1020 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 2009. (Página 4)

SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT AG. Inventor/es: CALLSEN,MARTEN,DIPL.-ING, GOESMANN,HENDRIK,DIPL.-ING, THIELK,BERND,DIPL.-ING. Clasificación: B63G8/28, B63G3/00.

Submarino con un casco de presión en el que está dispuesto un armazón para el almacenamiento de armas, caracterizado porque en el armazón está previsto al menos un dispositivo de alojamiento para objetos de equipamiento, avituallamientos y/o tripulación.

DISPOSITIVO DE TIRO.

(16/02/2009) Dispositivo de tiro que incluye un arma de fuego y su munición, incluyendo el arma de fuego una carcasa , un cañón , un cargador , un mecanismo de ignición , e incluyendo la munición uno o varios cartuchos , cada uno en forma de un casquillo con un proyectil y una carga propulsora , incluyendo el arma de fuego medios para llevar un cartucho en el cargador ante la entrada del cañón y en apoyo contra un elemento de apoyo de la carcasa que incluye el mecanismo de ignición , y siendo el cañón deslizante en la carcasa entre por lo menos una posición avanzada para la colocación y la expulsión de un cartucho , y una posición de tiro retrasada en la que el cañón viene a tope por la acción…

SUBCAPA ELASTICA PARA PAVIMENTOS Y PROCESO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO S.P.A.. Inventor/es: STROPPIANA, FERNANDO. Clasificación: E01C13/08, B32B27/12, A47G27/04, B32B3/28, D06N7/00, E01C13/02.

Una subcapa elástica para pavimentos que comprende una primera estructura laminar y una segunda estructura laminar que encapsulan entre sí unas bolsas (22a), dichas bolsas contienen un relleno de material elástico granular , caracterizada porque las dos mencionadas primera estructura laminar y segunda estructura laminar comprenden una capa de tela no tejida acoplada a una capa de poliolefina , las capas de poliolefina de dichas primera estructura laminar y segunda estructura laminar encapsulan entre sí dichas bolsas (22a).

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA LONGITUD DE UN BRAZALETE, BRAZALETE PROVISTO DE TAL DISPOSITIVO, Y RELOJ EQUIPADO DE TAL BRAZALETE.

(16/02/2009) Dispositivo de ajuste de la longitud de un brazalete , especialmente provisto de un cierre de hojas desplegables, previsto para intercalarse global y longitudinalmente entre dos varillitas de extremidad del brazalete , comprendiendo el dispositivo de ajuste una placa de base en una primera extremidad longitudinal y un eslabón de ajuste en una segunda extremidad longitudinal, estando el eslabón de ajuste articulado sobre la placa de base mediante al menos una biela que está articulada, por una primera extremidad, sobre la placa de base vía un primer eje transversal de articulación llamado eje principal (A1) y que está articulada, por una segunda extremidad, sobre el eslabón de ajuste vía un segundo…

ENVASE PARA ALMACENAR Y DISTRIBUIR MEDICAMENTOS.

(16/02/2009) Un envase para almacenar y distribuir medicamentos, que comprende una caja y una tarjeta deslizable que contiene elementos a ser distribuidos, la tarjeta comprendiendo al menos un receptor de fiador y al menos un receptor de retén , y la caja comprendiendo un primer lado , un segundo lado , bordes cerrados opuestos y un extremo cerrado que define un vacío adaptado para recibir la tarjeta en un extremo abierto, como un ajuste deslizante entre una primera posición y una segunda posición, al menos un fiador que se extiende hacia dentro desde un lado de la caja para cooperar con el receptor de fiador, de modo que acoplar el fiador y el receptor de fiador bloquea la tarjeta dentro de la caja en la primera posición,…

PENTAFLUOROALCANO SULFINIL NAFTALENOS Y MODULADORES DE RECEPTOR DE ESTROGENO RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: DODGE, JEFFREY ALAN, HUGHES,NORMAN,EARLE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/381, A61K31/10, C07D333/64, C07C323/16.

Un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en la que: R es -H; R 1 es -OH o metoxi; X es -O-; X 1 es -O-; Y es -S-, -CH2CH2-, o -HC=CH; m es 0, 1, 2 ó 3; y n es 0 ó 1; o una sal aceptable farmacéuticamente del mismo.

SUSTRATO FLEXIBLE MULTICAPAS MICROESTRUCTURADO.

(16/02/2009) Una lámina multicapas que comprende: (a) un soporte flexible que comprende: (i) una estructura laminar que tiene una primera superficie amplia y una segunda superficie amplia opuesta; (ii) una primera capa de un material que contiene silicona en un recubrimiento laminar que se fija a al menos a dicha primera superficie amplia de dicha estructura laminar antes mencionada; (iii) una segunda capa de un material que contiene silicona fija a dicha primera capa como una pluralidad de caballones proporcionando de esta manera un soporte flexible que tengan en al menos una superficie amplia del mismo una topografía tridimensional de una pluralidad de caballones, donde la primera capa de silicona y la segunda capa de…

FUELLE CON PANELES MOLDEADOS.

(16/02/2009) Fuelle de cobertura con una serie de lados, que se extiende entre piezas móviles entre sí de una máquina, en la cual está montado el fuelle , estando sujeto un extremo de dicho fuelle a una de dichas piezas y estando un extremo opuesto de dicho fuelle sujeto a la otra parte, de manera que el fuelle se extiende cuando dichas piezas se desplazan alejándose una con respecto a la otra, y dicho fuelle se contrae cuando dichas piezas se desplazan juntándose una a la otra, encerrando substancialmente dicho fuelle el espacio entre dichas piezas cuando dichas piezas se desplazan acercándose y alejándose una con respecto a la otra, caracterizado porque cada lado del fuelle incluye un panel plegado en forma de acordeón…

ACOPLAMIENTO.

(16/02/2009) Un accesorio para proporcionar una junta sustancialmente hermética a los fluidos entre un orificio en una pared de una cámara y una tubería que pasa a través de dicho orificio, dicho accesorio comprendiendo: - una camisa tubular adaptada para pasar a través del orificio en la pared de la cámara y adicionalmente adaptada para permitir que la tubería pase a través de la camisa ; - un reborde , que se extiende radialmente hacia fuera desde la camisa , una primera superficie del reborde estando configurada para estar en contacto con la pared de la cámara alrededor sustancialmente de la circunferencia completa del orificio y sustancialmente sobre la primera superficie completa del reborde ; - unos primeros…

RECEPTOR ACOPLADO A PROTEINA QUE SE UNE A TRIFOSFATO DE GUANOSINA PLACE 6002312 Y SU GEN Y PRODUCCION Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: ISOGAI, TAKAO, SUGIYAMA,TOMOYASU, MORIKAWA,NORIYUKI,ASTELLAS PHARMA INC, WAKAMATSU,AI, ODA,TAMAKI, IRIE,RYOTARO, MASUHO,YASUHIKO. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12Q1/68, G01N33/53, C12Q1/02, C12N1/19, C12P21/02, C12N1/21, C12N1/15.

Uso in vitro de un polipéptido codificado por un polinucleótido seleccionado de uno cualquiera de (a) hasta (d): (a) un polinucleótido que codifica un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 2; (b) un polinucleótido que comprende una región codificadora de la secuencia nucleotídica de SEQ ID NO: 1; (c) un polinucleótido que se hibrida a un ADN que comprende la secuencia nucleotídica de SEQ ID NO: 1 en una condición restrictiva; (d) un polinucleótido que codifica un fragmento de un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 2; como receptor que se fija a histamina.

CONEXION DE BARRA COLECTORA.

(16/02/2009) Conexión de barra colectora de una instalación de distribución, en particular en una instalación de distribución de media tensión aislada por gas, con una celda de medición aislada por aire, con una abertura para cada fase en una pared de la instalación de distribución para una conexión con la celda de medición, estando colocadas una al lado de otra y unidas entre sí una pared de una celda de medición y una pared de una celda de distribución, con un cuerpo de aislamiento en forma de cazoleta cuyo lado abierto está dirigido a la superficie interior de la pared de la celda de distribución, con una pieza de contacto eléctrico que se encuentra en la forma de cazoleta del cuerpo de aislamiento y con una posibilidad…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE PRODUCTO POR VIAS DE PASO MULTIPLES.

(16/02/2009) Un sistema de distribución de producto por vías de paso múltiples, que tiene una entrada de producto configurada para recibir un solo flujo de producto , teniendo la entrada de producto un conducto genéricamente vertical con una salida, caracterizado por: a) un repartidor de productos sin tratar configurado para dividir el flujo de producto en porciones independientes; b) un desviador configurado para dirigir las porciones independientes dentro de una pluralidad de flujos de salida finales ; y también caracterizado porque el desviador incluye: c) un primero, un segundo, y un tercer montajes de bloques de deslizamiento, teniendo cada uno una entrada y unas primera y segunda salidas ; d) también caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COSMETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Solicitante/s: GAMMA CROMA S.P.A. Inventor/es: ANCOROTTI, RENATO. Clasificación: A61Q1/10, A61K8/02, A61K8/37, A61Q1/12, A61Q1/08.

Procedimiento para la preparación de polvos extruidos para cosméticos que comprende: (a) preparar dos fases: (a') una fase de "emulsión grasa", preparada a partir de un disolvente para uso cosmético y grasas para uso cosmético seleccionadas de ácidos grasos, triglicéridos, ceras, y extractos y derivados de aceite de semillas y frutas; (a") una fase de "polvos colorantes", preparada a partir de un polvo o una mezcla de polvos, que contiene pigmentos colorantes; (b) mezclar dichas dos fases para obtener una pasta; (c) extruir dicha pasta para obtener un producto extruido; (d) secar dicho producto extruido para obtener un producto secado; (e) dimensionar adicionalmente dicho producto secado, si se requiere.

PEPTIDOS RADIOFLUORADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GE HEALTHCARE AS GE HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: CUTHBERTSON, ALAN, SOLBAKKEN, MAGNE, ARBO,BENTE, GIBSON,ALEXANDER. Clasificación: A61K47/48, C07K7/56, A61K51/08, A61K101/02.

Un procedimiento para radiofluoración que comprende la reacción de un compuesto de fórmula (Ia): (Ver fórmula) en la que X 7 es bien -NH2 o bien (Ver fórmula) en la que a es un número entero de 1 a 10, y b es un número entero de 2 a 20, con un compuesto de fórmula (II): (Ver fórmula) en la que: n es un número entero de 0 a 20; m es un número entero de 0 a 10; Y es hidrógeno, alquilo C1 - 6 (tal como metilo), o fenilo para dar un compuesto de fórmula (IIIa): (Ver fórmula) en la que m, n e Y se definen como para el compuesto de fórmula (II) y X 7 y b son como se definen para el compuesto de fórmula (Ia).

COMPUESTOS DE 4-(3-HIDROXIFENIL) O 4-(3-ALCOXIFENIL)-1,2,4-TRIAZOL ACTIVOS COMO RECEPTORES DE OPIOIDES.

(16/02/2009) Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R1 es arilo, Het, o cicloalquilo de C3 - 12, tal cicloalquilo de C3 - 12 está opcionalmente substituido con de 1 a 5 arilo, Het, ORa, halo, NO2, NRaRb, ciano, CONRaRb, CO2Ra, SOmRa, S(O)mNRaRb, o P(=O)(ORa)(Ra); R2 es H, cicloalquilo de C3 - 12, NRcRd, arilo, Het, Rx-alquilo de C1 - 7, Rx-cicloalquilo de C3 - 12, Rx-alcoxi de C2 - 7, Rx-(CH2CH2O)p, o Rx-(CH2CH2S)p; en las que Rx es SRa, NRcRd, piperazino, pirrolidino, piperidino, morfolino, o tiomorfolino; y p es 1-7. R3 es H, o alquilo de C1 - 7; cada R4 es independientemente ORa, trifluorometoxi, trifluorometilo, halo, NO2, NRaRb, ciano, CONRaRb, CO2Ra, SOmRa, S(O)mNRaRb, P(=O)(ORa)(Ra), alquilo de C1 - 7, alcanolilo de C2 - 7,…

ANALISIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: GROBLEWSKI,THIERRY,ASTRAZENECA R & D MONTREAL, AHMAD,SULTAN,ASTRAZENECA R & D MONTREAL, GRAZZINI,ERIC,ASTRAZENECA R & D MONTREAL, LEMBO,PAOLO,ASTRAZENECA R & D MONTREAL, SCHMIDT,RALF,ASTRAZENECA R & D MONTREAL. Clasificación: C07K14/705, G01N33/566, C07K14/70, C07K14/665.

Un método para analizar la capacidad de un compuesto de ensayo para unirse a un receptor DRR de mamíferos, que comprende: a) incubar una célula que exprese un receptor DRR de mamíferos con docosapéptido de médula adrenal bovina (BAM-22P) y dicho compuesto de ensayo y b) determinar la extensión en que se sustituye la unión de dicho BAM-22P a dicho receptor DRR por dicho compuesto de ensayo.

GENERADOR DE IMPULSOS DE PRESION.

(16/02/2009) Un generador de impulsos de presión, que comprende un circuito de fluido de presión con un lado de alta presión y un lado de baja presión, y un elemento del generador de impulsos de presión dispuesto en el mencionado circuito de fluido de presión , el mencionado elemento comprendiendo un par de válvulas controladas eléctricamente que comprenden una primera válvula y una segunda válvula , la primera válvula y la segunda válvula estando conectadas por medio de un solo canal o dos canales paralelos que conducen desde la primera válvula a la segunda válvula del mencionado par de válvulas, y donde cada válvula está dispuesta para ejecutar un cierre y una apertura del mencionado canal , de cada canal del mencionado…

GENERADOR DE VAPOR DE RECUPERACION DE CALOR.

(16/02/2009) Generador de vapor de recuperación de calor de una central eléctrica de gas y vapor, que comprende una caldera de recuperación de calor , a la que es alimentable gas de escape de una turbina de gas , y que comprende además una pluralidad de evaporadores dispuestos en la caldera de recuperación de calor , asignados respectivamente a diferentes etapas de presión para la generación de vapor de operación para una turbina de vapor, siendo alimentable a la caldera de recuperación de calor gas de combustión de una instalación de horno , estando previsto para la recirculación de gas de combustión un conducto de recirculación , que forma un circuito de circulación con un tramo de calentamiento de la caldera de recuperación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROCESAR SIMBOLOS BINARIOS GENERADOS POR UNA FUENTE DE DATOS, UN MEDIO LEGIBLE POR UN ORDENADOR; UN ELEMENTO DE PROGRAMA DE ORDENADOR.

(16/02/2009) Un procedimiento para el procesado de símbolos binarios generados por una fuente de datos, en particular un vídeo, una imagen estática o una fuente de audio, comprendiendo los símbolos binarios una pluralidad de vectores de datos de entrada x = x1, x2, ..., xk, comprendiendo el procedimiento los siguientes pasos: construir una pluralidad de planos binarios usando los símbolos binarios generados por la fuente de datos, cada uno de los planos binarios comprendiendo una pluralidad de símbolos de plano binario; explorar los símbolos de plano binario de cada uno de los planos binarios para generar una cadena binaria de símbolos de plano binario; codificar la cadena binaria de los símbolos de plano binario usando un modelo estadístico, en el…

CONECTOR, EN PARTICULAR PARA SISTEMAS DE IGNICION DE AIRBAGS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F.C.I. - FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Inventor/es: KUHNEL, BERNHARD. Clasificación: H01R13/66, H01R13/719.

Conector, particularmente para sistemas de ignición de airbags, que comprende una carcasa con un soporte para una cinta conductora plana y unos medios para el contacto de ésta con los extremos de contacto , estando constituidos los medios de contacto por unas bandas metálicas que presentan: - unas placas de engaste formadas en el primer extremo de las mismas, situadas cerca de la cinta conductora plana , comprendiendo además las bandas metálicas : - un componente eléctrico que está montado alrededor de las zonas centrales de éstas, caracterizado porque: - cada uno de los segundos extremos de las bandas metálicas está conectado eléctricamente con una lengüeta de contacto de los extremos de contacto que están separados de las bandas metálicas.

METODO PARA TRATAR MATERIALES DE FILMACION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KODAK GRAPHIC COMMUNICATIONS GMBH. Inventor/es: SAVARIAR-HAUCK, CELIN, MACHUEL,GILBERT, GERARD,PATRICK. Clasificación: G03F7/40.

Un procedimiento para mejorar la durabilidad de una imagen sobre un material filmado, que comprende dirigir radiación infrarroja sobre una placa de impresión revelada obtenida de un precursor de placa de impresión litográfica que trabaja en negativo o que trabaja en positivo que puede filmarse térmicamente, en el que la mejora de la durabilidad de la imagen filmada aumenta la tirada de la prensa de la placa de impresión.

PROCEDIMIENTO Y UTIL PARA EL ENCINTADO DE MOLDES DE PIEZAS CURVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAUA, S.L. Inventor/es: LOPEZ-CARRASCO PICADO,JORGE, SANTORO ALVAREZ,BEGOUA. Clasificación: B29C70/38.

Útil para llevar a cabo un procedimiento para aplicar un material compuesto no deformable por sí solo en forma de cinta sobre un molde plano para conformar una pieza de anchura A1 delimitada por dos líneas curvas paralelas , caracterizado porque comprende: a) un tambor para la aplicación de la cinta , con tantas posiciones de colocación de la misma como pasadas haya que dar para encintar el molde ; b) un medio de sujeción del extremo de la cinta al molde al inicio de cada pasada; c) un rodillo cónico , para ejercer presión sobre la cinta , una vez aplicada sobre el molde , de manera uniforme en toda su anchura; y d) unos medios para su desplazamiento por una guías laterales situadas sobre el molde paralelamente a las líneas curvas que delimitan la pieza.

TINTES HIDROFILICOS DE CIANINA TIOL REACTIVO Y CONJUGADOS DE LOS MISMOS CON BIOMOLECULAS PARA EL DIAGNOSTICO POR FLUORESCENCIA.

(16/02/2009) Tinte de indotricarbocianina de fórmula general (I), (Ver fórmula) en la cual X es O, S o C que es sustituida en dos lugares, por lo que los sustituyentes pueden ser seleccionados de metilo, etilo, propilo, isopropilo y/o butilo, Y es CH2-CH2 o CH2-CH2-CH2, Z es C1 a C5 alquileno; por lo que los átomos de C son reemplazados opcionalmente por O o por S, o es (Ver fórmula) R1 a R4, independientemente uno de otro, son SO3H o H, con la condición de que al menos tres de R1 a R4 sean SO3H, R 5 es -CO-NH-R8-R9, -NH-CS-NH-R8-R9 o -NH-CO-R8-R9, en la cual R8 es seleccionado del grupo que consiste en C2-C13 alquileno no ramificado en el cual los átomos de C son reemplazados opcionalmente por O o por S, y R 9 es seleccionado de (Ver fórmula) o cloroacetilo,…

SECUENCIAS NUCLEOTIDICAS PROCEDENTES DEL GENOMA DE LOS RETROVIRUS DEL TIPO VIH-1,VIH-2 Y SIV, Y SUS APLICACIONES ESPECIALMENTE PARA LA AMPLIFICACION DE LOS GENOMAS DE ESTOS RETROVIRUS Y PARA EL DIAGNOSTICO IN VITRO DE LAS INFECCIONES DEBIDAS A ESTOS VIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: MONCANY, MAURICE, MONTAGNIER, LUC. Clasificación: A61K48/00, C07K14/00, G01N33/569, C12N15/09, C12Q1/68, C07K16/00, C07K14/16, A61K39/21, C07H21/04, A61P31/18, C07K16/10, C07K14/155, C12Q1/70, C12N15/49.

Oligonucleótido caracterizado porque su secuencia consiste en: i) una secuencia específica del gen gag o del gen pol, y susceptible de hibridar a una temperatura de 60ºC±1ºC con los genomas de los virus VIH-1 Bru, VIH-1 Mal, VIH-1 Eli, VIH-2 Rod o VIS Mac, o ii) una secuencia complementaria de una secuencia tal como se define en i.

NUEVAS CEPAS DE LACTOBACILLUS SALIVARIUS Y COMPOSICIONES DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: HUGAS MAURICI, MARTA, GARRIGA TURON, MARGARITA, AYMERICH CALVET,TERESA. Clasificación: A23K1/18L2, A23K1/00, A61K35/74, C12N1/10, A23K1/18.

Nuevas cepas de lactobacillus salivarius y composiciones de las mismas.#La presente invención se refiere a un cultivo biológico substancialmente puro de una cepa bacteriana de la especie Lactobacillus salivarius, depositada con el número CECT4930, y a un cultivo biológico substancialmente puro de una cepa bacteriana aislada de la cepa anterior resistente a la rifampicina, depositada con el número CECT7063. También se refiere a composiciones veterinarias que comprenden dichas cepas. Se refiere también a su uso para preparar composiciones que eliminan la colonización por una cepa patógena de Salmonella spp. del tracto gastrointestinal en las aves domésticas. La efectividad de las cepas de la invención resulta ser muy elevada tanto si se administra directamente como si se incorporan al pienso con el que se alimenta a las aves y/o al agua de bebida.

HERRAMIENTA PARA UNA FRESA ROTATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUHN S.A.. Inventor/es: OBERLE, EDMOND. Clasificación: A01B33/14.

Máquina agrícola de trabajo del suelo, que comprende: - un chasis que puede ser enganchado a un tractor ; - un rotor unido a dicho chasis y animado en rotación cuando tiene lugar el trabajo alrededor de un eje , comprendiendo dicho rotor : - por lo menos un soporte unido a un órgano portador , comprendiendo dicho soporte por lo menos un manguito ; - por lo menos una herramienta que presenta una parte de unión y una parte de trabajo y unida de forma amovible a un soporte respectivo, presentando dicha o por lo menos una de dichas herramientas una ranura abierta dirigida sustancialmente según un sentido de montaje de dicha herramienta en dicho soporte correspondiente ; y - un único medio de sostenimiento que inmoviliza dicha herramienta en su soporte respectivo ; caracterizada porque el eje de dicha ranura abierta es esencialmente paralelo a un eje longitudinal de dicha herramienta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE AROS DE COJINETES PARA RODAMIENTOS GRANDES.

(16/02/2009) Procedimiento para la fabricación de un aro de cojinete para rodamientos grandes con al menos una superficie de rodadura con una capa marginal templada en el que la capa marginal a templar se expone para su calentamiento - mientras se hace rotar el aro de cojinete alrededor de su propio eje (A) - de manera completa al campo electromagnético de al menos un inductor con forma de anillo al mismo tiempo, que se mantiene una distancia y en el que, después del calentamiento con el inductor, se enfría bruscamente al mismo tiempo en su totalidad, caracterizado porque la distancia (a, a1, a2) del inductor a la superficie de la capa marginal a templar es - en el caso de una superficie de rodadura radial igual a 1 a 2 veces la profundidad (T) de templado del…

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO PAR ALA FABRICACION DE CLINKER DE CEMENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ERPELDING,RICHARD, DRIEMEIER,GUNTER. Clasificación: F27B7/20, C04B7/43, C04B7/36.

Instalación para la fabricación de clinker de cemento con a. un intercambiador de calor para precalentar harina cruda, b. un horno para cocer completamente el clinker de cemento, fluyendo los gases de escape del horno a través del intercambiador de calor, c. un catalizador que está dispuesto en la dirección de flujo de los gases de escape aguas abajo del intercambiador de calor y d. medios para el análisis de los gases de escape aguas arriba y/o aguas abajo del catalizador, caracterizada porque está previsto además un calcinador para precalcinar la harina cruda precalentada y el catalizador está configurado para una reacción de NO con CO.

LUMINARIA DE EMERGENCIA DE FACIL EMPOTRABILIDAD.

(16/02/2009) Luminaria de emergencia de fácil empotrabilidad, que incluye: - al menos una lámpara ; - los componentes del aparellaje eléctrico para el funcionamiento de la luminaria; - al menos una batería de alimentación de potencia eléctrica : en la que dichos componentes de un aparellaje eléctrico y al menos una de dichas baterías van montados separadamente con respecto de la lámpara u otras fuentes generadoras de calor; la luminaria incluye una pluralidad de carcasas (3, 3'', 3'''') unidas articuladamente entre sí, permitiendo un cambio de posición angular entre dichas carcasas (3, 3'', 3''''), para facilitar su adaptabilidad y posicionado en una cavidad de empotramiento; estando al menos una batería de alimentación eléctrica dispuesta en al menos…

SISTEMA DE ANALISIS FOTOMETRICO POR REFLEXION.

(16/02/2009) Sistema de análisis fotométrico por reflexión con una tira de ensayo para líquidos corporales como orina o sangre, un cabezal de medición que consta de una fuente de irradiación y de un detector de irradiación para el examen reflectométrico de una superficie objetivo situada a una distancia del cabezal de medición 10) de la tira de ensayo , una unidad de triangulación que funciona en base a la triangulación óptica para comprobar la distancia del cabezal de medición de la superficie objetivo sin contacto, y un dispositivo de control que interacciona con la unidad de triangulación para ajustar una distancia especificada entre la superficie objetivo y el cabezal de medición por medio de un mecanismo de ajuste , en el que la unidad…

CAMISA DE CILINDRO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y MOTOR QUE COMPRENDE DICHA CAMISA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A. IVECO MOTORENFORSCHUNG AG. Inventor/es: DELLORA, GIANCARLO, ELLENSOHN,RUDOLF. Clasificación: F02F1/10, F02F1/16.

Camisa para un cilindro de un motor de combustión interna que comprende una pared lateral cilíndrica y por lo menos un anillo adaptado para ser alojado en un asiento de dicho motor coaxial a dicha cilindro , estando formada dicha pared lateral por un tubo cilíndrico y estando formado dicho anillo por un cuerpo anular separado de dicha pared lateral y rígidamente unido a la misma, caracterizada porque dicho anillo comprende un elemento anular el cual se puede deformar elásticamente para cooperar de manera estanca a los fluidos con una superficie plana de una culata de cilindro del motor.

CONJUNTO DE VALVULA DE LLENADO.

(16/02/2009) Conjunto de válvula de llenado que comprende: (a) un cuerpo de válvula que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que define una entrada de fluido , un asiento de válvula , y un par de salidas de fluido dirigidas en direcciones opuestas y dispuestas para dirigir fluido a un ángulo de preferentemente 45 grados por debajo del eje horizontal, (b) un elemento de válvula que se puede deslizar axialmente dispuesto para que se deslice axialmente a lo largo de dicho eje longitudinal , a lo largo de la primera y segunda guías , dentro y fuera del acoplamiento estanco con dicho asiento de válvula , y (c) un detector de llenado que funciona por debajo de un umbral de llenado determinado con el fin de evitar que dicho elemento de válvula que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .