APARATO ELECTRODOMESTICO CON TAPA DE RECUBRIMIENTO.

1. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento (5) que comprende un bastidor que tiene dos paredes laterales (2),

una pared posterior (3), una pared frontal (4) donde la tapa de recubrimiento (5) se fija a la parte superior del bastidor mediante elementos de fijación caracterizado porque la tapa de recubrimiento (5) tiene un marco con dos lados laterales (52) que se conectan con las paredes laterales (2) mediante fijación deslizante (7, 8) y un lado posterior (51) que conecta con la pared posterior (3) mediante una fijación por interferencia (6, 9).

2. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las paredes laterales (2) están realizadas en chapa y tienen al menos un encaje (8) de abertura decreciente donde engancha y desliza un saliente (7) provisto en los lados laterales (52) del marco de la tapa de recubrimiento (5) hasta quequeda retenido por el encaje (8).

3. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pared posterior (3) está realizada en chapa y tiene al menos una ventana (9) donde engancha un pestillo (6) del lado posterior (51) del marco de la tapa de recubrimiento (5).

4. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lado posterior (51) del marco de la tapa de recubrimiento (5) es flexible para permitir deslizar el pestillo (6) sobre la superficie de la pared posterior (3) y entrar en la ventana (9).

5. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco de la tapa de recubrimiento (5) está realizado en plástico y el pestillo está realizado integral con el lado posterior (51)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900032.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LOPEZ PALACIOS,CARLOS, CORTES PEREZ,ELENA, ROMEO CARNICERO,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

Clasificación PCT:

  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.
APARATO ELECTRODOMESTICO CON TAPA DE RECUBRIMIENTO.

Descripción:

Aparato electrodoméstico con tapa de recubrimiento.

Campo de la técnica

La invención se engloba en el campo de los aparatos electrodomésticos como máquinas lavadoras o lavavajillas con tapa de recubrimiento que comprende un bastidor que tiene dos paredes laterales, una pared posterior, una pared frontal con la tapa de recubrimiento que se fija a la parte superior del bastidor mediante elementos de fijación.

Estado de la técnica

Los bastidores del las máquinas lavadoras están realizados por paredes laterales de chapa que se unen de una pieza con la pared posterior formando un cuerpo en forma de U. Este cuerpo en U está reforzado mediante travesaños metálicos que rigidizan la estructura. Al travesaño superior se cuelgan los muelles del grupo oscilante. El travesaño superior puede ser una tapa metálica completa. A los brazos del cuerpo en forma de U se une la pared frontal mediante unos ganchos plásticos que enganchan en unas aberturas de encaje correspondientes. Finalmente, se refuerza mediante tornillos.

En la parte superior del bastidor se cierra mediante una tapa que se atornilla o se une mediante fijación clipada a la parte superior de las dos paredes laterales, parte superior de la pared trasera y parte superior de la pared frontal.

Las máquinas lavadoras con tapa de recubrimiento del estado de la técnica fijan la tapa de recubrimiento al bastidor, por ejemplo, mediante el deslizamiento de la tapa sobre el bastidor y, una vez que ya está en su posición correcta, se atornilla.

Descripción de la invención

La invención tiene por objeto conseguir un aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con una tapa de recubrimiento más sencilla y rápida de instalación sobre el bastidor del aparato.

Este objeto se consigue mediante un aparato electrodomésticos como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento que comprende un bastidor que tiene dos paredes laterales, una pared posterior, una pared frontal donde la tapa de recubrimiento se fija a la parte superior del bastidor mediante elementos de fijación donde la tapa de recubrimiento tiene un marco con dos lados laterales que se conectan con las paredes laterales mediante fijación deslizante y un lado posterior que conecta con la pared posterior mediante una fijación por interferencia.

Las ventajas de este sistema respecto a otros es la facilidad de montaje. El sistema es mucho más sencillo que el que se tiene actualmente. El hecho de eliminar los tornillos supone un ahorro de material y, por lo tanto, también de coste. Sin embargo, esa no es la única ventaja de este sistema. Un sistema de montaje más sencillo implica una reducción del tiempo de montaje y esto también significa un ahorro de coste al incrementar la producción en fábrica.

En una realización, la parte superior de las paredes laterales están realizadas en chapa y tienen al menos un encaje de abertura decreciente donde engancha y desliza un saliente provisto en los lados laterales del marco de la tapa de recubrimiento hasta que queda retenido por el encaje. De este modo, la tapa puede deslizarse sobre el bastidor hasta quedar enganchada firmemente.

Además, la pared posterior está realizada en chapa y tiene al menos una ventana donde engancha un pestillo del lado posterior del marco de la tapa de recubrimiento. Con una simple fijación de clip como esta, se evita el tener que atornillar al final del montaje de la tapa.

Para facilitar el montaje de la tapa de recubrimiento sobre el bastidor, el lado posterior del marco de la tapa de recubrimiento es flexible para permitir deslizar el pestillo sobre la superficie de la pared posterior y entrar en la ventana.

Una tapa de recubrimiento simplificada donde el marco de la tapa de recubrimiento está realizado en plástico y el pestillo está realizado integral con el lado posterior.

También es una opción de montaje el introducir los pestillos en las ventanas de la pared posterior del bastidor para girar sobre ellos la tapa de recubrimiento hasta que los salientes de los lados laterales del marco de la tapa de recubrimiento se introducen en los encajes de las paredes laterales del bastidor y se fijan mediante presión en ellos.

Descripción de las figuras

Otras ventajas se extraen de la siguiente descripción de las figuras. En las figuras está representado un ejemplo de realización de la invención. Las figuras, la descripción y las reivindicaciones contienen numerosas características en combinación. El experto considerará las características ventajosamente también de manera individual y las reunirá en otras combinaciones razonables.

En éstas se muestra:

la figura 1 Una vista en perspectiva en explosión de un bastidor de máquina lavadora con tapa de recubrimiento según la invención,

la figura 2 una vista en planta de un encaje en la parte superior de una pared lateral con un saliente de la tapa de recubrimiento enganchado en el encaje y

la figura 3 una vista esquemática de la fijación deslizante y la fijación por interferencia de la tapa de recubrimiento con el bastidor de la máquina lavadora.

Descripción de la realización preferida

En la figura 1 se muestra un bastidor 1 de máquina lavadora doméstica según la invención con las paredes que la componen en perspectiva en explosión.

Las paredes laterales 2 están unidas entre si mediante travesaños para rigidizar la estructura. La tapa de recubrimiento 5 tiene un marco con dos lados laterales 52 y un lado posterior 51 y se fija a la cara superior de las paredes laterales 2 mediante unión por deslizamiento con salientes 7 dispuestos en los lados laterales 52 que en posición montada enganchan en encajes 8 dispuestos en la cara superior de las paredes laterales 2. En el lado posterior 51 del marco de la tapa de recubrimiento 5 están dispuestos unos pestillos 6 que en posición montada se enclavan en unas ventanas 9 abiertas en la pared posterior 3 del bastidor 1. También se ve la pared frontal 4 del bastidor que lo cierra delimitando el espacio de la máquina lavadora donde está dispuesto el grupo oscilante. Este sistema de fijación se basa en la interferencia entre dos piezas (por ejemplo tapa y panel). Existe una abertura o ventana 9 en la pared posterior 3. La tapa de recubrimiento 5 desliza sobre el bastidor 1 hasta llegar al final, en ese momento se baja y se encaja en la pared posterior 3. Al ser la unión con interferencia, la tapa queda perfectamente fijada y no necesita tornillos. Además, el montaje es muy sencillo.

En la figura 2 se muestra una vista en planta de la fijación por deslizamiento entre la tapa de recubrimiento y la parte superior de la pared lateral 2 del bastidor 1. En la pared lateral 2 está realizado un orificio a modo de encaje 8 donde se introduce el saliente 7 que está realizado en el lado lateral 52 de la tapa de recubrimiento y en posición de montaje queda enganchado en la parte más estrecha del encaje como se ve en la figura 2.

En la figura 3 se muestran una vista esquemática de la tapa de recubrimiento montada sobre el bastidor tomando imagen detallada de las fijaciones por deslizamiento 7, 8 y de la fijación por interferencia 6, 9. En la parte izquierda de la figura se ve la fijación por deslizamiento donde el saliente 7 del lado lateral 52 del marco de la tapa de recubrimiento está enganchado en el encaje 8 de la parte superior de la pared lateral 2 del bastidor. En la parte derecha de la figura 3 se ve la fijación por interferencia donde el pestillo 6 del lado posterior 51 del marco de la tapa de recubrimiento 5 está enganchado en la ventana 9 de la pared posterior 3 del bastidor.


 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento (5) que comprende un bastidor que tiene dos paredes laterales (2), una pared posterior (3), una pared frontal (4) donde la tapa de recubrimiento (5) se fija a la parte superior del bastidor mediante elementos de fijación

caracterizado porque

la tapa de recubrimiento (5) tiene un marco con dos lados laterales (52) que se conectan con las paredes laterales (2) mediante fijación deslizante (7, 8) y un lado posterior (51) que conecta con la pared posterior (3) mediante una fijación por interferencia (6, 9).

2. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según reivindica- ción 1,

caracterizado porque

la parte superior de las paredes laterales (2) están realizadas en chapa y tienen al menos un encaje (8) de abertura decreciente donde engancha y desliza un saliente (7) provisto en los lados laterales (52) del marco de la tapa de recubrimiento (5) hasta que queda retenido por el encaje (8).

3. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

la pared posterior (3) está realizada en chapa y tiene al menos una ventana (9) donde engancha un pestillo (6) del lado posterior (51) del marco de la tapa de recubrimiento (5).

4. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

el lado posterior (51) del marco de la tapa de recubrimiento (5) es flexible para permitir deslizar el pestillo (6) sobre la superficie de la pared posterior (3) y entrar en la ventana (9).

5. Aparato electrodoméstico como máquina lavadora o lavavajillas con tapa de recubrimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco de la tapa de recubrimiento (5) está realizado en plástico y el pestillo está realizado integral con el lado posterior (51).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .