva, laboral, conducción, etc.). 2. Dispositivo inteligente con sistema de aviso de accidente…

TAPÓN DE CIERRE DE BOTELLAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Solicitante/s: CORREA ALVAREZ, Miguel. Inventor/es: CORREA ALVAREZ,Miguel, FRANCO DOMINGOS,Luis Alberto, PICALLO ASENSIO,Magin, OLIVEIRA ORTEGA,Miguel. Clasificación: B65D41/02.

1. Tapón de cierre de botellas de vidrio del tipo que comprende una cabeza y un cuerpo cilíndricos con el diámetro de la cabeza siendo superior al del cuerpo caracterizado porque dicho cuerpo comprende al menos dos ranuras perimetrales en su superficie lateral, y por comprender además una junta tórica alojada en cada ranura , siendo el diámetro de la circunferencia generatriz (4') de cada junta tórica inferior al ancho de la ranura en la que se aloja. 2. Tapón según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha cabeza y dicho cuerpo están constituidos por un material rígido compatible con la industria alimentaria, y dichas juntas tóricas constituidas por un material flexible compatible con la industria alimentaria. 3. Tapón según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho material flexible es etileno-propileno-dieno alimentario.

PDF original: ES-1151713_U.pdf

Nuevas composiciones farmacéuticas que comprenden ácido 4-(4-(3-(4-cloro-3-trifluorometil-fenil)-ureido)-3-fluoro-fenoxi)-piridin-2-carboxílico para el tratamiento de trastornos hiperproliferativos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE LLC. Inventor/es: DUMAS, JACQUES, ZULEGER,SUSANNE, EHRLICH,PAUL. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61K9/16.

Una composición que comprende una dispersión sólida que comprende al menos metilamida del ácido 4{4-[3-(4-cloro-3-trifluorometilfenil)-ureido]-3-fluorofenoxi}-piridin-2-carboxílico en forma sustancialmente amorfa y una matriz farmacéuticamente aceptable.

PDF original: ES-2561618_T3.pdf

Caja-túnel que incorpora un armazón de refuerzo de su estructura.

(29/02/2016) Caja-túnel destinada a recibir un mecanismo (M) de cierre de persiana enrollable, estando prevista la caja-túnel para ser anclada por encima de un tablero (T) que delimita el marco de colocación de un bastidor de una ventana o de una puerta, comprendiendo la caja-túnel una pared de bóveda (V) prolongada por al menos una pared de jamba (B1, B2), estando fabricada la caja-túnel con un mismo material aislante desde un punto de vista térmico, incorporando la caja-túnel un armazón concebido para volver rígida su estructura, comprendiendo el armazón una pluralidad de arcos integrada por sobremoldeo en las paredes de la caja-túnel en unos planos transversales de esta, atravesando unos pasos…

Generador dual de números aleatorios.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: G07C15/00, A63F9/04.

Generador de números aleatorios formado por un cuerpo central poliédrico y un conjunto de protusiones , en el que se han dibujado símbolos alrededor de los vértices de dicho cuerpo central poliédrico. Las protusiones parten de todas las facetas planas y están firmemente ancladas al cuerpo central poliédrico con dirección normal a la faceta . Los símbolos representan elementos de un conjunto y se seleccionan cuando el dispositivo es lanzado, el resultado corresponde al símbolo en la parte superior de su superficie cuando termina por alcanzar una posición de equilibrio estable sobre las protusiones.

PDF original: ES-2561704_A1.pdf

PDF original: ES-2561704_B1.pdf

Dispositivo de calibración multirresolución para sistemas de visión artificial.

Sección de la CIP Física

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: G01M11/02, G02B27/32.

Superficie plana o tridimensional, a modo de placa de calibración, que se caracteriza porque sobre ella se han dibujado con precisión un conjunto de marcadores fiduciarios de distinto tamaño, que no se solapan y cuya posición relativa sobre la superficie es conocida con gran exactitud. Opcionalmente, los marcadores fiduciarios tienen forma de cuadriculas regulares compuestas de celdas cuadradas que están coloreadas en dos tonos de diferente luminosidad, tienen el mismo número de filas y columnas, pero distinto tamaño de celda.

PDF original: ES-2561732_B2.pdf

PDF original: ES-2561732_A1.pdf

Dispositivo para mantener constante la temperatura de un porta-muestras y uso del dispositivo en analizadores de sorción.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, RODRIGUEZ REINOSO,FRANCISCO, GADEA RAMOS,ENRIQUE. Clasificación: G01N15/08, F25D3/10, B01L7/04.

Dispositivo para mantener constante la temperatura de un porta-muestras y uso del dispositivo en analizadores de sorción. Dispositivo para mantener constante la temperatura de un porta-muestras , que tiene: - un recipiente térmico que contiene un líquido criogénico ; - un vaso , por el que fluye líquido criogénico ; - un porta-muestras , alojado en el interior del vaso ; - un equipo de bombeo del líquido criogénico para bombear de forma continua líquido criogénico hacia el vaso . El vaso está colocado para que el líquido criogénico caiga en el interior del recipiente térmico cuando el borde del vaso es rebosado por el líquido criogénico.

PDF original: ES-2561707_A1.pdf

PDF original: ES-2561707_B1.pdf

Dispositivo iluminador modular basado en LEDs.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/02/2016). Solicitante/s: RIEZU BRAVO, Patxi. Inventor/es: RIEZU BRAVO,Patxi. Clasificación: F21S8/00, F21V17/18.

