SISTEMA DE COMUNICACIÓN, ORDENADOR CENTRAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISIÓN DE UNA URL.

Sistema de comunicación que puede ser utilizado conjuntamente por varios usuarios y que presenta:



a) medios de introducción (1) para la introducción de un código identificativo, que es un elemento de un conjunto de n códigos identificativos predeterminados, por un primer usuario;

b) medios de transmisión para la transmisión del código identificativo; caracterizándose dicho sistema de comunicación por el hecho de que además presenta:

c) un ordenador central (4) para la recepción del código identificativo y para la asignación al código identificativo de una URL asignada a dicho código identificativo y diferente del mismo, procedente de un conjunto de n URLs predeterminadas, siendo el número n menor que la cantidad de URLs existentes;

d) medios de grabación (3) para almacenar el código identificativo bajo la asignación al primer usuario y para almacenar las informaciones asignadas al código identificativo;

e) otros medios (5, 6, 7) dispuestos remotos respecto a los medios de introducción(1) para la llamada posterior del código identificativo almacenado y/o de las informaciones asignadas a dicho código por el primer usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2001/004406.

Solicitante: GOOGLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1600 AMPHITHEATRE PARKWAY MOUNTAIN VIEW, CA 94043 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KRAMER, TOBIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30
  • H04L29/12 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizados por el terminal de datos.
SISTEMA DE COMUNICACIÓN, ORDENADOR CENTRAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISIÓN DE UNA URL.

Fragmento de la descripción:

Sistema de comunicación, ordenador central y procedimiento para la transmisión de una URL

La presente invención se refiere a un sistema de comunicación. Además, la invención se refiere a un procedimiento para la transmisión de una URL a un ordenador central según el preámbulo de la reivindicación 9, así como a un ordenador central para la utilización en un procedimiento de este tipo según el preámbulo de la reivindicación 10 tal como se conoce del documento WO98/03923.

En especial, el documento WO98/03923 da a conocer un sistema de comunicación con un sistema de cliente con un medio de entrada para la introducción de un código en forma de un escáner de códigos de barra y un medio de transmisión para la transmisión de códigos de barras escaneados y una identificación de usuario a un ordenador central. El ordenador central asigna al código de barras una URL correspondiente almacenada desde una primera base de datos e información de usuario de una segunda base de datos, y envía la URL para la consulta también al sistema de cliente o envía al sistema de cliente una información de usuario en caso de que el acceso esté limitado, por ejemplo, por un requisito de membresía.

El documento WO98/09243 da a conocer un sistema de comunicación con un sistema de cliente en forma de un PC o aparato de televisión con un medio de entrada para la introducción de un código que corresponde a una URL. El sistema de cliente transmite el código a un servidor que transmite el código al software de una página web especial. La página web o bien consulta directamente la página web correspondiente a la URL de acuerdo con una tabla de asignación, o bien emite un informe sobre esta página web que puede contener comentarios de los usuarios.

La invención se refiere en particular a un dispositivo y a un procedimiento para registrar y almacenar URLs (Localizador Uniforme de Recursos) , así como la información correspondiente.

La transmisión de datos por Internet sigue aumentando en importancia. En este sentido, se comunica, entre otras cosas, un ordenador central, por ejemplo, con un teléfono móvil dispuesto alejado de éste, o, por ejemplo, un ordenador – de sobremesa o portátil – situado remoto del ordenador central, etc. La comunicación tiene lugar utilizando los denominados ‘protocolos de Internet', preferentemente el protocolo de control de transmisión (TCP) y el protocolo de Internet (IP) , abreviado TCP/IP. En relación con lo anterior, se carga, por ejemplo, en el ordenador o teléfono móvil remoto, un software que puede comprender y valorar el protocolo TCP/IP (Socket o TCP/IP Stack) .

El servicio de Internet con crecimiento más rápido se basa en el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) y se denomina World Wide Web (WWW) . En dicho protocolo se transmitirán, por ejemplo, documentos sueltos, llamados sitios Web o páginas Web. El HTTP es un Protocolo Cliente -Servidor. Por ejemplo, el ordenador remoto mencionado arriba puede ser un ordenador de cliente con capacidad de conexión con la World Wide Web (en caso de necesidad) . Para ello se carga, como software de cliente, un navegador web en el ordenador remoto. El ordenador central es, por ejemplo, un ordenador anfitrión (host) permanentemente conectado con la World Wide Web, es decir, un denominado anfitrión web (entre un gran número de otros ordenadores anfitriones web) .

La conexión de Internet con el ordenador central se lleva a cabo conectando primero el ordenador remoto con otro anfitrión web asociado a él. En este se ejecuta el software de servidor correspondiente al software de cliente en el ordenador remoto. Después, se introduce la dirección web correspondiente a la página de inicio o página de Internet deseada en cada caso en el ordenador central. Esto se realiza en forma de un nombre de dominio o de una dirección-URL (Localizador Universal de Recursos) . Esta está formada por múltiples componentes: el primer componente designa el protocolo de Internet (secuencia de caracteres “http://”) . Después sigue – opcionalmente -la secuencia de caracteres “www” como designación de la World Wide Web. El tercer componente de la dirección URL caracteriza el ordenador central correspondiente en el que está almacenada la página de inicio. Con el cuarto componente puede designarse– opcionalmente – la ruta del directorio local en el que está almacenada la página de inicio en el ordenador central, y el último componente puede caracterizar los nombres de archivo exactos de la página de inicio.

Por ejemplo, el dominio http://www.abc.com remite a una página determinada, por ejemplo, de la empresa ABC. Tal y como se ha mencionado, este dominio puede estar ramificado adicionalmente para posibilitar, por ejemplo, que un usuario pueda acceder directamente a la página de una determinada área de productos de la empresa – así, por ejemplo, se podría acceder directamente a la página del área de productos de teléfonos de la empresa ABC introduciendo la URL http://www.abc.com/telefone/. También es posible una ramificación adicional, por ejemplo, con la URL http://www.abc.com/telefone/mobiltelefone/. En este ejemplo puede reconocerse lo pesado que es recordar o anotar esta URL.

La solicitud de patente WO 9731491 describe un sistema de comunicación, un procedimiento, así como un ordenador central para el acceso a páginas de Internet mediante una conversión de los números de teléfono en direcciones URL.

El objetivo de la invención es facilitar un novedoso sistema de comunicación más flexible, un novedoso procedimiento más flexible para la transmisión de una URL a un ordenador central, así como un novedoso ordenador central más flexible para utilizar en un procedimiento de este tipo.

La invención alcanza los objetivos mencionados anteriormente y otros mediante los objetos de las reivindicaciones 1, 9 y 10.

En las reivindicaciones dependientes se indican perfeccionamientos ventajosos y configuraciones de la invención.

Con la invención se posibilita en especial un registro, almacenamiento y administración sencilla de direcciones URL -en particular, mediante la asignación, según la invención, del código identificativo transmitido a otra URL (Localizador Uniforme de Recursos) distinta del código.

Se prefiere en particular una configuración en la cual el medio de entrada y/o el medio de transmisión presentan un medio de reconocimiento que diferencia la introducción de un código identificativo de la introducción de una URL y que como respuesta a la introducción de un código identificativo dispone automáticamente su transmisión a un ordenador central predeterminado destinado a la recepción de códigos identificativos.

Ventajosamente, el código identificativo se transmite en forma de una secuencia de códigos de marcación de conexión telefónica al ordenador central.

Preferentemente se transmite conjuntamente con el código identificativo un código identificativo adicional específico del usuario e introducido en el medio de entrada.

El sistema presenta además ventajosamente medios de visualización y/o medios de almacenamiento, los cuales se controlan desde el ordenador central de manera que muestran o almacenan la URL asignada al código identificativo y/o la URL asignada a la página de Internet.

Los medios de visualización y/o los medios de almacenamiento se controlan preferentemente desde el ordenador central, de tal manera que el ordenador central indica o almacena, conjuntamente con la URL, información adicional asignada a la URL.

Ventajosamente, los medios de visualización y/o los medios de almacenamiento se disponen remotos del correspondiente ordenador central, en concreto, separados más de 1 km, y son controlados por este a través de una conexión de Internet.

Se prefiere particularmente que los medios de visualización y/o los medios de almacenamiento se dispongan separados del medio de entrada y/o del medio de transmisión en el momento de la introducción del código identificativo, en particular, más de 1 m, más de 10 m, más de 100 m, o más de 1 km.

Preferentemente, los medios de visualización y/o los medios de almacenamiento forman parte de un ordenador remoto, en particular, de una pantalla de un ordenador remoto, o de un teléfono remoto.

Los medios de visualización y/o medios de almacenamiento se disponen, ventajosamente, cerca, en concreto,...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de comunicación que puede ser utilizado conjuntamente por varios usuarios y que presenta:

a) medios de entrada (1) para la introducción de un código identificativo, que es un elemento de un conjunto de n códigos identificativos predeterminados, por un primer usuario;

b) un medio de transmisión para la transmisión del código identificativo; presentando además el sistema de comunicación:

c) un ordenador central (4) para la recepción del código identificativo y para la asignación al código identificativo de una URL asignada a dicho código identificativo y diferente del mismo, procedente de un conjunto de n direcciones URL predeterminadas, siendo el número n menor que la cantidad m de direcciones URL existentes;

d) medios de almacenamiento (3) para almacenar el código identificativo asignándolo al primer usuario y para almacenar la información asignada al código identificativo;

e) otro medio (5, 6, 7) dispuesto remoto del medio de entrada (1) para la consulta posterior del código identificativo almacenado y de la información asignada a dicho código por el primer usuario.

2. Sistema según la reivindicación 1, en el cual el código identificativo es una secuencia de cifras.

3. Sistema según la reivindicación 1 ó 2, en el cual el código identificativo es una secuencia de cifras que consta de menos de 20 cifras, en particular, menos de 15 cifras, en especial, menos de 10 cifras.

4. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el código identificativo se selecciona de tal manera que corresponda a un número de teléfono, en particular, al número de teléfono de una conexión telefónica asignada al medio de entrada y/o al medio de transmisión.

5. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el código identificativo es un código de barras.

6. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el ordenador central libera de nuevo automáticamente el código identificativo asignado a una determinada URL después de un intervalo de tiempo predeterminado, en particular, menos de un día, en especial, menos de 3 horas.

7. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual el medio de entrada y/o el medio de transmisión forman parte de un teléfono, en particular, de un teléfono móvil, o forman parte de un ordenador, en particular, un ordenador portátil o un PC.

8. Sistema según una de las reivindicaciones anteriores, en el cual en medio de entrada y/o el medio de transmisión se disponen remotos, en particular, a más de 1 km de distancia respecto del ordenador central.

9. Procedimiento para transmitir una URL a un ordenador central que presenta los siguientes pasos:

a) introducción de un código identificativo en un medio de entrada, siendo el código identificativo un elemento de un conjunto de n códigos identificativos predeterminados, por un primer usuario entre varios;

b) transmisión del código identificativo a un ordenador central a través de un medio de transmisión;

c) recepción del código identificativo a través del ordenador central y asignación del código identificativo a una URL asignada a dicho código identificativo y diferente del mismo, procedente de un conjunto de n direcciones URL predeterminadas, siendo el número n menor que la cantidad m de direcciones URL existentes; caracterizado por el paso siguiente:

d) almacenamiento del código identificativo asignándolo al primer usuario y almacenamiento de la información asignada al código identificativo para la consulta posterior por el primer usuario del código identificativo almacenado y de la información asignada a dicho código desde un medio de consulta de información (5, 6, 7) dispuesto remoto del medio de entrada (1) .

10. Ordenador central para el uso en un procedimiento según la reivindicación 9, diseñado de tal manera que con dicho ordenador puede llevarse a cabo el paso c) del procedimiento según la reivindicación 9, y caracterizado porque dispone el almacenamiento del código identificativo asignándolo al primer usuario y de la información asignada al código identificativo, de manera que el código identificativo almacenado y la información asignada al mismo pueden ser consultados posteriormente por el primer usuario desde un medio de consulta de información (5, 6, 7) dispuesto remoto respecto del medio de entrada (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos para modelar el metabolismo de Saccharomyces cerevisiae, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un metodo implementado por computadora para proporcionar a un usuario una simulacion de una funcion fisiologica de levadura relacionada con un gen heterologo […]

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet, del 10 de Enero de 2020, de FREEBOX (100.0%): Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando […]

Procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador, producto de programa informático y plataforma para disponer datos para su procesamiento y almacenamiento en un motor de almacenamiento de datos, del 4 de Noviembre de 2019, de Dynactionize N.V: Un procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador de disposición de datos para procesamiento y almacenamiento de los mismos en un […]

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO, del 11 de Julio de 2019, de TANGO VOZ, S.L: Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se […]

Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, del 21 de Mayo de 2019, de IG Knowhow Limited: Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, la unidad de procesamiento de datos recibiendo una primera […]

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, programa de procesamiento de información y soporte de registro, del 1 de Mayo de 2019, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de información que comprende: un medio (12b) de memoria de palabra de área local que almacena una palabra de área […]

Método para proporcionar una estructura de índice en una base de datos, del 1 de Mayo de 2019, de Capish International AB: Metodo para proporcionar una estructura de indice en una base de datos que comprende una pluralidad de tipos de objetos, donde cada tipo de objetos […]

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN REMOTA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO, del 18 de Abril de 2019, de CASANOVA RENT VOLKS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a la industria automotriz, particularmente está relacionada con los cinturones de seguridad con que están equipados los vehículos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .