Aplicaciones sociales e interactivas para medios masivos.

Un método ejecutado por ordenador que comprende:

Recibir un primer descriptor que identifica un primer audio ambiente de una primera difusión de medio masivo,

en donde el primer audio ambiente se genera mediante un primer sistema de medios masivos (202) y se detecta mediante un primer detector de audio ambiente (204);

Recibir un segundo descriptor que identifica un segundo audio ambiente de una segunda difusión de medio masivo, en donde el segundo audio ambiente se genera mediante un segundo sistema de medios masivos (202) y se detecta mediante un segundo detector de audio ambiente (204);

Comparar el primer y segundo descriptores para determinar si la primera y segunda difusiones de medios masivos son iguales; y

Agregar información personalizada con base en el resultado de la comparación, en donde la información personalizada incluye información asociada con un medio comentado, en donde se crea una sala de conversación al comparar directamente los primeros y segundos descriptores en el flujo de datos transmitido por los sistemas del cliente (102) para determinar las correspondencias.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/045551.

Solicitante: GOOGLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1600 AMPHITHEATRE PARKWAY MOUNTAIN VIEW, CA 94043 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FINK,Michael, BALUJA,Shumeet, COVELL,Michele.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q10/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.
  • G06Q30/00 G06Q […] › Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
  • H04H60/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 60/00 Disposiciones para las aplicaciones de difusión con enlace directo a la información de difusión o al intervalo espacio-tiempo de difusión; Sistemas relativos a la difusión. › Disposiciones para programarservicios de difusión o servicios relativos a la difusión.
  • H04H60/37 H04H 60/00 […] › para identificar segmentos de información de difusión, p. ej. escenas o programas de extracción ID.
  • H04H60/45 H04H 60/00 […] › para identificar usuarios.
  • H04H60/58 H04H 60/00 […] › de audio.
  • H04H60/59 H04H 60/00 […] › de vídeo.
  • H04H60/64 H04H 60/00 […] › para proporcionar información detallada.
  • H04H60/65 H04H 60/00 […] › para utilizar el resultado desde el lado del usuario.
  • H04H60/66 H04H 60/00 […] › para utilizar el resultado desde el lado del distribuidor.
  • H04H60/80 H04H 60/00 […] › caracterizados por la transmisión entre equipos terminales.
  • H04H60/87 H04H 60/00 […] › a las que se accede por redes de ordenadores.

PDF original: ES-2386977_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicaciones sociales e interactivas para medios masivos.

Campo técnico

Las ejecuciones descritas se relacionan con aplicaciones sociales e interactivas para medios masivos.

Antecedentes

Los canales de medios masivos (por ejemplo las difusiones de televisión y radio) típicamente suministran contenido

limitado a una gran audiencia. Como contraste, la “World Wide Web” suministra vastas cantidades de información que

pueden ser solo de interés a pocos individuos. Los intentos de la televisión interactiva convencional crean puentes entre estos dos medios de comunicación al suministrar un medio para que los televidentes interactúen con su televisión y al recibir contenido y/o servicios relacionados con la difusión de televisión

La televisión interactiva convencional está típicamente solo disponible a los televidentes a través de redes de cable o satélite para o mediante tarifas de suscripción. Para recibir el servicio de televisión interactiva el televidente tiene que arrendar o comprar un decodificador y que lo instale un técnico. La televisión del observador está conectada al decodificador, lo que le posibilita al observador interactuar con la televisión utilizando el control remoto y otros dispositivos de entrada, y recibir información, entretenimiento y servicios (por ejemplo propaganda, compras en línea, formas y encuestas, juegos y actividades, etc.) .

Aunque la televisión interactiva convencional puede mejorar la experiencia de televisión del observador, subsiste la necesidad de aplicaciones sociales e interactivas para medios masivos que no tengan hardware significativo adicional o conexiones físicas entre la televisión o la radio y un decodificador o un ordenador.

Una aplicación de televisión social e interactiva que está faltando en los sistemas de televisión convencional e interactiva es la capacidad de suministrar información complementaria al canal de medio masivo sin mayor esfuerzo. Con los sistemas convencionales, un usuario tendría que entrar a un ordenador y consultar tal información lo que disminuiría la experiencia pasiva ofrecida por los medios masivos. Más aún, los sistemas de televisión convencionales no pueden suministrar información complementaria en tiempo real mientras que el usuario está viendo una difusión.

Otra aplicación de la televisión social e interactiva que está faltando con los sistemas de televisión interactivos convencionales es la capacidad de enlazar dinámicamente un observador con una comunidad social par nd hoc (por ejemplo un grupo de discusión, un sitio de conversación, etc.) en tiempo real. Imagine que usted está viendo el último episodio de "Friends" en televisión y descubre que el personaje "Monica" está embarazada. Usted quiere conversar, comentar o leer las respuestas de otros observadores a la escena en tiempo real. Una opción sería ingresar a su ordenador, digitar el nombre de "Friends" u otros términos relacionados en un motor de búsqueda, y efectuar una búsqueda para encontrar un grupo de discusión de "Friends." Tal acción requerida por el observador, sin embargo, disminuiría la experiencia pasiva ofrecida por los medios masivos y no le posibilitaría al observador interactuar dinámicamente (por ejemplo comentar, conversar, etc.) con otros observadores que están viendo el programa al mismo tiempo.

Otra deficiencia en los sistemas de televisión convencional y los sistemas de televisión interactiva es un método simple para evaluar la popularidad de los eventos de difusión. Las calificaciones de popularidad de los eventos de difusión son de mucho interés para los usuarios, difusores y anunciantes. Estas necesidades se resuelven parcialmente mediante sistemas de medición como las calificaciones de Nielsen®. Estas calificaciones, sin embargo, requieren la instalación de un equipo dedicado y de la cooperación de los observadores participantes.

El documento US 2004/0031058 A1 describe sistemas y métodos para navegar hipermedios utilizando múltiples conjuntos de dispositivos de entrada/salida coordinados. Los sistemas y métodos descritos le permiten al usuario y/o a un autor controlar que fuentes se presentan en que dispositivos (sea que estén integrados o no) , y suministrar la coordinación de actividades de navegación para posibilitar que tal interfaz se emplee a través de múltiples sistemas independientes.

Yan Ke et al., "Computer Vision for Music Identification", Proceedings of the 2005 IEEE Computer Society Conference on Computer Vision and Pattern Recognition, páginas 597-604, ISBN: 978/0/7695/2372-9, describe cómo ciertas tareas en el dominio de audio se pueden dirigir efectivamente utilizando aproximaciones de visión con ordenador. Este documento se enfoca en el problema de identificación de la música, donde la meta es identificar de manera confiable una canción dando unos pocos segundos de audio ruidoso. La aproximación trata el espectrograma de cada video musical como una imagen 2D y transforma la identificación de la música en un problema de recuperación de subimagen dañada.

2

El documento US 2004/0199387 A1 describe un método y un sistema que le permite a los usuarios identificar (pregrabar) sonidos tales como música, difusión de radio, comerciales, y otras señales de audio en casi cualquier ambiente. La señal de audio (o sonido) debe ser una grabación representada en una base de datos de grabaciones. El servicio puede identificar rápidamente la señal con solo unos pocos segundos de ejecución, mientras que se tolera alto ruido y distorsión. Una vez que el usuario identifica la señal, el usuario puede efectuar transacciones interactivamente en tiempo real o fuera de línea utilizando la información de identificación.

El documento US 2005/0147256 A1 describe un aparato que incluye un analizar acústico para identificar el audio ambiente recibido y un analizador de contenido. El analizador de contenido es para seleccionar el contenido asociado con el audio identificado para la presentación del contenido a un usuario. Se describen y reivindican otras realizaciones.

El documento US 2002/0133499 A1 describe un método para identificar rápida y precisamente un archivo digital, específicamente uno que represente un archivo de audio. La identificación se puede utilizar para hacer un seguimiento a los pagos de regalías a los propietarios de derechos de autor. Una base de datos almacena características de varios archivos de audio y un identificador globalmente único (GUID) para cada archivo. De manera ventajosa, el método permite que sea actualizada una base de datos en el caso de un nuevo archivo de audio al almacenar sus características y generar un nuevo identificador único para el nuevo archivo. El archivo de audio es muestreado para generar una huella que utiliza los residuos del espectro y transforma el tren de ondas de Haar. De manera ventajosa cualquier marca utilizada para el trabajo es actualizada automáticamente si parece haber un error.

Resumen

Las deficiencias descritas anteriormente son manejadas por el sistema reivindicado, el método y el producto de programa de ordenador.

Descripción de los dibujos

La FIGURA 1 es un diagrama de bloque de una realización de sistema de personalización masivo.

La FIGURA 2 ilustra una realización de un sistema de identificación de audio ambiente, que incluye la interfaz del lado del cliente mostrada en la FIGURA .1.

La FIGURA 3 es un diagrama de flujo de un ejemplo de un proceso para proporcionar aplicaciones de personalización masiva.

La FIGURA 4 es un diagrama de flujo de un ejemplo de un proceso de establecimiento de huella de audio.

La FIGURA 5 es un diagrama de flujo de una realización de una interfaz de usuario para interactuar con aplicaciones de personalización masivas.

La FIGURA 6 es un diagrama de bloque de una realización de la arquitectura de hardware para un sistema de cliente para ejecutar la interfaz del lado del cliente mostrada en la FIGURA .1.

La FIGURA 7 es un diagrama de flujo de una realización de un proceso de detección de repetición.

Descripción detallada

Aplicaciones de personalización masivas

Las aplicaciones de personalización masivas suministran información personalizada e interactiva relacionada con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método ejecutado por ordenador que comprende:

Recibir un primer descriptor que identifica un primer audio ambiente de una primera difusión de medio masivo, en donde 5 el primer audio ambiente se genera mediante un primer sistema de medios masivos (202) y se detecta mediante un primer detector de audio ambiente (204) ;

Recibir un segundo descriptor que identifica un segundo audio ambiente de una segunda difusión de medio masivo, en donde el segundo audio ambiente se genera mediante un segundo sistema de medios masivos (202) y se detecta mediante un segundo detector de audio ambiente (204) ;

Comparar el primer y segundo descriptores para determinar si la primera y segunda difusiones de medios masivos son iguales; y

Agregar información personalizada con base en el resultado de la comparación, en donde la información personalizada incluye información asociada con un medio comentado, en donde se crea una sala de conversación al comparar directamente los primeros y segundos descriptores en el flujo de datos transmitido por los sistemas del cliente (102)

para determinar las correspondencias.

2. Un producto de programa de ordenador que comprende un programa de ordenador operable para hacer que el sistema de procesamiento de datos lleve a cabo todas las etapas del método de acuerdo con la reivindicación.

3. Sistema (100) adaptado para llevar a cabo todas las etapas del método de acuerdo con la reivindicación 1.


 

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