Dispositivo iluminador modular basado en LEDs comprendiendo al menos un tubo luminador , dos conectores de extremo y, opcionalmente, al menos un conector intermedio , siendo estos componentes eléctricamente compatibles y conectables de forma separable. El dispositivo iluminador , de longitud equivalente a la suma de las longitudes de los tubos iluminadores conectados, es apto para sustituir a un tubo fluorescente convencional con una longitud normalizada equivalente. Por su modularidad el dispositivo iluminador presenta, además de las ventajas inherentes a la tecnología de LEDs, otras ventajas comerciales adicionales. Así, la invención contribuye a optimizar la fabricación, almacenamiento y transporte del dispositivo iluminador y permite superar ciertas restricciones en cuanto a longitudes máximas que imponen algunos sistemas de transporte.

PDF original: ES-2561709_B1.pdf

PDF original: ES-2561709_A1.pdf

Método para obtener una composición de pulpa de fruta estabilizada y una composición de puré que comprende la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/02/2016). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: BARRACLOUGH, ANTHONY, JOHN, MEEUSE,Frederik M, WIERINGA,JAN ALDERS. Clasificación: A23B7/005, A23L19/00, A23L21/12, A23L21/15.

Un método para hacer una composición de pulpa de fruta estabilizada, que comprende las etapas de: (a) recolectar fruta de 1 a 4 semanas antes estar madura, (b) almacenar la fruta recolectada en una habitación oscura a una temperatura de desde 10ºC hasta 35ºC durante menos de 1,5 semanas, (c) en ningún orden particular, pelar, deshuesar o quitar el corazón de, si es necesario, la fruta y cortar o triturar la fruta para producir pulpa de fruta, comprendiendo la pulpa trozos que tienen dimensiones de desde 1x1x1 mm hasta 15x15x15 mm, (d) mezclar la carne de fruta con del 0,01 al 5,0% en peso de acidulante para producir una mezcla de acidulante y carne de fruta, (e) calentar la mezcla de acidulante y carne de fruta hasta una temperatura no superior a 90ºC durante menos de 4 minutos; en el que la fruta tiene un factor de dureza de al menos 300 dinas antes del calentamiento.

PDF original: ES-2561613_T3.pdf

Aparato de transporte para transportar una carga de metal en una planta de fusión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(29/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE SPA. Inventor/es: POLONI, ALFREDO, DE LUCA, ANDREA, SELLAN, ROMANO, ANSOLDI,MARCO, TERLICHER,STEFANO. Clasificación: F27D3/00, C21C5/56, F27D13/00, F27D3/06, F27B3/18.

Aparato de transporte para transportar una carga de metal hacia un contenedor de una planta de fusión, que comprende al menos una estructura de soporte sustancialmente oblonga, en la que está fijado un canal de transporte y en la que está montado un dispositivo de vibración que puede impartir a dicha estructura de soporte y a dicho canal de transporte asociado un movimiento vibratorio al menos en una dirección longitudinal (X), con el fin de alimentar dicha carga de metal con respecto a dicho canal de transporte, de manera sustancialmente constante, hacia dicho contenedor , caracterizado por que dicha estructura de soporte comprende una pluralidad de elementos tubulares de metal fijados los uno a los otros a fin de formar al menos parte de un entramado reticular.

PDF original: ES-2561619_T3.pdf

Formulación farmacéutica o nutracéutica.

(29/02/2016) Formulación farmacéutica o nutracéutica que comprende un núcleo, que comprende un ingrediente activo farmacéutico o nutracéutico, un promotor de la penetración y un agente que promueve la biodisponibilidad, y un revestimiento polimérico para la liberación gastrointestinal dirigida del ingrediente activo, caracterizado por que el agente que promueve la biodisponibilidad es un inhibidor farmacéuticamente aceptable de enzimas proteolíticas, que incrementa la biodisponibilidad oral del ingrediente activo en un factor de al menos cinco, en comparación con una formulación correspondiente sin el agente que promueve la biodisponibilidad, por que el inhibidor de enzimas proteolíticas es un inhibidor…

Derivados de GLP-1 con doble acilación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/02/2016). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: SAUERBERG, PER, LAU, JESPER, GARIBAY,PATRICK,WILLIAM, KODRA,JANOS,TIBOR, SPETZLER,JANE, LINDEROTH,LARS. Clasificación: A61K47/48, C07K14/605.

Un derivado de un análogo de GLP-1, análogo que comprende un primer residuo k en una posición correspondiente a la posición 37 de GLP-1 (SEQ ID NO: 1), un segundo residuo k en una posición correspondiente a la posición 26 de GLP-1 , en el cual el primer residuo k se designa K37, y el segundo residuo k se designa K26, análogo que tiene un máximo de diez modificaciones de aminoácido comparado con GLP-1 , con inclusión de K37 y un Q o un R en una posición que corresponde a la posición 34 de GLP-1 ; derivado que comprende dos restos de fijación de albúmina unidos a K26 y K37, respectivamente, en el que el resto de fijación de albúmina comprende un resto de prolongación de fórmula **Fórmula** en la cual y es un número entero en el intervalo de 7-15; o una sal, amida, o éster farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2561658_T3.pdf

Lente polimérica deformable.

(29/02/2016) Un elemento de dispositivo óptico transparente, que comprende - por lo menos un cuerpo de lente deformable; - un elemento de cubierta transparente flexible fijado a una superficie de dicho por lo menos un cuerpo de lente deformable que proporciona de ese modo estabilidad mecánica a dicho por lo menos un cuerpo de lente deformable; - accionadores para conformar dicho elemento de cubierta transparente flexible a una forma deseada, estando dichos accionadores situados sobre una superficie superior de dicho elemento de cubierta transparente flexible, estando dicha forma deseada definida por una configuración de disposición de dichos accionadores y por la magnitud de los respectivos voltajes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .