TAPA DE CASETE.

Tapa de casete para una caja de derivación empotrada o una caja de conexión empotrada,

presentando la tapa de casete una placa de base (12; 32) y estando provista la placa de base (12; 32) de la tapa de casete, sobre un lado inferior orientado hacia la pieza insertada de aparato o la caja empotrada, de por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38), caracterizada porque la placa de base (12, 32) está provista de unos resaltes y/o unas escotaduras (20), que engarzan con escotaduras y/o resaltes adecuados de dicho por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04027945.

Solicitante: NOVAR GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ALBERTSTRASSE 4-8, 51643 GUMMERSBACH.

Inventor/es: HUTT,CHRISTOPH, KAULKE,LOTHAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Noviembre de 2004.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/14 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.
  • H02G3/18B
  • H02G3/38F

Clasificación PCT:

  • H02G3/14 H02G 3/00 […] › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

Clasificación antigua:

  • H02G3/14 H02G 3/00 […] › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TAPA DE CASETE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una tapa de casete para una caja de derivación empotrada o una caja de conexión empotrada para la disposición de aparatos de instalación, presentando la tapa de casete una placa de base, estando provista la placa de base de la tapa de casete, sobre un lado inferior orientado hacia la pieza insertada de aparato o la caja empotrada, de por lo menos un nervio de refuerzo.

El modelo de utilidad alemán DE 297 18 202 U1 da a conocer una tapa de casete genérica para una caja de un canal de instalación eléctrica que se puede empotrar en el suelo. La tapa de casete está apoyada en un marco adecuado y en la tapa de casete se inserta un fragmento de revestimiento de suelo, por ejemplo, piedra, baldosa o moqueta.

El modelo de utilidad alemán DE 201 17 522 U1 da a conocer una pieza insertada de aparato con un marco de casete y una tapa de casete que se puede colocar sobre el marco de casete. La tapa de casete está provista de una salida de cordón y en la tapa de casete se puede insertar un fragmento de revestimiento de suelo.

Si las tapas de casete genéricas de este tipo son cargadas mucho, por ejemplo durante la utilización en garajes o en el ámbito industrial, si bien esto no conduce necesariamente a una destrucción de la tapa de casete, si lleva a una destrucción del revestimiento de suelo insertado en la tapa de casete. Esto se puede observar, en particular, en el caso de revestimientos de suelo no elásticos como por ejemplo solado, piedra natural o baldosas.

La publicación de la solicitud de la US 2003/0 106 701 A1 da a conocer una caja de conexión empotrada con una carcasa y una disposición de tapaderas. La disposición de tapaderas presenta una tapadera, la cual presenta nervios de refuerzo en su lado inferior orientado hacia la carcasa.

La memoria británica GB 1 339 480 da a conocer una caja de conexión empotrada la cual presenta una pieza superior, en la cual está dispuesta una tapadera abatible. La tapadera está dotada con nervios en su lado inferior orientado hacia la pieza superior.

En la memoria de patente alemana DE 195 45 983 C1, se describe un revestimiento de canal con tapas de pozo. Las tapas de pozo están provistas, en su lado inferior, de unos nervios longitudinales y nervios transversales, para el refuerzo de la tapa de pozo.

En la publicación de la solicitud de la DE 28 40 673 A1, se describe un dispositivo de revestimiento para pozos. En un borde superior del pozo está empotrado, en el suelo, un marco, al cual está sujeta de manera que se puede girar una tapa abatible. Con el fin de reforzar la tapa abatible, están previstos unos nervios, en el lado inferior de la tapa abatible orientado hacia el pozo.

Con la invención, se pretende crear una tapa de casete altamente resistente, que se puede fabricar de forma sencilla.

Según la invención, está prevista, para ello, una tapa de casete para una caja de derivación empotrada o una caja de conexión empotrada, prevista para la disposición de aparatos de instalación, presentando la tapa de casete una placa de base, estando provista la placa de base de la tapa de casete, sobre un lado inferior orientado hacia la pieza insertada de aparato, con por lo menos un nervio de refuerzo, estando la placa de base dotada con resaltes y/o escotaduras, que engarzan con escotaduras y/o resaltes adecuados de dicho por lo menos un nervio de refuerzo.

Mediante la previsión de por lo menos un nervio de refuerzo se impide la deformación permanente de la tapa de casete para una gran carga. De todos modos, la tapa de casete, debido a su aumento de peso comparativamente pequeño, continúa siendo todavía manipulable. Mediante la disposición de un nervio de refuerzo se pueden reequipar tapas de casete convencionales, de manera sencilla, para el funcionamiento con grandes cargas. Esto permite la utilización con ahorro de costes de piezas iguales en la producción. Por ejemplo, la placa de base con el borde circulante y dicho por lo menos un nervio de refuerzo están formados como piezas de chapa y el nervio de refuerzo está dispuesto esencialmente perpendicular con respecto a la placa de base y, por ejemplo, soldado con la misma.

Mediante la previsión de escotaduras y de resaltes que engarzan en las escotaduras puede tener lugar una conexión resistente y con precisión de ajuste de los nervios de refuerzo a la placa de base. En particular, una placa de base puede estar dotada, por ejemplo, con resaltes y/o escotaduras y, dependiendo de una carga esperable de la tapa de casete, se puede disponer un nervio de refuerzo en la placa de base.

Como perfeccionamiento de la invención, está formado dicho por lo menos un nervio de refuerzo como pieza de chapa y está acodado en su borde libre alejado de la placa de base.

De esta manera, se puede conseguir un efecto de refuerzo aumentado de los

nervios de refuerzo y la tapa de casete puede ser depositada sobre las zonas acodadas

de los nervios de refuerzo. El borde libre del nervio de refuerzo está, al mismo tiempo, acodado de una manera, de forma que a lo largo del borde lateral está formada, por lo menos por secciones, una tira de refuerzo acodada. Por ejemplo, el nervio de refuerzo se puede fabricar, con ello, como pieza doblada de chapa.

Como perfeccionamiento de la invención, están dispuestos sobre el lado inferior de la placa de base por lo menos dos nervios de refuerzo que se cruzan. De manera alternativa o adicional, pueden estar dispuestos sobre el lado inferior de la tapa de casete por lo menos dos nervios de refuerzo orientados paralelos entre sí.

El número y la disposición de los nervios de refuerzo sobre el lado inferior de la placa de base se adaptan a la carga esperada y al material empleado para la placa de base.

Como perfeccionamiento de la invención, la tapa de casete está provista de una salida de cordón la cual está dispuesta entre dos nervios de refuerzo orientados esencialmente paralelos entre sí.

De esta manera, se puede crear una disposición compacta y, a pesar de la previsión de nervios de refuerzo, se puede disponer una salida de cordón central en la tapa de casete.

Como perfeccionamiento de la invención, la placa de base y dicho por lo menos un nervio de refuerzo están formados como piezas de chapa y la placa de base está provista de unas escotaduras de tipo rendija, en las cuales engarzan resaltes del por lo menos un nervio de refuerzo.

En caso de fabricación de la tapa de casete como pieza de chapa, estas medidas permiten una conexión, con precisión da ajuste y resistente, del nervio de refuerzo en la placa de base. Por ejemplo, los resaltes del nervio de refuerzo pueden ser introducidos, desde un lado inferior de la placa de base, en las escotaduras de tipo rendija de la placa de base y, se pueden soldar entonces con ésta sobre el lado superior de la placa de base. Las propias costuras de soldadura están situadas entonces en el lado superior de la placa de base la cual, en el estado montado acabado, son recubiertas, a continuación, por el revestimiento de suelo insertado entonces en la tapa de casete.

Otras características y ventajas de la invención se ponen de manifiesto a partir de las reivindicaciones y de la siguiente descripción, de ejemplos de formas de realización preferidos en relación con los dibujos, en los que:

la figura 1 muestra una vista en perspectiva, inclinada desde abajo, de una tapa de casete según la invención según una primera forma de realización,

la figura 2 muestra una vista en perspectiva, inclinada desde arriba, de la tapa de casete según la figura 1,

la figura 3 muestra una vista en perspectiva, inclinada desde abajo, de una tapa de casete según la invención según una segunda forma de realización, y

la figura 4 muestra una vista en perspectiva, inclinada desde arriba, de la tapa de casete de la figura 3.

La figura 1 muestra una tapa de casete 10 según una primera forma de realización preferida de la invención en una vista inclinada desde abajo. La tapa de casete 10 presenta una placa de base 12 y un borde 14 circulante. La placa de base 12 y el borde 14 circulante están formados, de una sola pieza, como pieza doblada de chapa. Sobre el lado inferior de la placa de base 12, la cual en la figura 1 está vuelta hacia el observador, y que en el estado montado de la tapa de casete está alejada de un revestimiento de suelo, están dispuestos dos...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Tapa de casete para una caja de derivación empotrada o una caja de conexión empotrada, presentando la tapa de casete una placa de base (12; 32) y estando provista la placa de base (12; 32) de la tapa de casete, sobre un lado inferior orientado hacia la pieza insertada de aparato o la caja empotrada, de por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38), caracterizada porque la placa de base (12, 32) está provista de unos resaltes y/o unas escotaduras (20), que engarzan con escotaduras y/o resaltes adecuados de dicho por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38).

2. Tapa de casete según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38) está formado como pieza de chapa y está acodado en su borde libre, alejado de la placa de base (12; 32).

3. Tapa de casete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el lado inferior de la placa de base (12) están dispuestos por lo menos dos nervios de refuerzo (16, 18) que se cruzan.

4. Tapa de casete según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre el lado inferior de la placa de base (32) están dispuestos por lo menos dos nervios de refuerzo (36, 38) orientados paralelos entre sí.

5. Tapa de casete según la reivindicación 4, caracterizado porque está prevista una salida de cordón, la cual está dispuesta entre los dos nervios de refuerzo (36, 38), orientados esencialmente paralelos entre sí.

6. Tapa de casete según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la placa de base (12; 32) y dicho por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38) están formados como piezas de chapa y la placa de base (12; 32) está provista de unas escotaduras (20) de tipo rendija, en las cuales engarzan unos resaltes de dicho por lo menos un nervio de refuerzo (16, 18; 36, 38).

 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo subterráneo y método para instalar un módulo subterráneo, del 3 de Junio de 2020, de OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG.: Módulo subterráneo para soleras lijables para instalar aparatos de instalación eléctricos con un marco de módulo que rodea una abertura de acceso, donde […]

TAPA Y UNIDAD DE MESA DE CONEXIONES ELÉCTRICAS Y/O ELECTRÓNICAS, del 14 de Mayo de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Tapa y unidad de mesa de conexiones eléctricas y/o electrónicas, comprendiendo la tapa una primera parte de forma anular que tiene un alojamiento para recibir […]

Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, del 1 de Abril de 2020, de SIMON, S.A.U: Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos que están fijados en unos rebajes en un marco de soporte , del tipo […]

Casete subterráneo para aparatos de instalación eléctricos, del 1 de Abril de 2020, de OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG.: Casete subterráneo para aparatos de instalación eléctricos con un tubo de salida de cordón en una tapa del casete subterráneo , […]

Módulo de aparellaje eléctrico que se va a encliquetar en una caja eléctrica, del 25 de Diciembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Módulo de aparellaje que se va a acoplar en una caja eléctrica , que comprende: - una carcasa de material aislante que delimita […]

Toma de corriente formada por una tapa externa y sistema de sujeción de la tapa externa en tomas de corriente, del 15 de Octubre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Toma de corriente formada por una caja base , una tapa externa y un sistema de sujeción de la tapa externa y la caja base , unas bornas de conexión […]

Caja de suelo para aparellajes eléctricos con un encofrado perdido, del 11 de Septiembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Caja de suelo para encastrar en una placa vertida en un suelo, comprendiendo dicha caja una base destinada a ser fijada en el suelo […]

Dispositivo de instalación eléctrica con medio de resorte, del 10 de Julio de 2019, de Merten GmbH: Dispositivo de instalación eléctrica que comprende un zócalo de aparato, que se puede fijar por medio de un bastidor de soporte en una carcasa de instalación, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .