94 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Julio de 2009.

COMPOSICIONES BASADAS EN CEMENTO MEJORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGELHARD CORPORATION. Inventor/es: HEN, JOHN, GRUBER, KAREN, ANN. Clasificación: C04B28/04, C04B18/02, C04B14/10.

Una composición basada en cemento que comprende al menos un material cementoso y metacaolín altamente reactivo, en la que el metacaolín altamente reactivo se caracteriza porque comprende perlas aglomeradas de micropartículas, teniendo las perlas aglomeradas una mediana del diámetro de al menos 10 micrómetros y teniendo las micropartículas una mediana del diámetro de 5 micrómetros o menor.

PEDAL DE ACCIONAMIENTO, PARA APLICACIONES MEDICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: SAVALL CALVO,JOAN. Clasificación: A61B17/00, G05G1/30.

Pedal de accionamientos, para aplicaciones médicas, del tipo de pedales que incorporan un canal (C1) para el control del motor de un instrumento quirúrgico . El pedal objeto, de la invención además de este canal (C1) incorpora, al menos, un segundo canal de información (C2) que recibe datos de un sistema de monitorización de la herramienta , lo que permite conocer, en tiempo real, el estado de la herramienta en cuanto a parámetros tales como la velocidad de giro, la potencia consumida, el sonido producido por la herramienta y su grado de vibración.#La información recibida del sistema de monitorización de la herramienta se transforma en unas instrucciones, para un dispositivo de control del pedal , realimentando en este último una serie de movimientos y/o fuerzas que se transmiten al usuario a través del pie.

SISTEMA DE MORFOMETRIA PARA LA ADQUISICION SEMI-AUTOMATICA DE COORDENADAS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BALBOA CARRATALA,ROSARIO, BAEZA NADAL,PABLO, POMARES PADILLA,ALEJANDRO, QUILES MACIA,JUAN ANTONIO. Clasificación: G01B7/004, G01B7/008, G02B21/00.

Sistema de morfometría para la adquisición semi-automática de coordenadas tridimensionales.#El sistema está formado por dos sensores semirígidos y otro optoelectrónico . Los semirígidos transmiten la traslación producida al girar los tornillos micrométricos de la pletina del microscopio . El sensor optoelectrónico cuantifica los desplazamientos del enfoque. La salida de los sensores se transmite a la consola de control , conectada a un ordenador . El programa de ordenador se comunica con la consola por un fichero de texto con las coordenadas seleccionadas en la sesión de trabajo. El origen de las coordenadas se especifica al comienzo del trabajo asignando cero a los sensores. El operador tiene un puntero de referencia en el ocular del microscopio para identificar selectivamente las micro-estructuras. Este puntero se superpone sobre la estructura mediante desplazamientos de la preparación. La selección de las coordenadas se realiza con un botón o un pedal.

APARATO Y METODO PARA ALINEAR Y FIJAR UNA CINTA EN UNA CELILA SOLAR PARA PROPORCIONAR UNA INTERCONEXION ELECTRICA ENTRE CELULAS SOLARES.

(24/07/2009) Aparato y método para alinear y fijar una cinta en una célula solar para proporcionar una interconexión eléctrica entre células solares.#Con el fin de evitar la tensión indebida de la cinta que va a ser alineada y sujeta a una célula fotovoltaica, es decir, cuando existe la curvatura en la cinta y se debe esperar un deterioro del cristal de las células fotovoltaicas mediante el endurecimiento de la cinta, se propone un aparato y el respectivo procedimiento para la alineación y la sujeción de la cinta a la célula fotovoltaica que comprende una ranura en la que se ajusta la citada cinta. El aparato comprende un marco, un brazo conductor y un brazo de arrastre, ambos montados de manera amovible sobre por lo menos una guía…

SISTEMA PARA EL INVENTARIO Y LOCALIZACION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMA ACTIVE BUSINESS SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: PALLARES NADAL,SERGIO, ORTIZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: G08B1/08, G06Q10/00E, G06Q10/00.

Sistema que comprende unos dispositivos identificadores individuales de comunicación por radiofrecuencia asociados a los objetos a localizar o inventariar, y al menos un dispositivo inicializador para el almacenamiento de los valores del código de barras del objeto en el dispositivo identificador correspondiente, mediante transmisores por radiofrecuencia según el estándar IEEE 802.15.4. Los dispositivos identificadores son también localizables por unas estaciones de antenas de emisión y recepción distribuidas por la instalación a controlar, tal como un centro comercial o un aeropuerto. El dispositivo identificador comprende una carcasa que se puede fijar al objeto o mercancía mediante medios de sujeción y en su interior el transmisor , una memoria , una pila y otros. El dispositivo inicializador comprende en una carcasa el transmisor de radiofrecuencia, un microcontrolador , un lector de código de barras y otros.

DISPOSITIVO LECTOR Y GRABADOR DE MENSAJES SONOROS PARA TRADUCTORES DE CODIGOS DE BARRAS A SER EMPLEADOS POR DISCAPACITADOS VISUALES PARA LA IDENTIFICACION SONORA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOY CARMONA,JUAN CARLOS JUAREZ ARAEZ,JOSEP FRANCESC LOPEZ SILLER,ALBIERTO. Clasificación: G06K7/10, G09B21/00, G06K9/18.

Dispositivo lector y grabador de mensajes sonoros para traductores de códigos de barras a ser empleados por discapacitados visuales para la identificación sonora de productos.#Dispositivo lector y grabador de medios de codificación, para traductores de códigos de barras a ser empelados por invidentes o discapacitados visuales para la identificación sonora de productos. Comprende un lector de medios de códigos de barras, asociados a un producto; medios de memoria regrabables, en los que los códigos de barras están asociados a por lo menos un correspondiente mensaje sonoro modificable y regrabable; medios de grabación reversible de mensajes sonoros; medios de reproducción de sonido, adaptados para emitir un mensaje sonoro de los asociados a los códigos barras; y unas piezas o fichas, de diferentes formas, en que las formas distintas codifican táctilmente correspondientes funciones asociadas a la gestión de los mensajes sonoros.

METODO DE FABRICACION DE PANTALLAS ESTAMPADAS PARA LUMINARIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDICA BCN, S.C.P. Inventor/es: MIRO GARCIA A,DAVID, GARCIA ARROYO,RAQUEL. Clasificación: F21V1/26.

Método de fabricación de pantallas estampadas para luminarias. Comprende los pasos de imprimir un estampado sobre un papel fotográfico; añadir una lámina plástica de protección sobre una cara del papel fotográfico impreso; añadir una lámina de un material de soporte, de una mayor rigidez que la lámina plástica de protección y que el papel fotográfico sobre la cara contraria de este último, determinando una lámina compuesta de tres capas; y conformar la pantalla a partir de la lámina compuesta de tres capas. La impresión se realiza mediante tintas UVI impermeables en un dispositivo de impresora o de trazado convencional.

FACTOR ESTIMULADOR DE LAS CELULAS DENDRITICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: LYMAN, STEWART D., LYNCH, DAVID, H., MARASKOVSKY,EUGENE, BRASEL,KENNETH, MCKENNA,HILARY R. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K39/12, A61K45/06, C12N5/00, A01N1/02.

EL FLT3 - LIGANDO PUEDE UTILIZARSE PARA GENERAR UN GRAN NUMERO DE CELULAS DENDRITICAS A PARTIR DE CELULAS PLURIPOTENCIALES Y PROGENITORAS HEMATOPOYETICAS. EL FLT3 - LIGANDO PUEDE UTILIZARSE PARA AUMENTAR LAS RESPUESTAS INMUNES IN VIVO, Y PARA EXPANDIR CELULAS DENDRITICAS EX VIVO. ENTONCES ESTAS CELULAS DENDRITICAS PUEDEN UTILIZARSE PARA PRESENTAR ANTIGENOS TUMORALES, VIRICOS U OTROS ANTIGENOS A CELULAS T PREINMUNES, Y PUEDEN RESULTAR UTILES COMO ADYUVANTES DE VACUNAS.

APARATO DE MEDICION DE ALTURA.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: PARKER,DAVID ROBERT. Clasificación: G01C5/00, G01C11/06.

Aparato para mejorar la precisión de mediciones de altura sobre el suelo que comprende medios de detección de imagen para proporcionar imágenes sucesivas del terreno sobre el que se mueve el aparato, medios de almacenamiento para almacenar al menos de forma temporal dos imágenes sucesivas, medios de transformación para transformar la más reciente de dichas dos imágenes sucesivas en una imagen transformada según las velocidades lineal y angular del aparato, según la actitud de los medios de detección de imagen en relación al plano horizontal y según la distancia focal de los medios de detección de imagen, y según una medición de altura sobre el suelo estimada, medios para comparar la imagen transformada con la última de dichas dos imágenes sucesivas y para estimar el error de registro entre éstas, y medios para generar mediciones de altura sobre el suelo estimadas para reducir el error de registro.

ANTICUERPOS INHIBIDORES DE LA ACTIVIDAD DE HER3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: ULLRICH, AXEL, HTUN-VAN DER HORST,EDWARD. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/50, G01N33/574, G01N33/577, A61K47/48, C12N5/20.

Una composición farmacéutica que comprende como agente activo un inhibidor de la actividad de HER3 y vehículos, diluyentes y/o adyuvantes farmacéuticamente aceptables, en donde la fijación de dicho inhibidor a HER3 reduce la transducción de señales mediada por HER3, en donde dicha reducción de la transducción de señales está causada por una regulación decreciente de HER3, que da como resultado una desaparición al menos parcial de moléculas HER3 de la superficie celular, en donde dicho inhibidor es un anticuerpo anti-HER3.

SINTESIS DE PIRIMIDINAS CLORADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: DOYLE,TIMOTHY JOHN,RESEARCH CENTRE, BENKE,ALAN HENRY,RESEARCH CENTRE, WEHRENBERG,PETER KARL,RESEARCH CENTRE, NADY,LOUIE AKOS,RESEARCH CENTRE. Clasificación: C07D239/30, C07D239/36.

Un método para sintetizar 4,6-dicloropirimidina, 5-sustituido-4,6-dicloropirimidinas, 4-cloro-6-hidroxipirimidina, o 5-sustituido-4-cloro-6-hidroxipirimidinas, comprendiendo dicho método el hacer reaccionar un primer compuesto de cloruro de imidoilo que es cloruro de formamidoilo y un segundo compuesto de cloruro de imidoilo con fosgeno, en el que el segundo compuesto de cloruro de imidoilo tiene dos hidrógenos alfa y dichos compuestos de imidoilo se representan por las fórmulas: ** ver fórmulas** en que R 1 se selecciona de hidrógeno y un grupo hidrocarbilo C 1-C 12.

ALTERACIONES ESPECIFICAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER DE LA PROPORCION DE FOSFORILACION ERK1/ERK2 - BIOMARCADORES MOLECULARES ESPECIFICOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER (ADSMB).

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCHETTE ROCKEFELLER NEUROSCIENCES INSTITUTE. Inventor/es: ALKON, DANIEL, L., KHAN,TAPAN,KUMAR. Clasificación: G01N33/68.

Método para determinar la ausencia de la Enfermedad de Alzheimer en un paciente, que comprende: #a) poner en contacto células de un paciente con péptido beta amiloide; #b) determinar si dicha etapa de contacto induce un fenotipo de la Enfermedad de Alzheimer en dichas células; en el que se indica la ausencia de la Enfermedad de Alzheimer en dicho paciente si la etapa de contacto induce un fenotipo de la Enfermedad de Alzheimer.

MODULO DE PUERTA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO MODULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: NUNEZ SUBINAS,VALERIO. Clasificación: B60J5/04.

Módulo de puerta del tipo que incorpora diferentes componentes preinstalados, entre los cuales se incluye un sistema de elevalunas de tipo cable, con por lo menos una guía , comprendiendo el módulo: #- medios de conexión superiores e inferiores a la puerta, donde los medios inferiores consisten en componentes preinstalados en el módulo, los cuales fijan el módulo y la parte inferior de la por lo menos una guía del elevalunas de la puerta entre sí; estando caracterizado el módulo porque también comprende #- por lo menos unos medios de separación temporales entre el cuerpo principal del módulo y por lo menos una guía del elevalunas , estando separados estos medios de separación de los medios de conexión.

ACOPLAMIENTO DE CARGA PESADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKINGER ANHANGERKUPPLUNGEN GMBH. Inventor/es: SCHACK,JORG. Clasificación: B60D1/14, B60D1/02.

Dispositivo de acoplamiento para un vehículo para el acoplamiento de un objeto de carga, especialmente de un remolque, cuyo dispositivo de acoplamiento comprende: #- una unidad de montaje , que se puede montar en un soporte de enganche del vehículo, caracterizado por: #- una unidad de péndulo de tracción , que se puede montar en una articulación de péndulo de tracción del vehículo, y #- una disposición de acoplamiento con una unidad de acoplamiento , en la que se puede acoplar el objeto de carga, de manera que la disposición de acoplamiento , cuando el dispositivo de acoplamiento está montado en el vehículo, está en conexión de transmisión de fuerza de tracción tanto con la unidad de montaje como también con la unidad de péndulo de tracción.

SISTEMA DE ALIMENTACION DE TAPONES.

(24/07/2009) Sistema para alimentar tapones a una máquina de taponamiento de botellas, en particular para alimentar tapones a una máquina taponadora automática , que comprende un dispositivo de acumulación , un canal de entrada para alimentar los tapones al dispositivo de acumulación y un canal de salida por el cual los tapones salen del dispositivo de acumulación y que alimenta los tapones a la máquina taponadora , en el cual el dispositivo de acumulación comprende un tambor que gira alrededor de un eje vertical y provisto de una pluralidad de conductos uniformemente, los unos a igual distancia de los siguientes en una dirección circunferencia teniendo cada uno un extremo superior y un extremo inferior respectivamente para la entrada y salida de los tapones , caracterizado porque el…

SISTEMA Y METODO DE VIGILANCIA SELECTIVA DE VELOCIDAD PARA MEDIOS DE TRANSPORTE.

(24/07/2009) Sistema y método de vigilancia selectiva de velocidad para medios de transporte.#La presente invención tiene por objeto un sistema y un método de vigilancia de velocidad que se instala en un medio de transporte. Lo constituye 1) una antena de sistema de posicionamiento geográfico, 2) un microprocesador, 3) una memoria no volátil, 4) un enlace de entrada/ salida de datos, 5) una base de datos con información cartográfica georeferenciada vectorial y 6) un programa de procesamiento que genera una base de datos con la fecha, hora de coordenadas geográficas, velocidad máxima alcanzada y velocidad máxima permitida en dicho punto, única y exclusivamente cuando ésta ha sido sobrepasada; también se almacenan los eventos de inicio y fin de operatividad correcta o incorrecta con fecha, hora y última/primera posición válida. La memoria no volátil almacena una…

CADENA DE ADN UTIL PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE CAROTENOIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIRIN BEER KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAJIWARA,SUSUMU, MISAWA,NORIHIKO,KIRIN BEER KK, KONDO,KEIJI,KIRIN BEER KK. Clasificación: C12N15/11, C12N15/00, C12N15/52, C12N9/90.

UNA CADENA DE ADN QUE TIENE CARACTERISTICA DE AUMENTAR LA PRODUCCION DE CAROTENOIDE, Y QUE CONTIENE LA SECUENCIA DE NUCLEOTIDO QUE CODIFICA EL POLIPEPTIDO QUE TIENE SUSTANCIALMENTE LA MISMA SECUENCIA DE AMINOACIDO DESCRITA EN N 2, O UNA CADENA DE ADN QUE HIBRIDIZA CON DICHA CADENA DE ADN, Y UN METODO PARA PRODUCCION DE CAROTENOIDE CARACTERIZADO EN INTRODUCIR DICHA CADENA DE ADN EN LOS MICROORGANISMOS DE PRODUCCION DE CAROTENOIDE, CULTIVAR DICHO MICROORGANISMO TRANSFORMADO Y AUMENTAR EL CONTENIDO DE CAROTENOIDE EN EL BROTE DE CULTIVO Y CELULAS.

ANTICUERPOS ANTI-IL-12, COMPOSICIONES, METODOS Y USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTOCOR, INC.. Inventor/es: KNIGHT, DAVID, M., GILES-KOMAR,JILL, PERITT,DAVID, SCALLON,BERNARD, SHEALY,DAVID. Clasificación: C12N15/13, C12N5/10, A61K39/395, G01N33/50, G01N33/577, A61P37/00, C07K16/24, C12N15/79, C07K16/42.

Un ácido nucleico que codifica un anticuerpo de mamífero anti-IL-12 que tiene una región variable de cadena pesada de SEQ ID NO: 7 y una región variable de cadena ligera de SEQ ID NO: 8.

CONJUNTO DE INFUSION.

(24/07/2009) Un conjunto de infusión que comprende una parte de infusión (0B) para su inserción en un paciente y un conector (0A) para conectar la parte de infusión (0B) con un dispositivo médico a través de un tubo , el conector siendo desplazable en relación con la parte de infusión a lo largo de un eje del mismo, dicha parte de infusión comprendiendo un soporte adhesivo , una parte base con un primer conjunto de medios de guiado y al menos dos dispositivos de retención para el bloqueo del conector (0A) a la parte de infusión (0B), una cánula que se extiende desde dicha base , y estando en comunicación fluida con una cavidad , que es opcionalmente cubierta con una membrana, dicha cavidad estando además adaptada para recibir una segunda…

SECADORA CON PROGRAMA DE SECADO ASISTIDO CON ADITIVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: KREUTZFELDT,UTA, LOY,THOMAS, SIERL,JOHANNES. Clasificación: D06F39/02, D06F58/20.

Método de secar textiles en una secadora , incluyendo la secuencia de secado el suministro de, al menos, un aditivo a los textiles, en el que se modifica al menos un parámetro de suministro de aditivo dependiendo de una selección de programa y/o de una característica de los textiles; caracterizado porque dicho al menos un parámetro de suministro de aditivo se modifica dependiendo de una humedad inicial y/o una humedad intermedia de los textiles; y el aditivo se inyecta como vapor, siendo en particular vapor de agua o comprendiendo, principalmente, agua.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEJORAR LA PRECISION DE RADIOLOCALIZACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: SHEYNBLAT, LEONID, RILEY,WYATT T. Clasificación: G01S5/14, H04W88/02.

Un procedimiento para determinar una estimación de posición para un terminal inalámbrico en un sistema de determinación de posición, estando caracterizado el procedimiento por las etapas de: obtener una estimación de posición inicial para el terminal ; obtener un conjunto de mediciones de uno o más sistemas de determinación de posición; derivar un vector de medición basándose en la estimación de posición inicial y el conjunto de mediciones; derivar un vector de corrección basándose al menos en el vector de medición; y actualizar la estimación de posición inicial con el vector de corrección.

DISPOSITIVO CALEFACTOR ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, ZEYEN, MICHAEL. Clasificación: H05B3/12, H05B1/02, B60H1/22.

Dispositivo calefactor eléctrico, en especial para un vehículo a motor, con una configuración por capas soportada por un dispositivo de soporte que comprende varios elementos generadores de calor y, dispuestos entre ellos, elementos que ceden calor , y un dispositivo de control para el control de los elementos generadores de calor, que está rodeado por una caja básicamente en todo su perímetro, caracterizado porque el dispositivo de control está soportado en la caja con interposición de elementos antiacústicos.

DISPOSITIVO DE OCULTACION PARA TECHOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: IGLESIAS SEDANO,RICARDO, MARCOS GONZALEZ,CESAR, MARTINEZ MORAL,FRANCISO JAVIER. Clasificación: B60J7/00, B60J7/057.

Dispositivo de ocultación para techos de vehículos que comprende un elemento laminar destinado a cubrir una superficie esencialmente coincidente con una ventana del techo cubierta o no por un elemento transparente, por sí solo o en combinación con otros, extensible desde un tambor de enrollado que ofrece una tendencia a la recogida, siendo extensible por la tracción mediante cable , actuando sobre una barra rígida anterior guiada lateralmente e impulsada por un conjunto motoreductor que incorpora un tambor interno de enrollado del cable cubierto por una carcasa , caracterizado porque el conjunto motoreductor dispone de medios de limitación con interferencia mecánica al avance en al menos un final de carrera, al final de la extensión del elemento laminar y/o al final de la recogida del elemento laminar por medios de los cuales una vez alcanzada dicha limitación los esfuerzos generados en dicha limitación no trascienden fuera del conjunto motoreductor.

PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION DE PREFORMAS E INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE BOTELLAS ESTERILES A PARTIR DE ESTAS PREFORMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL PARTICIPATIONS. Inventor/es: ADRIANSENS,ERIC C/O SIDEL PARTICIPATIONS, HEBERT,STEPHANE C/O SIDEL PARTICIPATIONS. Clasificación: B29C49/42, B29C49/46.

Procedimiento de esterilización de una preforma de material plástico destinada a moldearse, en particular mediante soplado, en una instalación (10, 10'') de producción de botellas estériles, caracterizado por el hecho de que comprende al menos las etapas que consisten sucesivamente en: #(a) verificar que la preforma está a una temperatura (T1) inferior a la temperatura de condensación (Tc) del producto de esterilización; #(b) proyectar un flujo (F) de producto de esterilización en forma de un chorro de vapor hacia la preforma para causar el depósito por condensación de una película de vaho de producto de esterilización sensiblemente uniforme sobre al menos una pared interna de la preforma que debe esterilizarse; y #(c) calentar por radiación la preforma así tratada para llevarla a una temperatura (T2) superior o igual a la temperatura de activación (Ta) del producto de esterilización para esterilizar al menos la pared interna de la preforma.

SINTESIS MEJORADA DE POLIANHIDRIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY UHRICH, KATHRYN E. SCHMELTZER, ROBERT C. ANASTASIOU, THEODORE JAMES PUDIL, BRYANT J. WOOD, RICHARD D. Inventor/es: UHRICH,KATHRYN,E, SCHMELTZER,ROBERT,C, ANASTASIOU,THEODORE,JAMES, PUDIL,BRYANT,J, WOOD,RICHARD,D, KANAMATHAREDDY,SUSEELA. Clasificación: A01N25/00, A61K31/74, C08G75/00.

Un polímero que comprende una estructura que comprende una pluralidad de grupos de Fórmula (IV) -C[(=Y)R 1 -X-R 2 -X-R 1 -C(=Y)-O]- (IV) en la que cada R 1 es, de forma independiente, un grupo que contiene arilo; cada Y es, de forma independiente, O o S; cada X es, de forma independiente, un enlace éster; y R 2 es un grupo de unión; en la que el polímero tiene un peso molecular medio de al menos aproximadamente 40.000 dalton.

JUNTAS EMI FORMADAS EN POSICION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKER-HANNIFIN CORPORATION. Inventor/es: BUNYAN, MICHAEL, H., KALINOSKI, JOHN, P., LUCIA, RUSSELL, T., VILANDRE, PAUL, R., WATCHKO, GEORGE, R., SHVARTSMAN, RUDOLF, I., SORON, JOHN, E. Clasificación: H05K9/00, C08G77/38.

Material de blindaje contra EMI, que comprende: un sistema polímero que cura por aportación de calor, capaz de fluir, endurecible un catalizador que tiene una actividad catalítica que, en presencia de calor, cataliza una reacción del sistema polímero que cura por adición de calor que provoca el curado y el endurecimiento del sistema, una carga eléctricamente conductora que afecta adversamente la actividad catalítica del catalizador envenenando el catalizador y estando presente el catalizador en una cantidad suficiente para conservar dicha actividad catalítica.

SISTEMA Y METODO PROPULSOR Y LEVITADOR POR COLCHON DE AIRE PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B61B13/12, B60V3/04.

Sistema y método propulsor y levitador por colchón de aire para vehículos de transporte que consiste en unos vagones que portan unas cubiertas o carcasas que cubren y discurren en paralelas y separadas por una distancia calibrada de las caras de un rail, plancha o viga elevados, creando entre ambas unas cámaras en las que se introduce mediante inyectores chorros de aire a presión, los inyectores son levitadores, propulsores, guiadores y/o estabilizadores, disponiendo de medios para mantener la distancia calibrada. Los chorros de aire y la cámara superior producen la levitación y estabilización, los chorros laterales e inferiores la estabilización y/o propulsión de forma automática.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA LUMINANCIA DE SEÑALES DE TRAFICO Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACION.

(24/07/2009) Procedimiento de determinación de la luminancia de señales de tráfico y dispositivo para su realización.#El procedimiento de la presente invención, se basa en:#- Obtener una secuencia de al menos dos imágenes, con niveles de iluminación diferentes.#- Extraer la región donde está la señal sobre la imagen.#- Calcular los valores de luminancia de las señales.#- Obtener la diferencia de luminancia de la señal correspondiente a los dos niveles de iluminación.#El valor obtenido es la luminancia de la señal correspondiente a una iluminación igual a la diferencia de las iluminaciones, o iluminación adicional. Este resultado se basa en la propiedad aditiva de la luminancia,…

COMPUESTO DE FOSFONOCEFEM.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: HASHIGUCHI,SHOHEI, ISHIKAWA,TOMOYASU, IIZAWA,YUJI. Clasificación: A61K31/675, A61P31/04, C07F9/6561.

Un compuesto de la fórmula: ** ver fórmula** en donde X es CH3COOH o CH3CH2COOH y n es 0 a 5.

TRATAMIENTO TERMICO POR INDUCCION DE PIEZAS DE TRABAJO DE FORMAS COMPLEJAS.

(24/07/2009) Un sistema de tratamiento térmico por inducción para el tratamiento térmico de componentes preseleccionados de una pieza de trabajo metálica que tiene un eje longitudinal central, cuya pieza de trabajo consiste en dos o más primeros componentes sustancialmente cilíndricos dispuestos coaxialmente a lo largo de dicho eje longitudinal central, uno o más segundos componentes sustancialmente cilíndricos interpuestos entre dichos dos o más primeros componentes sustancialmente cilíndricos, teniendo cada uno de dichos uno o más segundos componentes sustancialmente cilíndricos un eje independiente descentrado de -y en paralelo con- dicho eje longitudinal central, estando cada uno de dichos primeros y segundos componentes…

PROBADOR Y METODO PARA DISPOSITIVO DE RFID.

(24/07/2009) Método para probar un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID), que comprende: acoplar de manera capacitiva un probador de dispositivo de RFID a una antena del dispositivo de RFID; generar una señal saliente desde el probador de dispositivo de RFID; usar la señal saliente para alimentar el dispositivo de RFID; generar una señal de retorno en el dispositivo de RFID; detectar una señal de retorno, a través de un lector que forma parte del probador ; y en el que la generación de la señal saliente incluye generar la señal saliente a una frecuencia de señal que es diferente de una frecuencia resonante natural de la antena ; caracterizado porque antes de generar la señal saliente se desplaza…

SISTEMAS Y METODOS PARA BUSCAR UTILIZANDO PREGUNTAS ESCRITAS EN UN CONJUNTO DE CARACTERES Y/O IDIOMA DISTINTO AL DE LAS PAGINAS OBJETIVO.

Sección de la CIP Física

(24/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOOGLE INC.. Inventor/es: MITTAL,VIBHU, PONTE,JAY,M, SAHAMI,MEHRAN, GHEMAWAT,SANJAY, BAUER,JOHN,A. Clasificación: G06F17/27.

Un método que comprende: la identificación de un primer conjunto de texto de anclaje escrito en un primer formato y conteniendo un término dado; la identificación de un conjunto de documentos hacia los cuales apunta el primer conjunto de texto de anclaje; la identificación de un segundo conjunto de texto de anclaje escrito en un segundo formato, y apuntando al conjunto identificado de documentos; el análisis del segundo conjunto de texto de anclaje para determinar que una representación del término dado en el primer formato se corresponde a la representación de un término dado en el segundo formato.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .