723 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Noviembre de 2005.

PRUCALOPRIDA N-OXIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: SCHUURKES, JOANNES ADRIANUS JACOBUS, VAN LAERHOVEN, WILLY JOANNES CAROLUS. Clasificación: A61K31/445, A61P1/00, C07D405/12.

Un compuesto de la **fórmula** y las formas estereoquímicamente isómeras y sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables del mismo.

DERMATAN DISULFATO, UN INHIBIDOR DE LA GENERACION DE TROMBINA Y DE LA ACTIVACION DEL COMPLEMENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: CELSUS BIOPHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: LINHARDT, ROBERT J., VAN GORP, CORNELIUS, L., BRISTER, STEPHANIE, J., BUCHANAN, MICHAEL, R. Clasificación: C08B37/00, A61K31/715, C08B37/08, A61L33/00.

Una composición que comprende dermatán sulfato que tiene más del 75% de unidades repetitivas del disacárido ácido L-idurónico > N-acetil-D- galactosamina 4, 6-di-O-sulfatada.

D-PANTOLACTONA HIDROLASA Y GEN QUE LA CODIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: DAIICHI FINE CHEMICAL CO., LTD. Inventor/es: SHIMIZU, SAKAYU, YAMADA, HIDEAKI, SAKAMOTO, KEIJI, KOBAYASHI, MICHIHIKO. Clasificación: C12N15/63, C12N15/55, C12N1/21, C12P17/04, C12N9/18, C07D307/04.

Un péptido recombinante que tiene actividad de D-pantolactona hidrolasa que tiene una secuencia de aminoácidos representada por SEC ID Nº:1 o una sal del mismo, y que puede ser obtenido mediante la expresión de (i) una secuencia de ADN exógeno que codifica dicho péptido en células huésped procariotas, o (ii) una secuencia de ácido nucleico exógeno de SEC ID Nº:2 en células huésped eucariotas.

HU-B1.219, UN NUEVO RECEPTOR HUMANO DE LA HEMATOPOYETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: INDEVUS PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: CIOFFI, JOSEPH, ZUPANCIC, THOMAS, J., SHAFER, ALAN, W., SNODGRASS, RALPH H. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N1/21.

Un polinucleótido aislado que comprende: (a) nucleótidos 97 a 2770 de SEQ ID NO: 6; (b) una secuencia de nucleótidos que es complementaria a (a); o (c) una secuencia de nucleótidos que hibrida en condiciones estrictas con (a) o (b).

VIDRIO COLOREADO DE SOSA Y CAL.

(16/11/2005) Vidrio de sosa y cal coloreado que comprende: - hierro en una cantidad que, expresada en peso de óxido Fe2O3 con respecto al peso total de vidrio, está comprendida entre el 0, 5 y el 0, 9% (cantidad de hierro total), - hierro ferroso en una cantidad que, expresada en peso de átomos de Fe2+ con respecto al peso total de los átomos de hierro presentes en el vidrio, está comprendida entre el 25 y el 45% (razón Fe2+/Fe total), - cobalto en una cantidad que, expresada en peso de Co con respecto al peso total de vidrio es de al menos 5 partes por millón, - cromo y/o vanadio - menos de 500 partes por millón de manganeso expresado en peso de MnO2 con respecto al peso total de vidrio y el vidrio presenta: - una transmisión luminosa, medida con el iluminante A y calculada para…

SISTEMA DISTRIBUIDO PARA DISPENSAR PRODUCTOS QUIMICOS CONCENTRADOS.

(16/11/2005) Un sistema para dispensar productos químicos, que comprende: una primera estación central que tiene una pluralidad de contenedores de almacenamiento a granel adaptados para almacenar productos químicos concentrados; teniendo cada uno de dichos contenedores un cabezal dispensador adaptado para dispensar los productos químicos concentrados; y una pluralidad de botellas de suministro; y teniendo cada una de las botellas de suministro una abertura de llenado que permite que la botella de suministro sea llenada o rellenada con productos químicos concentrados desde la primera estación central ; caracterizado por una pluralidad de estaciones satélite , teniendo cada una de dichas estaciones satélite un primer conectador adaptado para conectar la estación…

ALOJAMIENTO METALICO EXTRUSIONADO, DOTADO DE EXTREMOS ELASTOMEROS Y DESTINADO PARA UNA BOMBA DE INFUSION.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: HERMANN, ROBERT, A., LAWLESS, MICHAEL, W., SOBERON, PETER, A.. Clasificación: H05K5/00, A61M5/142.

Una caja para un dispositivo médico portátil que protege contra el choque mecánico y la entrada de líquidos a un interior de la caja , caracterizada por: (a) un cuerpo de metal extruido que tiene agujeros opuestos dispuestos respectivamente en un primer extremo y un segundo extremo; (b) una primera tapa elastomérica conformada y dimensionada para asentar herméticamente dentro del agujero dispuesto en el primer extremo del cuerpo de metal extruido ; (c) una segunda tapa elastomérica conformada y dimensionada para asentar herméticamente dentro del agujero dispuesto en el segundo extremo del cuerpo de metal extruido ; y (d) múltiples sujetadores para acoplar las tapas elastoméricas primera y segunda en contacto sellante con los agujeros del cuerpo de metal extruido , proporcionando dichas tapas elastoméricas primera y segunda a la caja resistencia al choque mecánico.

PREPARACION DE PIGMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: HERGET, GERHARD, GRIESSMANN, CARSTEN. Clasificación: C09D5/36, C09D11/02, C09C3/10, C09C3/04, C09C1/00.

Preparado de pigmentos homogéneo y no pulverulento, que se caracteriza por contener: - 40% en pesode uno o varios pigmentos de efecto, - 0, 5 - 60% en pesode polialquileno glicol y/o uno o varios derivados de polialquileno glicol, - 0 -10% en peso de un agente redispersante, - 5 -35% en peso de agua, disolvente orgánico o mezcla disol vente, - 0 -40% en peso de, al menos, una resina rica en grupos hidroxilo, - 0 -10% en peso de aditivos.

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACION DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: FOLLESTAD, ARILD, SALMINEN, HANNU. Clasificación: C08F2/00.

Un procedimiento para polimerizar etileno que comprende polimerizar etileno y, opcionalmente, al menos una a-olefina en un reactor continuo en presencia de hidrógeno y un catalizador de polimerización de olefinas, siendo controlada la velocidad de consumo de hidrógeno durante la polimerización por lo cual se controla el peso molecular del producto polimérico, en el que la conversión de hidrógeno es mayor que 80%, en el que la velocidad de consumo de hidrógeno se halla por un balance de masa como diferencia entre la velocidad de hidrógeno molecular que entra en el sistema reactor y la suma de las velocidades de hidrógeno molecular que sale del reactor y que se acumula en el reactor.

METODO Y SISTEMA PARA PRUEBAS DE RENDIMIENTO DE MAQUINAS ROTATIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: M.E.A. MOTOR INSPECTION LTD. Inventor/es: COHEN, MENACHEM, COHEN, EYAL. Clasificación: G01P3/489, G01R31/34, G01L3/00.

Método para realizar pruebas en un motor eléctrico o en un componente del mismo, caracterizado dicho método por las siguientes etapas: (a) se mide una característica dinámica de velocidad-tiempo (Fig. 5) del motor eléctrico giratorio sin carga durante la aceleración del motor desde la velocidad cero a la velocidad máxima, (b) se obtiene una derivada en el tiempo de la característica dinámica de velocidad-tiempo del motor eléctrico giratorio sin carga y se multiplica por el momento de inercia del rotor para obtener la característica dinámica de par- velocidad (Fig. 6) del motor eléctrico giratorio sin carga, y (c) se eliminan fluctuaciones de la característica dinámica de velocidad-tiempo del motor eléctrico giratorio sin carga o de una característica dinámica del motor eléctrico giratorio sin carga obtenida a partir de la primera para obtener la característica estática de par-velocidad (Fig. 11).

CARBOXAMIDAS CICLOALQUIL-4-OXONICOTINICAS SUSTITUIDAS; LIGANDOS DE RECEPTORES GABA DEL CEREBRO.

(16/11/2005) Un compuesto o las sales no tóxicas farmacéuticamente aceptables del mismo en el que: el anillo C representa un grupo carbocíclico que tiene de 5 a 7 miembros y se completa con el grupo -CH2(CH2)n-CH2- en el que n es un número entero de 1 a 3, en el que cualquier miembro del grupo carbocíclico está opcionalmente sustituido con alquilo inferior, alcoxi C1-C6, hidroxi, halógeno, amino, mono- o o di alquilamino (C1-C6), o trifluorometilo; X es hidrógeno, hidroxi o alquilo inferior; W es alquilo inferior opcionalmente sustituido con halógeno, hidroxi, alcoxi inferior, amino, mono- o dialquilamino en el que cada porción alquilo es alquilo inferior; o W es arilalquilo o heteroarilo, en el que cada arilo está opcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados independientemente…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR MATERIAL AISLANTE, MATERIAL FBROSO ORGANI CO, Y METODO DE AISLAMIENTO POR SOPLADO PARA EFECTUAR EL AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AISLO OY. Inventor/es: SMOLANDER, RAIMO, PUIKKO, PAAVO. Clasificación: E04B1/74.

Un procedimiento de producción de un material aislante, comprendiendo el procedimiento desfibrar un material de madera u otro material desfibrable en el procedimiento de fabricación de pulpa, realizar el lavado y secar , siendo dicho material aislante desfibrado de nuevo posteriormente para proporcionarle un mayor volumen, caracterizado porque se añade un adhesivo (A o B) al material aislante después de la etapa de lavado pero antes de que se realice posteriormente el nuevo desfibrado para proporcionar al material aislante un mayor volumen.

PRODUCTOS EN FORMA DE ESPIRAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOMACO, INC. Inventor/es: HENDERSON, RANDAL. Clasificación: B31C3/00, B29C47/00, B32B31/18, B29C53/58, B31C1/00, B65H81/00.

Procedimiento para la fabricación de productos termoplásticos espumados que comprende las etapas siguientes: A. extruir un elemento termoplástico espumado en una longitud sustancialmente continua que se extiende en sentido longitudinal y alargada, que presenta una forma de sección transversal deseada; B. avanzar el elemento termoplástico espumado alargado, de extensión longitudinal, en asociación con unos medios de conformación; C. enrollar, de forma controlable, el elemento termoplástico espumado alargado, de extensión longitudinal, sobre dichos medios de conformación de tal modo que haga que los lados opuestos del elemento termoplástico espumado se sitúen en una relación yuxtapuesta, adosada y contigua; y D. unir los bordes laterales contiguos, espaciales, yuxtapuestos del elemento termoplástico espumado entre sí proporcionando de este modo unos productos termoplásticos espumados huecos que presentan cualquier tamaño o forma deseada.

DERIVADOS DE SULFONAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SNC.

(16/11/2005) Un compuesto de fórmula (I) o una sal del mismo: en la que el grupo D se selecciona de un grupo de fórmula (A), mostrado a continuación: en la que P es un anillo alicíclico monocíclico, bicíclico o tricíclico que contiene hasta 20 átomos de carbono en el/los anillo(s); es un enlace simple, un alquilenoC1-6 o un grupo alquenilenoC2-6; R1 es halógeno, alquiloC1-6 sustituido opcionalmente por uno o más átomos de flúor, cicloalquiloC3-6, alcoxiC1-6, OCF3, hidroxi, hidroxialquiloC1-6, hidroxialcoxiC1-6, alcoxiC1-6alcoxiC1-6 , alcanoíloC1- 6, amino, alquilamino o dialquilamino, SR11 en donde R11 es hidrógeno o alquiloC1-6 o R1 es arilo, arilalquiloC1-6, un anillo heterocíclico bicíclico o es un anillo heterocíclico de 5 a 7 miembros que contiene cada uno 1 a 4 heteroátomos seleccionados…

PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA PARA PRODUCIR METALES A PARTIR DE OXIDOS METALICOS.

(16/11/2005) Procedimiento de fusión directa para la producción de metales a partir de óxidos metálicos (comprendiendo óxidos metálicos parcialmente reducidos) que comprende las etapas siguientes: (a) formar un baño fundido que comprende una capa de metal y una capa de escoria sobre la capa de metal en un convertidor metalúrgico; (b) inyectar un material metalífero de carga en la capa de metal mediante una o varias lanzas/toberas y fundir el material metalífero en metal principalmente por lo menos en la capa de metal; (c) inyectar un material carbonoso sólido en la capa de metal mediante una o varias lanzas/toberas; (d) provocar un movimiento ascendente de salpicaduras, pequeñas gotas y chorros de metal fundido desde la capa de metal del baño fundido que: (i) favorece una intensa mezcla del…

POLIMEROS DE POLIAMIDOAMINA DE AMINA TERCIARIA Y EPIHALOHIDRINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Inventor/es: BOWER, BARTON, K. Clasificación: C08G73/02, C08G69/48.

Un procedimiento para preparar un polímero de poliamidoamina de amina terciaria y epihalohidrina, que comprende hacer reaccionar un prepolímero de poliamidoamina de amina terciaria y una epihalohidrina: (a) con una relación molar, de epihalohidrina a grupos amino terciarios en el prepolímero de poliamidoamina de menos de 1, 0:1, 0; (b) a un pH de aproximadamente 7, 5 a menos de aproximadamente 9, 0; (c) añadiéndose un ácido no haloideo y opcionalmente una base para mantener el pH en dicho intervalo; y (d) a una temperatura de no más de 35ºC.

MATERIALES DE DISPOSITIVOS OFTALMICOS DE INDICE DE REFRACCION ALTO, PREPARADOS USANDO UN METODO DE RETICULACION DESPUES DE LA POLIMERIZACION.

(16/11/2005) Un método en dos etapas para preparar un material acrílico de dispositivos oftálmicos de índice de refracción alto, en el que el material de dispositivos oftálmicos comprende: (i) por lo menos un monómero arilacrílico hidrófobo de fórmula X ¦ CH2-COO-(CH2)m-Y-Ar (I) en la que: X es H o CH3, m es 0-10, Y es nada, O, S o NR, en el que R es H, CH3, CnH2n+1 (n = 1-10), iso-OC3H7, C6H5 o CHC6H5 y Ar es un anillo aromático no sustituido o sustituido con CH3, C2H5, n-C3H7, iso-C3H7, OCH3, C6H11, Cl, Br, C6H5 o CH2C6H5, (ii)un iniciador de polimerización de la primera etapa, seleccionado del grupo formado por iniciadores térmicos de polimerización de baja temperatura y fotoiniciadores y (iii) un agente reticulante de la segunda etapa, seleccionado del grupo formado por peróxido de dibenzoílo,…

DERIVADOS DE 1,3,5-TRIAZINA TRISUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR VIH.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: DE CORTE, BART, DE JONGE, MARC, RENE, HEERES, JAN, JANSSEN, PAUL, ADRIAAN, JAN, KAVASH, ROBERT, W., KOYMANS, LUCIEN, MARIA, HENRICUS, KUKLA, MICHAEL, JOSEPH, LUDOVICI, DONALD, WILLIAM, DAEYAERT, FREDERIK, FRANS, DESIRE, HO, CHIH, YUNG. Clasificación: C07D251/52, A61K31/53, C07D403/12, C07D251/70, C07D251/42, C07D251/50, C07D251/66.

Uso de un compuesto de fórmula un N-óxido, una sal de adición farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, en la que A es CH, CR4 o N; n es 0, 1, 2, 3 ó 4; R1 y R2 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno, hidroxilo, alquilo C1-12, alquiloxilo C1-12, (alquil C1-12)carbonilo, (alquiloxi C1-12)carbonilo, arilo, amino, mono- o o di(alquil C1-12)amino, mono- o o di(alquilC1-12)aminocarbonilo , en los que cada uno de los grupos alquilo C1-12 anteriormente mencionados puede estar sustituido, opcionalmente y cada uno individualmente, por uno o dos sustituyentes cada uno seleccionado independientemente de hidroxilo, alquiloxilo C1-6, hidroxi(alquiloxi C1-6), carboxilo, (alquiloxi C1-6)carbonilo, ciano, amino, imino, aminocarbonilo, aminocarbonilamino, mono- o di(alquil C C1-6)amino, arilo y Het; o R1 y R2, considerados juntos, pueden formar pirrolidinilo, piperidinilo, morfolinilo, azido o mono- o o di(alquil C C1-12) amino(alquilideno C1-4).

APARATO CONFORMADOR PARA UN ENVASE DE CARTON DE FONDO ELEVADO.

(16/11/2005) Un aparato para obturar el fondo de un envase de cartón, que comprende un mandril que tiene una tapa del mandril con una superficie de acoplamiento y una placa de obturación con una superficie prensora para acoplamiento a la tapa del mandril; caracterizado porque: - la superficie de acoplamiento de la tapa del mandril tiene unos extremos opuestos primero y segundo y un primer rebaje que atraviesa dicha superficie de acoplamiento desde su primer extremo al segundo extremo, y la citada superficie de acoplamiento tiene un borde en ángulo extendido a lo largo de una porción del primer extremo ; y porque: - la superficie prensora de la placa de obturación tiene unos extremos opuestos primero y segundo y una porción elevada con una sección transversal (52a)…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN MATERIAL COMPUESTO METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: BRICKENKAMP, WOLFGANG, MEYKRANZ, FRIEDHELM, SAURE, GERHARD. Clasificación: B32B31/00, B32B15/08.

Procedimiento para la producción de un material compuesto de metal apto para embutición profunda y esterilizable, caracterizado porque abarca los pasos siguientes: (a) recubrimiento en una de las caras, o en ambas, de una banda de metal con una capa de material sintético modificada, , basada en polipropileno modificado, por extrusion, efectuándose el recubrimiento de extrusion sobre una banda de metal a la temperatura ambiente, de manera que la capa de material sintético pasa transitoriamente al estado sólido, y seguidamente (b) calentamiento del material compuesto de metal resultante a una temperatura superior al punto de fusión de la capa de material sintético modificada , con una duración de 1 a 10 segundos, a efectos de conducir la capa de material sintético nuevamente al estado escurrible por fusión.

CATALIZADORES DE COMPLEJO DE CIANURO BIMETALICO MODIFICADOS CON COMPUESTOS DE CALCIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Solicitante/s: BAYER ANTWERPEN N.V.. Inventor/es: COMBS, GEORGE. Clasificación: B01J27/26.

Un catalizador de complejo de cianuro bimetálico que comprende un cianuro bimetálico, un agente complejante orgánico y un polímero funcionalizado o su forma soluble en agua y en el que dicho catalizador de complejo de cianuro bimetálico está modificado con un compuesto de calcio que está exento de cianuro.

DERIVADOS DE LA 2- (2,6-DIOXOPIPERIDIN-3-IL) ISOINDOLINA, SU PREPARACION Y SU EMPLEO COMO INHIBIDORES DE LAS CITOCINAS INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GELGENE CORPORATION. Inventor/es: MULLER, GEORGE, W., MAN, HON-WAH. Clasificación: A61K31/445, C07D401/04.

Un compuesto seleccionado entre el grupo formado por: (a) una (S) 2-(2, 6-dioxopiperidin-3-il)-isoindolina , quiralmente pura, una (R) 2-(2, 6-dioxopiperidin-3-il)-isoin- dolina, quiralmente pura, o mezclas de las mismas, de fórmula en la cual Y es oxígeno ó H2, un R1 ó R2 es alquilo, el otro R1 ó R2 es indepen- dientemente entre sí, hidrógeno o alquilo, R3 es hidrógeno, alquilo o bencilo, y (b) las sales de adición ácida de dichas 2-(2, 6-dioxo- piperidin-3-il)-isoindolinas las cuales contienen un átomo de nitrógeno capaz de ser protonado.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO.

(16/11/2005) Un revestimiento que comprende: a. un primer componente polimérico que comprende al menos un primer interpolímero de etileno/a-olefina que es un interpolímero de etileno/a-olefina homogéneo lineal o sustancialmente lineal, que tiene una densidad de 0, 850 g/crn3 a 0, 920 g/cm3 b. un segundo componente polimérico que comprende al menos un segundo interpolímero de etileno/a-olefina que tiene una densidad de 0, 905 g/cm3 a 0, 935 g/cm3, con tal que la densidad del al menos un segundo interpolímero de etileno/a-olefina sea al menos 0, 002 g/cm3 mayor que la densidad de al menos un primer interpolímero de etileno/a-olefina, en el que el revestimiento tiene un espesor total de 0, 3 a 4 mm, y exhibe un módulo de flexión, como se determina de acuerdo con ISO 178, de no más que 150 MPa y una Resistencia…

MEJORAS EN LA SINTESIS ENZIMATICA DE AMINAS QUIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: CELGRO. Inventor/es: WU, WEI, BHATIA, MOHIT, B., LEWIS, CRAIG, M., LANG, WEI, WANG, ALICE, MATCHAM, GEORGE, W. Clasificación: C12P13/04, C12P13/00.

Síntesis estereoselectiva de una amina quiral, en la cual, se procede a poner en contacto una cetona, con una transaminasa, en presencia de un donante de amino, la cual comprende la utilización de 2-aminopropano, como donante de amina.

DISPOSITIVO DE ANASTOMOSIS.

(16/11/2005) Un dispositivo de anastomosis destinado a ser utilizado para acoplar un extremo de un primer vaso a un lado de un segundo vaso , de tal manera que el segundo vaso tiene una abertura formada en una pared lateral del mismo para la inserción del dispositivo, y el dispositivo comprende un miembro tubular , al menos una porción del cual es radialmente expansible, caracterizado porque el miembro tubular ha sido previamente formado con un doblez a lo largo de su eje longitudinal central, de tal modo que una porción del miembro tubular se extiende fuera de la abertura existente en la pared lateral del segundo vaso , en tanto que una porción de extremo del miembro tubular se extiende en posición generalmente coaxial con el segundo vaso cuando el miembro tubular es insertado…

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA UN BUS DE DATOS CON VARIOS ABONADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PELLER, MARTIN, MARSCHNER, CHRISTIAN. Clasificación: H04L12/44, H04L12/417.

Procedimiento de funcionamiento para un bus de datos con varios abonados, caracterizado por las particularidades siguientes: los abonados están unidos uno con otro a través de un acoplador en estrella, al menos una parte de los abonados está unida con el acoplador en estrella a través de un conductor óptico, los abonados se sincronizan por medio de impulsos de sincronización, se emiten por los abonados unos telegramas con secuencia de emisión jerárquica, con ayuda de miembros de adaptación se ajustan instantes de inicio de emisión de los telegramas de modo que se ajusten los retardos de tiempo de propagación condicionados por sistema y abonado entre los abonados y el acoplador en estrella activo, con lo que los instantes de inicio de emisión son independientes del respectivo abonado y dependen tan sólo todavía de la secuencia de emisión.

BUS DE DATOS PARA VARIOS ABONADOS.

(16/11/2005) Bus de datos para varios abonados que están unidos uno con otro a través de un acoplador en estrella (K), caracterizado porque las señales de entrada (Di_n, Di_n+1, ...) del acoplador en estrella se presentan en forma eléctrica, porque el acoplador en estrella contiene un miembro lógico de decisión a cuyas entradas están conectadas las salidas de los abonados y al cual son conducidas las señales de entrada (Di_n, Di_n+1, ...), porque la salida del miembro de decisión del acoplador en estrella está conectada en paralelo, a través de una línea eléctrica, a las entradas (Do_n, Do_n+1, ...). de los abonados, porque al menos una parte de los abonados está conectada, a través de un trayecto de transmisión óptica, con convertidores opto-eléctricos pospuestos o antepuestos (módulo_n S/E, módulo_n+1…

DETECCION SISTEMATICA DIFERENCIAL CUALITATIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Solicitante/s: EXONHIT THERAPEUTICS S.A.. Inventor/es: BRACCO, LAURENT, TOCQUE, BRUNO, SCHWEIGHOFFER, FABIEN. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para identificar y/o clonar regiones de ácidos nucleicos representativas de diferencias genéticas cualitativas entre dos muestras biológicas, que comprende una etapa de hibridación entre los ARN o ADNc de doble hebra, que provienen de una primera muestra biológica, y los ADNc que provienen de una segunda muestra biológica, e identificar y/o clonar, a partir de complejos formados mediante hibridación, regiones de ácidos nucleicos no emparejadas, comprendiendo dichas regiones ácidos nucleicos representativos de diferencias genéticas cualitativas entre las dos muestras.

METODO PARA LA IGUALACION DE LAS DIFERENCIAS DE TEMPERATURA EN EL VIDRIO FUNDIDO Y EQUIPO PARA ELLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KANTHAL AB. Inventor/es: LINDSKOG, NILS, BUETTIKER, PAUL. Clasificación: C03B7/098, C03B7/07.

Método para la igualación de diferencias de temperatura en una masa de vidrio fundido en por lo menos una zona de igualación de temperaturas en forma de un canal previsto para el transporte de una masa de vidrio fundido, estando dicha zona situada corriente arriba a partir de un punto de extracción en el cual el vidrio se introduce en un molde en una máquina de moldeo o similar, e incluyendo unos elementos calefactores a base de resistencias previstos en las paredes de la zona de igualación de temperaturas , en el fondo y en el techo , caracterizado porque las temperaturas de aquellas superficies de las respectivas paredes, fondo y techo, se miden, las cuales contactan con los elementos calefactores a base de resistencias, y en que dichos elementos calefactores a base de resistencias están controlados por un controlador eléctrico de forma que las temperaturas de dichas superficies son substancialmente iguales a una temperatura predeterminada de extracción de la masa de vidrio fundido.

COMPOSICION EXTINTORA DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK. Inventor/es: EICH, JOHANNES, JASKOLKA, HEINZ, GIRICKE, DETLEF. Clasificación: A62D1/06.

Composición extintora de incendios a base de un oxidante, un ligante con contenido en oxígeno y aditivos, caracterizada porque el ligante con contenido en oxígeno consta de una combinación a base de ligantes inactivo y activo, eligiéndose el ligante inactivo del grupo de diferentes ceras, celulosa, diversas resinas, polímeros, cauchos, o de mezclas de estos ligantes inactivos, y eligiéndose el ligante activo del grupo de los polímeros polinitroaromáticos a base de polímeros con 4 a 20 unidades estructurales repetitivas a base de compuestos aromáticos mononucleados o plurinucleados, con al menos dos grupos nitro por cada núcleo aromático, a base de hexógeno, octógeno, o de mezclas de estos compuestos.

PROCESAMIENTO PREVIO DE ACONTECIMIENTOS PARA CONFECCIONAR UN INFORME.

(16/11/2005) Sistema para extraer la información deseada a partir de la información procedente de una pluralidad de fuentes de información diferentes, caracterizado por que comprende: - un primer bloque principal que incluye al menos un bloque de servicio de petición y que está adaptado para configurar un mensaje de inicio para indicar las fuentes de información que suministran la información que el bloque de servicio de petición desea extraer de la información entrante, y las condiciones para indicar un elemento de información al bloque de servicio de petición, - un segundo bloque principal que comprende diversos bloque de servicio de contador, y en el que los bloques de servicio de contador están conectados para recibir información procedente de fuentes de información, y en el que cada bloque de servicio…

LOCALIZACION DE UNA AVERIA EN UNA LINEA DE ALTA TENSION COMPESADA EN SERIE.

(16/11/2005) Un método para localización de un fallo, y determinación de la resistencia de fallo resultante, que se ha producido en una línea de transmisión de energía eléctrica que está compensada en serie con un condensador, con un dispositivo de protección contra sobrevoltajes conectado en paralelo, entre dos estaciones (A) y (B), donde la distancia al fallo desde una estación (A) y la resistencia de fallo se determinan por medio de valores de voltaje y corriente, medidos en dicha estación (A), antes y después de la aparición del fallo, caracterizado porque, si el fallo se produjo entre los condensadores en serie y la estación B, la distancia al fallo se determina por donde Im(a1), Im(b1) och Im(c1) son iguales a la parte imaginaria de los coeficientes, que es la solución a una primera ecuación de distancia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .