1020 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 2009. (Página 8)

DEVICE, RECORD CARRIER AND METHOD FOR RECORDING INFORMATION.

(16/02/2009) Procedimiento para planificar la transmisión de un flujo de datos en una red de comunicaciones inalámbricas que tiene al menos un punto de acceso de calidad de servicio, QAP, y al menos una estación inalámbrica, WSTA, , comprendiendo el procedimiento las etapas de: recibir una solicitud para enviar al menos un flujo de datos para la transmisión desde al menos una WSTA mediante dicho QAP; conceder, mediante dicho QAP, dicha solicitud para enviar dicho al menos un flujo de datos; transmitir, mediante dicha al menos una WSTA, una trama MAC compuesta por un conjunto de parámetros que definen las características de dicho al menos un flujo de datos,…

DERIVADOS DE IMIDAZO(1,5-A)TRIAZOLO(1,5-D)BENZODIAZEPINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS COGNITIVOS.

(16/02/2009) El uso de derivados de imidazo[1,5-a][1,2,4]triazolo[1,5-d][1,4]benzodiazepina sustituida de la fórmula (Ver fórmula) en donde R 1 es halógeno, alquilo C1 - 7, alquinilo C2 - 7, ciclo-alquilo, alcoxi C1 - 7, OCF3, -NHR, -NHC(O)R o -NHSO2R; R 2 es hidrógeno, metilo o arilo, el cual es no-sustituido o sustituido por uno o dos sustituyentes, seleccionados del grupo que consiste de halógeno o alcoxi C1 - 7; R 3 es hidrógeno, alquilo C1 - 7, alquenilo C2 - 7, ciclo-alquilo, un alcoxi C1 - 7, -O(CH2)n+1-O-alquilo C1 - 7, -(CH2)n-aril el cual es sustituido opcionalmente por un alquilo C1 - 7 o un halógeno, heteroarilo -NHR, -NR2, en donde R2 puede ser igual…

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE JUGUETE CON LADRILLOS FUNCIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGO A/S. Inventor/es: MUNCH, GAUTE. Clasificación: A63H33/04.

Sistema de construcción de juguete, que comprende unos elementos de construcción provistos de unos medios de acoplamiento para interconectar de forma amovible dichos elementos de construcción, comprendiendo el sistema de construcción unos elementos de construcción funcionales provistos de dichos medios de acoplamiento y presentando cada uno un dispositivo funcional adaptado para realizar una función preconfigurada y una fuente de energía para suministrar energía al dispositivo funcional para realizar la función, presentando cada uno de los elementos de construcción funcionales un gatillo que responde a una acción mecánica externa de disparo para disparar el dispositivo funcional para realizar la función, en el que el gatillo en cada uno de los elementos de construcción funcionales está dispuesto de manera uniforme con respecto a los medios de acoplamiento.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE UN GOLLETE DE RECIPIENTE, RECIPIENTE EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO , PROCEDIMIENTO DE TAPONAMIENTO DE DICHO RECIPIENTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO DISPOSITIVO.

(16/02/2009) Dispositivo de taponamiento de un gollete de un recipiente , que comprende, por una parte, un capuchón externo de material plástico, provisto de un manguito tubular de eje longitudinal (X-X) destinado a estar sensiblemente alineado con el del gollete y, por otra, un inserto interno adaptado para ser añadido de manera desmontable alrededor del gollete, comprendiendo el citado manguito , sucesivamente, según su eje (X- X), una cabeza , en la cual el inserto está adaptado para ser introducido y solidarizado permanentemente, y un faldón terminal que se extiende axialmente más allá del inserto, caracterizado porque, antes de la colocación…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE KEX2 SECRETORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: MAGOTA, KOJI, YABUTA, MASAYUKI, SUZUKI, YUJI, MASUDA,TOYOFUMI. Clasificación: C12N1/19, C12N15/57, C12N9/60.

SE DESCRIBEN DERIVADOS DE LA PROTEASA KEX2, OBTENIDOS MEDIANTE TRANSFORMACION DE MICROORGANISMOS ASIMILADORES DE METANOL, CON VECTORES DE EXPRESION, QUE CONTIENEN ADN QUE CODIFICA PARA CUALQUIER SECUENCIA AMINOACIDA QEU SEA LA SECUENCIA DE LA PROTEASA KEX2, EN DONDE EL EXTREMO N-TERMINAL ES LA MET EN POSICION 1 Y EL EXTREMO C-TERMINAL, ES UNO DE LOS AMINOACIDOS SITUADOS ENTRE LAS POSICIONES 618 (INCLUSIVE) Y 698 (INCLUSIVE), O UNA MODIFICACION DE DICHA SECUENCIA AMINOACIDA, CULTIVO DE LOS TRANSFORMANTES RESULTANTES Y RECUPERACION DE LOS DERIVADOS DE LOS MEDIOS DE CULTIVO. ASIMISMO, SE DESCRIBEN SISTEMAS GENETICOS QUE CODIFICAN PARA DICHOS DERIVADOS Y UN METODO DE PRODUCCION DE LOS DERIVADOS DE LA PROTEASA KEX2, UTILIZANDO DICHOS SISTEMAS GENETICOS. TAMBIEN SE DESCRIBE UN METIDO DE ESCISION DE LOS PEPTIDOS DESEADOS, UTILIZANDO DICHOS DERIVADOS DE LA PROTEASA KEX2.

ANTENA DE RECEPCION DE MONOPULSO INTERFEROMETRICA CON SUPRESION MEJORADA DE LOBULOS LATERALES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.M.S. SMART MICROWAVE SENSORS GMBH. Inventor/es: MENDE, RALPH, BEHRENS,MARC,DIPL.-ING. Clasificación: H01Q19/02, G01S7/35, G01S13/44.

Procedimiento para la detección de una señal electromagnética emitida por una antena emisora mediante al menos dos antenas receptoras al menos esencialmente iguales, cuya respectiva curva de sensibilidad presenta, en un ángulo de recepción simétricamente a una orientación básica, un máximo (M) con flancos descendientes así como lóbulos (SL) laterales adyacentes con una sensibilidad de nuevo aumentada, realizándose una determinación angular para un objeto que refleja la señal emitida con las dos antenas receptoras mediante una determinación de fase en un rango (thetaU) no ambiguo, cuyos límites (L) están predeterminados por la distancia (d) entre las antenas receptoras, caracterizado porque la distancia (d) se selecciona de modo que los límites (L) del rango (thetaU) no ambiguo intersecan los lóbulos (SL) laterales y porque se realiza una detección del objeto reflectante mediante una suma vectorial de las señales de las antenas receptoras.

VACIADORA PARA RECUPERAR RESIDUOS DEL FONDO, PARTICULARMENTE EN FILTROS SECADORES, UNIDADES SECADORAS Y SIMILARES.

(16/02/2009) Una vaciadora para recuperar el residuo del fondo, particularmente en filtros secadores, unidades secadoras y similares comprendiendo, dentro de un contenedor para tratar y contener producto secado, un agitador que es accionable durante la descarga del producto secado a un nivel en el que no hace contacto con el fondo del contenedor, medios introductorios de fluido para introducir un fluido para mover el residuo del fondo del producto secado, por lo que dichos medios introductorios están dispuestos en la parte superior de la cámara de tratamiento formada dentro de dicho contenedor y sustancialmente dirigidos hacia la parte del fondo de dicho contenedor…

PLACA DE IMPRESION PARA BARNICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLEX COATING GMBH. Inventor/es: DIETRICH, THOMAS, SCHLEUSSNER,MARTIN, WEBER,ARNE. Clasificación: B41C1/05, B41N1/12, B41N1/00.

Placa de impresión para procedimientos de impresión con una capa base y una capa hidrófila de transferencia de barniz, caracterizada porque entre la capa base y la capa hidrófila de transferencia de barniz se encuentra una capa de relleno que se compone en al menos un 50% en peso de polietileno, siliconas, cauchos nitrílicos, cauchos butílicos, polipropileno, cloruro de polivinilo o mezclas de ellos, y presentando la capa de transferencia de barniz un espesor de 80 a 400 mum.

UTILIZACION DE POLVO DE POLIARILENOETERCETONA EN UN METODO DE FABRICACION TRIDIMENSIONAL BASADO EN POLVO SIN HERRAMIENTAS, Y ARTICULOS MOLDEADOS PRODUCIDOS A PARTIR DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MONSHEIMER, SYLVIA, GREBE, MAIK, RICHTER,ALEXANDER DR, KREIDLER,PATRICK. Clasificación: C08J5/00, B29C67/00, B22F3/10, C08G65/40.

Polvo de polímero para utilización en un proceso que trabaja por capas, en el cual se funden selectivamente zonas de la capa de polvo respectiva por el aporte de energía electromagnética, caracterizado porque, el polvo contiene poliarilenoetercetona y tiene una superficie BET entre 1 y 60 m 2 /g.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DEL CAUDAL DE MASA DE UN MATERIAL EN FORMA DE PARTICULAS.

(16/02/2009) Dispositivo para la medición del caudal de masa (DM) de un flujo de material en forma de partículas que se desplace en una dirección predeterminada, denominada dirección de flujo predeterminada , estando situado dicho dispositivo en el flujo de material en forma de partículas y comprendiendo: - una célula de pesaje constituida por una pared tubular definida entre una cara interior y una cara exterior , presentando dicha célula de pesaje . un volumen de valor predeterminado (V), . una sección transversal de valor predeterminado (C), . un peso de valor predeterminado (W), y estando prevista para ser atravesada por el flujo de material…

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE BARRAS METALICAS Y METODO CORRESPONDIENTE.

(16/02/2009) Dispositivo de alimentación para llevar barras metálicas hasta una máquina de trabajo , dispositivo que comprende por lo menos un depósito en el que se agrupan dichas barras metálicas , formando por lo menos un paquete, y unos medios de recogida que pueden extraer una o más barras a la vez de uno de dichos paquetes, para llevarlos hasta la máquina de trabajo , comprendiendo también dicho dispositivo alimentador una unidad de traslación que presenta por lo menos un plano de soporte para dichas barras , dispuesta en una posición intermedia entre el depósito mencionado y la máquina de trabajo , y unos medios de transporte que se pueden activar…

CONDUCTO DE COLADA REFRACTARIO CON UNA INSERCION POROSA.

(16/02/2009) Conducto de colada refractario, que comprende un primer extremo con una primera cara de contacto plana , perpendicular a un eje longitudinal (A) del conducto de colada refractario, y un canal de colada , que se extiende desde dicha primera cara de contacto plana hacia un segundo extremo del conducto de colada refractario, cuyo canal de colada termina en por lo menos una abertura de salida en el segundo extremo del conducto de colada refractario, en el que el primer extremo del conducto de colada refractario presenta por lo menos un elemento permeable a los gases , disponiéndose dicho elemento permeable a los gases de tal modo que una de sus superficies…

DISPOSITIVO PARA ATEMPERAR OBJETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AWEMA AG. Inventor/es: KNOBEL, JOSEF. Clasificación: A23G7/02, F25D13/06, F25D13/04, A23G1/18.

Dispositivo para atemperar objetos, en particular para refrigerar productos de consumo de confitería, con un cuerpo hueco dispuesto en una carcasa de máquina , con aberturas en su envoltura rodeada en su exterior de una guía para los objetos, estando asignado al cuerpo hueco por lo menos un ventilador y a este por lo menos un elemento para atemperar , caracterizado porque debajo del elemento para atemperar está dispuesto un colector de líquido.

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE SOPORTE, UNA VERTEBRA INTERNA Y UN ELEMENTO DE CONEXION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES D'ESSUYAGE. Inventor/es: JARASSON, JEAN-MICHEL, POTON, ERIC, GRASSO,GIUSEPPE. Clasificación: B60S1/38.

Escobilla de limpiaparabrisas de vehículo automóvil, que comprende: - una montura de soporte de orientación principal longitudinal, que comprende unos medios de soporte de un raspador de secado y un cuerpo tubular de eje principal longitudinal; - un elemento estructural en forma de lama horizontal longitudinal, que se aloja en el interior del cuerpo tubular ; y - un elemento de conexión de la escobilla con un brazo de accionamiento, que se monta sobre la montura de soporte , y que comprende medios de bloqueo para bloquear longitudinalmente el elemento estructural en posición en el cuerpo tubular, caracterizado por el hecho de que los medios de bloqueo del elemento de conexión comprenden unas uñas que cooperan con unas muescas realizadas en los bordes laterales (14a) del elemento estructural , para realizar el bloqueo del elemento estructural en el cuerpo tubular.

PIEZA DE MUEBLE MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: HUBER,EDGAR, MATTLE,KLAUS. Clasificación: A47B88/04.

Pieza de mueble móvil, especialmente un cajón, trampilla o puerta, con al menos una unidad de accionamiento con preferencia eléctrica y con una instalación de activación para la activación de la unidad de accionamiento , caracterizada porque la instalación de activación presenta al menos un conmutador , que presenta partes (11a, 11b) fijadas en el cuerpo del mueble y partes (11c) móviles con relación a ellas, las cuales están en conexión con la pieza de mueble móvil , de manera que el conmutador está configurado como conmutador de arrastre , que presenta al menos uno, con preferencia dos contactos de conmutación (11a, 11b) fijos en el cuerpo del mueble, y un contacto de conmutación móvil (11c), que está dispuesto en un elemento de arrastre que puede ser arrastrado al mismo tiempo por la pieza de mueble móvil.

DISPOSITIVO PARA ACCIONAR EL EQUIPO DE RECOGIDA Y/O COMPACTACION DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COM.ING S.R.L. CHIATTI,GIANCARLO. Inventor/es: CHIATTI,GIANCARLO, SORI,MARCO. Clasificación: B65F3/00.

Resumen no disponible.

CONSERVACION BAJO ATMOSFERAS MODIFICADAS DE MOLUSCOS BIVALVOS VIVOS EN UN RECIPIENTE HERMETICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PASTORIZA ENRIQUEZ,LAURA C.S.I.C, SAMPEDRO CEDEIRA,GABRIEL C.S.I.C, BERNARDEZ COSTAS,MARIA C.S.I.C, LOPEZ CABO,MARIA C.S.I.C, RODRIGUEZ HERRERA,JUAN J. C.S.I.C. Clasificación: B65D81/20, B65D85/50, A23B4/16, A22C29/04.

La invención consiste en un procedimiento de conservación de moluscos vivos mediante la utilización de una atmósfera modificada rica en oxígeno con un segundo componente mayoritario nitrógeno con el objetivo de mantener los moluscos bivalvos vivos, salvaguardando la calidad de este alimento el mayor tiempo posible en la cadena de comercialización y venta. El envase que contiene los moluscos para su comercialización, debe de estar repleto y bien compactado, por lo cual en la operación de llenado deben encajarse las unidades perfectamente empleando los efectos de un vibrador, para que durante la comercialización los bivalvos no tengan la oportunidad de poder abrir las valvas y perder el líquido intevalvar. Los resultados se consideran de un enorme interés para el Sector Mejillonero por tratarse del bivalvo más popular en el mercado por su volumen de ventas y su precio.

METODO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE HIDROXIALQUIL-ALMIDON.

(16/02/2009) Un método de producir un derivado de hidroxialquil-almidón, teniendo dicho hidroxialquil-almidón una estructura de acuerdo con la fórmula (I) **FORMULA** que comprende hacer reaccionar -hidroxialquil-almidón de fórmula (I) en su extremo reductor opcionalmente oxidado o- un derivado de hidroxialquil-almidón obtenible haciendo reaccionar hidroxialquil-almidón de fórmula (I) en su extremo reductor opcionalmente oxidado con un compuesto (D), comprendiendo dicho compuesto (D) #- al menos un grupo funcional Z1 capaz de ser hecho reaccionar con el extremo reductor opcionalmente oxidado de hidroxialquil-almidón, y #- al menos un grupo funcional W, con un compuesto (L) que comprende…

CIERRES TRANSPIRABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: AUSEN, RONALD, W., SETH, JAYSHREE, MROZINSKI, JAMES S., VENNE,JANET A. Clasificación: A44B18/00, A61F13/62.

Un sistema de cierre transpirable que comprende una primera superficie de cierre mecánico transpirable y segundo cierre transpirable de gran superficie que tiene al menos una superficie con proyecciones unitarias, teniendo dicho cierre un respaldo de película con las proyecciones unitarias, teniendo el respaldo de película una porosidad de desde 0,0001 a 0,005 cm 3 , una rigidez del respaldo de desde 25 a 200 mum, una rigidez Gurley de desde 10 a 2000 y un área de la superficie que contiene proyecciones de al menos 10 cm 2.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE INSPECCION DE UNA SUPERFICIE DE REVOLUCION DE UN RECIPIENTE.

(16/02/2009) Procedimiento optoelectrónico de inspección de una superficie de revolución (T) de un recipiente que presenta un eje de revolución (X), comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: - iluminar la superficie a inspeccionar (T) con ayuda de un sistema de iluminación que presenta una superficie de iluminación (S) con un eje de revolución (A) situado en la prolongación del eje de revolución (X) del recipiente y que comprende al menos tres espectros de radiación dados separados entre sí, - formar una imagen (I) de la superficie a inspeccionar con ayuda de una cámara , para cada sector angular (T 1, T 2, T 3) de la superficie a inspeccionar seleccionando únicamente…

MOTOR ELECTRICO PARA UN APARATO ELECTRICO PEQUEO.

(16/02/2009) Motor eléctrico para un aparato eléctrico pequeño, con un rotor y un estator, configurados como componentes oscilantes del motor , un dispositivo magnético , que presenta imanes permanentes y una bobina para generar un campo magnético que, en interacción con el dispositivo magnético genera una fuerza para activar un movimiento de oscilación lineal y un movimiento de oscilación giratorio, encontrándose dispuesto dentro de la bobina un material magnetizable para la magnetización temporal debida al campo magnético de la bobina , y donde se han dispuesto axialmente contiguos varios segmentos funcionales que presentan un conjunto de imanes hermanentes , habiéndose…

USO DE FTALOCIANINAS COMO MARCADORES PARA LIPIDOS.

(16/02/2009) El uso de ftalocianinas de fórmula I (Ver fórmula) como marcadores para líquidos, donde, en la fórmula I, Mes dos veces hidrógeno, dos veces litio, magnesio, zinc, cobre, níquel, VO, TiO AlCl, AlOCOCH3, AlOCOCF3, SiCl, o Si(OH)2. R son cada uno fracciones idénticas o diferentes seleccionadas del grupo que consiste de -CH2-N(-X 1 -R 1 )(-X 1 -R 1 ) y -CH2-Het, X 1 , X 2 son cada uno en forma independiente un grupo carbonilo o un enlace químico sencillo, R 1 es alquilo C1-C20 que está opcionalmente interrumpido por de 1 a 4 átomos de oxígeno en una función éter, cicloalquilo C5-C7 que está opcionalmente sustituido por uno o más grupos alquilo C1-C20 que están opcionalmente interrumpidos…

UTILIZACION DE ANTAGONISTAS DE CANALES DE SODIO NEURONALES JUNTO CON AMITRAZ PARA EL CONTROL DE LOS ECTOPARASITOS EN LOS ANIMALES HOMEOTERMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: HEANEY, KATHLEEN, DUNNEY,SUSAN JOAN, RUGG,DOUGLAS. Clasificación: A61K31/17, A01N47/34, C07C281/14, C07C337/00.

Utilización de un antagonista del canal de sodio neuronal de fórmula (Ia) (Ver fórmula) o de un estereoisómero de la misma, y amitraz en la preparación de un medicamento para la prevención, mejora o control de la infección o infestación ectoparasitaria en un animal homeotermo.

DISPOSITIVO DE COMUNICACION EN RED DE BANDA ANCHA, Y OPERATIVO CORRESPONDIENTE.

(16/02/2009) Un método de activación automática de un servicio de voz sobre IP de banda ancha, en un dispositivo de comunicación en red de banda ancha conectable a un sistema telefónico para comunicar sobre una red de comunicación telefónica con una estación de comunicación remota , que recibe/transmite sobre la mencionada red de comunicación una señal analógica (SPOTS) que codifica información telefónica, o alternativamente una señal digital de banda ancha (S BAND) que codifica la mencionada información telefónica; el mencionado dispositivo de comunicación comprendiendo un terminal principal (5a) conectable al mencionado sistema telefónico para recibir/transmitir la mencionada…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE UNA PANTALLA TERMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: PEPIN, DIDIER. Clasificación: B60K13/04.

Dispositivo de sujeción de una pantalla térmica entre un elemento de carrocería y un perno de escape que son fijados uno a otro por un medio de fijación , caracterizado porque un saliente está intercalado entre la pantalla térmica y el perno de manera que se ejerce una presión sobre la pantalla térmica cuando el perno de escape está fijado por su superficie de apoyo sobre la carrocería.

ENVASE CON EFECTO VISUAL PARA UN PRODUCTO COSMETICO, EN PARTICULAR PARA UN CEPILLO DE MASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEKA BRUSH GMBH. Inventor/es: FISCHER, WERNER, DUMLER, NORBERT, WEIGEL,FRIEDRICH. Clasificación: A45D40/26.

Envase con efecto visual para un producto cosmético, en particular una unidad de máscara, que comprende un recipiente para el producto cosmético y una envoltura que envuelve el recipiente , estando el recipiente y la envoltura por lo menos parcialmente distanciados entre sí y estando previsto en el fondo de la envoltura exterior un dispositivo de centrado que actúa junto con el fondo del recipiente , caracterizado porque la envoltura es transparente, porque entre el recipiente y la envoltura está ajustada una distancia exactamente definida con un intersticio de aire de 0,1 mm como mínimo y porque el recipiente y la envoltura exterior pueden enclavarse entre sí mediante un movimiento axial relativo debido a la actuación conjunta de una ranura de retención y de un talón de retención en el lado superior del recipiente.

MAQUINARIA DE ENSAMBLAJE DE HORMIGON ARMADO.

(16/02/2009) Maquinaria de ensamblaje de hormigón armado para ensamblar de forma automática o semiautomática mediante el uso del procedimiento de soldadura varillas de hierro configuradas con varillas de hierro enderezadas y crear el hormigón armado principal o auxiliar, lo cual es esencial para la construcción de edificios, consistiendo el ensamblador en, un armazón de metal inmóvil sobre el cual se instalan todos esos mecanismos y componentes que lo componen, un alimentador rotativo para alimentar las varillas de hierro configuradas y las varillas de hierro enderezadas, estando ajustado el alimentador rotativo en el armazón y siendo rotativo entre dos o más posiciones para…

ELEMENTO DE RIGIDIZACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTO DE RIGIDIZACION.

(16/02/2009) Un procedimiento para la fabricación de un elemento de rigidización de material compuesto, cuyo elemento de rigidización ha sido previsto para su sujeción a una superficie de carcasa curvada, comprendiendo dicho elemento de rigidización un alma y al menos una pestaña , cuya superficie externa tiene un radio (R) de curvatura que corresponde con la citada superficie de carcasa curvada, incluyendo el procedimiento las etapas de: - proporcionar una pieza de partida sustancialmente plana de material compuesto, que comprende un primer y un segundo bordes alargados esencialmente paralelos, - conformar la pieza de partida, y - curar la pieza de partida conformada, estando…

PROCEDIMIENTO PARA ALISAR EL CABELLO CON COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN UN ALFAHIDROXIACIDO Y UN AGENTE REDUCTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: TIWARI, LAXMIKANT. Clasificación: A61Q5/06, A61K8/365, A61K8/67.

Un procedimiento de alargar el cabello que comprende la etapa de aplicar al cabello una composición no oxidativa para el tratamiento del cabello que comprende: i) un alfa-hidroxiácido, su sal o mezclas del mismo; y ii) un agente reductor sin grupo tio, en el que el procedimiento no altera irreversiblemente la estructura del cabello.

DERIVADOS DE MALONAMIDA COMO INHIBIDORES DE GAMMA-SECRETASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: PETERS, JENS-UWE, GALLEY, GUIDO, KITAS, ERIC, ARGIRIOS, GOERGLER,ANNICK, JACOBSEN,HELMUT. Clasificación: C07D471/04, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D401/06, C07D401/04, C07D403/06, C07D471/08, C07D471/06, C07D209/44, C07D217/06, C07D209/18, C07C237/14, C07C237/12, C07D223/18.

Compuestos de la fórmula general (Ver fórmula) en las que L es un enlace, -(CH2)1,2-, -CH(CH3)-, o es (ver fórmula); C es un anillo cíclico, elegido entre el grupo formado por fenilo, piridinilo, furanilo, benzo[b]tiofenilo, tetrahidronaftilo, indanilo, 2,2-dimetil-[1,3]dioxolanilo y tetrahidrofuranilo; R 1 y R 10 son iguales o diferentes y son hidrógeno, alquilo inferior, halógeno, bencilo o alquenilo inferior; (R 2 )1,2,3 con independencia de su aparición es hidrógeno, hidroxi, halógeno, alquilo inferior, alcoxi inferior o trifluormetilo; R 3 - es fenilo o bencilo, que están sin sustituir o sustituidos por uno o dos sustituyentes, elegidos entre el grupo formado por halógeno y ciano, o es - alquilo inferior, - dos átomos de hidrógeno, - (CH2)1,2-S-alquilo inferior, - (CH2)1,2-cicloalquilo, - (CH2)1,2-OH, - CH2OCH2-fenilo, o los grupos (Ver fórmula) R 4 es.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA LA ESTABILIZACION DINAMICA DE VERTEBRAS O HUESOS Y ELEMENTO EN FORMA DE BARRA PARA TAL DISPOSITIVO ESTABILIZADOR.

(16/02/2009) Dispositivo estabilizador para la estabilización dinámica de vértebras o huesos, con un primer elemento de fijación al hueso y un segundo elemento de fijación al hueso (2') para la fijación en una primera parte de hueso o una vértebra, y con un tercer elemento de fijación al hueso y un cuarto elemento de fijación al hueso (3') para la fijación en una segunda parte de hueso o una vértebra, un primer elemento en forma de barra , que está unido al primer o segundo elemento de fijación al hueso y al tercer o cuarto elemento de fijación al hueso, un segundo elemento en forma de barra (1'; 101') que está unido al segundo o al primer elemento de fijación al hueso y al cuarto o tercer…

INDOLES SUSTITUIDOS EN POSICION 2,4 Y SU EMPLEO COMO MODULADORES DE 5-HT6.

(16/02/2009) Un compuesto de la fórmula: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en la que n es 0, 1 ó 2; p es 1 ó 2; R 1 es arilo no sustituido o sustituido con uno, dos o tres sustituyentes, en donde cada sustituyente es independientemente hidroxi, ciano, alquilo, alcoxi, tioalquilo, alquiltio, halo, haloalquilo, hidroxialquilo, nitro, alcoxicarbonilo, alquilcarbonilo, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, haloalquilsulfonilo, amino, alquilamino, dialquilamino, alquil(aril)amino, alquilaminocarbonilo, alquilcarbonilamino, alquilcarbonil(alquilamino), alquilaminosulfonilo, alquilsulfonilamino o metilendioxi, o heteroarilo no sustituido o sustituido independientemente con uno o mas sustituyentes…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .