Procedimiento e instalación para la identificación de un aviso de peligro.

Procedimiento para la identificación de un avisador de peligro pasado al estado de alarma entre una pluralidad de avisadores individuales direccionables conectados por medio de una línea de señalización de dos hilos con una central de una instalación aviso de peligro,

de los que al menos algunos comprenden LED de alta intensidad, que después de la activación por medio de un telegrama de datos de la central emiten con una cadencia prefijada de intermitencias destellos de luz como destellos individuales, caracterizado porque el avisador pasado al estado de alarma conecta la emisión de destellos dobles perceptibles fisiológicamente y porque la suma de las duración de cada destello doble se elige con el mismo orden de magnitud que la duración del impulso de un destello individual.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/007797.

Solicitante: NOVAR GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DIESELSTRASSE 2 41469 NEUSS ALEMANIA.

Inventor/es: MARKUS,UEDING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B17/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión.

PDF original: ES-2527920_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento e instalación para la identificación de un aviso de peligro

El invento se refiere a un procedimiento con las características del preámbulo de la reivindicación 1 así como a instalaciones de aviso de peligro con las características del preámbulo de las reivindicaciones 6 y 7.

A través del documento DE 1 24 36 743 A1 se conoce una instalación de aviso de peligro del género indicado más arriba. Sus avisadores pueden reaccionar automáticamente a una o varias magnitudes inherentes a ellos, en especial de un incendio y/o de un robo con escalo. La misma instalación puede comprender avisadores de peligro activables manualmente, como por ejemplo avisadores de incendios y/o pulsadores de pánico. Al menos algunos avisadores están equipados, además de los LED usuales, que señalizan el estado de funcionamiento, con otros LED de gran luminosidad. Cada uno de estos avisadores posee un circuito de excitación, que después de la activación da lugar a que los LED emitan impulsos de luz con una secuencia intermitente, estando formado cada uno de ellos nuevamente por una secuencia de impulsos de luz muy cortos para minimizar la potencia de alimentación necesaria, pero sólo disponible de manera limitada. La duración de los impulsos y la relación impulso/pausa se eligen de tal modo, que estos impulsos de destellos de luz se fundan para la vista en un solo destello de luz.

Esta instalación de aviso de peligro puede funcionar de tal modo, que en el caso de alarma no sólo emitan destellos de luz los LED de un avisador en estado de alarma, sino también los LED de una cantidad configurable de avisadores adicionales configurados de este modo, por ejemplo para marcar una zona de peligro alrededor del avisador en estado de alarma. Para ello emite la central un correspondiente telegrama de datos a los avisadores , cuyo circuito de de datos activa entonces los LED a través de sus circuitos de excitación.

En este caso es difícil, que un observador pueda identificar visualmente dentro de una pluralidad de avisadores emisores de destellos de luz el avisador, que se halle en estado de alarma, siendo con ello el avisador originario, ya que los intensos destellos de luz por deslumbramiento la señal luminosa de los LED de control de funcionamiento con una luminosidad usualmente débil.

A través del documento US 22/11189 A1 se conoce un piloto de posición para aviones. El piloto de posición se compone de una gran cantidad de LED dispuestos en anillos unos encima de otros en varios planos. Puede generar señales luminosas en forma de destellos dobles. Sin embargo, estos no son un criterio para la identificación en un mismo espacio aéreo de un determinado avión en una gran cantidad de aviones equipados con los mismos pilotos de posición.

El invento se basa en el problema de crear un procedimiento y una instalación del género indicado más arriba en cada caso, que en las condiciones expuestas haga posible, que un observador identifique entre una pluralidad de avisadores, que emitan destellos de luz, el avisador, que se halle en el estado de alarma, sin que para ello se produzca una necesidad digna de mención de una potencia eléctrica de alimentación mayor.

En un procedimiento del género expuesto más arriba se soluciona este problema según el invento por el hecho de que el avisador, que se halle en estadio de alarma, conecta la generación de destellos dobles.

La conexión de la generación de destellos dobles puede ser realizada por ejemplo con una señal interna del avisador, que represente el estado de alarma.

La conexión de la generación de destellos dobles puede ser activa en lugar de ello con un telegrama de datos de la central.

La conexión puede ser activada en especial por medio de una concatenación AND de la señal interna del avisador, que represente el estado de alarma, con una señal extraída del telegrama de datos de la central.

Dado que la secuencia de los destellos individuales es generada en el avisador, se ofrece la posibilidad de que los destellos dobles se produzcan con la misma secuencia, es decir con la misma frecuencia secuencial que la de los destellos individuales.

En una instalación de aviso de peligro según el preámbulo de la reivindicación 6 se soluciona el mencionado objeto del invento con las características de la reivindicación 6.

Un avisador pasado al estado de alarma no conecta por lo tanto por sí mismo la emisión de destellos dobles, sino sólo después de recibir la correspondiente orden de la central representada por el segundo telegrama de datos.

El mismo problema se soluciona también en una instalación de aviso de peligro conforme con el género indicado con las características recogidas en la parte correspondiente de la reivindicación 7.

Las dos soluciones pueden ser combinadas por medio de una configuración correspondiente tanto en la central, como también combinando entre sí los avisadores correspondientes en una concatenación OR. Un avisador pasado al estado de alarma genera destellos dobles, cuando haya reconocido su propio estado de alarma y reciba de la central el primer telegrama de datos, es decir el que activa la emisión de destellos individuales, cuando el avisador

no ha pasado al estado de alarma, o recibe el segundo telegrama de datos, es decir el que activa la emisión de destellos dobles.

La duración del impulso de un destello individual se puede hallar entre aproximadamente 5 y aproximadamente 8 ms, de acuerdo con un compromiso entre una luminosidad todavía claramente perceptible fisiológicamente y la exigencia de una reducida necesidad de potencia de alimentación.

La duración del periodo de una cadencia intermitente se puede hallar entre aproximadamente ,5 y 8, s de acuerdo con el ritmo usual para señales ópticas de alarma.

Para no incrementar la necesidad de potencia de alimentación posee cada uno de los dos destellos de un destello doble con preferencia aproximadamente la mitad de la duración del impulso del destello individual y una pausa de impulso de aproximadamente 1 a 15 ms de acuerdo con la duración total de un destello doble de aproximadamente 15 ms mínimos y aproximadamente 225 ms máximos.

El circuito de excitación se diseña con preferencia de tal modo, que tanto los destellos individuales, como también cada uno de los dos destellos de un destello doble se compongan de una sucesión de impulsos de destello cortos, cuya duración se halle entre 5 ps y 5 ps y cuya relación impulso/pausa se halle en el margen de aproximadamente 1:1.

El circuito de excitación se diseña con preferencia de tal modo, que compense una tensión de alimentación decreciente con un alargamiento de la duración del impulso de destello, que se perciban fisiológicamente como un destello individual, respectivamente un destello doble. Con esta medida se mantiene la impresión subjetiva de la luminosidad dentro de un margen de tensión de alimentación amplio admisible de un avisador con independencia de la tensión de alimentación, que, por ejemplo, puede descender desde 42 V al principio de una línea de avisos hasta 8 V al final de una línea de avisos.

El invento también es aplicable a instalaciones de aviso de peligro con avisadores vía radio, en las que también surja el problema de la Identificación visual del avisador pasado al estado de alarma y en las que al mismo tiempo es preciso mantener pequeña la necesidad de potencia de alimentación teniendo en cuenta la vida útil de la batería, que alimenta el correspondiente avisador.

El procedimiento y la instalación de aviso de peligro según el invento se describirán en lo que sigue por medio del dibujo, que se refiere a un ejemplo de ejecución simplificado. En el dibujo muestran:

La figura 1, un diagrama de bloques.

La figura 2, dos diagramas de señales.

La figura 1 muestra de manera muy simplificada una instalación de aviso de peligro, en este caso una instalación de aviso de incendio, que comprende una central 1 de avisos de incendio a la que a través de una línea 2a, 2b de señalización de dos hilos están conectados avisadores automáticos, por ejemplo avisadores de humo y avisadores manuales, que pueden ser activados con un pulsador, de los que como representación sólo se muestra un avisador 3 automático de incendios. A la central 1 pueden estar conectadas otras líneas de señalización. Las líneas de señalización también puede ser conectada, como se sabe, en forma de anillo.

La central 1 de avisos de incendio comprende como es usual, entre otros, una fuente 1.1 de tensión de alimentación, una sección 1.2 de consulta de avisadores, un mando 1.3 de excitación de los avisadores y un interfaz 1.4 de comunicación. Los demás componentes usuales... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la identificación de un avisador de peligro pasado al estado de alarma entre una pluralidad de avisadores individuales direccionables conectados por medio de una linea de señalización de dos hilos con una central de una instalación aviso de peligro, de los que al menos algunos comprenden LED de alta Intensidad, que después de la activación por medio de un telegrama de datos de la central emiten con una cadencia prefijada de intermitencias destellos de luz como destellos Individuales, caracterizado porque el avisador pasado al estado de alarma conecta la emisión de destellos dobles perceptibles fisiológicamente y porque la suma de las duración de cada destello doble se elige con el mismo orden de magnitud que la duración del impulso de un destello Individual.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el avisador pasado al estado de alarma conecta la generación de destellos dobles por medio de una señal Interna del avisador representativa del estado de alarma.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el avisador pasado al estado de alarma conecta la generación de destellos dobles por medio de un telegrama de datos de la central.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el avisador pasado al estado de alarma conecta la generación de destellos dobles por medio de una concatenación AND de la señal Interna del avisador representativa del estado de alarma y de una señal derivada del telegrama de datos de la central.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los destellos dobles se generan al menos con la misma cadencia de los destellos individuales.

6. Instalación de aviso de peligro, en especial para la realización del procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, con una central (1), que a través de al menos una línea (2a, 2b) de señalización de dos hilos alimenta al menos un avisador (3) direccionable con su tensión de alimentación y comunica con él de manera bidireccional por medio de telegramas de datos, poseyendo el avisador al menos un sensor (34) sensible a una magnitud física y un circuito (33) de procesamiento de señales, que al recibir de la central (1) un primer telegrama de datos genera una secuencia (SI) de impulsos de mando para un circuito (35) de excitación , que da lugar a que un LED (36) de luminosidad intensa emita destellos de luz con la cadencia de la intermitencia correspondiente a la secuencia de los impulsos de mando, caracterizada porque el circuito (33) de procesamiento de señales genera al recibir un segundo telegrama de datos una segunda secuencia (S2) de señales de mando, que da lugar a que el circuito (35) de excitación haga emitir a los LED (36) destellos dobles perceptibles fisiológicamente en lugar de los destellos individuales, siendo elegida la suma de la duración de los Impulsos de cada destello doble en el mismo orden de magnitud de la duración del Impulso de un destellos Individual.

7. Instalación de aviso de peligro, en especial para la realización del procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, con una central (1), que a través de al menos una línea (2a, 2b) de señalización de dos hilos alimenta al menos un avisador (3) direccionable con su tensión de alimentación y comunica con él de manera bidireccional por medio de telegramas de datos, poseyendo el avisador al menos un sensor (34) sensible a una magnitud física y un circuito (33) de procesamiento de señales, que al recibir de la central (1) un primer telegrama de datos genera una secuencia (S1) de impulsos de mando para un circuito (35) de excitación , que da lugar a que un LED (36) de luminosidad intensa emita destellos de luz con la cadencia de la Intermitencia correspondiente a la secuencia de los impulsos de mando, caracterizada porque el circuito (33) de procesamiento de señales realiza una concatenación AND lógica de una señal representativa de un estado de alarma del avisador (3) con una señal decodificada de un primer telegrama de datos y porque el circuito (33) de procesamiento de señales genera, una vez cumplida la condición AND, una segunda secuencia (S2) de impulsos de mando, que da lugar a que el circuito (35) de excitación haga emitir a los LED (36) destellos dobles perceptibles fisiológicamente en lugar de los destellos individuales, siendo elegida la suma de la duración de los impulsos de cada destello doble con el mismo orden de magnitud que la duración del impulso de una destello individual.

8. Instalación de aviso de peligro según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque la duración de los Impulsos del destello individual es de aproximadamente 5 a 8 ms.

9. Instalación de aviso de peligro según una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque la duración del periodo de la cadencia de intermitencia es aproximadamente de ,5 a 8, s.

1. Instalación de aviso de peligro según una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque cada uno de los dos destellos de un destello doble posee aproximadamente la mitad de la duración del impulso de un destello individual y una pausa de impulso de aproximadamente 1 a 15 ms, correspondiente a una duración total de un destello doble de al menos un mínimo de aproximadamente 15 ms y un máximo de aproximadamente 225 ms.

11. Instalación de aviso de peligro según una de las reivindicaciones 6 a 1, caracterizada porque el circuito (35) de excitación genera de manera autooscilante los destellos individuales y los destellos dobles a partir de una secuencia rápida de impulsos cortos de destello entre 5 ps y 5 ps con una relación ¡mpulso/pausa de aproximadamente 1:1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de detección de incendios, del 14 de Agosto de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un procedimiento para detectar un incendio en una aeronave, otro vehículo de transporte de carga o instalación de almacenamiento de carga que comprende: […]

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS COMUNITARIOS, del 9 de Julio de 2019, de FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban: Sistema integral de seguridad en edificios comunitarios. La invención se refiere a un completo sistema que aumenta de forma exponencial […]

Sistema y método para detectar y suprimir un incendio usando información acerca del viento, del 1 de Mayo de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de detección de incendios para corregir la detección de incendios en base al viento, que comprende: detectores (FD) de incendios para adquirir información […]

Sistema de prevención y detención de incendio no controlado, del 27 de Marzo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Aparato para la prevención de incendios en una zona designada, comprendiendo el aparato: uno o más componentes de monitorización para monitorizar […]

Imagen de 'Sincronización de salidas en un sistema de incendio inalámbrico'Sincronización de salidas en un sistema de incendio inalámbrico, del 13 de Febrero de 2019, de Life Safety Distribution AG: Un método que comprende: un panel de control de un sistema de seguridad que detecta amenazas dentro de un área segura enviando un comando de salida […]

Aparato de alarma de incendio y sistema de alarma de incendio, del 15 de Octubre de 2018, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una alarma de incendio (TR), que comprende: una alarma destinada a proporcionar una advertencia de incendio; un receptor destinado a recibir […]

Central de control y procedimiento para la activación de dos dispositivos suministradores de agente extintor, del 2 de Octubre de 2018, de Minimax GmbH & Co KG: Central de alarma de incendio y/o de control de extinción para la activación de dos dispositivos suministradores de agente extintor con una unidad de control , […]

Aparato de comunicaciones por radio y sistema de comunicaciones por radio, del 28 de Septiembre de 2018, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un aparato de comunicaciones por radio, que comprende: un receptor configurado para recibir una señal de radio para la cual el medio de comunicación son ondas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .