1263 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Febrero de 2008.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO VERTICAL DE ANDAMIAJE, Y ELEMENTO ASI OBTENIDO.

(16/02/2008) Procedimiento de fabricación de un elemento vertical de andamiaje (16, 16'') constituido por una porción tubular sobre la cual está soldada una pieza en estrella que define un número n de casquillos (17, 17'', 17'''') en resalte radial, repartidos periféricamente en estrella, destinados al enganchado de un extremo de traviesa horizontal del andamiaje, consistiendo dicho procedimiento en: a) embutir de plano una banda metálica plana de longitud predeterminada en n emplazamientos regularmente separados de manera que se formen n cavidades aproximadamente en diedro (4a, 4b) con arista redondeada transversal a la extensión de la banda, b) después en plegar dicha banda así conformada en las uniones de los extremos de las caras (4a, 4b) de los diedros con las zonas intermedias de la banda…

DISPOSITIVO DETECTOR DE EXPLOSIVOS POR RADIOFRECUENCIA.

(16/02/2008) 1. Dispositivo detector de explosivos por radiofrecuencia, destinado a la detección de cartuchos no explosionados durante las voladuras, ocultos en la zona de trabajo y representando por tanto un peligro cierto tanto para las personas que manejan las máquinas de ejecución de la obra como para las propias máquinas, caracterizado porque comprende: un medio emisor con antena para la emisión de una señal de RF, incorporado en algún órgano de la máquina protegido frente a golpes e impactos con las rocas u otros materiales de la obra, en una ubicación preferentemente cercana a la posición en la que el útil de trabajo ejecuta su labor, y conectado eléctricamente por medio de un cable con una consola instalada en la cabina del operario y susceptible de presentar señales de aviso, acústicas y/o luminosas, como alarma para el operador de…

ZOCALO PARA PAREDES.

(16/02/2008) 1. Zócalo para paredes, caracterizado porque comprende unas piezas de sección en "L" invertida, cuyo ala superior presenta en su cara inferior un soporte eléctricamente aislante, sobre el cual están montadas longitudinalmente al menos dos pistas eléctricamente conductoras y una hilera de diodos LED orientados hacia la zona inferior y conectados las pistas para su alimentación eléctrica; y porque los extremos opuestos de las pistas se encuentran conectadas a unos conectores , macho y hembra, para su conexión eléctrica con las respectivas pistas de las piezas adyacentes o con una unidad de alimentación.#2. Zócalo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza está constituida por un perfil extrusionado.#3. Zócalo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan en su parte posterior al…

RECIPIENTE PARA CENIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUFLUBE, S.L. Inventor/es: FRANCO REULA,ANA CARMEN. Clasificación: A61G17/08.

1. Recipiente para cenizas, del tipo de los utilizados para guardar las cenizas de la incineración de un cuerpo, caracterizado porque una estructura de madera o material similar, con un lateral redondeado simulando el lomo de un libro, disponiendo también de una cavidad para depositar una bolsa de cenizas , sellando la misma mediante una tapa de sellado , con la colaboración de puntas o grapas .#2. Recipiente para cenizas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la estructura puede forrarse en piel o material similar, cubriendo la totalidad del recipiente para cenizas , mediante una encuadernación incorporando junto a la tapa de cierre , correspondiente a la encuadernación , un grupo de hojas destinadas para firmas de familiares y amigos.#3. Recipiente para cenizas, según la reivindicación 2, caracterizado la tapa de cierre incorpora un cierre clip , que unido con el cierre clip (11A) de la estructura , proporcionan el cierre del recipiente para cenizas.

SOPORTE PARA SUJETAR CULTIVOS DE ESPECIES VEGETALES EN FLOTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MACROFITAS, S.L. Inventor/es: RIESCO PRIETO,JAVIER, RIESCO PRIETO,PABLO, TORRES JUNCO,VICENTE JUAN. Clasificación: A01G31/02.

Soporte para sujetar cultivos de especies vegetales en flotación, estando dicho soporte configurado para ser sustentado por al menos dos elementos de sustentación independientes . El soporte comprende una estructura plana reticulada que dispone de al menos un alojamiento configurado para albergar al menos una semilla, planta, parte de una planta y/o combinaciones de las mismas y de al menos dos elementos de anclaje a los elementos de sustentación independientes configurados para compensar los momentos y fuerzas generados por la porción de la planta que sobresale del nivel del agua con respecto al punto de intersección de dicha porción con el plano definido por la estructura , hasta un estado de crecimiento en que la planta subsiste y se reproduce por si sola al proliferar las raíces y/o rizomas de las mismas y para transmitir dichos momentos y fuerzas a los elementos de sustentación independientes.

CAJON METALICO PARA MOBILIARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/00A, B65D21/02E5, A47B88/00, B65D21/032, F16B12/28.

Cajón metálico para mobiliario, caracterizado porque la cubeta de chapa metálica plegada con forma ensamblable tendente a una configuración final troncopiramidal invertida donde el frontal y la trasera se prolongan coplanarmente en ambos extremos formando sendos ganchos con su seno mirando hacia fuera de la cubeta y, mediante inserción de dentro afuera de esta cubeta, operan en conjunción de enganche con sendas ventanas practicadas junto al borde superior de los laterales en respectivas aletas formadas como prolongación coplanar en ambos extremos de los paneles laterales de la cubeta extendiéndose hacia abajo desde los pliegues ; la anchura del frontal y la trasera está ajustada a la separación entre los paneles laterales y la posición de cada gancho respecto de su ventana es tal que hace que el frontal y trasera queden con sus cantos perfectamente adosadas sobre la cara interna de ambos laterales.

MEJORAS A LA PATENTE DE INVENCION N. P-200300529, POR: PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIEZAS CERAMICAS CON PERFORACIONES Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS DOMINGUEZ,PABLO. Inventor/es: PERIS DOMINGUEZ,PABLO. Clasificación: B28B3/02A, B28B3/02, E04F13/14, B30B15/02, B28B1/44.

Mejoras a la Patente de Invención nº P-200300529, por: procedimiento de obtención de piezas cerámicas con perforaciones y dispositivo correspondiente.#La pieza cerámica se obtiene por prensado de una masa de polvo en un molde con una base y un pisón , dotado de punzones perforadores huecos que en el prensado perforan la masa de polvo para establecer orificios en el producto obtenido, que corresponderá al de una pieza cerámica. Los punzones perforadores presentan la particularidad de estar comunicados con el exterior a través de un conducto , a través del cual es posible aplicar aire a presión y facilitar la expulsión de la masa de polvo húmedo que se aloja en el punzón perforador durante la fase de prensado del polvo.

SISTEMA DE CONTROL DE RIEGO PARA PARCELAS Y TERRENOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Solicitante/s: AGUILELLA FERRER,JAVIER. Inventor/es: AGUILELLA FERRER,JAVIER. Clasificación: H04M11/00, H04Q9/00, A01G25/16, A01G27/00D, A01G27/00.

Sistema de control de riego para parcelas y terrenos controlados a distancia que comprende medios de captación de datos climatológicos dispuestos en los terrenos o parcelas para regar, medios de control de los dispositivos mecánicos para la ejecución de las operaciones de riego, estando dichos medios de control gobernados por un microcontrolador servidor central que realiza la gestión del sistema, permitiendo el sistema la modificación de los parámetros programados en el microcontrolador servidor a través de mensajes de información enviados por usuarios mediante el uso de telefonía móvil a modo de órdenes de funcionamiento para los medios de control y a modo de información de los datos climatológicos de las parcelas o terrenos en tiempo real.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE CASAS MEDIANTE MODULOS Y PANELES PREMOLDEADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNDIK KNAPHEIS,JUAN. Inventor/es: PUNDIK KNAPHEIS,JUAN. Clasificación: E04B1/18, E04B1/343C, E04B1/343.

Sistema de construcción de casas mediante módulos y paneles premoldeados. Estos módulos se fabrican preferentemente en hormigón ligero con forma de cuadrado hueco en su centro. Con ellos se constituye la estructura de los muros exteriores, los tabiques interiores, el solado, el techo, cimientos, sótano, garaje, terraza y cualesquiera otros diversos elementos posibles.#La cobertura de los huecos de estas estructuras se realiza mediante paneles de cierre.#Se pueden moldear módulos dobles o triples para instalarlos horizontal o verticalmente y acelerar así el proceso de montaje.#Las viviendas pueden ser íntegramente montadas por los propios interesados, sin necesidad de formación técnica alguna.#Los instrumentos necesarios para el montaje se reducen a una escalera de 3 mts. de altura y un destornillador eléctrico.#Las construcciones realizadas mediante este sistema pueden serlo con carácter definitivo o temporal en cuyo caso una vez utilizadas pueden desmontarse, trasladarse y reutilizarse.

TORNILLO DE COMPRESION PARA OSTEOSINTESIS DE MINIFRAGMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ-SAMPER PIZARROSO,MARIANO. Inventor/es: NUÑEZ-SAMPER PIZARROSO,MARIANO. Clasificación: A61B17/86B2, A61B17/86.

Tornillo de compresión para osteosíntesis de minifragmentos.#Es un tornillo macizo con dos zonas roscadas de diferente paso para compresión interfragmentaria. Es autotaladrante gracias a su extremo distal en punta muy afilada; autorroscante gracias a las dos muescas de su rosca distal y a la forma cónica de proximal, cuyo perfil del diente aumenta a medida que se introduce éste quedando oculto en el hueso. En la cabeza posee una huella de cuatro lóbulos que evita el riesgo de desgaste y proporciona un buen par de apriete y reparto de esfuerzos. En el fondo de la huella, un orificio roscado para fijación del tornillo al atornillador, haciéndolos solidarios, ya que este atornillador se inserta en la cabeza del tornillo y se rosca la varilla interior dentro de la zona roscada del tornillo situada en el fondo de la huella. Así la fijación es segura y el tornillo no se cae.

PROTECCION METATARSIANA PARA CALZADO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS ROBUSTA, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MARTINEZ-PORTILLO,LUIS MIGUEL, ARECHAVALETA GARCIA,ADELARDO. Clasificación: A43B23/26, A43B7/32, A43C13/14.

Protección metatarsiana para calzado de seguridad.#Se constituye a partir de una lengüeta que se encuentra convenientemente vinculada al calzado, que está dividida en una serie de sectores , en los que se encuentran unos receptáculos que albergan unas láminas de material resistente al impacto y dúctil para facilitar su adecuación a la forma del calzado una vez cerrado. Los sectores están limitados por unas líneas de cosido que facilitan la inclinación relativa entre sectores y por tanto la articulación de la lengüeta cuando se flexiona el calzado consiguiendo una mayor comodidad de uso.

HORMIGONADO DE SOLERA EN TUNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIGOSA GASSET,DELFIN. Inventor/es: SANTIGOSA GASSET,DELFIN. Clasificación: E01C19/48, E01C19/50.

Hormigonado de solera en túneles.#Dispositivo para el extendido de hormigón de solera en los túneles ferroviarios. Comprende un molde extensible transversalmente para formar la solera de hormigón, unido por su parte delantera, mediante un chasis, a un equipo de tracción que comprende orugas y columnas niveladoras del molde. En el interior del molde se alojan unos vibradores para compactar el hormigón. El chasis comprende unos medios automáticos de autonivelación mediante dos o más columnas hidráulicas comandadas por unos medios sensores dispuestos a ambos lados del túnel.#Particularmente adecuado para el hormigonado de soleras de túneles de líneas férreas de alta velocidad, permite hormigonar automáticamente a todo lo ancho de la luz interior del túnel, manteniendo automáticamente las cotas preestablecidas de horizontalidad y peraltados.

CONJUNTO DE SOPORTE ESTRUCTURAL PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ENVASES FOSKO, S.A. Inventor/es: MILSTEIN WAINSTEIN,JUAN LEON. Clasificación: A23G3/00, B65D85/78, A23G9/00.

Conjunto de soporte estructural para productos alimenticios.#Conjunto de soporte estructural para productos alimenticios tales como helados, barras de confites, etc., que se caracteriza por el hecho de que dicho soporte estructural comprende por lo menos un compartimiento dotado de medios de cierre y destinado a almacenar en forma segura, rápida y limpia un segundo producto alimenticio de menor volumen o bien un artículo promocional, y por el hecho de que dicho soporte estructural comprende un primer elemento superior y un segundo elemento inferior (2''), unidos entre sí de forma amovible, determinando dichos elementos, una vez unidos, dicho por lo menos un compartimiento.

PROCESOS Y VECTORES PARA TRANSFORMACION PLASTIDA DE PLANTAS MAYORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ICON GENETICS AG. Inventor/es: EIBL,CHRISTIAN, HUANG,FONG-CHIN, KLAUS,SEBASTIAN, MIHLBAUER,STEFAN, HERZ,STEFAN, KOOP,HANS-ULRICH. Clasificación: A01H5/00, C12N15/09, C12N15/82.

Un proceso para producir plantas multicelulares, órganos de plantas o tejidos de plantas transformados en su plastoma a través de los pasos siguientes: (a) alterar o interrumpìr la función de un gen en un genoma plástido para producir un fenotipo seleccionable o reconocible; (b) separar p seleccionar plantas o células que tangan plástidos que expresen ese fenitipo; (c) transformar el genoma plástido de la planta, órgano de planta o tejido de planta separado o seleccionado, con al menos un vector de transformación que tenga una secuenncia de restauración capaz de restaurar la mencionada función; y (d) separar o seleccionar la planta, órgano de planta o tejido de planta transformado, que tenga plástidos que expresen la función restaurada.

SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA POR POTENCIA CON SENSORES PARA DETERMINAR EL ESFUERZO DE DIRECCION.

(16/02/2008) Sistema de servodirección hidráulica para vehículos, en particular vehículos de motor, que están unidos a vías, teniendo dicho sistema: - una palanca de dirección, por ejemplo un volante de dirección accionado por el conductor; - un servomotor hidráulico de doble acción o accionador de dirección que se acopla positivamente a ruedas directrices del vehículo para el ajuste de dirección de las mismas y tiene un alojamiento y dos espacios de trabajo; - una disposición de válvula de control accionada por motor, en particular accionada eléctricamente (7, 7'') que se conecta a través de una conexión de presión al lado de presión de una bomba hidráulica, a través de una conexión de baja presión al lado de succión de dicha bomba hidráulica o un depósito hidráulico que se comunica con dicho lado de succión, y a través de dos tubos hidráulicos (4, 4'') a ambos…

PRODUCTOS LACTEOS CONGELADOS Y PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DREYER'S GRAND ICE CREAM, INC. Inventor/es: MARTIN,ROBERT,W.,JR, BRAKE,NICOLE,C. Clasificación: A23G9/32, A23G9/34, A23G9/04, A23G9/20, A23G9/36, A23G9/40.

Un producto lácteo, congelado, el cual comprende, en base a peso: de un 10% a un 13% de sólidos de leche, no grasos; de un 4% a un 16% de grasa de leche; de un 5% a 10% de sacarosa; de un 2% a un 8% de jarabe de suero, que tiene un DE de 36; de un 4% a un 12% de dextrosa; almidón, en una cantidad de hasta un 1, 5%, y de un 0, 2% a un 1, 0% de estabilizador, consistiendo, el equilibrio, en agua.

COMPOSICION DE CAUCHO DE SILICONA ENDURECIBLE A TEMPERATURA AMBIENTE.

(16/02/2008) Composición de caucho de silicona endurecible a temperatura ambiente que comprende: (A) 100 partes en peso de una mezcla que incluye: (A-1) del 20 al 95% en peso de un polidiorganosiloxano representado por la fórmula general siguiente: A-2) del 5 al 80% en peso de un polidiorganosiloxano representado por la fórmula: y (A-3) del 0 al 30% en peso de un polidiorganosiloxano representado por la fórmula: donde R1 y R2 son grupos alquilo o alcoxialquilo, R3 se selecciona de entre el grupo consistente en grupos hidrocarburo monovalente, grupos hidrocarburo halogenado y grupos cianoalquilo, R4 es -OSiR23, hidrógeno o un grupo alcoxi, R7 es R2 ó R3, cada uno de Y y Z es oxígeno o un grupo de hidrocarburo divalente, a es 0 ó 1, q es 0, 1 ó 2, y n es un número que proporciona a los polidiorganosiloxanos respectivos una viscosidad que se sitúa dentro del rango…

MICROPARTICULAS LIPIDICAS POR MICRONIZACION CRIOGENICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: ESPOSITO, PIERANDREA, DEL CURTO, MARIA, DORLY, CHICCO,DANIELA. Clasificación: A61K38/04, A61P35/00, A61K47/12, A61K47/14, A61K38/21, A61K9/16, A61K9/50, A61K38/08, A61K38/00, A61K47/32, A61P15/18, A61K9/14, A61K47/34, A61P5/30, A61K38/09.

Micropartículas lipídicas que comprenden un fármaco y una matriz lipídica, caracterizadas porque dicho fármaco se selecciona del grupo que consiste en un decapéptido que actúa como antagonista de LHRH y IFN-beta y dicha matriz lipídica tiene un contenido de monoglicéridos que es como mínimo el 70 % p/p, estando basado el porcentaje en el peso de la matriz lipídica.

INSTRUMENTO DE EXTRACCION EN FASE SOLIDA Y METODO PARA LA EXTRACCION EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SPARK HOLLAND B.V. Inventor/es: HAAK,GERHARDUS,SJOERD,JOZEF, OOMS,JAN,ALBERT, HIDDING,JOHANNES,HENDRIK, HALMINGH,OTTO. Clasificación: G01N1/34.

Proceso de extracción en fase sólida, para extraer un analito de una muestra, que comprende las siguientes etapas: a) acondicionamiento de un sorbente en un cartucho mediante el paso a través del cartucho de un líquido adecuado para el acondicionamiento; b) aplicación al sorbente de una muestra que contiene el analito, mediante el paso a través del cartucho de un líquido que contiene la muestra; c) lavado del sorbente, mediante el paso de un líquido de lavado a través del cartucho; d) elución del analito del sorbente, mediante el paso de un líquido de elución a través del cartucho. caracterizado porque se hace ascender o descender la temperatura del cartucho hasta un valor predeterminado, durante una o varias de las etapas a) a d).

CAJETILLA PARA ARTICULOS PARA FUMAR.

(16/02/2008) Una cajetilla con tapa articulada para artículos para fumar, en la que un ángulo ? es inferior a 30º, estando formado dicho ángulo ? entre dos líneas rectas que definen, o delimitan, ?, una de cuyas líneas rectas representa el plano de la parte trasera de la porción de base de dicha cajetilla de tapa articulada y la otra línea recta es la línea recta que pasa a través de o interconecta la línea de articulación de dicha cajetilla con tapa articulada y el punto que representa el borde superior de la pared delantera de la porción de base de dicha cajetilla con tapa articulada; en la que el borde superior de la pared delantera de la porción de base y un borde inferior de la pared delantera de la tapa, proporcionan cada uno una línea que es sustancialmente paralela a una pared de fondo de la cajetilla, en la que la cajetilla con tapa articulada comprende…

UN DERIVADO DE TIAZOLIDINADIONA Y SU USO COMO ANTIDIABETICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: MILLAN, MICHAEL, GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K45/00, A61K31/4439, A61P3/10, C07D417/12.

Una composición farmacéutica que comprende la sal de potasio de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidin-2, 4-diona (la Sal de Potasio) o uno de sus solvatos farmacéuticamente aceptables, caracterizada porque la sal de potasio proporciona uno o más de: (i) un espectro infrarrojo básicamente conforme a la Figura 1; (ii) un espectro Raman básicamente conforme a la Figura 2; (iii) un difractograma de rayos X de polvo (XRPD) básicamente conforme a la Tabla 1 o la Figura 3; y (iv) un espectro de 13C-NMR de estado sólido básicamente conforme a la Figura 4; y (v) un punto de fusión en el intervalo de 194 a 201 °C. en la que la Sal de Potasio está presente en una cantidad que proporciona 1, 2, 3, 4, 4 a 8 u 8 a 12 mg de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidin-2, 4-diona, y un vehículo para la misma farmacéuticamente aceptable.

NUEVA MODIFICACION CRISTALINA DE LA 2-(3,5-BIS-TRIFLUORMETIL-FENIL)-N-(6-(1,1-DIOXO-1LANDA6-TIOMORFOLIN-4-IL)-4-(4-FLUOR-2-METIL-FENIL)-PIRIDIN-3-IL)-N-METIL-ISOBUTIRAMIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, TORSTEN, WALDMEIER, PIUS, HOFFMANN-EMERY, FABIENNE, NICK,SONIA, SCHWITTER,URS. Clasificación: C07D213/75, A61K31/54, A61P25/00.

Modificación cristalina de la 2-(3, 5-bis-trifluormetil-fenil)-N-[6-(1, 1-dioxo-1 6 -tiomorfolin-4-il)-4-(4-fluor-2-metil- fenil)-piridin-3-il]-N-metil-isobutiramida caracterizada por el siguiente modelo de difracción por rayos X obtenido con una radiación CuK a 2 (2teta) = 4, 5, 6, 4, 7, 5, 7, 7, 8, 0, 8, 2, 10, 0, 10, 2, 10, 9, 11, 1, 12, 9, 13, 4, 14, 0, 14, 5, 15, 1, 15, 6, 16, 2, 16, 5, 17, 3, 17, 5, 18, 0, 18, 9, 19, 3, 19, 5, 19, 9, 20, 1, 20, 6, 21, 0, 21, 4, 22, 7, 23, 1 y 23, 6 y un espectro de infrarrojos con bandas agudas a 2925, 2854, 1637, 1604, 1484, 1395, 1375, 1285, 1230, 1172, 1125, 1082, 999, 943, 893, 868, 860, 782, 705, 684 cm- 1 , y en donde el punto de fusión extrapolado (DSC) es de 137, 2ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UN BALCON O DE UNA TERRAZA, PIEZA PREFABRICADA DE HORMIGON Y SISTEMA DE PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUMGARTNER, WALTER. Inventor/es: BAUMGARTNER, WALTER. Clasificación: E04B1/00, E04D13/064, E04D13/04.

Procedimiento para la construcción in situ, de un balcón o de una terraza, preparándose primeramente una placa inferior de encofrado, y al menos un encofrado frontal lateral, para recibir hormigón líquido, caracterizado porque un primer encofrado frontal está configurado como pieza prefabricada de hormigón, que presenta un canalón de salida de agua, y porque se fija una estructura de apoyo en la zona del canalón de salida de agua.

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(16/02/2008) Implante intervertebral con dos placas de soporte para la colocación en cuerpos vertebrales contiguos con una superficie articulada convexa y abombada en una placa de soporte y una superficie cóncava y abombada en la otra placa de soporte, en el que las superficies articuladas hacen contacto entre sí de forma plana apoyándose de esta forma las placas de soporte una sobre otra de forma pivotante y quedando posicionado el punto superior o inferior de las superficies articuladas entre el canto trasero y el centro de las placas de soporte, caracterizado porque la superficie articulada convexa se extiende aproximadamente…

PIEZAS DE ARMAZON MOVILES EN UNA MAQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, STARK,SIEGFRIED,ALFONS. Clasificación: B41F13/00.

Unidad impresora de una máquina impresora, en la que están previstas al menos dos partes del armazón que se pueden variar en su distancia entre ellas, en la que cada una de estas partes del armazón presenta, respectivamente, placas laterales del armazón que alojan al menos un cilindro o un tambor, distanciadas en dirección axial, y dos placas laterales del armazón están fijadas por un dispositivo de enclavamiento superior y/o un dispositivo de centrado y otro dispositivo de enclavamiento y/o dispositivo de centrado, caracterizada porque estas dos placas laterales del armazón , que están fijadas por dos dispositivos de enclavamiento y/o dispositivos de centrado, están fijadas por al menos un tercer dispositivo de enclavamiento adicional y/o dispositivo de centrado.

ESTABILIZACION CON UREAS SUSTITUIDAS FRENTE A LA DEGRADACION DE COLOR DE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ZHANG,JOANNA HONG UNILEVER HOME & PERSONAL CARE, CHENEY,MICHAEL CHARLES UNILEVER HOME&PRS.CAREUSA. Clasificación: A61K8/36, A61K8/92, A61K8/42.

Una composición para el cuidado personal que comprende: (i) un material orgánico insaturado con al menos dos dobles enlaces olefínicos con una relación conjugada, susceptible de degradarse en una sustancia que lleva color, seleccionándose el material insaturado de terpenoides C10-C50 y compuestos grasos insaturados C12-C48, seleccionándose los compuestos C12-C48 del grupo que consiste en alcoholes grasos, ácidos grasos, glicéridos de ácidos grasos, sales de ácidos grasos, ésteres de ácidos grasos y combinaciones de los mismos; (ii) una urea sustituida de estructura general (I) en la que R1, R2 y R3 se seleccionan del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C6, (R5)nOH, y mezclas de los mismos; R5 es metileno, etileno, propileno o combinaciones de los mismos, y n está en el intervalo de 1 a 6; y R4 es (R5)nOH; y (iii) un vehículo aceptable en cosmética.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS, EN PRESENCIA DE UN AGENTE ANTI-ENSUCIAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL PETROCHEMICALS RESEARCH FELUY. Inventor/es: MISERQUE, OLIVIER, OREINS, RENAUD, HORTMANN, KAI, FOLIE, PASCAL. Clasificación: C08F10/00, C08F110/06, C08F4/00.

Un procedimiento de polimerización de propileno, realizado en presencia de un agente anti-ensuciamiento; caracterizado por el hecho de que, el agente anti-ensuciamiento, comprende un polímero anti-ensuciamiento que contiene: uno o más bloques -(CH2-CH2-O)k, en donde, cada k, se encuentra comprendida dentro de unos márgenes que van de 1 a 50; y uno o más bloques -(CH 2-CH-(R)) n, en donde, R, comprende un grupo alquilo, que tiene de 1 a 6 átomos de carbono y, cada n, se encuentra comprendida dentro de unos márgenes que van de 1 a 50; y se encuentra terminado por grupos terminales R'' y R'''', en donde, R'', es OH o un alcoxi que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, y R'''', es H, o un alquilo que tiene de 1 a 6 átomos e carbono; y el polímero anti-ensuciamiento, se solvata en un disolvente que comprende ciclohexano, cuando se añade al medio de polimerización.

MAQUINA PARA IMPRIMIR PAPEL CONTINUA CON UNA UNIDAD DE IMPRESION.

(16/02/2008) Máquina para imprimir papel continua con una unidad de impresión que presenta una anchura para la impresión de una banda de papel con seis páginas impresas verticales dispuestas una junto a otra de un primer formato de periódico (F1; F2), en la que está previsto un dispositivo de corte longitudinal por medio del cual se puede cortar una banda de papel impresa con seis páginas impresas dispuestas una junto a otra en formato de periódico (F1; F2) en tres bandas de papel parciales (03a; 03b; 03c) que presentan cada una de ellas una anchura de dos páginas de periódico verticales, en la que está prevista una construcción…

CLONES INFECCIOSOS DEL VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE NEWCASTLE, VACUNAS Y ANALISIS DIAGNOSTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ID-LELYSTAD, INSTITUUT VOOR DIERHOUDERIJ EN DIERGEZONDHEID B.V. Inventor/es: KOCH, GUUS, PEETERS, BERNARDUS, PETRUS, HUBERTUS, DE LEEUW,OLAV,SVEN, GIELKENS,ARNOUD,LEONARD,JOSEF. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, C12N15/86, C12N15/45, C12N7/00, A61P31/12, C12N7/01, C12Q1/70, A61K39/17, C07K14/125.

Un cDNA de paramixovirus aviar que comprende al menos el extremo 5''-terminal del genoma del virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) que corresponde al extremo 5''-terminal de NDV como el mostrado en la Figura 6, que permite generar una copia infecciosa de paramixovirus aviar.

APARATO DE INYECCION DE LENTE SOLICITADO POR RESORTE INTRAOCULAR DEFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STAAR SURGICAL COMPANY, INC. Inventor/es: FEINGOLD, VLADIMIR, EAGLES, DANIEL, C., CHAMBERS, THOMAS, J. Clasificación: A61F2/16, A61F9/00, A61F9/007.

LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO PARA LA INYECCION DE LENTES INTRAOCULARES DEFORMABLES QUE INCLUYE UN EMBOLO DE RESORTE . UNA REALIZACION PREFERIDA DEL APARATO PARA LA INYECCION DE LENTES INCLUYE UN DISPOSITIVO SEPARADO PARA LA INYECCION DE LA LENTE QUE TIENE UN RECEPTOR DEL CARTUCHO QUE CONTIENE LA LENTE , UN CARTUCHO SEPARADO DE UNA SOLA PIEZA QUE TIENE UNA PARTE DE SUJECION (14A) CONECTADA A UNA PARTE DE BOQUILLA (14B). EL CARTUCHO DE LA LENTE SE CONECTA PREFERIBLEMENTE AL RECEPTOR DE CARTUCHOS MEDIANTE UNA CONEXION DE TIPO BAYONETA.

TEXTURIZADORA POR FALSA TORSION.

(16/02/2008) Texturizadora por falsa torsión para la texturización por falsa torsión de múltiples hilos sintéticos, con varios puestos de trabajo, que presentan respectivamente varios dispositivos alimentadores , un dispositivo de calefacción primario , un dispositivo de refrigeración un agregado de falsa torsión , un dispositivo de calefacción secundario y un dispositivo de enhebrado , y con un módulo arrollador para la recepción de los dispositivos arrolladores y un módulo de proceso para la recepción de los agregados de falsa torsión , asimismo a lo largo del módulo arrollador se encuentra un pasillo de extracción…

SINTESIS DE ENANTIOMEROS DE 4-AMINO-TALIDOMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CHILDREN'S MEDICAL CENTER CORPORATION. Inventor/es: D\'AMATO, ROBERT, J., TRESTON,ANTHONY, SHAH,JAMSHED,H, HUNSUCKER,KIMBERLY,A, ROUGAS,JOHN, CONNER,BARRY,P, PRIBLUDA,VICTOR, SWARTZ,GLENN,M. Clasificación: A61P35/00, A61P15/00, A61K31/445, A61P17/06, A61P17/00, A61P25/00, A61P7/00, A61P9/00, A61P31/12, A61P3/10, A61P27/06, A61P29/00, A61P37/02, A61P31/04, A61P9/10, A61P27/02, A61P7/06, A61K31/454, C07D401/04, A61P1/16, A61P17/02, A61P19/02, A61P31/10, A61P35/04, A61P5/00, A61P35/02, A61P3/02, A61P19/04, A61P33/00, A61P31/22, A61P13/08, A61P27/10, A61P19/06, A61P1/18.

Un método para preparar S -4-nitro-talidomida (5S) que comprende: poner en contacto anhídrido 3-nitroftálico con hidrobromuro de S -2-amino-glutarimida (3S) en la presencia de HOAc y DMF a 70-80º C durante 18-24 horas para formar S -4-nitro-talidomida (5S).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .